Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Carne / Pechugas de pollo con nata
« Último mensaje por Mafalda en 23 de Enero de 2020, 06:09:43 pm »
Pechugas de pollo con nata
Ingredientes
•   250 gramos de champiñones
•   100 gramos de tocino
•   4 pechugas de pollo, sin hueso
•   400 ml. de nata líquida para cocinar (o crema de leche)
•   2 dientes de ajo
•   Aceite de oliva extra virgen
•   sal y/o pimienta al gusto

Modo de preparación Pechugas de pollo con nata
Comenzaremos en cortar las pechugas en tiras y colocarlas en un sartén con un poco de aceite precalentado. Agregaremos un poco de sal y, posteriormente, las colocaremos en una bandeja para horno. Encenderemos durante algunos minutos el horno a 160 grados; o bien, 180; e introduciremos  la bandeja con las tiras del pollo fritas.
Si lo prefieres, puedes cortar las pechugas de la forma que prefieras, por ejemplo, en cuadros, trozos más grandes, etc. Esto es algo al gusto de cada quien y no afectará el resultado final de la receta.
Dejaremos la bandeja en el horno entre 15 y 20 minutos. Si ya se encuentran listas después de este tiempo, retiraremos la bandeja; de lo contrario, dejaremos por unos pocos minutos más; siempre cuidando de que no se pasen y no se vayan a quemar.
Podemos aprovechar el tiempo en que quedan listas las tiras de pollo que hemos introducido en el horno para preparar la salsa de nata que le dará el toque tan característico a esta receta. Para ello, picaremos los ajos (ya sin la piel) de la manera más fina que podamos; y pasaremos a sofreír en un chorro de aceite de oliva extra virgen (si no tienes de este aceite, el aceite vegetal también puede servir).
Cuando el ajo picado se encuentre sofreído agregaremos los trozos de tocino y empezaremos a cortar los champiñones en los trozos de nuestra preferencia; finalmente, las agregaremos al mismo sartén del tocino y el ajo picado.
Cuando los champiñones se encuentren listos, agregaremos la nata y dejaremos a fuego medio durante 7 o 10 minutos; así, lograremos que la nata se impregne con el sabor del resto de los ingredientes, sobre todo del ajo.
Después de algunos minutos tanto las tiras de la pechuga de pollo como la salsa de nata estarán listas, y sólo tendremos que servir la pechuga de manera individual y bañar con la mezcla que hemos realizado con la nata y el resto de los ingredientes.
Listo, hemos finalizado, ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta.
¡Buen apetito!

Como puedes darte cuenta, es una receta fácil de preparar, rápida y, te lo podemos asegurar, sabrosa.
Esperamos que te animes a prepararla y que sea de tu agrado.

2
Equipamiento / Diferencias de horno
« Último mensaje por flora01 en 20 de Enero de 2020, 06:58:06 pm »
Buenas a todas y todos los compañeros del foro  :P

Soy nueva por acá y me gustaría saber si alguien me dice las diferencias de un horno de cocina, de esos que se encuentran en una estufa y los hornos eléctricos. Esta pregunta se surgió después de ver una tienda que ofrece hornos de este tipo pero más pequeños y no se si tengan el mismo funcionamiento.

Me refiero a que en mi hogar siempre nos gusta hacer platillos al horno y postres, pero no siempre contamos o mejor dicho, necesitamos de un horno tan grande y es por eso que quiero optar por un modelo que sea mucho más cómodo en tamaño y que se pueda adaptar a cualquier lugar para poder hornear en menos cantidad.

He visto en muchas cocinas que se utilizan este tipo de hornos, que su uso es muy sencillo ya que no hay gran misterio en poder una temperatura adecuada y simplemente dejar que trabaje el tiempo suficiente. Pero aquí el detalle es saber si tienen una potencia alta ya que algunos platillos requieren de una buena temperatura que muchas veces no se puede encontrar en modelo de este tipo pero siempre procurando que sean de calidad, creo que esto muchas veces no es problema de la fabrica o marca, creo que es más responsabilidad del comprador para el objetivo.

En la web que mencioné anteriormente, se puede encontrar mucha información pero técnica, creo que no entiendo muy bien esa parte y por eso prefiero que me den su experiencia de uso para que me recomienden el comprar una que sea de tamaño menor o no vale la pena y es mejor que siga con el modelo de la estufa.

Espero sus recomendaciones para tomar una decisión ya que no he comprado nada hasta el momento.

Saludos.
3
Carne / Re:Pollo a la cerveza
« Último mensaje por javito en 17 de Enero de 2020, 02:10:04 pm »
Yo también quiero probar a preparlo, tiene una muy buena pinta  8)
4
Discusión General / Re:Comida a domicilio
« Último mensaje por javito en 17 de Enero de 2020, 01:21:27 pm »
Hola Comilona,

Me encanta el tema que has elegido.

Debo admitir que soy súper fan de la comida para llevar.  Dicho esto, no significa que no vaya a comer a los restaurantes.
Mi restaurante favorito en Zaragoza, que es donde vivo, es Palomeque.
Pero creo que es increíble que puedas coger el teléfono, abrir la aplicación y pedir cualquier tipo de comida que te apetezca en ese momento y que te la entreguen en la puerta de tu casa en media hora.

Estoy empezando a tener hambre...

También soy un gran fan de las verdaderas hamburguesas americanas.  En Just Eat tienen The Good Burger, una cadena de restaurantes que ofrece hamburguesas gourmet preparadas con ingredientes de alta calidad, ¡incluso hacen su propio pan!

Sin embargo, el veganismo sigue estando presente en el menú.
Según informes recientes de varias plataformas de comida a domicilio, se registró un aumento del 330 por ciento en los pedidos de comida vegana en los últimos dos años, así como un rápido crecimiento del número de restaurantes que ofrecen comida vegana. Varias cadenas globales de comida rápida, como por ejemplo McDonalds, KFC y Burger King, ya cuentan con alternativas basadas en plantas en el menú.

Creo que pedir una comida para llevar es una de las mejores maneras de disfrutar de una comida que no tienes que cocinar.

No tienes que arreglarte

Cuando pides una comida para llevar, no tienes que preocuparte por arreglarte y prepararte para el público. Puedes sentarte en tu pijama si realmente quieres porque estás en la comodidad de tu propia casa. Mi mujer no tiene que preocuparse de maquillarse o de pensar si su nuevo top funciona realmente con esos pantalones tan elegantes.  ;D
Todo lo que tienes que hacer es llamar por teléfono al establecimiento (¡o incluso hacer el pedido por Internet!) y esperar a que llegue a tu puerta.








5
Off Topic / Re:Presentación
« Último mensaje por javito en 16 de Enero de 2020, 11:08:18 am »
Hola Yayi,

Yo también soy nuevo en este foro y también me he registrado para aprender a cocinar
6
Discusión General / Comida a domicilio
« Último mensaje por comilona en 15 de Enero de 2020, 11:09:31 am »
Parece que la comida a domicilio es la última tendencia. ¿Tú qué opinas?
7
Discusión General / Re:Carne que no sepa a carne
« Último mensaje por comilona en 15 de Enero de 2020, 10:47:53 am »
¿que tipo de carne usa?
8
Cocineros del mundo / Re:Comida típica de Aragón (España)
« Último mensaje por elvoo en 14 de Enero de 2020, 10:10:54 pm »
Oh, bro mi experiencia comiendo en zaragoza fue una salvajada, muy buena comida ajjaj, aqui en sevilla no es tan bien comer, aunque hay buenos platillos destacados, me gustaría ir de nuevo, lo mejor de zaragoza fue cuando fui a probar algunos postres tipicos con unos colegas en un restaurant https://www.labonapizzabcn.com/es/postres/ y si que valieron los 100 euritos que gastamos ahi jaajajja, va bro gracias por revivir la cultura de zaragoza, me hizo acordarme cuando tambien viaje a coruña y a gallega, comi algunas empanaditas y asaditos y uff bro, buenisimo, me enamoré de la cultura del norte de españa, pasé por madrid y no encontré nada bueno, solamente pasatas y en barcelona uff, ni se diga las pizzas de alli, son buenisimas hermano, te las recomiendo!!! ARRIBA ESPAÑAAAAA

Va, te recomiendo comer empanadas gallegas y algunas de espinacas, tienen una salsa espectacular que seguro te encantará, es muy parecida a la tartara sólo que esta contiene queso crema, bro el platillo es letal, sirve mucho para sorprender a tus colegas en las fiestas, aunque si puede ser un postre o una comida salada de todos los dias, aunque la masa de hojaldre es mucho mejor como salado que manera de postres, puedes hacer tartaletas, empanadas, pastelitos, serpentinas, tortas, muchas cosas bro, muy letal

En mis vacaciones lo que hice fue viajar por españa ya que yo soy de argentina y bueno ha sido una experiencia muy buena, estar con la family con algunos bros caminando fue estupendo espero volver algun dia, la proxima sera italia, amigo debes visitar argentina algun dia, es de pelos la comida de mi paisssss, ajajja ademas esta maradona, bueno te recomiendo tambien beberte un matesito y unos dulcitos de leche de aca, son los mejores!!

y bien, me encanto visitar diferentes tierras, me encanto conocer sobre diferentes culturas y de verdad fue lo mejor del mundo visitar españa mas a fondo y conocer su buena gastronomia estupenda, mitica, buenisima, pro, excelente de españa, espero que siga siendo un buen pais con diversidad de comida, arriba ustedesss!!!


9
Salud / Re:¿Pan multicereales o pan de centeno?
« Último mensaje por comilona en 14 de Enero de 2020, 03:44:03 pm »
¿donde se puede comprar pan de centeno entonces?
10
Pasta / Re:Macarrones al pomodoro
« Último mensaje por Amal en 14 de Enero de 2020, 08:53:53 am »
mmm... esto tiene muy buena pinta! Me gustaría a aprender a hacerlo. Gracias por com'partirlo con nosotros!!! :) :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Páginas: [1] 2 3 ... 10