Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Pamela

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Trucos de cocina / Como reducir gastos en la comida
« en: 05 de Junio de 2016, 05:44:30 pm »
Es cierto que a la hora de cocinar casi siempre gastamos más de lo que queremos. Muchas veces no sabemos medir bien la cantidad de alimentos y por esta razón nos terminan sobrando muchas cosas que se nos pierden en la nevera; lo cual resulta muy triste y, además, representa una pérdida considerable de dinero para nuestro bolsillo.
Si quieres ahorrar a la hora de cocinar esto que diremos en breve es para ti, aprenderás a cómo reducir los gastos a la hora de cocinar de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Cómo reducir gastos en la comida

Lo primero que debemos aprender es a abastecernos de los alimentos que realmente necesitamos. Muchas veces cuando vamos al fogón nos dejamos llevar por la vista y el hambre y terminamos haciendo comida suficiente como para un batallón. Debes comprar una cantidad de alimentos racionada y que vaya de acuerdo a lo que tú comes, por eso es aconsejable que compres  las provisiones necesarias como para una semana; de esta forma no te abarrotarás de comida. Esto también evita que los alimentos se pudran.
Construye un menú semanal por medio del cual puedas organizar todas tus comidas, de esta manera no derrocharás los alimentos y ya sabrás a qué atenerte al día siguiente. Prepararás la cantidad debida y siempre estarás preparado para lo que viene, no le darás paso a la improvisación.
Distribuir bien los alimentos en la nevera es algo muy importante, de esta forma sabrás qué tienes y qué no y nada se te pasará por alto. Así evitaras que las comidas se pierdan en tu nevera o te olvides de algo que te debías comer hace un mes.
Si tienes carnes o frutas que se pueden descomponer fácilmente es hora de usar el congelador. Divide tus porciones de acuerdo a los que comes, trocéalas y guárdalas en el congelador para que no pierdas ni un gramo de alimento.
 Estos son los útiles consejos que te damos para que reduzcas los gastos a la hora de cocinar. Anota todo lo que te dijimos y cúmplelo paso a paso. Ya no gaste más dinero en vano. ¡Suerte!

32
Trucos de cocina / Como evitar que el aceite salpique
« en: 11 de Febrero de 2016, 09:59:11 pm »
Al momento de colocar aceite a calentar en una paila para freír alimentos, es probable que el sartén tenga algo de agua o que le caigan algunas gotas de ciertos alimentos que estemos manipulando, entonces el aceite comienza a burbujear y salpicar, pudiendo llegar al punto de caernos en nuestras manos, ensuciarnos y dejando toda la cocina impregnada con gotas de aceite, grasa y después nos toca realizar una limpieza que resulta tediosa.
Cómo evitar que el aceite salpique
Es por eso que se hace necesario conocer ciertos trucos de la cocina que nos ayudara a evitar que salpique el aceite. Probablemente el truco que es mayormente conocido por las amas de casa consiste en añadir un poco de harina, debido a que ésta absorbe el agua y deja de salpicar el aceite.

Pero éste truco tiene una desventaja. El problema es que la harina se fríe, se quema y altera el sabor del aceite provocando que se eche a perder. Ahora,  ¿qué otra cosa se puede utilizar  que cumpla con la misma función de la harina? Bueno, para evitar que el aceite salpique le podríamos añadir un poco de sal.
Se debe tratar de dejar caer la sal por el lugar donde salen las burbujitas, así cae la sal al fondo del sartén atrapando el agua que pueda tener y evitando que salpique.
Lo bueno de éste truco es que el hecho de echarle sal no va a hacer que la fritura salga salada, sin embargo, no debemos excedernos con la cantidad de sal que le aplicaremos. Podemos comprobar éste truco poniendo aceite a calentar y le añadimos una gota de agua. Cuando empiece a salpicar, tomamos un poquito de sal con 3 dedos y dejamos caer sobre las burbujas, y en breves instantes contemplaremos lo que se llama una "balsa de aceite".

33
Trucos de cocina / Como dar forma a las hamburguesas
« en: 31 de Enero de 2016, 07:17:59 pm »
Para dar forma a las hamburguesas solo basta ver el tamaño del pan de hamburguesa y con tus propias manos toma una bola de carne molida y condimentada a tu gusto, aplasta y moldéala redonda como cuando hacemos una arepa o taco de harina, debes hacerla un poco más grande que el pan de hamburguesa ya que esta encoje cuando se está asando, si la haces a la parrilla o brasas encogerá más todavía ya que eliminará mucho más grasa que en la plancha, claro hay que tener un poco de práctica para que queden redonditas pero no es nada difícil ni imposible, solo hacerlo con dedicación y más frecuencia, si tienes dificultad para hacerlas con las manos o simplemente no quieres hay varios métodos que puedes usar.

Como dar forma a las hamburguesas

Moldear con dos tapas plásticas
Con dos tapas iguales de recipientes plásticos redondos del tamaño de tu preferencia coloca una bola de carne molida sobre una de las dos tapas del lado que tenga más profundidad y colócale encima la otra tapa con la profundidad por dentro, apriétalas y ve dándole la forma lentamente por los bordes, separa las tapas y colócalas directo en la plancha o parrilla para que no se te rompan.

Moldear con un aro
Con un aro de emplatar colocaremos aproximadamente 100 gramos de carne molida preparada, le daremos la forma con los dedos hasta que quede de manera uniforme y compacta  luego retiramos el aro y listo, si queremos congelarlas podemos apilarlas una sobre otra con un recorte de papel encerado cuadrado sobre cada carne de hamburguesa tal cual como la venden lista en el supermercado o colocarlas en una bandeja por separado en el congelador y cuando estén templadas colocarlas en una bolsa, este método es práctico para ahorrar tiempo, invertimos un rato para este proceso y tendremos hamburguesas lista para cualquier ocasión.

34
Carne / Koftas de Pollo
« en: 26 de Agosto de 2015, 09:11:43 pm »
Sin duda una comida rica y nutritiva, así como fácil de elaborar son las koftas de pollo, esta sabrosa pieza culinaria puede ser tu solución para esos días en que cocinar se vuelve complicado y las ideas se agotan, o esos días en que tienes una reunión importante en casa y quieres impresionar a tus invitados con un platillo diferente lleno de la mas altísima exquisitez. Las Koftas de pollo son una las recetas de cocina que distinguen el arte culinario de medio oriente y muy preferida en sus mesas por lo que tendrás un platillo que a la vez de ser sencillo te dará la sensación de comida étnica que buscas, este platillo quedara perfecto si lo acompañas con un vino tinto conjunto con una buena compañía.
Koftas de Pollo

Ingredientes Koftas de Pollo:

•   ½ Taza de salsa de tomate
•   1 cebolla picada de forma fina
•   1 yogurt sin sabor
•   1 cda. de yerbabuena picada
•   ½ cucharadita  de comino en forma de polvo
•   Palos para hacer pinchos
•   1 cda. de pasta de ajo
•   Sal y Pimienta
•   2 cda. de aceite
•   2 cda. cilantro picado finamente
•   1 pechuga de pollo molida (sin hueso)
•    1 huevo batido

El proceso para formar las brochetas consiste en mezclar de manera homogénea la yerbabuena, el comino, la sal, la pimienta, la cebolla, conjunto con la pechuga de pollo molida a manera de conformar una masa que pueda ser moldeable, obtenida esta masa se procede a formar pequeñas bolas que serán atravesadas con los palos de pinchos esto nos dará unas vistosas brochetas. En este punto debes de cuidar la consistencia de las bolitas de masa pues estas deben conservar su forma en la posterior cocción, y así evitar que se desbaraten a su contacto con el aceite.
Obtenidas estas brochetas se procederá a poner al fuego un sartén con el aceite y calentarlo, siempre teniendo cuidado de no quemarte con el aceite caliente al momento de colocar tu comida, al momento de este estar caliente se tomaran las brochetas y se procederá a pasarlas por todos sus lados por el aceite para que estas se doren uniformemente, una vez las brochetas hayan adquirido un color característico del dorado se colocaran en un plato para seguir con el procedimiento de la receta original. Cerciórate de que las brochetas se encuentren bien cocidas en su interior ya que podrían obtener un color dorado por fuera pero estarán crudas por dentro, una buena idea es hacerles una pequeña incisión con un cuchillo de cocina para examinar una por dentro, recuerda también que si haces una brocheta demasiado grande será mucho más difícil que el calor alcance a cocinar su centro, por lo que brochetas pequeñas y de tamaño medio serán tu mejor opción. 
En un recipiente colocamos la salsa de tomate y la mezclamos uniformemente conjunto con el ajo y el yogurt sin sabor, esto nos dará una nueva consistencia a nuestra salsa, esta salsa nos ayudara a acompañar nuestras brochetas de pollo fritas que ya tenemos elaboradas.
Recuerda que en el arte de la cocina puedes ser flexible, estas ricas Koftas de pollo pueden ser acompañadas de diversidad de salsas que sean más gustosas a tu paladar, podrías intentar con diferentes tipo de aderezo así como una barbacoa que cambia la perspectiva de lo que estas degustando.
Así también los ingredientes pueden ser maniobrables en el sentido que podrías incrementar tu uso de pimienta para alcanzar un picante llamativo que mejore el sabor de las brochetas así también  con algún tipo de chile que le de presencia a tus Koftas.

35
Bebidas / Zumo de Limon Leche y Miel
« en: 15 de Junio de 2015, 07:21:03 pm »
Zumo de Limón, Leche y Miel
Hoy vamos a realizar un exquisito zumo, muy refrescante y delicioso. Este zumo te ayudará para valerte de toda la energía y todos las vitaminas que precisas para empezar bien la mañana. Igualmente puede valerte como energía a mitad de la tarde, para hacer frente a todas las tareas del día de la mejor manera posible.Hoy vamos a preparar un Zumo de limón, leche y miel. Este jugoso zumo es muy fácil de preparar, rápido y muy económico. Presta atención.
Zumo de limón  leche y miel
Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 1 limón
- Miel
- Hielo picado
Modo de elaboración:
Para hacer este zumo necesitaremos muy pocos ingredientes. Lo primero que haremos será exprimir nuestro limón para sacarle todo su jugo y todas sus vitaminas. Cogeremos hielo del congelador, y pondremos a batirlos, o lo ponemos en una picadora, para obtener el hielo lo más picado posible. Ahora que ya tenemos el limón y el hielo, cogeremos un par de cucharadas de éste último, y lo añadiremos al vaso de la batidora, en la que pondremos también el vaso de leche.
Batiremos todo muy bien, de manera que mezclemos todo. Por último le echaremos la miel, y removeremos. Serviremos nuestro zumo en un vaso alto. Lo mantendremos en el frigorífico hasta la hora en que vayamos a servirlo. De esta manera tan sencilla, habremos preparado en unos pocos minutos, un nutritivo zumo, con todas las vitaminas del limón, el calcio de la leche, y todo el sabor de la miel. Además, el hielo picado le dará una textura muy especial.

36
Bebidas / Batido de Fresas con Helado de Vainilla
« en: 15 de Junio de 2015, 07:19:45 pm »
Batido de Fresas con Helado de Vainilla
No hay nada que deleite mas a tus hilos que un delicioso postre todas las tardes, sin embargo cada vez los recursos económicos nos impiden realizar mayores cosas en el arte culinaria, una manera de simplificar la vida y al mismo tiempo de llenar de un delicioso sabor es ideando un delicioso batido de fresas con helado de vainilla.

Batido de fresas con helado de vainilla

Realizarlo es muy sencillo, de hecho solo te tomara tan solo unos minutos así que no te quitara demasiado tiempo, si es lo que te preocupa al ser una ama de casa muy ocupada.

Ejecuta la acción...

Los ingredientes que debes tener a la mano para este delicioso batido es:
Para un vaso de medio litro.

- Una libra de fresas( trata de escoger siempre las fresas mas jugosas y frescas, ya que esto le dará a tu batido un delicioso sabor), por otro lado comprarlas en un establecimiento seguro y limpio es de vital importancia.

- 500 gramos de helado de vainilla de la marca que mas sea de tu preferencia.

- 1/4 de leche liquida entera o descremada, puedes elegir la que mas se adapte a tu gusto y a tu paladar.

Para la preparación del batido de fresas con helado de vainilla, realiza el siguiente procedimiento:

Lava las fresas muy bien, quita las hojitas si las trae encima y todo lo que veas que pueda estar de mas, sino lo haces, puedes ocasionar de que el batido no quede con el mismo sabor, e incluso restarle presencia al batido.
Agrega las fresas cortadas a la licuadora y añade el cuarto de leche liquida, licua hasta conseguir una textura homogénea, vierte con una cuchara el helado progresivamente hasta que hallas logrado colocar los 500 gramos, y continua licuando hasta que la mezcla de la fresa y leche quede totalmente unida al batido de helado. Una vez hallas realizado este procedimiento, ya estaría tu batido listo para servir.

37
Vinos / Los vinos y las cepas
« en: 25 de Abril de 2015, 08:09:40 pm »
Los vinos y las cepas
Todos conocemos muy bien lo que es un vino pero quizás la palabra cepa no nos resulte muy familiar, es tan solo el tronco del árbol de la uva o de la vid de donde se extrae el vino, por eso el tipo de vino, su color y su sabor dependen totalmente de la cepa que es su origen, veremos a continuación una variedad de estos árboles que la naturaleza nos ha regalado bondadosamente.

Vinos y cepasVinos y cepas

VIOGNIER

Este nombre lo lleva una variedad de cepas blancas y uvas blancas procedentes de Francia producida en Australia, Estados Unidos, Argentina y Nueva Zelanda, también se da en Chile y otros porque su reproducción es mayor en climas cálidos.

SYRAH

Esta cepa también es Francesa y ha sido extendida a otros países donde existen altas temperaturas, su racimo es pequeño y oscuro y azulado y produce un vino tinto, vinos rojos y azulados, y su aroma es exquisito, su temperatura para servir es ideal entre 16 y 18 grados C. y se recomienda como acompañante de carnes asadas.

SAUVIGNON BLANC

Esta cepa es de origen Francés de color blanco verdoso brillante y después del chardonnay es la cepa que produce el vino más fino del mundo. Son especiales para como aperitivos, en su sabor resalta el cítrico de manzana verde y lima.


ROSÉ

La cepa del Rosé produce un vino tinto suave o rosado elaborado por sangrado ideal para acompañar arroz con pollo y mariscos, ensaladas y pastas con salsa de tomate. Se sirve con menos de 14 grados de temperatura.

BRANCELLAO

Esta cepa se encuentra en peligro de extinción por eso este vino es muy escaso y los pocos cultivos que quedan se encuentran en zonas gallegas, su calidad es muy superior.

Estos son solo algunos de las diferentes cepas y vinos que existen alrededor del mundo.

38
Cocineros del mundo / Comer en Escocia
« en: 25 de Abril de 2015, 08:08:33 pm »
Comer en Escocia
Tentemos a su paladar con la comida tradicional escocesa, ¿por qué no se embarca en una aventura culinaria de Escocia y comprueba por sí mismo los platos suntuosos del país?

Comer en Escocia

Usted se sorprenderá de todo lo que tiene para desayunar en Escocia. Hay de todo, desde los entrantes fríos, incluyendo una variedad de zumos, yogures, frutas frescas, conservas y cereales, a un humeante plato de gachas, tostadas crujientes, un desayuno escocés completo y una taza de té o café.

Desayuno escocés completo

Un desayuno completo por lo general consiste en un enlace de salchichas, tocino, huevos, bollo tattie (bollo de patata), champiñones fritos, tomates asados, habas cocidas al horno, pan tostado con mantequilla y el favorito de Escocia - pudín negro. Sin duda, es una comida muy completa, que lo hará sentir más pleno cuando termine su último bocado. Servido normalmente a la hora del desayuno, pero también es común a figurar en los menús como un plato de "todo el día".

Gachas de avena

No hay desayuno escocés sin el plato omnipresente de gachas. Tradicionalmente hecha con harina de avena y agua y se cocina con un toque de sal, se agita con un Spurtle de madera y se sirve caliente en un tazón. También es popular por agregar un poco de leche y mezclar con algunos frutos secos, así como endulzar con una generosa pizca de azúcar de color marrón claro.

Arenques

También puede comer arenques de sabor fuerte (arenque ahumado en frío) servido para el desayuno, estos arenques están salados en salmuera y ahumados sobre astillas humeantes, y con sólo 125 calorías por filete están llenos de proteínas las cuales proporcionan una forma saludable para empezar el día.

Puede buscar más información sobre el marisco escocés, ademas de muchas otras comidas deliciosas nativas de escocia.

39
Ingredientes / Alimentos antioxidantes
« en: 25 de Abril de 2015, 08:07:22 pm »
Alimentos antioxidantes

Alegrando de colores tus platos llenarás de vida tus células y evitaras el envejecimiento prematuro. También mejorarás  a prevenir el cáncer, especialmente el de los órganos del sistema digestivo y del pulmón.
Los alimentos antioxidantes se caracterizan por su gama cromática: amarillo, blanco, marrón, naranja y verdey blanco: poseen vitamina A son provechosos para
 la piel, la vista y los huesos.
- Coles de Bruselas y brécol otro acompañante ideal para tus platos la mejor forma de cocinarlos es al vapor, para conservar mejor su sabor y nutrientes.
- Espinacas son ricas en betacarotenos, en fibra, puedes cocinarlas de mil formas e incluso crudas en ensalada.
- Mantequilla y queso siempre hay que comerlos con moderación, elige quesos frescos ya que engordan menos que los curados.
- Melocotón, albaricoque mango y melón contienen betacarotenos, se pueden consumir solos o en macedonia o combinados de mil formas.
- Zanahoria y calabaza inclúyelas siempre en tus ensaladas, cocínalas al vapor o como guarnición de otros platos.
Amarillo, naranja, verde, marrón y blanco contienen vitamina C aumentan las defensas, hacen fuertes tus huesos y dientes.
- Coliflor cocínala de forma que no absorba mucho el aceite.
- Kiwi consumirlo en ayunas ayudará a tu transito intestinal, es una de las frutas más ricas en vitamina E, superando incluso a la naranja.
- Limón el rey de la vitamina C, puedes aliñar tus ensaladas con una mezcla de aceite de oliva y limón.
- Naranja su zumo en ayunas aumenta tus defensas.
- Pimiento verde que no falte nunca en tus ensaladas.
Rojo, verde y naranja contienen vitamina E beneficia a los músculos y a los glóbulos rojos.
- Aguacate puedes hacer guacamole o comerlo en ensaladas de marisco.
- Boniato consúmelo asado o frito con poca sal.
- Ciruelas si se comen en ayunas te ayudaran a limpiar tu intestino además benefician a la piel.
- Espárragos añadiendo jamón, champiñones y ajo puedes cocinar un revuelto de espárragos.
- Moras si no las encuentras en el mercado consúmelas en yogures, mermeladas o en conserva.
Blanco y gama de marrones contienen selenio protege el hígado, el corazón y los órganos reproductores.
- Arroz es fundamentan en la dieta es mejor optar por el integral.
- Avena, trigo y cebadas deben ser integrales y los puedes consumir en el desayuno o con otros platos.
- Frutos secos te aportan selenio y vitaminas B y E, benefician tu sistema nervioso e inmunitario.
- Legumbres las lentejas son ricas en hierro, también tienes que comer garbanzos y judías.
- Setas son ricas en hierro, fósforo, magnesio y zinc. Están compuestas básicamente por agua así que no engordan casi nada.
Rojo, marrón y verde contienen zinc es imprescindible para curar las heridas.
- Levadura de cerveza beneficia a la piel, el cabello y las uñas.
- Nueces son beneficiosas para la memoria come diez o quince todos los días.
- Rábanos también aportan vitamina C consúmelos solos o en ensalada.
- Soja puedes consumirla germinada, en bebida o en yogures. Es rica en calcio ideal para prevenir la osteoporosis.
- Sésamo puedes usarlo para sazonar tus ensaladas, pescados o panes.

40
Trucos de cocina / Como quitar las pieles de los embutidos facilmente
« en: 25 de Abril de 2015, 08:06:24 pm »
Como parte de una comida los embutidos en ocasiones juegan su papel en sustitución de las carnes o bien para darle variedad a el plato servido. Es importante que sean correctamente escogidos para brindar un abanico de sabores al comensal y una buena sensación al paladar. En este artículo trataremos las ventajas de una buena práctica para retirar la piel de los embutidos y cómo hacerlo sin esfuerzo ni perder propiedades de estos apetecidos cárnicos.
La práctica y el modo de retirar la piel de los embutidos puede parecer algo de poca o ninguna relevancia a la hora de la cocina. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los embutidos tienen la misma contextura ni mantienen la forma igual que otros; así que mientras algunos embutidos como las salchichas tienen una envoltura sintética fácil de retirar, para otros la piel permanece adherida a la carne y se corren los riesgos de perder parte del producto retirando la piel o bien estropear toda la forma del producto y volverlo una masa cárnica como ocurre en el caso de algunas clases de chorizos.
Así que para evitarnos cualquier inconveniente que más bien son detalles pequeños de esos que cuidan bien de la apariencia del plato y el sabor del mismo es conveniente tener en cuenta estos sencillos pasos para retirar la piel fácil sin perder ni forma ni parte del producto en el proceso.
- Mantener a la mano un paño de algodón.
- Agua tibia.
Envolvemos el embutido en el paño de algodón mojado en agua tibia por al menos 10 minutos, lo que hará que la piel del embutido se separe del cárnico. Eso hará muy fácil retirar la piel con una simple incisión del cuchillo y luego abrir manualmente el embutido, aprovechando así todo su contenido y preservando su forma y sabor.

41
Bebidas / Coctel entre Sabanas
« en: 25 de Abril de 2015, 08:05:20 pm »
Coctel entre Sabanas
Curioso nombre para un trago ¿cierto? Las bebidas alcohólicas se han convertido en un deleite para muchos de nosotros, es un gusto para el paladar y un verdadero arte para aquel que prepara los distintos tipos de cocteles.
Hablemos de un trago en específico:  Su nombre between the sheets , proviene del Sr Harry McElhone, lo elaboro en 1920 en un famoso bar llamado “Harry´s New York Bar” ubicado en parís, aunque también nos atrevemos a decir que muchas personas afirman que se creó un año después en algún burdel de la ciudad de parís
El cóctel BTS o entre sabanas es bastante fuerte, es una versión aumentada del  coctel Sidecar. Al parecer la mezcla de tres licores aporta delicadeza y potencia e este maravilloso y alcohólico invento, por ser tan potente al combinarlo con  frutas criticas logra una sensación de sabores muy agradables.
 Por ello, en aquel burdel de parís, era una bebida fácil de beber, logrando que el cliente se sintiera embriagado y desinhibido haciendo la jornada de “trabajo” más corta para las meretrices.  
Dejando a un lado la historia, es una bebida fácil de realizar que podemos hacerlo en casa para reuniones casuales o para pasar el rato un viernes por la noche.

Coctel entre Sabanas

¿Cómo preparar el potente cóctel entre las sabanas?


Ingredientes necesarios para “Cocktail Between the sheets”
- Hielo
- Ron blanco, 40 mililitros
- Brandy, 40 mililitros
- Cointreau, 40 mililitros
- Una taza pequeña de zumo de limón o naranja (el que prefiera)
- Corteza de limón
Preparación
- Utilizando una coctelera, verter el hielo, cointreau, ron, brandy y agite muy bien (en caso de no tener coctelera puede utilizar un frasco de vidrio con tapa hermética.  
- A continuación, agregue el jugo zumo y agite nuevamente.
- Sirva en una copa de Martini.
- Decore con la corteza el vaso, si quiere más delicadeza al servir coloque una rodaja de limón o naranja en el borde de la copa.
Este glorioso cóctel con nombre poco común puede ayudar a cerrar ese día o semana de jornada pesada  en el trabajo y ayudarle a disfrutar de un dulce y profundo sueño.
Al compartir lo que aprendemos mejoramos como cocineros, profesionales y en este caso como Bartender, invite a sus amigos a probar este coctel que aunque fue descubierto hace varias décadas, sigue siendo el número uno en potencia y exquisitez, combínelo con algunos aperitivos y disfrute esta gran experiencia de sabor.



42
Postres / Tocino de Cielo
« en: 25 de Abril de 2015, 08:04:10 pm »
Tocino de Cielo
¿Había escuchado anteriormente de este delicioso postre? Si no es así, se lo presentamos. Este tiene origen en los conventos andaluces, donde en las bodegas utilizaban las claras de huevo para clarificar algunos vinos, y las yemas excedentes solían regalarlas a los conventos.
Aunque es cierto que los ingredientes que utilizaremos son muy sencillos, se necesita paciencia y dedicación para lograr la consistencia perfecta de este pedazo de cielo que dejara enamorado a todo aquel que lo pruebe. Deléitese con la receta del Tocino de Cielo.

Ingredientes


- 380 gramos de azúcar
- 380 gramos de agua
- 3 huevos
- 4 yemas de huevo

Preparación del postre que te subirá a las nubes



- Busque un molde resistente al calor, encienda la estufa a fuego medio, coloque cuatro cucharadas de azúcar, un chorro considerable de agua y mezcle hasta que empiece a caramelizar, mueva el molde para que quede bien distribuido en el fondo. Si no tiene un molde resistente puede hacer el mismo procedimiento en una olla aparte y luego pasarlo al otro molde.
- Deje enfriar
- En una olla aparte coloque los 380 gramos de azúcar y los 380 gramos de agua, prepare el almíbar a fuego medio hasta que el azúcar quede totalmente disuelta y dejamos que hierva hasta que se coloque al punto de lagrima, es decir, hasta que veamos varias burbujas en la parte superior de nuestro almíbar, este debe escurrirse en la cuchara sin formar gotas ni grumos al caer, debe escurrirse prácticamente de continuo.
- Retiremos del calor y dejemos que se temple un poco el almíbar.
- Rompa los 4 huevos, separe las claras de las yemas, almacene las claras en el congelador, a continuación, bata las yemas y los huevos enteros en un recipiente  con una varilla manual, Hágalo por poco tiempo para no llenar la mezcla de aire.
- Verificando que el almíbar se haya enfriado un poco lo añadimos poco a poco sobre los huevos sin parar de batir, hasta acabarlo todo.
- Debe verter la mezcla en el molde utilizando un colador, luego coloque una paño o trapo encima, seguido coloque papel aluminio, tomando muy en consideración los bordes del molde.
- Precaliente el horno de 160 a 170 grados, busque un molde un poco mas grande llénelo de agua e introduzca el molde sellado y durante 40 minutos.
- Retire del horno con cuidado de no quemarse, retire el papel y coloque en el refrigerador hasta que esté bien frio.

 

43
Huevo / Tortilla con queso y espinacas
« en: 25 de Abril de 2015, 08:03:10 pm »
Tortilla con queso y espinacas
¿Quién no disfruta de una deliciosa tortilla? Ahora bien... si le sumamos espinaca y a su vez queso. La espinaca tiene grandes propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo, poseen vitamina 9 es decir, son el alimento con mayor ácido fólico, fibra y vitamina K (mejorando la coagulación de la sangre).
Tiene alto contenido en betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, actuando como antioxidante, este ayuda al sistema inmunológico a protegernos de enfermedades y al sistema circulatorio con la producción de glóbulos blancos en nuestra sangre. Las cuales vuelven nuestra piel saludable, contribuyendo con el pigmento y crecimiento de nuestros huesos.
A continuación, les enseñaremos como combinar todos estos nutrientes buenos para nuestro organismo con queso en una rica tortilla. Lea con atención.

¿Qué debo ingredientes debo tener?


- cuatro huevos
- 100 gramos de espinacas
- 50 gramos del queso de tu preferencia, recomendamos queso gruyere.
- Aceite, preferiblemente de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- 2 dientes de ajo.
- Perejil
- 1 cebolla mediana

¿Cómo preparar esta exquisita tortilla?


- Quita los tallos a las espinacas, lávelas muy bien, incluso cambie el agua varias veces. Esta limpieza minuciosa se debe a que en sus hojas se suele esconder tierra que puede ser perjudicial para nuestra salud.
- En una olla ponga a hervir las espinacas con un toque de sal al gusto.
- Pique las cebollas en cuadros pequeños, al igual que el pimentón, perejil y el ajo.
- Aplique en una sartén un poco de aceite, coloque la cebolla, pimentón perejil y ajo a freír.
- Luego de escurrir muy bien las hojas de espinaca píquela en trozos del tamaño de su preferencia o en Juliana y añada al sartén
- Bata los huevos, añádale sal y pimienta al gusto
- Corte en cuadros o ralle el queso, resérvelos
- En un sartén antiadherente coloque un poco de huevo batido, una capa delgada tipo crepe. Colóquele la espinaca antes cocinada junto al queso, voltee repetidas veces la
Tortilla hasta que compacte y quede muy bien cocido el huevo.

Nota curiosa e importante


Según el gusto de cada persona puede utilizar queso cheddar, queso suizo o incluso ricotta, también podría originar una combinación de varios quesos que sean de su preferencia, lo dejamos a la imaginación del cocinero. Recuerde que  lo más  importante siempre será la limpieza adecuada de cada vegetal e ingrediente a utilizar, de las manos del cocinero y de los implementos.


44
Salsa / Salsa de Tomate Aromatica
« en: 25 de Abril de 2015, 08:02:02 pm »
Salsa de Tomate Aromática
La salsa de tomate es muy utilizada  tantos en pastas, como en panes, rellenos, guisos,  pastichos entre otros, sin embargo casi siempre por la comodidad solemos utilizar salsas de tomates comerciales  pero estas contienen muchos conservantes y aditivos y muy pocos nutrientes. Aquí te dejamos una receta para que hagas tu propia salsa de tomate aromática o con especies.

Salsa Tomate Aromatica

Ingredientes a utilizar:
- 10 kilogramos de tomates. Bien frescos.
- 1 cebolla mediana.
- 8 dientes de ajo.
- 3 hojas de laurel.
- 3 branquitas de tomillo.
- Albahaca.
- Aceite.
- Orégano.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
Primer paso:
- Lavar bien  los tomates y picarlos.
- En una cacerola con suficiente agua  coloca  los tomates  con los ocho dientes de  ajo y la cebolla picada en trozos grandes.
- Añade sal,  la pimienta, el  tomillo, las hojas de laurel y el orégano.
- Deja hervir aproximadamente durante  45 minutos, revisa constantemente para  sacar la espuma que se va formando.
Segundo paso:
- Luego que haya culminado el tiempo de cocción, saca el tomillo y  el laurel, que ya dejaron su gusto en el hervor, se tritura todo y se lleva nuevamente al fuego colocándole un poco de aceite y la albahaca.
- Deja en el fuego durante un periodo de 10 a 15 minutos.
Tercer  paso:
- Cuando ya esté todo cocido se agrega en los recipientes hasta llenar unas ¾ partes de ellos y se completan con el aceite.
- Lleva  a baño de maría, esto hará que se conserven durante más tiempo en la despensa.
- Preferiblemente colócalos en lugares frescos y maduros.

Esta salsa es una excelente acompañante para las pasta italianas, puedes utilizarla  también para acompañar  panes tostados, para agregar a los guisos, para hornear  pastichos, en fin  tiene muchísima utilidad.

45
Sopa / Sopa Juliana
« en: 25 de Abril de 2015, 08:00:59 pm »
¡Que rica plato español y sencillo de hacer!, Que mejor manera de incluir verduras en nuestra comida que picándolo en juliana es decir en tiras muy finas, por ello adopta su nombre “Juliana”. Otro punto a favor de esta exquisita sopa es su economía, ya que básicamente está compuesta por legumbres y verduras permitiendo así la disminución de costos, aunque muchas personas combinan junto a pasta asemejándolo a un delicioso minestrone.
Antes de iniciar la receta daré algunos consejos culinarios que serán de gran ayuda:
Compre las verduras frescas y en lugares que frecuente cuide su salud y la de los que lo rodean, lave muy bien los alimentos antes de ingerir, mantenga limpios sus implementos de cocina y sus manos óptimas.

Sopa Juliana

Considere siempre la cantidad de carbohidratos, calorías, lípidos entre otros… en este caso, presenta 119 calorías y 0% de colesterol. ¡Maravilloso para su salud! Mantenga una dieta balanceada, de esa manera tendrá una vida feliz, sana y activa siempre.

Ingredientes requeridos Sopa Juliana



- 300 gramos de las siguientes verduras cortados en Juliana
- Apio
- Nabo
- Zanahoria
- Repollo
- Cilantro
- perejil
- Media cebolla mediana
- Dos dientes y medio de ajo
- Pimentón dulce
- Caldo de pollo y verduras específicamente un litro y medio
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen

>Preparación de la sopa Juliana


1) Tomar los ajos, pelarlos y picarlos muy finamente, cortar la cebolla en tiras muy finas a lo largo es decir en Juliana
2) Encender  la estufa a fuego medio poner la sartén con unas cinco o seis cucharadas de aceite, agregar la cebolla con el ajo, no permita que se quemen o se doren demasiado.
3) Retirar del fuego y agregar una cucharada de pimentón dulce, remover muy bien
4) Coloque nuevamente en el fuego y añada las verduras cortadas anteriormente
5) Aplique sal y pimienta al gusto
6) Baje la intensidad del fuego y mantenerlo allí durante aproximadamente cinco minutos
7) Agregar el caldo de pollo con verduras y dejar cocer a fuego medio por 30 minutos, revise continuamente las verduras hasta que se pongan blandas.
8) Sirva bien caliente, puede incluso acompañarlo con limón, chile picante, salsa inglesa.  ¡disfrute!
Ya que cocinar es un arte, le invitamos a experimentar agregando distintos ingredientes, que le parece quizás un poco de jamón serrano, pasta, arroz. Muchos cocineros agregan huevo duro e incluso carne o pescado. Cocine siempre a su gusto.



Páginas: 1 2 [3] 4