Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Postres / Re:BIZCOCHITOS de CACAO y PLÁTANO
« Último mensaje por PacoROS en 24 de Febrero de 2021, 12:59:28 pm »
¡Suena bien! De esas tardes de experimentos a mí me salió un bizcocho con nueces delicioso que hoy vengo a compartir con vosotros también.

BIZCOCHO DE NUECES

Esta receta se la hago mucho para merendar, ya que un trozo de este postre alimenta muchísimo por sus ingredientes saludables y nutritivos.


INGREDIENTES ELABORACIÓN BIZCOCHO DE NUECES


•   350 g. de harina de trigo común
•   180 g. de azúcar
•   1 sobre de levadura química en polvo (16 g.)
•   2 huevos tamaño M
•   250 ml de leche entera
•   100 g. de nueces enteras
•   1/2 cucharada de canela (5 g. aprox.)
•   1/2 cucharada de café soluble (3 g. aprox.)
•   2 cucharaditas de azúcar para la costra (opcional)
•   100 g de aceite de oliva virgen extra
•   1 pellizco de sal (3 gramos aprox.)
•   Ralladura piel de limón

Tanto para el aceite de oliva virgen extra como para las nueces nacionales siempre confío en www.reservaolivarera.com ya que cuentan con productos locales y de calidad.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO CON NUECES


Esta receta es fácil y rápida. Tan solo os llevará unos 10 minutos preparar la crema y 45 de cocción. ¡En menos de una hora estará lista la merienda!

1.   Bate los huevos en un bol grande  con el azúcar hasta que salga espumita y añade la leche. Mezcla la levadura con la harina y échala al bol, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos.
2.   Añade la ralladura de medio limón, un pellizco de sal, media cucharada de café soluble y el aceite de oliva virgen extra de Reserva Olearia. Bate todo hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
3.   Antes de meterlo en el horno añade con una cuchara las nueces nacionales de Reserva Olearia. Y enharinalas para que no bajen al fondo del molde. Espolvorea con un poquito de canela molida.

HORNEADO Y PRESENTACIÓN DEL BIZCOCHO DE NUECES

1.   Precalienta el horno durante aproximadamente 15 minutos a 190º hasta alzanzar la temeperatura idónea.
2.   Dependiendo del grosor y tamaño del molde que usemos variará el tiempo de horneado. Hornea el bizcocho de nueces nacionales a 170º C durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo. Para que el calor sea uniforme, coloca el molde en la rejilla o bandeja a una altura media para no calentar en exceso la base.
3.     No abras el horno hasta que no esté bien subido y dorado el bizcocho o se perderá el calor y bajará.
4.   Si quieres que te quede con una costra dulce, cuando el bizcocho lleve media hora echa dos cucharadas de azúcar por las grietas de la superficie que se forman cuando rompe al subir. Y deja que el bizcocho siga horneándose normal.
5.   Con ayuda de un cuchillo, mueve el bizcocho por las paredes del molde y desmolda. Déjalo enfriar antes de emplatar.

Como veis es una receta muuuuuy fácil, tan solo hay que tener paciencia mientras el bizcocho está en el horno.
2
Equipamiento / Mi opinión de los robot de Cocina
« Último mensaje por Aleja en 23 de Febrero de 2021, 01:05:32 pm »
Tengo que decir que siempre he sido muy reacia a estos aparatos, desde siempre me ha gustado cocinar y pensaba que estos aparatitos eran hacer trampas y no disfrutabas tanto. Un día mi madre decidió comprarme una olla programable de Fussion Cook (concretamente esta olla eléctrica) y fui muy reacia a usarla al principio.

Hasta que un día venía mucha gente a casa y me dije voy a probar, y la verdad es que es fácil de usar y salen recetas que no me esperaba estarían tan buenas. Así que tengo que admitir que estaba equivocada y sin duda ahora esta olla es una aliada increíble para hacer platos aunque sea solo para mí.

Por ejemplo, la semana pasada hice paella (soy de Valencia así que para nada era arroz con cosas como he visto se dice por aquí a veces) y a pesar de ser un plato más complicado de la media lo cierto es que me salió muy rica (a mi padre le encantó y eso es mucho teniendo en cuenta que mi mamá es toda una cuinera valenciana) por lo que fue todo un éxito. Y eso que creo que se me fue un pelín la mano con la sal pero aun así estaba bastante buena y seguro que con un poco de práctica saldrá todavía mejor.

Esto es uno de los puntos que más me gustan, que puedes tener trazado lo que hiciste y por tanto puedes tratar de variar la receta a la siguiente vez para así obtener el punto que buscas en tus platos. Los platos más sencilos de carne o pescado, que a veces resultaban un tanto aburridos sinceramente, son fácilmente mejorables cocinándolas siguiendo los pasos de algunas recetas que se te indican, ¡están mucho más ricos así!  porque en mi opinión una de las peores cosas de la comida saludable es que a veces rica, lo que se dice rica, no está mucho. Así que está bien saber que hay métodos de cocinado que le dan mayor sabor incluso a los platos más sencillos.
3
Equipamiento / Re:Qué robot de cocina compro?
« Último mensaje por Aleja en 23 de Febrero de 2021, 12:56:16 pm »
Hola, veo que más de uno ya ha comentado acerca de la Thermomix, pero yo tengo una olla programable de otra marca y estoy encantadísima la verdad
4
Pasta / Re:¿azucar en la salsa de tomate si o no?
« Último mensaje por Aleja en 23 de Febrero de 2021, 12:53:10 pm »
Yo creo que todo depende de la acidez del tomate,y también del paladar de quiénes vayan a comerse dicha salsa. También es importante saber sobre qué producto se la echas, ya que influye en su sabor final
5
Equipamiento / Quiero comenzar con un robot de cocina
« Último mensaje por Angel cocina en 21 de Febrero de 2021, 02:35:36 am »
Soy nuevo en el mundo de la cocina y como casi todo el mundo me cuesta mucho cocinar, también decir que no me gusta tampoco, pasar mucho tiempo en la cocina, cuanto menos tiempo mejor ,jejeje. He visto que con los robots de cocina se pueden hacer recetas de forma sencilla y las que suelo ver a la gente en Facebook, etc. 
Hay muchos en el mercado he visto Thermomix, pero se me va de precio, tiene muy buena pinta sobre todo el TM6, me gusta que se pueda cocinar paso a paso, lo peor es tener que pagar por el servicio después de ver el precio que tiene, no me gusta tener que seguir pagando cada año, aunque sea poco pero no me gusta estar atada a tener que pagar y luego estan el robot del Lidl, pero con el tema de la sanción, por el juicio  no sé si es una buena opción, si el día de mañana dejaran de dar servicio y por ende si tuviese un problema con el lo mismo se lavan las manos y por último, la que más me llena es el de Cecotec el Mambo que tiene un buen precio, pero hablan mal del servicio técnico y que algunos modelos en cuestión han dado problema, los primeros he leído que son de los mejores y que menos fallos suelen dar, sobre todo el 8590 y 8090 ¿Me podéis recomendar alguno o darme algún consejo? y tengo que decir que no tengo mucha maña con la cocina y esa es la razón de elegir este tipo de electrodoméstico para cocinar.
Si alguien me pudiera ayudar en la decisión se lo agradecería mucho, la verdad que he dado muchas vueltas y sigo dándole, sin saber que hacer.
6
Equipamiento / Un regalo para mi esposa!
« Último mensaje por Juanrincon en 20 de Febrero de 2021, 09:42:22 pm »
Hola foreros

Estaba pensando en sorprender a mi esposa con un super regalo para su cumpleaños  he pensado regalarle un libro de rectas de cocina. Que creo es lo que más le gustará!

Quiero una versión libro de esta web recetaparamambo.com que tiene buenas recetas para utilizar el robot pero pues obviamente no venden un libro-


Alguien puede darme una idea de si conseguiré algún libro similar, la idea de las recetas para mambo es porque le encanta esa bendita máquina.


Gracias
7
Discusión General / Diferentes tipos de calentadores para tu hogar
« Último mensaje por Juliieh98 en 20 de Febrero de 2021, 01:52:09 pm »
Hola amigos lectores, sean bienvenidos todos a esta entrada.

Te imaginas levantarte en las mañanas frías de este invierno, entrar a la ducha, abrir la llave, regular la temperatura  y disfrutar de un rico  baño  con  agua caliente. Con facilidad puedes pasar de la imaginación a la realidad con tan solo adquirir un calentador de agua solar casero, el baño pasara de ser el lugar más temido, al más placentero de la casa.   Un calentador es sinónimo de comodidad y calidad de vida.

Hoy en día, casi todos los hogares cuentan con este electrodoméstico. Sea de acumulación o de paso, de gas o eléctrico; es importante que desde la instalación hasta en su uso en el día a día, sigas ciertas recomendaciones o consejos de mantenimiento para que no se presenten inconvenientes. Saludos.

Los calentadores de agua son lo mejor que existe para cuando las temperaturas descienden y el frio nos ataca. Elegir el tipo de calentador perfecto para tu hogar puede parecer una tarea ardua. Pero si conoces las diferentes necesidades de tu casa, podrás dar con el calentador ideal. Por favor, sigue leyendo si quieres saber los diferentes tipos de calentadores que existen.

Estos son los tipos de calentadores:

Calentador de gas: Es uno de los más utilizados, gracias a su consumo controlado y efectivo. Este tipo de calentador no calienta desde el primer segundo. El agua, cuando sale del grifo está fría pero, al dejarla correr un rato, comienza a calentarse. En ese momento ya dispones de agua caliente.

Calentador de gas butano: El calentador de gas butano es el más popular entre los calentadores de gas. Cuando no se utiliza, el calentador con gas butano mantiene encendida una pequeña llama piloto, dispuesta a calentar el agua cuando sea necesario. El agua sale caliente al poco rato y no gasta energía de más.

Termo eléctrico: El funcionamiento del termo eléctrico es bastante sencillo. Cuenta con un depósito o tanque en donde se almacena el agua para su posterior uso. Este tanque, a través de un encendido eléctrico, comienza a calentarse y, cuando está caliente, el agua empieza a circular por las tuberías a la que está conectado.

Calentador solar : Si, en cambio, eres de los que prefieren ahorrar y ser mucho más eficientes a nivel energético, tienes la opción del calentador de agua solar casero o termosifón. Se trata de una forma de ahorrar entre un 60-75% de la energía eléctrica.

Espero esta información te haya resultado útil.
8
Equipamiento / Re:Olla a presión, dudas
« Último mensaje por asdecocina en 20 de Febrero de 2021, 12:32:41 am »
Hola!

Voy a intentar ayudarte desde mi humilde experiencia... Creo que fue un problema principal de la salsa...

Piensa que si lo tienes la misma cantidad de tiempo, el agua que ha de evaporarse ( o cualquier otra cosa que utilizaras para la salsa ) es la misma que aunque hagas 1 o 2 Kg.

Me refiero que si te dice de añadir dos vasos de agua, deberían ser dos vasos, o quizá uno y medio, no menos... creo que debe haber sido eso.

Yo encuentro muchos trucos y cosas que no sé en mejoresollas.com. Aquí encuentro de todo, desde consejos, hasta recomendaciones etc etc.

Es útil si estás empezando en este mundillo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
9
Ingredientes / Re:Elegir el aceite adecuado
« Último mensaje por Sandra MO en 19 de Febrero de 2021, 09:46:47 am »
Estoy de acuerdo con ustedes, la importancia de elegir un buen aceite de oliva es indiscutible. Ya que se trata de un alimento presente en la dieta de todos los días, por sus numerosos usos.

Yo con el aceite no me la juego, siempre uso aceite virgen extra y además, apuesto por empresas que aboguen por una agricultura respetuosa con el medio ambiente en sus procesos de producción. Por eso confío en www.moleaolearia.es . Entre sus productos mi preferido es aceite de oliva virgen extra cosecha temprana. Es de gran calidad y en casa nos encanta a todos.

Supongo que se debe a que es la mejor combinación posible. Contiene aceituna picuda, que es una variedad autóctona del entorno de Priego de Córdoba, con un sabor afrutado y cierto gusto a almendra. Procede de olivares de sierra u olivar de montaña y le ponen especial mimo durante todo el proceso.

Elegir el aceite adecuado me parece importantísimo sobre todo, porque es una manera fácil y rápida de consumir un alimento con unas propiedades saludables incalculables! Contiene grasas saludables, polifenoles, Omega 3, 6 y 9, vitaminas A, D, E y K, ácido linoleico…

En casa el aceite de Molea Olearia lo usamos para TODO, ensaladas, carne y pescado a la plancha, para rehogar las verduras, en tostadas…Y lo mejor es que tiene un precio muy competitivo porque la producción procede de una cooperativa. Por eso, siempre compro el aceite de oliva virgen extra cosecha temprana Pet de 2 litros, ya que es un formato ahorro.

No es fácil encontrar un aceite de oliva adecuado, cuesta dar con un producto de calidad y que además la empresa productora comparta valores de sostenibilidad. Por eso, yo desde que descubrí esta marca y sus productos no he vuelto a comprar otro aceite. En casa solo usamos Molea Olearia.
10
Verduras / Re:Recetas Veganas
« Último mensaje por Amadeo en 18 de Febrero de 2021, 01:52:45 pm »
¡Maravilloso hilo!

Me parece una idea genial compartir recetario vegano, ya que cada vez somos más los que apostamos por este tipo de alimentación.
Además de no consumir productos que provienen de animales, personalmente, siempre consumo verduras y frutas de la mejor calidad. Frescas y biológicas.

Considero que es importantísimo abogar por una agricultura x ya que de esta manera estamos cuidando el medio ambiente y la naturaleza.

Quiero compartir con vosotros una de mis recetas preferidas del recetario mallorquín.
Además, es la hora perfecta para preparar la receta que os propongo, ya que es rápida y sencilla.

TUMBET MALLORQUÍN, elaborada a base de verduras ecológicas.

El tumbet es un plato de cocina tradicional mallorquín elaborado con verduras de la huerta, como pimiento rojo y verde, berenjenas, patatas y calabacín. Yo siempre confío en www.frutamallorca.es para escoger los mejores productos bio.
 

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL TUMBET MALLORQUÍN PERFECTO
· 4 patatas grandes
· 1 berenjena
· ½ calabacín
· ½ pimiento rojo
· ½ pimiento verde
· 300 g. de salsa de tomate casera
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal (al gusto)

 
PREPARACIÓN DEL TUMBET MALLORQUÍN
1. Lavamos y pelamos todas las verduras. Las cortamos en rodajas de 1 centímetro, salvo los pimientos que lo haremos en tiras. Y las salamos.

2. Ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén de gran tamaño donde freiremos todas las verduras por separado.

2. Tras freír cada una de las verduras, las dejaremos escurrir en papel de cocina.

3. En una fuente de barro extendemos una fina capa de nuestra salsa de tomate casera donde montaremos las capas de verdura.

4. Pondremos la patata como base, seguida de la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo y verde. Lo rociaremos con salsa de tomate templada.

Esto sería todo, como veis es rápido y sencillo de hacer. ¡Si os ponéis ahora, lo tendréis para la hora de comer!
Páginas: [1] 2 3 ... 10