Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Pan multicereales o pan de centeno?

¿Pan multicereales o pan de centeno?
« en: 04 de Julio de 2019, 01:32:46 am »

Hola soy una gran amante de comer pan como pan con casi cualquier plato y de cualquier manera posible pero he oído y leído que el pan normal no es muy sano por eso me he estado informando que hay dos panes que están muy buenos de sabor pero que son muy saludables uno es el pan de centeno y otro el pan multicereal, cual de los panes me recomendáis?


Re:¿Pan multicereales o pan de centeno?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 02:54:13 am »

Pan de centeno sin dudarlo el problema es que el pan de centeno que venden en los supermercados o la mayoría de panaderías no es 100% de centeno por eso yo me lo hago yo mismo porque realmente no cuesta mucho puedes ver la receta de como hacerlo en el enlace que te dejo aquí https://pandecenteno.com/receta/ en cuanto lo comas durante un tiempo notaras la diferencia, espero haberte ayudado. Realmente el pan multicereales frente al pan de centeno tampoco es que haya mucha diferencia porque los dos son muy saludables pero si que es verdad que el pan de centeno es un poco mas saludable que el multicereales. Y como no me deja publicar si no llego a las 300 palabras jejeje ya no se que mas contarte. Solo que al principio notaras que el pan de centeno al principio le notaras el sabor mas fuerte que el pan normal pero luego te acostumbras y el pan es mucho mas bueno que el normal.

El centeno es una excelente fuente de vitaminas esenciales y fibra soluble. El cuerpo humano carece de estas vitaminas y, por lo tanto, éstas deben ser suministradas por fuentes externas como el centeno.  Una dieta alta en fibra es capaz de reducir los niveles altos de colesterol y eso es lo que permite el centeno. La fibra también ayuda en el mantenimiento de la elasticidad de los vasos sanguíneos y previene el endurecimiento de las arterias y por lo tanto, promueve la salud del corazón. Estereotipado como un grano de pobreza, el centeno es capaz de crecer incluso en los suelos más pobres. Pero sus ventajas nunca deben ser socavadas.

Como depósito de fibra soluble, el centeno posee la capacidad de prevenir el desarrollo de cálculos biliares, especialmente en las mujeres. Reduce la secreción de bilis y aumenta la sensibilidad de la insulina. Los granos de centeno son fuentes de cobre, magnesio y fósforo. Por lo tanto, se encarga de la producción de glóbulos rojos y es excelente para las personas con diabetes.

El centeno se encuentra en muchas formas, desde bayas de centeno, también conocidas como semillas de centeno, hasta centeno germinado y harina. En la mayoría de los casos, el pan de centeno se utiliza como una combinación ideal para el desayuno. El centeno no sólo se utiliza para hornear, sino que también es un ingrediente esencial para las bebidas. El centeno tiene muy pocas calorías en comparación con otros granos y es un depósito de manganeso y carbohidratos que mantienen nuestros niveles de energía altos.