Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mayonesa casera secretos para el exito

Mayonesa casera secretos para el exito
« en: 26 de Abril de 2015, 10:05:36 am »

Mayonesa casera, secretos para el éxito
Hoy deseo mostraros unos trucos tanto para quienes  decidan  hacerla en casa y les resulte todo un éxito, como también, diferentes consejos  para utilizarla.

Mayonesa casera secretos de exito
- Las yemas y el aceite siempre deben estar a temperatura ambiente, no elaborarla cerca de la cocina, pues si se bate cerca del fuego
 las diferentes temperaturas generarán que el equilibrio se rompa y por lo tanto la mayonesa fracasará.
- Cuando ha quedado demasiado espesa puede aligerarse agregándole unas gotas de jugo de limón.
- Cuando tiene una textura muy líquida se debe seguir batiendo y agregarle más aceite.
- Emplear siempre utensilios de alambre o plástico y el recipiente donde se hace no debe estar húmedo.
- Añadir el aceite en forma muy lenta hasta que comienza a tomar cuerpo, luego ya puede aumentarse el volumen de aceite que vamos agregando.
- El batido debe ser desde el comienzo a un ritmo bien enérgico.
- Si se corta colocaremos en otro recipiente una yema cruda y gota por gota iremos vertiendo la mayonesa malograda batiendo siempre hasta que nuevamente se unirá y tomará cuerpo.
- Si vamos a decorar por ejemplo bocaditos, canapés o mismo un platillo, para que tenga más cuerpo le incorporaremos un poco de gelatina sin sabor disuelta previamente en unas gotas de vinagre.
- Si es para untar sandwiches, salsear pescados, aves, etc., podemos mezclarle salsa blanca y así la mayonesa rendirá mucho más.
- Para darle color, utilizaremos los colorantes vegetales, los hay en pasta y líquidos, si deseamos darle color amarillo directamente agregaremos azafrán, disuelto en un poco de agua o vinagre.
- También puede colorearse usando los jugos de espinaca, remolacha, tomate y zanahoria.

Naike

Re:Mayonesa casera secretos para el exito
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2015, 05:49:08 pm »

 Buenas noches! muy buena tu receta, tengo dos preguntas, porque se debe tener la batidora al fondo?tu receta me resultó a la perfección...100% recomendable, pero se debe seguir al pie de la letra, yo levanté el mango de la batidora de inmersión y se me cortó....luego la hice de nuevo y quedó perfecto, yo la hice en una kitchen aid, pero a las pocas horas sabia amarga, que pudo haber pasado? tienes algún consejo? el batido influye?

Eso si, antes de que quedase amargo, la primera bocada ha sido la mejor mayonesa que he probado nunca. Muchas gracias por semejante recetón, acabas de ganar un fiel seguidor de tus recetas . muchas gracias y felicitaciones. Saludos  ;D


Re:Mayonesa casera secretos para el exito
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2018, 12:52:34 pm »

muy utiles consejos, creo que a mas de uno les ha quedado mal su mayonesa por no saber jejeje...