Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Janeth

Páginas: 1 2 [3]
31
Salsa / Salsa de Tomate Casera
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:56:18 pm »
Salsa de Tomate Casera
La salsa de tomate es la salsa más tradicional que existe. Acompaña a la mayor variedad de platos que nos podamos imaginar, y si ya hablamos de niños, la cantidad de platos aumenta aun más. Así que, ya que nos gusta tanto, qué menos que poder disfrutar del sabor más natural de la salsa de tomate, y hacer en alguna ocasión la receta de salsa de tomate casera. Notaréis la diferencia en el sabor. Para todos los gustos, y para todos los platos que desees.
Salsa Tomate Casera
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates frescos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Pimienta molida
- Sal
Modo de elaboración:
Lo primero que hacemos es lavar muy bien todos los tomates. A continuación, partimos los tomates por la mitad, y vamos quitándole las pepitas. Ahora los cortamos a daditos. Vamos a emplear para cocinarlos una cazuela, donde pondremos el aceite, la pimienta molida, y el diente de ajo dentro del perejil. Es tan sencillo como tapar la cazuela, y dejar que se cueza durante unos 30 minutos, más o menos. Ahora queda tamizar la salsa, y guardarla con una capa de mantequilla en la parte superior, para que no vaya a formarse nata.
Esta es la forma más tradicional y natural de hacer tomate casero. Otra forma más rápida consistiría en hacerlo con tomate triturado, comprado en cualquier supermercado. Pero eso ya depende del sabor que queramos obtener. Yo me decantaría por el sabor más natural que puede cocinarse, y lo haría con tomates frescos. Pero ya eso queda a vuestra elección.

32
Huevo / Mayonesa sin Huevo
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:53:16 pm »
Mayonesa sin Huevo
Hay personas vegetarianas que no comen ningún producto derivado del animal como (lácteos, huevo, etc...) y otras que son alérgicos al huevo. Hoy pensamos en ellos y les vamos a dar una receta para que coman mayonesa sin ningún tipo de problema.

Dificultad: fácil, tiempo: 15 minutos.

Ingredientes:
- 1 patata pequeña
- 1 cucharada pequeña de azúcar
- 1 cucharada pequeña de mostaza en polvo
- 2 cucharadas de vinagre o zumo de limón
- ¾ de taza de aceite de Oliva
- Sal
Mayonesa sin Huevo
Preparación:
Colocamos la patata sin pelar en una bandeja para el horno con un poco de aceite y dejamos calentar. Cuando esté tostada por fuera, la retiramos, la dejamos enfriar y la pelamos.

Tritura la patata y échale la mostaza, sal, azúcar y una cucharada de vinagre o zumo de limón.

Pasa la mezcla por un colador fino y a medida que vas colocando la mezcla, añadele  lentamente el Aceite y el Vinagre restante mezclando muy bien. El Aceite ayudará que pase mejor la mezcla.

Nota: Puedes darle más sabor añadiendo hierbas o ajos machacados. Mmmm te quedará delicioso.

33
Sopa / Minestrone
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:50:20 pm »
Minestrone
De todas las sopas, mi favorita es esta sopa de verduras italiana. Cuando llega el invierno no falta en mi dieta. Es muy rica pero lleva hidratos y grasa. Así que no abusar de ella, aunque no creo que podáis. A mi me encanta. Creo que si no te gustan las sopas, Ésta te va a gustar. Probarla y decidme qué tal.
Ingredientes para 6 personas
- 2 tomates
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 patata
- Medio Apio
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de tocino
- 1 litro y medio de caldo de carne
- 1 taza de guisante congelado
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pasta pequeña (lacitos, coditos, caracolas, etc...)
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
Minestrone
Lavar y trocear todas las verduras en trocitos muy pequeños.
Pelar y picar el ajo.
Calentar la mantequilla en una cacerola y freímos el tocino picado. Incorporamos las verduras y el ajo y sofreímos todo durante 8-10 minutos.
Echamos el caldo y cerramos la olla. Hervimos durante 10 minutos. Cuando la verdura esté blandita, echamos la pasta y hervimos 15 minutos más. Servimos en los platos y espolvoreamos el queso por encima. MMM delicioso de verdad.

34
Verduras / Acelgas fritas
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:45:19 pm »
Acelgas fritas
La acelga es un delicioso vegetal muy popular hacia Europa, pero no tanto hacia américa del sur. El cual no usamos con mucha frecuencia, pero que es delicioso para aquellos que desean o tienen una vida saludable, y llena de vigor y energías.
 Este tesoro verde aporta cantidades de vitamina A, vitamina del complejo B como las B3,B5.B6,B9, Son antioxidantes poseyendo vitamina C, cantidades pequeñas de vitamina E. Es rica en minerales como el calcio, sodio, hierro, manganeso, fosforo y tiene mas contenido en hierro que las espinacas ¿Qué le parece?
No solo nos limitemos a Vitaminas y minerales, también tiene parte en aportar a la fibra de nuestro organismo, puesto que ayuda al tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, fatiga estomacal, contribuye como antiácido y previene el colesterol, al igual que la espinaca de ingerirla debidamente contribuye a la prevención del cáncer.

Acelgas fritas

A continuación le mostraremos una gran receta para integrar a nuestra vida.
¿Qué debemos comprar para preparar esta deliciosa receta?
- 1 kilo de acelgas frescas
- 3 cebollas grandes
- 6 dientes de ajo debidamente picados
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta
- Sal

¡Preparemos toda la acelga frita!

- Tome la acelga y lave muy bien, corte y separe los tallos
- En una olla mediana, coloque agua con sal y espere a que hierva. Tras hervir, agregue las hojas antes picadas de acelga.
- Déjelas en agua por unos 5 minutos y retire, páselas pro agua helada, escurra y guarde.
- Los dientes de ajo deben estar finamente cortados, las cebollas las picamos en tiras delgadas.
- Verificamos que la acelga haya perdido todo el líquido y picamos en trozos muy chiquitos, podemos ayudar a que quede muy muy seca con un paño de cocina limpio.
- En un sartén tomamos el aceite de oliva y agregamos las cebollas y los ajos, salteamos y tras unos minutos agregamos la acelga picada. Cuando hayamos notado que están bien integradas y calientes, agregamos sal y pimienta al gusto
- Sirvamos caliente. Si es de su preferencia puede acompañar junto a carne, pollo o pescado. Muchas personas agregan Bacon, huevo  y/o arroz, agregue queso pecorino o parmesano a esta deliciosa receta, ya tenga una experiencia de sabores en su paladar.

Aunque ya hablamos de sus beneficios, me complace mencionar que este alimento debe ser incluido indiscutiblemente en la dieta o plan de nutrición, debido a que colabora directamente con la pérdida de peso, mejorando la circulación y ayudándonos a mantener un estado de salud óptimo.



35
Pasta / Lasagna vegetal
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:42:28 pm »
Lasagna vegetal
La lasaña es un plato italiano que, como la pasta, se puede incluir distintos ingredientes.

Hoy vamos a cocinar una lasaña vegetal pero le vamos a dar un toque de jamón cocido para darle un toque sabroso. Si eres vegetariano puedes eliminar el jamón.

Para 4 personas. Dificultad: Media

Ingredientes:
- 1 envase de láminas de lasaña
- 200 gr. de judías verdes
- 250 gr. de coliflor
- 4 zanahorias
- 50 gramos de espinacas
- 2 Tomates rojos maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 4 lonchas de jamón york
- 1 decilitro de leche
- 6 cucharaditas de harina
- Aceite y sal
- Queso rallado para fundir
Lasagna vegetal
Preparación:
Limpia y cuece las zanahorias, las judías, la coliflor y las espinacas.
Cuece la pasta en agua y sal con un chorrito de aceite. A continuación mételas en agua fría.
Haz un sofrito con la cebolla picada, el ajo en láminas y el tomate rallado y echa sal al gusto.
Trocea las zanahorias, las judías, la coliflor y las espinacas y añadelas al sofrito revolviendo bien.
Haz la bechamel en una cazuela con 3 cucharadas de aceite, la harina y ves echando poco a poco la leche sin dejar de remover. Echa un poquito de bechamel a las verduras de la sartén y remueve para que quede meloso.
En un molde para horno coloca una primera capa de lasaña y echa encima una capa de verduras y una loncha de jamón encima. Después otra de lasaña y otra de verdura y jamón, así hasta 4 pisos.

36
Ensaladas / Espinacas y champinones
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:38:17 pm »
Espinacas y champiñones
La espinaca es un vegetal compuesto mayormente por agua, por lo tanto su cantidad de grasa y carbono es muy baja, contiene muchas vitaminas, minerales y fibras, que resultan muy favorables para la salud.
Por otro lado, aunque la espinaca no es muy querido por las personas por su sabor puede generar muchos beneficios, como por ejemplo: aumentar la fuerza muscular, promueve y deposita mayor número de oxígeno en los tejidos, ayuda a bajar de peso, promueve la energía y vitalidad, obtiene mayor visión y ayuda a prevenir enfermedades.
Los champiñones estos son unos hongos muy conocidos a nivel mundial para utilizar en la cocina, esto debido a lo fácil que es cocinarlo y sus grandes aportes nutricionales para la salud, para una persona que está dispuesta a rebajar esta receta es una de las más utilizadas gracias a su baja calorías.

Las espinacas y champiñones

Dentro de las propiedades nutricionales del champiñón tenemos que son ricos en minerales como los puede ser el magnesio, el fosforo, calcio, zinc, yodo, potasio entre otros, también contiene muchas vitaminas como A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E además de proteínas vegetal y fibras.
Los champiñones pueden ocasionar muchos beneficios como:
- Obtener mayor cantidad de vitamina.
- Ayudar a combatir daños radicales libres.
- Evitan la migraña
- Favorecen depuración de organismos.
- Ayudan a regular nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo hacer espinacas y champiñones?



Esta es una receta muy simple y con pocos ingredientes, se puede preparar muy rápido una experiencia de sabores incomparables, veamos:
Ingredientes:
- 200gr Espinacas, bien lavadas
- 350gr Champiñones
- Una pizca de sal
- 3 dientes de ajo
- 3 cdas de aceite de oliva
- 5 gr pan rallado
- Una pizca de pimienta negra

Los pasos a seguir para realizar esta rica receta son:
- Se coloca a cocinar las espinacas con un poco de sal, por aproximadamente 15min.
- Cortar finos los dientes de ajo.
- Se utiliza un sartén añadiendo un poco de aceite de oliva para calentar, una vez caliente añadir los dientes de ajo.
- Luego se le añade los champiñones al sartén.
- Seguidamente se espera durante 10min aproximadamente para que el champiñón se dore, preferiblemente tapar el sartén.
- Con un colador escurrir las espinacas.
- Se destapa el sartén de los champiñones y se le añade pan rallado y un poco de pimienta.
- Luego se le añade la espinas escurrida y se remueve un poco hasta que el plato esta cocido.



37
Pescado / Pastel de anchoas y nueces
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:34:45 pm »
Pastel de anchoas y nueces
Ingredientes para 6:
- 2 kg de patatas
- 2 latas de anchoas
- 2 huevos duros cocidos
- 150 gr. Nueces peladas
- 200 gr. Aceitunas verdes sin hueso
- mahonesa
- pan rallado.
Pastel de anchoas con nueces
Elaboración:
Cocer las patatas sin piel y escurrirlas bien para pasarlas por el chino (no batidora). Poner el puré en un bol y dejar reposar.
Preparamos la primera pasta: Mezclar las anchoas y las aceitunas con un poco de mahonesa para que quede bien mezclado y triturado.
Preparamos la segunda pasta: Machacar las nueces con los huevos con un poco de mahonesa y mezclar todo bien.
Después de hacer las pastas, coger un molde de bizcocho y se unta con margarina y se
espolvorea con un poco de pan rallado. Se pone una capa espesa de puré de patata, otra de la pasta de anchoas y otra de la pasta de nueces y otra vez de puré de patatas. Se mete en la
nevera y se deja unas 3 horas como máximo. Al servirlo se saca del molde y se cubre con mahonesa. Se adorna con tiras de pimiento rojo y aceitunas verdes y negras.

38
Carne / Cinta de lomo asado en su salsa
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:27:49 pm »
Cinta de lomo asado en su salsa
Ingredientes:

- un trozo de cinta de lomo fresco
- aceite
- sal
- agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- un poco de harina (para ligar la salsa)

Cinta de lomo asado en salsa
Elaboración:

Salamos el lomo y lo metemos en una fuente apta para horno, le echamos un buen chorro de aceite de oliva y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC.

El tiempo depende de lo grande que sea el lomo pero tiene que estar bien doradito. Importante darle vueltas para que se haga uniformemente.

Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar (es aconsejable 1 día para que al partirlo no se desmenuce)

Loncheamos el lomo y reservamos.

Calentamos agua con una pastilla de caldo de carne y sobre la fuente donde lo hemos asado vertemos poco a poco el agua hasta que todos los jugos que había soltado el lomo se hayan disuelto con el agua.

Ponemos al fuego para reducir un poco la salsa y si es necesario la espesaremos con harina disuelta en agua.

Cuando empiece a hervir metemos los filetitos de lomo y apagamos el fuego.
De esta manera se consigue que coja todo el sabor de la salsa.

Ya está listo para comer.

39
Arroz / Arroz con perejil
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:22:12 pm »
Arroz con perejil
El día de hoy hablaremos de una receta deliciosa, original y muy saludable. Pero antes destaquemos un poco las propiedades del ingrediente principal. ¡El perejil! A demás de delicioso aporta vitamina C y beta-caroteno, que nos ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte.
Contribuye de muchas maneras a nuestro organismo. Protege como un caballero a nuestro hígado e intestinos de los malvados tipos de cáncer gracias a su componente, la miristicina. Para la digestión es increíble, ya que es anti flatulento, evitando la sensación de pesadez excesiva, sirve de transporte para eliminar toxinas que nuestro cuerpo no requiere.

Arroz con perejil

Preparemos arroz con perejil para todos en casa


Ingredientes (4 personas)
- 4 tazas de arroz blanco
- Dos dientes de ajo debidamente pelados.
- 2 cucharadas grandes de agua
- 1 taza de perejil muy fresco
- 3 cucharadas de mantequilla

Cómo preparar el arroz blanco con perejil?


- Para empezar, tenemos dos opciones, la primera es utilizar arroz que hemos guardado del día anterior. Si no tiene, puede hacerlo. Recuerde que por cada taza de arroz serian dos de agua, es decir. 8 tazas de agua para esta receta.
- Realizar el arroz blanco es sencillo en un caldero agregue las 4 tazas de arroz, agregue sal, mezcle, seguidamente añada las tazas de agua antes mencionadas. Cueza el arroz blanco a fuego lento, tápelo hasta que hierva sin revolver, luego de que hierva baje la llama de fuego y deje que termine la cocción sin tapa, y sin remover, hasta que seque muy bien, tras estar seco, puede revolverlo y utilizarlo en esta receta.
- Triture en una licuadora, bien lavada la taza de perejil, el ajo, las tres cucharadas de mantequilla y las dos cucharadas de agua.
- Licue todos los ingredientes mencionados hasta que forme una crema espesa  o tenga una contextura homogénea.
- Justo antes de servir, caliente muy bien el arroz y mezcle con la mantequilla de perejil que realizamos hace dos pasos.
- Sirva y decore a su gusto.
Este arroz verde aparte de atractivo visualmente, es económico, debido a que los ingredientes empleados solemos tenerlos en casa. Fácil de realizar y sobre todo… ¡DELICIOSO!, puede agregarle queso parmesano para darle un toque más gourmet.
Recomendamos acompañarlo con alguna proteína adicional o usarlo como entremés en reuniones sociales, o ¿Por qué no? Realizarlo un domingo a medio día donde no se amerita una comida muy elaborada para disfrutar y descansar en familia.

 

Páginas: 1 2 [3]