Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Ingredientes / Ajo Pata de Elefante
« Último mensaje por AnitaRod en 23 de Enero de 2019, 12:21:36 am »
Buenas a todos.
Quería compartir con ustedes que desde hace dos años siembro en mi huerto ajos pata de elefante o chiloe. Este año coseche una cabeza de 850 gramos y varias que superaban el medio kilo.
Tiene un sabor mas suave que los otros ajos y el tamaño de los dientes permite muchos tipos de corte, en especial de tamaño grande como si fuera verdura,  y se puede cocinar entero o asar las cabezas en la parrilla para hacer puré exquisito para a quien le gusta el ajo.
Lo que mas me gusta es cortarlos del mismo tamaño que las papas cuando las hago al horno, o rodajas como de zanahoria con las verduras saltadas.-
Les dejo unas fotos de intentos de ristra.
2
Pescado / Palometón con tomate y ajo
« Último mensaje por ACS en 22 de Enero de 2019, 11:46:54 am »
Palometón es un clase de pescado Azul, la receta que os comparto esta vez vale principalmente para pescado azul, por ejemplo melva, atun, bacoreta. El tomate se podría cambiar por tomate frito de bote, aunque si se hace con tomate natural mucho mejor, solo hay que tener cuidado que el tomate esté maduro.
Otra mejora es cambiar el ajo por cebolla y pochar la cebolla con un vino blanco, a fuego muy lento y saldrá aún más sabroso.
El ajo a la hora de dorarlo hay que cuidar mucho que no se queme, de lo contrario luego la salsa amargará un poco.
Hay que tener cuidado con la sal, para que no salga salado, El tipo de sal que me gusta usar es la sal maldon, esa sal en forma de escama que potencia mucho el sabor y es una gozada cocinar con ella. Por otra parte es importante usar un aceite de oliva de calidad. Si se utiliza por ejemplo aceite de girasol o bien mantequilla, el sabor te cambia totalmente.

Para acompañar el plato, se puede añadir patas fritas, auqnue para cuidar un poco la salud, aconsejo patata hervida, que no se suele usar casi nunca, es una costumbre que se va perdiendo y es muy sano esa manera de comer la patata. Las cuezo junto a una hoja de laurel y un ajo sin pelar, entero. De esta manera va cogiendo un sabor delicioso la patada hervida, una excelente base para después hacer un puré riquísimo. Al puré le podemos exprimir un poco de limón y seguro que así logramos sorprender al paladar más exquisito.

Para beber un buen tinto, por ejemplo un vino de Jumilla, con uva de monestrell. Y como no, que no falte un buen pan con molla para mojar en la salsa y sopar como dios manda.

http://www.forodepesca.com/index.php/topic,92
3
Equipamiento / Re:Aprende a usar la sartén como es debido
« Último mensaje por milang en 21 de Enero de 2019, 03:54:15 pm »
lo repito, nada como cocinar con los utensilios de eco nuevo life
4
Verduras / Cremas de verduras originales
« Último mensaje por Carmen Constanza en 18 de Enero de 2019, 07:42:47 pm »
Hola a tod@s!

La verdad que estoy algo cansada de preparar siempre las mismas recetas de verduras y utilizar los mismos ingredientes.

He visto algunas novedosas como la crema de lentejas con pimientos, crema de remolacha, guisantes. Esa combinación nunca lo he probado. Por ejemplo la de remolacha (la he visto aquí) no sé si me llegaría a gustar (aunque tengo que probar todas las opciones y decidir), y la de lentejas con pimientos (la he visto aquí) tiene que estar espectacular porque me encantan los pimientos.

Lo dicho. Al menos una vez a la semana me gusta cenar mi crema de verduras, y no salgo de los tradicionales "de la huerta", calabacín, zanahoria, setas, etc. ¡Necesito renovar! :-[

La de pimientos me parece interesante, sobre todo si son asados ya que le darían un sabor particular. Lo malo es que no se si por la noche sera una cena algo pesada y el tiempo de elaboración puede ser algo largo.

RECETA:
Ingredientes:

3 zanahorias

2 dientes de ajo

1/2 puerro

400 gr de lentejas cocidas

3 ó 4 pimientos morrones en conserva

Aceite de oliva, pimienta, orégano y sal.

Preparación:

1.-Lava y trocea la zanahoria, el ajo y el puerro(dejando un trocito para decorar), rehoga a fuego medio durante 4-5 minutos con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Cubre de agua y deja que hierva durante 15 minutos.

2.-Escurre y añade las lentejas hervidas, añade un vaso de agua mas(200 ml aprox.) y hierve otros 5 minutos. Añade los pimientos morrones y bate hasta conseguir una crema fina, comprueba el punto de sal.

3.-Para decorar, corta en láminas finas un trocito de puerro y fríe unos segundos en aceite caliente, escurre en un papel absorvente y decora junto con un chorro de aceite de oliva y especias al gusto. Sirve caliente.

¿Alguna otra idea? ¡Saludos!
5
Off Topic / ¿Cuáles son las funcionalidades de un convertidor de YouTube?
« Último mensaje por Andream2019 en 17 de Enero de 2019, 11:45:42 pm »
Como se ha ido mencionando desde mucho antes, la funcionalidad principal es la de convertir dichos videos en un formato compatible y descargable para nuestro dispositivo u ordenador, debido a que YouTube no ofrece la opción de descarga directa.

Se debe destacar que el utilizar los convertidores no son el único método de descarga, debido a que pueden utilizarse otro métodos como la descarga de una extensión en el navegador, o la descarga de una aplicación determinada que pueda bajar dichos videos, sin embargo, los convertidores tienen un lugar especial entre los internautas.

El procedimiento de los convertidores es muy rápido y sencillo, y dependiendo de la calidad de los videos estos pueden tardar más o menos en descargarse. Se debe destacar que los videos de YouTube poseen calidades diferentes, por lo que los convertidores toman esto en cuenta para descargarlos tal cual.

Algunos convertidores solo descargan dicho video con un fondo negro (por lo general son los convertidores más rápidos), mientras que otros pueden descargarlos con imágenes.

¿Cuál es el procedimiento a realizar para utilizar un convertidor correctamente?

El procedimiento a realizar para poder utilizar estos convertidores es el mismo para la mayoría, además de que es un procedimiento muy sencillo y fácil, que se puede repetir tantas veces se desee, y no es algo del otro mundo.

Como primer paso, lo indispensable es entrar a la plataforma, para luego pegar el link del video que se copió previamente de YouTube. Cuando el convertidor toma dicho link, lo que hace es convertirlo en el formato deseado en su totalidad, para que este pueda ser descargado.
 
Como se ha ido mencionando antes, mientras la calidad sea mayor, así como el tiempo del video y su pesadez, esto hará que el convertidor tarde más en convertirlo.

Luego de que el video sea convertido en el formato deseado, y posteriormente descargado, el usuario ya puede guardar su contenido en la carpeta que desee, además de repetir dicho procedimiento cuantas veces desee.

Se debe destacar que algunos convertidores permiten realizar cortes y ediciones en los videos, además de la calidad, pero esto lo hacen por lo general los convertidores descargables de los dispositivos móviles, o incluso los pagos, por lo que no todos lo pueden hacer.

Lo que se recomienda es poder evaluar más de un mismo formato, es decir, tomar varios convertidores (o el mismo), para así tomar varios formatos, ya sean por ejemplo .mp3, .mp4 y .mpg que son los más recurridos, y evaluar la compatibilidad de dicho formato con tu dispositivo u ordenador.

También se sabe que los formatos alteran la calidad del video, haciendo que suene mejor o peor incluso, y es algo a tomar en cuenta.

http://eliteandroide.com/que-son-los-convertidores-de-youtube/
6
Off Topic / Tips para no perder seguidores en Instagram
« Último mensaje por Andream2019 en 17 de Enero de 2019, 11:39:14 pm »
¡Evita que te vean una vez a la cuaresma en sus Timeline!
perder seguidores en Instagram

Publicar poco es tan perjudicial como no publicar nada. Es necesario conseguir el equilibrio para lograr el éxito.

¡No te olvides de tus seguidores! Recuerda que ellos son quienes te mantienen allí. 3 publicación al día y 5 stories al día se considera un buen promedio. Algo que te puede ayudar es buscar herramientas para saber a qué hora del día tienes más seguidores activos.

· Las interacciones son importantes
Interactuar con tus seguidores te puede hacer ver como alguien más cercano, que son importantes para sus ídolos, figuras a seguir e incluso marcas de sus productos favoritos. Repostear imágenes, responder a los comentarios y mensajes directos puede tener más significado y relevancia del que imaginas.


· Haz que tu contenido sea interesante
perder seguidores en Instagram

Para esto es bueno buscar la ayuda de algún experto en marketing, alguien que te asesore y te diga aquello que está, lo que deberías cambiar y/o mejorar.


· La primera impresión es la que cuenta
En el caso de Instagram lo primero que ven son tres cosas: nombre de usuario, imagen de perfil y biografía.


· Atentos con el contenido ofensivo
Imagínate si para tu cuenta personal es relevante y delicado lo que se publica, ahora piensa en la cuenta donde vas a manejar tu empresa, en la cual tantas personas de diferentes gustos te siguen


· Procura siempre tener contenido de buena calidad
perder seguidores en Instagram.

Preocura no subir fotos o videos en baja calidad ya que por ser una plataforma que se basa el contenido visual y este pasa a ser tan impactante y primordial no puedes pretender que si no proporcionas la estética adecuada ganes más seguidores y los que tienes se queden.

http://eliteandroide.com/como-evitar-perder-seguidores-en-instagram/
7
Pasta / Re:Un placer que se resume en una palabra: Cocinar
« Último mensaje por milang en 17 de Enero de 2019, 05:57:05 pm »
fue excelente cocinar con mis utensilios en estas navidades
8
Arroz / Re:Una dieta sin grasas ni sal con los mejores utensilios
« Último mensaje por milang en 17 de Enero de 2019, 05:56:48 pm »
fue excelente cocinar con mis utensilios en estas navidades
9
Trucos de cocina / Re:Cómo comer casero sin cocinar
« Último mensaje por milang en 17 de Enero de 2019, 05:45:10 pm »
fue excelente cocinar con mis utensilios en estas navidades
10
Verduras / Recetas Veganas
« Último mensaje por aldimi en 17 de Enero de 2019, 04:56:42 pm »
Animo en el foro a compartir recetas vegetarianas y veganas de auténtico lujo.

Comienzo con esta Lasaña Vegana que me he encontrado en este vídeo de Youtube. Tenéis que avanzar hasta el minuto 2 ó 3 más o menos porque el vídeo tiene algunas recetas y contenidos más.

https://www.youtube.com/watch?v=EXkKVnJTUbg

MUY MUY RECOMENDABLE. Aunque al principio parecía complicada la he probado a hacer y me salió bastante bien :) ¿Quién se anima a cocinarla? Os aseguro que gustará también a NO VEGANOS. Es una receta para toda la familia, una forma diferente de hacer lasaña.

Los ingredientes que llevan son sencillos de encontrar, salvo las placas de lasaña; utilizan unas de arroz y maíz, pero yo lo hice con placas normales y me salió bien igualmente.

El resto son ingredientes fáciles de encontrar: aceite de oliva, cebolla, zanahoria morada, sal, guisantes, pimiento rojo, tomate... Quizá lo único algo rebuscado es la soja texturizada, que es lo que usan los veganos para sustituir a la carne. Pero bueno, en cualquier herbolario o supermercado ecológico se puede encontrar este tipo de producto. La usan fina aunque se puede encontrar también soja texturizada gruesa. La soja de por sí no tiene mucho gusto por lo que normalmente hay que aderezarla para darle un poco de "chicha" :)

Por cierto, esta receta está en un vídeo donde hay alguna receta más, concretamente un brownie vegano. Luego he estado investigando y se ve que forma parte de un programa que hacen en internet muy interesante para foodies, con muchas recetas vegetarianas y veganas originales. El programa se llama Directo al Súper y también tienen su propia página web.

La verdad es que a mí me ha sorprendido bastante. Son vídeos muy chulos y con recetas que no se acostumbran a ver por ahí. Echadle un vistazo, no os defraudrá.
Páginas: [1] 2 3 ... 10