Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Trucos de cocina / Papas doradas y crujientes a la freidora sin aceite Tefal
« Último mensaje por jeremiasjerez en 02 de Agosto de 2020, 11:11:35 am »
Un gran truco que me enseño mi madre con mi freidora Tefal es el siguiente. Corto las papas largas y finas y las dejo sumergidas en agua para retirarles el almidon. Luego las escurro bien y las seco. En un bol las mezclo con 2 cucharadas soperas de aceite de girasol en introduzco las papas en la freidora sin aceite Tefal durante 30 minutos. Recomiendo ir revisando ya que en no todas las freidoras es igual por temas de tempera y tiempo. Ojala les sirva, muchas gracias, aprendo mucho por aquí.
Por otro lado por aquí les compartire una de mis recetas para que las disfruten:
Con su freidora sin aceite no sólo podrá preparar algunos de los platos más típicos de la cocina española, sino también deliciosos dedos sin añadir grasa y con el ahorro que supone no usar aceite. Necesitarás los siguientes ingredientes: Pechuga de pollo, huevos, pan rallado y sal y pimienta al gusto.

Primero hay que precalentar la freidora a 180ºC y cortar la pechuga de pollo en tiras y sazonar al gusto. Luego bate los huevos y añade las tiras de pollo, déjalas reposar y levántalas para que se escurran. Luego enrollar las tiras de pollo en la harina que has puesto en un bol y cubrirlas.

Finalmente, cocínalos en la freidora sin aceite durante 20 minutos, aunque puedes guardarlos más tiempo si crees que no están suficientemente dorados.

Muchas gracias, si os gusto esta receta no olvidéis compartirla en todas vuestras redes sociales.

 Otra por aquí... Otra receta menos conocida pero muy sabrosa es la del arroz con calamares para realizar en una freidora sin aceite o de aire.

Un plato fácil de preparar y perfecto para 3 o 4 personas.

Ingredientes:

Una cebolla, carne molida
2 ajos picados
800 g de caldo de pollo
250 g de arroz
Una cuchara de tomate frito
Una cucharada de aceite
200g de camarones pequeños
200 g de calamares en dados
Sal
Preparación:


Para preparar esta receta, primero dorar la cebolla y el ajo (sin quemar el ajo, recomiendo agregarlo después), y luego agregar el arroz, el pimentón, el caldo de pollo y los tomates a la freidora (todo debe estar bien mezclado).

Cuando toda la mezcla esté lista, pon la freidora durante unos 35 minutos, luego agrega los langostinos y los calamares y déjalo cocer durante otros 10 minutos para que el plato esté listo.
2
Sopa / Re:Libro de cocina gratis...Te regalo un ebook de cocina GRATIS
« Último mensaje por islahuar en 31 de Julio de 2020, 07:09:11 pm »
Gracias, este libro me sirve mucho.
Les comento que tengo un portal de recetas saludables, y cada día voy publicando recetas y tecnicas de cocina de distintas fuentes.
En ésa sección encontraran una amplia variedad de recetas saludables, que te permitirán seguir disfrutando de una rica alimentación, y por sobre todo, saludable para ti y tu familia. Es importante Una alimentación y nutrición saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños, adultos y personas mayores. También es determinante para un correcto funcionamiento del organismo, de un buen crecimiento, optima capacidad de aprendizaje, comunicarse, pensar, socializar y adaptarse a nuevos ambientes y personas. Influye en un correcto desarrollo psicomotor y en definitiva para la prevención de factores de riesgo que influyen en la aparición de algunas enfermedades.
Alimentarse hace referencia al acto de comer, es decir, cada vez que ingieres alimentos te estás alimentando. Tú eres quien elige cómo quieres que sea tu alimentación, dónde compras los productos y de qué manera los preparas. Pero… ¿cómo sabes si lo estás haciendo bien? ¿Es tu alimentación diaria saludable? Aquí es donde entra en juego la nutrición. Los nutrientes son las sustancias que están contenidas en los alimentos. Tu cuerpo los va a absorber y los va a utilizar para realizar diferentes funciones vitales en tu interior. Vamos a poner un ejemplo. Un alimento como la naranja contiene un nutriente con un alto poder antioxidante; quizá ya sepas que nos referimos a la vitamina C. Los alimentos pueden contener muchos nutrientes: vitaminas, minerales, azúcares, grasas y proteínas. La nutrición, por lo tanto, no la puedes controlar.
En realidad, la lleva a cabo tu cuerpo con los alimentos que tú le proporcionas. Sería estupendo poder pedir al organismo que cuando comieras un entrecot o un lomo, aprovechara todo el hierro que contiene la carne pero que no absorbiera las grasas saturadas. De lo que se trata, en definitiva, es de conocer qué contienen los alimentos para aprender a alimentarte y, por lo tanto, también a nutrirte de la mejor manera posible.
Ojala lo puedan revisar y les sirva

La dirección URL es la siguiente https://perdiendokilos.org

Espero les sirva
3
Pescado / Re:Ceviche peruano, preparación e ingredientes
« Último mensaje por natasha025 en 31 de Julio de 2020, 05:28:42 am »
Esta buenísima esta página, yo adoro el ceviche. De verdad que es uno de mis platos favoritos, siempre me la paso viendo recetas como esta para poder prepararlo en casa de diversas maneras, a mi familia también le encanta, sobre todo a los más pequeños, por eso siempre busco la manera de prepararlo y variar las recetas, me la paso buscando en internet recetas para variar el menú en casa, también es útil para cierto tipo de reuniones, es un plato muy versátil, y que no resulta tan difícil de preparar, sobre todo una vez que ya le llevas algo de práctica, una de las cosas que me gusta preparar es  la leche de tigre para el ceviche, que es una preparación fundamental de cualquier receta de ceviche, a continuación vamos a introducir la receta más común, sin embargo podemos hacer variaciones sobre esta elaboración con diferentes ingredientes, jugando con los ácidos a incluir o con el tipo de picante a utilizar. La composición principal de la leche de tigre consiste en hacer un caldo de pescado con la cabeza, las espinas y la piel del pescado. Lo dejaremos enfriar y batimos junto con cilantro, cebolla morada, jengibre, ajo, chile verde, apio y los cortes sobrantes de nuestro ceviche que no podemos aprovechar como dados para el plato que llamaremos merma. Si te interesa saber cómo es la preparación de la leche de tigre, que es una muy buena combinación para el ceviche, visitar varias páginas, una que les recomiendo muchísimo visitar esta página web donde hay muchísimas recetas con ceviche, y allí además encontraran los ingredientes que deben utilizary de forma muy detallada como es la preparación, y no sólo eso sino además muchisimas otras cosas para preparar con ceviche y muchas formas de prepararlo. Acá les dejo el link: https://recetasceviche.com/la-leche-de-tigre-en-el-ceviche/
4
Equipamiento / Ropa para cocinar
« Último mensaje por jayme en 27 de Julio de 2020, 09:37:11 am »
Le estoy metiendo a mi sobrino el gusanillo por la cocina. Tiene ocho años y siempre que viene a casa buscamos alguna receta para hacer juntos y prácticamente se ha convertido en lo único que hacemos cuando me visita, y yo que me alegro. A finales de agosto es su cumpleaños y quiero comprarle una chaqueta filipina de chef con su nombre bordado, pero no sé dónde puedo encontrar algo así. ¿Alguna recomendación por aquí?
5
Discusión General / Alguna recomendación para llevar un restaurante
« Último mensaje por tokoz en 23 de Julio de 2020, 09:50:06 am »
Hace más de un año que llevo planificando un proyecto de hostelería y tenemos planeada la apertura para finales de octubre. Es algo que siempre me ha hecho ilusión y en la que mucha familia y amigos se ha volcado conmigo para sacarlo adelante. La preparación del proyecto, contrataciones, burocracia y demás ha sido duro y estresante pero siempre con la ilusión de estar cada vez más cerca, y ahora que estamos reformando el local y que todo lo demás está "atado" es cuando me entra la preocupación de pensar que no sabré llevarlo una vez esté abierto, porque sé y entiendo que la hostelería es estresante, pero es la primera vez que emprendo. En definitiva, vengo a buscar algún consejo si alguien de por aquí tiene o ha tenido un restaurante, anécdotas, recomendaciones o cosas en las que no he pensado porque todavía no me he enfrentado a ellas... cualquier consejo es bueno. Muchas gracias, cocineros.
6
Equipamiento / Re:Robot de cocina multifuncion moulinex
« Último mensaje por anamartinezz91 en 22 de Julio de 2020, 10:22:19 pm »
Hola Marta, tengo el Moulinex i-companion desde hace 2 años y doy fe de que es uno de los mejores robots de cocina (¡por no decir el mejor!).

La verdad es que tiene una relación calidad precio muy buena y las cosas que hace, las hace muy bien. Lo que más me ha gustado es que puedes utilizar funciones y recibir alertas directamente en tu teléfono móvil, y por supuesto, que ha conseguido sustituir 8 electrodomésticos de mi cocina.
Realmente estoy muy contenta con este aparato y coincidiendo con Marta, es un robot que recomendaría a cualquier persona!

*(Voy en el bus y no puedo escribir todo lo que me gustaría, por eso te dejo con las características descritas por el fabricante)*

- Robot de cocina con una multitud de funciones gracias a sus múltiples accesorios que te permitirán cocinar para toda la familia de manera fácil y rápida; es capaz de sustituir a doce elementos de la cocina por lo que supone un ahorro del espacio
- Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas.
- Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base
- Velocidad, temperatura y tiempo de cocinado ajustables en el panel manual de fácil uso para adaptarse por completo al plato que esté realizando.
Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas.
- Incluye libro de recetas "1 millón de menús" fuente de inspiración diaria para el éxito en la cocina; tiene 300 recetas (100 entrantes, 100 platos principales y 100 postres), para disfrutar de una gran variedad de menús para cualquier ocasión.

PD: Si es la primera vez que vas a comprar un robot de cocina o si estás en plena transición de un procesador de alimentos simple a un robot de alimentos más completo, te recomiendo que visites la página que me ayudó a mi a decidirme. Tienen 8 años de experiencia y los consejos son oro puro. Esta es: https://www.compralobueno.com/electronica/robots-cocina/

Saludos!  :)

7
Ingredientes / Setas shiitake
« Último mensaje por Tholick en 21 de Julio de 2020, 02:00:05 pm »
Me he comprado un nuevo libro de recetas para empezar a cocinar de forma más sana y sin carne, y muchas de las recetas tienen como ingrediente las setas shiitake. He estado intentando buscar información al respecto porque no sé si son una variante difícil de encontrar o si puedo comprarlas en el supermercado de siempre, pero en apariencia parecen "normales" y no sé si las recetas pueden verse afectadas si utilizo otras. ¿Sabéis si son fáciles de encontrar, si son fácilmente sustituibles, o si no tienen nada de especial?  :P
8
Equipamiento / Re:Batidora o picadora
« Último mensaje por santdoyle en 20 de Julio de 2020, 05:45:45 am »
Como te comentaron, depende mucho de lo que realmente vas a hacer y el uso que vas a darle, la realidad es que hay mucha diferencia entre una picadora y una batidora, no vas a poder reemplazar una por otra. Si acostumbras a usar carne molida de forma frecuente, o a picar verduras lo mejor es una picadora de carne o una picadora de verduras, pero tendrías que ver cuanto estas dispuesto a gastar para elegir la correcta, ya que a la hora de elegir te vas a encontrar con que hay picadoras eléctricas y manuales, y también orientadas a un uso domestico por lo que van a ser pequeñas  y de menor rendimiento y otras de uso industrial con mayor capacidad de producción, y lógicamente en todo esto influye el costo, por lo que lo mejor es pensar bien que es lo que necesitas para comprar el producto correcto.

Del lado de las batidoras el problema es exactamente el mismo, al momento de comprar una te vas a encontrar con un montón de tipos diferentes de batidoras como batidoras de mano, de vaso, batidoras y amasadoras y demás, y en distintos tamaños y potencias, por lo que vas a tener que tener en cuenta exactamente para que las vas a utilizar para comprar el producto adecuado. De nada sirve gastar un montón de dinero en un producto de última generación que después vas a utilizar una vez al año, y de igual forma no sirve comprar un producto por más económico que sea sabiendo que lo vas a utilizar todos los días y que no va a ser suficiente par a su uso o que se puede romper al poco tiempo.
Es un poco amplio el tema, espero ayudarte, en paratucocina.club podes encontrar información sobre los distintos productos. Saludos.
9
Carne / barbacoa weber gas
« Último mensaje por nikolaschedulls en 10 de Julio de 2020, 05:56:58 pm »
muy buen post, ten en consideración probar una [URL = https://labarbacoaperfecta.es/Barbacoas-de-gas-weber] barbacoa weber gas [/ URL], queda muy rico y es muy barato. además en el sitio puedes encontrar una por si no tienes, buena info.

Carne muy sabrosa y jugosa en salsa picante de mostaza y miel. Resulta increíblemente sabroso. Para tal adobo, otra carne también es adecuada. Recomiendo probarlo!

Ingredientes:
Un trozo de cuello de cerdo (o 5 filetes de cerdo);
4 cucharadas de miel;
5 cucharadas de salsa de soja;
Una cucharadita de pimentón dulce;
Pimiento rojo picante al gusto;
Una cucharada de mostaza casera;
4-6 dientes de ajo, dependiendo del tamaño;
Sal y pimienta negra molida al gusto.

Cocinando:
1. Enjuague y seque la carne con gotas de agua. Si usa congelado, debe descongelarlo por completo. Cortar en filetes, de unos 2 centímetros de grosor.

2.Conecte todos los demás productos de la lista. Para hacer esto, el ajo debe saltarse en la prensa o frotarse en un rallador fino. Mezclar bien Agregue sal, teniendo en cuenta que la salsa de soya ya es bastante salada.

3. En una cacerola u otro tazón con lados altos y un fondo plano, coloque los trozos de carne. Primero pon una pareja. Engrasarlos con salsa por todos lados.

4. Piezas para colocar en capas una encima de la otra para que queden rectas y cubiertas uniformemente con adobo. Cubra y refrigere por al menos 5 horas. Si ha planeado un picnic con mucha anticipación, puede marinar por la noche y partir hasta la salida.

5. En el brasero, extiende la leña y prende fuego a ellos. Deberían quemarse por completo, hasta el estado de brasas humeantes. Coloque una parrilla encima, por ejemplo, de una red de barbacoa especial. Coloca nuestras piezas en la parte superior. Deje la marinada de la cacerola, aún nos será útil.

6. Dejar durante 1-2 minutos, y luego dar la vuelta y freír un par de minutos más en el otro lado. Por lo tanto, "sellamos" la superficie y todo el jugo precioso permanecerá dentro de cada pieza.

7. Al dar la vuelta, cada lado debe engrasarse con la marinada de la carne que queda en la sartén. Periódicamente, las piezas deben darse vuelta para que la carne no se queme. Se tarda unos 15 minutos en prepararse, dependiendo del calor de las brasas.

¡Alternativamente, la misma parrilla puede cocinar verduras asadas y servirlas con carne de cerdo!
10
Postres / Helado casero de Oreo
« Último mensaje por Rico Rico Recetas en 09 de Julio de 2020, 01:15:44 pm »
¡Hola a todos! En este post os traigo una receta súper fácil y que se hace en menos de 5 minutos. Además, solo hacen falta 3 ingredientes para conseguir un helado de Oreo casero al que nadie se podrá resistir. Si tenéis peques en casa, estamos seguros que que van a querer ponerse el delantal y ayudaros a hacer este delicioso helado. Eso sí, no se lo dejéis al alcance u os quedaréis sin él rapidamente :)

La receta en video está en el siguiente enlace: https://youtu.be/rvFF6W6N7Lw

Los ingredientes que vamos a usar para hacer este helado de Oreo son:
- Un paquete de galletas Oreo, que trae 14 unidades
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de esencia de vainilla


Los pasos a seguir son:

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Se puede hacer de dos maneras:
- Si quieres que los trocitos de galletas sean más irregulares, mete 10 galletas en una bolsa, y con ayuda de un rodillo, machácalas hasta que te queden trocitos pequeños e irregulares.
- Si prefieres que los trocitos de galleta sean más regulares, mételas en una batidora o en un robot de cocina.

Después, vamos a montar la nata, cuanto más fría esté mejor. La echamos en un bol junto con la esencia de vainilla, y con una batidora de varillas, la batimos hasta que nos quede la nata montada.

Cogemos las galletas trituradas y las mezclamos con la nata montada. Integramos ambos ingredientes con movimientos suaves y envolventes.

Si quieres que en el helado haya trocitos de galleta más grandes, coge 4 galletas y trocéalas con la mano e integralas con el resto de igual modo que se hizo con la galleta machacada.

Pasamos a un recipiente en el que podamos meter al congelador toda la mezcla. Lo dejamos unas 6 horas, y ya tendremos nuestro helado de Oreo listo para disfrutar.

Espero que os guste!
Páginas: [1] 2 3 ... 10