Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Postres / Bizcochuelo de Limon
« Último mensaje por cocinadiego en Hoy a las 05:02:58 pm »
Esta es una receta que hago muy seguido es el bizcocho de limón esponjoso y tambien me sirve para sorprender cuando tengo invitados en la casa, ya que la preparación en rapida y sencilla.
Estos ingredientes son para un bizcocho para 4 o 5 personal y en un molde normal.


Ingredientes

    1 Limón
    1 yogurt de Limon
    3 medidas de harina
    3 huevos
    15 gramos de levadura
    2 medidas de azúcar
    1 medida de aceite

Preparación

Lo primero que hacemos es en un bowl ponemos todos los ingredientes mencionados.

Integramos los ingredientes con una batidora hasta que quede todo homogéneo

Calentamos el horno a 180ºC.

Ponemos la preparación en un moldeo en mantecado y lo horneamos hasta introducir un cuchillo y salga seco

Les comparto mi receta para hacer un exquisito bizcochuelo de limón y les quede esponjoso como una nube. Esta receta es muy ligera y se puede comer en cualquier hora del día. Tambien se puede hacer de diferentes formas y esta ya corre por el gusto de cada uno.

Por ejemplo una de las variaciones mas realizadas es el bizcocho de chocolate esponjoso que es el ingredientes mas usado en postres.

El bizcocho de chocolate, uno de los postre más clásicos que hay en cada casa, es muy parecido al de esta receta. Es  muy fácil, cualquier lo puede hacer y si nos queremos iniciar en el mundo de los postres es la mejor.

Aca les dejo una foto de como quedan los bizcohos de chocolate que tambien voy a dejar la receta pero en otro tema y también con relleno para que no sea igual a esta receta.


El pastel de chocolate o torta de chocolate, es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas.
2
Carne / Pollo en salsa agridulce
« Último mensaje por Mafalda en 16 de Agosto de 2017, 09:14:38 pm »
¿Quieres darle a tu comida un estilo asiático? No busques más, ya que hoy aprenderás una fácil y rápida receta, para que sorprendas y deleite los paladares de familiares y amigos.
Te hablamos del pollo en salsa agridulce, una receta que ha estado presente a lo largo de los años en la cocina asiática. La salsa agridulce de esta receta te llenará de sabores ácidos y dulces.
Ingredientes para la salsa agridulce:
•   ½ media  taza de jugo de naranja
•   1 cucharada de salsa de soja
•   2 cucharadas de salsa de tomate
•   1 diente de ajo
•   2 cucharadas de azúcar morena o blanca
•   Sal
•   Pimienta
•   1 cucharada  de maicena


Preparación de la salsa agridulce:
Colocar una olla mediana al fuego y verter el jugo de naranja, la soja, la azúcar morena, el ajo y la maicena; luego agregar salsa de tomate mientras remueves hasta unificar los ingredientes. Terminado esto, proceder a retirar del fuego y dejar enfriar para después reservar.
Ingredientes para el pollo:
•   1 pollo
•   2 huevos
•   200 gramos de harina de trigo
•   Sal
•   Pimienta
•   Mostaza Dijon
Preparación del pollo:
Cortar el pollo en trozos medianos y reservar.
En un bowl añadir salsa de soja, mostaza Dijon, los huevos, sal y pimienta; hecho esto, proceder a remover hasta unificar, luego añadir los trozos de pollo y dejarlos unos minutos en la mezcla.
Aparte en otro bowl verter la maicena y reservarla.
Calentar una sartén con abundante aceite; mientras caliente, rebozar los trozos de pollo con la maicena uno por uno para proceder a freírlos hasta que queden dorados y crujientes. Para retirar el exceso de aceite es recomendable dejar el pollo sobre papel absorbente.
Una vez freídos los trozos de pollos, agregarles la salsa agridulce y proceder a servir.
3
Pescado / Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« Último mensaje por almacreativa en 01 de Agosto de 2017, 05:43:33 pm »
Aquí os dejo este enlace de una receta con atún. a ver que os parece, Atún con jengibre y salsa de soja
Ingredientes Para dos personas:
2 Filetes de Atún
1/2 Calabacín
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1/2 Pepino
45grs Salsa de Soja (unas 8 ó 9 cucharadas sopera)
2 Cucharadas soperas de sésamo crudo
15grs de Jengibre frseco
1 Guindilla (opcional)

Para saltear la verdura previamente se corta en julianas, y en una sartén o wok con dos cucharadas de aceite de oliva y un trozo de guindilla en caso que se quiera picante se saltean, también le añades la mitad del jengibre que previamente has rayado y dos cucharas de salsa de soja, cocinalas en su punto que no quede muy hechas, vamos dejándolas aldente como se suele decir...

y para preparar el atún, primero se cortan los filetes a dados y los pasamos por un bol que tendremos preparado con la salsa de soja y la mitad del jengibre rayado (recuerda que la otra mitad se la agregamos a las verduras), lo empapamos bien en la salsa y después lo cubrimos con el sésamo crudo. Una vez listo los dados de atún, ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y un trozo de guindilla, cuando tome temperatura añadimos los dados de atún sellándolos por ambos lados e inmediatamente añadimos a la sartén la salsa de soja con jengibre con la que anteriormente los hemos bañado y un medio vaso de agua para que se termine de hacer por dentro...y listo tenemos nuestro  atún con jengibre y soja con una sabrosa guarnición de verduras listo para degustar

Con esta receta quedarás de lujo para invitar a tus amigos a cenar, es original, creativa y está deliciosa..., además si no te gusta el picante no se lo pongas estará igual de rico

Aquí os dejo el enlace: en el vídeo podéis ver los pasos a seguir mucho mejor


https://www.youtube.com/watch?v=RwiC7Fwhzq8
4
Postres / Frosting de queso
« Último mensaje por Dalia en 28 de Julio de 2017, 11:14:28 pm »
El frosting de queso es un glaseado de queso crema que se coloca como cobertura decorativa a los cupcakes o cualquier pastel según la receta, es de color blanco hueso y se coloca en forma de espiral sobre el cupcakes o pastel, su decoración varía según el gusto y la creatividad, podría colocársele una lluvia de colores, chocolate o quizás de maní o almendras fileteadas, también puede colorearse con colorante de repostería y agregar algún aroma.
El frosting es muy buen acompañante de la torta o pastel de ahuyama o de zanahoria, es perfecto para recetas tanto dulces como saladas y como ya hemos dicho es muy común en cupcakes.


Ingredientes frosting de queso

100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar Glass
1 cucharada de vainilla
350 gramos de queso crema philadelphia a temperatura ambiente

Preparación

En un bol con una batidora de varillas eléctrica batir la mantequilla y el queso crema a velocidad rápida hasta que quede bien esponjoso, más o menos se tarda 3 minutos, luego bajar la velocidad y agregar la azúcar de ½ taza por vez luego agregar la vainilla, si deseamos agregar colorante y algún aroma ahora es el momento, continuar batiendo hasta que quede una crema suave y bien integrada.
No podemos pasarnos de cinco minutos batiendo porque la consistencia se hará más liquida y la necesitamos un poco más sólida.

Si sobra suficiente frosting de queso puedes guardarlo en la nevera tapado en un envase plástico bien hermético puede durar tres días, y antes de volverlo a usar debes sacarlo de la nevera y esperar que tome la temperatura ambiente y revolver hasta que quede de nuevo suave y cremoso.

No olvides que luego de decorar con el frosting el pastel o los cupcakes deben ir de inmediato a la nevera sino perderán consistencia.
5
Off Topic / Recetas en vivlium
« Último mensaje por victoriacm en 26 de Julio de 2017, 01:53:20 pm »
Hola!! He visto a algunas cocineras enseñando recetas en Vivlium, alguna de vosotras podría decirme como funciona??
6
Trucos de cocina / Cómo conservar los alimentos frescos de forma natural
« Último mensaje por scerezo en 24 de Julio de 2017, 01:57:57 pm »
Los hábitos de la sociedad están cambiando y mantener alimentos para poder ser consumidos en vez de tirarlos a la basura rápidamente se ha convertido en un compromiso con el medio ambiente.

Sin embargo, son muchos los que desconocen que con una serie de pequeños y simples trucos caseros se pueden ahorrar mucho dinero y tiempo.

En Foodfilin queremos aportar nuestro granito de arena a esta causa, y por ello en esta entrada os traemos los consejos para mantener alimentos en perfecto estado por mucho más tiempo.

¡VAMOS A ELLO!
 

LOS TOMATES NUNCA REFRIGERADOS
Pueden aguantar hasta dos semanas a la intemperie. Si lo que quieres es que maduren más rápido, colócalos con una manzana en una bolsa de papel.

PEPINOS
Si lo que deseas es mantener alimentos como el pepino, te recomendamos que los introduzcas en la nevera y después los envuelvas con una toalla húmeda.
COLIFLOR
Aunque cuando mejor saben es recién comprados, se conservan en perfecto estado por mucho tiempo si los guardas en la nevera cerrados en algún recipiente

JUDÍAS
Si no las vas a consumir inmediatamente puedes congelarlas sin problema. En caso contrario, introdúcelas en cuencos no herméticos en la nevera
NUECES
Es curioso, pero si las pasas por la sartén nada más comprarlas se mantendrán perfectamente y no alterará su sabor o el de tus platos

LIMPIA TU FRIGORÍFICO
Ya… sabemos que lo haces a menudo… aun así mantener una buena higiene, ayuda a mantener alimentos mucho mejor

BRÓCOLI, APIO O LECHUGA
Antes de que los introduzcas en el nevera envuélvelos en papel plata o papel de aluminio

PLÁTANOS
Si quieres conservarlos por una semana más, simplemente tienes que cubrir la parte superior (el rabo) con film transparente. Es importante que sepas que los plátanos son uno de los alimentos que más gas etileno desprende, el cual daña al resto de frutas y verduras. Mantenlo alejado del resto

Si quieres saber más trucos, pincha el siguiente enlace y disfruta de ellos: http://www.foodfilin.com/2017/07/20/mantener-alimentos/
7
Pescado / Pulpo con arroz
« Último mensaje por Pamela en 20 de Julio de 2017, 06:29:23 pm »
¡Los tentáculos del sabor¡
En este artículo aprenderás el secreto para que tu pulpo no te quede con una consistencia dura. Solo tendrás que disponer de suficiente tiempo para que la receta te quede perfecta.
Ingredientes:
•   1 pulpo de 1 kilo aproximadamente
•   500 gramos de arroz
•   2 cebollas medianas
•   250 gramos de vainitas
•   2 tazas de caldo de pescado
•   Aceite vegetal
•   4 dientes de ajo
•   Sal y pimienta 


Limpieza del pulpo

Previo a la preparación, se debe limpiar el pulpo con abundante agua, especialmente a los tentáculos.
Asustar al pulpo
Calentar agua en una olla grande hasta llegar a ebullición; hecho esto, introducir y sacar el pulpo rápidamente unas cinco veces. Por último, dejar cocinar y tratar que el agua cubra por completo al pulpo durante la cocción, la cual debe ser de 25 minutos.
¿Por qué la técnica de asustar al pulpo? Porque es una técnica usada para que el pulpo quede tierno, ya que al cocinarse directamente el hará una contracción del colágeno y el resultado es un pulpo duro.
Ingredientes para el caldo
•   1 cabeza de curvina u otro pescado
•   1 hoja de laurel
Preparación del caldo
En una olla verter un litro y medio de agua, para proceder a agregar la cabeza del pescado y la hoja de laurel.
Dejar cocinar por 1 hora, retirar del fuego y reservar.
Preparación del arroz:
Picar la cebolla, las vainitas y el ajo finamente.
Calentar un bowl y agregar aceite, ajo, cebollas y vainitas para sofreírlas durante 5 minutos.
Añadir todo el caldo que tenemos reservado, para luego agregar el arroz y el pulpo; y seguidamente tapar y dejar cocinar por 30 minutos.
Finalmente servir y decorar con hojas de cilantro, también puede acompañarse con alguna cerveza o vino blanco.
8
Ingredientes / Alimentos para adelgazar y que desconocíamos
« Último mensaje por scerezo en 19 de Julio de 2017, 01:04:24 pm »
Es verano y se notan las ganas de perder esos kilos que hemos ido cogiendo a lo largo del año. Los alimentos para adelgazar se convierten en un tesoro. Los gimnasios comienzan a llenarse a la vez que se disparan la búsqueda de dietas milagro que logren que obtengamos esa silueta tan deseada.  Ahora bien, todos sabemos que los milagros no existen, y poner en riesgo tu salud con formulas imposibles nunca es una buena idea.

Por ello desde Foodfilin te invitamos a llevar una vida y unos hábitos de consumo correctos durante todo el año.

Sabemos que no es fácil, por eso te vamos a mostrar los 10 alimentos para adelgazar que desconocías o que no pensabas que ayudaran a mantener tu linea.

¡COMENZAMOS CON LOS ALIMENTOS PARA ADELGAZAR!
SALMÓN
Sorprendentemente este pescado graso se mantiene que un alimento fijo en todas las dietas. La clave de su éxito es que engorda poco y, sin embargo, llena mucho. Contiene gran cantidad de proteínas y es rico en grasas saludables. Pescados similares son las sardinas, la caballa o la trucha.                                                                                   

PATATA HERVIDA
Es otro caso de alimentos que jamas pensaríamos que nos ayudaran a adelgazar, pero increíblemente este tubérculo esta realmente completo de nutrientes básicos para nuestra supervivencia. Nuevamente nos encontramos con una comida que nos sacia el apetito rápidamente. Es importante ingerir la patata hervida, jamás frita, pues esta última forma incrementa de forma muy considerable el contenido calórico.                             

AGUACATE
Lo sabemos, estamos rompiendo mitos con esta fruta, la cual está incrementando su popularidad por el incremento del uso de guacamole. No debemos abusar de su consumo, pues es cierto que es altamente calórica, pero a su vez llena mucho, por ello es uno de los alimentos fijos en toda dieta. ¡¡A alguien le apetecen unos nachos??                                                                                                                                                                                             

CIERTOS CEREALES
Es importante diferenciar entre aquellos granos perjudiciales y aquellos que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos. El arroz integral, la avena o la quinoa son alimentos para adelgazar muy recomendables, pues contienen mucha fibra y proteína. Por el lado contrario debemos tener cuidado con los cereales refinados, los cuales son auténticas bombas procesadas y dañinas para nuestro organismo.                                                                 

VERDURAS CRUCÍFERAS
En esta familia debemos incluir verduras como la coliflor, brócoli, coles de bruselas o repollo. Todas ellas contienen alto contenido de fibra y son muy saciantes. Convendría consumirlas como primer plato en vez de como guarnición. 

Si quieres descubrir todos los alimentos pincha en el siguiente enlace:                                                                                                                                                                         

http://www.foodfilin.com/2017/07/12/los-10-alimentos-para-adelgazar-desconocias/
9
Pescado / Albóndigas de Pescado y Marisco
« Último mensaje por scerezo en 19 de Julio de 2017, 01:01:48 pm »
En nuestra primera entrega de Foodfilianos damos la bienvenida a Diego de Ancos (@diegodeancosalvaro).

Este loco por la cocina comenzó a realizar sus primeros platos cuando solo tenía ocho años, y desde entonces no ha dejado de preparar increíbles recetas.

Actualmente Diego compagina su vida de docente y baloncesto realizando cursos de cocina para niños.

Para contribuir con nuestra comunidad, hoy nos enseñará una de sus recetas preferidas: albóndigas de pescado y marisco en salsa de coco

Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros!!

INGREDIENTES
PARA LAS ALBÓNDIGAS DE PESCADO Y MARISCO
400 g de pescado blanco (por ejemplo merluza)
8 gambones
1 cebolleta
2 calamares medianos

1 cucharada de jengibre fresco rallado
3 cucharadas de salsa de pescado
un poco de sal y pimienta
el zumo de media lima
3 cucharadas de pan rallado

1 yema de huevo
2 cucharadas de harina
200 ml de aceite vegetal

PARA LA SALSA DE COCO
1 cucharada de aceite
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados

1 cucharada de jengibre picado
1/2 pimiento rojo cortado en cubitos
1/2 pimiento verde, cortado en cubitos
2 cucharadas de tomate frito casero

1 cucharadita de pasta de curry amarillo
2 latas de leche de coco
1 y 1/2 cucharadas de salsa de pescado
150 g de champiñones portobello
8 judías verdes
sal

2 cucharadas de zumo de lima o limón
2 hojas de curry
Sal y pimienta

 PARA LA PASTA DE CURRY AMARILLO
1 cucharadita de sal
5 dientes de ajo picados (o 5 cucharadas de pasta de ajo)
1 cucharada de semillas de cilantro
1 cucharadas de pasta de tamarindo
5 clavos (o 2 cucharadas de clavo molido)
1/2 cucharadita de nuez moscada
4 semillas de cardamomo negro (hay que abrir la vaina y sacar las semillas)

Si quieres ver la preparación entera, pincha en el siguiente artículo http://www.foodfilin.com/2017/07/17/albondigas-de-pescado-y-marisco/
10
Carne / Re:Lomo a la naranja
« Último mensaje por catering cocteles en 17 de Julio de 2017, 04:38:38 pm »
Muchas gracias por esta receta, ahorita me encuentro en la búsquedas de nuevas recetas para mi negocio de catering aquí en Madrid España.
Páginas: [1] 2 3 ... 10