Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sopa de Pescado con Arroz

Sopa de Pescado con Arroz
« en: 27 de Abril de 2015, 06:24:36 pm »

Sopa de Pescado con Arroz El pescado es uno de los alimentos  con mayor contenido nutricional que existe en el mundo,  es tan extensa la variedad de esta riquísima proteína que son muchísimos las recetas que podemos preparar con ella,  desde guisos hasta horneados,   desde  platos fuertes hasta entremeses, desde sopas  hasta  deliciosas cremas. En este artículo te presentamos una deliciosa sopa de pescado con arroz,  es fácil de preparar, pero sobre todo le aporta a tu familia una  gran cantidad de nutrientes para que estén bien alimentados

Sopa Pescado con Arroz

El caldo de pescado realmente es muy noble, puedes prepararlo de muchas maneras y puedes variar los ingredientes para prepararla, aquí te mostramos una manera  de hacer sopa de pescado con arroz.
Ingredientes
- Gambas, aproximadamente de 20 a 30. (las gambas son unos crustáceos, por lo general son presentados como mariscos, tienen parecido a los camarones). También puedes utilizar mejillones o almejas o cualquier tipo de pescado- mero, carite, entre otros.
- 60 gramos de arroz.
- 1 cebolla grande.
- 2 o 3 dientes   de ajo.
- ½ pimentón.
- 1 tomate maduro.
- 1 cucharada de pimentón.
- 1 zanahoria grande.
- 1 ½ de agua.
- 1 puerro.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Primer paso:
Pelar y picar  la zanahoria y el puerro.
En una olla grande colocar dos litros de agua. Cuando empiece a hervir agregamos las zanahoria y el puerro, también agregamos una hoja de laurel y un poquito de sal. Esto lo dejaremos hervir por aproximadamente 20 minutos. Una vez listo dejamos reposar.
Segundo paso:
Luego tomamos las verduras que cocinamos en el agua y las pochamos junto con la cebolla, el pimentón, el tomate y los ajos. Luego que estén listas le añadimos el pimentón que puede ser el de tu preferencia.
Tercer paso:
Colocamos todas estas verduras previamente pochadas en la licuadora o batidora y una vez procesadas llevamos  al fuego con el caldo que quedo de la cocción.
Le incorporamos el arroz y dejamos cocinar durante 20 minutos,  agregamos  las gambas ya cocidas previamente. El proceso de cocinar el tipo de pescado que selecciones es el  mismo (Colócalo en trozos pequeños en una cacerola  con suficiente agua y lleva al fuego hasta que se cocine, puedes agregar al agua sal y perejil para sazonar)
Dejamos cocinar durante 5 minutos más y listo ya tienes una exquisita sopa de pescado con arroz.