Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Salsa vinagreta

Dafne

Salsa vinagreta
« en: 22 de Febrero de 2015, 06:50:54 pm »

Esta es una salsa muy deliciosa que se puede utilizar en muchos alimentos como pescados, estofados o verduras, pero en lo que más se utiliza es en las ensaladas ya que les da un sabor exquisito que degusta nuestro paladar.
Esta receta es muy fácil de preparar, en realidad lo mucho que nos puede llevar elaborar pueden ser 5 minutos, que en realidad no es mucho, pero es momento de que veamos como preparar esta salsa vinagreta.

Ingredientes


Esta receta no lleva muchos ingredientes, por lo que es muy fácil y rápida de preparar, solo nos llevara algunos minutos.
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Pimienta molida


Salsa vinagreta

Modo de preparación

Lo primero que haremos será tomar un recipiente en el que agregaremos el aceite de oliva y vinagre la cantidad dependerá de cuanta salsa queramos hacer, luego agregamos un poco de sal y de pimienta molida, mezclamos todo bien de manera que todos los ingredientes se integren bien.

Una vez hecho esto ya tendremos lista nuestra salsa vinagreta, ya solo nos quedaría reservarla hasta el momento en que la vayamos a utilizar en algún alimento.

Debemos tener en cuenta que esta salsa vinagreta puede variar dependiendo del vinagre y el aceite que utilicemos.

Para poder obtener un buen sabor en nuestra salsa vinagreta debemos probarla constantemente cuando la estemos preparando, de esta manera su sabor quedara a nuestro gusto.

Cuando ya tengamos listas nuestra salsa podemos hacer lo que comúnmente hacen muchas personas, y es que le agregan a esta salsa una vez que esta lista ingredientes como aceitunas o un huevo cocido todo finamente picado.

También se le puede añadir a esta salsa mostaza, para esto te recomendamos que disuelvas esta con el aceite antes de que vayas agregar el vinagre junto con la sal.

Y como ya dijimos al principio el sabor de esta salsa depende de que vinagre utilicemos, esto se debe a que existen varios vinagres con diferentes sabores, puedes experimentar con cada uno de ellos a ver qué tal queda la salsa.

Con un buen pescado podemos agregarle esta salsa, esta le dará un sabor exquisito y sabrá mucho mejor  que por sí solo o con cualquier otro alimento.

Pero algo que de verdad debes hacer es probar una ensalada con esta deliciosa salsa, el sabor que esta tiene al hacer esta combinación es inigualable, es simplemente inexplicable, pero debes hacerlo ti mismo para que lo compruebes.