Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Salud / Re:Es importante limpiar las frutas y vegetales?
« Último mensaje por marta57 en 23 de Julio de 2021, 08:30:44 am »
Mantenerse sano es muy importante. Olvídate de las dietas y concéntrate en comer saludablemente. Pero parte de esa creencia de que comer sano mejora  nuestra calidad de vida, hay que estar muy atentos de cómo aseamos nuestras frutas y vegetales.
   Sabemos que estos alimentos son irremplazables y muy importantes. Además, se pueden hacer tantas recetas que nunca nos vamos a aburrir de los platillos deliciosos que se obtienen. Si ingerimos estos alimentos sin el debido aseo nos arriesgamos a contraer enfermedades bacterianas que pueden ser fatales.
   Es importante saber que todas estas frutas y vegetales son roseados con muchos químicos antes de que llegue a nuestras manos para consumir. También se tiene que agregar que están expuestos a los residuos de los animales. Así que continúa leyendo el artículo para que sepas cómo debes limpiarlos.
   Para limpiar las frutas y vegetales hay que ponerlas directamente bajo el grifo de agua y que sea abundante. Si lo que quieres es ahorrar, puede introducirlos en una cubeta con agua y dejarlos allí por un buen rato. No es 100 por ciento seguro pero elimina la mayor parte de impurezas.
   Algunas frutas y vegetales las podemos limpiar con pequeños cepillos con dientes y frotarlos suavemente para eliminar toda la suciedad.
   Un modo totalmente seguro para deshacerse de todas las impurezas y residuos tóxicos es retirando las cascaras de estos alimentos ya que es la que se encuentra expuesta al rocío de los pesticidas y la suciedad que dejan los animales.
   Algo importante para preservarlas por más tiempo es que no debes lavarlas antes de guardarlas. Si haces esto, corres el riesgo de que su descomposición se acelere y que el ambiente de humedad atraiga cantidades de bacterias y microorganismos que pueden infectar la fruta y a nosotros mismos.
   También puedes lavarlos con agua tibia antes de usarlos.

Yo pienso que sí es importante, al igual que disfrutar intensamente de nuestras grandes pasiones. A mi, por ejemplo, me encantan los deportes y gracias a codere app ahora puedo enterarme de toda la actualidad deportiva. ¡Es una pasada!
2
Pasta / Re:Pizza casera , paso por paso
« Último mensaje por marta57 en 23 de Julio de 2021, 08:29:11 am »
Ingredientes

Antes de nada decir que hay mil formas de hacer una pizza y de hacer una salsa de tomate. Estos son los ingredientes que yo he usado. Me gusta probar recetas nuevas e ir cambiando cantidades para ver diferentes resultados.
Así que habrá gente a la que le guste, gente que prefiera usar harina de fuerza, gente que prefiera usar harina 00 únicamente, etc, etc...


Masa de pizza

400gr de Harina 00
100gr de Semolina fina
1 cucharadita de sal fina
7gr de levadura en polvo o 20gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
330ml de agua templada


Salsa de tomate

400gr de tomate troceado
4 dientes de ajo
3 chalotas medianas
1 zanahoria pequeña
Un pellizco de sal
Un pellizco de azúcar
Unas hojas de albahaca fresca
2 cucharadas de aceite de oliva



Perdón por la calidad de las fotos   :P


Lo primero es picar bien el ajo, las chalotas y la zanahoria.
Para trocear la albahaca usamos un cuchillo bien afilado y sin hacer presión, simplemente usando el movimiento del cuchillo para cortar, sin aplastar. Unas tijeras para hierbas pueden valer, pero personalmente prefiero un cuchillo bien afilado, que no daña las hojas.

Pizza casera
Ponemos un cazo a calentar y cuando esté bien caliente añadimos aceite. Añadimos el ajo y lo tostamos un poquito.

Pizza casera
Luego añadimos la cebolla y la zanahoria.


Pizza casera
Añadimos el tomate, un poco de sal y un poco de azúcar.

Pizza casera
Añadimos la albahaca y el aceite.
Pizza casera

Vamos a por la masa de la pizza
Pesamos y medimos los ingredientes

Tamizamos la harina 00, la semolina y la sal


Pizza casera

Si usamos levadura en polvo la añadimos directamente al agua templada.
Si usamos levadura fresca, espolvoreamos un poco de azúcar sobre la levadura fresca y la dejamos actuar durante unos minutos hasta que se vaya volviendo líquida. Podemos remover un poco a los minutos para ayudar a que reaccione.


Añadimos un poco del agua templada a la levadura fresca líquida, removemos y volvamos todo en el resto de agua templada. Removemos.


Añadimos la harina en un bol, hacemos un hueco en el medio y añadimos las dos cucharadas de aceite. Luego añadimos la mitad del agua y empezamos a remover hasta que la masa haya absorbido el agua con la levadura. Hacemos otro hueco en el medio y añadimos el resto del agua con la levadura. Seguimos amasando hasta que la masa no se pegue mucho en el bol.

Sacamos la masa del bol, espolvoreamos harina sobre la superficie en la que vayamos a trabajar y empezamos a amasar la masa. Nos tocará amasar durante 8-10 minutos, hasta que la masa esté elástica y suave.


La ponemos en un bol y la tapamos con un trapo húmedo. La dejamos en un lugar cálido a que suba durante una hora o hasta que doble su tamaño.
Pizza casera
Mientras la masa sube, cogemos un poco más de albahaca fresca

Pizza casera
Preparamos los ingredientes que vamos a poner en nuestra pizza

Los troceamos

Y preparamos el queso


Después de 60 minutos...la masa ya ha subido suficiente





Volvemos a la mesa de trabajo, espolvoreamos un poco de harina y vamos a darle el segundo amasado.

Pizza casera
Cuando la masa vuelva a estar elástica y suave, ya estamos.
Dividimos la masa en dos bolas y le damos forma. Cada uno que lo haga como buenamente pueda o sepa. En youtube hay mil videos sobre como darle forma a una pizza. Así es como lo hago yo
Cuando la masa está casi estirada del todo, le echo semolina por la parte de atrás para que se quede crujiente al hornearla. También espolvoreo semolina y harina en el papel vegetal.

Lista para meter en el horno.

El horno lo tenemos precalentado a 250ºc.
Ponemos la pizza casi al final del todo, para que la pizza se tueste bien por debajo. Yo pongo la pizza directamente en una de las rejillas. Si tienes algo mejor (como una piedra) úsalo.

Metemos la pizza durante 12-15 minutos. Vamos mirando que todo vaya yendo bien.
Y este es el resultado. Quizá la podía haber tostado un poco más, pero me la comí así.
Pizza casera

Yo siempre he sido de las que ha pensado que como una pizza casera, nada.
3
Ensaladas / Re:DESCUENTO CON ESTE CÓDIGO
« Último mensaje por marta57 en 23 de Julio de 2021, 08:28:35 am »
Celebra el día del padre con el regalo perfecto que te propone www.reservaolivarera.com. La mejor degustación de aceite de oliva virgen extra acompañado de nueces nacionales de Caudete con un 10% de descuento.

Desde Reserva Olivarera queremos celebrarlo el Día del padre con vosotros.
Disfruta de productos de calidad con personas de calidad con este código promocional PADRE10 en nuestra web www.reservaolivarera.com y benefíciate de un 10% de descuento.

Regala productos necesarios para mantener una vida saludable: aceite de oliva virgen extra y nueces nacionales de Caudete.
En Reserva Olivarera creemos que el regalo estrella sería nuestro Pack Degustación Monovarietales, para que tu padre pueda probar toda la variedad de nuestros aceites de oliva.
Otro de nuestros productos exquisitos son las nueces naturales cultivadas en España. Puedes elegir entre comprar saquitos de nueces nacionales o nueces peladas, peladas a trozos o cuartos.

Además del 10% de descuento benefíciate de todo esto:

Envío en 24 horas. Si eres de los que dejan todo para última hora, no te preocupes porque nuestros envíos son en 24 horas (días laborables).

Productos cultivados en España. Tanto las nueces como las aceitunas con las que elaboramos nuestro aceite de oliva están cultivadas en España con una producción agrícola tradicional. Al controlar nosotros la producción, podemos garantizar la calidad y el sabor que los clientes esperan recibir en sus pedidos.

Envío gratis a partir de 39€. Ahorra en nuestra tienda online con pedidos de 39€ o superiores. Además, contamos con nuestros formatos ahorro que puedes consultar aquí.

Reserva Olivarera es el regalo perfecto. Regalo con mensaje, productos exquisitos y de calidad. Entra en nuestra página web y utiliza el código promocional PADRE10. Hazte con nuestro 10% de descuento y regala salud a buen precio.

Pero este descuento solo estará disponible del 11 al 19 de marzo de 2021.

Muchas gracias, la verdad es que es un muy buen descuento.
4
Equipamiento / Equipamiento cocina al vacío horno mixto o Termocirculador?
« Último mensaje por Fjmarpe en 22 de Julio de 2021, 01:16:20 pm »
Buenos días! Recomiendan para cocinar grandes cantidades de comida Termocirculador por precio y que he visto que tiene la capacidad de hasta 56 litros y no se cuanta comida podría hacer u horno mixto puede que más cantidad pero mayor precio y consumo. En mi caso sería para iniciar negocio de distribución de comida a restaurantes de momento. Y agrandar quizá maquinaria si trabajo con hoteles, carterings .. 
5
Carne / Estofado de ternera con verduras
« Último mensaje por Mafalda en 21 de Julio de 2021, 07:49:03 pm »
Disfrutar de las delicias que nos da ese placer de degustar un rico estofado acompañado de verduras, y poder compartirlo con la familia es algo reconfortante. Es un platillo sencillo y que en toda cocina es tradicional saber cocinar un buen estofado, además de ser saludable es muy nutritiva y nos ofrece resultados deliciosos.
Un sencillo estofado de ternera con verduras se cocina casi siempre solo y se puede dejar preparado con antelación para que agarre mucho más sabor.
Es importante elegir una buena carne magra y vegetales que estén frescos para que un verdadero guiso de ternera sea sano y nutritivo.
Los ingredientes para 2 personas
Se debe tener por lo mínimo unos 300 g de carne magra de ternera para guisar, tener 1/2 cebolla dulce o 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 nabos, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 patata mediana, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino tinto o 1 cucharada de vinagre de Jerez al gusto de la persona, agua o caldo, tomillo, romero, pimienta negra, sal al gusto y aceite de oliva virgen si se quiere.

Estofcado ternera verduras

Cómo hacer un estofado de ternera con verduras
Es muy fácil solo hay que tener todos los ingredientes y tener mucho ánimo para que el guiso quede totalmente rico, siempre procuramos tener la carne fuera de la nevera para que no esté tan fría. Luego se corta en piezas tamaño moderado, esto en el caso de no tenerla ya cortada en cubos.
Ya con la carne ya lista se procede al siguiente paso que es pelar y picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Se lava y pela bien con la ayuda de una pela papas, los nabos, la zanahoria y la patata. Para luego cortarlas en rodajas o cuartos las verduras, el puerro y la patata con el cuchillo y guarda todo ya preparado.
Se pone previamente a calentar un poco de aceite de oliva en una olla mediana, a fuego medio, para ir añadiendo la cebolla con el ajo, se le agrega una pizca de sal y a temperatura baja hasta que se cristalice. A medida que el fuego este bajo no se necesitara tanto aceite y así la cebolla dulce se irá caramelizando.
Incorporar la carne
Subimos el fuego para dorar bien por todos lados la carne cuando se incorpora a los aliños ya cocinados. En ese momento se le agrega la hoja de laurel y las verduras, se deja reposar y luego se mescla agregando el tomillo y el romero.  Luego se le incorpora el vino o vinagre, y se espera unos minutos para añadirle el caldo, pero sin que lleguen a flotar los ingredientes
Llevar a ebullición
 Se le baja el fuego, y se tapa para dejar cocinar todo por media hora.  También se puede comprobar el punto del guiso, añadiendo más agua si es necesario y se continuar la cocción unos 20-30 minutos más, destapado, vigilando siempre el nivel de líquido. Su tiempo de elaboración esta entre 60-75 minutos.

6
Postres / Re:Tarta de queso
« Último mensaje por Quesanda en 08 de Julio de 2021, 06:18:44 pm »
¿Alguna vez habéis probado a hacer una tarta de queso con un queso que no fuese el típico queso en crema de supermercado, rollo Philadelphia, que parece más nata que queso? Me gustaría hacer algo diferente con motivo del cumpleaños de mi hija y he pensado en usar otro tipo de queso, pero que funda muy bien. La idea es que la tarta, sin llegar a ser salada, tenga un sabor más a queso, ya que en casa nos gusta mucho, y sea quizá un poquito menos dulce que las típicas tartas de queso que sirven en las cafeterías. Creo que esto, unido a una buena mermelada casera podría ser un gran postre (espero que a mi hija le guste).

Sin embargo, no es fácil buscar un buen sustituto y me encuentro dudando sobre cuál elegir. En algunos blogs que hablan sobre queso, como Esoesqueso.es comentan que los quesos de vaca gallegos y asturianos se usan en esas regiones también para hacer tartas. Me gustaría saber si alguien se ha animado a probar uno de estos y cómo ha sido el resultado.

Sin duda creo que lo ideal es que sea queso de vaca, que tendrá un sabor más a leche y de tipo tierno, con una textura muy fundente para que se pueda batir y mezclar bien con el resto de ingredientes.

¿Qué opináis vosotros? He pensado que un posible candidato podría ser el Arzúa Ulloa, que es muy tiernito y además se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado. ¿Lo habéis probado? Por supuesto estoy abierta a ideas. Lo de los quesos es un mundo y estoy segura de que cada uno aporta matices diferentes tanto en repostería como en platos salados: salsas, rellenos, gratinados… Yo por ejemplo uso los azules para salsas pero no creo que estos fueran buenos para hacer dulces.
7
Off Topic / Sorteo Panificadora
« Último mensaje por MDELGADO en 07 de Julio de 2021, 12:37:11 pm »
Hola a todos!

He visto que las salsas Prima sortean una panificadora en sus redes sociales. La mía se me estropeó y quería compartir por si alguien necesita una nueva  ;D
8
Postres / Tarta de chocolate y melocotón
« Último mensaje por CarlosCalacaKitchen en 06 de Julio de 2021, 07:14:09 pm »

---->  https://www.youtube.com/watch?v=ihyz5_iSrjQ


Hoy les traigo la tarta de cumpleaños que he hecho para mi madre.
Tiene un bizcocho de chocolate junto a un relleno de compota de melocotón , cubierta por una crema de mantequilla y queso, con decoraciones de ganache de chocolate, melocotón y bolitas de chocolate.
Es una tarta que lleva algo de tiempo, pero todas sus elaboraciones son sencillas.
Los ingredientes para la misma son:

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
-6 Huevos
-150g Azúcar
-110g Harina
-40g Cacao
-2Cdta Esencia de Vainilla
-1/2 Sal

Ingredientes para la compota de melocotón:
-500g Melocotón
-200g Azúcar

Ingredientes para el ganache de chocolate:
-80g Chocolate
-40ml Nata 35%MG
-20g Mantequilla

Ingredientes para la buttercream de queso crema:
-360g Azúcar glass
-180g Mantequilla
-180g Queso Crema

Para decorar:
En mi caso he usado melocotón cortado en gajos , pero podéis usar otro tipo de fruta fresca para decorar como pueden ser fresas , arándanos, mandarinas , etc. También use unas bolitas de chocolate (tipo Maltesers) y un disco de chocolate estilo ``estalagmita´´ el cual mostraré en un futuro como elaborarlo.


Elaboración:

Comenzaremos vertiendo en un cuenco 6 huevos
Y 150g de azúcar
Y lo batiremos hasta que espume y blanquee bien
(apróx. 5-6 min)
Una vez haya espumado, añadiremos 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Y media cucharadita de sal.
Batiremos para incorporarlo (debe quedar con esta textura),
Y una vez incorporado, añadiremos 110g de harina tamizada
Junto con 40g de cacao en polvo
Y una cucharadita de levadura química,
Y con una paleta, incorporaremos bien todo con movimientos envolventes y suaves.
Verteremos la mezcla en dos moldes previamente cubiertos de mantequilla y enharinados
Y hornearemos a 180º (en nuestro horno previamente precalentado)
15 minutos (podemos cerciorarnos pinchando el medio con algo fino para comprobar que sale limpio).
Pasado este tiempo, dejaremos enfriar en una rejilla 10 minutos antes de desmoldar,
Tras este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar.

Para la buttercream que sostendrá la tarta,
Batiremos 180g de mantequilla (a temperatura ambiente) durante 5 min.
agregaremos 360g de azúcar glass tamizado,
y volveremos a batir durante 5 min. más.
Añadiremos 180g de queso crema bien frío
Y batiremos otros 3 minutos.
Añadimos 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Y volvemos a batir para incorporar.

Para la compota de melocotón, en una pequeña cacerola pondremos
500g de melocotón previamente cortados en daditos
Y 200g de azúcar
Llevando a fuego medio la mezcla durante 10-15 min.
Trituraremos ligeramente con una minipimer,
(pero no demasiado, para darle algo de textura)
Y dejaremos que hierva otros 10 minutos a fuego lento.
Dejamos enfriar.

Cortaremos nuestros bizcochos ya fríos por la mitad,
Pueden ver que han quedado súper esponjosos.

Para que la tarta quede estable con la base,
Pondremos un poco de la buttercream a modo de pegamento.
A continuación, montaremos nuestra tarta,
Primero, una capa de bizcocho,
Que mojaremos con almíbar (50/50 agua y azúcar que habremos hervido y enfriado previamente),
Empapándolo bien,
Y, en segundo lugar, añadiremos la compota,
Sin llegar a cubrir los bordes,
En tercer lugar, con ayuda de una manga donde habremos puesto parte de nuestra buttercream,
Rellenaremos los bordes,
A continuación, repetiremos el mismo proceso en las siguientes capas.

Cuando hayamos terminado el montaje, y con ayuda de una espátula,
Comenzaremos a cubrir la tarta con la buttercream de queso.
Ésta primera capa es la denominada “sujeta migas”,
Simplemente es una fina capa para sellar la tarta y dar algo de forma.
Una vez la hayamos cubierto y retirado el exceso,
La dejaremos enfriar durante 30-60 min.

Cuando la capa ya está firme,
Podemos pasar a realizar una segunda capa,
Más gruesa y que dará el acabado final a nuestra tarta,
Por ello, cubriremos bien toda la tarta,
Y la alisaremos.
En nuestro caso, no hace falta que la parte superior quede perfecta,
Ya que irá tapada por la decoración final.
Volveremos a enfriar de 30-60 minutos antes de decorar.

Para la decoración final, elaboraremos una ganache de chocolate,
con 40ml de nata para montar (35%mg),
Y 80g de chocolate (en mi caso es una mezcla de negro y con leche)
Que llevaremos al microondas en golpes de 20 segundos hasta que esté derretido,
Agregaremos 20g de mantequilla sin sal
Y mezclamos.
Una vez esté bien incorporado, taparemos con film a piel.

Esta ganache debe estar entre 30 y 38ºC para su correcto uso.
Con ayuda de un biberón dejamos caer pequeñas cantidades de ganache,
Para que se formen gotas desde el borde de la tarta,
obteniendo el resultado que se ve en el vídeo.

También para la decoración de la tarta,
Cortaremos gajitos de melocotón,
Que colocaremos en el borde de la tarta,
Tal y cómo se observa en el vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=ihyz5_iSrjQ)

Para decorar el bode inferior, he elegido colocar bolitas de chocolate.
También he pintado los melocotones con un almíbar denso (80 azúcar/20 agua),
Para que queden brillantes,
Y he decorado el centro con un disco decorativo de chocolate,
Que enseñaré a hacer en un futuro vídeo de decoraciones.

Perfecto para tartas de cumpleaños y rápido de hacer.

Espero que les guste

9
Equipamiento / Ayuda con la compra de una nueva barbacoa de carbón
« Último mensaje por cocinillas31 en 05 de Julio de 2021, 08:08:54 pm »
Buenas tardes a todos!

Me presento, mi nombre es Javi, y soy nuevo en el foro (no así en la cocina, que ya van unos añitos). Abro este tema porque actualmente estoy buscando una barbacoa de carbón para mi casa. Siempre he tenido barbacoas de baja calidad, de las que compraba de oferta en conocidas grandes superficies, pero todas terminan por oxidarse o deformarse por el calor. Por eso me he decidido a hacer la inversión en una de más calidad.

Buscando por internet he visto que merece la pena gastar un poco más y que sea buena para que dure. En este sentido, la marca Weber he oído que es de las mejores, aunque tiene unos precios algo elevados... su modelo más básico, el Compact Kettle sí que sería asequible para mí.

En esta página por ejemplo https://brasasyjardin.com/mejores-barbacoas-carbon/ hablan bien de ella. Dicen que es de gran calidad y que tiene una durabilidad muy alta gracias al recubrimiento que trae el metal (aunque imagino que esto será como todo, dependiendo del uso que le vayas a dar).

También he visto que la más vendida en Amazon es una llamada Tepro Toronto, que viene muy completa y tiene muy buena pinta. Pero claro, viendo el precio, que es similar a la Weber, pero viene mucho más completa, me entran las dudas de si realmente merece la pena comprar esta barbacoa, o no será de baja calidad por tener tantos accesorios.

En definitiva, que tengo dudas de cuál puede ser una buena compra. Quizás siendo "novato" y usándola para lo básico (no ahumo ni nada) merezca más la pena una simple pero de buena calidad y buena marca antes que una con muchos accesorios pero de dudosa calidad, no sé si estáis de acuerdo. Quisiera saber si alguno tenéis estas marcas y vuestras opiniones en base a vuestra experiencia, o si por el contrario preferís darme alguna opción más, soy todo oídos y estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
10
Equipamiento / Los Mejores Robot de Cocina
« Último mensaje por Mejores-robot-de-cocina en 03 de Julio de 2021, 03:08:22 am »
Preparar una rica comida en muchos casos requiere de tiempo y dedicación, y hoy día donde las oportunidad laborar no tiene sexo es indispensable el  tiempo para complacer al grupo familiar con una rico almuerzo. Pero en esta oportunidad te ofrecemos EL mejores robots de cocina, no es un pica todo, ni tampoco un ayudante de cocina tradicional, es EL MEJOR ROBOOT DE COCINA en quien vas a llegar a confiar que no querrás desapartarte de el.

 Con EL MEJOR ROBOOT DE COCINA podrás cocer al vapor, masar esa masa para la pizza o arepas o bien porque para las empanadas de la abuela, también se puede cocer sopar, carnes, arroz, la pasta al dente o si la prefieres bien cocida, es simplemente de programar EL MEJOR ROBOOT DE COCINA y te dará eso que deseas y no tienes tiempo de preparar. Pero también existen exquisitos modelos los cuales preparan la receta completa muy fácilmente, solo tienes que programar y listo.

Desde ahora no hay excusas para complacer a ese ser especial con un rico desayuno, almuerzo o cena y lo más importante es muy fácil de limpiar y EL MEJOR ROBOOT DE COCINA dará a toque de elegancia a tu vida.

Si eres amante de la cocina te ofrecemos EL MEJOR ROBOOT DE COCINA, este novedoso e ingenioso artefacto electrodoméstico está diseñado con la más innovadora tecnología que te garantiza rapidez y el mejor sabor en tus comidas. Ya el tiempo no será una excusa para dejar de preparar las más ricas recetas de cocina, con EL MEJOR ROBOOT DE COCINA podrás prepara en tiempo récor comidas al vapor, frituras, picar y rebanar verduras, esa maza para la pizza, arepa o empanadas es cuestión minutos. Además podrás preparas purés, sopas, carne, pastas. No te ofrecemos un simple ayudante de cocina o un pica todo, te ofrecemos EL MEJOR ROBOOT DE COCINA con el  cual podrás hasta prepara la receta completa con solo programar y listo. Muy fácil de manejar, fácil de limpiar y lo más importante adiós a ese tedioso trabajo de lavar todo lo ensuciado en la preparación de comidas.
Páginas: [1] 2 3 ... 10