Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Huevo / Re:Sandwich de Tortilla con Verduras
« Último mensaje por Bomozomaaoka en 19 de Octubre de 2017, 11:56:38 am »
"Manos Mágicas". Es una receta muy fácil y rápi
2
Carne / Re:Lomo a la naranja
« Último mensaje por Bomozomaaoka en 19 de Octubre de 2017, 11:55:27 am »
"Manos Mágicas". Es una receta muy fácil y rápida de preparar, enfocada para la gente que no tiene mucho tiempo para cocinar y que a todos vosotros o
3
Off Topic / Me encontré con más de 1800 recetas en www.misrecetascaseras.com
« Último mensaje por Selena en 19 de Octubre de 2017, 11:39:16 am »
Hola a todos.

Hoy quería compartir con todos vosotros que amáis la cocina una web de recetas que me pareció súper interesante ya que es eso, una web únicamente de recetas. No tiene apartados que distraen como pasa muchas veces y para encontrar lo que buscas es muy fácil.

En concreto la encontré buscando cómo hacer algo fácil con Cuscús, que me encanta, y di con esta receta www.misrecetascaseras.com/recetas/carnes-salsas-guarniciones/solomillo-cuscus-al-curry 


La página se llama www.misrecetascaseras.com y tienen más de 1800 recetas separadas por categorías.

Creo que a muchos de vosotros os puede ser útil y por eso me animé a compartirosla. Echadle un vistazo.

Por cierto, he de decir que la receta me salió estupenda porque no quedaron nada en el plato, así que puedo decir que fue todo un éxito, jeje.

Os dejo la receta para que podáis también tenerla. Se llama Receta de Solomillo con Cuscús al Curry

Ingredientes

  • Solomillos de cerdo (dos o más según comensales)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil o Cilantro picado
  • Para el Cuscús:
  • Cuscús pre-cocido (unos 300grs)
  • Agua (250ml)
  • Pasas sultanas (50 grs)
  • Curry en polvo (dos cucharadas)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Modo de Preparación

  • Preparar primero el cuscús poniendo en un cazo al fuego el agua con un poco de sal, dejar que rompa a hervir y retirarlo
  • Poner el cuscús en un bol y verter encima el agua hirviendo, espolvorear con el curry y echar un chorrito de aceite de oliva y dejar reposando unos cinco minutos  tapado con un paño para que absorba el agua
  • Cortar el solomillo en medallones de unos dos centímetros de grueso, ponerles un poco de sal y pimienta
  • Dorar los medallones en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén hechos por ambos lados
  • Añadir las pasas al cuscús
  • Colocar en una fuente el cuscús y encima los medallones de solomillo, espolvorear con perejil picado o con Cilantro fresco picado

Espero que os guste mi recomendación!

PD: No sé si tenéis un apartado de páginas de recetas o recomendaciones de Internet. Si es así disculpad y mover mi mensaje donde mejor proceda.

Saludos!
4
Discusión General / Hola a Tod@s!
« Último mensaje por Selena en 19 de Octubre de 2017, 11:16:20 am »
Buenos días, me presento en el Foro ya que me apasiona la cocina y siempre estoy buscando recetas por Internet. Me gustaría compartir algunas de mis preferidas y conocer recetas nuevas. ;)
5
Equipamiento / Qué robot de cocina compro?
« Último mensaje por Itzi en 16 de Octubre de 2017, 09:53:57 am »
Hola a todos y todas
Quisiera comprar algún aparato para picar,amasar,hacer jugos,etc.
Podríais aconsejarme,por favor, alguno que no se vaya mucho de precio y sea de fácil manejo,limpieza...?
Tengo claro que no quiero la thermomix,a partir de ahi me dejo aconsejar
Muchisimas gracias
Por cierto,soy Itzi
6
Equipamiento / Duda con mi nueva cocina
« Último mensaje por lussy en 11 de Octubre de 2017, 10:47:44 am »
Hola muy buenas. Soy nueva en el foro y no sé si aquí también habláis de lo que es la cocina en lo referente al espacio donde cocinar. Antes de compartir mis experiencias culinarias y conocer de las vuestras, necesito unos pequeños consejos, que a ver si me podéis ayudar. El hecho es que voy a hacer alguna reformilla en la cocina (cuanto tiempo llevaba deseándolo) y me interesaría saber qué tipo de campana me aconsejaríais para una cocina pequeña en forma lineal. Sé que la opción más cómoda es la de campana de pared, pero me llamaría también una que fuera integrada. Alguien la tiene? Que opinión daría al respecto? Tengo pensado poner armario encima de la encimera, que si bien tampoco es nada del otro mundo, no me gustaría sacrificarlo (me hace mucha ilusión ponerlo)Si no tengo más remedio pues dejaré estar la idea para meter la campana, pero si puedo mirar alternativas pues mejor. Tengo entendido que le da mucho protagonismo a los muebles, tal como dice en este artículo:

http://campanacocina.com/tipos-de-campana-extractora/

No estoy muy segura de cuál de las dos campanas debería elegir para combinar con mi cocina. Ya tuve una mala experiencia con mi anterior campana que no funcionaba correctamente porque no se instaló como es debido.. espero que no me vuelva a pasar el mismo problema porque entre llamar un técnico, y luego otro, con la tontería me salió un ojo de la cara arreglar el problema inicial, pero bueno. Supongo que si se hace todo bien desde el principio no debo temer porque esto vuelva a ocurrir, de modo que cualquier experiencia similar que hayáis tenido con vuestra campana, agradecería que la compartierais conmigo, tengo la cabeza hecha un lío con todo este tema de la reforma. Espero poder disfrutar de la nueva cocina cuanto antes y compartir alguna de mis especialidades con vostr@s.
Un fuerte saludoo
7
Postres / Cupcake
« Último mensaje por Mafalda en 10 de Octubre de 2017, 10:18:42 pm »
Aprende, con eta sencilla receta, a preparar el cupcake tradicional y con ella podrás crear numerosas variaciones de sabores; ya que podrás rellenarlos o cubrirlos con los ingredientes que más te apetezcan. Esta es una excelente opción de postre o como merienda, ideal para niños y adultos.

Receta Básica de Cupcakes

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora
Porciones: 24 Cupcakes
Ingredientes
•   1 cuchara (sopera) de vainilla - 12ml
•   1 cuchara (sopera) de levadura en polvo - 12g
•   220ml de leche
•   4 huevos
•   350 gramos de azúcar refinado
•   220 gramos de margarina sin sal a temperatura ambiente
•   350 gramos de harina de trigo tamizada
•   2 gramos de sal


Modo de preparación
En el bol de la batidora coloca el azúcar refinado y la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta que esté en el punto que la mezcla tome un color grisáceo; así mismo, la mezcla debe de estar exenta de grumos; esto querrá decir que todos los ingredientes se encuentran correctamente mezclados.
Agrega los huevos uno a uno con la batidora encendida y bate hasta que se impregnen bien al resto de los ingredientes.
En otro recipiente, agrega la vainilla en la leche y reserva.
En otro recipiente coloca la harina de trigo sin levadura, el polvo de hornear y la sal, y procede a mezclar correctamente.
Agrega la masa del cupcake, un poco de harina y un poco de leche y revuelve todo ligeramente.
Agrega el resto de la harina y de la leche.
Revuelve suavemente y la masa estará lista.
Cuando la masa sea homogénea, es la hora de rellenar los moldecitos. Coloca los moldecitos de papel sobre las hojas de aluminio y rellena hasta la mitad con la masa (si excedemos la mitad, es posible que la masa salga del molde una vez que introduzcamos los cupcakes al horno).
Lleva al horno precalentado durante unos 25 minutos, pero revisa de vez en cuando, pues el tiempo puede depender de horno a horno.
La receta de arriba es la masa básica para cualquier tipo de cupcakes, después de terminados, puedes modificar la receta con diversas coberturas y rellenos. A continuación te damos algunos consejos al respecto:
Relleno: El relleno puede ser de chocolate, jalea, cremas, dulce de leche, etc. Para rellenar sólo tienes que introducir el relleno y tapar con la propia masa retirada; para ello debemos de formar un hueco en el centro del cupcake y cubrir correctamente para que, al introducir en el horno, el relleno no escape de la forma.
Cobertura: La cobertura también puede ser realizada en diferentes sabores, como: chocolate negro y blanco, crema batida blanca o de color, etc. Para finalizar se puede usar chocolate granulado, coco, dulces de colores, confeti de chocolate, trozos de frutas, etc.
En realidad, las recetas para decorar o rellenar nuestros cupcakes pueden ser infinitas; por lo que una buena idea podría ser dejar volar nuestra imaginación y experimentar con nuestros ingredientes favoritos.

8
Carne / Chicharrón de cerdo
« Último mensaje por Maite en 10 de Octubre de 2017, 10:12:48 pm »
Hecho tradicionalmente de la piel del cerdo, el chicharrón puede ser servido en forma de aperitivo antes de las comidas o como acompañamiento de un plato más elaborado. Es un plato con un sabor fuerte, teniendo la única desventaja la cantidad de calorías que suele incluir. Por lo que no suele ser un plato indicado para dietas pensadas en la pérdida de peso o en la tonificación de la musculatura. No obstante, es una receta bastante sencilla, que, acompañada con una salsa (y con una cerveza, ¿por qué no?) va a la perfección.


Puedes prepararla en cualquier época del año y funciona muy bien, así mismo, como un simple antojo que puede ser consumido a la hora que desees. Es una receta común en diversos países de América Latina, desde México hasta Brasil.
Ingredientes
•   1 kg de vientre de cerdo
•   350 ml de aceite
•   1 cucharadita de sal
•   2 dientes de ajos picados
Porciones
Para dos personas, como entrada
Modo de preparación
Retira con un cuchillo afilado el exceso de grasa de la piel del cerdo (usualmente constituyen las partes más blandas y con coloración más clara). Corta en cubitos (el chicharrón ideal debe tener 1 dedo de grosor, aproximadamente) y sazona los chicharrones con la sal, el ajo y deja reposar por unos 15 minutos.
Pon un poco de aceite en una olla alta y cuando esté bien caliente, coloca los cubos del chicharrón. Pronto casi sumergidos por la grasa, porque la grasa del chicharrón se derrite, aumentando así la cantidad de grasa que existía en la olla; entonces deberemos de bajar el fuego y taparemos la olla, ya que a esta altura suelen salpicar y ensucian mucho la cocina. Dejaremos que se frían bien, removiendo de vez en cuando para no que no se peguen a la olla.
Finalmente, apagaremos el fuego y retiraremos los chicharrones, y los colocaremos en un plato sobre papel absorbente (papel toalla), que extenderemos en el mismo, con la finalidad de que absorba la mayor cantidad de grasa posible. Dejaremos que se enfríe en la nevera, y cuando estén completamente fríos calentaremos la grasa de nuevo, colocando de nuevo los chicharrones y removiendo hasta que queden más crujientes (esto se da debido al choque térmico). Así podremos retirar la grasa y dejar los trozos de chicharrón lo más seco posible.
Consejos
Si no tienes problema con las calorías, puedes dejar un poco de grasa del chicharrón desde un inicio y emplear menos aceite; por lo que la misma grasa de la carne hará que el chicharrón se fría.
Te aconsejamos acompañarlo con una salsa de tomate (si no toleras el picante) o con una ensalada de jitomate con cebolla. Así mismo, la combinación con una cerveza fría queda a la perfección.
Si no deseas preparar el chicharrón por tu cuenta,  suelen venderlo ya listo en tiendas de autoservicio; pero como te imaginarás, nada como preparar tu propio chicharrón crujiente, en tu hogar y combinándolo con lo que más te guste.

9
Carne / Conejo al ajillo fácil
« Último mensaje por Mafalda en 07 de Octubre de 2017, 11:31:27 pm »
La receta de conejo al ajillo corresponde con una preparación fácil que lleva consigo todo el sazón de un plato tradicional. No te llevará demasiado tiempo el tenerla lista y puede ser una excelente opción de comida para el día siguiente; ya que el sabor de los ingredientes se mantiene.
Respecto al ingrediente principal de la receta, la carne de conejo corresponde a un tipo de carne magra; por lo que es carne ideal para dietas restrictivas en las que las calorías se encuentren bien definidas. La carne de conejo contiene proteínas, pero las calorías de la misma son realmente pocas.


Aunque a muchas personas no les agrada la carne de conejo o no la han probado en absoluto; este tipo de carne es bastante recomendable para la salud y la economía. Es una carne barata,con poca grasa y con un sabor único que queda a la perfección con un buen número de ingredientes y en un amplio número de recetas. A continuación te presentamos una receta de conejo al ajillo fácil que prepararás en apenas unos minutos:
Porciones: para 4 personas
Ingredientes
•   10 dientes de ajo
•   2 ramas de tomillo
•   3 ramas de perejil (de preferencia fresco)
•   1 kilo y un cuarto de carne de conejo
•   pimienta negra molida
•   1 limón
•   aceite de oliva extravirgen
•   azafrán
•   sal
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer, como con cualquier tipo de carne, es lavar el conejo, retirar las impurezas y cortarlo en trozos pequeños. Estos trozos los sazonaremos con pimienta y sal al gusto.
Calentaremos el aceite de oliva en un sartén o en una olla y freiremos los trozos hasta que alcancen un punto ligeramente dorado (lo que tardará entre 15 y 20 minutos). Retiraremos y lo cubriremos con papel metálico o lo guardaremos en el horno de miroondas para que no se enfríe.
Quitaremos el aceite que haya sobrado en el sartén donde freimos el conejo, agregaremos un poco más y doraremos 8 dientes de ajo picados finamente. Después de 5 minutos apagaremos el fuego y reservaremos los ajos.
El resto de los ajos los pciaremos o aplastaremos en un mortero, junto con un poco de sal, la pimienta, el tomillo, el perejil y el azafrán. Agregaremos a esta mezcla el jugo de limón y añadiremos un poco de agua, revolviendo hasta que se forme una pasta homogénea.
Colocaremos esta pasta en el sartén a fuego lento hasta que obtengamos una salsa espesa. Finalmente, serviremos cada porción de carne de conejo bañado en esta salsa.
Para acompañar, podemos servir el conejo con arroz, una ensalada, papas o cualquier otro ingrediente que te apetezca.
Como has podido observar, es una receta sumamente sencilla que no requiere de mucho tiempo. Quizá lo más complicado en ella se refiera a reunir todos los ingrediente, pero una vez que contamos con ellos sólo deberemos mezclarlos y servirlos junto con la carne de conejo cocida.
Esperamos que esta receta sea de tu agrado y que pronto puedas prepararla. Ya verás que la carne de conejo es deliciosa.
¡Buen apetito!

10
Postres / Dona gigante
« Último mensaje por Valeska en 06 de Octubre de 2017, 09:56:54 pm »
¿Existirá alguna persona que repudie las donas? ¿Bastante difícil, verdad? Pues, si tu eres un amante de las donas, en esta ocasión te presentamos una receta original que, sin duda, te encantará. ¿Habías escuchado de las donas gigantes? Pues en esta ocasión te presentamos una receta de dona gigante que puedes preparar de manera sencilla y rápida. Además, no es una receta en la que tengas que gastar una importante cantidad de dinero, y puede servirse perfectamente como postre o cena para toda la familia.
Porciones: para 4 personas
Ingredientes
1 cucharada de levadura seca
½ taza de leche al tiempo
½ taza de azúcar
2 tazas y media de harina de trigo
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 pieza de ralladura de naranja
½ litro de aceite
1  cucharada de esencia de vainilla
Para el glaseado
1 cucharada de agua
1 taza de granillo de colores
Un sobre de colorante vegetal rosa
2 tazas de azúcar glass


Modo de preparación
Para realizar el cuerpo de la dona, mezclaremos una cucharada de azúcar con la levadura y la leche, batiremos hasta tener un resultado homogéneo y dejaremos reposar.
En un bol amplio, haremos un volcán o fuente de harina. Ahí verteremos la mezcla que hemos reservado, de preferencia, en el centro de la harina. En este mismo recipiente añadiremos el resto de los ingredientes, con la única excepción de la ralladura de naranja, que emplearemos al final de la receta.
Los ingredientes los debemos de ir incorporando poco a poco, con ayuda de una cuchara o pala de madera; posteriormente, con las manos, revolveremos y amasaremos hasta que contemos con una masa suave y carente de grumos. En este punto añadiremos la ralladura de la naranja.
Con la masa formaremos una bola y reservaremos, tapando con un paño húmedo. Deberemos dejar que tome el doble de su volumen original, aproximadamente.
Una vez que la masa haya alcanzado este tamaño, la descubriremos y sobre una mesa completamente limpia la aplanaremos con ayuda de un rodillo. Pasaremos a cortar la masa en círculos con un diámetro de 15 a 20 centímetros; a su vez haremos círculos en la parte del centro, de 10 centímetros aproximadamente. Una vez que hayamos cortado la masa (con un cuchillo u otro instrumento), la dejaremos reposar por 5 minutos.
Transcurrido este tiempo introduciremos las donas que quepan en un sartén con aceite caliente. Probablemente sólo tengan lugar una o dos donas a la vez. Cuando se encuentren listas escurriremos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Repetiremos este proceso hasta haber terminado con todas las donas.
Para colocar el glaseado, mezclaremos en un recipiente el colorante (puede ser del color que deseemos; en esta receta hemos elegido el rosa), con el agua y el azúcar.
Finalmente, agregaremos este glaseado en las donas que hemos reservado y encima del mismo espolvorearemos el granillo, cuidando que quede en la parte glaseada, para que pueda mantenerse en su sitio.
¡Listo! Ya tienes donas gigantes listas pasa disfrutar.

Páginas: [1] 2 3 ... 10