Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Janeth

Páginas: 1 [2] 3
16
Sopa / Re:Como preparar un caldo base para la sopa
« en: 27 de Junio de 2015, 06:46:52 pm »
Si a todo esto que dices, se le añade lo que voy a comentar, tendremos una pedazo de sopa de tomate tremenda!

Ingredientes:
1 kg. de tomate pelado (yo uso una lata de tomate natural pelado)
1 puñado de arroz
1 cebolla mediana
1 patata
1 brick pequeño de nata
pimienta
sal

Poner la maquinita el tomate, el arroz, la cebolla y la patata, añadir agua para cubrir. Programar 25 min, 100º, vel 1.
Cuando termine triturar 3-4 min. a máxima velocidad. Salpimentar y añadir la nata.
Si queda demasiado espesa se puede rebajar con un poco de leche.

Ya os digo, probarla sin duda porque está TREMENDAAAAAAAAAAAAAAA  :-*  :-*

17
Pescado / Re:Salmon a la Plancha con Salsa de Cebolla
« en: 27 de Junio de 2015, 06:45:21 pm »
hola Magdalena y al resto! acabo de descubrir  tus posts de recetas y me encanto  hace mucho andaba buscando a alguien que cocinara lo mas saludable posible muchas felicidades de ahora en adelante voy a cocinar muchas de tus recetas gracias y bendicioes a ti y tu familia...es un placer leer!

Hablando del plato, crees que se podría hacer con otra salsa que no fuese cebolla? estaria igual de bueno o cambiaria demasiado? Es que tengo alergia a la cebolla pero tiene una pinta increible! Ojala pudiesemos añadir una salsa de tomate con ajo o algo parecido, espero respuestas vuestras, gracias!!

18
Pescado / Re:Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« en: 27 de Junio de 2015, 06:43:36 pm »
Tiene extremadamente buena pinta, y además está buenísimo, se fríe muy bien la carne (cerdo, pollo,...) con los aderezos que comentas. A mi xq el vino no me gusta mucho pero mis amigos dicen que con un vasito de vino rioja o vino blanco el plato está BRUTAL.
Yo lamentablemente soy más de Cocacola jaja. Respecto a la receta en si, me parece muy buena sobretodo las medidas, las proporciones hacen que el plato principal destaque en sabor sobre los condimentos y acompañantes del plato,de la receta, x lo que es perfecto. Cuantas veces habremos visto un platazo que al final resulta que la ensalada o los acompañantes tienen mas sabor que el protagonista en si… en fin, felicidades1
Atún a la plancha con salsa vinagreta

 :P

19
Arroz / Re:Paella con Langostinos
« en: 27 de Junio de 2015, 06:41:21 pm »
Me a gustado mucho no, muchisimo!!
Tus recetasson realmente parecidas a las mias pero la paella de langostinos nunca me sale del todo bien, quizás porque la dejo demasiado tiempoa fuego lento y tendira que hacer 10 min de subida y 10 de bajada sin más. 

Tengo que hacer arroz con bogavante para muchas personas,y sera la primera vez que yo cocine ese plato,que dios me coja confesado si me sale mal, así que creo que haré paella con langostinos que les gustará igualmente jaja!

Uno de los arroces más ricos y que más triunfa. La paella con langostinos dicen que es "fácil" pero yo no lo veo así.. así que probaré tu receta y os comentaré si ha sido mucho caos o no! x)

20
Arroz / Re:Arroz con Almejas
« en: 27 de Junio de 2015, 06:40:36 pm »
Te dejo  la receta de como hago yo el arrz con almejas!

Cortar la cebolla en brunoise y rehogarla en la cazuela con aceite. Cuando esté pochada añadir las almejas troceadas a dorar, salar teniendo en cuenta que la picada tiene anchoas.
Cuando las almejas estén dorada, añadir el pimentón, con la cazuela fuera del fuego para que no se queme. Poner la picada de ajo y seguidamente añadir el arroz, darle unas vueltas y echar el caldo de pescado.
Contrariamente a lo que siempre había creído el arroz con cebolla, y éste lleva mucha cebolla, no queda blando, queda estupendo con 15 minutos de cocción.

 ::) ::)

tiene una pinta buenisima ,me parece increible que alguien pueda hablar mientras hace bolillos,creo que tiene que ser muy dificil y mucha concentracion los bolillos siempre me gusta verlo pero uf que complicado.

21
Arroz / Re:Arroz marinero gallego
« en: 27 de Junio de 2015, 06:39:48 pm »
Cuando yo estaba tratando de averiguar la receta de mi madre sobre esta misma que tu has hecho encontré una y  probé todo tipo de cosas al principio, pero el tiempo llegué a la conclusión de que lo que estaba haciendo era demasiado caro y demasiado complicado de hacer en grandes cantidades era demasiado caro. Asiq al final hago tu receta y me dejo de complicaciones :P Es que dicen que las recetas de madre son las mejores siempre pero dejame dudarlo en este caso (que en paz descanse mi querida madre y no me eche la bronca desde allá arriba)

22
Bebidas / Sorbete de limon al cava
« en: 15 de Junio de 2015, 07:27:58 pm »
Sorbete de Limón al Cava
Hoy vamos a realizar una bebida única, una bebida refrescante y que puede poner un bonito final a una comida. Tiene un sabor exquisito, y está preparada con una bebida elegante y glamurosa como es el cava. Típicamente de bodas y celebraciones especiales, hoy puedes presentarla en tu casa y quedar como un rey. Es muy fácil de elaborar, y el resultado es espectacular. Presta atención. Hoy preparamos Sorbete de limón al cava.
Sorbete de limón al cava
Ingredientes:
- 500 gr de nata
- 1 limón
- 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 L de cava
Elaboración:
Un sorbete es una bebida refrescante con un sabor intenso a limón. Además, tiene una textura especial, concedida por el cava. No sabe mucho a alcohol, y sin embargo, el cava le da un toque especial, que lo hace único e inigualable. Y lo más importante, es muy fácil de elaborar, así que no te costará mucho sorprender a los tuyos. Primero, para preparar el sorbete, necesitamos mezclar la nata, con el zumo que habremos obtenido al exprimir un limón. Además, echaremos parte de la cáscara para darle un sabor más intenso.
También agregaremos el azúcar, y cuando terminemos de moverlo todo, lo batimos, y luego lo meteremos en el congelador un rato, aproximadamente unos 10 minutos. Después de este tiempo, lo sacamos y ahora añadimos el cava, unas tres cucharadas de nata batida, y un poco más de azúcar. Lo volveremos a batir todo, para conseguir la textura que deseamos. Lo serviremos en los vasos que más os guste, con una cañita, y si queréis podéis decorarlo con una hoja de menta.

23
Bebidas / Te frio al Limon
« en: 15 de Junio de 2015, 07:26:52 pm »
Té frío al Limón

Para épocas veraniegas donde el calor es el común que puede ser más ansiado sino una refrescante bebida que levante el ánimo y devuelva las fuerzas, y si esta bebida es saludable y deliciosa, ¡mucho mejor!
El té ha ganado trascendencia por todo el mundo y con justa razón, sus propiedades antioxidantes son ampliamente reconocidas así como su efecto estimulante y anti estrés. A continuación verás cuan sencillo es elaborar este delicioso y muy saludable refresco que puedes tomar para mitigar el calor o bien en cualquier momento del día que desees como parte de tu alimentación.


Té frío al limón

Ingredientes:
Para hacer el té frío con limón necesitas:
- 10 gramos de té (o si tienes bolsitas de infusión puedes usar 5 bolsitas)
- 3 cucharadas de azúcar (si dispones de azúcar morena es un buen toque)
- 300 ml de zumo de limón
- 1 litro de agua
- Cubos de hielo
Una vez tengamos los ingredientes procedemos a la preparación.
1- Empecemos por poner medio litro de agua en una tetera y lo subimos a la estufa para que hierva, si no tienes tetera puedes usar un recipiente donde te sea posible hervir el medio litro de agua.
2- Tomamos el té (o las 5 bolsitas si son para infusión) y las introducimos en la tetera. Si herviste el agua en algún otro recipiente puedes poner las bolsitas en una olla pequeña aparte y luego verter el agua hirviendo sobre las bolsas de té. Ponemos la tapa al recipiente y dejamos que repose durante 5 minutos nuestra infusión.
3- Una vez reposado entonces ponemos el té que tenemos en la tetera en una jarra aparte retirando las hojas o las bolsitas de Té. Le adicionamos al gusto el azúcar, jugo de limón y medio litro de agua fría.
4- Revolvemos todo y lo llevamos a la nevera para enfriarlo al gusto
Con unos cubitos de hielo lo servimos en nuestro vaso y disfrutamos de una delicia refrescante para cualquier momento del día.

24
Vinos / Combinación de vinos con los platos navidenos
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:14:42 pm »
Combinación de vinos con los platos navidenos
Llega pronto la Navidad, por ello debemos pensar que platos servir en la cena de esa noche tan entrañable, pero además de la comida es imprescindible el vino con el cual la acompañaremos.
En muchas ocasiones ocurre que un plato excelente no se disfruta tanto si no lo acompaña un vino acorde a él, por ello es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:
Si vamos a servir mariscos o pescados, tendremos en cuenta que como ambos tienen notas cítricas, porque siempre se acompañan con una guarnición que lleva limón, irá muy bien un vino blanco como por ejemplo un sauvignon blanc.
Combinación de vinos con platos navidenos
Existen una gran variedad de pescados y formas de cocinarlos pero si vamos a preparar pescado frito lo mejor será acompañarlo de un chardonnay y si pensamos servir salmón un tinto ligero como un merlot puede ser una buena alternativa.
El pavo y el pollo si los cocinamos asados podemos acompañarlos de un vino tino de medio cuerpo. Si están hechos con alguna salsa siempre quedará mejor un chardonnay.
Al cordero le va muy bien un cabernet y al cerdo le queda de maravilla un tinto afrutado y especiado.
Si el platillo son las pastas por su sabor suave combina bien el merlot. Pero siempre se debe tener en cuenta la salsa que acompañará el platillo a las salsas cremosas le va mejor un chardonnay.
Los platos con arroz se adaptan a diversidad de vinos, sin embargo el mejor es el merlot ligero.
En cuanto a los quesos generalmente la mejor combinación son los vinos tintos que tengan cierto carácter e intensidad, por ejemplo para acompañar un queso Gruyere, un Cheddar  lo ideal es un cavernet.

25
Cocineros del mundo / Gastronomia de altura Grandvalira
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:13:14 pm »
Gastronomia de altura Grandvalira
Entre montañas, frío y nieve hay lugares de excepción que nos ofrecen también rica gastronomía local. Es el caso de Grandvalira, en Andorra, con restaurante de calidad, como el Roc de les Bruixes, al que puedes acceder por telecabina, con un camino de entrada espectacular iluminado con antorchas y vistas al valle desde una magnífica terraza.
Gastronomia de altura Grandvalira
En tales locales podrás disfrutar de la gastronomía de la zona, cocina andorrana, francesa y pirenaica a más de 2.000 metros de altura. Allí son típicos el Trinxat, que lleva col verde, panceta, patatas y ajos; o las sabrosas carnes del Pirineo. Recientemente, se ha recuperado la carne de Andorra, un producto autóctono, fruto de un sistema tradicional de cría y alimentación con el sello oficial de control y garantía “carne de calidad controlada de Andorra”.
Para los postres, contamos con los crispells de fiesta (Receta de galletas típicas de Semana Santa propuesta por M. Dolors Ribes Roigé y Josep M. Troguet Ribes en su libro de costumbres y recetas: Costumari i receptari de la Gastronomía andorrana). Éstas llevan leche, ½ copa de aceite, ½ cucharadita de levadura de pastelería, 2 huevos, harina, miel, azúcar, y un pizca de canela.

26
Equipamiento / Una vajilla imperial
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:11:55 pm »
Una vajilla imperial
Las vajillas imperiales eran las más utilizadas en los hogares de las mejores familias y en los más grandes eventos de los europeos en el siglo XIX y XX, lo cual indica que no tiene su origen en las industrias orientales inglesas como se piensa.

Gran parte de éstas vajillas se originaron en La Cartuja de Sevilla, la cual tiene por objeto la creación de vajillas y porcelana decorativa.


Una vajilla imperial

Se debe tomar en cuenta que no únicamente las casas de la realeza  se han hecho con ésta gran pieza en su mesa, hogares con menos recursos económicos también tienen la posibilidad de poseer en sus mesas excelentes piezas de factura.
La vajilla imperial más utilizada en España durante el siglo pasado fue la porcelana de la Cartuja Sevillana.
Estas piezas van pasando de generación en generación, debido a su resistencia y durabilidad, heredadas por bisabuelas, y no pasan de moda gracias a su sobria elegancia y su toque conservador y su estilo inamovible.

Precisamente, debido a la permanencia de sus modelos, se hace imposible ir comprando pieza por pieza sin que represente un fuerte desembolso inmediato para el comprador.
La fábrica de porcelana fue aperturada por unos ricos comerciantes procedentes de Inglaterra, la familia Pickman, que originalmente basaban su trabajo en la exportación de loza inglesa y cristalería.

Los mecanismos de protección que empleó  el gobierno español hicieron que fuera más costosa sus exportaciones, motivo por el cual la familia decide transportar sus fábricas a España, aperturando la empresa donde se sitúa el monasterio sevillano de cartujo de Santa María de las Cuevas.

Una de las colecciones que más personas desean tener es la "negro vistas" que son hechas desde el siglo XIX. Muchas de las piezas se encuentran en el Museo de Artes Aplicadas y la misma fábrica está declarada Patrimonio de España.

27
Ingredientes / Hierbas en la cocina
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:08:53 pm »
Hierbas en la cocina
Las Hierbas son especias que enriquecen nuestras comidas y aportan aroma y color a los platos que tengamos pensado preparar, además de potenciar los sabores de los alimentos; pero deben ser utilizados con moderación.
Aunque es bien sabido que los alimentos y las especias que utilicemos se basan en nuestras preferencias personales, por tradición siempre tendemos a asociar ciertos sabores con cierta serie de platos en particular.


Hierbas en cocina

A continuación mencionaremos algunas especias con su modo de empleo característico y así conseguiremos utilizar de la mejor manera esta y experimentar sabores distintos en nuestras comidas.

- Albahaca: su sabor es refrescante y mezcla muchas otras hierbas aromáticas que son comúnmente utilizados en la cocina mediterránea. Sirve para aderezar platos con huevos, tortillas y revueltos. También se utiliza en ensaladas de pasta.
- Azafrán: Es una especia costosa y se debe utilizar muy poco en la preparación de platos ya que posee un sabor intenso ligeramente yodado y se observa un color amarillo anaranjado en la preparación de platos con éste condimento. Principalmente se usa en platos de arroz como paellas, risotto a la milanesa, sopas como la bullabesa y cremas.
- Clavo: Se utiliza en su forma entera o molida en una pequeña cantidad, y se extrae de la flor de un árbol tropical. Es comúnmente utilizado en estofados, caldos, salsas, maicenas, entre otros. En su forma molida es útil para pasteles y pan francés.
- Canela: Es ideal para preparar repostería debido a su suave aroma y su sabor dulce. Es generalmente utilizado para la preparación de cremas, natillas, arroz con leche y algunas bebidas frías como la chicha de arroz. Para manejarla de la mejor manera, debemos espolvorearla con la mano sobre el dulce y mezclarla con una pequeña cantidad de azúcar.

28
Trucos de cocina / Como cocer correctamente los langostinos
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:06:43 pm »
Cómo cocer correctamente los langostinos
Los deliciosos langostinos se vuelven necesarios para aquel que disfruta comerlos en el punto perfecto, pero no es necesario que siempre tenga que acercarse a un restaurant a comprarlos por su perfecta cocción, el día de hoy, le enseñaremos como cocer correctamente los langostinos para que s comida parezca de alta cocina.
Esta técnica sirve no solo para mantenerse congelados sino frescos en su cascara o pelados, como usted lo prefiera, este crustáceo nos da propiedades proteicas y su precio es accesible, es decir que es el alimento perfecto para salir de apuros, puesto que también se cocina con pronta rapidez.
Los alimentos crudos o mal cocinados son nocivos para el sistema digestivo e incluso inmunológico por las bacterias que suele mantener en ellas, hablemos de cómo conseguir el punto exacto y sabroso en la cocción.

Como cocer correctamente langostinos

¿Cómo cocer langostinos?


- Comenzamos llenando la olla o cazuela con abundante agua , la suficiente para que los langostinos queden recubiertos y siempre se mantengan sumergidos
- Eche una pizca de sal para que el crustáceo posteriormente absorba más rápidamente la cocción del mismo, sino quedaran insípidos aunque los sazonemos luego.
- Debemos permitir que el agua llegue a su punto de ebullición, manteniendo el fuego medio para que no se bote el agua.
- Mientras esperamos este punto, busquemos un bol o envase lo suficientemente grande, coloquemos agua y echamos una gran cantidad de hielos.
- Luego de que el agua hierva, echamos los langostinos por grupos, al echarlos al agua ella cesara de hervir, esperemos a que hierva nuevamente, dependiendo de la frescura del langostino tardara más o menos tiempo en hacerlo.
- Si desea cocinarlos pelados o sin pelar no se encuentra ninguna diferencia, ya que de igual manera se ablandaran.
- Espere a que el agua hierva y espere un minuto y medio, si son langostinos medianos, si son más grandes puede esperar un poco más, el tiempo siempre dependerá del tamaño del crustáceo. Puede esperar a que los langostinos tomen un color rojizo para estar seguros de su punto exacto.
- Luego de haber logrado el color deseado, los retiramos del fuego, debemos ser rápidos ya que si se pasan de cocción se tornan secos, difíciles de pelar y con una textura algo incomoda al masticar.
- Ya que no queremos que continúen cociéndose, meteremos rápidamente los langostinos en el bol con hielo y agua antes realizado
¡Y listo! Los deliciosos langostinos listos para comer.


29
Bebidas / Agua de Valencia
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:03:00 pm »
Agua de Valencia
Este delicioso y refrescante coctel, tiene sus orígenes en España, y salió al mercado en el año de 1959. Esta particular bebida, no solo es la ideal para una fiesta entre amigos y familiares, sino que también puede resultar ser una bebida muy refrescante para aquellas épocas calurosas de todo el año,  Sigue paso a paso cada una de las sugerencias ya que de ello depende que prepares el mejor coctel que jamás hayas probado.
Agua Valencia
Los ingredientes característicos para el agua de valencia son:
- 20 naranjas dulces
- Tres dedos de un vaso común de ron
- Media botella de champaña
- Tres dedos de un vaso de cointreau
- Azúcar refinada blanca
- Cubos de hielo
Una vez tenga  al mano todos los ingredientes, proceda a iniciar la preparación, para empezar en una jarra de vidrio transparente con relación a la jarra, es muy importante que posea una buena capacidad, ya que se deberán unir todos los ingredientes, agregue la media  botella de champañana.
El paso a seguir es agregar el ron y el resto de los licores, incluyendo el cointreau, algo que deberá tomar muy en cuenta a la  hora de preparar esta bebida, es cuidar de cada una de las proporciones ya que el éxito depende de que tengan los ingredientes en la justa medida.
Proceda a lavar muy bien las naranjas con agua potable y córtelas a la mitad, luego exprímelas colocando siempre un colador para que no se escapen semillas, un toque secreto para que el agua de valencia tenga un sabor único y agradable, es que le agregues el zumo d las naranjas recién exprimidas, ya que esto le permitirá a la bebida tener un mejor sabor.
Una vez hayas añadido el zumo de naranja agrega un poco de azúcar, para darle ese toque dulce tropical, revuelve en forma circular, y sirve en copas colocándole a cada copa cubitos de hielo.

30
Postres / Flan de cafe
« en: 25 de Febrero de 2015, 06:59:47 pm »
Flan de café
Comer postres es una experiencia muy placentera y deliciosa, ¿y si además de ello agregamos uno de los vicios más sabrosos del mundo occidental como lo es el café?, se le hizo agua la boca tras leer este enunciado, y es que concordamos en que aquel que no disfrute de un buen flan es porque simplemente no ha probado esta receta, pero eso tiene solución.
El café es un excelente vasodilatador, nos mantiene alerta por ello se mantiene como uno de los psicoactivos más empleados, contribuye a quemar grasa, mejora nuestro rendimiento físico, gracias a que aumenta los niveles de adrenalina, combate la depresión, entre otras cosas. Con estas razones nos bastan para agregar un toque de café a nuestra vida.

Flan cafe

¿Qué debo comprar para hacer esta rica receta de flan de café?


Ingredientes
Para el flan:
- 800 ml de leche liquida
- 2 cucharadas de café
- 5 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
- Esencia de vainilla
Para el Caramelo:
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Un poco de agua

¡Manos a la obra!
- Precaliente el horno a 200 grados centígrados.
- En un recipiente añada los huevos, el azúcar, las dos cucharadas de café y la leche, es momento de decidir si quiere utilizar o no la vainilla, este ingrediente es opcional, en dado caso coloque dos cucharaditas de esencia de vainilla.
- Bata todo hasta que todos los ingredientes queden muy bien mezclados, puede hacerlo de manera manual o con una batidora.
- Para hacer la base de caramelo para el flan de café, en una olla coloque el azúcar y un poco de agua.
- Encienda la hornilla y a fuego lento permita que se derrita el azúcar mientras remueve hasta conseguir un color dorado y una textura homogénea.
- Colóquelo en un molde térmico y extienda por toda la base.
- Deje enfriar un poco y añada la mezcla de flan al molde.
- Busque una bandeja de borde alto, que entre sin problemas en el horno, coloque dentro el molde donde se encuentra el flan.
- Caliente el horno a 200 grados, antes de introducir la bandeja al horno agregue un poco de agua, procure calentarla antes sin dejarla hervir, llene la bandeja.
- Introduzca los moldes al horno durante una hora, vigilando siempre tanto el olor como la textura del mismo.
- Tras pasar el tiempo, retire la bandeja y con un cuchillo compruebe que este compacto, si sale limpio tras pincharlo, quiere decir que está listo.


Páginas: 1 [2] 3