Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Edita

Páginas: 1 2 3 [4]
46
Postres / Alfajor de Coco
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:27:01 pm »
Alfajor de CocoA veces nos dan esos antojitos de comer algo dulce, dado que ese placer nos llama de vez en cuando, en este momento te mostraremos una de las mejores recetas para saciar esos antojitos, aquí te mostramos el Alfajor de Coco una receta sin duda que es imprescindible, no te pierdas ningún detalle que se mostrará.

Ingredientes del Alfajor de Coco


- 1 tacita de azúcar glas.
- Dos y media taza de maicena.
- Una y medias taza de harina, claro que la harina sea todo uso para su mejor preparación.
- Tres cucharaditas de polvo para hornear.
- Una tacita de manteca vegetal.
- Tres yemas de huevos.
- Dos cucharadas de vainilla, se recomienda que sea sopera.
- Una y media cucharadita de limón rallado.

Alfajor de Coco

Estos ingredientes son los básicos para realizar esta receta. Por otra parte señalaremos, sabores que puedes utilizar para rellenar el Alfajor de Coco, que están a tu disposición de elegir cuál te gustaría utilizar o si lo cambias por alguno a tu preferencia acerca de cuál usarás.
Tenemos:
- Arequipe o también conocido en otros lugares como dulce de leche.
- Coco rallado
Estos son los dos ingredientes de relleno, las otras opciones puede ser agregar vainilla, leche condensada, chocolate o mantecado. Desde luego no te dejaremos con la intriga de cómo prepararlo, de todos modos aquí te damos el paso a paso de esta preparación.

Preparación paso a paso del Alfajor de Coco


Primeramente, debes agarrar la harina y cernirla en la misma taza donde le agregarás el de hornear y la maicena, con motivo de reservarlo por unos minutos.
Ahora bien, toma un bol y en él invierte el azúcar glas, la manteca y las tres yemas de huevo, como una recomendación es bueno que lo inviertas, uno por uno en el bol y por último mézclalo continuamente.
Por consiguiente, Añádele aromatizantes a la mezcla, invierte poco a poco la harina de ahí que siga la ralladura de limón, con eso forma una masa y llévala a una mesa de trabajo. Espolvorea la harina y estírala hasta que tenga ½ centímetros. Córtalo en forma de medallón, colócalos en una bandeja que esté engrasada y con harina polvoreada, así que hornéalo por 15 minutos a 180º C.
Para concluir, déjalos enfriar y rellénalos con el Arequipe y la ralladura de coco.
Ahora a ¡Comer!, espero que lo disfrutes.



47
Postres / Secretos para preparar un bizcocho
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:26:18 pm »
Secretos para preparar un bizcocho
Como a nadie le disgusta un dulce, no hay nada mejor que realizar un buen postre para todos. La leche condensada se utiliza para dar ese toque dulce a muchos postres, frutas, incluso se le echa a leche, y a multitud de platos más. En esta situación lo vamos a probar con otro postre: el flan de leche condensada. Seguro que os encanta.
Secretos para preparar un bizcocho
Ingredientes:
- 200 gr leche condensada
- 200 gr agua ( la misma cantidad que de leche condensada)
- 4 huevos
- Vainilla
- 4 cucharadas de azúcar
Modo de elaboración:
Cogemos un recipiente en el que ponemos los huevos, la leche condensada, la vainila y el agua. Aquí los mezclamos todos enérgicamente, para que quede todo bien integrado. Podemos ayudarnos de unas varillas eléctricas, o bien hacerlo manualmente. Por otro lado, ponemos el azúcar en un cazo, y lo cocemos a fuego lento, hasta que se vaya deshaciendo y quede a punto de caramelo. Este caramelo que hemos preparado con el azúcar, lo vertimos en un molde y lo dejamos enfriar. Cuando el caramelo se haya enfriado y endurecido, se vierte la mezcla anterior y se coloca en una bandeja con agua, teniendo cuidado para que no rebase el agua en el interior del molde. Los dos recipientes se colocan en el horno, que ha sido previamente calentado a 350º, y se cuece la mezcla al baño maría, durante unos 30 minutos. Cuando está cocido se sacan y se dejan enfriar a temperatura ambiente. Luego se mete en el frigorífico para servirlo frío. El caramelo que hemos preparado con el azúcar, dará a nuestro postre el toque especial del flan, y la leche condensada le dará ese sabor dulce que lo hará delicioso.

48
Postres / Flan de Leche Condensada
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:25:29 pm »
Flan de Leche Condensada
Si tienes planes para una cenita especial y no te viene a la mente con que postre sorprender a esa persona especial, podrías pensar en elaborar un flan con leche condensada.
Este postre es muy conocido e incluso utilizado por las amas de casa debido a lo económico que resulta hacerlo y lo delicioso que puede resultar ser al paladar.


Flan de leche condensada

De seguro tienes los ingredientes que se requieren para la realización en casa, y sino te vendrá muy fácil buscarlos.
Antes de iniciar la elaboración de la mezcla, por favor precaliente el horno para que este se encuentre apto para utilizar una vez este realizado todo el procedimiento del poste.
Los ingredientes son:
- Una lata grande de leche condensada
- Una taza de leche entera liquida, puede ser más o menos en proporción del tamaño de la lata en la que vino la leche condensada
- Seis huevos de tamaño grande
- Dos cucharillas pequeñas de esencia de vainilla
- Diez cucharadas soperas rasas de azúcar o en su defecto medio pocillo o taza.
Luego de poseer estos ingredientes, consiga un recipiente limpio y seco, en el que le sea muy fácil y cómodo batir los huevos con un batidor manual, no batas los huevos hasta el punto de crear espuma ni densidad. Solo es necesario mezclarlos hasta q todos los seis huevos queden homogéneamente unidos.
Luego añade en su totalidad la lata grande de leche condensada  y la leche líquida entera, y vuelve a mezclar con el batidor manual hasta crear una consistencia cremosa,  después de esto, puedes continuar agregando la vainilla antes mencionada y la cantidad de azúcar correspondiente, luego procede a continuar batiendo.
Una vez hallas terminado procede a colocar los recipientes en los que vas a hornear el flan, a la base de los recipientes les puedes echar dos cucharadas de caramelo derretido, ya podrá ir añadiendo la mezcla, se hornea algo parecido a un baño María, deja en el horno por media hora, luego retira y deja reposar para posteriormente refrigerarla.

49
Verduras / Cocinar con verduras congeladas
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:23:47 pm »
Cocinar con verduras congeladas
Las verduras conservadas en el congelador nos ahorran tiempo en la cocina además de poder encontrarlas en el mercado en cualquier época del año.
Además tienen la virtud de estar ya limpias y listas para cocinar y por el poco tiempo que media entre su recolección y el proceso de congelado conservan muy bien sus nutrientes.
Cocinar verduras congeladas
Aquí damos algunos consejos sobre como utilizarlas en nuestra cocina.
Es importante no romper la ?cadena de frío?. Debe ser lo último que compremos y hay que llevarlas a casa en bolsas isotermas.
Si el envase presenta escarcha la cadena de frío se ha roto y no hay que adquirirlas.
Revisar la fecha de caducidad y no almacenar por más tiempo del indicado. (unos 12 meses como máximo) a 18º C bajo cero en el congelador.
Las verduras descongeladas no deben volver a congelarse.
Hay que cocinarlas  el mismo día o como máximo en un plazo de cuatro días. Congelarlas de nuevo hace que pierdan sus propiedades originales y no tendrá ningún sentido consumirlas.
Hay que cocinarlas sin descongelar y con muy poco agua. Esto hace que se evite al máximo la pérdida de nutrientes. También se pueden cocinar sobre una parrilla, a la plancha, al vapor  o en el microondas.

50
Verduras / Pure de Patatas picante
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:22:57 pm »
Puré de Patatas picante
El puré de patatas es un plato que tiene muchísima demanda tanto en restaurantes como en el hogar, sin embargo para muchos es un reto conseguir la textura suave y cremosa que debe tener este platillo y a la vez  conseguir el sabor deseado. En este caso te mostramos como preparar un  rico puré de patatas que además tendrá un  riquísimo y exótico sabor picante.

Pure patatas picante

Para ello vas a necesitar:

- 1 kilogramos de patatas.
- 5 cucharadas de mantequilla.
- 1 taza de leche.
- Wasabi en polvo.
- Clavos.
- Sal.
- Pimienta blanca.

Preparación:
Primer paso:
En realidad el éxito del puré se centra en la manera en cómo se cocinarán las patatas,  y la manera correcta es la siguiente:
- Cocinar las patatas sin piel y sin picar, cuando está entera absorbe mucho menos agua al momento de cocinarse y pierde menos almidón, por consiguiente queda mucho más suave y evita esa contextura aguada que es tan desagradable. Por otro lado el hacerlo de esta manera permite que la leche se mezcle mucho mejor.

Trata de  pelarla rápido, para que aún esté caliente cuando la vayas a machacar. Antes de ponerlas a hervir hazle un corte finito para levantar rápidamente  la corteza.

La manera correcta para cocinar las patatas es colocarlas en una olla con agua fría y sal, que el agua solo la sobrepase unos 2 o 3 centímetros. Llévalas a  punto de ebullición y a partir de ese momento es que tomarás el tiempo en cuenta, posiblemente sea entre media hora y cuarenta minutos.

Ya  listas colócalas en un colador y escurre el agua sobrante, colócalas nuevamente en la olla y  tritúrala  bien con un triturador de alimentos.

Segundo paso:
Colocar en una recipiente grande  la mantequilla y la esparcimos lo mejor que podamos.

Tercer paso:
A parte mezclamos con una batidora la leche, el wasabi a nuestro gusto y los clavitos. Calentar en el microondas, y luego mezclar todo en el recipiente con la mantequilla. Agregamos sal y pimienta al gusto.
Listo. Tienes un riquísimo puré picante para disfrutar.

51
Verduras / Patatas Asadas con Tomillo
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:22:17 pm »
Patatas Asadas con Tomillo
Vamos a elaborar un exquisito plato al horno. Se trata de las deliciosas patatas al horno, un plato preparado con la idea de acompañar a carnes o pescados. Las patatas asadas poseen un sabor y una textura especial. Ve preparando el horno, que hoy cocinamos patatas asadas con tomillo. Presta atención:
Patatas asadas con tomillo
Ingredientes:
- 1 Kg. de patatas
- 100 gr. de mantequilla
- 1 cabeza de ajo
- 1 rama de tomillo
- 1 limón
- Aceite de Oliva
- sal
- Pimienta
Modo de elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar, y lavar las patatas. Por otra parte, trocearemos la mantequilla, y los dientes de ajo. Las patatas las echaremos primeramente en una sartén con mucho aceite, y las freiremos hasta que cojan un color dorado. Después de que adquieran este color, los sacaremos de la sartén y les quitaremos el aceite que sobra con un papel absorbente, para evitar que quede grasiento. Ahora echaremos un poco de sal y pimienta para darles un poco de más sabor.
Prepararemos una fuente para horno, y le echaremos tomillo, los dientes de ajo, y la mantequilla. Ahora que tenemos preparada la fuente con los condimentos necesarios, pondremos las patatas, y encenderemos el horno a unos 200ºC y las asaremos durante unos 15 minutos. Cuando las saquemos, le echaremos un chorrito de limón, y las meteremos de nuevo, para darle un último toque. Después de unos minutos, las sacaremos, y ya estarán listas para servir. Aprovecharemos el jugo del asado, y lo echaremos por encima.

52
Verduras / Las variedades de patatas
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:21:32 pm »
Las variedades de patatas
Existen gran cantidad de variedades en las patatas (papas) y no todas son utilizadas para los mismos fines; seleccionarlas adecuadamente nos garantizará obtener los resultados que esperamos en nuestros platillos.
Variedades de patatas
Hay variedades más suaves aptas para purés y  platillos estilo hash brown, hay otras de consistencia firme que serán aptas para freír y hornear, resistiendo bien el calor sin perder su apariencia.
A continuación, damos una pequeña lista de las variedades más comunes de patatas y en que las podemos utilizar en la cocina.
Patatas Russets: Son ideales para asar. Esta patata también se conoce con el nombre de patata de Idaho. De forma alargada y suavemente redondeada tienen una cáscara áspera a al tacto de ligero color marrón. Esta patata guarda poca humedad y tiene un alto contenido de almidón, lo que la hace muy versátil, pudiendo usarse asada, en fritura y hasta en puré.
Patatas rojas y blancas redondas:  Son las patatas adecuadas para ser hervidas. Tienen un tamaño medio que las hace muy manipulables, su cáscara es rojiza o color tostado claro. Guardan mucha humedad y tienen bajo contenido de almidón, su textura es untuosa.  Son perfectas para las ensaladas, para hornear y para freír. Óptimas para una buena tortilla de patata.
Patatas nuevas: Son exactamente eso: las patatas recién cosechadas, de aspecto rojizo y redondo, son pequeñas y de cáscara delgada, tienen bajo contenido de almidón y textura fresca y crujiente. Se pueden utilizar en ensaladas de patata, asarlas, hornearlas o cocinarlas a la parrilla.
Patatas Yukon doradas: Son las patatas color amarillo dorado de cáscara muy fina, con una delicada pulpa amarillenta que tiene gusto a mantequilla. Tienen bajo contenido en almidón y muchísima humedad, lo que las hace excelentes para platillos que lleven patatas hervidas y los purés quedan insuperables con esta delicada variedad de patata.

53
Verduras / Tosta de Pan crujiente con Pure de Patatas
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:20:47 pm »
Tosta de Pan crujiente con Puré de Patatas
Apunta la siguiente receta para hacer tus propias tostadas de pan crujientes y  caseras y además un rico  puré de patatas para que las acompañes. Super fácil.

Tosta de pan crujiente con púre de patatas

La idea es que en tu propio hogar puedas preparar tus propias tostadas de pan crujientes sin tener que ir al supermercado a comprarlas.
Preparación de  las tostaditas  crujientes de pan:
- Para hacer las tostadas necesitarás pan canilla o pan campesino, pan de sándwich también sirve, si es del día anterior mucho mejor.
- Córtalo en rodajas bien finas
- Calienta el horno a una temperatura de 80 a 100 grados.
- Coloca el pan en una bandeja y mételos al horno. Este se hace no para que se tueste rápido, sino para que se diseque. Déjalo unos minutos en el horno  y listo.
- Luego deja que se enfríe y guarda las tostadas en un envase bien cerrado, colócale un poco de papel  de servilleta en el fondo, por si acaso tiene  humedad   no dañe las tostaditas.
Estas tostadas puedes acompañarlas con casi cualquier tipo de salsa e inclusive algunos tipos de guisos, aquí te apuntamos una receta de puré de patatas.
Recetas de puré de patatas:
- Dos patatas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimentón dulce.
- 50 gramos de jamón o chorizo picante.
- Leche.
Preparación:
- En una cacerola  con suficiente agua coloca las patatas a hervir.
- Luego que estén blanditas, las retiramos  y las pelamos. Es importante que hagas este procedimiento rápido, pues el secreto de un puré cremoso es triturar las patatas aún calientes.
- Tritura las patatas con un tenedor, agrégale un poquito de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, una pizca de sal y un poquito de leche líquida  caliente
- En un plato coloca las tostadas de pan, agrégales el puré de patatas y decora con unas tiritas de chorizo picante o jamón. Listo.

54
Verduras / Patatas Gratinadas con Calabacines
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:20:06 pm »
Patatas Gratinadas con Calabacines
Lo bueno que tiene cocinar platos al horno, es que cualquier cosa que elaboremos, nos va a quedar delicioso. Pero uno de los que más son las patatas al horno que quedan con una textura crujiente y muy sabrosa. Hoy vamos a acompañar a las patatas con unos calabacines que le darán un sabor muy exquisito a nuestro plato. Así que vete preparando que hoy cocinamos patatas gratinadas con calabacines.
Patatas gratinadas con calabacines
Ingredientes:
-   5 patatas
-   400 gr. de calabacines
-   100 gr. de queso rallado
-   Bechamel
-   Aceite de Oliva
-   Pimienta
-   Sal
Modo de elaboración:
Es un plato muy fácil de realizar, además no vas a necesitar unos ingredientes difíciles de conseguir. Para empezar, pelaremos las patatas, las enjuagaremos, y las cortaremos en rodajas, o en cuartos, como más os guste. Lo mismo haremos con los calabacines, y los iremos repartiendo por la bandeja del horno, por entre las patatas troceadas. Salpimentaremos un poco para darle un toque picante a nuestro plato. Por encima, esparciremos el queso rallado, para que cuando lo metamos en el horno, el queso se funda, y tome un aspecto espectacular.
Y para terminar pondremos nuestra guinda: un poco de bechamel por toda la superficie de las patatas y calabacines. Lo meteremos al horno durante unos 45 minutos, a una temperatura aproximada de 190º, hasta que vemos que toda la superficie esté gratinada, y las patatas con una textura crujiente y dorada. Podéis comer estas patatas gratinadas como aperitivo, o bien, servirlas como acompañantes a otro plato. Qué forma tan sencilla de preparar un delicioso plato con todo el sabor y con una presentación inmejorable.

55
Verduras / El shiitake
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:19:24 pm »
El shiitake
Este hongo es de procedencia oriental y es muy empleado en la cocina, tanto por su sabor como por sus magnificas y beneficios para la salud.
Tiene un gran contenido en fibra, es bajo en calorías, alto en proteínas, por lo que se emplea como un alimento ideal.
El shiitake
El Shiitake se puede encontrar y utilizar fresco o seco, aunque para su uso alimentario lo más común es utilizarlo deshidratado, poniéndose en remojo en agua tibia por aproximadamente 30 minutos, también se puede cocinar a fuego lento por el mismo tiempo para suavizarlo.
 Esta seta le da un increíble sabor a las sopas, sobre todo a las que tienen base de mariscos. Los estofados también casan bien con el sabor de esta deliciosa seta.
Para calcular las porciones de los alimentos cocinados con shiitake, sólo hay que dejar una seta por porción, pues al cocinarse triplica su tamaño, por lo que una será suficiente por comensal.
Otros consejos de uso es en brochetas con atún, en arroz frito,  en la tradicional mousaka griega supliendo a la berenjena en una capa y también el famoso hongo Portobello puede ser suplido sin problema por este delicioso hongo. El shiitake es ideal para las personas que están a dieta o para quienes tienen que abstenerse de proteína de origen animal.

56
Pescado / Atun a la plancha con Salsa Vinagreta
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:17:29 pm »
Atún a la plancha con Salsa Vinagreta
Hoy vamos a realizar un plato exquisito por varias cosas: primero por su extraordinario sabor; segundo por la esencia que desprenden sus frescos ingredientes, y tercero por su gran cantidad en nutrientes y vitaminas. Son razones suficientes para poner atención en este plato que realizamos hoy: filetes de atún a la plancha a la vinagreta.
Atún a la plancha con salsa vinagreta
Ingredientes: 
-   2 filetes de atún
-   3 tazas de rúcula
-   Aceite de Oliva
-   Vinagre Balsámico
-   1 cebolla
-   Hojas de Albahaca fresca
-   Pimienta
-   Sal
Modo de elaboración:
Es un plato muy sencillo de elaborar, y no vamos a necesitar gran cosa para condimentar este plato, que va a ser muy vistoso al gusto, a la vista y al olor. Para empezar, haremos como siempre: lavaremos los filetes de atún, le pondremos un poco de sal, y lo haremos a la plancha. Lo dejaremos que se doren por ambas partes, y en este tiempo aprovecharemos para hacer nuestra deliciosa vinagreta. Para hacerlo tenemos que mezclar la cebolla bien picada con la rúcula, para después ponerle un poco de albahaca picada, que será lo que le dé ese toque tan especial a nuestro plato.
En este mismo bol donde estamos preparando la albahaca, añadiremos un poco de pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. Todo esto lo mezclaremos, y una vez que saquemos los filetes al plato, lo decoraremos con nuestra salsa.  Esta misma salsa la podéis emplear para acompañar a otro tipo de pescados, pero que sea a la plancha, para conservar la cualidad de plato sano y saludable. Solo queda disfrutar de nuestro plato.

57
Pescado / Bunuelos de Bacalao
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:16:42 pm »
Buñuelos de Bacalao
La noche de antes vamos a poner el bacalao en remojo, troceado. Le cambiaremos el agua unas tres o cuatro veces durante estas 24 horas que estará metido en agua. En una olla pondremos agua y una hoja de laurel, un par de granos de pimienta, medio puerro, y una gotita de aceite de oliva.
Buñuelos de bacalao
Este plato resulta ser muy atractivo debido a que es dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro, lo cual da una sensación de textura increíble al momento de comerlos. En este artículo se mostrara como preparar de manera sencilla y rápida los exquisitos buñuelos de pescado.
Los ingredientes requeridos son los siguientes:
-   Bacalao 200gr
-   Ajo  2 dientes
-   Cebolla 1
-   Huevo crudo 1
-   Perejil
-   Sal
-   Cúrcuma
-   Harina 150g
-   Agua 170g
-   Aceite de oliva

El método de preparación de los buñuelos de bacalao es el siguiente:
Se debe picar adecuadamente la cebolla y el perejil, el ajo lo podemos triturar, estos ingredientes los guardamos hasta que se necesiten. De igual forma se hace con el bacalao se de picar delicadamente y guardar hasta que se necesite.  
Junto con el bacalao cortado se colocara también algunos ingredientes para que le den gusto como la cebolla, perejil, sal, pimienta y orégano.
En una taza amplia se verterá el huevo, a esto se le añadirá la harina, el bicarbonato, la sal y por supuesto el agua, todo esto para hacer una masa de harina.
Por último se colocara en una sartén aceite de oliva, esperamos hasta que se caliente bien y colocamos la mescla del bacalao con los otros ingredientes.  

Luego de que el bacalao esté cocido procedemos a hacer con la harina unas cajuelitas y las rellenamos de bacalao y las ponemos a tostar.  Una vez que estén tostadas se dejan enfriar y estarán listas para comer. Esto se puede acompañar de una salsa se cebolla.

58
Pescado / Como cocinar CHIPIRONES AFOGAOS
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:15:51 pm »
Los chipirones  también son conocidos como calamares pequeños, esta exquisito plato es  muy concurrido por los asturianos sobretodo en Gijón es donde se ha convertido en el principal plato estrella de los restaurantes de la comida local.
Cómo cocinar chirpones afogaos
A pesar de que la receta es sencilla se pueden conseguir resultado extraordinario y sabroso. Este plato se acompaña con una salsa en la cual se ahoga o se afogan los chipirones  o calamares pequeños.
Para la preparación de los chipirones a afogaos se necesitan los siguientes ingredientes:
- Chipirones a 1 Kg
- Cebolla de cabeza 300g
- Ajo 3 dientes
- Guindilla 1
- Pimentón verde 50g
- Vino blanco 20ml
- Aceite de oliva 100ml
- Ron 25 ml
- Laurel
- Sal
- Perejil

La preparación se realiza de la siguiente manera:
Es importante que se comience por limpiar adecuadamente los calamares pequeños o chipirones, estos se limpian y se dejan enteros debido a que la receta había es esta, otra forma es cortarlos es en anillo con un centímetro de espesor, esto dependerá del gusto de cada quien. No hay que olvidar salarlos.
Luego se procede a cortar la cebolla y el pimentón verde en trozos pequeños, el ajo se cortara en pequeñas láminas. Una vez todo este cortado se sofreirá por 15 minutos en el aceite de oliva a fuego lento.  Alrededor de los 10 minutos se colocara la guindilla y la hoja de laurel.
Después de esto, se verterá el ron y se esperara a que le salsa disminuya un poco, mediante la evaporación. Finalmente se agregara el vino blanco y otra vez se esperara a que la salsa disminuya su volumen.
Una vez que la salsa este lista se procederá a verter los chipirones a en la olla o sartén, y se dejaran cocinar alrededor de 20 a 25 minutos.  A lo que estén listos se le echara el perejil. Y así este menú queda completamente listo para degustar y comer.

59
Pescado / Como cocinar calamares
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:12:17 pm »
Cómo cocinar calamares
Los calamares son una de las especies más populares de moluscos, su aprecio por todo el mundo es grande debido a las diferentes maneras de preparación que este tipo de pez puede recibir. Los calamares son perfectos para comérselos rellenos con cualquier otra cosa, además de su exquisito sabor son escasos aportadores de grasas trans, por ello  sería buena idea ingerir con más frecuencia calamares.
Cómo cocinar calamares
De acuerdo con la preparación se puede dejar listo para rellenar o para comerlos en tiras.  Sobre todo es fácil de conseguir y económico además su preparación es sencilla, en este artículo se mostrara como cocinar calamares.
1-SEPARA LA CABEZA DE LOS TENTACULOS
Para este pase se tiene que tirar los ojos y la cabeza, es decir, con un cuchillo afilado se deberá de cortar la cabeza y de esta manera se separara la cabeza y el cuerpo, recuerda que si deseas guardas la tinta la cual es excelente para los guisos está ubicada en la parte de la cabeza, en un saco plateado.
2-QUITAR EL PICO
Recuerda que la boca del calamar es muy dura y está ubicada en el medio de los tentáculos, para arrancarlo es necesario palpar hasta que se encuentre en pico filoso, una vez encontrado es necesario que se apriete con fuerza hacia adentro y el saldrá fácilmente, en tal caso que no puedes utilizar un cuchillo filoso.
3-CORTAR LAS PUNTAS
Una vez sacado el pico, puedes cortar los tentáculos del calamar y picaros uniformemente. De esta manera los tentáculos estarán listos para cocinar y hervirlo.
4-ALETAS
Las aletas las puedes cortar fácilmente con un cuchillo y picarlas en cuadritos para cocinarlas como sea tu gusto.
Ten en cuenta que antes de cocinar cualquier parte del calamar debe pasar por un proceso de lavado.

Páginas: 1 2 3 [4]