Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Beneficios del ajo

Maite

Beneficios del ajo
« en: 05 de Junio de 2018, 07:03:36 pm »

El ajo es uno de los alimentos más empleados en remedios medicinales de origen natural. Sus propiedades benéficas para el cuerpo humano son conocidas desde la antigüedad por diversas culturas. Por ello, a continuación te presentamos los beneficios del ajo:
Mejora la circulación de la sangre:
El ajo contiene altas cantidades de vitamina B; la cual es necesaria para mantenernos en un estado saludable. Esta vitamina ayuda a reducir los niveles de homicisteína en nuestro sistema circulatorio; ya que esta sustancia puede llegar a provocar trombosis, dañar los vasos sanguíneos, enfermedades en las arterias coronarias, entre otros problemas de salud.
El ajo manifiesta propiedades antibióticas:
Entre otras cosas, logra fortalecer el estado en que se encuentra nuestro sistema inmunológico. Si sufrimos de una infección leve ayuda a que nuestro cuerpo recupere un estado saludable; así mismo, ayuda a combatir resfriados leves y gripes.
Consumir ajo ayuda al hígado a realizar mejor sus funciones:
Puesto que funciona como desintoxicante en nuestro organismo, el ajo ayuda a no sobrecargar a nuestro hígado; además, beneficia a éste al facilitar que nuestro cuerpo libere ciertas sustancias como metales pesados y toxinas.
Es bueno para nuestra piel:
Gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene el ajo, ayuda al proceso regenerativo natural de las células de nuestra piel; así mismo, se ha comprobado que aporta propiedades para combatir el acné. Para obtener estos beneficios podemos comer en ayunas un diente de ajo.
Combate los niveles altos de colesterol en la sangre:
Es óptimo para potencializar las funciones de nuestro sistema cardiovascular; el ajo contiene una sustancia denominada alicina, la cual ayuda a mantener en buen estado nuestra sangre y los conductos que la transportan. De ahí que se recomiende su inserción frecuente en nuestra dieta; pues beneficia el estado de venas, arterias y fortalece el corazón.


Beneficios del jengibre
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2018, 05:11:58 pm »

Eleva la saciedad

Una de las partes más complicadas de rebajar es aguantar las ganas de comer. Y es que cuando tenías hábitos alimenticios muy malos se hace verdaderamente complicado dejar de comer lo que se comía antes.

Cada vez que sientas deseos de comer fuera de la hora correspondida o que después de haber ingerido tu alimento aun sientas muchísima hambre, toma un poco de agua de jengibre. El control de apetito es una de las razones por las que se busca y se promueve el consumo de agua de jengibre.   

Tiene efectos antinflamatorios

Tanto para heridas leves como para padecimientos mayores, el jengibre es una excelente opción.

Por sus características propias, es preferible que las personas que quieran hacer uso de las propiedades antinflamatorias del jengibre lo hagan mediante el agua de jengibre y no directamente.

Resulta muy bueno logrando un proceso curativo natural de manera acelerada. Es una sustancia que hará que sanen tus heridas internas muy rápidamente y que en menos de lo que canta un gallo te encuentres sano y con la disposición de seguir conviviendo con tus seres queridos.

Como todo en la vida, exagerar con el consumo de agua de jengibre es muy perjudicial. No hay nada de qué preocuparse si lo hace con moderación, e incluso si tomas un poco de más tampoco te ocurrirá nada. Solo si ingieres cantidades realmente exageradas tendrás consecuencias negativas. También tenemos que considerar algunas otras variables. Y es que los expertos no aconsejan el consumo del agua de jengibre en ciertos casos.

En algunos momentos es preferible evitar consumir agua de jengibre, puesto que existen condiciones de salud que pueden ser peligrosas.
Aquí están las condiciones de salud que tienen que considerarse antes comenzar a tomar agua de jengibre a conveniencia. Evalúa tus condiciones físicas y toma la decisión más acertada para tu salud. http://casadeljengibre.com/el-agua-de-jengibre-propiedades-del-agua-de-jengibre/