Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pasticiatti

Pasticiatti
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:36:43 pm »

Salsa Pasticciotti
Les venimos a traer la receta italiana de la semana, aparte de deliciosa es bastante costosa, asi que es momento de aprovechar al máximo nuestra cocina. Es un postre sencillo de hacer que podemos decorar de la manera que queramos.
Ingredientes:
- Harina, 200 gramos
- 100 gramos de mantequilla
- Una pizca al gusto de sal
- 6-8 cucharadas de agua
- Azúcar glass

Para la crema pastelera
- 1 huevo
- 1 yema
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de harina
- ½ l de leche.
- Ralladura de limón

Crema pastelera de chocolate
- Huevo
- 1 yema
- Gramos de azúcar específicamente 100
- ½ l de leche.
- Ralladura de limón
- Chocolate de taza 40 gramos

Pasticiatti

Preparación del delicioso Pasticciotti


Antes de iniciar debemos elaborar las cremas pasteleras para dejar enfriar y adelantar el trabajo
- En una olla a fuego medio colocamos el huevo, la yema, los gramos de azúcar, los gramos de harina, la leche y complementamos con la ralladura de limón, debemos revolver hasta que consigamos que se integren los ingredientes y que hierva, durante dos minutos aproximadamente.
- Para la crema de chocolate hacemos exactamente lo mismo, ponemos a fuego medio el huevo, la yema, la harina, azúcar, leche ralladura de limón, solo que esta vez agregamos el chocolate y mezclamos durante dos minutos hasta que hierva.
Procedimiento para la masa
- Colocamos en el batidor la harina, mantequilla, una pizca de sal y agua, luego de haber conseguido una masa compacta similar a un bollo, retiramos de la batidora dejamos enfriar en la nevera por 30 minutos, debemos taparlo muy bien.
- Luego de que transcurran los 30 minutos, sacamos la masa del refrigerador y con un corte la dividimos en dos partes, estiramos con un rodillo de cocina una y la otra la apartamos para tapar nuestro pasticciotti.
- Forramos los moldes con la masa antes estirada, pinchamos la superficie y rellenamos con una cuchara de crema pastelera y otra de crema pastelera de chocolate, de esa manera debemos realizarlos con todos los moldes individuales y tapamos cortando círculos con la masa antes reservada, debemos estirar y compactar muy bien para que se vea deliciosa
- Precalentamos el horno a 160 grados centígrados, metemos nuestros moldes en la bandeja del horno por aproximadamente 15 minutos, si le gustan un poco mas doradas puede darle unos minutos más, pero no por mucho tiempo ya que la crema pastelera puede secarse.
- Deje enfriar y espolvoree con azúcar glas.