Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Si hay un aspecto que ha dominado cualquier tipo de ámbito es sin dudas la moda, y es que ya nos hemos acostumbrado a que la moda puede llegar a cualquier elemento de la vida cotidiana.
La ropa de trabajo ha sido uno de estos elementos atacados por la moda, lo que ha hecho de la imagen empresarial mucho más atractiva y moderna, adaptada a las tendencias de la época. ;)

En Eurouniforms, tienda de ropa laboral bastante reconocida en toda España te tenemos las nuevas tendencias en delantales con peto con colores primaverales tanto para damas como para caballeros.
Delantales por tan solo €20,65 y más, los cuales tienen como objetivo ofrecerte elegancia y holgura a la hora del trabajo. Procura dar a tus empleados el mejor aspecto en la cocina y frente a la clientela, pues recuerda que esto fomenta la imagen del restaurant u hotel a gran escala y de buena manera.

No olvides que teniendo a tus empleados contentos y vivarachos en cuanto a su ropa de trabajo el sentido de pertenencia y el cariño hacia el negocio se irá incrementando vastamente, y esto aunque no lo creas lleva a su auge la producción, el orden y el buen trabajo, en este caso, una cocina bastante limpia y unos platillos exquisitos.
Estas tendencias primaverales le darán frescura a su cocina, contando con estilos de jean, con colores azules, unos claros y otros bastante oscuros. Para las chicas hay delantales cortos con un perfecto estilo :-* y para los hombres unos tirantes que dan un aspecto bastante masculino 8).

Así que, ya sabéis, si buscáis pintar tu cocina de primavera Eurouniforms es tu tienda ideal, es el lugar donde encontrarás estos delantales a precios bastante competitivos y con diseños modernos y a la moda.
Puedes solicitar tu pedido a través de la siguiente página: https://www.turopadetrabajo.com/


2
Pescado / Consulta Preparación Anguilas
« Último mensaje por cocinero puñetero en 27 de Mayo de 2018, 07:58:37 pm »
Hola a ver si alguien me puede aclarar una duda.
Tengo intención de hacer un arroz al horno, entre sus ingredientes se encuentra la anguila. La questión es que la elaboración del caldo quiero hacerlo con la anguila entre otros...
Mi pregunta es...
Esa anguila que previamente he cocido, la puedo poner en el horno?

3
Sopa / Sopa de zanahoria fría
« Último mensaje por Lamberta en 27 de Mayo de 2018, 12:20:01 am »
Esta entrada es un plato tradicional de diversas cocinas alrededor del mundo. Además de ser una receta rica en nutrientes, es sumamente deliciosa y versátil; ya que se puede comer tanto caliente como fría, dependiendo de nuestros gustos. Además de que no se necesita una gran cantidad de ingredientes, el tiempo de preparación será mínimo, comparado con otras recetas. ¿Te animas a prepararla? Sólo necesitas unos cuantos ingredientes y unos pocos minutos.
Ingredientes
-4 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas
-1/2 cebolla picada
- 1/2 pimiento rojo o amarillo picado
- Un pedacito de jengibre picado
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto


Modo de preparación
1. Saltear la cebolla, el pimiento y el jengibre en aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, entonces deberemos de añadir la zanahoria.
2. Mezclaremos muy bien el sofrito a la zanahoria y añadiremos el agua cuando el aceite se encuentre a punto de consumirse en su totalidad. Dejaremos cocinar hasta que las zanahorias estén suaves. Si es necesario, agregaremos más agua. Si deseas acelerar el proceso, puedes usar una olla de presión para cocer las papas.
3. Una vez que los trozos de zanahoria se encuentren perfectamente cocidos (debemos poder atravesarlos con un cuchillo sin problema). Apagaremos el fuego y prepararemos la licuadora. Debemos de poner especial cuidado en que el resto de los ingredientes no se quemen, ya que en ocasiones el tiempo de cocción de cada uno puede variar.
4. Introduciremos los vegetales cocidos en una licuadora y la encenderemos hasta que tengamos como resultado una crema uniforme; es decir, sin trozos de los vegetales; si es necesario, dejamos por alrededor de uno o dos minutos encendida la licuadora en los niveles más fuertes. En caso de que la sopa se encuentre demasiado espesa, agregaremos un poco más de agua.
En lo personal me gusta condimentar la sopa en un bol. Cuando retires la sopa de la licuadora, prueba que se encuentre bien sazonada; de lo contrario puedes añadir más aceite de oliva, sal o pimienta; siempre teniendo cuidado en no sobre condimentar. Pero, si lo prefieres, también puedes condimentar la sopa en la olla o en la misma licuadora. Esta receta rinde para 2 porciones generosas; es decir, puede ser desde 2 a 4 porciones.
Si lo deseas, deja enfriar la sopa, para ello puedes introducirla al refrigerador o dejarla enfriar de manera natural. Si la prefieres consumir calientes, entonces puedes hacerlo sirviendo directamente de la licuadora a un bol.
Esta receta es una entrada ideal, que puede acompañarse con pan tostado y, por qué no, con una copa de vino (los sabores quedan a la perfección). Como ves, es una receta rápida y económica; no emplearás demasiados ingredientes y el tiempo de preparación es mínimo.
Si la consumes caliente, sin duda se transforma en una receta perfecta para tiempos de frío; y si se consume fría, como imaginarás, queda a la perfección con la época del verano.

4
Carne / Diferencia ceviche y tartar
« Último mensaje por Vanesa en 22 de Mayo de 2018, 09:38:20 pm »
Muchas personas suelen tener la duda de cuáles son los elementos que diferencian a un ceviche de un tartar (y visceversa) ya que, en ocasiones, el modo de preparación y, sobre todo, la presentación de estos platillos suele ser bastante similar. Por ello, en este post hemos decidido hablarte un poco más sobre la diferencia entre el ceviche y el tartar, así como su modo de preparación y los principales ingredientes que se utilizan en ellos.
Ceviche, características
El ceviche es un plato que suele prepararse en buena parte de América Latina, en especial en la zona costera, por obvias razones; y es que el ceviche lleva como ingredientes principales mariscos o pescados. Además es considerado como uno de los platos tradicionales de la comida peruana, reconocida en todo el mundo por sus recetas en las que se mezclan los elementos indígenas con ingredientes aportados por los conquistadores europeos.
El ceviche suele ser un plato preferido en temporada de calor, sobre todo en primavera y verano, ya que varios de sus elementos suelen servirse fríos o, en ocasiones, crudos. Además, una característica esencial que diferencia al ceviche del tartar es que este suele prepararse macerado (por algunas horas y con ingredientes como limón, hierbas finas, salsas, picante, etc.), por lo que se deja cubierto por algún tipo de salsa o ingrediente según de terminado lapso de tiempo (de acuerdo con la receta que se esté preparando).
Aunque los ingredientes principales de las recetas de ceviche suelen ser los pescados y los mariscos, también es común encontrar verduras, chiles, ajíes (en las recetas peruanas) y frutas, como el mango. Otra característica típica del ceviche es que suele ser preparado con pescados de carnes firmes y de preferencia blancas; incluso, las recetas han sido acondicionadas para personas vegetarianas, puesto que podemos encontrar ceviche de soja.


Tartar, características
El tartar es un plato que aunque hoy en día puede prepararse, tomando como elemento principal el pescado o la carne, cortados en láminas delgadas; en un principio las recetas tradicionales sólo incluían la carne como elemento principal. De hecho, aun hoy en día el tipo de carne que más se emplea para preparar tartar es la carne de res. El plato de tartar suele presentarse con la carne cruda, junto con limón y/o aceite de oliva, entre otros elementos que ayudan a sazonar y dar sabor a los ingredientes.
Actualmente, si se desea preparar un tartar de carne, se eligen las carnes rojas; mientras que si seleccionamos un pescado, lo ideal es tomar la parte del lomo. Siendo una de las principales diferencias con el ceviche que éste último suele ser macerado durante algunas horas, mientras que en la mayoría de las recetas de tartar el plato suele servirse inmediatamente o; por lo menos, algunos minutos después de haber sido finalizado.
Como podemos observar, las diferencias entre el ceviche y el tartar se encuentran tanto en su forma de preparación, como en su historia gastronómica, en la maceración y en los elementos que suelen acompañarlos.

5
Postres / Bizcocho yogur y plátano
« Último mensaje por Mafalda en 16 de Mayo de 2018, 09:00:55 pm »
Entre los postres recomendados para aquellos que se inclinan por lo saludable está el bizcocho de yogur y plátano por ser una fusión de sabores bastante deliciosa, es una receta sencilla de elaborar y que seguramente será un éxito, en especial para los que aman comer plátanos.
Ingredientes:
- Un yogur natural o de plátano
- Dos medidas de yogur de azúcar
- Tres medidas de yogur de harina especial para repostería
- Dos plátanos maduros
- Tres huevos grandes
- Un sobre de levadura química
- Una medida de yogur de aceite de oliva suave
Preparación del Bizcocho de Yogur y Plátano:
Antes de empezar a detallar el proceso de elaboración, es necesario cumplir con dos pasos: el primero es calentar el horno a 180ºC, cuidando de activar el calor tanto arriba como abajo; y el segundo, es prepara el molde untándole en el fondo y a las paredes mantequilla para luego espolvorearlos con harina y así evitar que el bizcocho se pegue tras el horneado. Ahora sí, a comenzar la preparación:
1.   Para empezar a preparar este bizcocho de yogur y plátano colocan en un bol amplio o en un recipiente que sea apto para batidora los huevos, se incorpora el yogur - si es de plátano mucho mejor para intensificar el sabor – el azúcar y  el aceite de oliva suave.
2.   Con ayuda de una batidora de varillas se procede a mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta de contextura cremosa de color amarillento o blancuzco.
3.   Por otra parte, se procede a cernir la harina y la levadura para prevenir en caso de que tuvieran apelmazamientos o impurezas. Estas serán incorporadas poco a poco a los otros ingredientes, sin parar de batir, hasta terminar de agregar toda la harina y lograr una mezcla homogénea.
4.   La masa resultante, se vierte en el molde que previamente se tiene listo, y se pelan los plátanos para cortarlos en fina rodajas, que se irán disponiendo perfectamente repartidas encima de toda la masa, tratando de que luego que esté cocido, puedan sentirse en todo el bizcocho.
5.   Con el horno a la temperatura correcta, se mete en el mismo el molde para dejar que se hornee por aproximadamente unos 35 minutos. Aunque al ver que por fuera se torna de buen color, se aconseja pincha con un cuchillo fino o un mondadientes, el centro del bizcocho para comprobar si el interior está bien horneado ya. De no ser así, deberá dejarse un poco más.
6.   Al estar en su punto, se saca del horno para dejarlo enfriar un poco a temperatura ambiente y desmoldarlo para terminar de dejarlo enfriar encima de una rejilla. Cuando esté totalmente frío, se puede servir y disfrutar este exquisito postre, acompañado de un buen vaso de té helado.
Nota: es importante no dejar nunca que el bizcocho de yogur que se enfríe sobre una base que no sea una rejilla, puesto que es fundamental que se ventile por debajo a fin de que pueda enfriarse sin que el calor condensado cause que el bizcocho sude quedando húmedo.

6
Carne / Re:Hamburguesas de gorgonzola
« Último mensaje por hamburguesacasera en 14 de Mayo de 2018, 10:48:29 am »
Que buena pinta tiene esa burger, me guardo la receta :)
7
Postres / Delicias de coco y crema
« Último mensaje por Dalia en 08 de Mayo de 2018, 06:17:26 pm »
Las delicias de coco y crema son ideales para preparar como postre; o bien, como un acompañamiento perfecto para degustar con té, café o leche. También pueden prepararse como postres ideales para niños, en un picnic o en tiempos de fiestas decembrinas; en los que todos querrán probar estas auténticas delicias. Es una receta sumamente sencilla que no te llevará mucho tiempo, esperamos que la disfrutes:
Porciones: para 3 o 4 personas
Ingredientes
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Crema pastelera
- 250 gramos de coco rallado
- Crema pastelera


Modo de preparación
Comenzaremos por cascar los huevos en un recipiente amplio, y los batiremos con un tenedor (o bien, con una batidora eléctrica); una vez que se encuentren revueltos perfectamente, agregaremos los 250 gramos del coco rallado, el azúcar, y volveremos a batir todos los ingredientes, cuidando que se revuelvan a la perfección los unos con los otros. Si deseas que la mezcla sea mucho más homogénea, puedes triturar aún más la ralladura del coco; aunque esto depende del tamaño de los trozos.
Una vez que hayamos terminado de preparar esta mezcla, pondremos a precalentar el horno a una temperatura aproximada de 150 grados, y lo dejaremos de esta forma por 10 o 15 minutos. Así, cuando introduzcamos las delicias, ya estará a listo.
Aprovecharemos estos 10 minutos para formar y rellenar las delicias. Con las manos limpias, formaremos pequeños bultos con la mezcla y los introduciremos al horno. De preferencia deberemos de engrasar con aceite la bandeja que meteremos al horno.
Dejaremos que las delicias se horneen por algunos minutos y las retiraremos. Con la ayuda de una manga pastelera las rellenaremos con la crema; pero si no deseas que la crema pastelera vaya por dentro, también puedes dejar que las delicias terminen de cocinarse (por alrededor de 20 minutos) y luego colocar la crema pastelera por encima. Esto depende específicamente de cómo desees que sea la presentación de las mismas.
Como podrás imaginarte, esta receta de delicias de coco y crema no es ideal para implementar en una dieta de reducción de calorías; como aquellas empleadas para bajar de peso; debido, principalmente, a la cantidad de calorías que contienen. Si deseas que el contenido de calorías de las delicias sea menor, puedes reducir la cantidad de azúcar y evitar colocar la crema pastelera.
Sin embargo, si no te encuentras practicando ninguna dieta de este tipo, entonces es una receta ideal para preparar de vez en cuando.
La receta que aquí te presentamos es para aproximadamente 3 o 4 personas; sin embargo, siempre puedes guardar las delicias en un recipiente bien cerrado si sobran (y también guardarlas en elr efrigerador). Es una receta muy versátil, por lo que también puedes variar la cantidad de ingredientes para preparar una mayor cantidad de delicias de coco y crema.
Como pudiste apreciar, es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar, ideal para cuando tienes un antojo o quieres sorprender a tu familia o a alguien especial.

8
Salud / Tipos de cereales para adelgazar
« Último mensaje por Dalia en 25 de Abril de 2018, 11:51:11 pm »
Existen distintos tipos de dietas saludables que ayudan a la perdida de peso en poco tiempo en el que usted vera resultados positivos en su cuerpo, que le harán lucir su figura tal y como debe de ser, entre estas opciones encontraremos las recetas a base de cereales las cuales gozan de saludables beneficios que impulsan la perdida inmediata de peso, por eso acá le indicaremos algunos de estos cereales y como puede incluirlos en su dieta para que usted lo ponga en práctica en la comodidad de su hogar.
4 cereales que ayudan a la pérdida de peso
Es muy importante saber que tipo de cereales son los que nos ayudan a adelgazar ya que de allí radica la diferencia entre subir de peso y bajar de peso, es por ello que entre los mas conocidos y recomendados para incluirlos en tu dieta tenemos:
La avena
Este cereal contiene un alto porcentaje en fibra, por lo tanto, nos atribuye las vitaminas y nutrientes que son necesarios para mantener una dieta saludable, además puede ser acompañado con frutas, leche que venga de origen vegetal, entre otros. Entre los distintos beneficios que podemos encontrar en la avena, resaltaremos que ayuda a disminuir el colesterol en el organismo que es una de las causas que nos hacen subir mas de peso y a no sentirnos bien.
El arroz
Este grano es uno de los mas conocidos en todo el mundo, bien sea por su característica de ser uno de los acompañantes más comunes en distintos tipos de comida típicas de algunas culturas, pero no solo por eso es reconocido mundialmente, también en conocido por lo efectos positivos que aportan a nuestra salud y cuerpo y es por eso que las personas que son vegetarianas y les gusta mantener una dieta saludable no lo dejan de incluir en sus comidas sanas. Entre sus beneficios podemos encontrar que ayudan a mantener su sistema cerebral, muscular y circulatorio.
Grano de maíz
El maíz es uno de los granos preferidos para aquellas personas que les gusta mantener siempre un cuerpo hermoso y una salud en excelentes condiciones, debido a su innumerables nutrientes y vitaminas que posee, que permiten mantener una dieta sana para adelgazar de forma rápida y natural.
Quinoa
Favorita para realizar comidas sanas, este grano está constituido por aminoácidos que necesita el cuerpo para funcionar de forma correcta y quemar la grasa que esta alojada en nuestro organismo, resulta de mucha facilidad cocinarla.
¿de que manera podemos incluir estos cereales en nuestra dieta diaria? 
Hoy en día podemos incluir los distintos tipos de cereales antes mencionados, mediante ocurrentes ideas culinarias de forma saludable, como por ejemplo acá te indicaremos una de muchas formas en las que puedes incluir estos saludables granos en tu dieta, si bien no te gusta una avena por la mañana pues al prepararla agrégale cacao en polvo y canela ya que así obtendrá un sabor distinto sin tener que echarle azúcar.

9
Verduras / Re:¿Cómo hacer queso en casa?
« Último mensaje por cocinaBbB en 23 de Abril de 2018, 12:52:42 pm »
Gracias por dejar la receta.
Saludos.
Que rico!!!! ;)
10
Discusión General / Re:Hola a todos! Me presento
« Último mensaje por cocinaBbB en 23 de Abril de 2018, 12:46:09 pm »
Hola a los d@s,
.
Yo también soy nueva, pero tengo un blog de cocina buena, bonita y barata. Esta la cree para que la gente hoy día que no tiene tiempo y no les gusta cocinar aprendan a ello, de forma fácil y sencilla.
.
En este blog comento y hablo un poco de mi propia vida; como me ha afectado en años el no cocina a mi salud, y lo bueno que ha sido el cocinar con estas recetas tan sencillas y saludable.
.
En cada post de las recetas hablo de las propiedades y beneficios para la salud de cada uno de los alimentos principales. Añado siempre un foto del resultado final o del inico. Y no solo hablo de recetas de Carne, pescado, cereales,sopas, cremas, postres, aperitivos, verduras y curiosidades.

Animaros!!!

cocinabuenabonitaybarata.wordpress.com
.
Es una idea personal que he querido plasmar en este blog, ya que puede ayudar a muchas personas a saber comer saludable.
.
Además en mis redes sociales comento donde podemos comprar comida ecónomica, ofertas que encuentre, vidios curiosos de comidas, mercados, tiendas,....
Páginas: [1] 2 3 ... 10