Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es importante limpiar las frutas y vegetales?

Maite

Es importante limpiar las frutas y vegetales?
« en: 03 de Julio de 2019, 06:20:26 pm »

Mantenerse sano es muy importante. Olvídate de las dietas y concéntrate en comer saludablemente. Pero parte de esa creencia de que comer sano mejora  nuestra calidad de vida, hay que estar muy atentos de cómo aseamos nuestras frutas y vegetales.
   Sabemos que estos alimentos son irremplazables y muy importantes. Además, se pueden hacer tantas recetas que nunca nos vamos a aburrir de los platillos deliciosos que se obtienen. Si ingerimos estos alimentos sin el debido aseo nos arriesgamos a contraer enfermedades bacterianas que pueden ser fatales.
   Es importante saber que todas estas frutas y vegetales son roseados con muchos químicos antes de que llegue a nuestras manos para consumir. También se tiene que agregar que están expuestos a los residuos de los animales. Así que continúa leyendo el artículo para que sepas cómo debes limpiarlos.
   Para limpiar las frutas y vegetales hay que ponerlas directamente bajo el grifo de agua y que sea abundante. Si lo que quieres es ahorrar, puede introducirlos en una cubeta con agua y dejarlos allí por un buen rato. No es 100 por ciento seguro pero elimina la mayor parte de impurezas.
   Algunas frutas y vegetales las podemos limpiar con pequeños cepillos con dientes y frotarlos suavemente para eliminar toda la suciedad.
   Un modo totalmente seguro para deshacerse de todas las impurezas y residuos tóxicos es retirando las cascaras de estos alimentos ya que es la que se encuentra expuesta al rocío de los pesticidas y la suciedad que dejan los animales.
   Algo importante para preservarlas por más tiempo es que no debes lavarlas antes de guardarlas. Si haces esto, corres el riesgo de que su descomposición se acelere y que el ambiente de humedad atraiga cantidades de bacterias y microorganismos que pueden infectar la fruta y a nosotros mismos.
   También puedes lavarlos con agua tibia antes de usarlos.