Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Sopa / Sopa de almendras
« Último mensaje por Ouruolan en 24 de Noviembre de 2020, 10:48:30 am »
Os dejo una receta de Sopa de almendras.

https://www.las-recetas-de-la-abuela-antonia.com/blog/sopa-de-almendras

¡Espero que os guste!

Según Bonviveur.es:
Propiedades de las almendras
La almendra es una fuente de energía que concentra grandes cantidades de los principales nutrientes: proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales. Es rica en vitaminas E y B, que la convierten en un fuerte y poderoso antioxidante para combatir los radicales libres. Contiene hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y una dosis más que considerable de calcio, el gran aliado de nuestros huesos y articulaciones.

Cada 100 gramos de este fruto nos aportan 21 de proteínas, prácticamente más que la misma cantidad de carne, lo que contribuye al correcto funcionamiento de nuestras células. Estas proteínas vegetales son las responsables de la sensación de saciedad que sentimos cuando las ingerimos, sin embargo, no acostumbramos a comer grandes cantidades, entre otras cosas, porque podría suponernos una indigestión.

Beneficios para la salud
Son muchas las bondades de este superalimento, que además de proporcionarnos infinidad de beneficios, nos deleita con su sabor: suave, un poco dulce, oleoso e intenso cuando se tuestan. Está científicamente demostrado que el consumo regular de almendras previene las enfermedades cardiovasculares, aquellas relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.

según runnersworld.com:

1. Tienen un alto contenido en antioxidantes
Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.

2. Son fuente de proteínas
En cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una buena fuente de aminoácidos esenciales.

3. Ayudan a controlar el peso
Su alto contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta además que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.

4. Tienen un importante aporte de grasas saludables
Más de la mitad del peso de la almendra se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % son monoinsaturadas (como el aceite de oliva), el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas. El patrón de grasas más saludable.


2
Salsa / Salsa Holandesa
« Último mensaje por gastrogaceta en 23 de Noviembre de 2020, 09:03:47 am »
Salsa  Holandesa.(4 Personas)
Ingredientes:
3 yemas de huevo.250 grs. de mantequilla clarificada. El jugo de ½ limón grande.Sal y pimienta al gusto.
Procedimiento.
En un bowl de acero inoxidable colocar las yemas de huevo, llevarlo a un baño de maría o sobre la llama baja y comenzar a batir enérgicamente.Cuando las yemas hayan alcanzado una textura cremosa, comience a adicionar la mantequilla clarificada en forma de hilo hasta que la preparación adquiera el espesor requerido.Sin dejar de batir incorpore poco a poco el jugo de limón y puntee con sal y pimienta la salsa.Sírvela lo más rápido posible debido a que pierde su consistencia con facilidad. No se recomienda conservarla ni en el baño de maría ni en la nevera de mantenimiento o conservación
Utilización.
Se utiliza para acompañar platos pochados a base de aves, pescados y mariscos. También constituye un acompañamiento perfecto para preparaciones grilladas de todo tipo de carne, excepto las procedentes de animales de caza.NOTA: En la cocina contemporánea esta salsa se montaba con poca consistencia, por lo que su característica es sobre lo espumoso y textura suave. Algunos profesionales emplean un poco de agua tibia durante su elaboración para favorecer la emulsión de la misma y para que no se corte le adicionan una yema de huevo en último momento sin dejar de batir.

Os dejo estos 15 consejos para elaborar salsas deliciosas
que los disfruteis

Variantes de la salsa holandesa;
1 Salsa  De Mostaza.(8 Personas)
Ingredientes:1 L  de Salsa Holandesa. 50 ml de mostaza.
Procedimiento.
Una vez elaborada la Salsa Holandesa a la misma se le incorpora la mostaza poco a poco sin dejar de batir hasta que la salsa obtenga un color homogéneo.Servir inmediatamente. Utilización.Debido a la fortaleza de sabor que posee esta salsa, se recomienda para acompañar pescados de carnes blancas y aves de corral que se hayan elaborado poché, verduras y hortalizas.

2 Salsa  Escocesa.(4 Personas) Ingredientes:500 ml  de Salsa Holandesa.29 grs. de mantequilla sin sal.100 grs. de hortalizas cortadas en brunoise (zanahoria, pepino, perejil, ajo puerro, etc).Procedimiento.Calentar la mantequilla y rehogar las hortalizas por orden de dureza.Incorporar la Salsa Holandesa fuera del fuego y mezclar bien con las hortalizas. Servir la salsa inmediatamente.Utilización.Constituye el acompañamiento perfecto para pescados y mariscos escalfados.
3
Bebidas / Negroni
« Último mensaje por gastrogaceta en 22 de Noviembre de 2020, 09:14:04 pm »
La receta original combina partes iguales de Campari, Vermouth y Ginebra, aquí el secreto está en la calidad de los ingredientes,
¿alguien conoce mas recetas de negroni?
4
Equipamiento / Re:Qué robot de cocina compro?
« Último mensaje por David en 15 de Noviembre de 2020, 07:53:32 pm »
Hola Itzi

La elección del robot de cocina dependerá de muchos factores. Lo primero, indudablemente es el precio, cuánto estas dispuesta a invertir en tu robot. Luego tienes que pensar que clase de robot de cocina me conviene. Te detallo que tipos de robots de cocina y para que sirve cada uno:
1- Si quieres solo una pequeña ayuda en la cocina, es decir, que te ayude a preparar los alimentos (cortar, picar, triturar..), entonces en un procesar de alimentos
2- Si lo quieres solo para que te ayude a preparar postres, entonces es un robot amasador
3- También están las ollas programables. Estos robots son los mas económicos normalmente y son aquellos en los que introduces los alimentos ya preparados (cortados, pelados..) y la olla elabora el plato. Estos tienen la ventaja que la mayoría son programables, es decir, puedes introducir los alimentos, programas a que hora quieres que cocine el robot y para cuando, por ejemplo, llegas de trabajar ya tienes preparado el plato, además te lo mantiene caliente un máximo de 24h.
4- Y por ultimo están los robots mas completos, los robots de cocina multifunción. Estos hacen todas las funciones, cortan, trituran, picas, cuecen, sofríen... y muchas funciones más. Son los mas caros pero te tengo que decir, en mi opinión que a la larga, con esta inversión cubres tus necesidades. Por suerte hay muchos modelos mucho mas económicos que la Thermomix. Para mi hay dos marcas muy relevantes CECOTEC y TAURUS. Ambas tienen modelos muy completos y con una relación calidad precio aceptable, por ejemplo, CECOTEC 7090, CECOTEC 8090, y el ultimo modelo 10090. En cuanto a Taurus, podemos decir que la TAURUS MYCOOK ONE es un modelo bastante completo y con un precio razonable. Te dejo aquí esta guía https://paratucocina.net/mejores-robots-de-cocina/ por si quieres darle un vistazo. Mucha suerte en tu elección. Saludos
5
Arroz / Conejo con arroz
« Último mensaje por Dalia en 12 de Noviembre de 2020, 10:43:13 am »
Esta receta es un verdadero desafío, son muy pocas las personas que se atreven a cocinarlo. Pero sé que si has hecho nuestras anteriores recetas esta también la harás. No te asustes, la preparación es fácil y aprenderás paso a paso a hacer esta receta.
Ingredientes:
•   1 conejo
•   400 gramos de arroz
•   1 pimento rojo
•   2 cebollas
•   3 dientes de ajo
•   2 cucharadas de pimentón el polvo 
•   Aceite de oliva
•   Sal
•   Pimienta negra

cionejo con arroz

Preparación:
Es recomendable usar guantes para proceder a limpiar el conejo; primero se debe hacer una incisión en el abdomen del conejo y extraer los órganos; seguidamente cortar la cabeza, las orejas y la cola.
Para cortar las patas dóblalas y haz un corte por el nudillo para aflojar un poco la articulación. La piel debe retirarse a través de una incisión de 5 centímetros en la parte superior del conejo; hecha la incisión inserta los dedos por la abertura y tira de la piel como si fueras abrir una bolsa, esta se desprende con mucha facilidad.
Al retirar por completo la piel ya se puede proceder a cortar en trozos las partes del conejo, a medida que se va cortando se debe ir limpiando cada parte con abundante agua, para eliminar algún residuo de piel y sangre.
Es importante tener en cuenta el tiempo que lleva muerto el conejo, ya que si esta recién lo recomendable es retirar la piel inmediatamente, porque al dejar pasar mucho tiempo la piel del conejo se endurecerá y volverá más difícil de quitar.
En una cazuela añadir aceite, al estar caliente proceder a colocar las partes del conejo ya salpimentadas, y cocinar hasta que esté dorado. Dejar reposar y reservar.
Luego en la misma cazuela donde se cocino el conejo, proceder a sofreír el pimentón, las cebollas, el ajo y el arroz para después cocinar a fuego medio durante 20 minutos y tapar. Una vez cocido, retirar del fuego y servir.

6
Trucos de cocina / Re:Recetas para aprender
« Último mensaje por humzagh27 en 11 de Noviembre de 2020, 05:40:54 am »
Muy buenas a todos/as, qué mejor truco en la cocina para ahorrarte tiempo y recetas, que tener un increíble robot de cocina, yo cogí uno hace unos meses en esta página https://mejoresrevisiones.com/robots-de-cocina/ y no tengo ninguna pega que poner.
Respecto a la página, ahí podremos encontrar distintas opciones de robots de cocina y podremos ver cual es el que más se ajusta a nuestras necesidades.

Los mejores robots de cocina domésticos nacen con el objetivo de garantizar una dieta completa y elaborada a pesar del agobiante ritmo de vida. Tampoco necesita ser un experto. Si algo distingue a estos dispositivos es la facilidad de uso.

¿Estás cansado de limpiar toda la cocina cuando intentas hacer un plato que requiere un poco de elaboración? Seguramente, porque a nadie le gusta lidiar con la suciedad en la encimera, batidora, cacerolas y más. Por eso es genial usar una sola herramienta para realizar múltiples tareas.

Los mejores robots de cocina pueden ser de dos tipos: una olla programable o un procesador de alimentos.

Las ollas programables solo cocinan los alimentos, por lo que la preparación corresponde al usuario.
Por otro lado, los procesadores sí los preparan y también cocinan, pero ambas funciones se realizan por separado. Siendo este el caso, no son programables por horas, ya que hay que estar pendiente de cada proceso y sacar y poner los ingredientes según las distintas preparaciones que requiere un solo plato.
La principal ventaja de ambos es que reducen enormemente el esfuerzo y el tiempo de cocción, gracias a que:

Optimizan tu tiempo, porque no tienes que utilizar un utensilio de cocina para cada tarea
Te mantienen limpio, ya que solo tienes que lavar la taza y los accesorios (algunos incluso tienen función de autolimpieza).
Garantizan el orden en la cocina, ya que son compactos, ocupan poco espacio y sus piezas se almacenan juntas dentro del propio contenedor.
Reducen tu trabajo, debido a su gran versatilidad necesitarás menos dedicación y te cansarás menos.
7
Bebidas / Re:Batidos quema grasas
« Último mensaje por florgavi07 en 05 de Noviembre de 2020, 08:13:37 pm »
¡Hola! Les quiero compartir esta receta de batidos para perder de peso y la verdad es que me sorprendió mucho jajaja.
Yo en realidad he intentado probar haciendo dieta y no me funcionó :(. Pues la pura verdad es que cuesta...
Pero lo cierto de este batido es que si lo tomas en el desayuno, no te da hambre o ansiedad,en mi caso, después. Es rico, llenador y fácil de hacer.
aquí les dejo una receta!
Smoothie quema grasas de piña y arándanos:
2 rodajas de piña
1/2 taza de arándanos
1/2 taza de moras
1 cucharada de perejil fresco picado (si estas embarazada no le agregues perejil)
1/2 limón recién exprimido
1 vaso de agua (unos 150 ml)
Beneficios para nuestra salud
La piña Es una fruta excelente para las dietas de adelgazamiento, debido a sus propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas.Una de sus enzimas principales en la bromelina, que es muy buena para realizar la digestión, evita la retención de líquidos y previene la aparición de celulitis.

 los arándanos, reducen los adipocitos, lo que implica que disminuya la creación de tejido graso de nuestro organismo. Otros efectos beneficiosos de los arándanos como su alta concentración de antioxidantes, fibra y vitamina C..
Por otra parte, el perejil fresco ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y a limpiar los riñones. Su uso es muy recomendable para personas que retienen líquidos con facilidad.
Si estás embarazada no tomes altas dosis de perejil, debido a que es un estimulante uterino. Tampoco es recomendable si padeces inflamación de riñones.

 Les comparto este tipo de batido porque es el que más me gustó, pero  hay más opciones que pueden elegir otros tipos de batidos como  el de quemar grasa abdominal y Batido verde diurético quema grasas que lo puedes encontrar aquí https://linksly.co/nOXu
 ;D ;D ;D ;D
    me   parecio  una receta  muy  facil  de preparar y con muy  buenos   resultados
8
Arroz / Arroz y el caldo
« Último mensaje por beleza en 05 de Noviembre de 2020, 08:32:59 am »
Hola,

Este Domingo prepara un arroz de bogavante y la verdad que me salio exquisito. Lo hice para 3-4 personas. Mi duda es la siguiente, utilice mas o menos 800ml de caldo. La próxima vez si tengo que preparar para 8 personas tendré que utilizar el doble es decir 1,6litros? y si quiero para 12, 2,4litros caldo?

Ya se que igual es una pregunta tonta, pero quiero saber si la equivalencia de caldo con la cantidad de arroz es siempre exacta.

Muchas gracias!
9
Carne / Tapas variadas
« Último mensaje por Roberto GC en 05 de Noviembre de 2020, 08:02:55 am »
hola he visto en este blog tapas españolas que pueden ayudarnos
dice asi:
Disfruta de las Tapas Españolas sin salir de casa! Aprenderás a preparar un Pincho de tortilla de patatas, una Palomita de ensaladilla rusa, un Cojonudo y una Cazuelita de gambas al ajillo. Grandes platos de la cocina para disfrutar en pequeños bocados.
Iremos viendo en cada clase, todos los pasos necesarios, para que las recetas te salgan siempre perfectas.

Te vendrá muy bien para prepararlas en cualquier reunión familiar o de amigos, para llevártelas al trabajo, para tomarlas delante de tu ordenador mientras estás haciendo algún curso o para relajarte después de una jornada de estrés.

Si te gusta la cocina tradicional, hecha con cariño y con ingredientes naturales, vas a disfrutar con este curso.

¡Anímate y lleva el sabor y la alegría de la gastronomía española a tu mesa!

Estoy segura que vas a triunfar con estas tapas.

¡Lleva el sabor y la alegría de España a tu mesa!


DESCRIPCIÓN DEL CURSO ONLINE:


Con este curso aprenderás a elaborar 4 deliciosas tapas españolas, sanas y naturales, como son: el pincho de tortilla de patatas, la palomita de ensaladilla rusa, el cojonudo y la cazuelita y tosta de gambas al ajillo.

¡Verás qué fácil resulta cocinarlas!
çIremos viendo en cada clase, todos los pasos necesarios, para que las recetas te salgan siempre perfectas.

Te vendrá muy bien para prepararlas en cualquier reunión familiar o de amigos, para llevártelas al trabajo, para tomarlas delante de tu ordenador mientras estás haciendo algún curso o para relajarte después de una jornada de estrés.

Si te gusta la cocina tradicional, hecha con cariño y con ingredientes naturales, vas a disfrutar con este curso.

¡Anímate y lleva el sabor y la alegría de la gastronomía española a tu mesa!

Estoy segura que vas a triunfar con estas tapas. çCONTENIDO DEL CURSO
PRESENTACIONES04:39
¿Qué vas a aprender en este curso?02:07
¡Vamos a conocernos!02:3
PINCHO DE TORTILLA DE PATATAS31:14
Utensilios01:36
Ingredientes01:42
Preelaboración08:31
En la sartén I


https://lasrecetasdelabuelo.blogspot.com/2020/11/aprende-cocinar-tapas-espanolas.html
suerte
10
Pasta / Comidas Exoticas Fáciles De Hacer. Ensaladas.
« Último mensaje por juanlop3 en 04 de Noviembre de 2020, 08:56:08 pm »
Las ensaladas son una forma muy práctica de consumir alimentos, ya que, en general, requieren poco tiempo y esfuerzo de preparación. Pueden consumirse solas, como una comida liviana, en el almuerzo o en la cena. O acompañando las comidas principales. Es una excelente alternativa, además para incorporar un mayor número de verduras y hortalizas a nuestra dieta. Otras ensaladas pueden prepararse combinando verduras y frutas e, incluso, pequeñas cantidades de carne y pueden sazonarse con diversas salsas o bien prepararse estas aparte, para aderezar las hojas o trozos de ingredientes en ellas.

Ensalada verde con zanahoria.
Ingredientes:

1) 4 zanahorias ralladas.

2) 1 naranja cortada en trozos pequeños.

3) 1 atado grande de hojas de perejil o mostaza, o un poco de ambos, bien picados.

4) 1 cebolla pequeña cortada en rodajas, para guarnecer, hojas de lechuga.

5) Nueces surtidas, picadas y tostadas (opcional).

Preparación:

1) Mezcle los ingredientes de la ensaladas.

2) Coloquelos en un recipiente forrado con hojas de lechuga y adorne con rodajas de cebolla y nueces surtidas (opcional).

Sugerencias:

Para condimentar, puedes agregar a las ensaladas una salsa francesa. Esta es una ensalada muy fortificante, que ayuda a purificar todo el organismo.

Ensaladas griega.
Ingredientes:

1) 1 lechuga cortada en tiritas.

2) 1 ají verde, sin semillas y cortado en fetas finas.

3) 1 cebolla cortada en rodajas finas.

4) 4 tomates cortados en cuartos.

5) Aceitunas verdes o negras.

6) Perejil fresco picado.

7) Menta fresca picada.

8) Otras hierbas, como orégano y albahaca.

Salsa:

1) Jugo de 1/2 a 1 limón.

2) 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

3) Sal marina.

4) Pimienta del reino.

Preparación:

1) Mezcle los ingredientes de la ensalada, excepto los tomates, que es conveniente colocarlos en bolsas plásticas y mantenerlos en la heladera hasta el momento de ser usados.

2) Coloque los ingredientes en una ensaladera, cubrirlos con los tomates y bañarlos con la salsa o (salsa francesa) poco antes de servir.

3) Como alternativa para la salsa, use 1 o 2 cucharadas soperas de salsa francesa.

Salsa natural para ensaladas.
Ensalada agridulce.

https://plantasmedicinalessanansiempre.blogspot.com/p/cocina-rico-y-saludable-ensaladas.html
Páginas: [1] 2 3 ... 10