Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como ablandar la carne para que salga tierna

Peter

Como ablandar la carne para que salga tierna
« en: 29 de Abril de 2015, 08:54:31 pm »

La carne  es una proteína que todo ser humano necesita para cumplir con una dieta proteica, la carne  generalmente es sacada de vacas o toros, aunque también existen otros tipos de carnes como la de aves, o peces, pero estas últimas no necesitan ablandarse ya que son muy débiles al fuego o calor. Sin embargo la carne  de res es a veces resulta un poco difícil de ablandarse y por ello muchas personas la dejan de comprar por desagrado o obtenerse de masticar mucho.


Hoy en día existen diversas maneras de lograr que una carne  se ablande y sea fácil de comer, las técnicas más comunes son las siguientes:
- Hervir
Debido a la contextura fisionómica de la carne  de res, esta presenta muchos hilos de conexione internas que hacen que esta sea un poco dura al momento de comer, una solución para esto es que la carne  pase suficiente tiempo en agua caliente, así esta podrá ablandar esos millones de hilos que la conforman.
- Machacar
Esta técnica se utiliza para las carnes que son cocción rápida por ejemplo un bistec, este tipo de carne  puede ablandarse con un martillo especial para machacar carnes, este tiene en cada superficie unas púas que rompen cualquier ligamento o hilo que la carne  posea. El tipo de carne  bistec suele resultar muy sensible al fuego, pero siempre es recomendable machacarla un poco antes de antes de ponerla al fuego.
- Olla de presión
Las ollas de presión son estupendas para ablandar cualquier producto comestible que sea de naturaleza dura, en esta olla de presión se suele verter el tolete de carne  para ablandar, en cuestión de minutos o horas  la carne  estará súper tierna.
Ten en cuenta el tiempo de cocción dependerá del tipo de carne  que compres o elijas, las carnes más blandas son costosas, pero son muy exquisitas, sin duda  vale la pena!.