Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ramen para dos

Naike

Ramen para dos
« en: 19 de Diciembre de 2015, 07:40:36 pm »

El Ramen es un caldo a base de salsa de soja y de estilo cantonés con cerdo asado, también conocido como char siu). Para dar a este elixir un toque extra, añada una pizca de Shichimi Togarashi - un polvo popular, picante, que se puede encontrar en casi todos los restaurantes japoneses.

Ramen para dos

Tiempo de Cocción:
20 minutos

Ingredientes:

- 1 paquete (2 porciones) de ramen Sun Noodle, sabor shoyu
- 2 huevos
- 2 cebolletas, limpias con extremos recortados
- 2 manojos de espinacas lavadas
- 1 hoja de sushi nori.
- 6 rebanadas de cerdo a la barbacoa china, a temperatura ambiente.
- Aceite de sésamo, opcional
- Shichimi togarashi, opcional
- Jengibre fresco rallado, opcional

Instrucciones:

1. Coloque los huevos en una cacerola pequeña y cubrir con agua. Llevar a fuego lento, sin hervir (que tenga burbujitas coherentes, nunca grandes burbujas bulliciosas). Cocine a fuego lento durante 6 minutos, luego sumergir los huevos en agua fría, cambiando el agua varias veces hasta que los huevos estén fríos.

2. Pelar los huevos y colocarlos en un recipiente pequeño. Picar una de las cebollas en trozos de 2 pulgadas y agregarlo a la taza. Añadir tanto los paquetes de sopa a base de ramen como 1/4 taza de agua hirviendo, o un poco más, para cubrir los huevos.

3. Cortar finamente la otra cebolla y colocarla en un pequeño tazón de agua con hielo para que sea suave y crujiente; dejar de lado. Cortar el nori en sextos; dejar de lado.

4. Traiga una olla grande con agua a hervir, y poner un gran tazón de agua fría en el fregadero. Utilizando un colador o pinzas, mojar las espinacas en el agua hirviendo durante 20 segundos (guardar la olla de agua caliente). Sumerja inmediatamente las espinacas en agua fría para detener la cocción.

5. Escurrir las espinacas, dividir el grupo, y poner de nuevo juntos para que la mitad de los extremos se enfrenten y enróllelos en un paño de cocina limpio para hacer un paquete apretado. Recorte los extremos por la mitad.

6. Lleve la olla grande con agua a hervir. Mientras tanto, ponga a hervir otra olla de agua. Vierta un poco de agua hirviendo de la caldera en dos tazones de sopa para calentarlos. Tome los huevos de la mezcla de sopa (reservar el líquido) y cortarlos por la mitad.

7. Vacíe los platos de sopa y divida la mezcla de sopa entre ellos; deseche las piezas de cebollín. Vierta los fideos en la gran olla de agua hirviendo durante 1,5 a 2 minutos, revolviendo sin desenredar hasta que quede al dente (que seguirán cocinándose en la sopa).

8. Divida la pasta entre los platos de sopa. Coloque los ingredientes en cada plato: huevo, cebolla de verdeo en rodajas, las espinacas blanqueadas, cerdo y nori. Sirva inmediatamente, con los condimentos de su elección.