Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - recetasabc

Páginas: 1 2 [3]
31
Postres / Receta para diabéticos: Tarta de queso
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:51:34 pm »
La diabetes es una enfermedad que debe ser muy tenida en cuenta ya que nuestra salud peligra constantemente, por eso las personas diabéticas deben controlar mucho su alimentación. Las recetas para diabéticos como esta tarta de queso son una opción saludable y deliciosa para todas las personas que deben controlar el azúcar en su sangre. Para elaborar nuestra tarta de queso para diabéticos vamos a necesitar:

- 400 gramos de queso de untar
- 200 gramos de galletas para diabéticos
- 150 gramos de mantequilla cremosa
- 300 ml de nata liquida
- Seis hojas de gelatina
- Una cucharada de sirope de agave
- Mermelada de frambuesa para diabéticos
- Seis fresas
- Agua

Comenzaremos por triturar las galletas y colocarlas en un bol para mezclarlas con la mantequilla y con esta mezcla crearemos la base en un molde que debemos meter en la nevera para que se endurezca. Mientras metemos la gelatina en agua para que se ablande y calentamos la mitad de la nata para mezclarla con la gelatina, para después añadir el resto de la nata, el sirope y el queso. Una vez que hemos mezclado todo muy bien vertemos la mezcla sobre la base de galletas en el molde y volvemos a meterlo todo en la nevera durante al menos una hora. Aprovecharemos los últimos minutos para calentar la mermelada y esparcirla sobre la superficie de la tarta, desmoldamos con cuidados y adornamos con unas fresas cortadas.

32
Pasta / Receta de Pizza Marinara con Anchoas
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:45:27 pm »
La pizza Marinara es una de las tantas recetas de pizzas fáciles, rápidas y deliciosas para realizar en un viernes como hoy. Esta pizza es una receta sin quesos, ideal para celiacos o los intolerantes a la lactosa.

A veces no nos animamos a realizar recetas fáciles porque creemos que nunca nos van a salir bien y preferimos pedirlas a un delivery, pero te comento que si sigues al pie de la letra todas estas recetas vas a quedar como una verdadera chef frente a tu familia. Ahora no tienes excusas para no realizar esta deliciosa pizza marinara con un toque especial, algunos filetes de anchoas.

Ingredientes para la Pizza Marinara

Puedes utilizar una masa amarilla para pizza o una masa tradicional de pizza. Recuerda que si eres celíaco o hay alguien en la familia puedes realizar una masa de pizza especial para celiacos.
1 Kg de Tomates estilo peritas
Aceite de Oliva
Orégano
Sal y pimienta
Filetes de Anchoas a gusto
Preparación de la Pizza Marinara con anchoas

Pizza Marinara con Anchoas

Como decíamos al principio de la receta, la preparación de esta pizza marinara es sumamente fácil, en primer lugar deberemos preparar la masa para pizza en cualquiera de los estilos antes mencionados.

Mientras dejamos leudar la masa de pizza, vamos a trocear a groso modo los tomates peritas y los colocamos sobre un colador para que escurra todo el líquido posible. Si aún tienes tiempo, lo que puedes hacer es pelar los tomates antes de cortarlos.

Una vez los tomates escurridos y pelados si tienes tiempo, lo que vamos a hacer es pisarlos con un pisa papa o un tenedor de tal forma que quede un puré de tomates.

Colocamos el puré de tomates en un bowl y lo condimentamos con sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y orégano a gusto. Si deseas es el momento de colocar cualquier otro ingrediente que gustes, como ají molido, o un poquito de ajo.

Una vez leudada la masa para la pizza, la estiramos de forma del molde que tengamos, o incluso la podemos estirar un poco más fina y realizar la pizza a la parrilla.

Colocamos la masa ya estirada sobre un molde o placa para horno previamente aceitada y le añadimos el puré de tomates ya condimentado que realizamos con anterioridad. Cortamos los filetes de anchoas en tiras y adornamos con ellos la pizza.

Llevamos a horno hasta que la masa esté dorada por los bordes.


33
Pasta / Pizza Integral y Vegetales
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:54:55 am »
Si queremos preparar una cena saludable, fácil y deliciosa, compartimos esta receta de Pizza Integral y Vegetales.

Ingredientes para hacer Pizza integral y Vegetales:

Masa Integral para Pizza
100 grs Tomates Cherry
1 Berenjena
Queso Mozzarella
Albahaca
Sal y Pimienta
Tomillo
Aceite de Oliva

Pizza Integral

Como hacer Pizza integral y Vegetales paso a paso:

Preparar la masa integral para pizza como enseñamos aquí.

En una placa para horno colocamos los tomates cherry cortados por la mitad y la berenjena cortada en finas rodajas, rociamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, llevamos al horno hasta que estén tiernas.

Estirar la masa integral y colocarla en una placa para horno previamente aceitada, sobre la masa colocar los tomates cherry, las berenjenas, condimentar con albahaca picada y tomillo, repartir el queso mozzarella por encima de la pizza y llevar al horno hasta que la masa comience a dorar por los bordes y se derrita el queso.

Retirar y servir bien caliente.


34
Carne / Deliciosa receta para cocinar carne asada
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:50:03 am »
A todos nos gusta disfrutar una deliciosa carne. Se puede cocinar de muchísimas maneras y además es una proteína con poca grasa y bastante saludable. Puedes aprovechar la cantidad de ingredientes que hay para cocinar algo diferente, fuera de la rutina y que seguramente toda tu familia y amigos pueden disfrutar.

Es perfecta para toda ocasión, pero quedaría perfecta para un almuerzo de fin de semana donde podamos convivir con la familia o amigos. Siempre hay una excusa para variar el menú y disfrutar de una comida deliciosa.

El marinado de la carne es la estrella de este platillo. El marinado debe ser perfecto porque es el que le da todo el sabor y el gusto a la carne. Además de los ingredientes que le dan los toques especiales que tanto te gusta. En este artículo te hablaremos sobre una marinada a base de cerveza, necesitas:

UN LITRO DE CERVEZA
3 DIENTES DE AJO
3 CUCHARADAS DE PEREJIL PICADO
3 CUCHARADAS DE CILANTRO PICADO
3 CUCHARADAS DE SALSA INGLESA
2 CUCHARADAS DE ORÉGANO SECO
1 CUCHARADA DE COMINO EN POLVO
UN CUARTO DE CUCHARADA DE SAL

carne asada

Como puedes ver, sin ingredientes muy básicos e indispensables en toda cocina. El sabor que aporta la cerveza le da un toque espectacular a la carne. Necesitas un bol bastante grande y hondo donde se puedan mezclar todos los ingredientes. Allí mismo se coloca la carne que se va a sazonar y se le van agregando uno por uno cada ingrediente, dejando de última la cerveza. Esto se tiene que cubrir con papel aluminio y se debe dejar marinar por dos horas. Pero si quieres un resultado mejor, puedes dejar la carne por 24 horas dentro de la nevera y al día siguiente puedes cocinarla, el sabor será muy intenso y diferente.

35
Verduras / Alcachofas con jamón
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:46:10 am »
Nos encantan, y cuando están de temporada, aprovechamos para comprarlas y hacer deliciosas recetas con ellas, y lo mejor de todo es que se pueden preparar de formas inimaginables y muy sencillas.

Este platillo se ha convertido en una receta muy clásica, debido a que, lo salado del jamón hace que se potencie el sabor de las alcachofas y  por eso es que queda tan delicioso y causa una sensación de perfección.

Ingredientes para hacer las alcachofas con jamón para 4 personas:

12 alcachofas frescas
150 gramos de jamón serrano en cuadritos
1 cebolla
2 dientes de ajo
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta recién molida

alcachofas con jamon

Como preparar las alcachofas con jamón:

Paso 1:

Primero vamos a limpiar las alcachofas, para eso, lo puedes quitar con tus propias manos, desde las hojas exteriores y duras hasta llegar a las inferiores y suaves. Pela preferiblemente con un pela-papas la punta de la alcachofa y ponlas en un recipiente con agua y el zumo de limón para que no se vayan oxidando.

Paso 2:

Pon una olla con suficiente agua a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir, vierte las alcachofas picadas a la mitad. Luego baja un poco la llama, aunque el agua debe seguir hirviendo y déjalo entre unos 15 y 20 minutos aproximadamente.

Paso  3:

Mientras tanto, pica la cebolla en trozos diminutos, de igual forma que los ajos. Enciende un sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva y sal al gusto, esto nos servirá, para saltear durante unos minutos la cebolla y el ajo que han sido cortados anteriormente hasta ver que se doren.

Paso 4:

Incorpora el jamón a la cebolla y el ajo y deja que se cocine todo junto durante algunos minutos. Cuando esté listo, hazlo a un lado y encárgate de escurrir las alcachofas.

Paso 5:

En un sartén vierte un poco de aceite de oliva, y ve colocando las alcachofas a fuego medio, para que se doren un poco, esto puede tarde de unos 2 a 5 minutos. Ponle sal y pimienta al gusto, aunque no es muy recomendable utilizar mucha sal debido a que después viene el jamón y recuerda que también se le agrego algo de sal.

Paso 6:

Une las alcachofas con la cebolla, el ajo y el jamón, y revuélvelo por un par de minutos hasta que veas que todo está unido perfectamente.

Como podemos ver, este platillo es muy fácil de realizar y solo nos quitara 35 minutos de nuestro valioso tiempo, lo que no es mucho debido a que,  podremos disfrutar de algo muy delicioso y provocativo.

Este platillo se puede comer caliente, tibio y frio, así que cómelo como tu desees, ya que, también puede cumplir la función de aperitivo, guarnición o plato principal.

Puedes ponerlas en un recipiente hondo en el centro de la mesa para que los comensales vayan agarrándolas, o también directamente en los platos de cada uno. Si te sobra puedes guardarlas durante 2 o 3 días en la nevera sin el riesgo de que se dañen.

También si quieres puedes añadir hierbas a tu gusto como lo son: el tomillo, el romero y el orégano o puedes darle un toque más llamativo al plato con un poco de pimentón o comino.

36
Arroz / Arroz con conejo
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:41:42 am »
Este arroz con conejo es de origen murciano, donde su gastronomía es conocida por ser muy rica y variada. Tienen un gran protagonismo en sus platos marineros, especialmente, los elaborados con arroz y hoy, le enseñaremos como preparar un delicioso arroz con conejo en unos simples pasos.

El arroz con conejo es un plato muy económico y sus ingredientes se pueden encontrar fácilmente en la comodidad de tu hogar si eres de esas personas que cocinas día a día.

El conejo es una carne blanca que contiene una gran cantidad vitaminas, como lo son: la vitamina A, la vitamina B1, B2, B3, B6, B9, B12, también tiene vitamina E  y vitamina  K, las cuales son importantes para la regulación de muchas funciones en nuestro organismo.

Ingredientes:

Un conejo
2 alcachofas grandes
200 gramos de harina de trigo
1 limón
100 gramos de guisantes
500 gramos de arroz
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Pimentón rojos
Azafrán
Perejil
Pimienta negra
Ají dulce

arroz con conejo

Preparación:

Paso n.- 1:

Es importante comenzar por lavar muy bien las alcachofas y pelarlas hasta llegar al corazón. Luego podemos dejarlas reposar unos minutos.

Paso n.- 2:

Picar el conejo en trozos del tamaño que prefieras y  revolverlos con harina, ponerle la sal y la pimienta y verterlo en una olla. Luego agregar 6 cucharadas de aceite de oliva y cocinar a fuego medio mezclando bien hasta que el conejo quede dorado.

Agregarle el aji dulce y la cebolla previamente cortada en cuadritos y dejarla reposar un rato para luego añadir los tomates con los guisantes y las alcachofas picadas en rodajas.

Paso n.- 3:

Debes sofreír todo hasta que el tomate se empiece a freír, y luego añades un ¼ de agua mezclada con azafrán. Cocinar a fuego lento hasta que el conejo, los guisantes y las alcachofas estén bien cocidos.

Paso n.- 4:

Unos 30 minutos antes de que esté listo el conejo se le agrega el arroz y se le da vueltas con una cuchara de madera, recuerda que debes ponerle el doble de agua de la cantidad de tazas que le pusieron de arroz, y después dejarlo cocinar hasta llevarse al punto de ebullición.

Tras pasar 10 minutos se le agregaran los pimentones rojos en tiras. Cuando el arroz con conejo esté cocido, sácalo del fuego y deposítalo en un recipiente con un trapo mojado encima para eliminar el olor a quemado que usualmente se produce.

Se puede servir en el mismo recipiente y polvorearle perejil picado para obtener una mejor presentación.

Trucos y consejos

Mientras se cocinan el conejo y el resto de los ingredientes en la cazuela, pon a calentar el caldo, si se compra el conejo entero se puede utilizar la cabeza y otras verduras para realizar este mismo. Se puede acompañar con una ensalada verde con tomate y pepino cortado en rodajas aliñado con vinagreta.

Como podemos ver es muy fácil prepararlo y con tan solo 45 minutos que le toma de cocción podrás sorprender a tus familiares con una receta muy peculiar y que sin duda alguna les va a encantar.

Páginas: 1 2 [3]