Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Off Topic / Empresa de recipientes comestibles.
« Último mensaje por EDIPACK en Hoy a las 09:29:55 am »
Buenos días, somos EDIPACK S.L

Muchas gracias por su tiempo, le tomará cinco minutos y sus respuestas serán totalmente anónimas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecyJd0pzcOP7RKbDNHO2B0tzW0_UNvhX3w-jWCkjoAaU2Tiw/viewform?usp=sf_link

Comprometidos con el medio ambiente y buscando la utilidad (como la practicidad y la inmediatez), estos productos innovadores capaces de contribuir al cuidado del planeta, formulados por la mezcla de trigo, mijo y arroz, que forman una pasta resistente a líquidos, con la originalidad de haber distintas aromatizaciones (sopas, infusiones, cafés, leche, etc..)
También se pueden elaborar de diversos ingredientes, tales como: algas, masa de pan o coca, base de pizza, pasta filo o hojaldre, dulces de galleta, gelatina, chocolate, parmesano con calabaza, etc…
En referencia al envase encontramos cuencos para ensaladas, conos de foie, vasitos de pan de molde horneados, vasos, platos, tenedores y cucharas, cuencos de chocolate, vasos de gelatina, cucharillas de galleta para café. Básicamente se consigue un resultado similar a los cucuruchos de helado. Podríamos tener desde un tupper o un plato como aperitivo, postre o guarnición.
Para cualquier consumidor o un gran establecimiento, esto es un gran ahorro de tiempo de limpieza, también para los sitios públicos ya que es un producto biodegradable y con esto la eliminación de residuos es inmensa. Avecinándose una fiesta o celebración, estos prácticos recipientes comestibles biodegradables comprometidos con el medio ambiente, facilita la aburrida y laboriosa tarea post-fiesta o celebración.
Actualmente, la gente está mucho más concienciada del gran problema que tiene el mundo, con la acumulación de plásticos y su degradación lenta, que ha sido tapado durante estos años como una gran mentira de que no existía dicho problema; a día de hoy está claro que es real. Aunque no todas las propuestas son realmente ecológicas, esto no hace que este proyecto no tenga un gran potencial de sostenibilidad.
Este producto puede ser comercializado en cualquier establecimiento de hostelería, restaurantes, supermercados, grandes establecimientos, tiendas familiares e incluso a clientes finales en la tienda física instaurada en la propia fábrica, por lo que pensamos que las expectativas económicas son favorables.
Muchas gracias!!
                             
2
Cocineros del mundo / Re:utensiolios de cocina
« Último mensaje por gabordo en 15 de Noviembre de 2018, 02:48:19 pm »
Unos antiadherentes
3
Cocineros del mundo / utensiolios de cocina
« Último mensaje por edygb en 13 de Noviembre de 2018, 07:00:18 pm »
Cree un espacio para comentar sobre los mejores productos de cocina para tener en casa
4
Discusión General / Presentación Trisca Empanadas Gourmet
« Último mensaje por trisca en 13 de Noviembre de 2018, 06:23:29 pm »
Antes de nada, espero que sea el foro correcto para presentar este nuevo proyecto que hemos creado.

Somos TRISCA Empanadas Gourmet, una pequeña empresa de Vigo que nace con la idea de renovar el concepto que tenemos de uno de nuestros productos más emblemáticos y tradicionales…la empanada! Con la mejor calidad de nuestras empanadas como base, proponemos una forma diferente de comértela (al corte en una cervecería o bien con pedidos online a través de nuestra web http://www.trisca.es/ ), una estética cuidada y actual, y sobre todo un sabor sorprendente con unas variedades que nunca antes has encontrado en empanadas (pollo al curry, cerdo con manzana, langostinos y setas, etc…).

En la elaboración artesanal de nuestras empanadas, utilizamos ingredientes de primerísima calidad combinados con técnicas de cocina contemporánea. Nuestra Masa es nuestra seña de identidad, finísima y ligera “trisca” en cada mordisco. Para la masa, utilizamos harina 100% natural sin conservantes ni estabilizantes, lo que hace que sea una masa muy viva y complicada de trabajar, pero el resultado sano y delicioso merece la pena. En la masa tampoco utilizamos levaduras, (que hacen que las digestiones sean más pesadas) a cambio utilizamos un 22% de cerveza Estrella Galicia.

Para más información os ponemos "Nuestra Historia"

TRISCA nace con la idea de cuatro jóvenes gallegos de ofrecer un punto de vista renovado que revalorice aún más uno de nuestros productos estrella, la empanada gallega.

Teniendo como punto de partida la calidad máxima de las materias primas, combinamos recetas tradicionales de nuestras abuelas con técnicas de cocina avanzada que nos permiten alcanzar un resultado único. La Masa es nuestro sello de identidad: ligera, fina, crujiente y muy sabrosa, TRISCA en cada mordisco.

A partir de aquí, nos preguntamos ¿Por qué comer siempre la misma empanada? No renunciamos a los clásicos, pero si apostamos por sabores nuevos que no te dejarán indiferentes: Pollo al Curry, Cerdo con Manzana, Mejillones con Bacon… son algunas de nuestras variedades más sorprendentes.

Todo esto acompañado de una estética actual y cuidada, y de una forma nueva de comértela (al corte en una cervecería), resulta una combinación perfecta para ser la empanada gallega gourmet de referencia.

¡Atrévete! ¡Muerde! y….. ¡Siente como TRISCA!

Una vez presentados, nos encantaría saber vuestro punto de vista sobre este nuevo negocio que hemos montado :)

Muchas gracias!
5
Equipamiento / Re:Aprende a usar la sartén como es debido
« Último mensaje por pilara en 12 de Noviembre de 2018, 05:12:59 pm »
algun tip para que la comida salga sabrosa sin tanto esfuerzo?

Unos buenos utensilios ayudan

Sk concord
6
Bebidas / Licuado con avena para combatir el estreñimiento
« Último mensaje por Belem35 en 11 de Noviembre de 2018, 05:50:15 am »


La avena es una planta herbácea de la familia gramíneas que probablemente llegó al Mediterránea proveniente del cercano oriente

En la actualidad, se cultivan diferentes tipos de avena siendo, tal vez, la más popular la avena sativa.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B.  Además tiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.

La avena, en un principio se empleaba para tratar los problemas estomacales y las enfermedades digestivas.

Actualmente, se ha podido demostrar que también posee propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas y energéticas y que se ha utilizado como remedio popular para tratar tumores.

Se considera un excelente laxante, ya que contiene mucha fibra la cual es efectiva para el trastorno intestinal y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Como uso externo, durante siglos, las personas se han dado baños de avena para aliviar el prurito, los eccemas y otros problemas de la piel. Ahora son muy conocidas las cremas,  jabones y lociones que incluyen avena en su composición por sus grandes beneficios para la piel y nuestro organismo


Licuado con avena para combatir el estreñimiento
Ingredientes
1/2 vaso de leche descremada
4 higos
2 cucharadita de avena

Preparación
Licuar todos los ingredientes a velocidad alta. Tomar inmediatamente el licuado, para que se aproveche todas sus propiedades.

Fuente: https://www.jugos-curativos.com/avena.html


Recomendaciones

La única diferencia entre la avena normal y la instantánea es el tamaño de los copos. La avena normal son los copos enteros, mientras que para preparar la instantánea se trocean los copos, reduciendo el tiempo de cocción.

Por lo tanto, ambas conservan todas sus propiedades. (No obstante, a la instantánea se le agrega sal, así que los que están sometidosa dieta de sodio deben estar prevenidos.)

Al cocinarlas, verá que la avena normal tarda un poco más y su textura es más parecida a la de la nuez.

La instantánea sirve también para la repostería. La elección sólo depende de su preferencia personal en cuanto a la textura.


7
Equipamiento / Re:Aprende a usar la sartén como es debido
« Último mensaje por womanlike en 09 de Noviembre de 2018, 04:32:40 pm »
lo mejor que pude comprar fueron los utensilios de eco nuevo life
8
Equipamiento / Re:Aprende a usar la sartén como es debido
« Último mensaje por anaxcosta en 08 de Noviembre de 2018, 03:14:07 pm »
algun tip para que la comida salga sabrosa sin tanto esfuerzo?

Unos buenos utensilios ayudan

de acuerdo
9
Equipamiento / Re:Aprende a usar la sartén como es debido
« Último mensaje por anaxcosta en 07 de Noviembre de 2018, 07:22:08 pm »
eco nuevo life 4 ever n.n
10
Salsa / AJO NEGRO
« Último mensaje por web2036 en 07 de Noviembre de 2018, 06:33:30 pm »
¿ alguien ha probado el ajo negro en ayunas?

Parece ser que es muy bueno para el organismo, si alguien puede informar.

por lo que he podido leer parece que es muy muy bueno, yo lo vi en una tienda y me dio una sensación muy buena a la hora de comer, pero lo importante es que ayude a estar mas sano.

El ajo negro, dicen que también sirve para combatir un poco la ansiedad y la depresión, ademas de ser un antioxidante fantástico.

Parece que sus orígenes son de japón.

El procedimiento de hacer ajo negro es mantenerlo por lo menos unos 30 días a una temperatura de unos 60 grados.

Por eso no puede ser un producto muy barato, porque solo me imagino tener algo durante 30 días en una temperatura y el gasto en luz será importante.

Por eso creo que para baja producción sale mas a cuenta comprar ajo negro Oline. Aunque como experiencia puede ser muy chula.

He realizado el pedido de ajo negro, estoy a la espera de poder probar el saber del ajo negro, espero que no me de mala sensación soy muy delicado con las texturas.

Os iré informando de como me voy encontrando `cuando vaya introduciendo en mi dieta diaria el ajo negro como producto estrella de este año

La venta de ajo negro está creciendo muy rápidamente por la gran demanda que este producto está ocasionando.

En los próximos años veremos como lo tenemos todos introducidos en nuestra dieta diaria.

Los productos los podemos encontrar en dientes de ajo negro y también se esta poniendo muy de moda a opción de capsulas.  Para los que no les gusta se sensación de comerse un diente de ajo negro, pueden comprar la opción de capsulas.

La gran diferencia con el ajo blanco, es que no se repite y no tiene el olor característico el ajo, el ajo negro reduce todo. Ademas tiene 10 veces mas de viamínas
Páginas: [1] 2 3 ... 10