Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cocido

Cocido
« en: 23 de Enero de 2022, 10:04:41 am »

Para elaborar un auténtico Cocido, vamos a necesitar:
100 gramos de zancarrón
100 gramos de garbanzos
60 gramos de tocino
Un chorizo pequeño
Una morcilla pequeña
Un hueso de cañada
150 gramos de berzas
Dos puerros
Dos zanahorias
30 gramos de fideos
Una cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de perejil
Cebollino
Agua
Sal al gusto

Cocido

Tenemos que poner en remojo los garbanzos el día anterior y con la olla exprés llena de agua fría, un poco de sal, el tocino, el chorizo y el zancarrón la llevamos a hervir mientras preparamos un atado con los puerros limpios, las zanahorias y la cebolleta, el cual añadimos a la olla junto con un poco de perejil y cebollino. Cuando este bien caliente añadimos los garbanzos y debemos dejar que se cueza con la tapa cerrada durante al menos unos 20 minutos.
Mientras podemos ir picando la berza lo más fina que podamos y ponerla a cocer en una olla aparte con un poco de agua y una pizca de sal. Cuando caliente el agua añadimos la morcilla que habremos pinchado un poco con un tenedor y dejamos cocer durante media hora más.
Pasados los 20 minutos de la olla exprés, retiramos tanto el hueso como el atado y reservamos en un plato aparte el tocino, el chorizo, el zancarrón y también reservamos la morcilla después de escurrir bien la berza. Usamos el caldo de los garbanzos para cocer los fideos y podemos servir los garbanzos con fideos acompañados con un trozo de tocino, morcilla, chorizo y zancarrón.