Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sopa Juliana

Sopa Juliana
« en: 25 de Abril de 2015, 08:00:59 pm »

¡Que rica plato español y sencillo de hacer!, Que mejor manera de incluir verduras en nuestra comida que picándolo en juliana es decir en tiras muy finas, por ello adopta su nombre “Juliana”. Otro punto a favor de esta exquisita sopa es su economía, ya que básicamente está compuesta por legumbres y verduras permitiendo así la disminución de costos, aunque muchas personas combinan junto a pasta asemejándolo a un delicioso minestrone.
Antes de iniciar la receta daré algunos consejos culinarios que serán de gran ayuda:
Compre las verduras frescas y en lugares que frecuente cuide su salud y la de los que lo rodean, lave muy bien los alimentos antes de ingerir, mantenga limpios sus implementos de cocina y sus manos óptimas.

Sopa Juliana

Considere siempre la cantidad de carbohidratos, calorías, lípidos entre otros… en este caso, presenta 119 calorías y 0% de colesterol. ¡Maravilloso para su salud! Mantenga una dieta balanceada, de esa manera tendrá una vida feliz, sana y activa siempre.

Ingredientes requeridos Sopa Juliana



- 300 gramos de las siguientes verduras cortados en Juliana
- Apio
- Nabo
- Zanahoria
- Repollo
- Cilantro
- perejil
- Media cebolla mediana
- Dos dientes y medio de ajo
- Pimentón dulce
- Caldo de pollo y verduras específicamente un litro y medio
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen

>Preparación de la sopa Juliana


1) Tomar los ajos, pelarlos y picarlos muy finamente, cortar la cebolla en tiras muy finas a lo largo es decir en Juliana
2) Encender  la estufa a fuego medio poner la sartén con unas cinco o seis cucharadas de aceite, agregar la cebolla con el ajo, no permita que se quemen o se doren demasiado.
3) Retirar del fuego y agregar una cucharada de pimentón dulce, remover muy bien
4) Coloque nuevamente en el fuego y añada las verduras cortadas anteriormente
5) Aplique sal y pimienta al gusto
6) Baje la intensidad del fuego y mantenerlo allí durante aproximadamente cinco minutos
7) Agregar el caldo de pollo con verduras y dejar cocer a fuego medio por 30 minutos, revise continuamente las verduras hasta que se pongan blandas.
8) Sirva bien caliente, puede incluso acompañarlo con limón, chile picante, salsa inglesa.  ¡disfrute!
Ya que cocinar es un arte, le invitamos a experimentar agregando distintos ingredientes, que le parece quizás un poco de jamón serrano, pasta, arroz. Muchos cocineros agregan huevo duro e incluso carne o pescado. Cocine siempre a su gusto.


« Última modificación: 13 de Junio de 2015, 12:09:01 pm por Pamela »