Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Salsa chimichurri española

Salsa chimichurri española
« en: 11 de Julio de 2018, 06:50:36 pm »

A pesar de no llevar ningún condimento durante la preparación, al servir carne u otros platos, en España, se suele servir una salsa muy sabrosa, hecha con orégano, ajo, pimienta y otras especias. Por supuesto, estamos hablando de la salsa chimichurri española, y a continuación te diremos cómo prepararla.
La salsa acompaña a la carne y se sirve con pan, siendo esta una entrada bastante popular. Con esta receta aprenderás a hacer chimichurri, una salsa indispensable en la mesa de la cocina española.

Salsa Chimichurri española

Hay dos maneras de hacer esta salsa. Puedes comprar una bolsita que ya viene con la mezcla de los condimentos; o bien, mezclar los ingredientes por separado. Las dos formas son más que accesibles y se obtiene, con ellas, un resultado más que perfecto. No obstante, nosotros te recomendamos la última opción; básicamente, porque ya contarás con el conocimiento necesario para preparar desde cero una salsa chimichurri española; y además, será algo que sin duda te servirá en la preparación de futuras recetas.
•   10 g de perejil deshidratado
•   10 g de ajo y cebolla deshidratados
•   5 g de pimienta malagueta deshidratada y otras pimientas al gusto (calabria, pimienta...)
•   300 ml de aceite de oliva
•   150 ml de vinagre de vino blanco
•   5 g de cebolleta deshidratada
•   5 g de hojas de laurel picado
•   5 g de orégano deshidratado

Salsa Chimichurri

Modo de preparación
Preparar la salmuera: en una cacerola pequeña, coloca el agua y la sal gruesa. Lleva a fuego alto y deja cocinar hasta que la mezcla hierva. Transfiere, posteriormente, a un recipiente y deja enfriar. Mientras tanto, prepara los demás ingredientes.
Lava, seca y pica fino las hojas de perejil. Así mismo, lava, desecha las semillas y pica los pimientos en pequeños cuadros, ya que sí podremos manipularlos mejor y el resultado final será el ideal. Finalmente, pela y pica finamente los dientes de ajo.
En un bol agregaremos la sal, añadiremos el perejil, los pimientos y los dientes de ajo picados. También agregaremos aquí el orégano, el vinagre y el aceite de oliva. Mezclaremos bien y dejaremos reposar por lo menos 1 hora antes de usar - cuanto más tiempo dejemos reservar la salsa chimichurri española más sabroso será el resultado. Puedes almacenar el chimichurri en un bote con cierre hermético por hasta 10 días en la nevera. Si lo dejas a temperatura ambiente la salsa no durará más de dos días (aunque dependerá mucho del clima en que te encuentres).
Notas
Esta salsa chimichurri es ideal para consumirse con entradas, carnes, ensaladas e, incluso, con pizza. Es sumamente saludable y siempre le otorgará un sabor extra a cualquier receta en que decidamos incluirla.
Existen varias recetas para preparar la salsa chimichurri española; sin embargo, la que recién te hemos presentado, contiene los ingredientes considerados como tradicionales; además de ser una de las de más fácil y rápida preparación; algo que sin duda solemos buscar cuando deseamos preparar nuestras propias recetas.
¿Qué dices, te animas a prepararla?