Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Carne / Re:Pollo a la cerveza
« Último mensaje por AracelliVlogs en 21 de Julio de 2019, 04:27:19 pm »
yo la he preparado muchas veces, es delicioso y facil
2
Salud / Re:¿Pan multicereales o pan de centeno?
« Último mensaje por marcoslopez36 en 19 de Julio de 2019, 02:54:13 am »
Pan de centeno sin dudarlo el problema es que el pan de centeno que venden en los supermercados o la mayoría de panaderías no es 100% de centeno por eso yo me lo hago yo mismo porque realmente no cuesta mucho puedes ver la receta de como hacerlo en el enlace que te dejo aquí https://pandecenteno.com/receta/ en cuanto lo comas durante un tiempo notaras la diferencia, espero haberte ayudado. Realmente el pan multicereales frente al pan de centeno tampoco es que haya mucha diferencia porque los dos son muy saludables pero si que es verdad que el pan de centeno es un poco mas saludable que el multicereales. Y como no me deja publicar si no llego a las 300 palabras jejeje ya no se que mas contarte. Solo que al principio notaras que el pan de centeno al principio le notaras el sabor mas fuerte que el pan normal pero luego te acostumbras y el pan es mucho mas bueno que el normal.

El centeno es una excelente fuente de vitaminas esenciales y fibra soluble. El cuerpo humano carece de estas vitaminas y, por lo tanto, éstas deben ser suministradas por fuentes externas como el centeno.  Una dieta alta en fibra es capaz de reducir los niveles altos de colesterol y eso es lo que permite el centeno. La fibra también ayuda en el mantenimiento de la elasticidad de los vasos sanguíneos y previene el endurecimiento de las arterias y por lo tanto, promueve la salud del corazón. Estereotipado como un grano de pobreza, el centeno es capaz de crecer incluso en los suelos más pobres. Pero sus ventajas nunca deben ser socavadas.

Como depósito de fibra soluble, el centeno posee la capacidad de prevenir el desarrollo de cálculos biliares, especialmente en las mujeres. Reduce la secreción de bilis y aumenta la sensibilidad de la insulina. Los granos de centeno son fuentes de cobre, magnesio y fósforo. Por lo tanto, se encarga de la producción de glóbulos rojos y es excelente para las personas con diabetes.

El centeno se encuentra en muchas formas, desde bayas de centeno, también conocidas como semillas de centeno, hasta centeno germinado y harina. En la mayoría de los casos, el pan de centeno se utiliza como una combinación ideal para el desayuno. El centeno no sólo se utiliza para hornear, sino que también es un ingrediente esencial para las bebidas. El centeno tiene muy pocas calorías en comparación con otros granos y es un depósito de manganeso y carbohidratos que mantienen nuestros niveles de energía altos.
3
Arroz / Re:Paella
« Último mensaje por marta5 en 16 de Julio de 2019, 12:46:09 pm »
Yo prefiero el albufera.

El arroz bomba también es una delicia, a mi me encanta. Por cierto, ¿y cuál es vuestra variedad de paella preferida? :P
4
Carne / Re:Tacos de carne
« Último mensaje por jorge123 en 16 de Julio de 2019, 01:41:47 am »
Tacos de Carne. Esta receta de tacos mexicanos con carne deshebrada (de ternera o de res, como la llaman en México) es super sabrosa y aunque es algo entretenida de preparar es muy fácil de cocinar.

El truco está en conseguir que la carne quede muy tierna para que pueda desmenuzarse (deshebrarse) fácilmente y así conseguir un relleno para nuestro taco muy tierno y lleno de sabor.

Anímate con esta receta de la cocina mexicana y si te gustan los tacos comparte la receta con tus amigos y familiares en  y 😉

A la cocina!!!!


A continuación te dejo la receta completa de los Tacos de Carne Mexicanos con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

12 tortillas de maíz para tacos
1/2 kilo de carne de ternera o res (yo usé falda de ternera pero puedes usar otra carne para guisar)
1 kilo de tomates más 2 tomates medianos
1/2 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 jalapeño (fresco o en conserva)
100 gramos de queso rallado
1 litro de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
1/2 lima
1 hoja de laurel
unas hojas de cilantro fresco
1/2 cucharada pequeña de orégano seco
sal y pimienta negra
Receta para hacer Tacos de Carne (12 tacos):

Pica un 1 kilo de tomates y resérvalos.
Corta en trozos grandes (fíjate en el vídeo) medio kilo de carne de ternera o res. Condimenta con un poco de sal y pimienta negra.
Aplasta con un cuchillo cuatro dientes de ajo y ponlos en una olla a fuego medio-fuerte con 6 cucharadas de aceite.
Añade también una hoja de laurel y cuando el ajo empiece a chisporrotear es el momento de añadir la mitad de la carne. Deja que se dore bien por todo los lados y luego aparta. Añade el resto de la carne y cuando esté dorada sácala de la olla.
Pon los tomates troceados y deja a fuego fuerte para que suelten el agua que contienen.
Deja que los tomates pierdan todo el agua (esto puede tardar un buen rato) y entonces sofríe durante 5 minutos sin dejar de remover para que el tomate coja un buen sabor.
Ahora echa la carne que teníamos reservada … un litro de agua …. una cucharada pequeña de sal y media cuchara pequeña de pimienta. Tapa la olla y deja unas dos horas o hasta que la carne se ponga muy tierna.
Mientras tanto aprovecharemos para preparar el Pico de Gallo. Pica finamente media cebolla pequeña. Corta en trocitos un jalapeño en conserva. Trocea dos tomates medianos. Pica unas hojas de cilantro y échalo todo en un cuenco. Añade una pizca de sal y el zumo de media lima. Mezcla bien y reserva.
Cuando la carne esté muy muy tierna sácala a una fuente y deja los tomates y el caldo al fuego. Con dos tenedores deshebra (desmenuza) toda la carne y luego echa de nuevo la carne a la olla.
Añade media cucharada pequeña de orégano y deja a fuego medio fuerte hasta que se reduzca completamente la salsa. Entonces prueba de sal y pimienta y si hace falta añade una poca más. Por último aparta la olla del fuego y tápala para que se conserve caliente.
Ahora vamos a calentar las tortillas de maíz. Pon en una plancha o en una sartén amplia las tortillas y deja unos segundos por cada lado hasta que estén blanditas. Luego reserva en un plato y cubre con un paño para que no se enfríen. Haz lo mismo con el resto de las tortillas.
Para terminar pon un poco de la carne desmenuzada sobre una tortilla, cubre con un poco de queso rallado y remata con el Pico de Gallo. Prepara igual los otros tacos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:

Como habrás visto en la receta o en el vídeo, el Pico de Gallo no tiene nada que ver con un gallo, sino que se trata de un picadillo de verduras que a mi me recuerda a la Priñaca. El Pico de Gallo aporta un sabor y un contrate con la carne estupendo y además resulta muy refrescante.

Si te va el picante puedes añadir alguna guindilla a la carne mientra la cocinas. Pero si alguno de los que van a comer los tacos no les gusta el picante puedes hacer lo siguiente. Pica unos jalapeños (yo uso en conserva que son los que se encuentran por aquí) y no le quites las semillas. Ponlos en un cuenco aparte y así todo el que quiera un puntito picante en su taco podrá añadirle un poco de jalapeño directamente a su taco.

Receta Tacos de Carne

5
Verduras / Ensalada de patata alemana
« Último mensaje por Edita en 15 de Julio de 2019, 06:22:31 pm »
Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina alemana es la carne; sobre todo la de cerdo que se emplea en un sinfín de embutidos. Y es precisamente por estos ingredientes y por la cerveza que la gastronomía alemana es conocida en todo el mundo; sin embargo, poco se conoce de otro tipo de recetas, en especial de aquellas que no suelen incorporar ningún tipo de carne en su preparación. Por ello, en esta ocasión te hemos querido presentar un acompañamiento tradicional de la cocina alemana; que estoy seguro que terminarás amando.
Si eres vegetariano y llegas a Alemania por primera vez, sin duda, tu primer plato favorito será la ensalada alemana, que tiene, como ingrediente principal, la papa. Después probarás otros platos, como el chucrut, sopas y todo lo demás, pero esta ensalada seguro que se quedará en tu memoria (sobre todo porque queda a la perfección con la salsa que la acompaña). A continuación te dejamos esta receta de ensalada alemana, un plato tradicional y una entrada que no suele faltar en ninguna comida o reunión importante en el país germano.

Ensalada patata alemana

Ingredientes
•   1kg de patatas asterix [la de cáscara color rosa]; si no encuentras este tipo de papa, no hay problema, en realidad se puede preparar con cualquier tipo.
•   4 a 6 huevos cocidos
•   1 frasco pequeño de yogur natural integral no endulzado (el yogur griego queda a la perfección)
•   100g de mostaza
•   1 cebolla picada
•   1 taza de cebollín picado
•   1 taza de encurtidos de pepino picado
•   1 cucharada de vinagre blanco
•   1 cucharada de agua de la conserva del pepino
•   Sal y pimienta al gusto (nosotros te recomendamos que la pimienta sea molida)
Modo de preparación
Pela y corta las patatas en 4 y, posteriormente, en rodajas finas.
Cocina las papas en agua con sal hasta que estén cocidas, pero aún firmes (es decir, no la debemos dejar demasiado tiempo cociéndose, o terminarán hechas puré). Escurre la mayor cantidad de agua y reserva las papas.
Mientras se cocinan las papas, coloca las cebollas previamente picadas en el recipiente donde se serviremos la ensalada. Sazonaremos con un poco de sal para que la cebolla quede menos fuerte, y reservaremos.
Corte los huevos duros de modo que la clara quede separada de la yema.
En un bol, preparar la "salsa" de la ensalada. Comenzaremos con las yemas cocidas y la mostaza, mezclaremos correctamente ayudándonos con un tenedor hasta que la mezcla quede uniforme.
Añade el yogur, el vinagre, el pepinillo y el agua de los encurtidos; y mezclaremos todos los ingredientes correctamente.
Sazonar la salsa con sal y la pimienta al gusto; esta última, preferentemente, recién molida.
Colocar las papas cocidas y las claras de los huevos en un bol grande y cubrir con la salsa.
Mezclar bien para que cada parte de rodaja de papa esté cubierta por nuestra salsa.
Finalmente, añadiremos los cebollines y serviremos.
Esta receta rinde unas 6 porciones como acompañamiento.

6
Salsa / Re:Picante
« Último mensaje por Diargi en 13 de Julio de 2019, 02:44:09 am »
Uno de los picantes que más me ha soprendido fue probar una salsa que se llama Valentina. La descrubrí en un local y la pude conseguir en un súper. Si pueden y les gusta, ataquen!! ;)
7
Salsa / Picante
« Último mensaje por Diargi en 13 de Julio de 2019, 02:43:05 am »
Me gustaría que compartiesen conmigo vuestras recetas de salsas picantes, tanto recetas tradicionales como invenciones propias.
8
Equipamiento / Moldes para polos
« Último mensaje por wesil en 11 de Julio de 2019, 01:16:13 pm »
Ahora que ha llegado un buen tiempo he descubierto que me apetece mucho comer helados y demás, pero la verdad es que tienen mucha química añadida por no hablar de la cantidad de azúcar que pone hoy en día en todos los productos.
Así que me puse a investigar y encontrar estos moldes de silicona para hacer polos caseros. Me parecieron una idea maravillosa, refrescante y divertida para utilizarlos en casa. Se pueden hacer unos polos helados mucho más sanos y muy jugosos.
Mis sobrinos están más que encantados, y para ser sincero yo también, estos pueblos tras muchos recuerdos.
¿Los has probado alguna vez? Quizás hace tiempo que los conozcas y tengas muchas recetas para compartir con nosotros.
La verdad es que no tiene ninguna ciencia, es cuestión de mezclar a gusto del consumidor todas las frutas que se te ocurran. Eso sí, hay que tener cuidado porque algunas mezclas no hay quien se las trague. Luego sólo hay que dejar que el congelador haga su trabajo y no ser impacientes para que todo salga como los polos de toda la vida.
De momento solo he probado a hacer polos de hielo, básicamente con zumos naturales y un poco de azúcar, pero he visto que también se pueden hacer con yogures, leche o incluso con nata.
 Así que mi próximo paso será probar una receta que parece bastante sencilla, es un polo de coco y está hecho a base de yogures de coco y un poco de leche de esta fruta. No sé qué resultado tendrá, pero sólo con ver la receta ya estoy deseando probarlo.
Bueno espero haberte propuesto una buena idea para el verano y que por lo menos que por lo menos hayas refrescado un poco la mente, pensando en esos jugosos polos de naranja y limón que harás en cuanto llegues a casa.
9
Discusión General / Re:El hilo de la Cocina al Vacío (Sous Vide)
« Último mensaje por fito_47 en 11 de Julio de 2019, 10:53:11 am »
Gran post con mucha información útil!!!
La verdad que con la popularidad que se le está dando a esta técnica de cocinado a través de programas de televisión como Los Torres en la cocina en la que ya han realizado alguna que otra receta a baja temperatura, los fabricantes de aparatos de cocina se están animando a presentar muchos modelos sous vide y a precios mas bajos que antigüamente (la competencia es lo que tiene...). A mí particularmente me gusta mucho la Klarstein sous vide que es la que tengo desde hace un año y a día de hoy sigue como el primer día.
 Existen paginas muy útiles como esta, que te ofrecen muy buenas guías en las que nos orientan sobre qué debemos saber antes de comprar sous vide
En cuanto a las recetas que podemos encontrar por internet, debo decir bajo mi humilde opinión y experiencia que los tiempos y las temperaturas pueden variar mucho dependiendo del modelo que tengamos, por lo que toca experimentar e ir variandolos hasta encontrar las texturas que mas nos convenzan.
Por otro lado comentar que hay que invertir algo mas de dinero en algunos accesorios, como las envasadoras al vacío (a partir de 50 € podemos encontrar alguna muy básica) y bolsas de para sellar que son indispensables para cocinar al vacío.Con lo que el tema de cocinar con esta técnica se nos puede disparar en presupuesto si lo hacemos habitualmente.
Otro aspecto que tambien provoca cierta reticencia es el tema del gasto energético, y realmente es muy barato. Por lo visto mantener durante 5-6 horas una maquina de sous vide funcionando a unos 57º C no pasaba de los 15 centimos de euro.

Para mí, lo mas importante es el hecho de que dejo cocinando la máquina y me puedo despreocupar durante unas horas. Y además no ensucio tanto la cocina....todo hay que decirlo..jejejeje.

10
Vinos / Re:Los vinos y las cepas
« Último mensaje por fito_47 en 11 de Julio de 2019, 10:19:30 am »
Habría que añadir dos mas que me encantan... Garnacha y Prieto Picudo, muy típicas de la zona del Bierzo, donde se hacen tambien grandes vinos
Páginas: [1] 2 3 ... 10