Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Verduras / Berenjenas empanizadas
« Último mensaje por Edita en 31 de Mayo de 2020, 09:51:07 am »
Las berenjenas son deliciosas, están llenas de muchas propiedades que son excelentes para nuestro organismo. Y si combinas las berenjenas con el empanizado te sorprenderás de lo fabuloso que es.  Pero es que todos somos fanáticos del empanizado. Nada mejor que sentir una capa crujiente por fuera y por dentro mucho sabor y suavidad.  Lo mejor es que puedes utilizar el empanizado en casi todos los alimentos que se te ocurran.
   Las milanesas de berenjena a la parmesana pueden ser una obsesión. Esta técnica es perfecta para darle de comer a tus niños aquellos alimentos que se niegan a comer. Fácilmente puede pasar por patatas o por pollo, ni sabrán que lo delicioso que están comiendo son unas hermosas berenjenas. Los ingredientes son fáciles de adquirir, necesitas:

2 berenjenas grandes
2 huevos
Pan rallado
Orégano
Salsa de tomate
Queso mozzarella    
Queso parmesano

   Después de asear muy bien tus berenjenas, córtalas en filetes muy delgados. Debes dejarlos remojando en agua con sal por lo menos por 20 minutos y así no estarán amargas. Luego sécalas muy bien.
   El empanizado es sencillo, bate dos huevos y viértelos en un plato hondo (agrégale un poco de la salsa de tomate) y en otro plato agrega pan rallado con orégano y un poco de queso si deseas. Mientras coloca el sartén con aceite para freírlas. El resto es sencillo, empaniza cada berenjena pasando cada filete con por el huevo y luego por el pan.
   Fríe cada berenjena hasta que cada lado quede muy dorado. Puedes ponerlas todas en un recipiente donde puedas agregar por encima el queso parmesano y muchísima mozzarella. No hay límite para el queso, mientras más queso, más rico quedará. Es garantizado que a toda tu familia este platillo les encantará y querrán repetirlo muchas veces.


2
Carne / Re:Pollo al ajillo
« Último mensaje por Rico Rico Recetas en 29 de Mayo de 2020, 12:05:42 pm »
Gracias! Además es muy fácil de hacer :)
3
Verduras / Hummus casero de garbanzos
« Último mensaje por Rico Rico Recetas en 28 de Mayo de 2020, 12:02:40 pm »
¡Hola a todos! En este post os traigo una receta casera de hummus de garbanzos. El hummus es una crema de garbanzos típica de la cocina de oriente medio, muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Es un plato con una receta vegana y una manera perfecta y sana de incluir legumbres en nuestra dieta. La receta original adereza el puré de garbanzos con zumo de limón y lleva tahina y, dependiendo de la cocina local, también se suele añadir pimentón y ajo. Es un plato ideal para dippear o como entrante, y se suele acompañar de unos crudités (palos crudos de verdura) de zanahoria, pimiento o calabacín o con el típico pan de pita.

Os dejo la receta en video en el siguiente enlace, para que os sea más intuitivo todo: https://youtu.be/ZivvgJH4a2I

Para nuestra receta de hummus de garbanzos vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos, pueden ser en conserva
- Zumo de medio limón
- 60 ml de agua
- 1 diente de ajo sin corazón
- 40 g de tahini o tahina
- Semillas de sésamo para decorar
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Un chorrito de aceite de oliva
- Una pizca de sal

Los pasos a seguir para conseguir este delicioso plato son:
1. Si los garbanzos son en conserva, hay que lavarlos y escurrirlos bien.
2. En un recipiente en el que se pueda batir, introducir todos los ingredientes (garbanzos, zumo de limón, el diente de ajo, la sal, el agua, el tahini, el pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva)  y, con ayuda de una batidora, triturar todo hasta conseguir una pasta consistente.
3. Como sugerencia de presentación, podéis echarlo en un bol y decorarlo con unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite por encima o espolvorear un poco de pimentón dulce, queda deliciosos de ambos modos.

Como véis, es una receta muy sencilla, y si utilizáis garbanzos en conserva, os llevara menos de 10 minutos preparlo.

Espero que os guste y la probéis, ya que es un plato que funciona a la perfección como entrante o para picotear con los amigos mientras se ve una peli o un partido :)
4
Cocineros del mundo / Re:El mas lujoso restaurante de Dubai
« Último mensaje por LizbethJC en 28 de Mayo de 2020, 12:02:06 am »
Desde 2016, Al Mahara está bajo el mando del chef británico Nathan Outlaw, estrella Michelin. Además de su restaurante en el Burj, Outlaw tiene otros cuatro restaurantes de gran prestigio en el Reino Unido y ha aparecido en varios programas de cocina en televisión.

Su restaurante principal, el Restaurant Nathan Outlaw, tiene dos estrellas Michelin y está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

En un viaje reciente a Dubai,   en donde se quedo  Burj Al Arab. Como nunca había comido en un local de Nathan Outlaw, sabía que tendría que hacer un viaje a Al Mahara.

Mientras que Outlaw es conocido por su enfoque minimalista, Al Mahara parece tener una visión un poco más maximalista de los mariscos. Su jefe de cocina, Pete Biggs, un veterano de Outlaw, se eleva al aura dorada del Burj.
5
Cocineros del mundo / Re:La cocina imperial china
« Último mensaje por LizbethJC en 27 de Mayo de 2020, 11:58:32 pm »
Té y aroma
Pero no sólo se ha tratado de la cocina imperial china aunque también de China llega otro tipo de cambios. Por ejemplo, uno de los atractivos que añade la oferta de Pato Laqueado es su amplia gama de tés. De hecho, el local de Madrid puede presumir de tener la carta de tés más amplia de la capital. Éste se sirve siguiendo todo un ritual, la Ceremonia del Té.
“Esto consiste en aunar tres cosas: tierra, aire y mar y el objetivo es que el cliente se relaje al tomarlo. Tenemos muchas clases de té: relajantes, anti estrés, para aportar energía positiva… para nosotros es como una medicina que se usa para prevenir futuras enfermedades. Tomar cada día un té es muy beneficioso”, apunta XiaoEn Chiu.
6
Cocineros del mundo / Re:Recetas de cocina con gusanos de mariposa blanca - México
« Último mensaje por LizbethJC en 27 de Mayo de 2020, 11:54:56 pm »
En China se ha presentado un nuevo aperitivo elaborado con gusanos de seda  como se le llama tambien al gusano de mariposa que se llama Bugsolutely’s Bella Pupa, aunque el producto no se ha lanzado todavía al mercado, ha logrado generar expectación porque fue reconocido con el ‘Premio a la Innovación’ en el Food and Beverage Innovation Forum 2017 (Foro de Innovación en Alimentos y Bebidas). Este año el evento se desarrollará del 18 al 20 del próximo mes de abril en Shanghái (China) con el lema «Innovación Global, Impulsando el Futuro», y de nuevo se darán a conocer los productos más innovadores que se han desarrollado en el último año.

Bugsolutely’s Bella Pupa se presenta como un snack similar a las patatas chips (al menos en su forma), está elaborado con un 26% de polvo de pupas de gusanos de seda (crisálidas), que destacan por ser ricas en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra, considerándose una materia prima ideal para la fabricación de nuevos alimentos. Según los estudios realizados, el nuevo producto ofrece beneficios, como reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial.

El aperitivo tiene beneficios nutricionales destacados, en comparación con la carne de cerdo o el pollo, las pupas de gusanos de seda ofrecen el doble de contenido en aminoácidos esenciales, y el doble de proteínas y hierro en comparación con el contenido de los huevos o la carne de vacuno. Tienen hasta 10 veces más cantidad de zinc y un valor similar en calcio y selenio al que contienen alimentos como la leche, a esto hay que añadir que son ricos en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, y tienen un alto contenido en diferentes vitaminas, A, B, C y E.
7
Cocineros del mundo / Re:Postres del Japon
« Último mensaje por LizbethJC en 27 de Mayo de 2020, 11:48:55 pm »
Kakigori is a Japanese shaved ice. Kakigori is very common during the summer in Japan. It is usually flavored with colorful syrup (popular ones; strawberry, lemon, melon, condensed milk).
Kakigori is inevitably sold at food stalls in festivals in its most simple form, but you can have more luxurious types that have many toppings at a specialized kakigori cafe. When summer comes, many stores start to serve kakigori. This traditional Japanese dessert is delicious and refreshing.
8
Cocineros del mundo / Re:Gastronomia de altura Grandvalira
« Último mensaje por LizbethJC en 27 de Mayo de 2020, 11:46:05 pm »
Grandvalira está cuidando al máximo todos los detalles (en todos los niveles) y el resultado es un elevadísimo nivel de satisfacción de los clientes, que disfrutan de los diferentes puntos de restauración distribuidos por todo el dominio. Esta temporada es importante destacar la mejora de las terrazas, la remodelación de los espacios interiores y el atractivo programa de animaciones musicales que complementa la oferta gastronómica.
Actualmente, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Grandvalira ofrece la mejor selección de restaurantes a la carta, bares, chill-outs, sesiones de deejays internacionales y self-service de todo el Pirineo.
9
Cocineros del mundo / Re:Comida típica de Aragón (España)
« Último mensaje por LizbethJC en 27 de Mayo de 2020, 11:32:59 pm »
Hola , El Bacalao al ajoarriero  es uno de las comidas típicas de Aragón, España   (a veces aparece como Bacalao al ajo arriero) es un plato sencillo elaborado con bacalao en salazón cocinado en una sartén con diversas verduras; entre la más importante esta el tomate y el ajo. Existen muchas variantes de este plato, del cocinero, de la temporada o del capricho del comensal, no hay receta fija. Se sirve muy caliente, tradicionalmente en cazuela de barro.
10
Postres / Sencillo Brownie Con Pocos Ingredientes
« Último mensaje por MoonC en 27 de Mayo de 2020, 11:01:10 pm »
Hola amigos el día de hoy les enseñaré a preparar un brownie con ingredientes muy básicos y  sencillos, pueden prepararlo en menos de 5 minutos (quitando el tiempo que lleva en el horno claro) pero verán lo rápido que es el modo de preparación y además queda exquisito!


Los ingredientes que necesitaremos son:

3 huevos
1/2 taza de mantequilla fundida (o aceite)
1 cdta de esencia de vainilla
1 taza y 2/3 de azúcar
1 taza y 1/4 de harina de trigo todo uso
2/3 taza de cacao
Una pizca de sal

Modo de preparación:

En un bowl agregaremos los huevos y revolvemos un poco hasta mezclar la yema con la clara, seguidamente agregaremos la mantequilla previamente derretida, en caso de que no tengas mantequilla puedes sustituir con aceite vegetal o el que tengas en casa, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar, revolvemos nuestra mezcla hasta que los ingredientes estén ya mezclados por último tamizar la harina de trigo, el cacao en polvo y colocar la pizca de sal. Vaciamos nuestra receta en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

Precalentamos nuestro horno a 180°, llevamos la mezcla al horno por 25 minutos. Luego dejamos enfriar unos minutos para poder cortar los trozos con más facilidad, recomiendo picar con cuchillo plástico ya que nos ayuda a cortar mejor!

Y eso es todo amigos, espero que les guste y lo disfruten tanto como yo. Pueden ver el vídeo receta desde mi canal de youtube llamado Latte Vainilla. Acá les dejo el link: https://youtu.be/5AY2Sa5HYqQ

Anteriormente les había compartido una torta de chocolate que queda muy esponjosa, esta es mi segunda receta en el canal, muchos saludos a todos y espero que se animen a preparar alguna de éstas recetas, nos vemos la otra semana con otro delicioso postre.
Páginas: [1] 2 3 ... 10