Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Carne / Re:Pollo a la cerveza
« Último mensaje por lindaval en Hoy a las 05:41:31 pm »
Vaya que esa receta de comida se ve exquisita y muy deliciosa, voy a probarla y te diré que tal me va!

He probado muchas recetas de pollo a la cerveza, una vez lo intenté hacer estando en casa, estaba esperando a mi gran familia, son muy numerosos, estábamos en navidad, me tocó primero pelear un poco para que no se tomaran la cerveza, pues tenía muy poca pero aún así pude recuperar algo para dejar para la receta.

Al final el pollo lo adobé con la cerveza pero lo que hice fue cocinarlo en la cerveza misma antes de hacerlo con la mezcla de especias en el sartén. Quedó muy bueno también, pero todo depende de gustos, yo creo que cada quién la hace a su antojo para darle el toque original de su región, porque habrán personas que no a todas les gustan las mismas cosas, sobre todo si tienen hijos y estos presentan problemas a la hora de comer con verduras, hay que hacer las preparaciones dependiendo del comensal al que vayamos a tener como referentes en la mesa!

Yo tenía un restaurante de comidas rápidas y preparábamos el pollo con zanahorias, apio y ajo y sal, pero lo cocinábamos así hasta que ablandara y estuviese listo para preparar y ser echado en cualquiera de las presentaciones de las comidas que vendíamos.

El sabor era exquisito a pesar de lo sencillo y corta de la receta, pues le quitaba el sabor desagradable del pollo que tiene crudo y que algunas veces sabe como a la sangre, cosa que también depende de la limpieza del mismo pollo. Cocinándolo de la manera en la que te digo, queda con un muy buen sabor de base.

Me pregunto si esa imagen de la receta es tuya original, es decir, así de ese color quedaría?
2
Trucos de cocina / Cómo comer casero sin cocinar
« Último mensaje por cristirodriguez en 18 de Septiembre de 2018, 09:28:09 am »
Hola a todas!!

Os quería recomendar una web que me recomendó una amiga hace unas semanas y que me ha enamorado!! Se llama foodfilin.com y sirve para pedir comida casera y natural para todos los días de la semana. Sirven a toda España por lo que es muy cómoda.

Yo llevo varios pedidos hechos en diferentes semanas y la verdad es que no he perdido ni un minuto en cocinar. He probado la mayoría de las cocinas y, sinceramente, me he quedado muy sorprendida y contenta.

Simplemente quería compartir mi experiencia con todas, y si ayudo ¡pues mejor!
3
Equipamiento / Mejor microondas
« Último mensaje por Lara13 en 17 de Septiembre de 2018, 08:37:15 pm »
¿Qué microondas me recomendáis? Me gustaría uno que tuviera función grill y controles digitales, he visto en la ocu que recomiendan BOSCH BER634GS1, pero lo veo carísimo, aunque es muy completo

Estoy investigando en más comparativas

https://guiaparacomprar.com/comparativa-mejores-microondas/
https://www.los6mejores.com/6-mejores-microondas-del-2018/
https://www.ocu.org/electrodomesticos/microondas

Y veo que las marcas Samsung, boch y balay son de las más recomendadas

Me gustaria un microondas con bastante capacidad para toda la familia, veo que algunos modelos tienen función para freir sin aceite, no se si alguién lo ha probado ¿Merece la pena? ¿Sale la comida sabrosa y crujiente?

Me han dicho que las freidoras sin aceite aunque son más sanas, no consiguen los mismos resultados que las freidoras tradicionales, la comida no es tan sabrosa, aunque igual todo es acostumbrarse

Otra características que veo importante y a veces no se tiene en cuenta es la funcion del bloqueo para niños, mis hijos son muy traviesos y me siento más segura sabiendo que no pueden trastear con el micro

También es importante la limpieza por su puesto, que el interior sea de acero inoxidable es primordial, ya que así es mucho más fácil de limpiar

He leído que una potencia de 1000Watios es lo más recomendable ya que es capaz de calentar la comida más rápidamente y reparte el calor de forma uniforme, pero no se, mi micro anterior tenia 800 watios y también funcionaba perfectamente, no se si es necesario realmente tanta potencia

Los controles digitales y los programas de cocción veo que encaren bastante algunos modelos, yo es algo que no suelo usar demasiado, con un microondas de controles análogicos de toda la vida se puede calentar la comida igual de bien y sin complicaciones, no se si merece la pena gastar tanto dinero por un microondas digital

El ruido es otro dato que mencionan algunas comparativas, pero creo que mas o menos son todos los modelos igual de ruidosos no? hacen ruido pero como es poquito tiempo tampoco resulta tan molesto

¿Que microondas tenéis vosotros? ¿Cuál me recomendáis?
4
Arroz / Risotto de arroz
« Último mensaje por Dalia en 13 de Septiembre de 2018, 11:13:30 pm »
El risotto es una comida típica italiana a base de arroz, muchos tienden a comerla por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud, además que es un plato muy delicioso y cumple con todos los requisitos de una comida saludable.
El risotto sirve como platillo para almuerzos o cenas especiales, el mismo puede ser acompañado con pan, tequeños o tortillas saladas.
Veamos a continuación como preparar un rico risotto y que ingredientes son necesarios para su elaboración.

Pasos para elaborar un risotto

El risotto es sin lugar a dudas una forma de comer un platillo muy exquisito, este platillo es originario de Italia, pero ya en muchos países lo comen también, aunque le pueden agregar otros ingredientes, todo depende de cada cultura. Para preparar un rico risotto necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes:
250g de arroz.
Queso parmesano.
1 cebolla grande.
Cilantro.
Ají.
Pimentón.
Ajos.
Cebollín.
Vino.
Aceite.

Risoto

Preparación:
1.   Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en pequeños trocitos, junto con los demás aliños.

2.   Esta cebolla la vamos a poner a sofreír en con aceite bien caliente, cuando ya esta esté cristalina le agregamos el cilantro, el cebollín y los ajíes, revolvemos constantemente y le echamos los dientes de ajos bien triturados.

3.   Cuando ya los aliños estén bien sofritos le agregamos el arroz y lo revolvemos hasta que esté bien mezclado con todos los aliños esto lo hacemos por unos cuantos segundos.

4.   Luego le añadimos una tacita de vino, la revolvemos bien y le echamos la cantidad de agua necesaria para su cocción.

5.   Se le echa la sal y la pimienta al gusto, y lo revolvemos un poco para que lo absorba todo el contenido.

6.   Este arroz lo vamos a dejar que se cocine por aproximadamente 15 minutos y cuando ya este se encuentre un poco blando y ya haya absorbido toda el agua necesaria entonces se apaga.

7.   Lo ideal es que este arroz no quede sueltecito y seco sino un poco aguado y con los granos entre duros y blandos.

8.   Cuando ya se haya apagado entonces empezamos a rayar el queso que vamos a utilizar y bañamos todo el arroz con el mismo, le damos unas cuantas vueltas y lo servimos.

Esta rica comida se ha vuelto un plato muy conocido por su fascinante sabor y combinación del queso con el arroz, además del gusto que le da los demás aliños.

5
Pasta / Re:Un placer que se resume en una palabra: Cocinar
« Último mensaje por carolina berudes en 07 de Septiembre de 2018, 05:52:58 pm »
Para los hobbies de la cocina lo mejor es la marca de utensilios S´K Concord de eco nuevo life siempre los recomiendo
6
Arroz / Re:Una dieta sin grasas ni sal con los mejores utensilios
« Último mensaje por carolina berudes en 07 de Septiembre de 2018, 05:52:41 pm »
Los mejores utensilios para tu cocina son sin dudas los utensilios S´K concord de eco nuevo life por eso los recomiendo
7
Pasta / Re:Un placer que se resume en una palabra: Cocinar
« Último mensaje por Pedro Asturias en 05 de Septiembre de 2018, 06:53:33 pm »
Yo tambien uso esos utensilios, los Sk concord son lo mejor y desde que soy cheff siempre los recomiendo a mi equipo y amis clientes.
8
Arroz / Re:Una dieta sin grasas ni sal con los mejores utensilios
« Último mensaje por Pedro Asturias en 05 de Septiembre de 2018, 06:49:33 pm »
Aqui les dejo la receta del pollo salteado con piña, es bastante buena y les recomiendo acompañar con un buen vino.

3 pechugas de pollo a tiras
1 lata de piña en almíbar
30 gr.de mantequilla
150 gr.de almendras crudas
1 cucharada de aceite
1 cucharada de menta picada
1 pimiento rojo
2 cucharadas de mermelada de naranja
Cómo hacer Pollo salteado con piña

Paso 1: Saltear las almendras en la mantequilla y reservar.
En el aceite, sofreír las tiras de pollo y agregar el pimiento y la piña a trozos junto con las pastillas de Avecrem caldo de Pollo desmenuzadas.
Paso 2: Mezclar dos cucharadas de mermelada con el jugo de la piña y agregarlo al pollo.
Paso 3: Dejar cocer unos 15 minutos hasta que se derrita la mermelada. Incorporar las almendras y remover bien. Servir de inmediato.
9
Ensaladas / Re:Ensalada tradicional con Marisco
« Último mensaje por Crawfordz en 04 de Septiembre de 2018, 06:23:46 am »
No sé cuántas actualizaciones se han realizado, así que no puedo evitar recomendarlas.
10
Carne / Re:Lacón a la gallega
« Último mensaje por Crawfordz en 04 de Septiembre de 2018, 06:22:53 am »
Soy un investigador que ha solicitado aprender cosas nuevas. ¿Qué aprendes a agregar?
Páginas: [1] 2 3 ... 10