Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sopa de marisco

Sopa de marisco
« en: 26 de Febrero de 2015, 11:52:51 am »

Sopa de marisco
La sopa de marisco es una sopa que la he tomado de forma diferente por donde he ido. En unos lugares la hacen sin tropezones, sólo el caldo (que está muy bueno y tiene todo su sabor), en otros con fideos gordos y en otros con distintos tipos de marisco.
Yo os doy la receta de como yo lo hago y la que más me gusta.

Sopa marisco
Ingredientes para 4 personas (el peso del marisco es más o menos, calculad marisco para 4)
150 gr. de gambas
250 gr. de almejas
250 gr. de mejillones
150 gr. de calamar troceado
150 gr. de rape
1 cebolla
1 tomate
1 zanahoria
1 cucharita de pimentón dulce
2 l. de caldo de pescado
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Nota: Si queréis podéis hacer el caldo de pescado casero. Hervís durante 15 minutos Medio Kilo o más de morralla, pescado de roca y cabezas de gambas. El caldo sale exquisito. Lo coláis y ya tenéis un caldo delicioso de pescado.

Limpiar primero y enjuagar el pescado y los mariscos. Hervimos el caldo de pescado y en él echamos el calamar, las gambas, el rape, las almejas y los mejillones. Todo hasta que el marisco se abra. Colamos el caldo y pelamos las gambas (si las queréis peladas) y quitamos los caparazones de los mejillones y reservamos.
En una cacerola a parte freímos la cebolla cortada a trozos pequeños, el tomate rallado y la zanahoria cortada en trozos pequeños o rodajas finas. Añadimos sal y el pimentón.
Echamos el sofrito al caldo donde hemos hervido los mariscos y cocemos unos minutos. Añadimos después el rape, el calamar y los mariscos y dejamos que hierva 10 minutos más. Se sirve muy caliente.