Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pamela

Páginas: [1] 2 3 4
1
Ensaladas / Aliños para ensaladas
« en: 21 de Agosto de 2020, 09:12:43 am »
A todos nos gusta las ensaladas, ya sea para comerlas solas o acompañarlas junto con algún alimento, sea cual sea nuestra forma de comerla siempre es bueno elegir bueno aliños para que estas tengan un buen sabor.
Es por ello que a continuación te mostraremos algunos aliños que puedes utilizar para preparar las ensaladas, de esta forma serán mucho más apetitosas y su sabor te encantara.

Tipos de aliños para ensaladas

Vinagreta
Esta es una buena combinación para una ensalada, ya que le da un sabor exquisito.
Para poder prepararla lo primero que debe hacer es tomar un bol, y en este vamos agregar vinagre, la cantidad dependerá de cuanto quieras hacer. Luego agregaremos un poco de sal y pimienta, y mezclaremos de manera que estos se disuelvan.
Una vez que la sal y pimienta queden bien mezclados vamos verter aceite, una cantidad más grande que el aceite. Luego volvemos a mezclar bien todo, y de esta forma ya tendremos lista nuestra vinagreta.
Aliño francés
Para poder preparar nuestro aliño francés, vamos a utilizar una vinagreta como la que se mencionó anteriormente, le agregamos una cucharada de mostaza y miel, mezclamos bien hasta que emulsione y así fácilmente ya estará lista.

Aliños

Aliño de hierbas y limón
Estos son los aliños perfectos que debemos utilizar si queremos preparar una deliciosa ensalada.
Para prepararlo, vamos a tomar un bol y en el añadiremos ¼ de perejil picado, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picado en trozos pequeños, 1 cucharadita de orégano, 2 cucharadas de mentas frescas, pimienta y sal.
Todos estos ingredientes los mezclaremos bien, de manera que todo quede bien integrado. De esta forma ya estará listo nuestro aliño.
Aliño romero con ajo
Un delicioso aliño fácil y rápido de preparar, con un sabor único.
En una botella pequeña, puede ser del tamaño de una de aceite de oliva, vamos añadir una rama de romero ya lavaba y secada, luego agregamos 1 dientes de ajo grande, este lo agregaremos junto con la piel.
Una vez hecho esto, vamos a llenar por completo el frasco con aceite de oliva, y en un lugar seco y oscuro lo dejaremos reposar por al menos un mes, para que tome buen aroma y sabor. Luego que pase el tiempo ya estará listo para utilizarse.
Estos son algunos de los aliños que podemos utilizar para preparar ensaladas, una vez que los hagas comprobaras por ti mismo su sabor.


2
Bebidas / Terere argentino
« en: 11 de Mayo de 2020, 09:39:33 pm »
Esta es una bebida tradicional del país argentino, aunque poco a poco se ha convertido en la bebida de muchas personas de diferentes países.
Antes de saber cómo prepararlo conozcamos un poco más acerca de esta peculiar bebida.
La palabra terere es de origen guaraní, es una bebida que tiene una rara combinación de ingredientes pero es muy refrescante.  Esta bebida es muy consumida por los argentinos pero también lo es por los paraguayos.
Esta consta de agua fría, cebada con mate, yerba mate, hielo, hierbas que sean naturales y frescas, además se sirve en un pomelo o cualquier otra fruta cítrica.

terere argentino, preparación


Sin embargo muchas personas han decido reemplazar este recipiente por vasos de acero inoxidable o hasta incluso por un pomelo ahuecado, y con este es el que prepararemos esta receta. Y es que no importa el recipiente que se utilice, de igual forma será una bebida refrescante.
Tenemos que tener claro que no importa la forma en la que esta bebida se prepare, ni que ingredientes se utilicen, ya que muchas de las formas en la que muchas personas lo preparan son válidas.
Ahora si ha llegado el momento de aprender a preparar un terere argentino, aquí lo prepararemos con los ingredientes tradicionales pero con un recipiente distinto, con un pomelo ahuecado.
Ingredientes
Esta receta no conlleva muchos ingredientes, por lo que es muy fácil y rápido de preparar, ósea que podemos hacerlo en cualquier ocasión.
-   1 pomelo ahuecado
-   ½ litro de agua
-   Cubos de hielo
-   4 cucharadas de azúcar
-   Zumo de limón
-   Yerba mate (la suficiente para llenar nuestro recipiente

Modo de preparación

Lo primero que haremos para preparar esta deliciosa bebida, será colocar dentro del pomelo ahuecado la yerba mate, teniendo cuidado de no llenarlo por completo, podemos llenarlo por la mitad de este, es decir el recipiente que decidas utilizar.

Ahora amos a introducir la bombilla y agregaremos un cubo de hielo, vamos a dejar que este repose.

Vamos a tomar una jarra en la que pondremos el agua fría junto con el zumo de limón y otros cubos de hielo. Le agregaremos un poco de azúcar al gusto y luego removemos para que todo se mezcle bien.

Ahora es momento de cebar el terere, para esto lo que haremos será agregar un poco de limón hasta sobrepasar por completo la yerba. De esta forma ya tendremos listo nuestro terere argentino, ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa bebida.


3
Carne / Costillas guisadas
« en: 23 de Abril de 2020, 12:30:52 pm »
Cuando de comida se trata no hay nada mejor como un buen plato que cumpla con todas las expectativas de un paladar exigente. Las costillas guisadas no escapan de estas expectativas.
Este es considerado como un plato muy delicioso, nutritivo y al costo de cualquier persona, por ello a continuación veremos cómo preparar unas ricas y nutritivas costillas guisadas que dejaran a cualquier persona con ganas de repetir.

Como preparar costillas guisadas

Para la preparación de este rico y estupendo plato necesitaremos los ingredientes que se describen a continuación:
Ingredientes:
½ kilo de costillas de cerdo
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
Mazo de cilantro
Cebollín
5 ajíes
1 pimentón mediano rojo
1 pimentón mediano verde
Zumo de limón
1 tomate mediano
1 papa grande
Salsa de soya
Sal y pimienta negra al gusto

costillas guisadas, preparación

Preparación:
1.   Lo primero que debemos hacer es que una vez que las costillas estén bien lavadas, colocarlas en una olla junto con el zumo de limón, la salsa de soya, y el ojo debidamente triturado. Esto se deja que se sazone por aproximadamente 10 minutos.

2.   Una vez que haya obtenido el sabor se procede al sofreír en una sartén con aceite para que la carne quede doradita, a esto le aplicamos la cebolla picada en juliana, junto con el tomate y la papa bien picadita.

3.   Para que esto se pueda ir sancochando es necesario que se haya echado toda el agua donde se sancocharon las costillas al principio que además estaba sazonada por el limón y la salsa de soya.

4.   Cuando ya la cebolla se ha cristalizado y la papa se ha ablando, entonces se procede a echarle los pimentones y los ajíes bien picaditos para que vaya agarrando más sabor

5.   Al estar ya más blanditos todos estos ingredientes se le echa el cilantro y el cebollín bien picadito, todo esto se deja hervir a fuego lento y tapado para que los mismos no pierdan sus propiedades y además el sabor quede más concentrado.

6.   Ya por ultimo y no menos importante se le agrega una pizca de sal al gusto junto con la pimenta, se deja cocinar por unos diez minutos aproximadamente hasta que ya estén bien espeso el caldito, luego lo apagamos, se deja reposar y al servirlo.

Estas ricas costillas guisadas se pueden acompañar con arroz, pasta y hasta con pan. Todo queda al gusto de cada persona.


4
Trucos de cocina / Cómo conservar las legumbres
« en: 21 de Noviembre de 2019, 06:35:42 pm »
Las legumbres son alimentos extremadamente nutritivos, están llenos de vitaminas y muchísimos nutrientes que son excelentes para nuestra salud. No es necesario someterse a dietas estrictas si en la nutrición que llevas incluye los alimentos que mantienen en buen estado tu salud. Lo mejor de todo es que con un plato de legumbres no es necesario añadir carne ya que contiene muchísimas proteínas, incluso más que la misma carne.
   Adquirir las legumbres es un proceso en el que debes ser muy cuidadoso. Sea lentejas, Garbanzos, etc. Las consigues mayormente en bolsas, si las vas a comprar tienes que estar pendiente de su fecha de caducidad y que este sea en el año en curso. Otra opción es comprarlas sueltas pero tienes que revisar si están húmedas, si tienen hongos o germinaciones. Si esto sucede, quiere decir que han sido expuestas a humedad  y precisamente es lo que se debe evitar porque si se conservan de forma incorrecta pierden todas las propiedades que aportan al organismo  y es todo un riesgo consumirlas de esa manera porque puede ser dañino para la salud.
   La mejor manera de conservarlas es guárdaselas en un envase de vidrio que cierre correctamente y en un lugar bastante seco, lejos del calor y sobre todo en un sitio que sea oscuro. De esta manera estarán protegidas en todo momento hasta que decidas consumirlas.
   Es necesario que antes de cocinarla las legumbres secas, estas se hidraten con mucha agua por 12 horas máximo y deben cocinarse con esa misma agua donde se estuvieron remojando.
   Un dato importante es que no debes agregarle sal inmediatamente sino cuando casi estén cocinadas completamente porque si le agregas sal antes se van a endurecer los granos.
   Las legumbres son una opción fantástica para cocinar y hay muchísimas recetas que puedes probar con toda tu familia.

5
Carne / Caldereta de cordero
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:46:31 pm »
Este es un tipo de guiso bastante popular y tradicional hecho por los agricultores, para la preparación del  Caldereta de cordero lo realizaban con lo que tuvieran a la mano, cocinaban la carne de cordero en un cardero al aire libre y le agregaban distintas hierbas.
Para la preparación de este guiso se suelen usar el cuello o la falda del cordero las cual es una de las partes que tienen un mejor sabor.
Este plato tradicional es contundente el cual se sirve como plato único, este plato se suele acompañar con  una patatas fritas.
La receta de caldereta de cordero es fácil de hacer y cualquiera lo puede realizar, así que no te preocupes si no eres un chef ya que esta receta es sencilla y rápida de preparar.
La receta de caldereta de cordero es la siguiente:
- 2 paletilla o 2 falda de cordero.
- 2 pimiento rojo.
- 4 tomates maduros.
- 4 pimientos verdes.
- 2 cebollas.
- 6 dientes de ajo.
- 2 vasos de vino blanco.
- Romero.
- Tomillo.
- Harina.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Esta receta es para 12 personas.

Caldereta cordero

Preparación:
Primero se pone a freír en una sartén con aceite de oliva la paletilla o falda de cordero previamente cortada y recubierta con la harina y con sal al gusto, luego se deja cocinar hasta que esté completamente dorada.
Después que se cocine el cordero se reserva para usarlo más adelante, en la misma salten agrega un poco más de aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos todo esto picados en pequeños trocitos y puestos a cocinar a fuego lento.
Al momento que estén ya dorados se agrega la carne, los tomates picados en pequeños trozos, el tomillo y el romero y revuélvelo un poco, luego se deja cocinar un par de minutos, después agrega el resto de los ingredientes y lo dejas cocinar por alrededor de 30 minutos a fuego lento.
Cuando estés preparando esta receta recuerda revolverla en ciertas ocasiones y probarla para ver cómo está quedando y asegurarte de que este bien de sal o ponerle la cantidad que tú gustes.
Esta es receta es bástate sencilla de hacer, la cual tiene un gran sabor. Si lo deseas lo puedes hacer en un horno a leña, con este último tendrá a un mejor sabor ya que absorbe el humo de la leña dándole un mejor gusto.


6
Pescado / Calamares a la andaluza
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:40:36 pm »
Los calamares suelen resultar ser un plato muy exótico y exquisito para quienes prefieren innovar y probar cosas diferentes, en esta ocasión vamos a ver como se preparan los calamares pero a la andaluza.
Los calamares a la andaluza  también son conocidos como calamar a la romana o calamar frito, pero sea como sea el nombre lo importante es que quien lo pruebe por primera vez quedara con ganas de comerlos siempre.
Veamos cómo podemos preparar esta rica comida y con que podemos acompañarlos:

Como preparar calamares a la andaluza

Para preparar esta rica comida debemos tener en casa los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
2 calamares.
Harina de trigo o pan molido.
El zumo de 2 limones grandes.
2 dientes de ajo.
1 cebolla grande.
Aceite de oliva o aceite vegetal.
1 huevo.
Sal.

Calamares a la Andaluza

Preparación:
1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares, estos para que queden bien limpios y libres de bacterias se le pueden dejar remojando por unos 10 minutos en agua con un chorrito de vinagre.

2. Cuando ya hayan pasado los 10 minutos procedemos a cortarlos, para esto podemos quitar las patas de las membranas delanteras, luego tomamos los dos dientes de ajos bien triturados y se lo aplicamos por toda la superficie junto con la sal.

3. Una vez que ya esto lo tenemos listo, entonces colocamos en la sartén el aceite para que se vaya calentando.

4. Antes de lanzarlo a la sartén debemos pasarlo por la harina de trigo o la harina de pan, este calamar debe quedar bien cubierto de harina.

5. Por otro lado debemos colocar en un plato hondo la clara del huevo ya que una vez que lo hemos pasado por la harina entonces procedemos a bañarlo con la clara del huevo para que este quede más crujiente y crocante.

6. Luego en la sartén con el aceite bien caliente colocamos la cebolla picada en juliana, cuando ya eta este toda cristalina entonces procedemos a colocar los calamares para que se sofríen y absorban el sabor de la cebolla.

7. Estos los vamos a dejar hasta que ya se vean bien doraditos y bien cocinados.

8. Una vez que ya los tenemos listos podemos acompañarlos con una rica y suculenta ensalada de lechuga con tomates, además también lo podemos acompañar con pastas, arroz o incluso solos ya que muchos prefieren comerlos como pasapalos.


7
Trucos de cocina / Usos del bicarbonato en la cocina
« en: 02 de Agosto de 2018, 05:30:02 pm »
El bicarbonato de sodio es una sustancia que aporta innumerables maravillas tanto por su consumo interno, así como externo. Este viene siendo utilizado desde la antigüedad y con el paso del tiempo han sido muchos los beneficios que se han ido descubriendo a través de esta sustancia tan extraordinaria. Es por ello que a continuación destacaremos los usos que tiene el bicarbonato en la cocina y como este hace que la vida sea menos complicada.
El bicarbonato de sodio se ha convertido en algo tan útil y tan beneficioso que a nivel industrial ha llevado a crear números artículos que lo llevan como ingrediente principal. A nivel doméstico no deja de cobrar menos importancia y es algo que nunca debe faltar en los hogares, veamos las razones.

bicarbonato de sodio en la cocina

Razones por las cuales debemos usar bicarbonato de sodio en la cocina

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios, por tal razón este nunca debe faltar en nuestra cocina. Veamos por qué:
1. Sirve para los daños estomacales:  Cuando de dolores estomacales se trata no hay un medicamento más efectivo que tomar un poquito de bicarbonato diluido en un chorrito de limón, con dos tomas en el día es más que suficiente para que el malestar empiece a desaparecer.

2. Sirve para fermentar alimentos: Este aporta una sustancia que sirve para que los alimentos logren aumentar su estado natural como en el caso de los panes y las tortas, por lo tanto, es muy indispensable a la hora de hacer comidas.

3. Evita el enrojecimiento por quemadas: Si de quemadas se trata entonces el remedio ideal es el bicarbonato en forma de pasta y aplicándolo en la superficie afectada, logrando que se evite el enrojecimiento y el ardor.

4. Es un excelente limpiador de grasas: Cuando se quiere dar una limpieza en nuestra cocina de forma exitosa entonces lo ideal es contar con un aliado como lo es el bicarbonato ya que con solo aplicar un poco en la zona sucia este actúa quitando hasta las grasas más pegadas y dejándolas como nuevas.

5. Sirve como destapador del fregador: Cuando los fregadores se encuentran tapados por objetos que son difíciles de extraer, entonces se aplica en el fregador una taza de bicarbonato y luego se le agrega vinagre, la mezcla de estas dos sustancias hacen una reacción acida que logra que cualquier cosa se destruya, facilitando así el paso del agua normal.


8
Trucos de cocina / Como saber si un huevo esta malo
« en: 31 de Julio de 2018, 10:34:53 pm »
Muchos de nosotros de seguro hemos comprado alguna vez huevos, que al momento de prepararlos y probarlos nos damos cuenta que estos están en mal estado, y es que a simple vista no sabemos si un huevo está o no malo.
Puede que desde ese momento tal vez nos preguntemos ¿cómo sabemos si un huevo esta malo? No te preocupes por eso, existen algunos trucos que nos ayudaran a identificar cuando un huevo esta malo o dañado.
Primero debemos tener en cuenta algo, y es que el huevo tiene poros en su cascara, por la que se pueden meter bacterias y es por eso que si compramos un huevo y tiene la casara rota o está sucia debemos asegurarnos de que este no este contaminado.
Para ello te invitamos a prestar atención a las siguientes subgerencias que te ayudaran a saber cuándo un huevo esta malo.

Cómo saber si un huevo esta en mal estado

Trucos para saber cuándo un huevo esta malo

- Una de las cosas que podemos hacer es colocar el huevo en dirección a la luz, es decir que esta le pegue de manera que podamos visualizar la yema del huevo, mientras esta en trasluz vamos a rotarlo de manera circular.
Mientras lo hacemos tenemos que notar si se mantiene en el centro, si es así eso quiere decir que el huevo está en buen estado.
- También podemos saber cuándo un huevo esta malo cuando lo partimos, debemos notar si la clara esta gelatinosa y si esta no tiene alguna mancha.
- Otra cosa que podemos hacer para saber si un huevo está en mal estado es agitándolo, si al hacerlo escuchamos que la clara en su interior suena como un líquido esto nos indicara que esta malo.
- Al cocinar el huevo la yema de esta debe quedar en el centro ya que esto es indicativo de que el huevo está en buen estado.
- Si un huevo tiene alguna especie de mal olor, esto claramente nos indica que esta malo.
- Y por último está el truco tradicional, y es introduciendo el huevo en un vaso con agua, si el huevo flota quiere decir que esta malo, pero si se hunde entonces no lo está.
Tener en cuenta todos estos consejos nos ayudara a evitar consumir un huevo en mal estado, ya que esto puede ser muy peligroso para notros ¿porque? Bueno porque al hacerlo corremos el riesgo de contraer salmonela.
Es por ello que te animamos a tener estos consejos en mente siempre que vayas a comprar o preparar un huevo.


9
Arroz / Comidas de verano
« en: 04 de Abril de 2018, 05:57:29 pm »
Usualmente, en tiempos de calor, deseamos preparar recetas rápidas y, sobre todo, frescas. Lo que menos queremos es pasar el día en la cocina; y peor si se trata de una receta caliente. Por eso, en esta ocasión te compartimos dos comidas de verano que seguramente te encantarán; ya que además de llevarte poco tiempo, son sumamente frescas.
Atún con arroz
Porciones: 4
Tiempo de preparación:
30 min
Dificultad:
Fácil
Ingredientes:
•   3 latas de atún
•   1 cebolla
•   salsa de tomate
•   aceite o aceite de oliva (según el gusto)
•   arroz ( 1,5 taza)
•   1 cubo de caldo knorr al gusto
Modo de preparación:
En una olla agregamos agua para el arroz, además de aceite o aceite de oliva, 1/2 de caldo knorr y cebolla picada al gusto.
Remover muy bien y dejaremos cocer.
En otra olla, para el Atún:
Agregar aceite o aceite de oliva, 1/2 de caldo knorr, cebolla picada y salsa de tomate al gusto.
Cuando el arroz esté listo, lo uniremos, en un bol, a las 3 latas de atún,  junto con el aceite de una de las latas. Dejaremos cocinar y revolveremos cada dos minutos, aproximadamente 10 minutos a fuego medio.
En una forma para pasteles, haremos 3 capas: 2 de arroz y una de atún:
1º una de arroz, luego una de atún y de enseguida cubrir con la 3ª capa de arroz.
Luego, desmoldar y acompañar, de preferencia, con una ensalada de lechuga y tomate. Lo que le dará un toque aún más fresco a nuestro plato.

Comidas de verano

Cómo hacer ensalada de frutas
Nada mejor que una ensalada de frutas para disfrutar de un postre ligero y delicioso, además de superpráctico. Esta receta también puede funcionar como entrada (dependiendo de la comida fuerte); o bien, como parte de nuestro desayuno. Podemos agregar, así mismo, avena; ya que este cereal combina a la perfección con la fruta. Una receta práctica, sencilla y sumamente fresca, ideal para consumir en un día caluroso de verano.
Porciones 2
Tiempo de preparación
15 minutos
Dificultad Fácil
Ingredientes:
•   3 naranjas exprimidas en forma de jugo
•   1/2 papaya picada
•   1 manzana grande con cáscara picada
•   1/2 melón picado
•   2 plátanos cortados en rodajas
•   1 mango en trozos
•   Crema batida o leche condensada (en caso de que las calorías no sean un problema)
Modo de preparación:
Mezclar todas las frutas, menos el plátano con el jugo de naranja en una copa. Agregar el plátano a la copa solamente en el momento de servir el postre, ya que se estropea más rápido que las demás frutas y puede arruinar toda la ensalada de frutas.
En caso de que quiera dejarla más apetitosa, pero más calórica, agrega la crema batida y/o leche condensada al gusto; lo que le dará un toque especial. Si la deseas más saludable; en vez de la leche condensada puedes acompañarla con avena al gusto; ya que, como mencionamos, este cereal va a la perfección con las frutas, y hace que esta receta sea aún más completa (en cuestión nutrimental).
Otro ingrediente que puedes agregar es algún fruto seco, lo que le dará un plus de sabor a la receta.

Comidas de verano


10
Arroz / ¿Cómo hacer sushi casero paso a paso?
« en: 20 de Enero de 2018, 11:25:01 am »
Si eres de esas personas que ama el sushi, atrévete y experimenta haciéndolo tú mismo.
Ingredientes
Arroz
•   1 taza y media de arroz para sushi
•   5 a 8 centímetros cuadrados de alga kumbu
•   4 cucharadas de sake
Condimento del arroz
•   4 cucharadas de vinagre de arroz
•   3 cucharadas rasas de azúcar
•   2 cucharadas de sake
•   1 cucharada rasa de sal
Sugerencias del relleno
•   Salmón, queso crema y cebollín
•   Salmón, queso crema y pepino
•   Salmón, Kani y pepino
•   Kani y Kiwi
•   Kani, requesón y Kiwi
•   Kani, queso y cebollín picado

Cómo hacer sushi casero paso a paso

Para preparar sushi
 Estera de bambú
Alga Nori
Wassabi
Vinagre de arroz

Tiempo de preparación: 1 hora
Porciones 2 o 3 personas

Modo de preparación
Arroz
Lavar el arroz hasta que el agua salga menos lechosa.
Poner a cocinar en agua fría (3 tazas).
Añadir el Kumbu (que debe ser retirado cuando el arroz se empiece a secar).
No debemos colocar sal ni otro condimento en la cocción: sólo el Kumbu y el sake.
Cocer a fuego lento.
Después de seco, tapar.
Al final, si está suave, ya podemos retirar de la olla para el siguiente paso.
Si no, lo dejaremos en la olla tapada para acabar de cocer.
Es bastante normal que el arroz se pegue a la olla, por lo que debemos desechar las partes amarillentas que se hayan pegado.
Posteriormente, colocaremos el arroz cocido aún caliente en un tazón de plástico o de vidrio y agregaremos el condimento en la cantidad deseada.
Probaremos el arroz para decidir la cantidad y dejaremos enfriar bien antes de empezar a hacer los rollos.
Preparación del relleno
Colocar el pescado en tiras de 1 cm de ancho y espesor.
Cortar los bastones de Kani al medio, con un aproximado de un centímetro de espesor.
Pelar el pepino japonés y cortar en tiras (la parte de las semillas no se debe usar porque tiene mucho líquido).
Cortar cebollín en tiras delgadas.
Cortar el resto de ingredientes que hayamos elegido, ya sea kiwi, fresa, mango, aguacate o la fruta que prefieras.
Para enrollar
Colocar el alga Nori sobre la estera de bambú con la parte brillante hacia abajo. La estera tiene unas marcas (listas), y el rodillo que se forma en el sentido perpendicular a ellas. 
Pasaremos una pequeña cantidad de wassabi en uno de los extremos.
Nos mojamos las manos en vinagre de arroz y remojaremos el alga.
No dejes más de 0,5 cm de espesor.
El vinagre hace que el arroz no se nos pegue a las manos.
En el otro borde, deja de dos centímetros sin arroz.
Hecho esto, colocaremos el relleno sobre el arroz cerca del borde de 0,5 cm donde hemos pasado el wassabi.


11
Pescado / Pez limón
« en: 29 de Octubre de 2017, 05:30:05 pm »
El pescado es un ingrediente que continúa obteniendo bastante popularidad por diferentes motivos; es sumamente nutritivo, la calidad del pescado  ha mejorado mucho en diversos países gracias al transporte del mismo, y a la variedad de pescados que tenemos disponibles en tiendas y supermercados.
Además, el pescado es un ingrediente sumamente práctico, que puede ser preparado de muchas formas y junto con un buen número de ingredientes; en donde siempre podemos agregar nuestro toque personal.
En esta ocasión te presentaremos dos recetas deliciosas de pez limón, recetas no tan populares pero que tiene un sabor único.
Porciones: Para 6 personas aproximadamente

Pez limón

Pez limón a la sal
Ingredientes:
•   1 pez limón de 3kg (este peso es aproximado)
•   1 cabeza de ajo
•   6 kg de sal gruesa
•   2 hojas de laurel
•   4 ramas de tomillo
•   5 rodajas delgadas de naranja
•   Cilantro
•   3 unidades de anís
Modo de preparación:
Comenzaremos por limpiar correctamente el pescado de agallas y escamas; lo lavaremos correctamente y secaremos.
Haremos un corte en el vientre del pescado, lo suficientemente amplio para que podamos retirar las vísceras. Con el mismo cuchillo separaremos la carne desde a cada lado del espinazo; teniendo cuenta en no traspasar el lomo.
Rellenaremos el pescado con ajo, el laurel, el anís estrellado, la pimienta, las rodajas de naranja, de limón y el cilantro. Una vez que terminemos de rellenar el pescado, lo volveremos a su forma original.
En una bandeja de horno lo suficientemente amplio colocaremos una capa de sal de alrededor de 3 cm. Agregaremos el pescado por encima de la sal y cubriremos con un poco.
Introduciremos la bandeja con el pescado al horno, a 180 grados, por alrededor de 45 minutos. Cuando retiremos lo dejaremos reposar por algunos minutos.
Con la ayuda de un cuchillo, pasaremos a romper la sal de la superficie, ya que se habrá formado una especie de capa y retiraremos el exceso que tenga.
Ahora serviremos de manera individual.
Pez limón al ajo arriero
Ingredientes
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
4 dientes de ajo
Guindilla al gusto
1/2 taza de pescado
Sal al gusto
Modo de preparación
Lo primero que haremos será limpiar correctamente y escamar el pez limón. Pasaremos a cortarlo en filetes para colocarlos en una fuente amplia. El siguiente paso consiste en cocinar un par de minutos el aceite junto los ajos pelados y picados; así como una punta de guindilla; todo esto a fuego bajo.
Añadiremos el pimentón, y removeremos constantemente, salando más si es necesario y agregando el caldo de pescado.
Verteremos esta preparación sobre el pez limón, cubriremos la olla y cocinaremos por alrededor de 10 minutos. Dejaremos reposar 3 minutos y serviremos de manera individual.
Si lo deseas, puedes acompañar con una entrada como arroz, papas al horno, papas naturales o el que sea de tu preferencia.
¡Buen apetito!
Esperamos que estas dos recetas de pez limón hayan sido de tu agrado y que te animes a prepararlas en breve.


12
Pescado / Chupe de camarones
« en: 30 de Septiembre de 2017, 07:56:57 pm »
El chupe de camarones es considerado como un plato mestizo de la gastronomía peruana, que tuvo su origen en la llegada de los españoles al Perú. Cuando estos llegaron, los incas ya contaban con sus chupes y sopas propias; pero los españoles aportaron diversos ingredientes como la pimienta y la leche. Y es a inicios del siglo XIX cuando se comienza a preparar el chupe de camarones en la ciudad de Arequipa.
Tiempo de preparación total: 40 minutos
Porciones: 6 personas
Ingredientes
•   1 taza de arvejas
•   1 kilo de camarones (aunque también puedes utilizar gambas o langostinos)
•   ½ kilo de papa amarilla previamente pelada
•   ¼ de taza de arroz
•   1 cebolla roja picada
•   1 lata de leche evaporada (aproximadamente de 400 ml)
•   1 cucharada de ají panca molido
•   100 gramos de queso fresco
•   2 cucharadas de aceite
•   1 cucharada de ajo molido
•   2 huevos batidos; o bien, un huevo duro
•   Sal
•   Pimienta
•   Orégano

Chupe de camarones

Modo de preparación
Comenzaremos limpiando los camarones; para ello debemos de retirarles la cabeza, la cola y la cáscara.
En una olla lo suficientemente amplia para que quepan los ingredientes colocaremos un chorro de aceite (o las dos cucharadas), la sal, la pimienta, el ají panca, el ajo y la cebolla. La cebolla deberá estar picada en trozos finos.
Dejaremos todos los ingredientes en el aceite hasta que la cebolla tome un color transparente; deberemos cuidar de que no se quemen, ya que cuando la cebolla se quema (tomando un color marrón) se vuelve un tanto amarga.
Ahora añadiremos 2 litros de agua; ya que buena parte del aceite se haya evaporado.
Esperaremos hasta que este caldo comience a hervir, en este momento deberemos de verter en la olla el arroz, las arvejas y el choclo y revolveremos de vez en vez cuidando de que el agua no se consuma en su totalidad y de que los ingredientes no se quemen.
Dejaremos que se cocinen los ingredientes a fuego lento por 10 minutos, y  en este momento añadiremos las papas (que ya deberán de estar peladas) y, poco antes de que las papas queden listas, añadiremos finalmente los camarones que hemos limpiado.
Pasados alrededor de 5 minutos, agregaremos el queso fresco, nosotros recomendamos cortarlo en cuadritos; pero puesto que comenzará a derretirse, pueden ser, en realidad, trozos más grandes. También añadiremos en la olla el orégano y los huevos batidos, revolviendo correctamente todos los ingredientes.
Dejaremos a fuego lento otros 3 minutos la olla, o bien, hasta que el queso se haya derretido completamente y el huevo ya se haya cocido con la temperatura del caldo. Una vez que suceda esto, mezclaremos todos los ingredientes correctamente
Finalmente, pasaremos a servir en platos hondos este delicioso chupe de camarones.

El chupe de camarones es un plato sencillo y versátil; de hecho, si no encuentras camarones, puedes cambiar este ingrediente por cualquier otro tipo de mariscos,  y el resultado también será maravilloso.


13
Carne / Carrilleras de cerdo guisadas
« en: 26 de Septiembre de 2017, 04:55:52 pm »
En esta ocasión te presentamos una receta sencilla y sabrosa de carrilleras (también conocidas como galtas) de cerdo guisadas. Se conoce como carrillera a la parte del cerdo que corresponde a su quijada; y una vez que es correctamente guisada, es sumamente deliciosas y muy sencilla de preparar. Hoy en día, las carrrilleras o carrilladas son una de las partes más apreciadas de la carne del cerdo, sore todo por su jugosidad y suavidad.
Las carrilleras de cerdo guisadas nos aportan hierro, alto porcentaje de proteínas, vitaminas del grupo B y colágeno; el cual es beneficioso para nuestro tendones, uñas, cabello, piel y músculos en general.
Las carrilleras de cerdo suele prepararse estofadas o guisadas, puesto que necesitan de una cocción prolongada y lenta; mediante la cual podremos disfrutar mejor de su sabor y suavidad. En la receta que te presentamos a continuación las prepararemos ayudándonos de una olla express; que terminará por acortar aún más el tiempo de preparación total.
Anímate a preparar esta receta, es sencilla y aunque es un poco tardada, el resultado final vale la pena.
Porciones: para 4 personas
Tiempo aproximado: 75 minutos

Carrilleras de cerdo guisadas

Ingredientes
•   4 carrilleras de cerdo
•   200 gramos de cebolla
•   6 dientes de ajo
•   Orégano
•   Tomillo
•   Laurel
•   100 gramos de zanahoria
•   1 cubito de caldo de carne
•   400 ml de vino tinto
•   Harina
•   Aceite de oliva
•   400 ml de agua
•   Pimienta negra
•   Sal
Modo de preparación
Comenzaremos por agregar sal y pimienta a las carrilleras por todos sus lados; posteriormente, las pasaremos por harina, que de preferencia, extenderemos por algún lugar amplio, como una mesa o barra, que nos permita trabajar con mayor comodidad.
El siguiente paso consiste en cortar todas las verduras y reservarlas. Así mismo, retiraremos la piel de los ajos y los cortaremos a la mitad.
Regresando a las carrilleras, las freiremos con aceite de oliva, con el fin de que la carne tome un mejor sabor. Una vez que se encuentren bien fritas, las reservaremos.
En la misma olla o sartén colocaremos todas las verduras que ya hemos cortado, así como los ajos a la mitad, removiendo constantemente para que quede bien integrado y ninguno de los ingredientes se queme.
Colocaremos el vino en la olla y cuando el vapor comience a evaporarse, agregaremos de nuevo las carrilleras, el caldo de cubo de carne, junto con el tomillo, el orégano y laurel.
Añadiremos la misma cantidad de agua que hemos agregado de vino y dejaremos a fuego lento todos los ingredientes pos algunos minutos; de preferencia, con la olla tapada. El tiempo puede prolongarse hasta una hora, pero deberemos de cuidar que el líquido no se evapore completamente; de lo contrario los ingredientes corren el riesgo de quemarse y pegarse a la olla.
Pasado este tiempo, retiraremos la carne y el resto de los ingredientes y los servimos en platos hondos (si queremos acompañar la carne y las verduras con el caldo. Podemos acompañar con arroz, papas o cualquier otra entrada.


14
Pescado / Boquerones en vinagre receta casera
« en: 07 de Septiembre de 2017, 10:39:00 pm »
Si se busca una buena combinación para una tapa deliciosa que haga juego con una cerveza, sin duda, los boquerones en vinagre, llevan las de ganar. Se trata de una especie de escabeche frío en un medio ácido, que se asemeja mucho al ceviche peruano con la salvedad de que se sustituye el zumo de lima por vinagre. Lo mejor de este plato es que cualquiera puede hacerlo en casa, ya que no tiene mucha ciencia, lo que en realidad importa, es la calidad de la materia prima.
El trabajo como tal en su preparación toma unos 15 minutos, sin embargo el proceso previo es lento debido a que requiere congelación y maceración. Sea para acompañar unas patatas fritas, o con un poco de pan es uno de los aperitivos más delicioso del mundo.
Limpiar los boquerones
Antes de ir con la preparación es necesario aprender la forma idónea para limpiar los boquerones, habrá que:
1.   Ejercer presión con los dos dedos a la altura de las agallas para tirar de la cabeza en dirección hacia la cola, cuidando de sujetar con la otra mano el cuerpo, así saldrán todas las vísceras.
2.   Se introduce en el vientre el dedo pulgar para deslizarlo con suavidad hacia la cola y en paralelo a la espina central, para lograr separar los lomos y eliminar las vísceras que hayan podido quedar.
3.   Se tira de la espina rompiéndola al llegar a la cola de tal manera que ambos lomos queden unidos por esta.

Boquerones en vinagre

Ingredientes para hacer boquerones en vinagre:
-   1 kilo de boquerones limpios
-   Sal
-   Vinagre de vino blanco y agua en una proporción de 80% y 20% respectivamente
-   Aceite de oliva Virgen extra.
-   Ajos (a gusto particular)
-   Perejil fresco
Preparación:
Paso 1: se limpian los boquerones como se mencionó anteriormente y se refrescan bien en agua fría con hielo para que suelten toda la sangre. Cuando estén bien limpios, se procede a congelarlos mínimo por 24 horas para evitar el anisakis.
Paso 2: al día siguiente y una vez descongelados se toma un recipiente en el que se irán colocando uno a uno los lomos de boquerón con la piel hacia abajo hasta cubrir la base. Se incorpora la sal y se cubren con la solución de vinagre y agua.
Paso 3: se vuelve a hacer el mismo procedimiento para obtener otra capa de boquerones, operación que es repetida hasta que los mismos se acaben. Finalmente se cubren bien de vinagre y se dejan reposar toda la noche en la nevera. Aunque hay personas que los dejan apenas 2 horas, particularmente, parece poco y por lo que se recomienda dejarlos durante toda la noche.
Paso 4: el siguiente día, se sacan los boquerones para escurrir la mezcla de vinagre y agua. Se pasan a otro recipiente en el que se mezclarán con ajos picados, un buen aceite de oliva y perejil troceado (la cantidad depende del gusto de cada quien). Para terminar, se dejan macerar por espacio de 2 horas en el la nevera y estarán listos para comer – de preferencia - con unas buenas patatas fritas.


15
Carne / Carne mechada al horno
« en: 05 de Septiembre de 2017, 10:45:42 pm »
La carne es uno de esos ingredientes que suelen aparecer en las ocasiones más importantes y en los más diversos platos de diversas cocinas alrededor del mundo. No importa si es de res, cerdo, o de cualquier otras procedencia, siempre suelen existir recetas que sacan lo mejor de cada corte.
Además, un plus de los platos con carne es que pueden rellenarse con un buen número de ingredientes, lo que realza su sabor y textura.
En esta ocasión te presentamos una receta de carne de ternera mechada al horno, macerada con hierbas y con vino blanco. Su relleno es una mezcla de dátiles con tocino y mostaza. ¿Suena delicioso, no lo crees?

Carne mechada al horno

Tiempo de preparación:
Son 60 minutos de cocción de la carne más 10 a 15 minutos de preparación
Dificultad:
Moderada
Porciones:
6
Ingredientes:
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Tomillo
6 dientes de ajo picado
100 gramos de granos de mostaza
900 gramos de carne de ternera
Aceite de oliva
100 gramos de dátiles
Vino blanco
Modo de preparación
En esta receta de carne mechada al horno, deberemos de macerar antes la carne. Por ello el primer paso se deberá de realizar un día antes. Para ello deberemos de picar los cuatro dientes de ajo y mezclarlos lo mejor posible con el aceite de oliva, la nuez moscada, la pimienta, la sal, el vino y el tomillo. Todo esto en un recipiente lo suficientemente amplio y que nos permita obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, deberemos de sumergir la carne en la mezcla por un periodo de al menos 10 horas, aunque el tiempo recomendado es de 12 horas.
Al siguiente día deberemos de perforar la carne en el centro, de preferencia con un cuchillo lo más largo y fino que podamos, para crear en él un huevo ideal para introducir el relleno. Para rellenar de mejor manera la carne, utilizaremos los dedos y rellenaremos con los dos dientes de ajo que nos sobraron, dátiles, granos de mostaza y nuez moscada.
Al terminar de rellenar la carne, la rociaremos con vino blanco (aunque también podemos inyectar la carne en diversos puntos), además de con tomillo, mostaza y aceita de oliva (podemos hacer una mezcla previa con estos últimos ingredientes.
Introduciremos la carne rellena al horno y cocinaremos a una temperatura de 200 grados hasta por una hora; o bien, hasta que apreciemos que el exterior de la carne se encuentra dorado (sin quemarse).
Retiraremos del horno con cuidado y dejaremos que se enfríe por unos minutos. Podemos agregar alguna hierba para la presentación del plato, como albahaca, orégano o perejil; aunque esto último dependerá de tu preferencia.
Como mencionamos anteriormente, se trata de una receta de dificultad media, no por el método de preparación, sino por el tiempo que lleva el dejarla lista (se comienza a realizar desde un día antes). El relleno que empelamos en esta ocasión puede cambiarse por otros ingredientes que tengas a la mano. Esperamos que te animes a prepararla y nos cuentes tu resultado.


Páginas: [1] 2 3 4