Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rico Rico Recetas

Páginas: [1]
1
Postres / Helado casero de Oreo
« en: 09 de Julio de 2020, 01:15:44 pm »
¡Hola a todos! En este post os traigo una receta súper fácil y que se hace en menos de 5 minutos. Además, solo hacen falta 3 ingredientes para conseguir un helado de Oreo casero al que nadie se podrá resistir. Si tenéis peques en casa, estamos seguros que que van a querer ponerse el delantal y ayudaros a hacer este delicioso helado. Eso sí, no se lo dejéis al alcance u os quedaréis sin él rapidamente :)

La receta en video está en el siguiente enlace: https://youtu.be/rvFF6W6N7Lw

Los ingredientes que vamos a usar para hacer este helado de Oreo son:
- Un paquete de galletas Oreo, que trae 14 unidades
- 200 ml de nata
- 1 cucharada de esencia de vainilla


Los pasos a seguir son:

Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas. Se puede hacer de dos maneras:
- Si quieres que los trocitos de galletas sean más irregulares, mete 10 galletas en una bolsa, y con ayuda de un rodillo, machácalas hasta que te queden trocitos pequeños e irregulares.
- Si prefieres que los trocitos de galleta sean más regulares, mételas en una batidora o en un robot de cocina.

Después, vamos a montar la nata, cuanto más fría esté mejor. La echamos en un bol junto con la esencia de vainilla, y con una batidora de varillas, la batimos hasta que nos quede la nata montada.

Cogemos las galletas trituradas y las mezclamos con la nata montada. Integramos ambos ingredientes con movimientos suaves y envolventes.

Si quieres que en el helado haya trocitos de galleta más grandes, coge 4 galletas y trocéalas con la mano e integralas con el resto de igual modo que se hizo con la galleta machacada.

Pasamos a un recipiente en el que podamos meter al congelador toda la mezcla. Lo dejamos unas 6 horas, y ya tendremos nuestro helado de Oreo listo para disfrutar.

Espero que os guste!

2
Verduras / Salmorejo cordobés
« en: 02 de Julio de 2020, 01:08:17 pm »
¡Hola a todos! En este post os voy a dejar una receta fresca ideal para la época calurosa del año. Es una receta que se prepara en 15 minutos y que no tiene dificultad ninguna. Además, conseguiremos un plato muy saludable ya que la base es el tomate.

Os dejo la receta en video -> https://youtu.be/j0W4ukGpNQM

Los ingredientes que necesitamos para hacer este delicioso salmorejo cordobés son:
- 1 kg de tomate pera
- 100 g de miga de pan
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- 100 g de jamón serrano
- 150 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal

Y los pasos que tenemos que seguir:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos. En un cazo lleno de agua, lo ponemos a calentar y echamos los huevos. Dejamos que se cuezan durante diez minutos desde que el agua comience a hervir.

Ahora vamos a cortar los tomates en trozos del tamaño de una nuez y los reservamos.

Picamos en taquitos el jamón, que utilizaremos para decorar el plato.

Peloamos y le quitamos el corazón a los dientes de ajo y los introducimos en el bol donde tenemos el tomate picado. Echamos también el aceite de oliva y la pizca de sal. Con ayuda de una batidora de mano, batimos bien.

Añadimos la miga de pan y la empapamos. Dejamos reposar un par de minutos y volvemos a batir hasta que nos quede una textura líquida pero consistente.

Decoramos con el huevo cocido picado o en rodajas, los taquitos de jamón y un chorrito de aceite de oliva.

Ya tendríamos listo para disfrutar nuestro rico y sano salmorejo cordobés. Una receta que cualquiera puede elaborar y que no lleva nada de tiempo. La mejor manera de disfrutarlo es bien fresquito, recién sacado de la nevera y en un día caluroso.

3
Postres / Brownie de chocolate blanco
« en: 25 de Junio de 2020, 11:24:40 am »
¡Hola a todos! En este post os traigo una receta de una versión de uno de los postres más cocinados, el brownie. Esta versión en chocolate blanco quedá mucho más esponjoso que haciéndolo con chocolate negro, pero está igual de rico y nadie podrá resistirse a su esponjosidad.

Os dejo también la receta en video para todo aquel que le resulte más intuitiva la receta -> https://youtu.be/uURqa_lHhO8

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 300 gramos de chocolate blanco
- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de nueces troceadas
- 160 gramos de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo

Los pasos que tenemos que hacer para elaborar este brownie de chocolate blanco son:
Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180 grados. De este modo, lo tendremos precalentado cuando acabemos de hacer el resto de pasos.

Ahora tenemos que derretir el chocolate y la mantequilla, por lo que metemos ambos ingredientes en un bol y lo metemos en el micro y lo removemos hasta que queden totalmente fundidos ambos ingredientes.

Echamos en otro bol los huevos y el azúcar, y con ayuda de una batidora de varillas batimos hasta que la mezcla nos claree. Una vez que la tengamos clareada añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y volvemos a batir hasta integrar todos los ingredientes.

Sobre la mezcla del paso anterior, añadimos la harina y la levadura, que tamizaremos previamente. Para que la masa no nos pierda aire y quede un brownie esponjoso, integramos estos ingredientes con ayuda de una espátula o lengua con movimientos suaves y envolventes.

Cuando ya tengamos todo bien mezclado, si quieres añadirle nueces, le añadimos unos 100 g de nueces troceadas, e integramos del mismo modo que antes, con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde apto para horno y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados.

Transcurrido ese tiempo, tendremos listo el brownie.

4
Salsa / Salsa barbacoa casera
« en: 18 de Junio de 2020, 12:55:41 pm »
¡Hola a todos! En este post os voy a dejar una receta deliciosa y fácil de salsa barbacoa casera. Esta salsa es ideal para utilizar cuando asemos en el horno unas costillas, para unas alitas de pollo, como topping en una pizza o para dippear con unas patatas fritas o con unas patatas deluxe al horno. Lo que está claro es que esta receta de salsa barbacoa casera os va a encantar.

Os dejo también la receta en video por si os es más intuitivo elaborar la receta siguiendo el video: https://youtu.be/16cH4qAB_bc

Los ingredientes que necesitamos para elaborar esta salsa barbacoa casero son:
- 300 g de ketchup
- 50 ml de vinagre
- 50 ml de agua
- 2 cucharadas de mostaza
- 100 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa Perrins
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de salsa de soja
- Tabasco al gusto
- Pimienta al gusto

Los pasos a seguir son los siguientes:
Lo primero que tenemos que hacer es introducir en un cazo a fuego medio el agua, el vinagre y el azúcar, y removemos hasta que el azúcar se diluya por completo.

El segundo paso es introducir el resto de los ingredientes en el cazo: el ketchup, la moztaza, el pimentón dulce, el ajo en polvo, la miel, la salsa Perrins, la pizca de sal, la salsa de soja y echamos pimienta al gusto. Removemos bien durante 5 minutos a fuego medio.

Pasados esos 5 minutos es el momento de añadir el picante a la salsa, por lo que añadimos el Tabasco necesario para que la salsa adquiera ese toque picante. Si no te gusta el picante, puedes obviar este paso.

Removemos bien para integrar el Tabasco en la salsa y retiramos del fuego.

Introducimos en un recipiente y dejamos reposar la salsa durante 12 horas.

Ya tendríamos lista nuestra salsa barbacoa casera para utilizarla en los platos que más nos guste.

5
Pescado / Paté de mejillones casero
« en: 14 de Junio de 2020, 09:20:40 pm »
Hola a todos! Incluyo la receta en este apartado por ser una elaboración con algo que sale del mar, ya que no hay un apartado de aperitivos. Es una receta súper sencilla de paté casero de mejillones en escabeche y tardamos menos de 3 minutos en elaborararla. Solo necesitamos cuatro ingredientes, una batidora y un recipiente en el que se pueda batir.

Os dejo también la receta en video para que lo veais de una manera más intuitiva la receta -> https://www.youtube.com/watch?v=5gws7IU7-xg

Si eres alérgico o intolerante a la lactosa, en el video te damos un truco para hacer este paté y que puedas disfrutarlo sin problemas.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar este delicioso paté casero son:
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún
- 4 palitos de cangrejo
- 4 quesitos

Los pasos que tenemos que seguir para elaborar la receta son:

1. La lata de atún hemos de escurrirla bien y quitarle todo el aceite y dejarlo lo menos húmedo posible.
La lata de mejillones en escabeche la utilizaremos tal y como viene, con todo el líquido, que es con lo que conseguiremos que nos nos quede muy seco el paté.
2. En un recipiente en el que podamos batir, introducimos todos los ingredientes, en cualquier orden, el resultado va a estar delicioso :)
3. Batimos todos los ingredientes hasta que consigamos una pasta consistente.

Ya tendremos listo nuestro paté. Como véis, es una receta muy sencilla y rápida de elaborar.

Podéis presentarlo en un bol acompañado de unas galletitas saladas, unos nachos, o el snack que más os guste para dippear. El paté de mejillones es ideal para utilizar como aperitivo o para utilizar en canapés. Cuando queráis hacer algo rápido y que sume en la mesa para vuestras reuniones familiares o con amigos, navidades, semana santa o cumpleaños, no lo dudéis, es una opción súper rápida y que encantará a todos los de la mesa!

Espero que os guste la receta y la probéis! Subid alguna foto de vuestro plato si lo probáis!


6
Postres / Tarta de queso casera sin horno
« en: 04 de Junio de 2020, 01:28:34 pm »
¡Hola a todos de nuevo! En este post os traigo una receta muy fácil y rápida de elaborar de tarta de queso fría, sin horno. Es un postre que siempre funciona y para el que no hace falta harina ni levadura, así que vamos a ponernos con ella.

Os dejo la receta también en video para que os sea más intuitivo hacerlo: https://youtu.be/NM3N00o2-TM

Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer esta rica tarta de queso sin horno son:
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de nata
- 250 g de azúcar blanco
- 300 g de queso fresco
- 4 sobres de cuajada
- 100 ml de leche para mezclar con la cuajada
- 200 g de galletas maría o tostada
- 80 g de mantequilla
- 200 g de mermelada de frambuesa
- 100 ml de agua
- 1 sobre de gelatina neutra

Los pasos a seguir son los siguientes:
Lo primero que tenemos que hacer es la base. Por lo que trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Para hacer la base, cogemos un molde y le ponemos debajo papel de horno y extendemos y compactamos bien la mezcla de la galleta con la mantequilla derretida. Mientras hacemos el siguiente paso, metemos la base en la nevera.

Ahora vamos a hacer la tarta, para ello introducimos en un cazo el medio litro de leche, la nata y el azúcar, y removemos a fuego medio hasta que se derrita el azúcar. Cuando esté listo, echamos el queso fresco y seguimos removiendo hasta que se deshaga por completo. Mezclamos en un vaso los 100 ml de leche que teníamos aparte con la cuajada y cuando este el queso fresco bien mezclado en el cazo, echamos la leche con la cuajada. Removemos unos instantes y retiramos del fuego.

Vertemos con cuidado dentro del molde y dejamos reposar hasta que se enfría. Guardamos en la nevera 6 horas.

Si queremos hacerle una cobertura, mezclamos la gelatina con el agua y vertemos en un cazo con la mermelada que más nos guste, nosotros usamos frambuesa. La ponemos a fuego lento para mezclar bien todos los ingredientes y cuando esté listo vertemos sobre la tarta de queso reposada.

Ya estaría lista la tarta de queso para disfrutar.

7
Carne / Re:Pollo al ajillo
« en: 29 de Mayo de 2020, 12:05:42 pm »
Gracias! Además es muy fácil de hacer :)

8
Verduras / Hummus casero de garbanzos
« en: 28 de Mayo de 2020, 12:02:40 pm »
¡Hola a todos! En este post os traigo una receta casera de hummus de garbanzos. El hummus es una crema de garbanzos típica de la cocina de oriente medio, muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Es un plato con una receta vegana y una manera perfecta y sana de incluir legumbres en nuestra dieta. La receta original adereza el puré de garbanzos con zumo de limón y lleva tahina y, dependiendo de la cocina local, también se suele añadir pimentón y ajo. Es un plato ideal para dippear o como entrante, y se suele acompañar de unos crudités (palos crudos de verdura) de zanahoria, pimiento o calabacín o con el típico pan de pita.

Os dejo la receta en video en el siguiente enlace, para que os sea más intuitivo todo: https://youtu.be/ZivvgJH4a2I

Para nuestra receta de hummus de garbanzos vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
- 400 g de garbanzos cocidos, pueden ser en conserva
- Zumo de medio limón
- 60 ml de agua
- 1 diente de ajo sin corazón
- 40 g de tahini o tahina
- Semillas de sésamo para decorar
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Un chorrito de aceite de oliva
- Una pizca de sal

Los pasos a seguir para conseguir este delicioso plato son:
1. Si los garbanzos son en conserva, hay que lavarlos y escurrirlos bien.
2. En un recipiente en el que se pueda batir, introducir todos los ingredientes (garbanzos, zumo de limón, el diente de ajo, la sal, el agua, el tahini, el pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva)  y, con ayuda de una batidora, triturar todo hasta conseguir una pasta consistente.
3. Como sugerencia de presentación, podéis echarlo en un bol y decorarlo con unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite por encima o espolvorear un poco de pimentón dulce, queda deliciosos de ambos modos.

Como véis, es una receta muy sencilla, y si utilizáis garbanzos en conserva, os llevara menos de 10 minutos preparlo.

Espero que os guste y la probéis, ya que es un plato que funciona a la perfección como entrante o para picotear con los amigos mientras se ve una peli o un partido :)

9
Postres / Tiramisú casero
« en: 21 de Mayo de 2020, 01:04:10 pm »
Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo una receta casera muy muy fácil de preparar y muy rápida con la que conseguiréis hacer un postre delicioso y que seguro encantará a todo el mundo en casa. Se trata de un postre clásico de la cocina italiana y que muchísimos restaurantes tienen en sus cartas de postres.

La receta en video la podéis encontrar en el siguiente enlace -> https://youtu.be/nGxjG7fPDfg

Los ingredientes que necesitaremos para hacer el tiramisú son:
- 500 gramos de queso mascarpone
- 130 gramos de azúcar
- 400 ml de café
- Bizcochos de soletilla
- 1 chupito de amaretto o licor de avellana
- Cacao puro en polvo
- 1 chorrito de nata líquida
- 2 yemas de huevo

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el licor de avellana con el café, por lo que vertemos el licor en el recipiente del café y reservamos. El café tendremos que tenerlo preparado con antelación y a temperatura ambiente.

Ahora vamos a hacer la crema, así que en un bol, introducimos las dos yemas de huevo y el azúcar, y removemos bien hasta que los dos ingredientes estén bien integrados. Añadimos el queso mascarpone y un poquito de nata, y volvemos a remover bien. Nos tiene que quedar la crema con textura lazo, si vemos que nos queda muy basta, añadimos un poquito más de nata.

En un recipiente tipo bandeja de horno con los lados altos, vamos a formar el tiramisú. Colocamos los bizcochos de soletilla ordenados haciendo de base y los empapamos con nuestra mezcla de licor y café. Vertemos la mitad de la crema y la extendemos bien con ayuda de una espátula. Repetimos el proceso con una capa más. Colocamos los bizcochos de soletilla, los empapamos con el café y el licor y extendemos una capa más de crema.

Para finalizar espolvoreamos con ayuda de un colador cacao puro, que quede todo bien cubierto.

Como idea de presentación, sobre un corte del tiramisú, podéis colocar unas hojitas de menta y un carpaccio de fresa.

10
Postres / Arroz con leche muy cremoso
« en: 22 de Abril de 2020, 01:36:46 pm »
Hola a todos! En este post os voy a dejar una receta casera, fácil y rápida de hacer arroz con leche para que os salga muy cremoso. Para este postre no es necesario ni horno, ni levadura, ni harina y disfrutarás de una delicia que encaja perfectamente después de cualquier comida o cena y que se puede tomar caliente o frío.

Os dejo la receta en video por si queréis verla con más detalle: https://youtu.be/Vk3xFM5mOa8

Los ingredientes que necesitaremos para hacer un arroz con leche cremoso son:
- 1 litro de leche
- 100 g de arroz
- 70 g de leche condensada
- 70 g de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Una pizca de sal
- Piel de limón
- Piel de naranja

Los pasos a seguir para hacer el arroz con leche son los siguientes:
Paso uno: echar en una olla antiadherente el litro de leche, las pieles de limón y de naranja, que no deben tener la parte blanca de dentro para que no desprenda n amargor, la ramita de canela y la sal, y dejamos a fuego lento hasta que se empiece a calentar. ¡No dejéis que hierva la leche en ningún momento de toda la cocción, ya que se estropearía esta deliciosa receta!

Paso dos: Cuando ya esté la leche calentita sin llegar a hervir, toca añadir el arroz, y seguimos cocinando durante 25 minutos a fuego bajo sin tapa y vamos removiendo el arroz de vez en cuando, así estimulamos que se suelte el almidón y conseguir de este modo un arroz súper cremoso.

Paso tres: Pasados esos 25 minutos añadiremos la leche condensada y el azúcar. Ahora cocemos sin parar de remover 5 minutos más y nuestro arroz estará listo para ser devorado. No os olvidéis de sacar la canela y las pieles de limón y de naranja antes de servir en vasitos individuales.

Ya tenemos listo nuestro arroz con leche cremoso. Podéis tomarlo caliente o meterlo en la nevera y tomarlo frío. Como más os guste :)

11
Salsa / Ketchup Casero
« en: 22 de Abril de 2020, 01:26:58 pm »
Hola a todos! En este post os dejo una receta para elaborar en casa nuestro propio ketchup casero. Una manera de hacer los platos un poco más sabrosos con una salsa sana y saludable, ya que todos los ingredientes son naturales, y nos evitamos comprar este tipo de salsas que suelen tener un contenido en azúcar muy alto. Es perfecto para que los niños y peques de la casa coman un poco más sano. Hacer ketchup casero es muy fácil:

Os dejo la receta en video con toda la explicación más detallada: https://www.youtube.com/watch?v=Yc5iJgQOCKE

Los ingredientes que necesitamos para elaborar nuestro kétchup casero son los siguientes:

- 750 g tomate pera
- 50 g pimiento rojo
- 35 g cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 rama de canela
- 1 clavo
- 20 g azúcar moreno
- 20 g miel
- 40 ml vinagre de vino blanco

Los pasos para la elaboración de kechup casero son:

Primer paso: echar el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo y la sal en una olla antiadherente, a fuego medio durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando y sin tapar, para que se evaporen los líquidos que sueltan los vegetales.ç

Segundo paso: añadir el resto de los ingredientes. La canela y el clavo los retiraremos al acabar de cocinar, por lo que un truco para añadirlos es meter el clavo en la canela, y así no se perderá. Echamos también el azúcar moreno, el vinagre y la miel, removemos bien y ahora si que dejamos que se cocine con la tapa puesta a fuego lento durante otros 20 minutos y vamos removiendo de vez en cuando.

Tercer paso: Echamos todo en un recipiente en el que se pueda batir y trituramos la mezcla muy bien.

Dejamos reposar y ya tenemos nuestro kétchup casero.

12
Pescado / Salmón al horno - Receta fácil y sana
« en: 22 de Abril de 2020, 01:05:00 pm »
¡Hola! El pescado es uno de esos alimentos que te encantan o que odias, y a nosotros nos encanta el pescado y, sobre todo, el salmón. Esta receta de salmón al horno con verduras o salmón al papillote, es una receta muy fácil de elaborar y muy rápida. Y además conseguimos un plato muy sano y sabroso, ya que cocinamos al horno en los propios jugos de los alimentos, y eso aporta un sabor brutal al plato final.

Os dejo la receta en video : https://www.youtube.com/watch?v=ClkaF2oJAMc

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

- 800/1000 g de filete de salmón que cortaremos en lomos de 200 a 250 gramos
- 120 g de pimiento rojo
- 120 g de pimiento verde
- 120 g de zanahoria
- 120 g de calabacín
- 120 g de berenjena
- Vino blanco
- Salsa Teriyaki (opcional)
- Sal
- Pimienta

La receta es tan sencilla como seguir estos pasos:

1- Cortar las verduritas en tiras o rodajas, a tu gusto. Cortamos también el filete del salmón en lomos de 200/250 gramos.
2- Sobre papel de aluminio, colocamos una base de verduritas y salpimentamos al gusto, y echamos dos cucharaditas de vino blanco y un poco de salsa teriyaki.
3- Sobre la base de verduritas colocamos el lomo de pescado y repetimos el paso anterior, salpimentamos al gusto y echamos vino blanco y salsa teriyaki.
4- Cerramos el papel de aluminio a modo de paquetito bien cerrado, ya que al cocinar en sus propios jugos, no queremos que se pierdan (ni que nos manchen el horno :lol: )
5- Metemos al horno (que hemos precalentado antes) 15 minutos a 220 grados.
6- Sacamos del horno y emplatamos directamente el paquetito entero (1 ración por paquete que hacemos)

Tenemos un delicioso pescado al papillote, muy sabroso y saludable.

13
Postres / Mousse de chocolate
« en: 13 de Abril de 2020, 09:14:04 pm »
Hola a todos una vez más! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien.

Hoy hemos preparado un mousse de chocolate delicioso y os traigo la receta para que lo hagáis vosotros también, a ver que tal os sale y que os parece la receta.

Aquí dejo el video explicativo paso a paso para la elaboración del mousse de chocolate:

https://www.youtube.com/watch?v=q9JYBLyXN_o

Los ingredientes necesarios para poder prepararlo son:

- 200 g de chocolate para fundir
- 50 g de azúcar
- 100 ml de nata para montar (en caso de no tener sirve la nata líquida normal)
- 4 huevos
- 1 pizca de sal

Los pasos para la elaboración son:

- Paso uno: Separamos las claras de las yemas de los cuatro huevos, y las reservamos para pasos siguientes.
- Paso dos: En un recipiente apto para microondas, metemos los 50 gramos de azúcar, los 100 ml de nata y los 200 gramos de chocolate para fundir y lo introducimos en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que esté lo suficientemente derretido para poder mezclarlo todo bien. Cuando ya esté todo bien integrado, añadimos las cuatro yemas de los huevos al recipiente y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien integrado. Nos guardamos esta mezcla y pasamos al siguiente paso.
-Paso tres: En un bol echamos las claras de los huevos y la sal y con una batidora de varillas batimos bien (en caso de no tener batidora de varillas lo podemos hacer con una varilla manual, el resultado será el mismo) hasta que las claras estén bien montadas. Lo sabréis porque es una textura como de nieve.
- Paso cuatro: Cuando ya tengamos las claras bien montadas, añadimos la mezcla del chocolate que habiamos reservado antes y lo mezclamos todo, con mucho cuidado y con movimientos envolventes, ya que sino podemos estropear la textura del mousse de chocolate. Os quedará una mezcla perfecta de los ingredientes. Echadle un ojo al video para ver como queda.
- Paso cinco: Toca echarlo todo en las copas o vasitos en los que queramos presentar este delicioso mousse de chocolate. Lo dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas, y cuando pase ese tiempo, tendremos un delicioso postre de chocolate, que hará las delicias de los que les encante el dulce.

Ya contaréis que os parece y mandad fotos si lo haceis! Un saludo a todos!

14
Postres / Re:Galletas caseras de Mantequilla
« en: 07 de Abril de 2020, 09:18:48 pm »
Nos encantan las galletas de mantequilla, y sobre todo, las galletas de mantequilla con chocolate! Se nos hace la boca agua solamente pensar en ellas, crujientes y con muchísimo sabor, ¡a quien no le van a gustar! Lo de que no engordan mucho eso no lo puedo saber! que tipito tienes tu? a nosotros nos encanta comer jajaj

Nosotros las preparamos de una manera muy similar, pero le añadimos mucho más azúcar, por lo que seguramente sean más dulzonas que las tuyas. Os dejamos un video explicando como las preparamos nosotros, a ver que te parece :)

https://www.youtube.com/watch?v=Bpm7C5NpHQU

Los ingredientes para preparar estas galletas de mantequilla o las galletas de mantequilla con chocolate son los siguientes:

Ingredientes para 20 - 25 galletas:
- 250 g de harina
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- En caso de querer hacerlas con chocolate: 100 g de chips de chocolate o chocolate de fundir troceado.

Empezamos por añadir en un bol el azucar con la mantequilla a temperatura ambiente, aunque la calentamos un poco en el micro para que se puedan integrar mejor los ingredientes.
Luego añadimos el huevo y seguimos mezclando, y por último, añadimos la harina tamizada previamente.
Amasamos hasta que nos queda una masa consistente y con todos los ingredientes bien integrados, y si queremos añadir chocolate a las galletas, separamos de la masa lo que queremos con chocolate.
Luego lo dejamos reposar en la nevera diez minutitos, y le damos forma de galletas a la masa, tras eso horneamos y sacamos, dejando enfriar en una rejilla. Cuando este ya frias solo queda disfrutar de estas riquisimas galletas de mantequilla y de mantequilla con chocolate.

¿Qué os parecen?



15
Carne / Pollo al ajillo
« en: 06 de Abril de 2020, 01:21:29 pm »
¡Hola a todos! ¿Cómo estáis llevando el encierro en casa? Espero que todo bien con la situación que estamos viviendo y que dure lo menos posible, a ver si hay suerte.

Soy nuevo por aquí. Os cuento mi experiencia. Soy un profesional del sector de la restauración que con esto de la cuarentena me he decidido a abrir un canal donde exponer mis conocimientos de cocina en colaboración con otros compañeros de trabajo de cocina. Elaboramos recetas caseras, rápidas y fáciles de hacer, y tenemos pensado también publicar algunas recetas más elaboradas. La finalidad es que las recetas estén explicadas paso a paso, de una manera sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y que sean cuales sean tus conocimientos de cocina, puedas elaborar en casa deliciosos platos que suelen gustar a todo el mundo.

Os dejo por aquí nuestra primera receta: Pollo al ajillo. Ya que además no la he encontrado en el foro.

https://www.youtube.com/watch?v=qgK9sxYbnr0&t=1s

Los ingredientes que se necesitan para elaborar la receta para cuatro personas son los siguientes:

4 muslos de pollo enteros cortados a la mitad con piel
- 1 cabeza de ajo, aproximadamente entre 10 y 12 dientes
- 200 ml de aceite de oliva
- 200 ml de vino blanco
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Perejil para decorar

Es un plato muy sencillo de elaborar y con ingredientes que casi todos solemos tener en casa, por lo que la dificultad para hacer este plato es muy baja, seguro que os sale muy rico. El pollo es un ingrediente que nunca falla y con una salsa donde mojar el pan seguro que convencéis a cualquier comensal  ;) En unos 30 o 40 minutos podéis tener el plato listo para comer.

Espero que os guste y ánimo a todos. Esperemos que quede poco de confinamiento.

Un saludo! Ya contaréis que os parece la receta  :)

Páginas: [1]