Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cocinar al vapor

Cocinar al vapor
« en: 02 de Mayo de 2015, 07:39:04 pm »

Los utensilios de cocina pueden ser hacedores de milagros, si usted se encuentra en necesidad de cocinar alimentos al vapor con frecuencia y necesita una cesta de vapor, no salga corriendo a comprar una.

Cocinar al vapor

Si usted tiene un colador de metal o una rejilla para hornear, una olla grande, y un poco de papel de aluminio, tienes todo lo necesario para hacer un barco de vapor en casa.

Método 1
Llene una olla con aproximadamente la mitad de una pulgada de agua. Coloque un colador de metal o un colador en el interior, dejando espacio suficiente para que el agua hirviendo no toque el colador.

Si su filtro no descansa en el borde de la olla, nos gustaría recomendar el uso de un filtro con un mango resistente al calor.

Coloque los alimentos en una sola capa en el colador hasta que el agua alcance el punto de ebullición, luego baje el fuego de modo que apenas burbujee. Cubra la olla tanto como sea posible con el fin de evitar que el vapor se escape.

Vigile su comida a menudo para evitar el exceso de cocción. Tenga en cuenta que los tiempos humeantes variarán dependiendo del alimento que esté cocinando.

Método 2

Éste es para cualquier persona que no tenga un colador de metal. En primer lugar, llenar una olla grande con alrededor de media pulgada de agua. Haga con su papel de aluminio tres bolas de aproximadamente el mismo tamaño.

Descanse un plato resistente al calor en la parte superior de las bolas de papel de aluminio. Puede utilizar una placa, una pequeña rejilla para hornear o una pantalla protectora en su lugar.

Coloque los alimentos en una sola capa en el plato, luego caliente el agua a fuego lento, y cubrir la olla. Después de unos minutos, las verduras estarán listas.