Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Postres / Queso frito
« Último mensaje por Dafne en 29 de Marzo de 2020, 07:27:42 pm »
Cualquier receta de queso frito suele ser demasiado sencilla y rápida, y esta que te presentamos no es la excepción. Aunque eso no quiere decir que no tenga algunos trucos a los que debamos de prestar atención si lo que deseamos es obtener una receta perfecta. En especial, son dos los trucos que nunca debemos de olvidar al preparar queso frito; el primero consiste en trabajar cualquier masa que usemos, a una temperatura baja; además, el queso debe de estar casi congelado para que podamos manipularlo de mejor manera y no haya ningún percance cuando lo introduzcamos, y cubierto, en un sartén con aceite.

Queso frito, preparación

El otro consejo que no debemos de olvidar nunca es que, para evitar que el queso se derrita antes de tiempo (a temperatura ambiente) y nos arruine la presentación del plato, le colocaremos una doble empanado o cobertura; para ello sólo debemos de repetir el empanado dos veces, después de dejar reposar el primero un lapso de alrededor de 10 minutos; esto permitirá, así mismo, que podamos manipular los ingredientes de mejor manera y con seguridad.
Ahora que te hemos dado estos consejos, nos ponemos manos a la obra y te mostramos esta fácil y deliciosa receta de queso frito:
Ingredientes:
400 gramos de queso (el de tu preferencia, pero que pueda derretirse)
1 huevo
Aceite de oliva extra virgen
Pan rallado para coberturas
Modo de preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es verter el huevo en un recipiente hondo y batirlo hasta que la yema y la clara queden completamente mezcladas. En un recipiente aparte, colocaremos el pan rallado.
Ahora cortaremos las tiras de queso con un tamaño aproximado de un dedo de largo y un centímetro de ancho (estas medidas nos permitirán cubrirlo mejor con el huevo y el pan); y para empanizarlo, simplemente remojamos completamente el queso en el huevo y lo llevamos al recipiente con el pan molido, cuidando de que la totalidad del queso se impregne con el pan.
Repetiremos esta operación hasta que hayamos terminado con todo el queso; o bien, hasta haber terminado de empanizar todos los trozos de queso que deseamos.
Llegado a este punto, dejamos reposar los dedos de queso por un lapso de 10 minutos (como mínimo) y lo volvemos a repetir y reservamos.
Una vez que cumplamos con esto, es tiempo de freír los trozos de queso.
Para ello, en un sartén, calentaremos suficiente aceite de oliva que nos permita cubrir la totalidad de los trozos de queso empanizados. Después de un par de minutos, deberemos de voltear los trozos para evitar que se rompan o se quemen.
Cuando hayamos terminado con estos, los retiraremos del fuego y el aceite, y los colocaremos, de preferencia, sobre papel absorbente, para retirar de la mejor manera todo el exceso de aceite que pudiera quedar y que podría perjudicar el resultado final de nuestra receta.
Dejamos enfriar un poco y, ahora, sólo queda una cosa por hacer: disfrutar de nuestra deliciosa entrada.

2
Postres / Galletas caseras de Mantequilla
« Último mensaje por naranjito82 en 29 de Marzo de 2020, 03:25:07 am »
Las galletas de mantequilla son irresistibles! Puedes hacerlas en cualquier momento o época del del año y lo mejor es que la masa la puedes congelar para hacerlas cuando te apetezcan.

Estas galletas son ligeras y no muy dulces, y no engordan mucho, o eso quiero pensar, jejje. Bueno ahora sí comencemos con la receta.

Ingredientes

  • 180 gr. de Mantequilla
  • 180 gr. de Harina de Trigo
  • 40 gr. de Azúcar Glas o Glass
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de Maizena
  • Cómo hacer Galletas Caseras de Mantequilla

Echa 180 gramos de mantequilla sin sal en un cuenco y bate durante 3 minutos.
A continuación añade los 40 gramos de azúcar y bate nuevamente por 5 minutos.
Echa el huevo al cuenco y mezcla hasta que tengas una masa uniforme.
Ahora en el cuenco con la harina añádele una cucharada de maicena. Después, vas verter la mitad de esta mezcla en el bol donde tienes la masa batida anteriormente. Utiliza un colador para tamizar la harina.
Integra la harina con movimientos envolventes o con batidora. Añade el resto de harina pasándolas nuevamente por el colador. Bate hasta que esté homogénea la masa.
Precalentar el horno a 180ºC.
Engrasa la bandeja del horno o utiliza papel de hornear para colocar las galletas dejando separación de 5 cm entre galletas.
¡Importante! Hazlas de la misma medida para que se cocinen por igual ya que si no pueden quemarse las pequeñas o no cocinarse bien las más grandes.
Hornea por unos 15 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por el borde inferior.
Déjalas enfriar sobre una rejilla.

Últimas recomendaciones:

La cantidad de harina es muy importante, si le pones mucha quedarán muy masosas a la hora de comerlas.
Para conseguir galletas más crujientes déjalas en bandeja dentro del horno apagado y con la puerta ligeramente abierta después de hornear. Esto ayudará a deshidratar más las galletas.
Puedes darle un sabor a vainilla solo añade un poquito en el momento de añadir el azúcar.

Fuente original: www.hacergalletas.com
3
Off Topic / Re:Donde conseguir equipamiento para tu negocio
« Último mensaje por manuelpl12 en 24 de Marzo de 2020, 12:56:30 pm »
¡Hola Alex!

Muchísimas gracias por el aporte. Llevo varios meses buscando información y lo acabo de encontrar cuando no estaba buscando eso en específico. ¡Cosas de la vida, como siempre!

Os cuento mi historia. He montado mi pequeño negocio con comida para llevar y a domicilio. Mi idea es que sea un planteamiento muy familiar y casero. No quiero que sea mucho más grande que la cocina de una casa, ya que empezaremos poco a poco y en una localidad pequeña. Si posteriormente veo que va teniendo éxito, ya me plantearía hacer crecer la cocina y todo el equipamiento profesional.

Mi estrategia es sobre todo ahora con esto de que no podemos salir de casa que las personas de mi barrio y alrededores puedan disfrutar de una buena comida casera sin tener que salir de casa, con todo el riesgo que conlleva actualmente con el virus este.

Por eso, os quería preguntar. Necesito material para la cocina (sartenes, ollas, placas...) Yo últimamente he estado buscando información sobre placas de inducción y fogones, que es lo que más me trae prisa. He encontrado esta web, pero no encuentro demasiada información al respecto.

La cocina que llevaremos en el negocio es típica gastronomía española y cocina mediterránea. Guisos, Paellas, Pastas, etc... Vaya, un bar de toda la vida.

Estoy un poco nervioso porque quería lanzar cuanto antes esta idea y se me está haciendo de rogar. Entre que no tengo mucha experiencia y estoy encontrando problemas para todo en estos momentos de crisis, es un todo un lío.

¿Alguien tiene experiencia o ha montado algo parecido y podría recomendarme?

Lo demás lo tengo prácticamente preparado ya y estoy deseando empezar.

Muchas gracias de antemano ya que me salvaríais de un buen apuro.

Espero que estéis todos genial de salud y toca quedarnos en casa :)
4
Trucos de cocina / Recetas para tu freidora sin aceite
« Último mensaje por marcosalvar en 23 de Marzo de 2020, 06:10:56 pm »

Recetas para freidora sin aceite


Muchas personas creen que con una freidora de aire puedes hacer patatas fritas, croquetas y poca cosa más. Yo también lo pensaba al principio. Cuando compré mi primera freidora pensaba que había tirado el dinero por la cloaca. Además el recetario que incluía el aparato era bastante pobre. No entendía como un aparato que prometía cocinar sin aceite podría cocinar. No solo eso, si no que además cocinaba con la circulación a través de aire caliente. Para mí era de locos, ya que siempre había utilizado las freidoras de aceite tradicionales.

Sin embargo ahora pienso de manera muy diferente. Ahora nuestra manera de cocinar es mucho más saludable. Nuestras digestiones han mejorado muchísimo. Gracias a que cuando ya nos cansamos de comer patatas fritas empezamos a buscar en Internet, recetas para nuestra freidora. Y nos quedamos sorprendidos de la cantidad de opciones que ofrece este electrodoméstico. Se puede cocinar cualquier tipo de carne o pescado, verduras, incluso se pueden hacer pizzas. Algunas freidoras sin aceite tienen preconfigurados programas de repostería o de yogurt. 

Encontramos webs, blogs, canales de Youtube, grupos de Facebook, cuentas de Pinterest, libros gratis de muchos fabricantes de freidoras de aire y también de pago (que los hay y algunos muy buenos), y todo esto en inglés y castellano. Para no volvernos locos hemos decidido ponerlo todo junto en una web para poder ir consultando. Como sabemos que hay muchos usuarios de freidoras sin aceite con el mismo problema, compartimos con toda la comunidad todos esos sitios que hemos encontrado. En el siguiente enlace encontraréis todos los recursos que utilizamos casi a diario: https://mifreidorasinaceite.net/sitios-recetas/. Si tenéis otros sitios que podamos añadir para tener más recursos, estamos encantados de ponerlos. Ya que entre todos será más fácil tener un sitio de consulta para encontrar recetas.

Un saludo.

5
Bebidas / Re:Zumo de Limon Leche y Miel
« Último mensaje por paquito32 en 22 de Marzo de 2020, 01:05:08 pm »
Otro exquisito brebaje genial para la salud. Riquísimo !!! ::)
6
Carne / Pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas
« Último mensaje por Raquel en 12 de Marzo de 2020, 06:16:01 pm »
Representa una opción de máxima recomendación por expertos de la alta cocina, sobre todo cuando se trata de sorprender a tus familiares durante las vísperas de la Navidad, para dejar de lado lo común del pavo e innovar la fecha con un segundo plato apetecible.
¿Qué necesitarás?
-   1 pollo picantón
-   1 manzana
-   1 manojo de cebolletas
-   100 gramos de orejones
-   Una pizca de sal
-   Pimienta
-   Brandy
-   25 gramos de piñones
-   200 ml de Oporto
-   100 gramos de azúcar
Preparación
Comenzarás la receta del pollo picantón a los orejones y cebolletas endulzadas, hidratando cada uno de los orejones con el oporto alrededor de un par de horas. Seguidamente, deberás deshuesar el pollo picantón dejando solamente el hueso del muslo, si prefieres indícale al carnicero que prefieres ese corte.
Posteriormente, irás rellenando el pollo con los piñones, trozos de manzana y al mismo tiempo con los orejones previamente picados. Cierra el relleno ayudándote con unos palillos y en última instancia ve agregando una pizca de sal en todo el pollo y pimienta al gusto.

pollo Picantón

Colocar el pollo picantón en una bandeja para hornos, colocando alrededor del mismo, las cebolletas enteras. Déjalo en el horno hasta que dore y retíralo.
Vierte en un cazo la salsa del picantón, el oporto y el brandi, cocínalo a fuego lento hasta obtener una salsa oscura para finalmente agregar un toque de azúcar. Embalsama con esta salsa el picantón y las cebolletas y disfruta bien caliente este sabor entrañable.
Información nutricional
Es una receta con buen aporte de proteínas, por lo que si estás en período de ejercicios físicos o en la meta de adelgazar, es una excelente opción para no dejar pasar, teniendo la moderación al agregar la sal y el azúcar para el caramelo de la salsa.


7
Ensaladas / Re:Ensalada de Arroz y Langostinos
« Último mensaje por enriqueperez en 11 de Marzo de 2020, 02:40:18 pm »
lo voy  a probar a ver












8
Arroz / Re:Pella 100% Valenciana
« Último mensaje por LuciaBelenguer en 11 de Marzo de 2020, 11:37:21 am »
Pues en mi pueblo no se le ha echado nunca pimiento a la paella ni ajo. Esto va por zonas :o :o :o
9
Off Topic / Re:Presentación
« Último mensaje por Leyoa en 09 de Marzo de 2020, 02:52:49 pm »
Pues ya somos 3 por que yo también soy nueva. La verdad es que me ha extrañado que no haya un hilo de presentación, pero realmente el foro está muy muy bien y lo voy a disfrutar muchísimo que me encanta la cocina y las recetas.
10
Bebidas / Re:Salsas
« Último mensaje por VitaLA en 04 de Marzo de 2020, 03:58:01 pm »
Hola!

Estaría bien que nos dijeras qué tipo de comidas vas a preparar para ese día... porque depende de eso te podemos recomendar unas u otras... Por ejemplo, salsas para acompañar carnes (de champiñones, de queso roquefort...), salsas cítricas... salsas para "dipear" (es decir, para mojar el picoteo, como guacamole para nachos, salsa de queso de untar, hummus de garbanzas o lentenjas...).

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 ... 10