Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Equipamiento / La diferencia principal de freír
« Último mensaje por trumback en 25 de Septiembre de 2020, 03:18:13 am »
Buenas a los compañeros de foro cocina,

Tengo un dilema con el tema de las freidoras, por un lado, he encontrado en esta review información importante e interesante de los modelos de agua, pero así mismo, hay otras opciones que son sin aceite y me pregunto como en realidad cocinan, es cierto que se puede tener papas a la francesa sin aceite?

Tengo entendido que tienen diferentes sistemas de aire caliente, pero al igual que eso, hay que tomar en cuenta que muchas veces lo que buscamos es tener el factor crujiente en este tipo de alimentos, por eso es que solo me da un poco de curiosidad saber si en verdad son buenos modelos para tomar en cuenta.
2
Discusión General / Platos veganos
« Último mensaje por Tiordan en 23 de Septiembre de 2020, 08:45:47 am »
Antes de la pandemia, en mi oficina siempre hacíamos una especie de "viernes gastronómico" y cada empleado llevaba un plato (voluntario, por supuesto) que le gustase. Todos somos bastante cocinitas así que los viernes a la hora de la comida había bastantes platos entre los que elegir. Nos reincorporamos hace ya tres meses, pero por el tema de la pandemia estamos tomando todas las precauciones habidas y por haber. No obstante, como somos apenas 6 en nuestro departamento (somos "los de Recursos Humanos"), nos hemos convertido en grupo burbuja y vamos a retomar la costumbre. Una de nuestras compañeras se ha hecho vegana durante el confinamiento, y me gustaría tener un detalle con ella y preparar solo platos de este estilo para que ella también tenga variedad, pero tengo 0 experiencia en ese campo. ¿Alguna recomendación?
3
Discusión General / pueden visitarme gracias
« Último mensaje por cesarr en 23 de Septiembre de 2020, 06:34:17 am »
buen dia estoy aprendiendo recetas nuevas con ustedes y gracias  ami me gusta lo ntura e hice mi pagina espero puedan visitarla
aqui un ejemplo
¿Qué significa una alimentación saludable?
La alimentación saludable puede influir positivamente en su salud y este concepto es bien conocido, pero no siempre es consciente del verdadero significado desde un punto de vista más práctico.

En general, se puede decir que una dieta saludable es saludable cuando antes que nada es capaz de proporcionar al individuo la cantidad adecuada de nutrientes y energía para asegurar los procesos fisiológicos. La elección del conjunto de alimentos, es decir, el modelo dietético, puede no sólo asegurar las necesidades primarias de un organismo, sino también aportar beneficios para la salud y hacer que la dieta sea funcional para la prevención de muchas enfermedades, este es el caso de la dieta mediterránea definida por la comunidad científica internacional como uno de los modelos más saludables.
Entonces ¿Qué es una alimentación saludable?
Una dieta es saludable cuando es equilibrada y variada
La confusión que rodea a la pregunta ¿Qué significa comer sano? proviene de la visión que distingue entre los alimentos buenos y los malos y de todas las noticias al respecto, que en muchos casos ofrecen una imagen distorsionada de la información sobre nutrición y salud.

Ciertamente algunos alimentos son más o menos saludables que otros, pero la alimentación saludable no se trata sólo de comer buenos alimentos. La respuesta a la pregunta suena menos atractiva que “beber agua y limón todas las mañanas, comer sólo alimentos orgánicos, etc.”, la respuesta es mucho más simple y, si se quiere, casi reductora.Por eso es difícil llamar la atención sobre una afirmación de este tipo: “comer sano significa hacer elecciones equilibradas, no exagerar con las porciones y adherirse a un modelo de estilo mediterráneo”, y en cambio, dietas raras como la dieta de desintoxicación o la alcalina están por toda la red.

El conocimiento, en todos los contextos, implica un cierto grado de compromiso, por lo que no se excluye el conocimiento de la alimentación sana.

Alimentación sana: conoce el plato inteligente
El modelo del Plato Inteligente es la referencia para los que quieren comer alimentos sanos que, en un gráfico, contiene muchos conceptos y es al mismo tiempo extremadamente práctico. Es un ejemplo de cómo deben concebirse las principales comidas del día, donde no se excluye ningún grupo de alimentos, se trata de una composición equilibrada de cereales, posiblemente integrales, proteínas saludables, verduras y hortalizas, aceites vegetales para condimentos, fruta y agua.

Aquí están algunas características del plato saludable:

La composición del plato sano en su conjunto está representada por lo menos en 2/3 partes por alimentos de origen vegetal (verduras y hortalizas, granos enteros y frutas).
La mitad de un plato saludable debería ser fruta y verdura, con una preferencia por los productos frescos y de temporada y con la mayor variación de color posible.
Los cereales integrales y las proteínas saludables deben ser consumidos en cada comida
No olvidar la proteina sin grasa.https://elsuperalimento.online/
4
Verduras / Las Patatas en la cocina española
« Último mensaje por SusanaValbuena en 22 de Septiembre de 2020, 05:13:19 pm »
Os cuento que me apasiona cocinar. Me parece que es una de las actividades más reconfortante que pueda existir dentro de nuestra sociedad. Y os puedo agregar que afinar el paladar y degustar es una experiencia profundamente divina. Bueno... para mí lo es.

Curiosidades sobre las patatas

"Las patatas contienen una sustancia antitumoral, el ácido genético del cloro", explica Mary Ellen Camire, profesora adjunta y jefa del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana de la Universidad de Maine en Orono.

"Para aprovechar al máximo las propiedades anticancerígenas de las patatas, también hay que comer la cáscara o, alternativamente, hervirlas sin pelar y utilizar el agua de cocción para otros platos, como sopas o guisos.

En Europa, las patatas no tuvieron una suerte inmediata y no por algún inconveniente intrínseco, sino porque, al pertenecer a la familia de las solanáceas, se asociaron con otras plantas del mismo grupo, entre las que también se encontraba la planta venenosa conocida como belladona. Por lo tanto, antes de ser apreciadas, las patatas en Europa eran temidas.

Fue un cocinero indio-americano, George Crum, quien inventó las patatas. Fue una tarde de verano de 1853, cuando en el Lago de la Luna, el lujoso restaurante de Saratoga Springs (Nueva York) donde trabajaba el chef, aterrizó el exigente magnate del ferrocarril Cornelius Vanderbilt. El empresario había devuelto un plato de patatas tres veces porque no eran lo suficientemente finas para su paladar. Exasperado Crum decidió entonces tomar su venganza; cortó las patatas en rodajas muy finas, imaginando que una vez fritas serían demasiado duras para comerlas. Al contrario, Vanderbilt se entusiasmó con la receta y el plato se convirtió en una especialidad del restaurante. Unos años más tarde, Crum abrió un restaurante propio: cada cliente se sentó en su propia mesa y fue recibido por una cesta de papas fritas. Crum nunca patentó la receta y en 1920 una empresa californiana, Scudder's Potato, allanó el camino para el consumo masivo inventando las típicas bolsas de fritura, diseñadas para preservar la frescura y la crujiente.
 
La patata o papa es muy importante para la cocina española. Me gusta cocinarla de distintas formas. Una receta que me encanta hacer es la Patata Deluxe: https://deustosaludopiniones.com/opiniones/receta-de-patatas-deluxe-saludables/  Para quienes nos han degustado esta receta es formidable.

Me encantaría que comentaran cuáles son las mejores recetas sobre patatas que conocen y puedan recomendarnos. En especial, esas recetas que están estrechamente relacionadas con recetas familiares y con mucha originalidad.
5
Ensaladas / Provolone a la plancha
« Último mensaje por Idoia en 19 de Septiembre de 2020, 10:03:01 pm »
La preparación de esta receta de queso provolone a la parrilla es muy simple, y el resultado es espectacular, es muy difícil elegir entre muchos tipos de preparación de queso provolone, porque el resultado es siempre delicioso (de hecho, puedes agregar a esta receta un buen número de ingredientes, sea cual sea el que elijas, te aseguramos que el resultado será espectacular); pero en esta ocasión, tenlo por seguro, te traemos una receta que te dejará encantado.
El provolone a la plancha es una receta que se ha vuelto tradicional en diversas regiones de América del Sur, sobre todo en Argentina y Uruguay.
En esta ocasión, hemos preparado provolone a la plancha, pero las mismas direcciones que pueden utilizarse para prepar esta receta al sartén. El resultado, así mismo, será espectacular.

Provolone plancha

Ingredientes Provolone a la plancha

-  1 rebanada de queso provolone
-  1 tomate
-  Orégano seco
-  Pimienta negra
- Aceite de oliva extra virgen
-  Hojas de menta fresca
- Sal
- Aceite de oliva
- Tomillo

Modo de preparación Provolone a la plancha

Lo primero que debemos de hacer es lavar el tomate, de preferencia utilizaremos un tomate maduro. Después pasaremos a cortarlo en rodajas y colocarlas en la sartén, añadiremos un poco de sal por encima y hojas de menta fresca cortadas en trozos (con las manos, no hay necesidad de cortarlos uniformemente).
Pasaremos a mezclar, en un recipiente lo suficientemente amplio, el ajo, el aceite de oliva, la pimienta, el orégano y el tomillo; todo deberá de ser picado en trozos pequeños. Sazona con sal y un poco de pimienta. También tenemos que sazonar las rodajas de provolone con pimienta y con un poco de sal. Presiona las rebanadas en contra de la harina de trigo y retira el exceso. La harina ayudará a mantener la forma del queso cuando se está derritiendo; y también protegerá de que el queso no entre en contacto directo con el aceite, ya que comenzará a saltar del sartén.
Pasaremos a colocar las rebanadas en la rejilla de una parrilla o sobre una placa o sartén para la cocina. Doraremos rápidamente en uno de los lados y giraremos cuidadosamente y distribuiremos la mitad de la salsa sobre el lado ya a la parrilla.
Finalmente, retiraremos el provolone de la parrilla y rociaremos con la salsa restante. Serviremos inmediatamente acompañado de rebanadas de pan.
Ahora sí, a disfrutar de nuestro provolone a la plancha.
Esperamos que esta receta sea de tu agrado y que te animes a prepararlo pronto.
Si deseas llevar a cabo una dieta reducida en calorías, no te recomendamos que realices esta receta en demasiadas ocasiones durante el mes; sin embargo, sí puedes consumirlo de vez en cuando.
El provolone a la plancha es una receta que puede funcionar a la perfección como entrada o acompañamiento de múltiples recetas, sobre todo si lo sirves  junto con algún tipo de carne; o bien, puedes simplemente disfrutarlo como un snack.
Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes dejarlo en nuestra caja de comentarios.

6
Verduras / ¿Que opinan sobre las ensaladas?
« Último mensaje por Enmanuel en 18 de Septiembre de 2020, 03:14:13 pm »
Buenos días, soy Enmauel.

Quiero comenzar diciendo que esta plataforma es genial para intercambiar ideas y más si son para recetas de cocina, así podemos aprender mucho más y preparar ricos platos con muchas combinaciones de sabores para nuestro paladar.

Yo quiero que me den su opinión referente a los tipos de ensaladas para acompañar las comidas, mi esposa en enseña lo bueno que son las ensaladas y yo he aprendido hacer diferentes opciones de ellas. No saben cuando tiempo me perdí de comer tan deliciosa de estas diferentes tipos de hortalizas.

No sabía lo sano que es comer los diferentes tipos de hortalizas, claro esta siempre y cuando se laven bien y se preparen de forma correcta para que no pierdan los nutrientes necesarios para nuestra alimentación.

Tocando este punto de prepararlas, aprovecho y les hago una pregunta; ¿Las hortalizas al sancocharlas o hacerlas al vapor en donde quedan mejor en una olla normal o en una olla eléctrica a presión? Tengo esa duda, no sé en donde no pierden tanto sus nutrientes para aprovecharlas al máximo y mi esposa ya me está pidiendo una nueva olla.

Ella no quiere una olla cualquiera, quiere una actualizada y de marca; en el mercado he buscado y por supuesto encuentro infinidades de ollas, pero, me llama la atención unas que son eléctricas y a presión; por eso les hice la pregunta anterior, me recomendaron este sitio: https://expertohogar.top/, si ustedes tienen otros sitios se los agradecería de verdad para no comprar una olla de mala calidad.

Cualquier tipo de ensalada en las comidas bien preparada son un acompañante importante en nuestra alimentación por sus nutrientes, válgame Dios si le ponemos aceite de oliva; eso le da un toque magistral al paladar.

Espero me puedan responder y dar otros consejos para seguir preparando todas las ensaladas que me pueda inventar.
7
Discusión General / Reinventándome
« Último mensaje por Atlas en 11 de Septiembre de 2020, 03:24:32 pm »
Hola a todos. Como supongo que muchos de nosotros, por unos u otros motivos, llevo varios meses arrastrando una mala racha que ha acabado bastante mal conmigo, por lo que necesito reinventarme, animarme, encontrar algo que vuelva a motivarme. Me he dado cuenta de que llevaba mucho tiempo estancada en algo y ahora que por fin he conseguido salir lo único que quiero es probar cosas nuevas. Siempre me ha encantado la cocina pero nunca me había atrevido a experimentar, así que me he apuntado a un montón de cursos de cocina diferentes, tanto presenciales como online. He tenido que comprarme una agenda específica para eventos y clases culinarias, pero quiero compensarlo con algo aparte, ya que creo que si solo me centro en la cocina acabaré también cansada. ¿Qué actividad me recomendais para complementar con el arte culinario?
8
Pescado / Ceviche clasico super facil
« Último mensaje por alexjfj en 11 de Septiembre de 2020, 12:34:37 am »
Ceviche clasico super facil
[/b]

A continuación, te mostramos cómo hacer un ceviche (o seviche) clásico con el método tradicional latinoamericano de cocinar pescado fresco. Los cubos de pargo rojo se cocinan con lima y jugo de limón. Sirve este delicioso ceviche envuelto en tortillas de maíz o de trigo.

Recuerda que puedes ver más receta exclusiva de solo pescado en
:https://pescado.site/

La primera vez que hice ceviche me quedé asombrado. De hecho, pude ver que el jugo de limón y lima cambiaba el color del pescado de rosa translúcido a blanco opaco.

El ácido en los limones cambia la estructura de las proteínas del pescado y esencialmente "cocina" el pescado sin el uso de calor. Genial ¿verdad?

Me encanta el ceviche enrollado en una tortilla de maíz o0de trigo recién horneada y aún caliente con lechuga y salsa con queso derretido.

INGREDIENTES
•   2 libras de filetes de pargo rojo (u otro pescado de carne firme) firmes y frescos, cortados en trozos de 1/2 pulgada, completamente deshuesados
•   1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
•   1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
•   1/2 cebolla morada, finamente picada
•   1 taza de tomates frescos sin semillas picados
•   1 chile serrano, sin semillas y finamente picado
•   2 cucharaditas de sal
•   Una pizca de orégano molido
•   Una pizca de Tabasco o una pizca de pimienta de cayena

servir:
•   Cilantro
•   Aguacate
•   Tortillas o totopos

Si quieres aprender mas sobre recetas de pescado te recomiendo que visite este sitio que solo encontraras recetas especiales para pescado, ceviches todo sobre mariscos:https://pescado.site/


1) Prepara el ceviche: En una olla no reactiva, o cerámica, coloca el pescado, la cebolla, los tomates, el chile, la sal, el tabasco y el orégano. Cubra con lima y jugo de limón. Cubre una olla con papel film.

2) Revuelva y luego deje marinar durante varias horas: deje tapado en el refrigerador durante una hora, revuelva y asegúrese de que más pescado esté expuesto al jugo de limón. Deje reposar durante varias horas, para que los sabores se mezclen.

Durante el proceso de marinado, el pescado cambiará de un color gris rosado transparente a un color blanco más opaco.


3) En porciones: Sirva con cilantro picado y rodajas de aguacate con tortillas calientes para tacos de ceviche.
9
Equipamiento / Re:Qué robot de cocina compro?
« Último mensaje por CarlosRamiro en 10 de Septiembre de 2020, 08:28:03 pm »
La elección de un robot de cocina es algo muy personal. Y al ser electrodomésticos caros no es una decisión que pueda timarse a la ligera. Lo primero es saber diferenciar entre un robot de cocina y una olla programable. El primero cocina y procesa los alimentos y la segunda solo cocina. Se diferencian bien en que los robots de cocina tienen cuchillas.

Entiendo que no quieras la Thermomix, ya que es muy cara. Antes casi solo estaba esa opción pero ahora hay muchas más que le plantan cara a precios mucho menores.

La mayoría de robots de cocina van a cumplir con las funciones más comunes. Lo que va a hacer que aumenten de precio es que tengan wifi, pantalla táctil, recetas guiadas o bascula integrada. Son funcionalidades enfocadas a la facilidad de uso. Los precios de robots con estas características pueden ir desde los 320 a los 1250 de la Thermomix.

Otro aspecto en el que debes fijarte es su capacidad. Concretamente en su capacidad útil (la que realmente puedes utilizar). Lo media de capacidad de estos robots es de 2,3 litros que es suficiente para 4-5 raciones (dependiendo del tamaño de la ración)

Si quieres ir a lo barato porque no necesitas un robot que te guie paso a paso y solo quieres un robot que te ahorre tiempo en tu cocina del día a día, lo mejor es que te centres en aquel robot que tenga buena potencia y que tenga buenas opciones a la hora de regular la temperatura, velocidades y tiempo, ya que combinando estos factores es como se realiza cualquier función: trocear, triturar, amasar, hervir, cocinar al vapor, sofreir etc. Puedes encontrarlos desde 180€.

Toda esta información la he sacado de varias webs, si quieres ver una guía completa sobre como elegir tu robot de cocina, la que más me ha gustado ha sido esta web.
10
Huevo / tortilla de maíz y pollo horneada
« Último mensaje por alexjfj en 10 de Septiembre de 2020, 08:00:38 pm »
Recetas fáciles de tortilla de trigo: todo el mundo necesita una receta deliciosa solo porque una receta deliciosa puede ser el comienzo de cualquier comida para una familia feliz. Por eso, hay platos deliciosos, sabrosos y saludables para ti personalmente en https://tortilleriasdeharina.site/. Un sitio especializado solo en recetas de tortillas. Aprenderás hacer toda clases de tortillas visítalo ahora darle un vistazo.

Recetas o menú fáciles de tortillas de trigo, encontraras las deliciosas opciones de comidas que se enumeran a continuación. Las recetas fáciles de tortillas de trigo se encuentran entre los menús favoritos de este del blog de https://tortilleriasdeharina.site/.

“La combinación ligera de harinas de trigo integral y todas las razones es una alternativa dulce, baja en grasa y fácil a una tortilla de harina primaria. Esta receta llegó colectivamente una tarde después de que me quedé sin tortillas en medio de un plato que comencé a hacer. La familia misma los amaba tanto que los haré desde cero hasta cierto punto. "

La receta que les traigo es horneada tortilla de maíz y pollo

INGREDIENTES
Nutrición
3 tazas de pollo cocido desmenuzado
1 (4 onzas) lata de chiles verdes picados
1 taza de caldo de pollo
1 (10 onzas) lata de crema de champiñones
1 (10 onzas) lata de crema de pollo
1 cebolla pequeña, finamente picada
12 tortillas de maíz
2 tazas de queso cheddar rallado

Como preparar horneada tortilla de maíz y pollo

1.   En un bol, combine el pollo, los pimientos, el caldo, las sopas y la cebolla.
2.   Dejar de lado.
3.   Coloque la mitad de las tortillas en el fondo de una fuente para hornear engrasada de 9x13, corte para que quepan en la sartén si lo desea.
4.   Cubra con la mitad de la mezcla de pollo y la mitad del queso.
5.   Repite las capas.
6.   Hornee sin tapar a 350 ° C durante 30 minutos.
Páginas: [1] 2 3 ... 10