Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Propiedades chirimoya

Maite

Propiedades chirimoya
« en: 07 de Junio de 2018, 05:54:55 pm »

La chirimoya es una fruta que tiene forma de corazón y crece en las regiones tropicales, en árboles que pueden alcanzar una altura de 5 a 6 metros. Tiene una pulpa jugosa por dentro y llega a pesar de 1a 6 kilos.
Se asemeja a un cono de pino y es de color verde oscuro. A medida que madura, se vuelve ligeramente suave y de color verde claro por fuera y contiene pequeñas semillas negras brillantes en su interior.
A continuación te presentamos las principales propiedades de la chirimoya:
1 - Tratamiento contra el cáncer
Las hojas de la chirimoya han demostrado ser eficaces en acabar a 12 tipos de células cancerosas, impidiendo así, el cáncer de colon, mama, próstata, pulmón y de páncreas. A diferencia de la quimioterapia, la chirimoya puede atacar a las células cancerosas, sin ningún tipo de efectos secundarios, tales como náuseas, pérdida de peso, pérdida de cabello, etc.
La fruta contiene acetogeninas (componente químico existente en el árbol de la chirimoya), que pueden detener el crecimiento de células dañadas antes que se conviertan en cancerosas. Las hojas de la chirimoya no sólo matan a las células cancerosas anormales, sino que también permiten a las células sanas crecer normalmente. Además de complementar las drogas de la quimioterapia, la fruta también proporciona alivio de sus efectos secundarios. Las drogas de la quimioterapia reducen las células de la sangre y el recuento de plaquetas. La chirimoya mejora las células de la sangre y el recuento de plaquetas.
2 - Previene la osteoporosis
La chirimoya contiene calcio y fósforo que son beneficiosos para los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.

Propiedades chirimoya

3 - Acelera el metabolismo
La vitamina B1 presente en esta fruta acelera el metabolismo, la circulación sanguínea y evita los trastornos nerviosos. También contiene vitamina B2, que es vital para la producción de energía del cuerpo, el almacenamiento de grasa, el funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento del músculo cardíaco.
4 - Combate las hemorroides
La chirimoya es eficaz en la curación de las hemorroides. Para este efecto, bebe dos veces al día, mañana y tarde, 1 taza de agua de chirimoya para el alivio. En caso de diarrea infantil, los niños deben tomar 2-3 cucharadas de agua.
5 - Hidrata el cuerpo
La pulpa de esta fruta es casi 84% agua. Su líquido como un diurético natural para el tratamiento de edemas o retención de agua.
6 - Favorece el sueño
La chirimoya contiene una sustancia química llamada triptófano, que promueve la somnolencia y relajación.
7 - Previene las infecciones del tracto urinario
Debido a su alto contenido de agua, la fruta es eficaz en el tratamiento y prevención de las infecciones de las vías urinarias, uretritis y hematuria (sangre en la orina). El jugo de la fruta puede ser tomado por vía oral, en caso de uretritis, hematuria y enfermedades del hígado.
8 - Mata los piojos
Los nutrientes de la fruta como aminoácidos, calcio, hidratos de carbono, hierro, fósforo, tiamina y fibras pueden inhibir parásitos en el cuerpo, como piojos.
9 - Combate los radicales libres
Fuente rica en vitamina C y el ácido ascórbico, la chirimoya, aumenta la cantidad de antioxidantes en el cuerpo, que desempeñan un papel importante en la lucha contra los radicales libres, que son responsables del envejecimiento de la piel. Al eliminar los radicales libres, los signos de envejecimiento, tales como líneas finas, arrugas y pigmentación de la piel, disminuyen.




Re:Propiedades chirimoya
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2018, 06:14:42 pm »

E visto que hay muchas propiedades de la chirimoya y con todo lo que cuentas en el comentario y como fruta descubierta hace poco la verdad que ha dado grandes avances para la salud. Aun se esta definiendo e investigando que mas nos puede aportar, pero no es fácil porque siempre hay algo que puede fallar o que tenga algún efecto o composición que no les sienta bien algunas personas, es decir, que tenga mucho azúcar, que sea muy ácido, cosas como estas y no lo comento por comentar es porque me comentaron que cuando estas embarazada no es bueno o algo así. Asi que ya que sabes un poco mas que yo podrías asegurarme si es verdad o no?

Porque la verdad es que me gusta mucho y me la como junto con otros ingredientes y hace poco me entere de que estaba embarazada de 3 semanas y no quisiera que eso afectara al desarrollo o a mi misma. Como tengo que tener mucho cuidado con muchos alimentos como los crudos, el jamón, el sushi, y bueno todo lo que se le prohíbe a una embarazada... es bueno saber o estar informada de estas cosas porque siempre es mejor prevenir que curar, así que le agradecería una respuesta sincera :) Si fuera el caso de que no supiera sobre este tema también le agradecería que me lo comentara antes de que me diga que si, que no pasa nada por comer o que no pasa nada pero si comes una cantidad grande puede que tenga algún efecto. Si sabe la respuesta le agradezco que me la diga, pero si no la sabe también dígamelo para no hacerme ilusiones :)

Perdón por poner este comentario tan largo y tan extenso, a veces me pongo a escribir y no me doy cuenta de la cantidad de párrafos que hago v_v.

Saludos y Gracias!