Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Valeska

Páginas: 1 2 [3]
31
Cocineros del mundo / La cocina imperial china
« en: 26 de Abril de 2015, 10:14:55 am »
La cocina imperial china
La comida es una de las principales comidas más vendida en todo el mundo, además de esto es una de las más deliciosas y de las que implica mayor tradición de estas, según un estudio reciente los chinos han colonizado con su comida la mayor parte del mundo.

Cocina imperial china

Para los chinos natos la comida significa algo importante que ha de abundar en cualquier ceremonia que ellos celebren tales como bodas, nacimientos, muertes, años nuevos y muchas tradiciones más que estos hacen. La gastronomía china es verdaderamente antigua, de hecho en los imperios de este país la comida era lo más importante de los rituales y fiestas, eran tan importantes que de los 4000 súbditos que tenía un imperio 2.200 estaban solamente dedicadas a la preparación de comida, es todo un ejército para la gastronomía.
No hay que dudar que la comida china es sencillamente exquisita, el sazón de sus platos los dan numerosos ingrediente que se utilizan en oriente, la mayoría de estos ingredientes son estrictamente naturales y con propiedades curativas. Los ingredientes más abundantes en sus comidas son los siguientes:
- Arroz
El arroz sin duda es una de los mayores ingredientes que esta gastronomía posee, de hecho la comida china es muy popular por su singular “arroz chino” que está preparado a base de arroz, verduras, especias, carne de res, camarones,  y salsa de soya.
- Soya
La soya es una de las principales delicias de este imperio chino, este puede servir como plato principal ya que es rico en proteínas, también es utilizado para sacar leche de este y la singular salsa.  Este grano es utilizado como plato principal o como plato acompañante, todo depende.
- Raíces
Las raíces con muy populares en la comida china, de hecho según algunos estudios las raíces afectan de manera posita el coeficiente intelectual de los chinos, un los platos principales ricos en raíces son las “lumpias”, estas tienen un sabor verdaderamente exquisito.

32
Ingredientes / Las pipas
« en: 26 de Abril de 2015, 10:13:46 am »
Las pipas
El verano es la estacionalidad ideal para comer pipas en las terrazas, en los cines de verano, en el parque o en casa disfrutando de una buena película, por supuesto no hay que olvidar poner las cáscaras y el envoltorio en una papelera. Las pipas que comemos son generalmente de girasol, pero también las hay de calabaza (de color blanco y de forma aplastada).
Pipas
Las pipas contienen una alta cantidad de minerales (magnesio, fósforo, zinc, cobre y potasio) y también vitaminas A, E y F, niacina y ácido fólico. Son antioxidantes, aumentan las defensas, fundamentales en la dietas de las embarazadas, benefician a la salud visual, disminuyen la inflamación de la próstata y aumentan las defensas.
Las podemos consumir de múltiples formas: crudas, tostadas, en agua sal, salsas, peladas, cubiertas de chocolate y de sabores (picantes, bacón y de refresco de cola). También se combinan con frutos secos, se pueden añadir a ensaladas, como ingrediente en salsas y en la elaboración de panes.
Es muy importante diferenciar entre dos tipos de plantas de girasol:
-   Las que se destina a la obtención del aceite de girasol.
-   Las que consumimos habitualmente, distinguiendo entre tres tipos de semillas según su tamaño.
Grande: se tuestan y se salan.
Mediano: se venden peladas.
Pequeño: es el alimento fundamental de pájaros, especialmente de los loros.
Contra la creencia popular las pipas no engordan, 50 g solo tienen 140 Kcal. Una bolsa individual aproximadamente tiene 40 g, así que puedes darte un capricho de pipas de vez en cuando.

33
Trucos de cocina / Como desplumar las aves con facilidad
« en: 26 de Abril de 2015, 10:12:43 am »
Para desplumar cualquier tipo de ave (pollo, pavo, codornices, etc...) lo mejor es que las dejes 3 horas en el frigorífico o en una cámara frigorífica antes de desplumarlas.

La piel quedará más prieta y te facilitará¡ el desplumado sin desgarros.

Otra forma de desplumar las aves:
Sea cual sea el ave que vas a desplumar, es importante que sepas que comúnmente no es una tarea tan sencilla, por lo que a veces es muy importante valernos de ciertos tips a fin de que la tarea sea menos difícil,
Para empezar tomate tu tiempo para realizar un excelente trabajo, ya que si por ejemplo deseas el ave para un asado familiar o para unas sopas, debes dejarlo en óptimas condicionas, porque podría ser muy desagradable encontrarles plumas a la comida.
La técnica más eficaz y más utilizada para desplumar fácilmente un ave es colocando una olla grande agua al fuego a hervir,  el agua debe alcanzar los 160 grados de calor, es decir ya estando a punto ebullición, agarra al ave con firmeza por las patas e introdúcela en agua caliente, es importante destacar, de que el ave no debe estar el agua caliente por más de dos minutos, ya que la piel del ave quedaría tan blanda que se desgarraría por completo, lo cual no lograría el objetivo deseado, de igual manera, toma todas las medidas de precaución existentes para que no te quemes ya que se podría ocasionar un indeseado accidente.
El sumergir al ave hará de que las plumas se vallan aflojando debido a que los poros de la piel se van dilatando, procede a sacar el ave del agua y con la ayuda de una tenaza ve jalando hacia afuera las plumas con rapidez y firmeza, te recomendamos para una mayor facilidad, comenzar por ir quitando las de la las alas, luego los muslos, y por último el lomo y el pecho, cuando hallas terminado, enjuaga con agua a temperatura ambiente y con una pinza más pequeña, puedes terminar de quitar las plumas que se te hayan escapado al momento de la limpieza.

34
Bebidas / Coctel Rosa
« en: 26 de Abril de 2015, 10:11:50 am »
Coctel Rosa

Si quieres sorprender a tu chica en una celebración especial, puedes idear cocteles rosas, no solo le dará un toque delicado a la ocasión, sino que también puede ser el acompañante perfecto para una velara romántica e inimaginable. Todo dependerá en gran parte de tu imaginación y de la motivación que tengas para hacerlo, aquí te daremos una ideas.
Coctel Rosa
Para un coctel rosa muy espumoso puedes conseguir los siguientes ingredientes:
Media botella Champaña
Cuatro fresas
Dos copas de vidrio transparentes
Una onza de zumo de fresa
Para la preparación añade la onza de zumo de fresa a la champaña y mezcla suavemente, en un recipiente lava muy bien las fresas con agua potable, quítales las hojitas  verdes con la ayuda de un cuchillo y córtalas en pedazos muy pequeños, en cada copa coloca un poco de las fresas ya cortadas y la champaña ya preparada con el zumo de fresa y podrás obtener un delicioso y espumeante coctel rosa.

Para un coctel rosa más intenso consigue los siguientes ingredientes:
Tres onzas de ron
Una lata de soda
Una onza de jugo de cereza
Tres onzas de jugo de pomelo rosado
Una jarra coctelera de vidrio
Cubos de hielo
Para la preparación de este coctel rosa, procede a abrir la lata de soda y a añadirla a la jarra coctelera,  junto con el ron y el judo de cereza, revuelve calmadamente hasta que se unan cada uno de los componentes.
Por ultimo agrega el jugo de pomelo rosado y revuelve de nuevo, cuando lo vallas a servir, te recomendamos colocar cubitos de hielo a cada copa y una fresa entera en el fondo de la copa, eso le dará un toque más especial al coctel. Si es de tu agrado puedes decorar la copa colocándole cascara de lima para darle un aspecto un tanto diferente, sin embargo la decoración es opcional.

35
Postres / Pan de Calatrava
« en: 26 de Abril de 2015, 10:10:36 am »
Pan de Calatrava


Ingredientes para 4 personas:
- 2 magdalenas o 2 rebanadas de pan (según prefieras)
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 10 cucharadas de azúcar
- la ralladura de un limón o una naranja (yo prefiero el limón)
- una pizca de canela molida
Pan Calatrava
En un molde donde vayamos a hacer el postre lo ponemos a fuego y echamos el azúcar. Lo hacemos caramelo.
Una vez tengamos el caramelo añadimos las magdalenas o el pan (ambos troceados).
Ponemos el resto de ingredientes en la batidora, batimos y lo añadimos sobre el bizcocho.
Horneamos al baño maría a 180º de 40 a 50 minutos. Se debe cuajar y quedar como un flan.

36
Huevo / Volcon de huevo con pate y setas
« en: 26 de Abril de 2015, 10:08:04 am »
Volcon de huevo con pate y setas

Ingredientes para 4 personas.
- 4 volovanes
- 4 huevos
- 250 gr. de setas
- 50 gr. de cebollas
- 1/4 de caldo de carne
- 100 gr. de paté al gusto
- Pimentón picante
- Pimienta rosa en grano
- Aceite y sal
Volcon de huevo con pate con setas
Trocear la cebolla y las setas en cuadrados pequeñitos y saltear en una sartén con aceite. Cuando esté dorada y blandita la seta añadir el caldo de carne y echar sal.
Una vez hecho, lo trituramos todo hasta conseguir una crema. Si queréis reservar un poco sin triturar para acompañar al plato.
En una olla con agua hirviendo echamos los huevos y los sacamos cuando la clara esté cuajada.
Rellenamos los volovanes con la crema hecha anteriormente y colocamos los huevos encima.
En una manga pastelera echamos el paté y lo echamos por encima del huevo en el volován. Añadimos por encima unos granitos de pimienta rosa y espolvoreamos el pimentón caliente.
Para adornar y acompañar podéis poner la cebolla con las setas echas sin triturar.

37
Salsa / Mayonesa casera secretos para el exito
« en: 26 de Abril de 2015, 10:05:36 am »
Mayonesa casera, secretos para el éxito
Hoy deseo mostraros unos trucos tanto para quienes  decidan  hacerla en casa y les resulte todo un éxito, como también, diferentes consejos  para utilizarla.
Mayonesa casera secretos de exito
- Las yemas y el aceite siempre deben estar a temperatura ambiente, no elaborarla cerca de la cocina, pues si se bate cerca del fuego
 las diferentes temperaturas generarán que el equilibrio se rompa y por lo tanto la mayonesa fracasará.
- Cuando ha quedado demasiado espesa puede aligerarse agregándole unas gotas de jugo de limón.
- Cuando tiene una textura muy líquida se debe seguir batiendo y agregarle más aceite.
- Emplear siempre utensilios de alambre o plástico y el recipiente donde se hace no debe estar húmedo.
- Añadir el aceite en forma muy lenta hasta que comienza a tomar cuerpo, luego ya puede aumentarse el volumen de aceite que vamos agregando.
- El batido debe ser desde el comienzo a un ritmo bien enérgico.
- Si se corta colocaremos en otro recipiente una yema cruda y gota por gota iremos vertiendo la mayonesa malograda batiendo siempre hasta que nuevamente se unirá y tomará cuerpo.
- Si vamos a decorar por ejemplo bocaditos, canapés o mismo un platillo, para que tenga más cuerpo le incorporaremos un poco de gelatina sin sabor disuelta previamente en unas gotas de vinagre.
- Si es para untar sandwiches, salsear pescados, aves, etc., podemos mezclarle salsa blanca y así la mayonesa rendirá mucho más.
- Para darle color, utilizaremos los colorantes vegetales, los hay en pasta y líquidos, si deseamos darle color amarillo directamente agregaremos azafrán, disuelto en un poco de agua o vinagre.
- También puede colorearse usando los jugos de espinaca, remolacha, tomate y zanahoria.

38
Verduras / Gazpacho Andaluz
« en: 26 de Abril de 2015, 10:00:42 am »
El gazpacho andaluz es fácil y sencillo, un primer plato fresco de verano y sano. Vamos a prepararlo de la forma tradicional.Esta riquísima receta se trata de una sopa fría la cual lleva una gran variedad de vegetales algunos de ellos son: pepinos, tomates y ajos
Gazpacho Andaluz


Ingredientes:
- ½ de pepino.
- 4 cucharadas de vinagre de vino.
- 1 diente de ajo.
- ½ de kilo de tomate maduros.
- 1 dl de aceite de oliva.
- 1 rebanada de pan blanco.
Preparación:
- Lavar bien los tomates y pelarlos.
- Llevar los tomates a una licuadora o a una batidora y agregar el ajo, el pimiento, el pepino previamente lavado y cortado finalmente el pan previamente remojado en agua.
- Agregar la sal el aceite y el vinagre y seguir mezclando.
- Colocar el gazpacho en una sopera y dejar que se enfríe.
- Para servir el gazpacho:
- Colocarlo en unos paltos hondos y acompañar con pepino, tomates y pan cortados en cubitos. Y si es de tu gusto un huevo duro.

Receta 2 de gazpacho andaluz


- Ingredientes:
- miga de pan de un día antes.
- 2 pimentones verdes.
- 1 pimentón rojo.
- 1 pepino.
- 1 diente de ajo.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
- 6 tomates grandes que estén maduros.
- Preparación:
- Lo primero que se debe hacer es remojar en agua las migas de pan del día anterior.
- A regarle una pizca de sal y de aceite de oliva.
- Lavar y pelar todos los vegetales en cubos.
- Lavar los pimientos y retirales las venas y las semillas.
- Colocar los vegetales en un vaso para batir agregar también los pimientos tanto verdes como el rojo.
- Cuando se haya mezclado todo bien y se forme una crema se le agregan las migas de pan previamente remojadas en abundante agua. Finalmente agregar vinagre y seguir mezclando. De manera que todo quede bien integrado.
- Con el fin de que el mezclado se haga de forma más fácil se le puede agregar un poco de agua fría. Es muy importante que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Cuando ya esté todo muy bien integrado se pasa la crema obtenida por un colador. Esto eliminara cualquier resto de algún vegetal que no se haya mezclado bien.
- Para culminar se mete unos minutos al refrigerador y se sirve con unos daditos de pan si es de tu gusto.



39
Pasta / Macarrones al horno
« en: 26 de Abril de 2015, 09:56:31 am »
Me encanta este plato pues se ha hecho siempre en mi casa y me trae muchos recuerdos.
Es muy sencillo de hacer además de que estén deliciosos.
Esta receta te brinda una manera diferente de presentar los macarrones, puedes combinarlos con distintos ingredientes y salsas. Son una excelente opción para almorzar, además son fáciles y rápidos de preparar.

Receta de macarrones al horno


Ingredientes:
- 1 cebolla mediana.
- 1 hoja de laurel.
- 1 paquete de macarrones.
- 1 cucharada de aceite.
- 2 dientes de ajo.
- ¼ de cucharadita de sal.
- 1 barrita de mantequilla.
- 150 gramos de queso rallado. (preferiblemente queso tipo manchego).
- 1 taza de puré de tomates.
- 1 lata de leche evaporada.
Preparación:
- Poner a calentar una olla con agua e incorporar los ajos, la hoja de laurel, la mitad de la cebolla, y los macarrones partidos a la mitad.
- Dejar cocinar hasta que se ablanden.
- Mientras los macarrones se cocinan, enmanequillar un molde (refractario de vidrio).
- En una licuadora moler la otra mitad de cebolla con un ½ de taza de agua.
- Una vez licuada escurrirla en un colador.
- En una sarten caliente poner a que se derrita la mantequilla y agregar el puré de tomates.
- Cuando los macarrones estén listos, los bañas con la salsa de mantequilla y puré de tomates, junto con la leche evaporada.
- Finalmente añade el queso rallado, cúbrelos y llevalos al horno precalentado a 200 grados por unos 25 o 30 minutos aproximadamente.
- Una vez transcurridos los 30 minutos sacar del horno y servir calientes.

Receta 2 de macarrones al horno


Ingredientes:
- 150 ml de tomates fritos.
- 2 cucharaditas de aceite.
- 1 lata de leche evaporada. Desnatada.
- Albahaca.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Orégano.
- 1 hoja de laurel.
- 150 gramos de queso bajo en grasa rallado.
Preparación:
- Poner a hervir una hoja de laurel en un litro de agua.
•   Una vez que el agua con el laurel hierva, incorporar los macarrones. Dejar que se cocinen hasta que estén blandos.
- Una vez listos los macarrones escurrir.
- Poner a calentar una sarten con aceite para realizar el sofrito.
- Picar el ajo y las cebollas y agregar a la sarten precalentada con aceite.
- Una vez que la cebolla y el ajo se doren, agregar los tomates, el laurel y la albahaca. (mezclar de manera que todos los ingredientes se integren bien). Sofreír por aproximadamente 5 minutos.
- Incorporar a la leche evaporada la salsa de tomate. (reservar 2 cucharadas de leche evaporada).
- Colocar en una fuente refractaria de vidrio los macarrones, colocándoles por encima la salsa de tomate con la leche, llevar al horno precalentado a 180 grados por unos 20 minutos.
- Cuando hayan pasado 10 minutos abrir y agregar el queso rallado por encima.
- Cerrar y dejar hornear 10 minutos más. Antes de servir agregar las 2 cucharadas de leche evaporada por encima y lista nuestra receta de macarrones al horno.



40
Ensaladas / Tropical con endivias rellenas
« en: 26 de Abril de 2015, 09:54:35 am »
Tropical con endivias rellenas
La ensalada tropical es una receta súper sana y nutritiva, además es muy sabrosa y de muy fácil y rápida preparación. Puedes combinar distintos ingredientes que te permitirán crear una rica ensalada saliéndote un poco de la rutina.

Receta de ensalada tropical con endivias rellenas


Ingredientes:
- 1 cucharada grande de aceite de oliva.
- 1 aguacate pelado sin hueso. Cortado en tiras.
- 2 tomates que estén duros.
- 1 lechuga morada.
- 1 cucharada de nueces picadas.
- 1 endivia grande. (lavada y desmembrada hoja por hoja).
- 1 cucharada de cebolla picada.
- Media cucharada sopera de salsa de soya.
- 3 kg de mandioca (yuca) pelada y hervida con sal y procesada.
- 2 zanahorias ralladas.
- Perejil picado.
- Jugo de medio limón.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Media cucharada de aceite de sésamo.
- Media cucharada de jengibre rallado.
Preparación:
- Para rellenar las endivias:
- Rellenar las endivias con la pasta hecha con la yuca, las nueces, el ajo picado, aceite de oliva, salsa de soya y la cebolla.
- Colocar las endivias en una fuente. (en el centro de la fuente).
- Alrededor de la fuente colocar la lechuga, hasta formar un aro.
- Por la parte de afuera las zanahorias y las aceitunas negras las colocas por encima.
- Incorporar los tomates finamente cortados y el perejil por la parte de encima.
- Alrededor colocar el aguacate y finalmente rociar con el aliño.

Receta 2 de ensalada tropical con endivias rellenas


Ingredientes:
- Vinagre de jerez.
- 1 lata de atún.
- 1 lata de maíz
- Mostaza Dijon.
- 2 endivias.
- 1 mango.
- Sal
Preparación:
- Primero se comienza preparando el aliño, mezclando 3 partes del vinagre de jerez, una cucharadita de mostaza Dijon junto con una pizca de sal. (mezclar bien).
- Lavar bien las endivias y separar las hojas. Y dejarlas escurrir.
- Lavar y cortar el mango en gajos.
- Colocar en un envase grande los trozos cortados del mango y mezclar con la lata de maíz y de atún previamente escurridas.
- Finalmente se colocan las endivias boca arriba en una base, y procedes a esparcir sobre ellas la mezcla obtenida del atún el maíz y el mango.
- Rociar todo con el aliño y la vinagreta.

Receta 3 de ensalada tropical con endivias rellenas


Ingredientes:
- Maíz.
- Aguacate.
- Pasta.
- Langostinos.
- Aceite.
- Pasta. (corta)
- Endivias.
- Vinagre de manzana.
- Sal
- Piña.
Preparación:
- En una sarten precalentada con aceite agregar las cabezas y las peladuras de los langostinos. Luego se elabora una vinagreta. (la vinagreta se hace triturando la cabeza de los langostinos).
- Tener el langostino en el sarten hasta que veas que las cabezas adquieran un color rojo.
- Agregar a la pasta previamente cocida las endivias y la piña.
- Incorporar la vinagreta y listo.



41
Pescado / Bacalao meneao
« en: 26 de Abril de 2015, 09:53:04 am »
El Bacalao Meneao es un plato que se toma en toda la provincia de Alicante pero originariamente es de Callosa de Segura.
Os voy a dejar la receta de cómo se hace en Callosa y por aquí por Orihuela se hace igual por la proximidad de los pueblos.
Es un plato que se toma sobre todo en Vigilia, en Semana Santa y aquí en la Vega Baja somos muy tradicionales.
Pero es un plato exquisito y fácil de hacer. Os encantará.

Ingredientes
- 250 gr. de Bacalao desalado
- 3 patatas medianas
- 1 huevo
- 6 dientes de ajo
- Aceite y limón

Hervimos agua en un olla y echamos las patatas peladas y el bacalao. A los 10 minutos sacamos el bacalao y dejamos que sigan cociendo las patatas. Cuando el pescado esté frío lo desmenuzamos.
Cuando las patatas están blandas las escurrimos y las chafamos bien en un bol con un tenedor. Seguidamente añadimos el bacalao, una yema y media clara de huevo y lo mezclamos todo muy bien.
Pelamos los ajos y los picamos en el mortero y lo añadimos a la masa de la patata y el bacalao. Removemos bien.
Seguidamente vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de remover como si fuera una mayonesa.
Echamos un chorrito de limón y se sigue removiendo.
Dejar en el frigorífico, ya que de un día para otro esté mejor. Y untado en una rebanada de pan tostado esté para chuparse los dedos.

42
Carne / Carnes un poco oriental deliciosa
« en: 26 de Abril de 2015, 09:51:57 am »
Las carnes tipo oriental son de muy fácil preparación, esta deliciosa receta combina el rico sabor de los condimentos, se pueden acompañar con verduras, puedes incluir todas las que desees. En este artículo te mostramos las diversas maneras en las que puedes preparar carne estilo oriental.

Carne salteada con un estilo oriental


Ingredientes:
-1 pisca de pimienta.
- ¼ de taza de agua.
- 3 cucharadas de aceite vegetal.
- 2 cucharadas grandes de caldo de res.
- 500 gramos de lomo de res cortado en tiras.
- 2 cucharadas grandes de fécula de maíz. (maicena).
- 1 cucharada grande de jerez.
- 1 cucharada sopera de salsa de soya.
- 1 cucharada sopera de aceite de ajonjolí.
- 1 zanahoria.
- 4 trozos de apio.
Preparación:
- En un bol colocar una cucharada de fécula de maíz (maicena), pimienta, jerez, salsa de soya, aceite de ajonjolí. Mezclar todo bien de manera que se disuelva bien la fécula de maíz. (maicena).
- Una vez que la salsa esté terminada, colocar en un envase las tiras de carne (dejar marinar por unos 15 minutos aproximadamente). Esto hará que la carne se impregne de todo el sabor de los demás ingredientes.
- Poner a calentar una sarten (preferiblemente una sarten antiadherente) con un poco de aceite, si tienes un wok puedes utilizarlo también.
- Una vez que la sarten se caliente incorporar a la misma la carne cortada en tiras, (antes de incorporar las tiras de carne escurrirlas bien). Saltearlas por unos minutos.
- En el mismo sarten donde se salteo la carne agregar la zanahoria y el apio. (saltear por unos pocos minutos). Una vez listas reservar.
- En un bol disolver otra cucharada de fécula de maíz (maicena) en agua, mezclar con el caldo de carne e incorporar lo que quedo del marinado.
- Llevar la mezcla a una olla hasta que hierva y espese.
- Para finalizar agregar la carne a la sarten o la olla en donde se esté cocinando el marinado.
- Se puede servir el salteado de carne al estilo oriental con unos rollitos primavera o una rica ensalada agridulce.

Carne de res al estilo oriental


Ingredientes:
- Salsa de soya.
- Jengibre rallado.
- Carne de res cortada en tiras.
- Ajonjolí blanco y negro. (semillas de sésamo).
- Un poquito de sal y pimienta.
- Azúcar.
- Ajo finamente picado.
- Aceite de aguacate.
Preparación:
- Colocar las tiras de carne en un plato y espolvorear un poquito de sal y de pimienta.
- Rociar la carne con salsa de soya.
- Incorporar por encima el ajo y el jengibre.
- También espolvorear azúcar. Mezclar bien todos los ingredientes para que se integren todos los sabores. (dejar marinar)
- poner a calentar una sarten con aceite. Una vez caliente escurrir las tiras de carne y llevar a la sarten.
- Una vez lista servir y decorar con ajonjolí y cilantro en hojas.



43
Arroz / Arroz con bogavante
« en: 26 de Abril de 2015, 09:49:30 am »
Arroz con bogavante

Ingredientes para 4 personas:

320 gr. de arroz (aprox.)
2 Bogavantes
1 Sepia
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ Pimiento rojo y verde
100 gr. de queso
100 mililitros de nata
1 litro de caldo de pescado
Pimentón dulce, aceite y sal.
Arroz con bogavante
Preparación:

Troceamos el Bogavante, lo freímos en una paellera con aceite y esperamos que suelte su jugo. Seguidamente le añadimos el ajo (que esté picado) y en cuanto se dore, le echamos la cebolla (picada), el Pimiento rojo y verde (troceado en tacos pequeños) y dejamos que vaya cogiendo color.

Le añadimos la Sepia y lo dejamos entre 5 y 7 minutos a fuego medio.

Incorporamos el pimentón y el tomate (rallado), revolvemos todo y lo dejamos durante 6 ó 7 minutos. Seguidamente echamos el arroz (ya sabes una taza por persona + una extra, es decir 5 tazas de arroz) y removemos bien para que se mezcle y se quede uniforme en la paella.

Echamos el caldo (Tres cazos por taza de arroz, es decir, 15 cazos) y hervimos durante 18 minutos.

Cuando llegue ese tiempo le incorporamos la nata y el queso rallado al gusto.

Removemos y dejamos 3 minutos más.

Nota: Cuando apagues la paella, tápala con un trapo y deja reposar durante 5 minutos.

Páginas: 1 2 [3]