Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Salsa curry

Dafne

Salsa curry
« en: 06 de Agosto de 2018, 06:19:08 pm »

La salsa de curry es un tipo de salsa valga la redundancia de color amarillento y que se caracteriza por un olor y sabor inigualable debido a la mezcla de muchas especias, y de aliños.
Esta salsa es típico de la indica y sirve para acompañar o bañar pastas, comer con arroz, con tortillas, pastelillos, canapés, galletas, entre otras.
Su sabor es muy delicioso y muchas personas lo utilizan para combinarlo con pasapalos salados en las fiestas de cumpleaños o matrimonios.
A continuación, veremos que ingredientes podemos utilizar para su elaboración y como la podemos hacer.

Salsa curry

Como hacer una salsa curry

El curry es la mezcla de muchas especias de gran sabor y olor, pero su mayor porcentaje es la cúrcuma, de ahí se da origen a esta rica salsa. Los ingredientes son muy sencillos y fácil de conseguir. Veamos cuales son:
Ingredientes:
2 ½ de curry
2 cucharadas de mantequilla.
Agua o caldo de alguna carne.
Cebolla.
Cilantro.
Orégano.
Ají picante.
Yogurt natural.
Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación:
1. Se pone a derretir la mantequilla a fuego lento, cuando ya esté totalmente liquida entonces le añadimos la cebolla completamente picada, junto con el cilantro, el orégano, el ají picante y el curry.

2. Esto lo vamos a cocinar por 5 minutos hasta que ya los sabores se hayan mezclados completamente, luego lo dejamos que se repose por tres minutos aproximadamente.

3. Al ya estar completamente reposada le agregamos el yogurt y lo empezamos a mezclar con la batidora hasta que la textura sea uniforme, le vamos añadiendo también un poquito de caldo y seguimos batiendo.

4. Cuando ya esté una mezcla cremosa le añadimos sal y la pimienta al gusto.

5. Si la prefieres bien picante se le puede añadir más curry o de lo contrario se le añade menos, todo depende del gusto de cada persona.

6. Luego que ya está toda esta mezcla totalmente compactada y bien homogénea entonces se lleva a fuego lento por aproximadamente 5 minutos, después de esto se deja reposar y ya estará lista para servir.

Esta rica salsa es más que todo para personas que les gusta comer con algo de picante, es por ello que por su sabor y color hace que muchos se conviertan en amantes de esta rica salsa de curry que logra deleitar a quien la pruebe por primera vez, ya sea acompañada con pastas, arroz o galletas saladas.