Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PacoROS

Páginas: [1]
1
Postres / Re:Brownie de chocolate blanco
« en: 26 de Marzo de 2021, 01:25:08 pm »
Tiene una pinta exquisita!!!
Fácil y sencilla de hacer, creo que la clave de este postre está sin duda en la calidad de los productos que utilices. Por eso es importante comprar los ingredientes en sitios de confianza.
Para llevar a cabo tu receta yo he utilizado nueces naturales producidas en España de www.reservaolivarera.com

En Reserva Olivarera te ofrecemos nueces nacionales de nuestra finca La Tallada, situada en Caudete (Albacete). Donde contamos con dos tipos de plantaciones, nogal chandler y nogal franquette.
En nuestra página web podrás comprar nueces naturales enteras y peladas con las que podrás disfrutar del sabor y calidad de la producción local.

Nuestras nueces nacionales son producidas en España por agricultores de nuestro entorno más próximo. La nuez nacional es muy apreciada por su sabor más dulce y por ser mucho menos aceitosa que las importadas.

Las nueces naturales de España de Reserva Olivarera provienen de las plantaciones de nogal Chandler y Franquette. El proceso de producción es natural, ya que nuestra agricultura se adapta al ciclo vegetativo del nogal. No tratamos la nuez para acelerar su maduración ni añadimos conservantes para que dure más. El resultado es un fruto grueso y sabroso procedentes de cultivar nogales de vigor medio.

En Reserva Olivarera nos encanta incluir las nueces naturales en nuestra dieta diaria. Una de las opciones que más nos gusta es la de dar un toque diferente y sabroso a nuestras ensaladas con nuestras nueces de Caudete.

Sin olvidar la repostería. En Reserva Olivarera contamos con formatos perfectos para realizar tus postres preferidos. Como las nueces peladas a trozos o nueces peladas a cuartos. Puedes añadir las nueces nacionales de Reserva Olivarera en cualquiera de tus platos para sumar una fuente de grasas saludables a tu alimentación.

Comprar nueces naturales de origen español cultivadas en Caudete (Albacete) es la mejor opción.

2
Ensaladas / DESCUENTO CON ESTE CÓDIGO
« en: 12 de Marzo de 2021, 02:49:34 pm »
Celebra el día del padre con el regalo perfecto que te propone www.reservaolivarera.com. La mejor degustación de aceite de oliva virgen extra acompañado de nueces nacionales de Caudete con un 10% de descuento.

Desde Reserva Olivarera queremos celebrarlo el Día del padre con vosotros.
Disfruta de productos de calidad con personas de calidad con este código promocional PADRE10 en nuestra web www.reservaolivarera.com y benefíciate de un 10% de descuento.

Regala productos necesarios para mantener una vida saludable: aceite de oliva virgen extra y nueces nacionales de Caudete.
En Reserva Olivarera creemos que el regalo estrella sería nuestro Pack Degustación Monovarietales, para que tu padre pueda probar toda la variedad de nuestros aceites de oliva.
Otro de nuestros productos exquisitos son las nueces naturales cultivadas en España. Puedes elegir entre comprar saquitos de nueces nacionales o nueces peladas, peladas a trozos o cuartos.

Además del 10% de descuento benefíciate de todo esto:

Envío en 24 horas. Si eres de los que dejan todo para última hora, no te preocupes porque nuestros envíos son en 24 horas (días laborables).

Productos cultivados en España. Tanto las nueces como las aceitunas con las que elaboramos nuestro aceite de oliva están cultivadas en España con una producción agrícola tradicional. Al controlar nosotros la producción, podemos garantizar la calidad y el sabor que los clientes esperan recibir en sus pedidos.

Envío gratis a partir de 39€. Ahorra en nuestra tienda online con pedidos de 39€ o superiores. Además, contamos con nuestros formatos ahorro que puedes consultar aquí.

Reserva Olivarera es el regalo perfecto. Regalo con mensaje, productos exquisitos y de calidad. Entra en nuestra página web y utiliza el código promocional PADRE10. Hazte con nuestro 10% de descuento y regala salud a buen precio.

Pero este descuento solo estará disponible del 11 al 19 de marzo de 2021.

3
Ensaladas / Re:Ensalada de nueces y manzanas
« en: 04 de Marzo de 2021, 01:40:57 pm »
ingredientes:
250 gr de nueces, 5 manzanas, 1rama de apio, 1 limón, aceite de oliva, sal.
Elaboración: cascar y cortar en trozos las nueces, lavar y cortar en rodajas el apio;lavar pelar y cortar en daditos dos manzanas. Exprimir el limón; triturar y separar el jugo de las manzanas restantes. Aliñar con la sal, el zumo de limón, el de manzana y finalmente el aceite de oliva.

¡Riquísima y fácil de hacer!
Además de incluir nueces nacionales y manzanas, podéis utilizar muchísimos alimentos más, tanto dulces como salados. Yo siempre combino frutas y verduras para crear nuevas recetas. En la última añadí brotes verdes, nueces de Caudete, higos y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra de Reserva Olivarera.

Si quieres hacer aún más rápida y sencilla esta receta, te recomiendo utilizar nueces peladas a trozos o nueces peladas en cuartos de www.reservaolivarera.com
Se trata de nueces nacionales de Caudete ya peladas en distintos formatos. Puedes elegir entre bolsas de 1kg o 3kg.
Si quieres entretenerte y prefieres pelar tú mismo las nueces, puedes comprar nueces nacionales de Caudete a granel en saquitos de yute de 2 a 4 kilos.

Además, en su página web también podréis encontrar otro de los ingredientes estrellas de esta receta: el aceite de oliva virgen extra. Utilizar un buen aceite de oliva para aliñar tus ensaladas es clave, ya que de este dependerá en gran medida el sabor que tenga tu receta. El aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra de Reserva Olearia está elaborado con las mejores aceitunas  provenientes del Sureste Español. Concretamente de San Isidro, que pertenece a la provincia de Alicante.

Para elaborar mis recetas siempre confío en productos de calidad y apoyo  el comercio local y elijo productos de proximidad.


4
Postres / Re:BIZCOCHITOS de CACAO y PLÁTANO
« en: 24 de Febrero de 2021, 12:59:28 pm »
¡Suena bien! De esas tardes de experimentos a mí me salió un bizcocho con nueces delicioso que hoy vengo a compartir con vosotros también.

BIZCOCHO DE NUECES

Esta receta se la hago mucho para merendar, ya que un trozo de este postre alimenta muchísimo por sus ingredientes saludables y nutritivos.


INGREDIENTES ELABORACIÓN BIZCOCHO DE NUECES


•   350 g. de harina de trigo común
•   180 g. de azúcar
•   1 sobre de levadura química en polvo (16 g.)
•   2 huevos tamaño M
•   250 ml de leche entera
•   100 g. de nueces enteras
•   1/2 cucharada de canela (5 g. aprox.)
•   1/2 cucharada de café soluble (3 g. aprox.)
•   2 cucharaditas de azúcar para la costra (opcional)
•   100 g de aceite de oliva virgen extra
•   1 pellizco de sal (3 gramos aprox.)
•   Ralladura piel de limón

Tanto para el aceite de oliva virgen extra como para las nueces nacionales siempre confío en www.reservaolivarera.com ya que cuentan con productos locales y de calidad.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO CON NUECES


Esta receta es fácil y rápida. Tan solo os llevará unos 10 minutos preparar la crema y 45 de cocción. ¡En menos de una hora estará lista la merienda!

1.   Bate los huevos en un bol grande  con el azúcar hasta que salga espumita y añade la leche. Mezcla la levadura con la harina y échala al bol, volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos.
2.   Añade la ralladura de medio limón, un pellizco de sal, media cucharada de café soluble y el aceite de oliva virgen extra de Reserva Olearia. Bate todo hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
3.   Antes de meterlo en el horno añade con una cuchara las nueces nacionales de Reserva Olearia. Y enharinalas para que no bajen al fondo del molde. Espolvorea con un poquito de canela molida.

HORNEADO Y PRESENTACIÓN DEL BIZCOCHO DE NUECES

1.   Precalienta el horno durante aproximadamente 15 minutos a 190º hasta alzanzar la temeperatura idónea.
2.   Dependiendo del grosor y tamaño del molde que usemos variará el tiempo de horneado. Hornea el bizcocho de nueces nacionales a 170º C durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo. Para que el calor sea uniforme, coloca el molde en la rejilla o bandeja a una altura media para no calentar en exceso la base.
3.     No abras el horno hasta que no esté bien subido y dorado el bizcocho o se perderá el calor y bajará.
4.   Si quieres que te quede con una costra dulce, cuando el bizcocho lleve media hora echa dos cucharadas de azúcar por las grietas de la superficie que se forman cuando rompe al subir. Y deja que el bizcocho siga horneándose normal.
5.   Con ayuda de un cuchillo, mueve el bizcocho por las paredes del molde y desmolda. Déjalo enfriar antes de emplatar.

Como veis es una receta muuuuuy fácil, tan solo hay que tener paciencia mientras el bizcocho está en el horno.

5
Ingredientes / Re:Elegir el aceite adecuado
« en: 21 de Enero de 2021, 01:35:35 pm »
Sin duda el aceite es imprescindible en la dieta mediterránea. Por ello, se conoce a la dieta mediterránea por un alto consumo de vegetales (fruta, verdura, legumbre, frutos secos), pan, cereales y como grasa principal el aceite de oliva.
Cada uno de nuestros platos se elabora con aceite de oliva, pero sin duda nuestro favorito es el aceite de oliva virgen extra www.reservaolivarera.com por el sabor y calidad de las aceitunas con las que se elabora, así como su proceso de elaboración. Pero, es importante reconoce cuando estamos frente a un aceite de oliva virgen extra. Esto lo podemos saber por el porcentaje de acidez que debe ser menor o igual que 0,8º y también por el sabor y aroma. ¿y dónde podemos encontrar esta información? Muy fácil, tan solo tendremos que consultar la etiqueta de las botellas donde está envasado el aceite de oliva virgen extra.
Se puede utilizar tanto para recetas de aperitivos, comidas o cenas. Además, siempre quedan perfectas ya sea añadiendo el aceite para freír, para hacer a la plancha o servirlo crudo.

Aquí os dejamos algunas ideas de recetas con aceite de oliva virgen extra.
Entrantes: Brochetas de chipirones a la plancha, ensalada de remolacha
como pan casero de aceite, minilla de gambas, quiche de espinacas, croquetas de boletus, tortilla de patata, tomates verdes fritos…

Platos principales: carrillera de cerdo, panga con salsa de tomate, cordero al horno, gachas tradicionales, ensalada de arroz, berenjenas rellenas, Bacalao al pil pil, ensalada de pasta, carne mechada…

Postres: Cobbler de melocotón, AOVE helado con chocolate amargo, mousse de chocolate, tarta de queso y mandarina, brownies de chocolate, pestiños, torrijas, tarta de creps, pastel de albaricoques, leche frita…

Pero a veces con una simple rebanada de pan es suficiente para disfrutar de un buen aceite de oliva virgen extra.

Páginas: [1]