Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Salsa de Tomate Casera

Salsa de Tomate Casera
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:56:18 pm »

Salsa de Tomate Casera
La salsa de tomate es la salsa más tradicional que existe. Acompaña a la mayor variedad de platos que nos podamos imaginar, y si ya hablamos de niños, la cantidad de platos aumenta aun más. Así que, ya que nos gusta tanto, qué menos que poder disfrutar del sabor más natural de la salsa de tomate, y hacer en alguna ocasión la receta de salsa de tomate casera. Notaréis la diferencia en el sabor. Para todos los gustos, y para todos los platos que desees.

Salsa Tomate Casera
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates frescos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Pimienta molida
- Sal
Modo de elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar muy bien todos los tomates. A continuación, partimos los tomates por la mitad, y vamos quitándole las pepitas. Ahora los cortamos a daditos. Vamos a emplear para cocinarlos una cazuela, donde pondremos el aceite, la pimienta molida, y el diente de ajo dentro del perejil. Es tan sencillo como tapar la cazuela, y dejar que se cueza durante unos 30 minutos, más o menos. Ahora queda tamizar la salsa, y guardarla con una capa de mantequilla en la parte superior, para que no vaya a formarse nata.
Esta es la forma más tradicional y natural de hacer tomate casero. Otra forma más rápida consistiría en hacerlo con tomate triturado, comprado en cualquier supermercado. Pero eso ya depende del sabor que queramos obtener. Yo me decantaría por el sabor más natural que puede cocinarse, y lo haría con tomates frescos. Pero ya eso queda a vuestra elección.