Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sopa de Avena Sana y Nutritiva

OrigenAsturias

  • *
  • 5
  • OrigenAsturias.com - Productos Asturianos
    • Ver Perfil
    • Origen Asturias
Sopa de Avena Sana y Nutritiva
« en: 21 de Marzo de 2017, 11:48:04 am »

Hola! quería compartir con vosotras la receta que preparamos en casa de sopa de avena. Es una sopa muy sana y con todos los beneficios de la avena: ayuda a regula el azúcar en sangre, es depurativa, limpia las paredes de las arterias, mejora la digestión, tiene proteinas de gran valor... y muchas más propiedades. Aconsejan consumir avena diariamente.

Filetear dos dientes de ajo y rehogarlos en dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando casi esten los ajos, agregar una cucharadita pequeña de pimentón, pero ya sabéis, el pimentón hay que agregarlo a última hora y tenerlo poco tiempo al fuego, pues se quema enseguida y luego da mal sabor al plato.

Cuando este listo se le añade un litro de agua y se pone a hervir con sal. Una vez hirviendo se le añaden 100 gramos de avena y se pone otra vez a hervir.

Especiar al gusto y ya está listo! queda muy rica con tomillo pero podéis hechar cualquier otra especie que os guste.

Esta receta es para comer al momento pues si pasa un poco de tiempo, la avena espesa, y más que una sopa se queda como una pasta, esta rica igual y el sabor es el mismo, solo cambia la textura que ya no sería una sopa.

Os animo a probarla, es fácil de hacer y lleva poco tiempo. Espero que os guste!