Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pamela

Páginas: 1 2 3 [4]
46
Postres / Tocino de Cielo
« en: 25 de Abril de 2015, 08:04:10 pm »
Tocino de Cielo
¿Había escuchado anteriormente de este delicioso postre? Si no es así, se lo presentamos. Este tiene origen en los conventos andaluces, donde en las bodegas utilizaban las claras de huevo para clarificar algunos vinos, y las yemas excedentes solían regalarlas a los conventos.
Aunque es cierto que los ingredientes que utilizaremos son muy sencillos, se necesita paciencia y dedicación para lograr la consistencia perfecta de este pedazo de cielo que dejara enamorado a todo aquel que lo pruebe. Deléitese con la receta del Tocino de Cielo.

Ingredientes


- 380 gramos de azúcar
- 380 gramos de agua
- 3 huevos
- 4 yemas de huevo

Preparación del postre que te subirá a las nubes



- Busque un molde resistente al calor, encienda la estufa a fuego medio, coloque cuatro cucharadas de azúcar, un chorro considerable de agua y mezcle hasta que empiece a caramelizar, mueva el molde para que quede bien distribuido en el fondo. Si no tiene un molde resistente puede hacer el mismo procedimiento en una olla aparte y luego pasarlo al otro molde.
- Deje enfriar
- En una olla aparte coloque los 380 gramos de azúcar y los 380 gramos de agua, prepare el almíbar a fuego medio hasta que el azúcar quede totalmente disuelta y dejamos que hierva hasta que se coloque al punto de lagrima, es decir, hasta que veamos varias burbujas en la parte superior de nuestro almíbar, este debe escurrirse en la cuchara sin formar gotas ni grumos al caer, debe escurrirse prácticamente de continuo.
- Retiremos del calor y dejemos que se temple un poco el almíbar.
- Rompa los 4 huevos, separe las claras de las yemas, almacene las claras en el congelador, a continuación, bata las yemas y los huevos enteros en un recipiente  con una varilla manual, Hágalo por poco tiempo para no llenar la mezcla de aire.
- Verificando que el almíbar se haya enfriado un poco lo añadimos poco a poco sobre los huevos sin parar de batir, hasta acabarlo todo.
- Debe verter la mezcla en el molde utilizando un colador, luego coloque una paño o trapo encima, seguido coloque papel aluminio, tomando muy en consideración los bordes del molde.
- Precaliente el horno de 160 a 170 grados, busque un molde un poco mas grande llénelo de agua e introduzca el molde sellado y durante 40 minutos.
- Retire del horno con cuidado de no quemarse, retire el papel y coloque en el refrigerador hasta que esté bien frio.

 

47
Huevo / Tortilla con queso y espinacas
« en: 25 de Abril de 2015, 08:03:10 pm »
Tortilla con queso y espinacas
¿Quién no disfruta de una deliciosa tortilla? Ahora bien... si le sumamos espinaca y a su vez queso. La espinaca tiene grandes propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo, poseen vitamina 9 es decir, son el alimento con mayor ácido fólico, fibra y vitamina K (mejorando la coagulación de la sangre).
Tiene alto contenido en betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, actuando como antioxidante, este ayuda al sistema inmunológico a protegernos de enfermedades y al sistema circulatorio con la producción de glóbulos blancos en nuestra sangre. Las cuales vuelven nuestra piel saludable, contribuyendo con el pigmento y crecimiento de nuestros huesos.
A continuación, les enseñaremos como combinar todos estos nutrientes buenos para nuestro organismo con queso en una rica tortilla. Lea con atención.

¿Qué debo ingredientes debo tener?


- cuatro huevos
- 100 gramos de espinacas
- 50 gramos del queso de tu preferencia, recomendamos queso gruyere.
- Aceite, preferiblemente de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- 2 dientes de ajo.
- Perejil
- 1 cebolla mediana

¿Cómo preparar esta exquisita tortilla?


- Quita los tallos a las espinacas, lávelas muy bien, incluso cambie el agua varias veces. Esta limpieza minuciosa se debe a que en sus hojas se suele esconder tierra que puede ser perjudicial para nuestra salud.
- En una olla ponga a hervir las espinacas con un toque de sal al gusto.
- Pique las cebollas en cuadros pequeños, al igual que el pimentón, perejil y el ajo.
- Aplique en una sartén un poco de aceite, coloque la cebolla, pimentón perejil y ajo a freír.
- Luego de escurrir muy bien las hojas de espinaca píquela en trozos del tamaño de su preferencia o en Juliana y añada al sartén
- Bata los huevos, añádale sal y pimienta al gusto
- Corte en cuadros o ralle el queso, resérvelos
- En un sartén antiadherente coloque un poco de huevo batido, una capa delgada tipo crepe. Colóquele la espinaca antes cocinada junto al queso, voltee repetidas veces la
Tortilla hasta que compacte y quede muy bien cocido el huevo.

Nota curiosa e importante


Según el gusto de cada persona puede utilizar queso cheddar, queso suizo o incluso ricotta, también podría originar una combinación de varios quesos que sean de su preferencia, lo dejamos a la imaginación del cocinero. Recuerde que  lo más  importante siempre será la limpieza adecuada de cada vegetal e ingrediente a utilizar, de las manos del cocinero y de los implementos.


48
Salsa / Salsa de Tomate Aromatica
« en: 25 de Abril de 2015, 08:02:02 pm »
Salsa de Tomate Aromática
La salsa de tomate es muy utilizada  tantos en pastas, como en panes, rellenos, guisos,  pastichos entre otros, sin embargo casi siempre por la comodidad solemos utilizar salsas de tomates comerciales  pero estas contienen muchos conservantes y aditivos y muy pocos nutrientes. Aquí te dejamos una receta para que hagas tu propia salsa de tomate aromática o con especies.

Salsa Tomate Aromatica

Ingredientes a utilizar:
- 10 kilogramos de tomates. Bien frescos.
- 1 cebolla mediana.
- 8 dientes de ajo.
- 3 hojas de laurel.
- 3 branquitas de tomillo.
- Albahaca.
- Aceite.
- Orégano.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Primer paso:
- Lavar bien  los tomates y picarlos.
- En una cacerola con suficiente agua  coloca  los tomates  con los ocho dientes de  ajo y la cebolla picada en trozos grandes.
- Añade sal,  la pimienta, el  tomillo, las hojas de laurel y el orégano.
- Deja hervir aproximadamente durante  45 minutos, revisa constantemente para  sacar la espuma que se va formando.
Segundo paso:
- Luego que haya culminado el tiempo de cocción, saca el tomillo y  el laurel, que ya dejaron su gusto en el hervor, se tritura todo y se lleva nuevamente al fuego colocándole un poco de aceite y la albahaca.
- Deja en el fuego durante un periodo de 10 a 15 minutos.
Tercer  paso:
- Cuando ya esté todo cocido se agrega en los recipientes hasta llenar unas ¾ partes de ellos y se completan con el aceite.
- Lleva  a baño de maría, esto hará que se conserven durante más tiempo en la despensa.
- Preferiblemente colócalos en lugares frescos y maduros.

Esta salsa es una excelente acompañante para las pasta italianas, puedes utilizarla  también para acompañar  panes tostados, para agregar a los guisos, para hornear  pastichos, en fin  tiene muchísima utilidad.

49
Sopa / Sopa Juliana
« en: 25 de Abril de 2015, 08:00:59 pm »
¡Que rica plato español y sencillo de hacer!, Que mejor manera de incluir verduras en nuestra comida que picándolo en juliana es decir en tiras muy finas, por ello adopta su nombre “Juliana”. Otro punto a favor de esta exquisita sopa es su economía, ya que básicamente está compuesta por legumbres y verduras permitiendo así la disminución de costos, aunque muchas personas combinan junto a pasta asemejándolo a un delicioso minestrone.
Antes de iniciar la receta daré algunos consejos culinarios que serán de gran ayuda:
Compre las verduras frescas y en lugares que frecuente cuide su salud y la de los que lo rodean, lave muy bien los alimentos antes de ingerir, mantenga limpios sus implementos de cocina y sus manos óptimas.

Sopa Juliana

Considere siempre la cantidad de carbohidratos, calorías, lípidos entre otros… en este caso, presenta 119 calorías y 0% de colesterol. ¡Maravilloso para su salud! Mantenga una dieta balanceada, de esa manera tendrá una vida feliz, sana y activa siempre.

Ingredientes requeridos Sopa Juliana



- 300 gramos de las siguientes verduras cortados en Juliana
- Apio
- Nabo
- Zanahoria
- Repollo
- Cilantro
- perejil
- Media cebolla mediana
- Dos dientes y medio de ajo
- Pimentón dulce
- Caldo de pollo y verduras específicamente un litro y medio
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen

>Preparación de la sopa Juliana


1) Tomar los ajos, pelarlos y picarlos muy finamente, cortar la cebolla en tiras muy finas a lo largo es decir en Juliana
2) Encender  la estufa a fuego medio poner la sartén con unas cinco o seis cucharadas de aceite, agregar la cebolla con el ajo, no permita que se quemen o se doren demasiado.
3) Retirar del fuego y agregar una cucharada de pimentón dulce, remover muy bien
4) Coloque nuevamente en el fuego y añada las verduras cortadas anteriormente
5) Aplique sal y pimienta al gusto
6) Baje la intensidad del fuego y mantenerlo allí durante aproximadamente cinco minutos
7) Agregar el caldo de pollo con verduras y dejar cocer a fuego medio por 30 minutos, revise continuamente las verduras hasta que se pongan blandas.
8) Sirva bien caliente, puede incluso acompañarlo con limón, chile picante, salsa inglesa.  ¡disfrute!
Ya que cocinar es un arte, le invitamos a experimentar agregando distintos ingredientes, que le parece quizás un poco de jamón serrano, pasta, arroz. Muchos cocineros agregan huevo duro e incluso carne o pescado. Cocine siempre a su gusto.



50
Verduras / Brocoli rebozado
« en: 25 de Abril de 2015, 08:00:13 pm »
Si te gusta este vegetal y no sabes cómo cocinarlo a parte de hervirlo, te dará una receta para que lo comas de forma divertida y sabrosa.
Este vegetal aunque no es muy querido por todos, posee grandiosas propiedades entre ellos podemos destacar los beneficios que tiene sobre el sistema cardiovascular puesto que es antioxidante y también antiinflamatorio. ¿Increíble cierto? Incluso el brócoli compuestos sulforafanos y glucosinolatos que contribuyen a la prevención de algunos tipos de cáncer.
El brócoli a su vez contiene valores nutricionales donde abundan los minerales, y vitaminas como la A, la vitamina C, el fosforo, potasio, magnesio, hierro, fibra y también ácido fólico. Aunque bien es cierto que este vegetal es bajo en calorías no podemos ingerirlo siempre solo, sino combinarlo con una dieta balanceada.
Tanta es la urgencia de incluirlo en el menú que podemos tomar en cuenta que aporta 30 calorías por cada 100 gramos, podemos disfrutarlo ¡TODO EL AÑO! Puesto que es posible cultivarlo los doce meses del año.
No solo puedes comerlo crudo, sino también cocido, hervido, empanizado y en esta oportunidad le enseñaremos como volverse un gran chef con esta receta de brócoli rebozado. Ideal para las personas vegetarianas, o para esos momentos donde no sabemos que almorzar o cenar. Iniciemos.

¿Cómo preparar brócoli rebozado?


Esta elegante y delicada receta será el acompañante o entrada perfecta en esa reunión o comida especial que tiene pensado. ¿Qué necesita?
Ingredientes
- Brócoli, aproximadamente 800 gramos
- Dos tomates, preferiblemente secos
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre
- Dos huevos
- Harina de trigo, específicamente cuatro cucharadas
- Una cucharada grande de queso parmesano
- Pan rallado, cinco cucharadas
- Cuatro cucharadas de cebolla de su preferencia puede ser morada
- Una cucharada y media de perejil picado en pequeños trozos
- Pimienta
- Sal al gusto.

Modo de preparación del brócoli rebozado



1. Tomar el brócoli y lavarlo  bien, separar los ramilletes con cuidado para no dañarlos.
2. Colocar agua a una olla, luego introducir el brócoli en la olla, ponerle un poco de sal, encender la cocina a fuego medio.  
3. Dejar cocer por cinco minutos, retirarlos del fuego, colocarlos en un colador para escurrir el agua.
4. Batir un huevo hasta que espume, agregarle pimienta, cebolla picada y sal, volver a mezclar.
5. Agregar las cucharadas de harina al huevo y remover hasta que este homogéneo
6. Juntar el queso con el pan rallado y colocarlo en un plato o bandeja, sumergir los brócolis y luego pasarlos por el pan con queso.
7. En el sartén con aceite sofría los brócoli.

¡Buen apetito!




51
Pasta / Espaguetis a la Mediterranea
« en: 25 de Abril de 2015, 07:59:15 pm »
Como primer plato es fresco y divertido. En verano es ideal y natural.
Este rico y fácil plato es una forma diferente de preparar los espaguetis, te permitirá probar algo diferente con los mismos ingredientes que normalmente se emplean al preparar la pasta, pero cocinados de manera diferente. Además, se prepara con ingredientes que la mayoría de las veces tenemos en nuestra casa.

Receta de espaguetis a la mediterránea


Ingredientes:
- 1 manojo de albahacas frescas.
- 125 gramos de queso rallado.
- 140 gramos de espaguetis.
- 50 gramos de espinacas.
- 1 diente de ajo picado.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 250 gramos de tomates cherry cortados por la mitad.
Preparación:
- Poner a cocinar la pasta:
- Colocar en una olla suficiente agua y sal.
- Cuando la misma hierva es momento de incorporar los 140 gramos de espagueti.
- Una vez que la pasta esta lista, se escurre y se deja en la misma olla.
- En una olla poner a cocinar las hojas de espinacas, los tomates, y las hojas de albahaca.
- Mover hasta que los tomates se ablanden.
- Una vez listos agregarlos a la pasta y finalmente añadir el queso rallado.

Receta 2 de pasta a la mediterránea


Ingredientes:
- 1 tomate cortado en cubos.
- ½ de taza de queso feta.
- 2 cucharadas de perejil cortado finamente.
- 1 cucharada de ajo picado.
- ½ de taza de aceitunas negras cortadas a la mitad.
- 200 gramos de espagueti.
- Sal y pimienta al gusto.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
- Para cocinar el espagueti:
- Poner a hervir una olla con abundante agua y suficiente sal, una vez que este hirviendo añadir los 200 gramos de pasta. Cocinar la pasta hasta que la misma este aldente.
- Poner a calentar una sarten con aceite de oliva.
-    Una vez caliente agregar el ajo picado y los tomates por unos 3 minutos aproximadamente.
- incorporar a la pasta previamente cocida y escurrida las aceitunas negras cortadas a la mitad. Agregar la salsa, el queso feta, la pimienta el perejil y un poquito de sal. Se puede servir tanto fría como caliente según sea de tu gusto.

Receta 3 de espaguetis a la mediterránea bajos en grasa


Ingredientes:
- 1 berenjena.
- Hojas de albahaca.
- 1 pimentón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 100 gramos de aceitunas negras.
- 300 gramos de espagueti integral.
- 4 tomates.
- 1 cucharada de alcaparras.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Lavar bien el pimentón y retirar las semillas y las venas. Cortarlo en cubitos.
- lavar y cortar la berenjena.
- En una sarten precalentada con aceite de oliva agregar las berenjenas y el pimentón, la alcaparra y las aceitunas.
- Cocinar por unos pocos minutos y agregar sal.
- Poner a cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
- Una vez lista escurrir.
- Agregar a la pasta el pimentón y la berenjena las aceitunas y alcaparras junto con unas hojas de albahaca y listo.



52
Ensaladas / Judias verdes
« en: 25 de Abril de 2015, 07:57:55 pm »
Las judías verdes también con reconocidas por llamarse de distintas formas, en los países latinoamericanos esta suele llamarse vainita o vainica, este tipo de plata es muy fácil de cocinar y preparar por lo tanto permite hacerles de distintas maneras y además de que son muy deliciosas son extremadamente nutritivas y buenas para mejorar la salud. El menú  de estas vainitas no debe ser aburrido estas se puede incluir en ensaladas, guisos con carnes y simplemente un caldo de judías. En pocas palabras es una planta muy nutritiva y muy provocativa para toda la familia.
Judias verdes

Una de las principales razones por las cuales se debe comer vainitas es que son muy pero muy económicas y aportan muchos mas nutrientes que cualquier otra verdura o fruta de alto costo.
En este escrito aprenderás como preparar las judías verdes, y como incluirlas en las comidas para agradar el sabor de cualquier comida que prepares:
Una de las recetas más deliciosas en las que se utilicen las judías son es las ensaladas y los guisos, para ello hacemos lo siguiente:  

- Ensalada de vainitas, tomate y cebolla
Para preparar una deliciosa ensalada de vainitas y otras verduras necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 10 Vainitas
- 1 Rama de perejil
- Mayonesa o aceite de oliva
Preparación
Lo primero que hay que hacer es limpiar y lavar todos los ingredientes comprados, luego se procederá a cortar las judías verdes en pedazos de 4 centímetros, luego se cocinaran hasta que las vainitas estén completamente blandas, mientras se cuecen se procederá a picar los tomates en cuadritos pequeños, lo mismo sucederá con la cebolla y el perejil,  cuando todos los ingredientes estén bien picados se verterán en una taza y se revolverán bien. Una vez que las judías verdes estén blandas se tendrán que escurrir hasta que estén completamente secas, estas judías se le verterán a la mezcla de tomate, cebolla y perejil, cuando la mezcla este totalmente homogénea se procesadora a  echarle sal, mayonesa y aceite de oliva (este ingrediente dependerá de la persona), luego se revolverá bien y estará listo para disfrutar.

53
Pescado / Encocado de camaron
« en: 25 de Abril de 2015, 07:56:27 pm »
Encocado de camaron
Este rico plato de Encocado de camarones se prepara muy rápido y fácil, además es uno de los preferidos por todos los que les gusta la comida de mar. además en su preparación podrás integrar una gran variedad de ingredientes y sabores.

Receta de Encocado de camarón


Ingredientes:
- 1 taza de pimentón cortado en cuadritos.
- ¼ de cucharada de pimienta.
- 1 taza de pimientos verdes cortados en cubitos pequeños.
- 1 cucharada de sal al gusto.
- 2 tazas de cebolla cortada en cuadritos.
- 1 taza de coco rallado. (coco sin endulzar).
- 1 cucharada de sazona todo.
- 3 tazas o 2 libras de camarones. Lavados con la cola.
- 1 cucharada de ajos bien cortados.
- 3 tazas de leche de coco.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Para la preparación del arroz:
- 4 tazas de agua.
- Aceite.
- Sal al gusto.
- 2 tazas de arroz blanco.
Preparación:
- Para preparar el arroz:
- En una olla agregar un poco de aceite incorporar el arroz mezclar de manera que se dore un poco el arroz, cuando lo haga es momento de agregar las 4 tazas de agua y la sal.
- Para preparar los camarones:
- Lavar y limpiar bien los camarones dejándoles la cola. Agregarle un poco de sazonador.
- En una sarten con aceite sofreír el pimentón rojo, el pimiento verde, la cebolla y el ajo. Dejar que se doren un poco y añadir los camarones. Mezclar y dejar que se cocine todo por unos 3 minutos aproximadamente.
- Incorporar a la sarten el coco rallado y la leche de coco. Mezcla y dejar que se cocine por unos minutos a fuego bajo. Agregar un poco de pimienta y sal al gusto.
Para servir:
- Colocar en un plato llano el arroz previamente cocinado, sobre el mismo agregar los camarones. Decorar con unas ramitas de cilantro.

Receta 2 de Encocado de camarón en salsa de coco


- Ingredientes:
- 1 pimiento rojo finamente cortado.
- 1 pimiento verde.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 lata de leche de coco.
- 1 cucharada de sofrito.
- Azafrán.
- 1 lata de tomates.
- ¼ de sal.
- ¾ de cucharada de comino en polvo.
- 21 unidades de camarones.
- Arroz blanco cocinado.
- Cebolla cortada en trozos.
- ¼ de manojo de cilantro.
Preparación:
- En una sarten con aceite poner a cocinar los pimientos y agregar un poco del sofrito. (dejar que se cocine por 1 minuto solamente).
- Agregar a la sarten la leche de coco y los tomates agregar la sal y el comino, y dejar que hierva.
- Incorporar los camarones y la cebolla dejar que se cocine por 3 minutos. Finalmente agregar el cilantro al gusto.
- Servir junto con el arroz.



54
Carne / Carne rellena con zanahorias al caramelo
« en: 25 de Abril de 2015, 07:55:05 pm »
Este tipo de menú es ideal para las personas que desean innovar en la cocina, es decir, las personas que desean comer algo distinto agregando un sabor dulce natural, como es el caso de la zanahoria. Este menú es muy sencillo de preparar solo bastara con unos pocos de ingredientes y algunos métodos o conocimientos.
Para preparar la Carne rellena con Zanahoria al caramelo se necesitaran los siguientes ingredientes.
-Carne picada 1kg
-Pan molido 100gr
-Huevo 1
-Pepinos en vinagre 2
-Perejil 75gr
-Zanahorias 3
-Huevos cocidos 2
-Cebolla 1
-Apio 1
-Sal
-Pimienta

Para las zanahorias al caramelo se necesitara los siguientes ingredientes

-Zanahoria cocida
-Mantequilla
-Azúcar
-Vino
-Sal
-Pimienta

El modo de preparación es el siguiente:
1 Carne
Se pondrá la carne en un sartén con el perejil, pan molido, huevo, sal y pimienta al gusto. Luego se cortara una tela de 20 x 15, en esa tela se introducirá la carne con el guiso y se distribuye de forma pareja.
Alrededor de la carne sobre la tela se pondrán los huevos duros junto con los pepinillos, una vez esté listo esto, se procederá a enrollar la tela cuidadosamente, sin que el relleno se escape.
Luego de que la carne este envuelta en la tela, se procederá a ponerla hervir en una olla con agua, sal cebolla, apio, zanahoria, esto se dejara cocinar por 10 minutos, después de los 10 minutos solo quedara descubrir la carne de la tela y ponerla junto con las zanahorias al caramelo.
2 Zanahorias al Caramelo
Poner a hervir las zanahorias peladas con un poco de sal, cuando las zanahorias estén a término medio, se pondrá a calentar la mantequilla con azúcar y pimienta estos ingrediente harán una mezcla espesa, en esa mezcla espesa introduciremos las zanahorias picadas en julianas para que se terminen de cocinar, a lo que esto esté listo se podrá junto con la carne. Ya lo único que queda es disfrutar.

55
Arroz / Arroz Marinero Picante
« en: 25 de Abril de 2015, 07:53:02 pm »
Arroz Marinero Picante
Este arroz es muy famoso entre los marineros y además una delicia, es muy facil y rápido de preparar, generalmente lo hacen los mismos marineros de lo que haya de pesca en la embarcación y casi siempre llevan estos ingredientes y verduras  para cocinar. Veamos cómo se prepara.
Cabe destacar que esta receta es muy sana y alimenticia por lo que se puede repetir cuantas veces quieras durante el mes.


Arroz Marinero Picante

Ingredientes:
- 400 grs de arroz
- ½ kilo de almejas
- ½ kilo de mejillones
- ¼ de Gamba arrocera o Camarón (Es lo mismo)
- Un par de rejos o patas de calamares
- 2 Tomates maduros
- 1 Pimentón Verde
- 1 Cebolla blanca
- 1 Guindilla
- 1 Patata o papa
- 30 grs de pimienta
- 4 dientes de ajo
- Unas ramas de azafrán
- 10 ramitas de perejil
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal

Preparación:
En un sartén caliente colocamos la cebolla picada y el pimentón junto con los rejos y la guindilla, sofreímos un poco con un chorro de aceite de oliva, cuando doren colocamos la patata pelada y picada en cuadritos, revolvemos, agregamos las gambas, el azafrán y el tomate en cuadritos, sofreímos otro poco y luego cubrimos con caldo de cualquier pescado y cocinamos por 15 minutos.
Mientras tanto en un sartén aparte cocinamos las almejas y los mejillones con un poquito de aceite de oliva a fuego lento hasta que se abran y reservamos.
Rápidamente en un mortero machacar el ajo, el perejil con todo y tallo, pimienta, sal y reservamos. Agregamos las almejas, los mejillones y todo lo que está en el mortero reservado, sacamos la guindilla revolvemos bien y dejamos hervir por 20 minutos más hasta que abra el arroz.
Al servir demostraremos nuestro arte al adornar el plato con las almejas y el mejillón, casi siempre se usa la guindilla en el centro del arroz como adorno.

Páginas: 1 2 3 [4]