Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Arroz / Re:Arroz con pollo
« Último mensaje por jose1 en 13 de Diciembre de 2017, 07:00:36 pm »
super deliciosa esa receta, 100% recomendada  ;D ;D
2
Arroz / Re:Paella de Verduras
« Último mensaje por jose1 en 13 de Diciembre de 2017, 06:57:47 pm »
se ve delicioso... la hare mañana para mi almuerso... muchas gracias por la receta jejej...
3
Discusión General / Para los amantes del comer fuera de casa
« Último mensaje por 23Cristian en 13 de Diciembre de 2017, 02:13:25 pm »
Hola!
Soy amante del comer fuera de casa y probar restaurantes diferentes. Hace unos días descubrí una app que quería compartir aquí. Quizás algunos la conocéis ya pero a mi me ha ayudado a ahorrar unos cuantos eurillos, se llama El Tenedor, donde hay muchos restaurantes con descuentos de hasta la mitad del precio final. Si queréis 10 euros de descuento en vuestra reserva os dejo un código con el que os dan 1000 yums :)
Código: 7C09A8A3
4
Ingredientes / Re:Las propiedades del Te Verde
« Último mensaje por hojasmil en 13 de Diciembre de 2017, 03:40:00 am »
Completaría diciendo que puedes encontrar diferentes tipos de té en el siguiente enlace:

https://www.hojasmil.com/es/category/385151-te-verde

El té verde China Chun Mee (bio) es una opción para aquellas personas que quieren algo distinto y menos delicado, a la hora de beber un té verde. Este té es originario de la provincia de Jiangxi y es uno de los más populares en China por su precio económico, porque puede conseguirse fácilmente en cualquier región y por su sabor que es algo más astringente, menos dulce y más ácido que otros. Chun Mee aromático y suave de taza ligeramente seca. Producto de cultivo biológico.

También destacaría  el té verde Gunpowder que significa pólvora y se llama así por la forma de sus hojas enrolladas formando bolitas o perdigones. Este té es originario de China de la región de Zhejian. Es uno de los más apreciados por los amantes del té y considerado entre los tés verdes el de mejor calidad. En China es el té más consumido y también se conoce como té en perla o cabezas de alfiler. Su sabor es suave y ligeramente amargo. En Marruecos y muchos países árabes se prepara con hojas de menta y azúcar. Producto de cultivo biológico.
 
Se dice que contiene grandes cantidades de flúor, lo cual nos ayuda a prevenir la caries. Nos ayuda a perder peso, estimula el sistema nervioso, es antioxidante, diurético, previene el colesterol y la mala circulación, es rico en magnesio...

Otra opción es el té verde Japan Bancha es el té verde que más se consume en Japón, y se le conoce como el té de los tres años (tiempo que está en la planta), o también el té de los pobres porque es el más económico de dicho país. "Bancha" significa cosecha tardía, porque se elabora de las hojas que sobran de la primera cosecha y de los brotes tardíos a finales de otoño. Su sabor es más fuerte que el de otros tés verdes, refrescante y recuerda un poco a la hierba fresca. Este té contiene sólamente tallos de té y es uno de los que tiene menos cafeína.
 
Es un té rico en minerales, magnesio, flúor y potasio. Ayuda a tratar trastornos del sueño, ansiedad, depresión leve, cansancio físico, ánimos decaídos, es tónico, previene la caries, es un excelente aliado de la piel, etc.
 
Cómo prepararlo:
 
   1- Poner una cuchara de postre de té por taza.
   2- Verter agua a una temperatura de 70 grados.
   3- Dejar en infusión, tapada, de 2 a 3 minutos.
   4- Retirar las hojas de té y tomar la infusión.
5
Ingredientes / Re:la sal gourmet
« Último mensaje por hojasmil en 13 de Diciembre de 2017, 03:21:05 am »
Muy buen artículo. En el siguiente enlace se pueden encontrar algunos tipos de sales como puede ser la sal rosa del Himalaya o la sal negra del Himalaya.
https://www.hojasmil.com/es/category/359999-sales
La sal rosa del Himalaya es un tipo de mineral procedente de las minas de Pakistán. Se presenta en forma de cristales de color rosado. Recomendada para todas aquellas personas con dietas bajas en sodio, ya que tiene mucho menos sodio que la sal común. La sal rosa del Himalaya es la sal más pura y con menos contaminantes del mercado, contiene  hasta 84 componentes presentes en nuestro organismo. Ayuda a regular el agua corporal, el azúcar en sangre, previene los calambres musculares y es un antistamínico natural.
Destacar que este tipo de sal rosa tiene menos poder de salar que la sal común. Además, la sal rosa gruesa del Himalaya sirve como sal para baño ya que ayuda a mantener la piel suave.
Por otro lado, La sal negra del Himalaya también conocida como  “Kala Namak”, es una sal no refinada de origen volcánico y utilizada especialmente en la India. Tiene menos poder de salar que la sal común, una textura parecida a la sal en polvo y no tiene olor. Contiene muchos minerales como azufre, hierro, cloruro de sodio, cloruro de potasio y compuestos sulfurosos entre otros. En la India, este producto es recetado a pacientes con hipertensión ya que esta sal tiene bajo contenido de sodio y no eleva la presión arterial como las sales convencionales.
 
Además de utilizarse en la cocina, la sal negra se puede utilizar para tratar diferentes afecciones, por lo que se considera un alimento funcional. Se emplea en medicina ayurveda para tratar problemas de salud como la hipertensión arterial, ardor estomacal y diferentes afecciones intestinales que ocasionan flatulencias e hinchazón abdominal. Un puñado de sal negra en el agua del baño es un excelente agente curativo para pies agrietados e hinchados, pie de atleta, verrugas y esguinces. La sal negra contiene minerales esenciales que estimulan el crecimiento del cabello, reparándolo y fortaleciéndolo de raíz. También revitaliza la piel.
6
Carne / Re:Las mejores recetas exóticas de navidad
« Último mensaje por mary030599 en 06 de Diciembre de 2017, 03:14:11 pm »
Es buena opción para investigar y así podes prepararlas para disfrutar en compañía de la familia
7
Carne / Re:Pavo al horno
« Último mensaje por mary030599 en 06 de Diciembre de 2017, 03:12:16 pm »
Considero que es un buen platillo para estas fechas
gran idea...
8
Carne / Re:Lomo a la naranja
« Último mensaje por mary030599 en 06 de Diciembre de 2017, 03:11:15 pm »
suena algo exquisito y muy rico  ;)
Gracias por compartir...
9
Postres / Pastel helado de café
« Último mensaje por Nallely Chavero en 06 de Diciembre de 2017, 02:59:05 pm »
Ingredientes:
300 gramos de harina
1 lata de leche evaporada
6 yemas de huevo
3 barras de mantequilla (270 g)
4 cucharadas de café soluble
2 cucharadas de agua tibia
3 claras de huevo apunto de turrón
1 lata de lechera
5 cucharadas de miel de maíz
3 barras de chocolate obscuro
5 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
Pre-calentar el horno a 180º C.
Para el pastel bate la mantequilla hasta que doble su volumen, añade las yemas una a una, la lechera y el café disuelto en el agua tibia.
Agrega la harina cernida con el polvo para hornear, alternando con las claras batidas, mezclar de forma envolvente para que el pastel esponje.
Agregar la leche Clavel.
Vierte en un molde previamente engrasado y enharinado, y hornea por 45 min a 180º C. Desmolda y deja enfriar.
Para el betún, derrite el chocolate a baño maría, junto con la miel y la mantequilla, hasta que esté todo incorporado.
Una vez frío el pastel cúbrelo con el betún y con el betún sobrante y una duya decora toda la orilla del pastel.
Servir frío.

Excelente día!
10
Postres / Flan napolitano
« Último mensaje por Nallely Chavero en 06 de Diciembre de 2017, 02:55:49 pm »
Ingredientes:
190 gramos de queso crema
6 huevos
1 lata de leche evaporada
Vainilla al gusto
Caramelos
Preparación:
Licuar el queso crema con los huevos, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla.
En un recipiente untamos el caramelo en la parte de los lados y el fondo del recipiente.
Posteriormente agregamos la mezcla anterior en el recipiente y tapamos con el papel aluminio.
Cocinamos a baño maría, en una hoya express ponemos un poco de agua para introducir nuestro recipiente con la mezcla a modo de que no le llegue agua en la parte de arriba del recipiente de la mezcla.
Cocinar durante 45 minutos, contar a partir de que empiece a hervir el agua.
Una vez se retira del fuego y se deja enfriar.
Para finalizar se desmolda y se refrigera
Les comparto esta receta, espero les sirva. :D
Páginas: [1] 2 3 ... 10