Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sopa con Conejo

Sopa con Conejo
« en: 26 de Abril de 2015, 06:21:58 pm »

Sopa con Conejo
¿Cómo preparar una rica sopa de conejo? Bueno a muchas personas les encanta el famoso caldo de pollo,  otras se inclinan  más a las sopas de mariscos y pescados y el famoso mondongo tiene su buena cantidad de seguidores, lo cierto del  caso es que  en las diferentes culturas y sociedades siempre hay un plato de sopa típico, aquí te traemos uno de ellos, sopa de conejo ¿Ya la probaste? Pues es fácil de hacer y además es muy nutritiva.

Sopa de Conejo

Ingredientes para preparar la sopa de conejo.
- 1 conejo.
- 1 Cebolla.
- 3 zanahorias.
- 3 puerros.
- 1 Ramita de apio.
- 1 Tomate.
- 125 gramos de fideos.
- 40 gramos de tapioca.
- 2 litros de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta
- Perejil.
Preparación  de la receta de Sopa de conejo:
- Hazle cortes al conejo para retirar la carne de los lomos y los muslos. Corta la en pedacitos y guarda en un recipiente.
- Corta la zanahoria, un puerro, la cebolla y la rama de apio y poncha  con un poquito de aceite en un sartén, agrégale unas ramitas de perejil. Agrégale sal al gusto.
- Ya doradas incorpora el resto del conejo  (las costillas y los huesos) y agrega agua. Esto lo dejarás hervir durante media hora.
- Quítale la espuma y cuela el caldo y guárdalo a parte.
- A parte corta fino las dos zanahorias restantes y los puerros. Ponlas  a ponchar en  una  cazuela grande con un poquito de aceite, agrégale sal y pimienta al gusto.
- Luego que hagas esto le agregaras el tomate  picado y el caldo que preparaste al inicio. También incorpora la tapioca y cocina durante cinco minutos. Reserva este caldo.
- En un sartén sofríe el conejo picado con un poquito de aceite y un poco de perejil picado.
- Finalmente añade esto al caldo que tienes reservado,  agrega los fideos y cocina en promedio por dos minutos.
- Listo ya tienes tu sopa de conejo.