Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sopa de zanahoria fría

Sopa de zanahoria fría
« en: 27 de Mayo de 2018, 12:20:01 am »

Esta entrada es un plato tradicional de diversas cocinas alrededor del mundo. Además de ser una receta rica en nutrientes, es sumamente deliciosa y versátil; ya que se puede comer tanto caliente como fría, dependiendo de nuestros gustos. Además de que no se necesita una gran cantidad de ingredientes, el tiempo de preparación será mínimo, comparado con otras recetas. ¿Te animas a prepararla? Sólo necesitas unos cuantos ingredientes y unos pocos minutos.
Ingredientes
-4 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas
-1/2 cebolla picada
- 1/2 pimiento rojo o amarillo picado
- Un pedacito de jengibre picado
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto


Modo de preparación
1. Saltear la cebolla, el pimiento y el jengibre en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, entonces deberemos de añadir la zanahoria.
2. Mezclaremos muy bien el sofrito a la zanahoria y añadiremos el agua cuando el aceite se encuentre a punto de consumirse en su totalidad. Dejaremos cocinar hasta que las zanahorias estén suaves. Si es necesario, agregaremos más agua. Si deseas acelerar el proceso, puedes usar una olla de presión para cocer las papas.
3. Una vez que los trozos de zanahoria se encuentren perfectamente cocidos (debemos poder atravesarlos con un cuchillo sin problema). Apagaremos el fuego y prepararemos la licuadora. Debemos de poner especial cuidado en que el resto de los ingredientes no se quemen, ya que en ocasiones el tiempo de cocción de cada uno puede variar.
4. Introduciremos los vegetales cocidos en una licuadora y la encenderemos hasta que tengamos como resultado una crema uniforme; es decir, sin trozos de los vegetales; si es necesario, dejamos por alrededor de uno o dos minutos encendida la licuadora en los niveles más fuertes. En caso de que la sopa se encuentre demasiado espesa, agregaremos un poco más de agua.
En lo personal me gusta condimentar la sopa en un bol. Cuando retires la sopa de la licuadora, prueba que se encuentre bien sazonada; de lo contrario puedes añadir más aceite de oliva, sal o pimienta; siempre teniendo cuidado en no sobre condimentar. Pero, si lo prefieres, también puedes condimentar la sopa en la olla o en la misma licuadora. Esta receta rinde para 2 porciones generosas; es decir, puede ser desde 2 a 4 porciones.
Si lo deseas, deja enfriar la sopa, para ello puedes introducirla al refrigerador o dejarla enfriar de manera natural. Si la prefieres consumir calientes, entonces puedes hacerlo sirviendo directamente de la licuadora a un bol.
Esta receta es una entrada ideal, que puede acompañarse con pan tostado y, por qué no, con una copa de vino (los sabores quedan a la perfección). Como ves, es una receta rápida y económica; no emplearás demasiados ingredientes y el tiempo de preparación es mínimo.
Si la consumes caliente, sin duda se transforma en una receta perfecta para tiempos de frío; y si se consume fría, como imaginarás, queda a la perfección con la época del verano.