Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - andreaprz29

Páginas: [1]
1
Carne / Pechugas rellenas con mozzarella
« en: 10 de Enero de 2019, 10:31:29 am »
 Recetas con pollo para un corazón sano, para que cuides tu corazón, previniendo dolencias relacionadas con el sistema circulatorio o complementando el tratamiento indicado por algún médico especialista.

Ingredientes para 2 personas
  • 4 pechugas deshuesadas
  • 1 cda de mostaza
  • 4 lonjas de queso mozzarella
  • 1 tomate perita
  • 2 o 3 hojas de albahaca
  • Aceite de oliva, lo que necesites
  • Salsa de soja, lo necesario
  • 4 palillos de madera

Preparación
Corta longitudinalmente cada pechuga pero sin llegar a dividirla en dos (simplemente, como si quisiera abrirles un “bolsillo”)
Corte en cubos pequeños el tomate
Unte los bolsillos con mostaza
Introduzca en cada uno una lonja de mozzarella, un poco de tomate y albahaca, trozadita con los dedos
Cierra los bolsillos con palillos de madera
Calienta el aceite en una sartén amplia y cocina allí, de ambos lados y hasta que estén bien doradas las pechugas
A último momento, rocíalas con salsa de soja, apaga el fuego y sirve acompañadas de alguna guarnición ligera.

_______________

Pollo con manzanas

Ingredientes para 2 personas
  • 500 gr de carne de pollo
  • 2 manzanas verdes
  • 2 cdas de margarina
  • 2 cdas de aceite
  • 1 cda de azúcar moreno
  • 1 chorrito de whisky o brandy
  • Sal modificada
  • Pimienta negra

Preparación
Corta en tiritas el pollo, y pela y quítales el centro a cada una de las manzanas
Saltea las tiritas de pollo en un sartén, en la que se habrá calentado previamente el aceite, hasta que se doren. Coloca sal y pimienta, retira del fuego y reserva
En una cacerola, calienta la margarina y vuelque allí las manzana que habrás cortado en cuartos y luego en delgadas laminas
A fuego fuerte, saltea las manzanas durante unos minutos y agrega la cucharada de azúcar, para que caramelicen
Sigue cocinando unos instantes más, vierte el chorrito de whisky e incline suavemente la sartén para que el vapor del alcohol entre en contacto con las llamas… si, se trata de flamear las manzanas
Ahora sí, incorpora las tiritas de pollo, mezcla suavemente, rectifica la sazón y si esta todo en orden, puedes servir los platos

2
Postres / Beneficios del CHOCOLATE
« en: 10 de Enero de 2019, 10:20:22 am »
El chocolate sin duda alguna es uno de los ingredientes o alimentos preferido por muchos, el cual es posible encontrarlo en un gran variedad de modelos, presentaciones e incluso mezclado con otros sabores.

Los tipos de chocolate y su composición

Chocolate negro
Este es el conocido como el verdadero chocolate, el cual se obtiene por la mezcla de caco en polvo, las pasta de cacao, manteca de cacao y el azúcar, además también se le agrega un aroma especial como por ejemplo el uso de vainilla, y un estabilizante.

Por ello este tipo de chocolate tiene casi un 99% de cacao puro, por ello es el chocolate real, claro su sabor es mayormente amargo.

Chocolate de leche
Este tipo de chocolate es en realidad leche con chocolate, ya que solo es necesario leche suficiente, azúcar y el chocolate oscuro que mencionamos anteriormente.

Por lo que el porcentaje de cacao del chocolate de leche es de menos de 40%, siendo un chocolate con mucha azúcar, y por ende los beneficios para la salud no son los mismos que en el caso anterior.

Chocolate blanco
Lamentamos decirte que este no es chocolate, ya que no tiene caco, siendo este el componente principal para ser un chocolate como en el caso de los dos tipos anteriores.

Sin embargo se encuentra en la categoría como chocolate ya que contiene manteca de cacao mucha más azúcar y leche, por ello es considerado chocolate, pero en realidad no tiene ni una gota de cacao.

Chocolate en galletas
Este tipo es el que se conoce como chocolate crocante, ya que contiene algún tipo de galletas o maíz inflado, en este caso es solo chocolate de leche, con más azúcar y algunos trozos de galleta, para dar el toque crocante.

Por lo que el porcentaje de cacao en este es muy por menor del 30%, siendo más azúcar que cacao por lo que sus beneficios para la salud son casi nulos.

Los mejores beneficios del chocolate

Acné
Que el chocolate produce acné es un mito, ya que como hemos explicado por ser un compuesto proveniente de una fruta no es comprobado científicamente que el chocolate cause acné, ni mucho menos migraña o dolores de cabeza.

En los deportes
El chocolate es un alimento rico en magnesio, por lo que para los deportistas es genial, ya que ofrece mayores niveles de energía a estos y un fortalecimiento muscular, ayudando a jugar por as tiempo y sin lesiones.

Prevenir el envejecimiento
El chocolate contiene grandes propiedades antioxidantes gracias a la manteca de cacao, por lo que el consumo de este alimento mantendrá tu piel rejuvenecida. Esto es gracias a lo polfenoles que contiene el cacao.

Colesterol
Uno de los grandes beneficios del chocolate es que gracias a su componente de ácido oleico, permite reducir de manera considerable el colesterol malo, y de esta manera subir los niveles del colesterol bueno.

Salud cardiovascular
El chocolate ofrece un gran beneficio en la salud cardiovascular, ya que el consumo de este previene en un alto porcentaje los accidentes cerebrovasculares, así que el consumo de chocolate es necesario para mantener una vida sana.

Páginas: [1]