Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Trucos de cocina / Como dejar la piel del pescado crujiente
« Último mensaje por Cocinicas en 30 de Noviembre de 2021, 08:48:24 pm »
Como dejar la piel del pescado crujiente sin que se pegue a la plancha es el deseo de todos, para comer esa deliciosa piel tostadita.

Poner un trozo de papel de hornear, un poco de aceite y el pescado por encima. Podremos tostar la piel sin que nuestro pescado se quede pegado a la sartén o plancha.

Lo que es obligatorio es limpiar bien la piel de escamas, no hay nada más desagradable que estar comiendo y encontrarse una escama en mitad de un trozo de pescado.

Los pescados mejores para hacer esto serán el bacalao y el salmón, los que tienen pieles muy gelatinosas tipo rape no serán buenos para hacerlo.

Si queremos hacer una galleta de piel de pescado bastara con que hagamos una especie de bocadillo, papel-piel de pescado (sin escama)-aceite-papel. Lo echamos en la satén y ponemos peso por encima, dejar a fuego medio 10-15 minutos y al despegarlo del papel tendremos una deliciosa galleta de piel de pescado para tomar como entrante o para acompañar otras preparaciones. 

Las galletas de piel de pescado que quedaran como una especie de corteza, pueden acompañar o decoran muchos de nuestros platos de pescado, son especialmente buenas las de bacalao, salmón, lubina…

Los pescados mas grasos son los que mejor quedan y a los que es más fácil quitársela, en el caso del bacalao también podríamos freírla directamente y nos quedarían con un aspecto similar al de las cortezas de cerdo.

Ahora ya sabemos como dejar la piel del pescado crujiente sin que se pegue a la plancha.

Probar la piel del pescado de esta forma os encantará, le da un toque especial, es como comer cortezas de cerdo pero con un sabor a pescado y mucho más suaves y delicadas.

Son un perfecto acompañamiento crujiente para nuestro pescado.

https://www.cocinicas.es/piel-de-pescado-crujiente/
2
Off Topic / Presentación
« Último mensaje por Cocinicas en 30 de Noviembre de 2021, 08:34:06 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aquí, me encanta cocinar y aprender de otros que saben mucho mas que yo y si puedo ayudar en alguna cosa mejor.

Saludos a todos
3
Pasta / CÓMO HACER ESPAGUETI CHINO CON POLLO
« Último mensaje por alexjfj en 30 de Noviembre de 2021, 02:43:42 am »

CÓMO HACER ESPAGUETI CHINO CON POLLO UNA RECETA DELICIOSO FÁCIL Y RÁPIDO
[/b]




Un plato que hace una enorme cena para cualquier noche de la semana es el espagueti chino con pollo. Con este plato, no se necesita elaborar arroz como guarnición con su comida. Como la mayoría de las recetas chinas, este plato es bastante simple de elaborar y la mayoría del trabajo procede de elaborar la salsa y picar los elementos. Esta receta incluye un pollo marinado con sabor a teriyaki con fideos que poseen un delicioso sabor a sésamo. Me fascina servir el pollo a un lado o encima de los fideos, en vez de mezclarlo todo. El pollo en sí está marinado en salsa de soja, salsa teriyaki y otros elementos con sabor asiático. Los fideos se mezclan con una mezcla de salsa de soja, sacarosa y aceite de sésamo. Esta receta de pollo chino con fideos es una maravillosa comida y sirve para 4 personas. Gozar.


Ingredientes


•   Los espaguetis finos de 1 libra
•   La ½ taza de salsa de soja
•   ¼ taza de aceite de sésamo
•   1/3 taza de azúcar
•   3 cebollas verdes (en rodajas finas)
•   ¼ taza de pollo chino con semillas de sésamo

•   El ¼ de taza de salsa de soja
•   ¼ taza de salsa teriyaki
•   2 dientes de ajo (picados)
•   ¼ taza de azúcar morena
•   1 cucharadita de jengibre fresco (picado)
•   4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (cortadas en trozos de 1 pulgada)
•   aceite de sésamo (para saltear)

Elaboración cómo hacer espagueti chino con pollo

1.)   En un tazón grande, mezcle ¼ de taza de salsa de soja, ¼ de taza de salsa teriyaki, ajo, ¼ de taza de azúcar morena y jengibre. Mezclar bien y asegurarse de que el azúcar se haya disuelto. Agregue el pollo y cubra el pollo con la salsa. Cubra y coloque en el refrigerador durante 2-3 horas.

2.)   Para preparar fideos de sésamo, hierva una olla grande con agua ligeramente salada. Cocine los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre y enjuaga los fideos. En un frasco o recipiente con cierre, agregue ½ taza de salsa de soja, ¼ de taza de aceite de sésamo y 1/3 de taza de azúcar. Agite hasta que esté bien mezclado y el azúcar se haya disuelto. Vierta la salsa sobre la pasta y mezcle para combinar. Cubra y reserve mientras se cocina el pollo.

3.)   Retire el pollo de la marinada y deseche la marinada. A continuación debe ahora calentar el aceite de sésamo en una sartén grande o wok. Agregue el pollo y saltee en lotes durante unos 10 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido (la temperatura interna haya alcanzado los 165 grados). Agregue más aceite de sésamo según sea necesario.

4.)   Retire el pollo de la sartén y sirva el pollo sobre los fideos de sésamo. Adorne con semillas de sésamo y cebollas verdes en rodajas.

Mas y nuevas recetas de espaguetis fácil


Para mas recetas de espaguetis deliciosos y fácil y rápido de preparar visita este sitio especializado de solo recetas de pastas descúbrelo ahora en este enlace: 👉 Recetas de https://pasta.ws/! Té encantará ¡






4
Pescado / COMO HACER RECETAS CON SALMÓN CRUDO
« Último mensaje por alexjfj en 30 de Noviembre de 2021, 12:40:38 am »
COMO HACER RECETAS CON SALMÓN CRUDO: DELICIOSA FÁCIL Y RÁPIDO

   


Los beneficios nutricionales del pescado crudo:
Todos estos elementos nutricionales están presentes en el pescado crudo, pero pueden destruirse al cocinarlo. Tenga cuidado de no perder los beneficios nutricionales del pescado por el exceso de aceite de oliva o salsa de soja.

Los peligros del pescado crudo:
El pescado crudo es un alimento frágil, su deterioro puede provocar intoxicaciones alimentarias como la anisakidosis. Esta es una infección causada por la ingestión de pescado crudo que contiene larvas de anisakis. Es raro en Francia sufrir este tipo de intoxicación debido a las estrictas regulaciones relacionadas con el pescado crudo.

¿Comer tártaro o pescado crudo representa un riesgo para la salud?


En verano , con el calor y las grandes mesas navideñas, puede resultar tentador optar por un tartar de ternera como plato principal, por ejemplo. Pero, ¿deberíamos preocuparnos por los posibles riesgos para la salud asociados a la ingestión de alimentos crudos como el tartar, pero también el carpaccio o el sushi? Preguntado por Jennifer, auditora de Sans Rendez-vous  en Europa 1, el doctor Jimmy Mohamed especifica los casos en los que este consumo puede ser un problema.

"Cualquier alimento crudo puede estar contaminado por bacterias o parásitos que pueden enfermarnos si adoptamos los gestos incorrectos. Primero debemos saber qué poblaciones están en riesgo de tener complicaciones graves: esto concierne a los niños pequeños. Menores de 5 años, mujeres embarazadas y cualquier persona con inmunodepresión, absolutamente debe consumir alimentos bien cocidos.


Al principio, mis invitados quedaron impresionados con la presentación
¡inténtalo!!Té cautivará¡!Pruébalo hoy¡ esta delicia.
Realiza los pasos 1 de esta receta de tartar de salmón crudo con.  Para obtener más información sobre los alimentos de esta receta de tártaro, visite nuestra guía aquí sobre alimentos para recetas de pescados.


Ingredientes:

•   600 g de salmón fresco
•   200 g de salmón ahumado
•    1 chalota picada
•    1 cucharada de perejil de hoja plana picado
•    1 cucharada de eneldo picado más 1 ramita para decorar
•    1 cucharada de cebollino picado
•    1 lima
•    3 cucharadas de aceite de oliva
•    2 hojas frescas de albahaca
•    2 buenos tomates
•    4 cucharaditas de salsa de soja
•    sal pimienta


Te recomendamos degustar este delicioso tartar de salmón con  crudo . Si buscas otras recetas a base de pescado crudo , puedes encontrar nuestra deliciosa y fácil receta en nuestro blog especializado en receta de pescado.

👉 Echa un vistazo ahora Cómo hacer receta de salmón crudo fácil y rápido
5
Postres / Tortas de maíz
« Último mensaje por recetasabc en 24 de Noviembre de 2021, 12:47:26 pm »
Tortas de maíz

1 taza de harina de maíz (preferentemente algo tostada).
1 1/2 cucharadas de aceite.
1 1/2 tazas de agua hirviendo.
1 cucharada de azúcar moreno.
1/2 cucharadita de sal.

Tortas de maíz

Mezcle bien todos los ingredientes secos. Añada el aceite y luego el agua hirviendo toda de una vez, mientras mueve la masa. Se puede añadir unas cuantas cucharadas de agua hasta obtener una masa de la consistencia necesaria para gotear de la cuchara, pero sin derramarse. Vaya echándola con la cuchara a una bandeja de asar de forma oval, previamente untada con aceite, y métala en el homo, a fuego fuerte. Obtendrá seis raciones, cada una de ellas con 127 calorías.
6
Sopa / Sopa de berros
« Último mensaje por recetasabc en 24 de Noviembre de 2021, 12:44:28 pm »
Ingredientes Sopa de berros

1 litro de agua
1 cucharada de caldo concentrado de vaca.
1/2 taza de carne de soja en cuadraditos (con sabor a vaca).
1 lata de 120 gr. de champiñones en rodajas.
1/2 taza de tallarines o espaguetis finos.
1 cucharada de aceite.
2 cucharadas de harina mezclada con un poco de agua.
1 taza de berros frescos cortados en trozos.

Sopa de berros

Añada al agua los 4 siguientes ingredientes de la receta. Hiérvalo todo durante 15 minutos. Espéselo con la harina disuelta en agua. Antes de servir la sopa, y justo después de apagar el fuego, añádale el aceite y los berros. Se toma con pan integral.
7
Pasta / Pan con semillas de lino
« Último mensaje por recetasabc en 24 de Noviembre de 2021, 12:41:12 pm »
Ingredientes Pan con semillas de lino

4 tazas de agua caliente.
1/2 taza de miel.
2 cucharadas de levadura.
2 cucharadas de sal.
1/2 taza de aceite de maíz. 5 tazas de harina sin blanquear. 5 tazas de harina de trigo integral.
1 taza de harina de soja. 3/4 de taza de semillas de lino.
1 taza de harina de cebada.

Disuelva la levadura en el líquido y la miel, déjelo unos 15 minutos en reposo, eche luego la sal, el aceite y la mitad dela mezcla de harina, y bátalo todo con una batidora durante 5 minutos. Añada el resto de la mezcla de harina y amáselo durante unos 10 minutos.

Pan con semillas de lino

Deje que crezca durante aproximadamente una hora en un recipiente tapado con un paño húmedo, o hasta que se haya duplicado de tamaño. Separe la masa en cuatro bolas y deje que crezcan durante 15 minutos, sobre una mesa y tapados con un trapo húmedo. Luego haga con ellas 4 barras y deje que crezcan durante una hora en algún lugar templado. Métalas al homo a 175° C, y déjelas 45 minutos. Esta misma masa puede utilizarse para hacer bollitos de canela, rociándolos con margarina líquida, azúcar moreno, canela y pasas.
8
Equipamiento / Re:Envasadoras al vacío
« Último mensaje por marcosalvar en 19 de Noviembre de 2021, 08:35:05 am »
Hola Lucy, que tal? Espero poder ayudarte a dar una respuesta a tu pregunta sobre envasadoras al vacío. Como tú dices la gran mayoría de envasadoras al vacío te van a servir si no necesitas conservar nada especial. Cuando digo especial me refiero a salir de lo típico: sobras, carne, pescado, embutido, etc. Si quieres empaquetar esto de manera ocasional, prácticamente cualquiera te vale. Por ejemplo un modelo que tiene una buena relación calidad-precio es la envasadora al vacío Eono. Tiene los ajustes para guardar productos secos y húmedos y las medidas son bastante estándar, no tendrás problema para usos ocasionales.

Ahora bien si la vas a utilitzar cada día y tienes que envasar alimentos más "delicados" como galletas, cereales, pasteles, etc. Entonces quizás te merezca la pena invertir en una máquina que tenga más opciones. En ese caso mi recomendación sería la envasadora al vacío Foodsaver FFS017X. Dispone de varios ajustes para poder envasar con precisión los alimentos más difíciles de guardar. Además dispone de una bomba de vacío doble para sacar todo el aire que hay en el interior de la bolsa, es muy difícil que con este modelo te queden bolsas de aire.

En cualquier caso, si a la hora de elegir la envasadora al vacío tienes dudas de si te va a servir o no, fíjate en estas dos cosas:

- Ajustes de sellado que incorpore la máquina: cuantas más opciones te dé, más fácil será guardar los alimentos menos habituales. Para esto tendrás que mirar que la envasadora tenga una opción de ajuste "suave" o "light".

- Los tamaños de la bolsa: como bien has dicho un aspecto importante a tener en cuenta son las dimensiones de la envasadora para que encajen con lo que quieras guardar. Además ten en cuenta si funciona con bolsas o puedes meter un rollo. Desde luego la segunda opción es mucho más cómoda porque metes el rollo y tienes envases para rato.

- Y por último tendría en cuenta si viene con algún accesorio extra que crees que te pueda ser de ayuda. Por ejemplo algunas máquinas vienen con un tubo para poder vaciar botes con líquido y así guardarlos durante más días. Ya depende de si crees que esto te puede ser de utilidad.

Esto es un poco de información básica, pero como tú dices existen muchísimos modelos en el mercado y a veces es complicado decidirse. Te enlazo este artículo de cocinaenorden que me ha parecido muy interesante y creo que te puede ayudar: https://cocinaenorden.com/electrodomesticos-pequenos/maquina-envasado-vacio/

Un saludo.
9
Discusión General / Masa de tarta dulce
« Último mensaje por Sweet Ailin en 15 de Noviembre de 2021, 03:26:44 pm »
Masa de tarta dulce

Esta masa para tarta va bien con todo, yo recomiendo un molde desmontable para cocinarla, si no tienen uno (como yo) usen papel manteca en la base y en los bordes (no hace falñta que llegue hasta arriba) pero creanme
van a agradecerme.
 Se necesita:

100 gr de margarina
150 de azucar
1 huevo
250 de harina
polvo de hornear
vainilla rayadura de limon o el sabor que deseen ponerle.

Se hace un arenado con la margarina (mejor si esta pomada), y se crema un poco. Saborizar. Poner el huevo y mezclar Luego se le agrega la harina
 tamizada mezclada previamente. Llevar a la heladera media hora antes de estirar la masa.
Pre calentar el horno a temperatura media.
Una vez estirada, se enrrolla la masa sobre el palo de amasar y de a poco se acomoda dentro del molde desenrrollandola.
con el polvo de hornear. Lo ideal es que la masa caiga entera para que no se rompa al desmoldar. Si ese no es el caso se puede parchar, pero hay chances
de que la masa se quiebre mas facil.
Una vez que esta en el molde, se pincha con un tenedor y se manda al horno. Se cocina durante 15 o 20 minutos. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.
Despues la pueden decorar con lo que deseen.
 Si les interesa las recetas dulces pueden entrar a mi canal de youtube sweet ailin, ahi comparto recetas. Saludos!
10
Carne / Asar carne a la piedra
« Último mensaje por seryir en 15 de Noviembre de 2021, 10:07:03 am »
Hola a to@s!!

He estado investigando algo para hacer carne a la piedra, pero no se que piedras son mejores o peores. He visto que hay diferentes tipos de piedra según como se calienta, también diferentes tamaños y de todo, la verdad que es un tema que siempre me habia resultado curioso, pero no se por qué, pensaba que solo se podia comer en restaurantes jajaja

He investigado un poco por ahi y visto esta página y me ha gustado mucho la idea para hacerlo.

https://encasalomejor.com/las-mejores-piedras-para-asar-carne/


Esto es lo que más me ha gustado del las piedras:

"Hacer la carne a la piedra es de las mejores formas que hay para cocinarla, al no utilizar aceite, conseguimos que sea una forma mucho más sana, ya que nos evitamos las calorías del aceite caliente, y nos comemos la carne lo más pura posible, si ningún añadido para hacerla nada más que la sal o el sazonador que queramos incluir.

Además, podremos terminar de hacer la carne en la mesa, para comérnosla sin que se enfríe, así como seguir pasándola para obtener el punto que más nos gusta.

Es una forma muy bonita también para compartirlo con amigos, ya que podemos hacer un trozo grande cortado, e ir consumiéndola entre todos, disfrutando de cada bocado."

Además, no sabía que se podían hacer también verduras y pescado, aunque lo del pescado no termino de verlo no?

Alguien ha cocinado en piedra? Que consejos más me podeis dar? Que es mejor, las piedras que se calientan en el horno o la que tienen otra fuente de calor?

Que carne es mejor para hacer a la piedra? Porque he visto que segun el animal y el tipo de corte cambia... Igual son muchas preguntas, pero bueno, si podeis responderme a alguna solo ya me habreis ayudado bastante ja ja ja  :) :)

Gracias!!  ;D  ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 10