Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cocido

Peter

Cocido
« en: 29 de Abril de 2015, 08:46:21 pm »

Cocido
Preparemos un rico cocido, este plato ha estado presente en muchas culturas y en muchas familias como tradición. Vamos los ingredientes y la forma de preparar la receta de un cocido.
Ingredientes
- Garbanzos
- Morcilla
- Falda de ternera
- Un cuarto de pollo o gallina
- Puerros
- Chorizo
- Panceta un trozo
- Hueso de jamón
- Hueso de ternera
- Papas
- Zanahorias
- Un medio repollo
- Hueso de caña blanca
- Fideos
- Sal

Cocido

Preparación cocido


Los garbanzos deben estar en remojo la noche anterior. Hay que lavar todos los huesos y dejarlos bien limpios para que sean cocinados. En cuanto a la gallina o el pollo puede ser usada la pechuga u otra parte que más guste.
Buscar una olla grande para colocar los huesos y la carne y allí mismo es donde se cocinará el cocido, todo esto se cubre con agua fría y se deja calentar a fuego alto. La idea en este paso es ablandar los huesos y la carne que estén suaves para el gusto.
Al observar que el agua empieza a hervir se baja un poco la intensidad del fuego y se quita la espuma que queda en la parte superior. Luego se agregan los garbanzos tiernos y se dejan por unas dos horas como aproximada para que ablanden también.
Luego de estas dos horas hay que sacar los huesos y agregar el pollo cortado en trozos pequeños, las zanahorias, las papas y el puerro, todo esto troceado. A parte se cocina la morcilla y el chorizo para que salga un poco la grasa que se acumula y no llegue a dañar el cocido.
Es recomendable que el caldo de la olla del cocido siempre cubra todos los ingredientes, para que se cocinen bien. Y si hay que agregar más agua debe ser caliente.
Dejar cocinar por uno 30 o 40 minutos y sacar el caldo para servirlo, y probar el gusto de sal. En este punto se debe agregar la morcilla y el chorizo para que todos los ingredientes se junten y le dé el sabor tan peculiar, hay que comprobar que todos los ingredientes estén bien cocinados.
En algunos casos se sirve el caldo que ya se sacó primero y luego lo que se quedó en la olla con los demás ingredientes. Servir este cocido es muy fácil. Solo basta con un plato hondo y adornar con algunas especias si así se desea. Toda esta receta es una mezcla de sabores muy deliciosos y que en cada lugar lo cocinan de distintas maneras y con otros ingredientes, pero siempre mantienen su deliciosa esencia de cocido.



Edmea

Re:Cocido
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 10:20:14 am »

Me gustaría poner todos mis ingredientes en una olla de tamaño adecuado, cubrir con agua fría y llevar a ebullición lo más rápido posible, esto traerá a todo el resto de la superficie descremada luego reducir al calor a fuego lento, no agregues sal a esta etapa. Si todavía estás teniendo problemas siempre se puede blanquear rápidamente el pollo en canal, etc. en agua hirviendo durante unos segundos, refrescar con agua fría y luego hacerlo de forma normal.

Ademas, aqui en mi ciudad lo tipico es coger las sobras de ese dia parael dia siguiente, llamado "ropa vieja", asiq en este plato NO SE DESPERDICIA NADA!!!!!!!!!!  8)

cocido