Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maite

Páginas: 1 [2] 3
16
Verduras / Cebolla caramelizada rápida
« en: 25 de Octubre de 2017, 09:56:51 pm »
Ingredientes Cebolla caramelizada
•   1 cebolla grande
•   2 cucharadas de mantequilla
•   1 cucharadita de salsa inglesa
•   1 cucharadita de azúcar moreno
Modo de preparación
1-   Derretir la mantequilla en el aceite de oliva en una sartén grande sobre temperatura media-alta. Así mismo, derretir 3 cucharadas de mesa de mantequilla y agregar 2 cucharadas de mesa de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Esto debe tomar unos 2-3 minutos. Mezclar la mantequilla y el aceite de oliva para crear una mezcla uniforme.
2 - Cortar las cebollas amarillas o blancas. Después de quitar la piel de la cebolla, la raíz y las puntas del tallo, y cortarla a la mitad, de arriba a abajo. A continuación, picar la cebolla, el lado plano hacia abajo, para producir finas rodajas. Asegúrate de separar las capas. Puedes cortarlas de la manera más fina que quieras.
3-   Agregar las cebollas, la sal y la pimienta a la sartén. Al introducir las cebollas, debemos de tener cuidado de que el aceite de oliva no salté. Agregaremos también 1/4 de cucharada de sal y 1/4 cucharada de pimienta y revolveremos hasta mezclar los ingredientes.
4-   Cocinar las cebollas hasta que empiecen a ablandarse. Esto debe tomar alrededor de cinco minutos. A continuación, mezclar con 2 cucharadas de azúcar.
5-   Dejaremos las cebollas al fuego por más de 20 minutos. Deberemos de mantener en movimiento las cebollas, para evitar que se quemen. Así que las cebollas estarán doradas y suaves, al final del proceso.
6-   Finalmente, puedes servir esta cebolla caramelizada como acompañamiento. También se puede usar para dar más sabor a un puré de papas o cualquier otra entrada.

Cebolla caramelizada rápida

Consejos
Si las cebollas son dulces desde el principio, no hay necesidad de agregar azúcar al proceso. Si la cebolla es fuertes, y no dulces, es posible añadir un poco de azúcar 10 minutos antes de cocinar. Utiliza aproximadamente 1 cucharada por la cebolla. Tendrás que observar el proceso muy de cerca para asegurarte de que el azúcar no se queme.
Se sugiere que muevas las cebollas cada 8 o 10 minutos. Varía el tiempo de acuerdo con la coloración de cada cebolla.
Para ahorrar tiempo, antes de seguir las instrucciones anteriores, ablanda la cebolla en el microondas. Colócala en un recipiente apto para el microondas y calienta por 5 o 6 minutos. El tiempo variará de acuerdo con la cantidad de cebollas y con la potencia del microondas.
Agrega un poco de salsa de soja cerca del final del proceso. Este es un poderoso "ingrediente secreto", ya que agrega color y el sabor a la receta. Esto es especialmente delicioso cuando se aplica en fajitas o en filetes, pues la salsa de soja proporciona cierta caramelización sin tener que cocinar completamente las cebollas. Además, añade un poco de mantequilla y una pizca de sal al final del proceso para mejorar el sabor y la textura.
Hay que esperar pasar unos 30-45 minutos para la preparación de esta receta, de principio a fin, dependiendo del nivel de calor utilizado y de la cantidad de cebollas.


17
Carne / Chicharrón de cerdo
« en: 10 de Octubre de 2017, 10:12:48 pm »
Hecho tradicionalmente de la piel del cerdo, el chicharrón puede ser servido en forma de aperitivo antes de las comidas o como acompañamiento de un plato más elaborado. Es un plato con un sabor fuerte, teniendo la única desventaja la cantidad de calorías que suele incluir. Por lo que no suele ser un plato indicado para dietas pensadas en la pérdida de peso o en la tonificación de la musculatura. No obstante, es una receta bastante sencilla, que, acompañada con una salsa (y con una cerveza, ¿por qué no?) va a la perfección.

Chicharrón de cerdo

Puedes prepararla en cualquier época del año y funciona muy bien, así mismo, como un simple antojo que puede ser consumido a la hora que desees. Es una receta común en diversos países de América Latina, desde México hasta Brasil.
Ingredientes
•   1 kg de vientre de cerdo
•   350 ml de aceite
•   1 cucharadita de sal
•   2 dientes de ajos picados
Porciones
Para dos personas, como entrada
Modo de preparación
Retira con un cuchillo afilado el exceso de grasa de la piel del cerdo (usualmente constituyen las partes más blandas y con coloración más clara). Corta en cubitos (el chicharrón ideal debe tener 1 dedo de grosor, aproximadamente) y sazona los chicharrones con la sal, el ajo y deja reposar por unos 15 minutos.
Pon un poco de aceite en una olla alta y cuando esté bien caliente, coloca los cubos del chicharrón. Pronto casi sumergidos por la grasa, porque la grasa del chicharrón se derrite, aumentando así la cantidad de grasa que existía en la olla; entonces deberemos de bajar el fuego y taparemos la olla, ya que a esta altura suelen salpicar y ensucian mucho la cocina. Dejaremos que se frían bien, removiendo de vez en cuando para no que no se peguen a la olla.
Finalmente, apagaremos el fuego y retiraremos los chicharrones, y los colocaremos en un plato sobre papel absorbente (papel toalla), que extenderemos en el mismo, con la finalidad de que absorba la mayor cantidad de grasa posible. Dejaremos que se enfríe en la nevera, y cuando estén completamente fríos calentaremos la grasa de nuevo, colocando de nuevo los chicharrones y removiendo hasta que queden más crujientes (esto se da debido al choque térmico). Así podremos retirar la grasa y dejar los trozos de chicharrón lo más seco posible.
Consejos
Si no tienes problema con las calorías, puedes dejar un poco de grasa del chicharrón desde un inicio y emplear menos aceite; por lo que la misma grasa de la carne hará que el chicharrón se fría.
Te aconsejamos acompañarlo con una salsa de tomate (si no toleras el picante) o con una ensalada de jitomate con cebolla. Así mismo, la combinación con una cerveza fría queda a la perfección.
Si no deseas preparar el chicharrón por tu cuenta,  suelen venderlo ya listo en tiendas de autoservicio; pero como te imaginarás, nada como preparar tu propio chicharrón crujiente, en tu hogar y combinándolo con lo que más te guste.


18
Carne / Codillo guisado
« en: 04 de Octubre de 2017, 09:33:44 pm »
El codillo guisado es un plato tradicional de la cocina española. Es una receta con la que podremos elaborar una comida fuerte, ideal para cualquier ocasión del año; se trate de una reunión familiar, un evento o una comida entre semana. A continuación te presentamos esta receta sencilla de un plato típico de la gastronomía española:
Porciones: aproximadamente para 4 personas
Ingredientes
•   2 cebollas grandes
•   2 zanahorias grandes
•   2 codillos grandes
•   Aceite de oliva extra virgen
•   Sal fina al gusto
•   Vino blanco o una lata de cerveza (cualquiera de los dos va a la perfección con el codillo)
•   4 papas grandes, o bien, 5 o 6 medianas
•   Especias: pimienta molida, 1 diente de ajo y laurel

Codillo guisado

Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar el aceite de oliva extra virgen en una olla (de preferencia express). Picaremos la cabeza de ajo y la verteremos en la olla con aceite, calentaremos a fuego bajo.
En este mismo aceite, también deberemos de dorar los codillos; una vez que lo hagamos los retiraremos y reservaremos.
Rasparemos las zanahorias, retirando la parte del exterior (la cáscara) y las partiremos, de preferencia, en trozos grandes. Pelaremos las cebollas y cortaremos, así mismo, en trozos grandes. Introduciremos las cebollas y las zanahorias en el aceite a fuego bajo.
Volveremos a añadir los codillos, el ajo picado, sal, pimienta molida y la copa de vino blanco o la cerveza. Cerraremos correctamente la olla express y subiremos el fuego a lo máximo; y esperaremos a que salga vapor por la válvula; al llegar a este punto, dejaremos alrededor de 20 minutos más con fuego medio (siempre procurando que no deje de salir vapor por la válvula de nuestra olla).
Una vez haya transcurrido este tiempo, retiraremos la válvula y esperaremos a que todo el vapor haya salido. Nunca debemos de abrir la olla a presión cuando se encuentra sumamente caliente y desprendiendo vapor, ya que puede ser peligroso. Daremos la vuelta a los codillos, con el fin de que se cuezan bien, y los dejaremos por otros 20 minutos (o el tiempo necesario) a fuego medio.
Apagaremos, y cuando la olla haya perdido ya toda la presión, la volveremos a abrir y retiraremos la cabeza de los ajos.
Agregaremos 4 papas cortadas y sin cáscara; y las cocinaremos, por 5 minutos más a fuego medio. Esta vez ya sin el resto de los ingredientes.
En este punto, ya podemos retirar la carne de los codillos.
Esperaremos a que las papas se encuentren listas, a que se enfríen un poco y las serviremos junto con la preparación del codillo (una papa por ración). Así mismo, si lo deseas, puedes servir el codillo junto con los huesos.
Muchas personas dicen que dejar el codillo macerado con el resto de los ingredientes por un día le dará mucho más sabor; si lo deseas puedes preparar esta receta de esta forma.
Esperamos que te animes a preparar esta sencilla receta; nada tardada y bastante saludable.
¡Buen provecho!


19
Pasta / Canelones de atún fríos
« en: 17 de Septiembre de 2017, 06:20:55 pm »
Con el calor típico del verano, lo que menos deseamos hacer en la mayoría de las ocasiones es meternos a la cocina y preparar algún alimento caliente. Por eso, hemos decidido mostrarte una receta bastante fresca, fácil y que puede prepararse con una gran variedad de ingredientes (en realidad, con casi cualquier cosa que tengamos a la mano). Además, funciona perfectamente para ocasiones informales y formales. Así que más que una receta que haya que seguir al pie de la letra, en realidad se trata de una original idea de receta.
En cuanto a las recetas de canelones fríos, en realidad podemos encontrare muchas en internet y libros de cocina, por lo que no se trata de nada nuevo; pero como ya mencionamos, es una receta bastante libre que podrás rellenar con lo que más se te apetezca.

Canelones de atún fríos

Porción para 3 o 4 personas

Ingredientes

12 láminas de pasta para canelones

3 huevos

Un puño de aceitunas (pueden ser verdes o negras)

200 gramos de atún

¿Cómo preparar los canelones con atún fríos?

1.   El primer paso consiste en cocer los 3 huevos. Los colocaremos en un recipiente con agua hirviendo y luego esperaremos a que se enfríen para poder manipularlos; así procederemos a retirar su cáscara.
2.   El segundo paso consiste en preparar la base de los canelones; por lo que deberemos seguir las instrucciones que vengan en el envase o empaque de la pasta que hayamos comprado. Generalmente, sólo debemos de colocar las láminas en agua hirviendo por un lapso de 10 a 15 minutos.
3.   Podemos aprovechar el tiempo en que se prepara la pasta y comenzar a hacer el relleno. En este caso colocaremos el atún en un recipiente y con ayuda de un tenedor lo revolveremos evitando que se pegue (recuerda retirar correctamente el agua o el aceite de la lata de atún).
4.   Ahora regresaremos con los huevos fritos que hemos pelado y los rallaremos, añadiéndolos al recipiente en que tenemos el atún.
5.   Añadiremos la salsa de tomate y las aceitunas. En cuanto a la salsa de tomate, sólo agregaremos la cantidad necesaria para que nuestra mezcla quede compacta; de lo contrario, el relleno de nuestros canelones puede quedar demasiado líquido.
6.   Extenderemos las láminas listas de los canelones encima de servilletas o trapos limpios de cocina para que se sequen y enfríen. Procederemos a rellenarlos y a enrollarlos de manera compacta.
7.   Serviremos los canelones en cada palto y los bañaremos con un poco de salsa de tomate; podemos decorarlos con mayonesa o con cualquier otro aderezo o ingrediente de nuestra preferencia; si nos sobraron aceitunas, podemos picar algunas y colocarlas en los canelones.
Consejos:

Para esta receta, lo ideal es consumirlos al poco tiempo de prepararlos; ya que al llevar mayonesa y huevo, puede echarse a perder rápidamente. Así mismo, si no consumiremos todos, podemos enrollarlos en papel aluminio, lo que ayudará a que se conserven en mejor estado. Sobre todo debemos de tener estas consideraciones durante el verano; la mejor época para preparar esta receta.


20
Carne / Carpaccio de carne con parmesano
« en: 16 de Septiembre de 2017, 10:12:37 am »
Un clásico plato de verano que suele quedar perfectamente en todas las épocas del año, es el Carpaccio de Carne con rúcula y parmesano, un plato fuerte sencillo y rápido de preparar con carne cruda.
El Carpaccio de Carne fue inventado en la década de los 50 por Giuseppe Cipriani, que preparó este plato por primera vez durante una exposición de pinturas sobre el artista Vittore Carpaccio, para satisfacer las necesidades de la condesa Amalia Nani Mocenigo que, por desgracia, era obligada a seguir una dieta que la impedía ingerir carne cocida.
El Carpaccio de Carne a menudo sirve como entrada, pero también puede ser servido como un segundo plato a base de carne. Podríamos que se trata de un plato bastante flexible. Ideal para prepararse en cualquier época del año.
Ingredientes del Carpaccio de Carne
Porciones para 3 o 4 personas
400 g de carne (filete o contrafilé)
100 g de queso parmesano cortado en láminas
100 g de rúcula
Para la salsa citronette:
70 g de zumo de limón
100 ml de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta molida al gusto

Carpaccio de carne con parmesano

Preparación del Carpaccio de Carne
Antes que nada es importante que la carne sea cortada muy fina, casi como un jamón loncheado. Esto será de mucha ayuda a la hora de la preparación del plato; y así reduciremos el tiempo de preparación, ya que la cocción de la carne será mucho más rápida; además de que estéticamente ayuda bastante a la presentación del plato.
Para preparar el Carpaccio de Carne con rúcula y parmesano comenzaremos haciendo la salsa citronette: coloca el jugo de limón en un bol, agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta; y calentaremos durante unos minutos en un sartén, moviendo recurrentemente.
Cuando la salsa esté lista, comienza con la preparación del plato. Extiende uniformemente las hojas de lechuga y coloca las rodajas de carne por encima de ellas. Sobre la carne, añade las láminas de queso y baña todos estos ingredientes con la salsa citronette que ya debe de encontrarse lista. Deja en infusión por alrededor de media hora en la nevera para que la carne tome sabor, de este modo el limón va a cocinar un poco la carne, pero si eres un amante de la carne cruda, no dudes en servir inmediatamente.
Si quieres algo más refinado y sofisticado, puedes enriquecer la citronette con una cucharada de mostaza o mayonesa.
Cómo combinar el Carpaccio de Carne con Vinos
El Carpaccio de Carne es un plato delicado que nos puede presentar sensaciones muy intensas y persistentes. Características comunes de este plato son la tendencia dulce y la jugosidad de la carne, acompañada con una discreta tendencia ácida que pide una buena suavidad en vinos. Vinos blancos suaves, frescos y con una buena sapidez, pueden equilibrar las sensaciones que encontramos en el plato de Carpaccio de Carne.
Como apreciamos, esta receta es perfecta para una ocasión especial; ya que sin duda nos dejará un buen sabor de boca.


21
Carne / Carne en salsa con champiñones
« en: 01 de Septiembre de 2017, 10:41:26 pm »
Los champiñones son uno de los ingredientes más versátiles; sobre todo, se complementan a la perfección con diversas carnes. En esta ocasión te presentamos una carne en salsa de champiñones, en la que se resalta al máximo el sabor de estos ingredientes. Es una receta de carne sencilla y que no te llevará demasiado tiempo hacer.

Esta receta de carne en salsa de champiñones puede prepararse en una ocasión especial; o bien, en un día cualquiera. No se emplea ningún ingrediente que sea difícil de conseguir y su tiempo de preparación no superará los 40 minutos.

Ingredientes
Para la carne

1 pieza entera de filete mignon, limpio (para ello, pide al carnicero donde compras la carne que lo entregue limpio; en este caso retirarán la piel y cualquier resto de grasa que pueda quedar entre la carne).
Película o bolsa de plástico para recubrir la carne
1 cuchara (sopa) de aceite de canola o aceite de oliva
Papel de aluminio
Salsa de champiñones:
2 cucharas (sopa) de mantequilla sin sal
1/3 taza (té) de cebolla bien picada
200g de shimeji fresco desmenuzado en trozos pequeños
200g de shitake fresco cortado en rodajas finas
200g de champiñón cortados en rodajas finas
1 cuchara (sopa) de harina de trigo
150ml de vino blanco seco
150 ml de caldo oscuro de carne
Sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
Corta las puntas del filete mignon, dejando la pieza entera con el mismo espesor.
Enrolla la película de plástico en la parte posterior de la carne y forma un cilindro. Deja en la nevera durante al menos 3 horas antes de usar.
Retira la película de plástico que envuelve la carne y calienta la carne en una sartén. Engrasa con aceite de oliva o aceite, dora a fuego alto y sella la pieza entera de filete mignon, hasta que ésta se dore por todos los lados. Sazona con sal y pimienta.

Carne en salsa con champiñones

Coloca el filete sellado en una fuente para hornear y cubre con papel aluminio. Lleva a fuego medio (180°C) durante 12 minutos o hasta alcanzar los 55°C.
En la misma sartén que sellaste el filete mignon derrite la mantequilla, agrega la cebolla y sofríe hasta que ésta quede transparente. Ten cuidado de que no se queme.
Ve agregando los hongos, de poco en poco cada vez, salteando un poco (con cuidado para no dejar los champiñones demasiado blandos). Agregar la harina de trigo y el vino blanco, mezclando bien y cocinar por 2 minutos.
Añade el caldo. Sazona todo con sal y pimienta al gusto y deja reducir un poco más de tiempo.
A la hora de servir, corta la carne asada y vierte encima la salsa. Si lo deseas, puedes decorar el plato con alguna hierba aromática, como albahaca o perejil.
Como podrás percatarte, esta receta de carne en salsa de champiñones es bastante sencilla de hacer, sólo tienes que seguir todos los pasos que aquí marcamos para que obtengas un plato sabroso. ¿Te animas a prepararlo?



22
Carne / Pechuga rellena con salsa de champiñones
« en: 27 de Agosto de 2017, 11:27:06 am »
Otra forma de disfrutar los champiñones es en salsas, y hoy aprenderás hacer una nutritiva salsa para acompañar unas deliciosas pechugas rellenas.
Ingredientes para la salsa:
•   300 gramos de champiñones frescos
•   100 gramos de cebolla
•   100 gramos de mantequilla
•   30 gramos de harina
•   2 dientes de ajo
•   200 ml de leche entera
•   50 ml de nata para cocinar
•   Pimienta negra recién molida
•   Sal
•   2 cucharadas de aceite

Pechuga rellena de salsa de champiñones
 
Preparación de la salsa:
Lavar los champiñones; retirar la tierra que puedan tener y dejarlos escurrir para luego proceder a laminarlos.
Pelar las cebollas y picarlas en trozos pequeños.
En una sartén añadir dos cucharadas de aceite y mantequilla; luego agregar los champiñones, las cebollas y los ajos. Dejar cocinar por 5 minutos.
Al pasar los 5 minutos añadir la leche entera, la harina, la salsa de tomate, sal y pimienta; mezclar hasta unificar todos los ingredientes.
Dejar cocinar a fuego bajo por 15 minutos para que se espese la salsa.
Retirar y reservar.
Ingredientes para la pechuga rellena:
•   2 pechugas
•   2 huevos
•   200 gramos de harina de trigo
•   Comino
•   Mostaza Dijon
•   4 dientes de ajo
•   ½ taza de aceite
•   Jamón
•   Queso amarillo
•   Pimentón
•   Salsa de soja
•   Sal
•   Pimienta
•   Aceite vegetal
Preparación de la pechuga rellena:
Hacer un bolsillo en cada pechuga; salpimentar dentro y rellenarla con el pimentón en julianas, una lonja de jamón y una lonja de queso amarillo. 
Sellar los bolsillos con un mondadientes.
En una taza agregar salsa de soja, los huevos batidos, sal y pimienta; para proceder a remover.
En otra taza agregar la harina de trigo.
Precalentar una sartén con abundante aceite vegetal.
Pasar las pechugas por la preparación de huevo y luego por harina; llevar a sofreír hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.
Servir y bañar las pechugas con la salsa de champiñones.

23
Off Topic / Cocineros novatos
« en: 04 de Diciembre de 2016, 04:45:55 pm »
Todos sabemos que cocinar es un arte, no es una tarea fácil hacer que el paladar de nuestros comensales esté a gusto con lo que le damos a probar. Muchas personas son exigentes con la comida y no es nada sencillo complacerlas. Hay que encontrar el equilibrio apropiado entre los sabores de los diversos alimentos que utilicemos para que todo quede exquisito y en orden.
   Si estás empezando en la cocina hoy es tu día de suerte porque hemos traído un conjunto de consejos para cocineros novatos. Ve por tu lápiz y papel y empieza a tomar nota de todo lo que te vamos a decir.
- La cocina es algo que se va perfeccionando con el tiempo y la experiencia, así que es preciso que te prepares para que cometas todo tipo de errores y fallos. Las cosas no te van a salir en el primer intento; no te frustres por ello y sigue adelante.
- Cuando vamos a cocinar debemos estar preparados y para ello es indispensable que te compres un conjunto de utensilios de cocina que te sea útil y efectivo, es decir, que no te fallen en ningún momento. Compra las cosas que necesites, deja los lujos para otro momento.
- Como estás comenzando y eres un cocinero novato lo más importante es que comiences haciendo recetas fáciles, no seas ambicioso y prepara platillos sencillos que no te compliquen la vida. Si comienzas por cosas difíciles destruirás el paladar de tus comensales.
- Deja el orgullo a un lado, cuando eres un principiante lo que necesitas en primer lugar es aprender; si es posible pide que te ayuden y te aconsejen aquellos que tienen más experiencia. Aprende de ellos y grábate en la memoria todos los secretos que te digan.
Esperamos que estos tips te sean de ayudan al momento de cocinar. Recuerda ir paso a paso, todo es cuestión de tiempo. ¡Mucha suerte!

24
Trucos de cocina / Pasos para congelar judías verdes frescas
« en: 05 de Noviembre de 2016, 10:35:53 pm »
La congelación de los a los alimentos es un proceso complejo, y es por eso que para congelarlas, no sirve introducirlas directamente en el freezer, ya que de ésta manera las judías verdes se estropean.
Es importante tener en cuenta que al congelarse los alimentos, se forman cristales de hielo. Si  esta congelación se  tarda mucho, los cristales que se formen pueden llegar a romper las membranas celulares, afectando así la textura y provocando que se pierdan gran parte de los nutrientes. Si por el contrario, la congelación es rápida, dichos cristales que se forman son bastante pequeños y no logran romper éstas estructuras celulares.

Congelar judías verdes frescas

Debido a ello, es bastante esencial congelar los alimentos en pequeñas cantidades, y esto, al igual que la rápida congelación de los alimentos cuando están fríos, asegura una rápida y homogénea congelación,  con lo cual logramos evitar la formación de los cristales grandes que son perjudiciales para los alimentos.

Luego de esto, tenemos listas las judías verdes para poder saborearlas durante los siguientes meses hasta llegar a la siguiente época de cosecha. Básicamente el tiempo recomendado para conservar las judías es de 12 meses, y para descongelarlas,  se deben hervir sin descongelar anteriormente durante 20 a 30 minutos.

Algunos consejos de congelación son:

- El envase también afecta la congelación de los alimentos: deben envolverse correctamente, ser herméticos evitar que se resequen cuando escapen los vapores húmedos de los alimentos, y sin aire, para que no se absorban olores extraños.
- Las comidas congeladas no son eternas, por lo tanto, se aconseja colocarle etiquetas indicando la fecha en la que han sido congelados.
 - Las pequeñas cantidades de alimentos, además de congelarse rápido, también tardan menos en descongelarse.
- Procurar que los alimentos no toquen directamente las paredes del congelador, pues de ese modo se  "queman" y se estropean.

25
Off Topic / Comer sano en el trabajo
« en: 30 de Octubre de 2016, 06:06:57 pm »
Actualmente nuestro ritmo de vida es agotar, a medida que pasa el tiempo todo  corre más rápido y tenemos menos oportunidades para mantener una salud óptima. Muchas veces, debido al ajetreo, tenemos que comer cualquier cosa en la calle y esto resulta dañino para nuestro organismo y representa un gran riesgo a futuro ya que no les damos los nutrientes y vitaminas necesarias a nuestro cuerpo.
   En breve te ayudaremos con tu salud y te daremos unos consejos para que comas sano en el trabajo y de esta manera cuides a tu cuerpo de la mejor forma.
•   Algo básico y fundamental es mantener una dieta sana por encima de todas las cosas. El hecho de que estés ocupado no quiere decir que debes comer mal, para ello planifica tus comidas con antelación y haz que en tus menús abunden los vegetales, las frutas y las carnes a la plancha.
•   Además de que los restaurantes, por lo general, no nos ofrecen un menú saludable, también representan un gran gasto de dinero. Así que ya tienes dos excusas muy razonables para no comer por fuera tan seguido.
•   Si planificas tu menú lograrás ahorrar mucho tiempo, no tienes la obligación de prepararte comidas complicadas. Una buena ensalada y un vaso de jugo son suficientes para tener un almuerzo digno. Además, no tendrás que pasar todo tu tiempo libre esperando a que la comida del restaurante salga.
•   La hora de la comida no se puede convertir en otra rutina de trabajo, esta tiene que ser un tiempo de descanso y relajación, por eso come pausado y disfruta de cada bocado. No comas apresurado tienes todo el derecho a sentarte para reposar  y comer.
Estos son nuestros tips para que comas sano en el trabajo. Lo más importante de todo es tu salud, ella te ofrece la garantía de poder disfrutar de un futuro con porvenir.

26
Off Topic / Tips para tener la mejor cena romántica
« en: 23 de Agosto de 2016, 09:54:25 pm »
No es un secreto para nadie que la cocina y la gastronomía se prestan para una infinidad de cosas; el único requisito que debemos tener para darle un toque original a las comidas es la creatividad. Los platos pueden ser muy variados e incluso existe tanta diversidad que podría decirse que las formas de preparar comida son casi infinitas.
Una buena comida nos puede ayudar en muchas cosas y una de ellas es el amor, si somos lo suficientemente hábiles o creativos podemos seducir a una persona por medio de lo gastronómico. Si te interesa alguien hoy es tu día de suerte porque a continuación te diremos cómo hacer para tener la mejor cena romántica de tu vida. Presta atención y toma nota.

Tips para tener la mejor cena romántica

- Lo primero que tienes que hacer es elegir un menú con el que te sientas a gusto y cómodo. De esta manera si tú eres el que va a cocinar no dejarás a tu pareja por mucho tiempo. Si puedes prepara algunas cosas antes de que se reúnan.
- Si lo quieres es una comida romántica, entonces también debes adecuar todo el ambiente a la situación amorosa. Puedes decorar con velas aromáticas, vajillas lujosas y manteles finos.
- Sirve la comida poco a poco, no lo lleves todo a la mesa de golpe. Disfruten del menú pausadamente y en porciones pequeñas que logren despertar la pasión.
- Sería genial que a los dos les guste cocinar, de esta manera podrán reunirse y prepararán la comida juntos; esto sirve para que puedas tener una mayor intimidad y facilita mucho las cosas.
- No olvides estar pendiente de los detalles. Calienta la comida en el horno si se enfría, no olvides crear un ambiente ameno y atractivo y elije las vajillas apropiadas para la ocasión.
Sigue nuestros tips y no temas porque ya conoces los pasos para tener la mejor cena romántica. Ahora enfócate en no estar nervioso y disfruta de la comida porque todo saldrá bien.

27
Verduras / Como preparar espárragos trigueros a la plancha
« en: 14 de Mayo de 2016, 07:25:49 pm »
Los espárragos trigueros son unas plantas que se pueden encontrar en los bosques de la cuenca mediterránea de manera natural y silvestre, o también su imitación más refinada en superficies y con un sabor menos fuerte, ya que el silvestre es amargo.
Es aconsejable acompañar los espárragos trigueros a la plancha con unas Setas de cardo a la plancha o con champiñones rellenos de jamón serrano.

Cómo preparar espárragos trigueros a la plancha

Ingredientes para su preparación:
1. 2 manojos de espárragos trigueros
2. Sal gorda
3. Aceite de oliva virgen
Elaboración:
1. Se lavan los espárragos con mucha agua para eliminar cualquier impureza. Luego se cortan las partes traseras del tallo y se desechan.
2. Se pone a calentar la plancha y se le aplica un poco de aceite y un puño de sal gorda encima.
3. Se colocan todos los espárragos encima de la plancha cuando está este caliente.
4. Se hacen durante unos 5 minutos y luego se les da la vuelta para que se terminen de hacer y ninguna parte quede cruda.
5. Se aplastan un poco con la paleta pequeña de madera para que terminen de botar la humedad que les queda y cuando ya estén ablandándose, están listos para servirse.

Un consejo o truco que podemos tomar en cuenta a la hora de cortar el tallo de los trigueros por el lugar más ideal u óptimo es, cortando la parte más dura del tallo al ojo, o por otra parte, tomando el espárrago por cada lado o punta y doblándolo de una manera suave hasta que venza y parta por sí mismo por el lado que sea más blanda. Ésta será el límite entre la parte más dura de la mata de triguera y la parte más blanda o tierna.
De ésta manera se obtiene un plato nutritivo y rico en fibra. Solo queda decir ¡Buen provecho!

28
Postres / Pie de Durazno
« en: 21 de Marzo de 2016, 11:48:41 pm »
En esta oportunidad vamos hacer un postre muy conocido pero con una presentación mucho más sutil y delicada que las que comúnmente conocemos. Se trata de un Pie de durazno; el pie no es otra cosa que una masa hecha de harina y manteca cocida al horno que se usa como base para llenar de crema de distintos sabores, así que sus ingredientes te sonarán familiares pero con una forma de elaboración más fácil que las habituales.

Por su parte el durazno o melocotón (el nombre varía dependiendo de tu localidad), es una fruta de hueso que contiene mucha pulpa y son típicamente dulces. Así que esta vez elegimos esta fruta para sacar provecho de su dulzor para hacer un delicado Pie de Durazno.

Pie de Durazno

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y su preparación valdrá la pena, ya que el resultado final será toda una delicia para tu paladar. A continuación te presentamos los ingredientes que conformarán esta receta.

Ingredientes:
- 1 barra (½ taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 ½ onzas de queso crema liso, ablandado
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de extracto de vainilla pura
- 1 ½ tazas de harina para todo uso
- pizca de sal kosher
- 2 cucharadas de pulpa de durazno
- ½ cucharadita de canela

Preparación:
- En una batidora, mezclar la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que quede suave. Agregue la vainilla y mezcle hasta que esté suave y esponjosa. Incorpore la harina y la sal. Cubrir la masa en papel plástico y refrigere por lo menos 30 minutos para concretar.
- Precaliente el horno a 350ºF. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. En una superficie enharinada, extender la masa en un rectángulo 8x12 o el tamaño que tengas disponible, pero este es solo un referente.  Extiende la masa en la bandeja o molde. Esparce poco a poco la mezcla de melocotón y concentra un poco  en el centro de la masa. Por último, espolvorea la canela por todo el Pie.
- Hornee hasta que estén doradas, unos 8 a 10 minutos. Cocine sobre una rejilla.

Como te habrás dado cuenta, tenemos unos ingredientes fabulosos para preparar nuestro postre, si los usas tal cual podrás tener un sabor delicioso y digno de los más exquisitos postres, sin hablar de su suave y agradable textura.

Pie de Durazno

Un dato importante en la preparación; siempre es necesario refrigerar la masa que va a ser utilizada como base del Pie, ya que la mantequilla se calienta por el amasado y eso impide que al momento de hornear la masa se esponje. Por eso, no saltes ese paso y refrigera la masa entre 30 min a 1hra.

La presentación puede ser muy variada, existen muchas formas de decorar este delicioso Pie, puedes utilizar, un molde o tortera tradicional, también puedes cortar la masa en pequeños pedazos y colocarlos en moldes para cupcakes lo que tendrías como resultado unos ricos y tiernos Pie de Durazno que puedes utilizar como pequeños postres para tus fiestas o colocarles pedacitos de durazno en la cobertura como adorno.

29
Postres / Panna Cotta
« en: 13 de Marzo de 2016, 10:58:39 am »
En esta oportunidad te invitamos a probar una tradicional receta pero con algunas modificaciones que no la sacan drásticamente de la habitual pero sí intensifica mucho más su sabor. Así que prueba esta variable en una Panna Cotta tradicional para despertar tus sentidos en un paraíso de sabores tropicales. Vainilla, fresa y un toque de menta se combinan para crear una bomba de sabor que va a explotar en su paladar.

Panna Cotta

Antes de dar inicio a la preparación de esta fácil receta, daremos a conocer algunos detalles. Para los que no la conocen la Panna Cotta es un postre típico de la regional italiana llamada Piamonte y que traducido del italiano significa “Nata Cocida”. Se prepara a partir de ingredientes básicos como la azúcar, la crema de leche y gelatificantes o gelatina sin sabor, a la que se le suele añadir mermeladas de frutas o alguna mezcla que contenga frutos rojos. Su textura es muy suave y con el paso del tiempo su receta original ha tenido algunas variantes, como extracto de vainilla, licor, caramelo o algún otro tipo de fruta.
Para comenzar les mostraremos los ingredientes que prepararemos en esta versión de la Panna Cotta.
Ingredientes:
- 500ml Nata para cocinar
- 3 hojas de gelatina (6gr)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 150g Azúcar

Para el syrup de fresa:
- 500g de Fresas cortadas en 1/4
- 70g de Azúcar
- 2 cucharadas de agua

Como verán esta será una receta muy fácil de preparar que te podrá servir para presentar en tus reuniones más importantes y será todo una delicia de sabores. Así que pasemos a la preparación y comencemos a elaborar este interesante postre, que de seguro te dejará con ganas de comer más.

Preparación:
- Ablandar las hojas de gelatina en un recipiente con agua.
- Poner una cacerola pequeña a fuego medio y añadir la crema de cocción.
- Agregar la esencia de vainilla y los 150g azúcar.
- Revuelva con una cuchara de madera y llevar a fuego lento (no hervir).
- Exprima el exceso de agua de las hojas de gelatina y añadirlos a la crema.
- Ponga la cacerola de nuevo en calor y mezcle hasta que se disuelva.
- Vierta la mezcla en un vaso, ¾ arriba y refrigere durante 8 horas.

PARA EL SYRUP DE FRESA
- Poner las fresas en una cacerola y agregar el agua y el azúcar.
- Hervirlo.
- Mezclar los trozos de fresa cocidos utilizando un mezclador de mano hasta que se convierta en un líquido.
- Para obtener una textura más cremosa de las fresas, pase por un colador y deje enfriar en la nevera.
- Vierta la cantidad deseada sobre la parte superior de la panna cotta (una vez sólido).
- Añadir una hoja de menta para decorar.

Panna Cotta

¿Ves? Es una receta sumamente sencilla que no quitará mucho de tu tiempo pero debes estar muy pendiente de no quemar la crema y de cocinar muy bien las fresas junto el azúcar para que pueda obtener el espesor deseado. Es un postre delicioso con el que podrás competir con todos en casa. Si deseas compartirnos tu experiencia, no dudes en dejarnos tu comentario.

30
Postres / Golfeados
« en: 27 de Febrero de 2016, 11:46:26 am »
Esta es una receta de postre típica de Venezuela. Es famosa gracias a su muy particular pero exquisito contraste entre sabores dulces y salados, usados en una proporción tal que, lejos de ser repelente al gusto, resulta bastante atractivo e incluso adictivo.

Golfeados

¿Qué ingredientes necesitas para preparar golfeados?


- 20g de levadura
- ¼ L de leche
- 350g de harina
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos
- 50g de mantequilla
- 300g de papelón rallado
- 250g de queso blanco rallado
- Anís al gusto
- Papelón derretido en agua al gusto

Preparación de los golfeados

- Colocar a calentar la leche hasta que esté tibia.
- Coloca a derretir la mantequilla.
- En un recipiente hondo, agrega la levadura, la sal, el azúcar, la leche tibia y casi toda la mantequilla derretida. Remueve bien y ve añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de remover la mezcla. Continúa con este procedimiento hasta que hayas agregado toda la harina.
- Agrega a la mezcla anterior los huevos y remueve para formar una masa, la cual debe quedar muy suave para poder hacer los golfeados.
- Una vez que la masa está lista, puedes comenzar a extenderla sobre una superficie lisa (mesón, mesa, etc.). Asegúrate de cubrir dicha superficie con una capa de harina para que la masa no se pegue.
- Extiende la masa sobre la mesa con un rodillo, y extiéndela tanto como puedas (evita que la masa quede muy delgada). Una vez hecho esto, unta la masa con el resto de la mantequilla derretida y coloca sobre ella el papelón y el queso rallado, cubriendo toda la superficie de la masa. Termina el relleno añadiendo un toque de anís en especias.
- Enrolla la masa como si se tratara de un rollo de sushi (puedes cubrir tus manos con una delgada capa de harina para que tus dedos no se peguen a la masa.
- ); y cuando el rollo esté listo, córtalo en secciones de 4cm o 5cm.Cubre una bandeja con mantequilla y coloca con cuidado los golfeados sobre ella. Cúbrelos con una manta limpia o un mantel limpio, para que no reciban luz y puedan levantar correctamente. Deja reposar así la bandeja por aproximadamente una hora. Mientras el tiempo transcurre puede precalentar el horno a 350°C
- Coloca los golfeados en el horno hasta que doren. Cuando estén listos, retíralos del horno y rocíalos con el papelón derretido para darles el toque final.

Muchas personas prefieren comer los golfeados mientras están calientes, mientras otras prefieren dejarlos enfriar. Si es la primera vez que los comes o los vas a servir a un grupo de invitados, espera hasta que estén tibios para servirlos. Puedes decorar los platos con algo de papelón derretido o un trocito pequeño de queso blanco para acentuar el contraste entre sabores.

Golfeados

Este es un postre bastante apto para una tarde de domingo con la familia o un picnic en el parque. En Venezuela es un platillo tan popular que existen franquicias que se dedican a venderlos de forma masiva, y muchos los compran para comerlos de camino al trabajo. ¡Así que anímate, y prueba esta explosión de sabor!

Páginas: 1 [2] 3