Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tzatziki vegano

Uma

Tzatziki vegano
« en: 06 de Agosto de 2018, 10:04:14 pm »

El tzatziki vegano es una crema o aderezo el cual tiene un origen griego el cual está hecho con pepino y yogur.
Este aderezo es bastante refrescante además de tener un gran sabor, lo puedes comer con pan, en una ensalada o como entrada y acompañante en las fiestas.
La receta de Tzatziki vegano es bastante sencilla y rápida de hacer, además no necesitas ser un chef para hacer esta crema.
Ingredientes para la elaboración del Tzatziki vegano:
- 2 taza de yogurt vegano.
- 2 pepino grande.
- 1 diente de ajo grande, triturado o picado en finos trozos
- 1 cucharada de eneldo fresco o deshidratado( si no tienes eneldo puedes usar menta)
- El jugo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto

tzatziki vegano

Preparación:
En una taza se colocara el yogur, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo ya triturado el eneldo o menta, un poquito de pimienta y sal a tu gusto, mescla todos estos ingredientes hasta que quede con una consistencia uniforme. Después llévalo a la nevera para refrigerarla.
Por otro lado se lavaran y se pelaran los pepinos para luego sacarles las semillas y cortarlos en pequeños trocitos o si lo deseas los puedes rayar, después se debe colocar en un trapo para exprimirlos y sacarles gran parte de agua que tienen. Esto se hace para evitar que la crema que aguada.
Al momento que hallas terminado con el pepino procede a agregárselo a la mescla del yogur y revuélvelo para que mesclen bien cada uno de los ingredientes.
Cubre la taza y llévalo nuevamente a la nevera o refrigerador y se deja reposar por varias horas, mientras más tiempo lo dejes mejor sabor tendrá ya que absorberá el eneldo o menta, el limón y el ajo.
Cuando estés realizando la mescla puedes ir probando para ver cómo está quedando y así hacerlo a tu gusto, si lo quieres un poco más acido puedes ir agregando más jugo de limón, de igual forma puedes ir colocándole más eneldo o menta.
También puedes ponerle el ajo a tu gusto ya sea una mayor o menor cantidad, todo va a depender de ti y de cómo deseas que quede. 
Luego de que haya reposado lo suficiente ya estará listo para comérselo y disfrutar de su increíble sabor ya sea con tu familia o en una fiesta.