Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo conservar las legumbres

Cómo conservar las legumbres
« en: 21 de Noviembre de 2019, 06:35:42 pm »

Las legumbres son alimentos extremadamente nutritivos, están llenos de vitaminas y muchísimos nutrientes que son excelentes para nuestra salud. No es necesario someterse a dietas estrictas si en la nutrición que llevas incluye los alimentos que mantienen en buen estado tu salud. Lo mejor de todo es que con un plato de legumbres no es necesario añadir carne ya que contiene muchísimas proteínas, incluso más que la misma carne.
   Adquirir las legumbres es un proceso en el que debes ser muy cuidadoso. Sea lentejas, Garbanzos, etc. Las consigues mayormente en bolsas, si las vas a comprar tienes que estar pendiente de su fecha de caducidad y que este sea en el año en curso. Otra opción es comprarlas sueltas pero tienes que revisar si están húmedas, si tienen hongos o germinaciones. Si esto sucede, quiere decir que han sido expuestas a humedad  y precisamente es lo que se debe evitar porque si se conservan de forma incorrecta pierden todas las propiedades que aportan al organismo  y es todo un riesgo consumirlas de esa manera porque puede ser dañino para la salud.
   La mejor manera de conservarlas es guárdaselas en un envase de vidrio que cierre correctamente y en un lugar bastante seco, lejos del calor y sobre todo en un sitio que sea oscuro. De esta manera estarán protegidas en todo momento hasta que decidas consumirlas.
   Es necesario que antes de cocinarla las legumbres secas, estas se hidraten con mucha agua por 12 horas máximo y deben cocinarse con esa misma agua donde se estuvieron remojando.
   Un dato importante es que no debes agregarle sal inmediatamente sino cuando casi estén cocinadas completamente porque si le agregas sal antes se van a endurecer los granos.
   Las legumbres son una opción fantástica para cocinar y hay muchísimas recetas que puedes probar con toda tu familia.


Re:Cómo conservar las legumbres
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2020, 08:51:58 pm »

ok ya hice la plantilla con las regiones editables y la guarde en mi servidor ftp

pero al entar a Activos y ponerlen en plantillas dice que no hay plantillas

y a la plantilla le puse de nombre plantilla.dwt