Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rafaela

Páginas: 1 [2] 3
16
Postres / Crema de chocolate
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:12:59 pm »
Crema de chocolate
¿Qué más apetitoso que crema de chocolate? El chocolate es uno de los ingredientes más populares en el planeta tierra, de tal manera que ahora te mostraremos una crema de chocolate que te fascinara.
Existen dos tipos de cremas pasteleras, entre ellas está, la clásica y la de chocolate. Ambas cremas tienen como utilidad rellenar o decorar ya sean bizcochos o tartas.
Muchas personas que hacen esta crema se quejan porque no les queda espesa, pero la manera par que les quede espesa es con maicena, en otras palabras, harina fina de triga. Además la crema pastelera de chocolate admite algún ingrediente con especia que le agreguemos.
Se recomienda añadir siempre al principio de la elaboración, cuando se hierva la leche, pues las esencias pueden llegar a ser ralladura de naranja, cardamomo, vainilla entre muchas otras.
Crema chocolate

¿Cómo prepararla?


Ahora veamos la preparación de la misma, entre ellas mostraremos primero los ingredientes y luego la elaboración de esta.
Componentes de la crema de chocolate:
15 gramos de maicena.
30 gramos de azúcar.
50 gramos de mantequilla.
250 gramos de leche.
50 gramos de maicena.
50 gramos de yema.
110 gramos de chocolate.
Preparación:
Debes como primer paso mezclar el azúcar y la maicena en un bol.
Como segundo echa las yemas  con un poquito de leche fría, asegúrate de que no quede o salgan grumos.
Como tercero hierve la mantequilla con la leche y añádela a la mezcla realizada anteriormente
Cuarto, todas las mezclas que ya tienes listas hiérvelas en un plazo de 1 minuto sin dejar de removerla, ayúdate de unas varillas.
Por consiguiente como quinto paso, pásalo a un túrmix y resérvalo por un buen plazo y para que no tenga ningún contacto con la piel, tápalo con papel film.
Y por último paso déjalo reposar en la nevera mínimo 2 horas antes de comerla.
Para preparar la crema de leche también hay otra forma y esta es más sencilla y rápida. Es con los mismos ingredientes, así que aquí tienes la preparación:
Hierve la leche y añádele chocolate
Déjalo reposar por unos minutos, luego mézclalo.
Échale la harina hasta que la disuelva, añádele azúcar y únelo con el chocolate.
Cóselo todo por 3 minutos cuando espese viértelo en un bol mételo en la nevera.
Para finalizar puedes ponerle como acompañante unas barquillas así le dará un mejor gusto a la crema. Ahora ¡A Disfrutar!



17
Verduras / Champinones con Pimientos Verdes
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:10:07 pm »
Champiñones con Pimientos Verdes
Con los champiñones podemos hacer multitud de plato, desde un revuelto exquisito, con patatas, huevos, y demás ingredientes, hasta ser acompañante de una extraordinaria salsa acompañante de una deliciosa carne guisada. Hoy te traemos una forma especial de cocinarlas, sin llegar a ser revuelto, ni acompañante de ninguna salsa. Te presentamos los champiñones con pimientos verdes, un delicioso plato, donde los champiñones se convierten en el protagonista principal.
Champiñones con pimientos verdes
Ingredientes:
-   500 gr de champiñones frescos
-   1 cebolla
-   2 pimientos verdes
-   2 dientes de ajo
-   Aceite de Oliva
-   Sal
-   Nuez Moscada
-   Orégano
-   Tomillo
Modo de elaboración:
Antes que nada lavamos muy bien los champiñones frescos y los pimientos verdes. Después, cortamos los champiñones a laminitas. Vamos haciendo lo mismo con los pimientos, que los cortamos a láminas o como prefiramos, y lo mismo con la cebolla. El diente de ajo lo cortamos a trocitos pequeños. Una vez todo listo, en una sartén, ponemos aceite a calentar. Cuando el aceite esté bastante caliente, echamos el diente de ajo picadito. También echamos la cebolla y los pimientos, y dejamos que se poche.
Por otro lado, pondremos en otra sartén los champiñones, para que puedan soltar toda el agua que contienen. Una vez que suelte todo lo que tiene que soltar, verteremos los champiñones en el sartén de los pimientos verdes, y lo mezclaremos todo. Lo dejaremos a un fuego suave, y añadiremos lo último, un poco de sal, orégano, tomillo y nuez moscada, que le dará un toque muy sabroso a este plato que acabamos de preparar.

18
Verduras / Como preparar berenjenas en conserva
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:09:17 pm »
Cómo preparar berenjenas en conserva
Las berenjenas son un alimento muy nutritivo, simples de elaborar  y de un sabor exquisito.
Procedentes de la India, lugar donde se cultivan desde hace miles de años. Se trata de una planta que crece en climas cálidos. Compuesta por un 90% de agua, tiene pocas grasas y fibra (si se las utiliza con piel), se recomienda incluirlas en las dietas para bajar de peso por su poca cantidad de calorías.
Como preparar las berenjenas en conserva
Además, la berenjena aporta a nuestro organismo vitaminas A, E, C, B1 y B2, minerales, hierro, calcio, fósforo potasio, ácido fólico y carbohidratos.
Pueden prepararse en conserva para guardarlas durante una mayor cantidad de tiempo, lo importante es elegir siempre aquellas cuya piel se encuentre  lisa y brillante, además de ser firmes al tacto.
Para realizar la conserva de berenjenas, luego de lavarlas y pelarlas se cortan en rodajas, distribuyéndolas en un colador y cubriéndolas con sal gorda.
Dejarlas durante dos horas macerándose, así se eliminará el jugo y el sabor amargo.
Colocarlas en una olla con una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre, sin agregarles sal y hervirlas durante unos 10 minutos aproximadamente. Retirarlas del agua, escurrirlas.
Colocar capas de berenjenas, aceite, ajo picado no muy grueso, pimienta, y hojas de laurel, en ese orden hasta completa el frasco, terminar con aceite.
Secreto: Se deben presionar bien entre capa y capa para quitar el aire, así se conservarán durante mucho tiempo en buen estado.

19
Verduras / Como preparar las alcachofas
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:08:27 pm »
b]Cómo preparar las alcachofas[/b]
Distintas son las cualidades de los alcauciles o alcachofas, son ricas en vitaminas, fibras y también en minerales, son bajos en calorías y diuréticos.Su parte comestible se sitúa el centro por ello prepararlos es una tarea que lleva tiempo, ya que debemos quitar las hojas que los rodean para llegar a su corazón.
Como preparar alcachofas
Primero se debe cortar el tallo bien al ras y luego recortar las puntas de las hojas colocándoles limón para evitar que tomen color oscuro.

Una vez limpios los colocaremos en un recipiente, preferentemente de acero inoxidable con agua hirviendo, añadiremos sal y los haremos  hervir sin tapar la olla durante aproimadamente unos 30 minutos.

También pueden cocinarse al vapor durante 45 minutos, agregando al agua vinagre y jugo de limón.

Pasado ese tiempo sacaremos una hoja, si se desprende fácilmente y la base se presenta tierna, están a punto para ser retirados de la cocción.

Sacar las hojas verdes exteriores hasta llegar a las hojas interiores que son las más tiernas, se quita con una cuchara la pelusa y quedarán así a la vista las hojas comestibles, posteriormente se colocarán boca abajo para que escurran toda el agua sobrante.

Servirlos acompañados con mantequilla fundida y jugo de limón donde se sumergirán las hojas a medida que se vayan comiendo, llegando al centro todo el corazón es comestible.

20
Pescado / Salmon a las Finas Hierbas
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:07:09 pm »
Salmón a las Finas Hierbas
El salmón es un pescado delicioso que se presta a multitud de elaboraciones. Hoy te sugerimos una de esas formas: salmón a las finas hierbas. Un plato suave, fresco y con porte para llenar una mesa con invitados.
Salmón a las Finas Hierbas
Ingredientes:
-   500 gramos de salmón
-   1 vaso de vino blanco
-   Tomillo
-   Salvia
-   Romero
-   Pimienta
-   300 gramos de nata
-   1 cebolla
-   Aceite de oliva
-   Sal
Modo de elaboración:
Es un plato no demasiado complejo, pero que puede dar resultados extraordinarios. Lo primero que debemos hacer es sellar el salmón. Es algo muy recomendable, para que el salmón mantenga todo su jugo y su delicioso sabor. Para sellar el salmón lo que tenemos que hacer es poner un poco de aceite en un sartén. Si ponemos el salmón un minuto por cada lado en el sartén con el aceite, dejamos sellado el salmón. Con este simple hecho, hacemos que el salmón conserve todo su sabor. Ahora cogemos una sartén diferente. Previamente, habremos picado la cebolla, y ahora la echaremos en la sartén, y dejaremos que se doren muy bien.
A esta misma sartén agregamos la sal, y las hierbas aromáticas que quieras emplear. En esta ocasión, vamos a ponerle tomillo, salvia y romero. También vamos a echarle un poco de pimienta, para darle un toque picante. Pero esto siempre puede ser cambiante. Lo dejamos a tu gusto. Después de unos minutos, ponemos el salmón en esta sartén, y bajamos un poco el fuego. Al final, agregamos la nata, y esperamos a que la textura sea la idónea, y el salmón esté listo. Apartamos. Podemos ahora decorar con hierbas aromáticas, si no las habéis puesto antes. Eso ya queda a vuestra elección.

21
Pescado / Como desalar el bacalao
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:06:24 pm »
Cómo desalar el bacalao
Saludable y muy nutritivo, rico en minerales, vitaminas y yodo, el bacalao es un alimento sano y exquisito que puede consumirse durante todo el año.
La práctica de salar el bacalao es muy remota y la idea era conservarlo durante una mayor cantidad de tiempo para poder trasladarlo de un lugar a otro, teniendo en cuenta que no existía ningún tipo de refrigeración.
Comó desalar el bacalao
Cuando el bacalao es colocado en sal pierde una gran cantidad de agua y por ello el valor nutritivo del mismo es mayor. Pero una vez desalado conserva todas sus propiedades inalterables.
Existen diversas formas de prepararlo, puede hacerse  hervido, frito, asado, con salsa, etc. y todas resultan recetas deliciosas y sencillas de realizar.
Para desalar este tipo de pescado se requiere de un poco de tiempo y existen distintas técnicas para hacerlo, veamos algunas de ellas:
-   Colocar el bacalao en un recipiente con agua durante 24 horas, con la parte de la piel hacia arriba. Cambiar el agua dos o tres veces al día. Si se trata de piezas grandes o el bacalao se encuentra muy seco se dejará en agua unas cuatro horas más haciendo también un cambio adicional de agua.
-   Pasar el bacalao seco por un poco de agua fría y luego cubrirlo con leche y hervirlo, de esta forma la sal se quita más rápidamente. El tiempo de cocción y la cantidad de leche, dependerá del tamaño de los trozos que se desean desalar.
-   Colocar el bacalao en un recipiente y cubrirlo con agua, colocar en el refrigerador por espacio de dos días, sin cambiar el agua. Transcurrido ese tiempo el pescado se habrá hinchado ya que ha absorbido el agua. Se coloca el bacalao en un recipiente limpio y se cubre con agua durante 24 horas cambiando el agua 3 veces durante ese día.
-   Otra técnica es colocarlo toda una noche en un recipiente cubierto con leche y luego pasarlo por agua enjuagándolo bien y realizar la cocción.
-   Cortar el bacalao en trozos o filetes y colocarlos en un colador, que a su vez se introduce en un recipiente grande con agua para que así los trozos no descansen en el fondo de la misma, ya que la sal irá hacia el fondo. Se lo deja 24 horas, luego se enjuagan los trozos y se procede a la cocción.

22
Pescado / Elegir bien el pescado
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:05:41 pm »
Elegir bien el pescado
El pescado el uno de los alimentos más saludables para el organismo, debido a los altos contenidos en ácidos grasos puede  ayudarnos a mejorar la salud de nuestro corazón y salud en general. Según  agencia francesa  de seguridad alimenticia las raciones semanales para comer pescado son de 2 a 3 veces, ya que así nuestro organismo estará en una limpieza continua de colesteroles malos, además de esto el pescado contiene vitaminas y minerales que son esenciales para la vida y que en ningún otro alimento se consigue.

Comó elegir bien el pescado

El único problema al comer pescado es que el consumo constante de esto contribuye a la ingesta de algunos elementos químicos perjudiciales tales como el mercurio, arsénico, cadmio y dioxinas,  las cuales producen un efecto perjudicial en la salud humana.
Para evitar estos agentes contaminantes en los pescados se puede optar por aprender algunas técnicas que pueden ayudarnos a escoger pescados de mejor calidad.

CONSEJOS
- Es recomendable comprar pescado que este exclusivamente refrigerado o también  que se exhiba sobre una capa de hielo, de esta manera se garantizara la disminución de reproducción de bacterias, además el pescado se mantendrá en un estado fresco.
- El pescado debe mantener un olor fresco y suave (es normal que el pescado siempre tenga un mal olor, este es su olor natural), en tal caso que el olor sea malo o agrio no se debe comprar, esto indica que el pescado está en mal estado.
- La carne del pescado debe tener un color firme y brillante, principalmente las agallas deben tener un color rojizo, la carne luego de presionarla debe volver a su lugar, si hay algún indicio de oscurecimiento o decoloración, no se debe comprar el pescado.
- Las escamas deben tener una dureza normal, no deben presentarse sueltas, los ojos del pescado también deben mantener un color claro.

Todos estos tips ayudaran a realizar una buena compra.

23
Pescado / Moqueca Brasilera
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:04:40 pm »
Moqueca Brasilera
Hoy cocinamos un plato un poco exótico, un plato típico de Brasil. Si quieres sorprender a los tuyos con una comida de otro país, con sabor nuevo, y una vista sorprendente por su colorido y su variedad de ingredientes, puedes conseguirlo con nuestra elección de hoy: hoy cocinamos Moqueca bahiana, una comida típica de Brasil.
Moqueca Brasilera
Ingredientes:
-   1 Kg de róbalo
-   1 cebolla
-   1 Pimiento Rojo
-   1 Pimiento Verde
-   1 Cebolla de Verdeo
-   Aceite de Palma
-   4 tomates
-   Ají molido
-   Cilantro
-   200 cc de leche de coco
-   Aceite de Oliva
Modo de elaboración:
Primeramente, en una olla colocamos aceite de oliva, y una capita de tomates en rodaja, y pimiento rojo y verde. Además pondremos otros trozos de cebolla, y a lo que añadiremos la sal, el cilantro, cebollas de verdeo picada. Y por último el pescado. Este plato lo prepararemos en varias capas, de modo que esto mismo lo volveremos a repetir en un número de veces que sea posible. Todo lo que acabamos de poner en la olla lo cubriremos con leche de coco y aceite de palma, y lo pondremos a fuego medio durante unos 30 minutos.
Este plato lo podemos servir así, o bien junto con arroz y pirao, que es una salsa de pescado también típica del país. Otra forma típica de preparar este pescado es haciendo rollitos de pescado. Una nueva presentación que podría quedar bien en tu mesa. De todas maneras, siempre puedes probar ambas maneras, y elegir la que más te guste. Como novedad, es un plato interesante, elegante, y por supuesto, extravagante.

24
Pescado / Bolitas de Bacalao y Patatas
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:03:54 pm »
Bolitas de Bacalao y Patatas
Hoy vamos a preparar unas deliciosas bolitas de bacalao y patatas. Este exquisito aperitivo será un gran manjar si lo preparas con todos sus ingredientes. El sabor del bacalao y de la patata tierna serán tus aliados en esta sencilla receta de aperitivo casero.
Bolitas bacalao y patatas
Ingredientes:
-   300 gr de bacalao
-   2 patatas medianas
-   1 cebolla pequeña
-   1 diente de ajo
-   2 cucharadas de harina
-   2 huevos
-   2 cucharadas de aceite de oliva
-   20 gr de Mantequilla
-   Sal
Modo de elaboración:
El día antes de preparar nuestros aperitivos de bacalao y patatas, tendremos que poner el bacalao a desalar, durante 24 horas, en agua bien fría, que iremos cambiando. En un cazo aparte, pondremos agua a calentar, y cuando vaya a hervir, pondremos la patata previamente lavada, y las dejaremos hasta que queden blandas. Le quitaremos al bacalao la piel y las espinas, y pelaremos las patatas, que posteriormente trituraremos. Por otro lado, picaremos la cebolla, y la rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Añadiremos el ajo partido, y el bacalao. Removemos bien la mezcla, y añadiremos ahora el puré de patatas. Por último, nos queda añadir un poco de mantequilla y la harina. Después de unos 10 minutos, ya podremos retirar del fuego, y dejar enfriar. Después de esto, batiremos los huevos, y los añadiremos a nuestra masa de bacalao, poco a poco, para que no se formen grumos. Todo esto debe quedar muy compacto, pero con una textura agradable. Ahora solo queda formar las bolitas, y echarlas en una sartén para freírlas. Las iremos sacando en un plato con papel absorbente, para que suelte todo el aceite que le sobra.

25
Pescado / Panecillos Crujientes con Queso y Salmon
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:02:55 pm »
Panecillos Crujientes con Queso y Salmón
Esta receta es estrictamente sencilla de elaborar, solamente hay que comprar el queso, salmón y panes, lo demás queda de parte de nuestra imaginación y manos. Este menú es ideal para acompañar un almuerzo o servirlo de cena, también para ocasiones familiares y servirlo como bocadillos. Existen muchas recetas para preparar panecillos crujientes con salmón y queso pero esta  vez los vamos a preparar de una manera diferente, pero igual de deliciosa.

Panecillos Crujientes con Queso y Salmón

Para preparar este menú, se necesitaran los siguientes ingredientes:
- Pasta de tomate
- Cebolla
- Cilantro
- Perejil
- Salmón
- Queso blanco
- Queso amarillo
- Panes (cantidad a preparar)
El modo de preparación es el siguiente:
Lo primero que tenemos que realizar es preparar la pasta de tomate, para ello se verterá el frasco de pasta de tomate en una olla, luego se picará delicadamente la cebolla, el cilantro y el perejil, esto se le agregara a la pasta de tomate, cuando la cebolla este aguadita indicara que la salsa ya está lista.
Una vez la salsa esté preparada, agarramos los panes y los picamos por la mitad, le untamos la salsa preparada y le colocamos la 2 telas de queso blanco, 2 telas de queso amarillo y el salmón  picado a esto se le volverá a untar la salsa preparada.
Cuando todos los panes estén preparados se introducirán en horno, a una temperatura de 150°, así ambos quesos se derretirán y le darán al panecillo un aspecto y sabor único, el tiempo de cocción serán de 10 a 15 minutos. Cuando pase este tiempo se colocaran en una bandeja y ya estarán listos para comer.
En tal caso que estos panecillos sean para una reunión familiar puedes disminuir la cantidad de queso y salmón, así rendirá más.

26
Carne / Pechuga de Pollo con Leche
« en: 01 de Mayo de 2015, 07:01:12 pm »
Pechuga de Pollo con Leche
Hoy vamos a realizar un jugoso plato, rico, fácil y muy delicioso, para compartir con los tuyos. Si tienes invitados en casa, es la oportunidad de demostrar tus dotes en la cocina. Vete preparando, y toma nota para realizar el plato de hoy: pechuga de pollo con leche. No hace falta mucho tiempo, pero si interés y ganas por cocinar cosas nuevas. Esos son los ingredientes del éxito en la cocina. Lo demás viene solo. Toma nota.
Pechuga pollo con Leche
Ingredientes:
-   3 pechugas de pollo
-   2 dientes de ajo
-   1 vaso de leche
-   2 cucharadas de harina
-   1 cucharada de mantequilla
-   Pimienta
-   Romero
-   Aceite de Oliva
-   Sal
Modo de elaboración:
Este es un plato muy jugoso, porque la leche le dará un toque suave y especial. Cogemos una cazuela, donde pondremos un poco de aceite y luego pondremos la mantequilla por la cazuela. Lo dejaremos al fuego, para que se caliente, y se deshaga la mantequilla. Añadimos en el fondo de la cazuela los dientes de ajo picados, el romero, y las cucharadas de harina. Una vez que se dore todo muy bien, añadiremos el pollo, troceado o las pechugas enteras, como prefiráis.
Una vez el pollo en la cazuela, le añadimos la leche, y un poco de sal. Ahora dejamos hacer el pollo aproximadamente unos 20 minutos, que es lo que necesitará para hacerse. La leche le aportará una textura diferente al plato, y le dará una suavidad extraordinaria. El sabor será muy agradable, y seguramente a todos le fascinaran, aparte de por su novedoso sabor, por ser tan agradable al paladar. Y ahora, a disfrutar de su sabor.

27
Carne / Como elegir el pollo
« en: 01 de Mayo de 2015, 06:59:59 pm »
Como elegir el pollo
El pollo, como todas las carnes precisa de una cuidadosa elección, pero en particular esta carne presenta problemas por su extrema delicadeza y su fácil descomposición, así que elegir un pollo fresco es una tarea necesaria para conseguir el mayor éxito en la preparación de nuestros platillos.
Elegir el pollo
El pollo es una de las carnes más nutritivas y bajas en grasa que hay, tiene un alto contenido nutricional sumado a su bajo costo. Todo ello la vuelve una de las carnes más recomendadas para el consumo de niños, personas mayores y enfermos.
El pollo troceado dura menos tiempo que el entero. Hay que tomar en cuenta lo siguiente al momento de hacer la elección: la piel tiene que tener un color rosado o amarillo claro, debe ser  húmeda al tacto no presentar manchas ni sentirse pegajosa.
El pollo del que compremos piezas, será entero y no tener huellas de golpes o marcas. La pechuga tiene que estar firme y redondeada, hay que rechazar una pechuga donde los dedos se hundan con facilidad. El olor es otro aspecto importante, este no debe ser fétido o marcado. Algunos comerciantes usan el truco de limpiar piezas viejas con trapos embebidos en cloro, si notamos presencia de olor a este desinfectante, lo mejor será nunca volver a comprar ahí.
Hay que revisar que no haya gran cantidad de grasa entre la piel y la carne. A tomar en cuenta: El pollo orgánico tiende a reducirse durante el proceso de cocción.

28
Carne / Carne con Zanahorias y Cebolla al Horno
« en: 01 de Mayo de 2015, 06:59:13 pm »
Carne con Zanahorias y Cebolla al Horno
Todo aquel plato cuya preparación requiera del horneado, va a resultar exquisita al gusto. Algunos ingredientes harán que esto lo sea aun más. No perdamos tiempo que hoy tenemos un plato delicioso, para toda la familia. Hoy te proponemos carne con zanahorias y cebolla al horno. Un plato fácil, delicioso y muy apetecible.
Carne con Zanahorias y Cebolla al Horno
Ingredientes:
-   1 kg de carne troceada
-   4 zanahorias
-   2 cebollas
-   Aceite de Oliva
-   1 vaso de Vino Blanco
-   Pimienta
-   Nuez moscada
-   2 hojas de Laurel
-   1 Avecrem de carne
-   Tomillo
Modo de elaboración:
Lo primero que hacemos en lavar muy bien la carne troceada. Lo ponemos en la bandeja para el horno, y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Pelamos las zanahorias y las cortamos, y hacemos lo mismo con las cebollas. Cuando esté todo cortado a trocitos lo ponemos con la carne en la bandeja para el horno. Vertimos un vaso de vino blanco en la bandeja, así como las dos hojas de laurel. Espolvoreamos para darle un mejor sabor, un poco de tomillo y un poco de pimienta. La nuez moscada le dará un sabor diferente, que cambia por completo el sabor del plato.
Por último deshacemos una pastilla de avecrem de carne por toda la salsa, y removemos para que se deshaga correctamente. Ahora solo queda meter la bandeja al horno, a unos 200º, y dejarlo que se haga durante aproximadamente 1 hora. Durante este tiempo, miraremos para remover un poco. Cuando pase este tiempo, pondremos el horno para gratinar, para lograr unos resultados aun más espectaculares. En otra ocasión, podréis añadir otros condimentos y probar nuevos sabores y texturas, como por ejemplo, champiñones frescos.

29
Carne / Como preparar un pollo asado
« en: 01 de Mayo de 2015, 06:58:16 pm »
Cómo preparar un pollo asado
El pollo asado es un platillo ideal para toda ocasión y reunión además de ser muy sencillo de preparar.
Siguiendo algunos secretos muy simples lograremos una carne sabrosa y una piel crujiente.
El pollo debe tener un poco de grasa, diferente a si lo hiciéramos guisado.
Comó preparar un pollo asado
Lo ideal es comprar pollo fresco no el congelado, pero si no conseguimos fresco dejaremos que se descongele por completo antes de asarlo.
Untarlo con mantequilla y salarlo, ya que a diferencia de otras carnes el pollo se debe salar antes de la cocción.
Luego lo condimentaremos con diversas hierbas y especias para que resulte bien sabroso y entre la piel colocaremos unos dientes de ajo sin pelar, esto le dará un sabor exquisito.
Cuando lo colocamos para asar siempre se cocina primero con la piel hacia arriba y cuando ya está casi cocido por completo lo daremos vuelta para dorar la piel del otro lado
Siempre se debe cocinar a fuego medio ya que muy fuerte se cocería por fuera y quedaría crudo por dentro.
Introduciendo un cuchillo hasta el hueso si sale un jugo transparente sin sangre es que ya está terminada la cocción, si lo dejáramos por más tiempo la carne quedaría muy seca.
Un pollo pequeño de 1500 gramos lleva aproximadamente 60 minutos de cocción y uno de 2500 o más llevará entre 120 a 150 minutos de cocimiento a horno 180 grados.

30
Carne / Como preparar pollo relleno
« en: 01 de Mayo de 2015, 06:57:24 pm »
Cómo preparar pollo relleno
El pollo relleno es una de las opciones que existen cuando no deseamos hacer pavo para la Navidad.
Además, existen personas que se inclinan por el pollo para la cena de Nochebuena y en muchos países,  sobre todo de Latinoamérica,  es uno de los platos tradicionales que se elaborar para estas festividades.
Preparar pollo relleno
Prepararlo es simple  siendo además,  un alimento económico y muy sabroso.
Sin embargo, como todo en la culinaria para que quede perfecto tiene sus secretos en la perparación, veamos a continuación cuáles son.
-   Lo ideal es adquirirlo ya deshuesado, pues para hacer esa tarea se requiere un poco de práctica. Una vez deshuesado lavarlo bien.
-   Para el relleno puede utilizarse carne de pollo (pechugas) trozada y procesadas con vegetales como ciboullete, cebolla y brócoli.
-   Procesados los ingredientes se agrega nata hasta que quede una pasta liviana. Puede también agregársele queso blanco y la preparación quedará más liviana.
-   Siempre condimentar con sal y pimienta como último paso, dejando reposar el relleno por aproximadamente una hora para integrar los sabores.
-   Con esta pasta rellenar el ave y cerrar las aberturas con palillos o cociéndolo. Este paso es importante para que el relleno no comience a salirse al cocinarlo.
-   Condimentar  el pollo con sal y pimienta y dejarlo también reposar por media hora en el refrigerador.
-   Precalentar el horno que  deberá  llegar a una temperatura  de 180º durante la mayor parte de la cocción y los últimos 15 minutos la llevaremos a 220º para que tome color dorado.
Otra idea, para no hacer el pollo entero es preparar un arrollado de pollo:
-   Lavar las pechugas y  abrirlas al medio sin separarlas totalmente, colocarlas sobre papel film, formando un rectángulo.
-   Condimentar con sal y pimienta recién molida.
-   Esparcir el relleno sobre el rectángulo hecho con  las pechugas de pollo.
-   Pueden agregarse huevos cocidos en uno de los extremos y tiras de zanahorias sobre el relleno.
-   Arrollar para darle forma y  hacer un envoltorio con el papel film cerrando herméticamente.
-   Hervir por aproximadamente una media hora en agua sin sal.
-   Retirar, quitar el papel film y hornear por 20 minutos hasta dorar.
Para acompañar tanto el pollo relleno como el arrollado puede hacerse una ensalada de hojas verdes o puré de patatas.

Páginas: 1 [2] 3