Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maite

Páginas: [1] 2 3
1
Salud / Es importante limpiar las frutas y vegetales?
« en: 03 de Julio de 2019, 06:20:26 pm »
Mantenerse sano es muy importante. Olvídate de las dietas y concéntrate en comer saludablemente. Pero parte de esa creencia de que comer sano mejora  nuestra calidad de vida, hay que estar muy atentos de cómo aseamos nuestras frutas y vegetales.
   Sabemos que estos alimentos son irremplazables y muy importantes. Además, se pueden hacer tantas recetas que nunca nos vamos a aburrir de los platillos deliciosos que se obtienen. Si ingerimos estos alimentos sin el debido aseo nos arriesgamos a contraer enfermedades bacterianas que pueden ser fatales.
   Es importante saber que todas estas frutas y vegetales son roseados con muchos químicos antes de que llegue a nuestras manos para consumir. También se tiene que agregar que están expuestos a los residuos de los animales. Así que continúa leyendo el artículo para que sepas cómo debes limpiarlos.
   Para limpiar las frutas y vegetales hay que ponerlas directamente bajo el grifo de agua y que sea abundante. Si lo que quieres es ahorrar, puede introducirlos en una cubeta con agua y dejarlos allí por un buen rato. No es 100 por ciento seguro pero elimina la mayor parte de impurezas.
   Algunas frutas y vegetales las podemos limpiar con pequeños cepillos con dientes y frotarlos suavemente para eliminar toda la suciedad.
   Un modo totalmente seguro para deshacerse de todas las impurezas y residuos tóxicos es retirando las cascaras de estos alimentos ya que es la que se encuentra expuesta al rocío de los pesticidas y la suciedad que dejan los animales.
   Algo importante para preservarlas por más tiempo es que no debes lavarlas antes de guardarlas. Si haces esto, corres el riesgo de que su descomposición se acelere y que el ambiente de humedad atraiga cantidades de bacterias y microorganismos que pueden infectar la fruta y a nosotros mismos.
   También puedes lavarlos con agua tibia antes de usarlos.


2
Verduras / Berza jerezana de calabaza y judías verdes
« en: 10 de Octubre de 2018, 06:06:07 pm »
Una berza es una especie de potaje de garbanzos al que se le suman alubias blancas, carnes y verduras. También conocida como “olla gitana” puede prepararse de muchas maneras y acompañada de diversos ingredientes; por ejemplo se tiene la berza de tagarninas, de acelgas y apio, de cardillo, de coles y esta que hoy se trae, la berza de calabaza y judías verdes.
Es perfecta para esas reuniones familiares donde se quiere contar con un primer plato fuerte con un segundo plato sin complicaciones, pero en especial es la solución cuando el frío aparece, ya que en verano suele ser muy pesado de digerir.

Ingredientes Berza jerezana

:
- 500 gramos de garbanzos
- 150 gramos de judías verdes
- 250 gramos de alubias blancas
- 1 buen trozo de calabaza
- 1 manita de cerdo
- 2 patatas
- 1 trozo de cabeza de cerdo
- 1 trozo de tocino
- 1 trozo de costilla de cerdo
- 1 trozo de tocino de papá
- 1 trozo de morcilla
- 1 trozo de chorizo
- comino
- sal
- media cabeza de ajo
- pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 clavos de olor

berza jerezana con calabaza y con júdias verdes

Preparación:
En la noche previa a su preparación se ponen a remojar las alubias blancas y los garbanzos. Ahora sí, a comenzar:
1. Se tuestan o fríen en un poco de aceite los dientes de ajo, que se pondrán en el vaso de la batidora junto al comino y los clavos y se le agregará un poco de agua para facilitar que queden bien triturados.
2. En una olla rápida/olla a presión se disponen las legumbres que se cubrirán de agua, al menos dos dedos por encima de las ellas.
3. Sobre la verdura se colocará la costilla de cerdo, el tocino de papá, la cabeza de cerdo, la manita de cerdo y el tocino fresco para adicionar el triturado anterior, un buen puñado de sal, una cucharada de pimentón y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se cierra la olla y se pone al fuego 30 minutos en olla rápida y 60 minutos en olla exprés.
4. Una vez transcurrido ese tiempo y cuando haya perdido vapor,  se abre y agrega la verdura, la patata, la calabaza y la judía verde, todo perfectamente lavado y picado. Esta no se ha puesto antes debido a que amerita poca cocción y se desmoronaría.  Se deja cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté tierna. En caso de considerar que requiere un tanto más de agua se le agrega.
5. Para finalizar se incorpora el trozo de chorizo y de morcilla, y se rectifica la sal.
Antes de servir, se saca toda la presa con cuidado a una bandeja, que se presentará como segundo plato a la mesa; aunque hay quienes prefieren comérsela junto con las legumbres. Se presentan los platos con las verduras y legumbres de primer plato y el resto para el segundo. Se recomienda un buen pan el día para ese día, pues es un acompañante imprescindible de esta receta.


3
Verduras / Recetas con quínoa
« en: 24 de Agosto de 2018, 10:51:08 pm »
La quínoa es una especie de cereal parecido al arroz, pero con un alto contenido de proteína que aporta innumerables beneficios en las dietas de quienes lo consumen.
De hecho, la quínoa aporta más proteínas que cualquier otro cereal, es por ello que muchos vegetarianos tienen este grano como uno de sus platillos favoritos.
Este se cocina muy fácil, ya que para hacerlo solo basta con poner a hervir un poco de agua y cuando ya esta esté en su punto de ebullición entonces se le agrega la quínoa, la medida para hacerlo es igual que la del arroz, es decir, se le añade dos tazas de agua por cada taza de quínoa.
Cuando ya esté está listo se conoce por el grano ha redoblado su tamaño natural y está muy blando, entonces se cuela para que quede sin nada de agua.
Ahora bien, son mucha las recetas que podemos hacer con la quínoa, sin embargo, en este caso nos vamos a enfocar en tres que son muy fáciles de elaborar.

recetas con quinoa

Tres recetas para hacer con quínoa


1. Ensalada de quínoa con pollo: Para hacer esta ensalada se necesita una cebolla bien picada junto con cilantro y cebollín, todo esto se sofríe en aceite bien caliente y luego se baña la quínoa con estos aliños.
Se revuelve hasta que todo quede bien mezclado, se le añade además sal y pimienta al gusto, luego los pollos se sofríen en una sartén con bastante aceite caliente y al estar bien doradito se saca para servirlo con la quínoa que ya está lista.

2. Harina de quínoa: Para la elaboración de esta harina es necesario que la quínoa se ponga a tostar en una sartén bien caliente, esto lo vamos a dejar que se ponga bien quemado, cuando ya todos estén del mismo color se retiran y se dejan reposar hasta que esté completamente frio.
Cuando se haya reposado se pasa por un molino hasta que salga una harina suave y sin grumos, si sale con grumos entonces se cierne con un colador para que esta quede bien pulverizada, y lista para amasar y hacer unas ricas arepas.

3. Hamburguesas de quínoa: Para esto se amasa la quínoa ya sancochada y se hacen como especies de arepa que luego se ponen a cocinar en una sartén, están se pueden rellenar como las hamburguesas, si la persona la desea con otro relleno también lo puede hacer.


4
Salud / Propiedades chirimoya
« en: 07 de Junio de 2018, 05:54:55 pm »
La chirimoya es una fruta que tiene forma de corazón y crece en las regiones tropicales, en árboles que pueden alcanzar una altura de 5 a 6 metros. Tiene una pulpa jugosa por dentro y llega a pesar de 1a 6 kilos.
Se asemeja a un cono de pino y es de color verde oscuro. A medida que madura, se vuelve ligeramente suave y de color verde claro por fuera y contiene pequeñas semillas negras brillantes en su interior.
A continuación te presentamos las principales propiedades de la chirimoya:
1 - Tratamiento contra el cáncer
Las hojas de la chirimoya han demostrado ser eficaces en acabar a 12 tipos de células cancerosas, impidiendo así, el cáncer de colon, mama, próstata, pulmón y de páncreas. A diferencia de la quimioterapia, la chirimoya puede atacar a las células cancerosas, sin ningún tipo de efectos secundarios, tales como náuseas, pérdida de peso, pérdida de cabello, etc.
La fruta contiene acetogeninas (componente químico existente en el árbol de la chirimoya), que pueden detener el crecimiento de células dañadas antes que se conviertan en cancerosas. Las hojas de la chirimoya no sólo matan a las células cancerosas anormales, sino que también permiten a las células sanas crecer normalmente. Además de complementar las drogas de la quimioterapia, la fruta también proporciona alivio de sus efectos secundarios. Las drogas de la quimioterapia reducen las células de la sangre y el recuento de plaquetas. La chirimoya mejora las células de la sangre y el recuento de plaquetas.
2 - Previene la osteoporosis
La chirimoya contiene calcio y fósforo que son beneficiosos para los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.

Propiedades chirimoya

3 - Acelera el metabolismo
La vitamina B1 presente en esta fruta acelera el metabolismo, la circulación sanguínea y evita los trastornos nerviosos. También contiene vitamina B2, que es vital para la producción de energía del cuerpo, el almacenamiento de grasa, el funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento del músculo cardíaco.
4 - Combate las hemorroides
La chirimoya es eficaz en la curación de las hemorroides. Para este efecto, bebe dos veces al día, mañana y tarde, 1 taza de agua de chirimoya para el alivio. En caso de diarrea infantil, los niños deben tomar 2-3 cucharadas de agua.
5 - Hidrata el cuerpo
La pulpa de esta fruta es casi 84% agua. Su líquido como un diurético natural para el tratamiento de edemas o retención de agua.
6 - Favorece el sueño
La chirimoya contiene una sustancia química llamada triptófano, que promueve la somnolencia y relajación.
7 - Previene las infecciones del tracto urinario
Debido a su alto contenido de agua, la fruta es eficaz en el tratamiento y prevención de las infecciones de las vías urinarias, uretritis y hematuria (sangre en la orina). El jugo de la fruta puede ser tomado por vía oral, en caso de uretritis, hematuria y enfermedades del hígado.
8 - Mata los piojos
Los nutrientes de la fruta como aminoácidos, calcio, hidratos de carbono, hierro, fósforo, tiamina y fibras pueden inhibir parásitos en el cuerpo, como piojos.
9 - Combate los radicales libres
Fuente rica en vitamina C y el ácido ascórbico, la chirimoya, aumenta la cantidad de antioxidantes en el cuerpo, que desempeñan un papel importante en la lucha contra los radicales libres, que son responsables del envejecimiento de la piel. Al eliminar los radicales libres, los signos de envejecimiento, tales como líneas finas, arrugas y pigmentación de la piel, disminuyen.


5
Salud / Beneficios del ajo
« en: 05 de Junio de 2018, 07:03:36 pm »
El ajo es uno de los alimentos más empleados en remedios medicinales de origen natural. Sus propiedades benéficas para el cuerpo humano son conocidas desde la antigüedad por diversas culturas. Por ello, a continuación te presentamos los beneficios del ajo:
Mejora la circulación de la sangre:
El ajo contiene altas cantidades de vitamina B; la cual es necesaria para mantenernos en un estado saludable. Esta vitamina ayuda a reducir los niveles de homicisteína en nuestro sistema circulatorio; ya que esta sustancia puede llegar a provocar trombosis, dañar los vasos sanguíneos, enfermedades en las arterias coronarias, entre otros problemas de salud.
El ajo manifiesta propiedades antibióticas:
Entre otras cosas, logra fortalecer el estado en que se encuentra nuestro sistema inmunológico. Si sufrimos de una infección leve ayuda a que nuestro cuerpo recupere un estado saludable; así mismo, ayuda a combatir resfriados leves y gripes.
Consumir ajo ayuda al hígado a realizar mejor sus funciones:
Puesto que funciona como desintoxicante en nuestro organismo, el ajo ayuda a no sobrecargar a nuestro hígado; además, beneficia a éste al facilitar que nuestro cuerpo libere ciertas sustancias como metales pesados y toxinas.
Es bueno para nuestra piel:
Gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene el ajo, ayuda al proceso regenerativo natural de las células de nuestra piel; así mismo, se ha comprobado que aporta propiedades para combatir el acné. Para obtener estos beneficios podemos comer en ayunas un diente de ajo.
Combate los niveles altos de colesterol en la sangre:
Es óptimo para potencializar las funciones de nuestro sistema cardiovascular; el ajo contiene una sustancia denominada alicina, la cual ayuda a mantener en buen estado nuestra sangre y los conductos que la transportan. De ahí que se recomiende su inserción frecuente en nuestra dieta; pues beneficia el estado de venas, arterias y fortalece el corazón.


6
Salud / Magnesio en la alimentacion
« en: 11 de Abril de 2018, 06:16:11 pm »
3 razones para incluir magnesio en tu alimentación
Gracias a su capacidad para adherirse a las hormonas, el magnesio puede ayudar a aliviar los diferentes problemas relacionados con el desequilibrio que las hormonas tienen los días previos a la menstruación
En el momento de realizar las compras, probablemente nunca has pensado en los nutrientes de cada alimento posee, en el caso del magnesio ocurre lo mismo; pero la repercusión de este elemento es más notoria de lo que imaginabas.
Poco o nada se ha hablado sobre la importancia del magnesio, o peor aún, su importancia al ser incluido en la alimentación. Sin embargo, debes saber que el alcance de este mineral es muy amplio, aunque también desconocido para muchos.
A diferencia de otros elementos como el hierro o el calcio, las personas no suelen reconocerlo con facilidad. De hecho, algunos estudios estiman que hasta un 48% de la población de los Estados Unidos tendría un déficit de este mineral.
Ahora, las razones por las cuales se hace importante incluirlo en la alimentación son francamente sorprendentes, ya que el magnesio se encuentra en muchas formas y compuestos o aislados dentro de una infinidad de alimentos naturales o elaborados.
Sin embargo, aquí indicaremos los tres mejores argumentos que existen para que pienses seriamente en utilizarlo en favor de tu bienestar.
Sus beneficios van desde la asimilación de la vitamina D hasta el alivio terapéutico en muchas condiciones, tales como:
•   Fibromialgia
•   Fibrilación auricular
•   Diabetes tipo 2
•   Síndrome premenstrual
•   Cuadros cardiovasculares
•   Migrañas
•   Envejecimiento
Sí, tal como lo leíste. Todas estas enfermedades pueden ser aliviados, prevenidas o mejoradas con sólo una ingesta aumentada o regular de magnesio.
A continuación, una serie de razones destacadas para que conozcas mejor este mineral y qué beneficios aporta.
Conoce 3 razones para incluir magnesio en tu alimentación
Una alimentación debe incluir todos los tipos de alimentos, por lo que debes saber cuáles son los mejores minerales para poder alimentarte de forma saludable. El magnesio es la clave dentro de todos los minerales.
Parte de nuestro esqueleto no podría mantenerse sin él, y al sonreír se puede ver lo importante que es su repercusión en los dientes.
1. Ideal para la salud de los huesos y dientes
Es verdad que el calcio tiene mucho crédito con relación a la salud de los huesos y de los dientes, pero el magnesio tiene la carta clave en este asunto, ya que funciona como un fijador de elementos.
Es decir, que si sufrimos de deficiencia de magnesio; difícilmente podremos obtener los niveles adecuados de calcio necesarios.
Entre muchas otras cosas, la osteoporosis y las caries pueden ser la consecuencia de esta carencia.
Incluir más alimentos ricos en este mineral, como lácteos y frutas ricas en vitamina D, es un excelente método para ingerir las dosis correctas de este mineral; ente ellos destacan:
•   Albaricoques
•   Manzanas
•   Guayabas
2. Síndrome premenstrual
Sabemos lo incómodo que es para las mujeres el síndrome premenstrual. El magnesio destaca como un mineral que se fija a las hormonas y regula con eficacia la incidencia de estas para aliviar algunos de los síntomas de dolor y de susceptibilidad.
Con relación a los dolores menstruales, si durante el mes anterior a la menstruación se consumieron alimentos con alto contenido de este mineral, entonces notarás que puede reducir considerablemente el dolor.
3. Contra el insomnio
Las deficiencias en el sueño son un problema para gran parte de la población. Hay muchas causas que pueden afectar el sueño de modo considerable, pero con relación al magnesio se ha demostrado que un déficit de este mineral incide directamente en el desarrollo del insomnio.
La melatonina es una hormona que influye en la regulación del sueño. Cuando existen deficiencias de magnesio en el cuerpo, el insomnio se hace presente. Por lo tanto, existe una relación estrecha entre este mineral y poder dormir adecuadamente.


7
Salud / La cebolla morada beneficia al corazón
« en: 10 de Abril de 2018, 06:47:18 pm »
La cebolla morada beneficia al corazón y previene algunos tipos de cáncer
Para que estas propiedades puedan ser reflejadas en el buen funcionamiento de nuestro organismo, la cebolla debe ser consumida cruda.
Los beneficios medicinales que algunos ingredientes naturales presentan, muchas veces, escapan del conocimiento común de las personas. La cebolla morada, por ejemplo, muy apreciada en la preparación de algunos platos y, en especial, de ensaladas, puede prevenir algunos tipos de cáncer; pero, además, curar hemorragias, tratar dolores de garganta, fortalecer el corazón, entre otros muchos beneficios.

Cebolla morada beneficia al corazón

La cebolla morada tiene un sabor más fuerte, si se compara con la cebolla blanca, considerada como la más consumida. Presenta una sustancia llamada antocianina, un elemento que pertenece a la familia de los flavonoides; los cuales son conocidos por su acción antioxidante.
Este elemento está directamente relacionado con el color morado o púrpura de la comida, así como de tantos otros que presentan la misma coloración.
Beneficios de la cebolla morada
Para que el consumo de la cebolla morada sea defendido y recomendado ampliamente, no es un misterio que posea una larga lista de propiedades. Es importante saber que la inclusión de este alimento en tu dieta diaria puede mejorar las funciones circulatorias, además de aumentar la inmunidad del organismo, sobre todo en lo que respecta a la aparición de algunas enfermedades.
La cebolla morada reduce los niveles de colesterol del organismo, evitando la acumulación de grasa y ayudando a la eliminación del peso. Así mismo, es un alimento ideal para combatir los radicales libres. También protege a nuestro cuerpo contra la incidencia de tumores que se hallan conectados a varios tipos de cáncer. Los compuestos de este alimento pueden destruir un buen número de bacterias que atacan el sistema urinario, por lo que previene infecciones de este tipo.
Por si no fuera suficiente, la cebolla morada previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar los niveles de colesterol malos presentes en el cuerpo, mejora la activación de las neuronas, interfiere directamente en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, y minimiza la aparición de enfermedades relacionadas con la respiración, como el asma y la bronquitis.
La alta cantidad de fibras presentes en la cebolla morada también ayuda a combatir el estreñimiento. Los resfriados y dolores de garganta pueden ser combatidos con el jugo de cebolla morada. Para detener el sangrado de la nariz, sólo tienes que utilizar el fuerte olor que emana y, después de unos segundos, la hemorragia cesará.
¿Cómo consumir la cebolla morada en nuestra alimentación cotidiana?
Para que todas estas propiedades puedan ser reflejadas en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es importante que tomemos en cuenta que la cebolla morada debe consumirse preferentemente cruda; ya que la cocción facilita la pérdida de nutrientes.
Si aún tienes dudas acerca de los beneficios de la cebolla morada; o bien, de la mejor forma en la que puedes incluirla en tu dieta, no dudes en consultar a un nutriólogo; quien podrá explicarte mejor las características de alimento; así como las dosis ideales del mismo.


8
Carne / Solomillo de ternera al horno
« en: 25 de Marzo de 2018, 10:55:51 pm »
La receta que te presentamos a continuación de solomillo de ternera al horno es un plato sano que  puedes preparar en tan sólo unos minutos; esto se debe, principalmente,  que el horno hará el trabajo por nosotros. Debemos de tener en cuenta que esta es una receta perfecta para una comida familiar, especialmente porque no se suelen encontrar trozos pequeños de solomillo a la venta, por lo que si compramos una pieza entera tendremos porciones suficientes para 4 personas o más. Así mismo, podemos congelar la carne que no vayamos a consumir en el momento.
Porción: para 4 personas
Ingredientes
•   Una copa de vino blanco seco (opcional)
•   Sal al gusto
•   Pimienta negra molida al gusto
•   Solomillo de ternera (una pieza completa)
•   Aceite de oliva extra virgen

Solomillo de ternera al horno

Modo de preparación:
Si seguimos todos los pasos que mostramos a continuación, nuestra receta de solomillo de ternera al horno nos quedará a la perfección; sin embargo, si quieres que la carne quede más cocida, sólo deberás de dejarlo poco más de la mitad de tiempo que te recomendamos dejar la carne en el horno.
Así, para el primer caso, comenzaremos por precalentar el horno a una temperatura entre 280 y 300 grados centígrados.
En una bandeja o forma para horno, lo suficientemente amplia para que el solomillo quepa sin problemas, agregaremos un chorro de aceite de oliva y extenderemos por toda la superficie, tratando de cubrir todas las esquinas.
Ahora colocaremos el solomillo de ternera en la bandeja, si es necesario cortamos para que quepa completamente, y agregamos la pimienta y la sal al gusto.
Lo dejaremos por media hora en el horno; sin embargo, si has adquirido el vino blanco seco, a media cocción deberemos de añadirlo a la bandeja (con un chorro por encima estará bien).
Pasada la media hora apagaremos el horno y lo retiramos, ya que el calor residual puede secar la carne.
Hemos terminado, deja que se enfríe un poco, corta y sirve individualmente.
Ya verás que has preparado una receta digna de chuparse los dedos.
Consejos:
Por cada kilo de carne de solomillo de ternera que deseemos preparar, debemos dejarla en el horno por alrededor de 30 minutos; por cada 100 gramos más de carne deberemos dejar, aproximadamente, 5 minutos más.
Por ejemplo, si tenemos un solomillo de ternera que pesa, en total, 1 kilo con 200 gramos; el tiempo que deberíamos dejar la carne en el horno sería de alrededor de 40 minutos en total.
No obstante, siempre debemos de revisar la carne para evitar que se sequen y se pegue en la bandeja del horno. Si nos damos cuenta que se seca antes de que la carne se encuentre lista, entonces deberemos de agregar un poco de líquido por encima de la carne y en la bandeja.
Cuando retires la bandeja del horno, y ya que la carne se haya enfriado lo suficiente, pruébala y considera si necesita un poco más de sal y/o pimienta.


9
Carne / ¿Cómo hacer roast beef casero?
« en: 07 de Marzo de 2018, 08:46:10 pm »
El roast beef es un plato típico de la gastronomía anglosajona que, no obstante, se ha vuelto conocido a lo largo y ancho del mundo. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un roast beef casero. Para ello, un importante consejo es elegir el corte de carne adecuado. Lo mejor en estos casos es que el corte elegido tenga poca grasa y, sobre todo, que la procedencia de la carne sea la mejor.
Porciones: para 6 personas
Ingredientes
•   1 cebolla morada
•   500 gramos de papas
•   750 gramos de carne
•   3 zanahorias grandes
•   1 ajo chilote grande
•   Sal
•   Romero
•   Pimienta
•   Aceite de oliva extra virgen

¿Cómo hacer roast beef casero?

Modo de preparación
Lo primero que haremos será lavar correctamente los vegetales. Pasaremos a cortarlos, preferentemente en trozos medianos, para que puedan cocerse de mejor manera en el horno, pero sin quemarse. Un ejemplo es cortar la cebolla en cuatro trozos y la zanahoria en cubos de 1 o 2 centímetros.
Pondremos a precalentar el horno a 240 grados y colocaremos el ajo, la cebolla y la zanahoria en una bandeja para horno, los rociaremos con un chorro de aceite de oliva y colocaremos por encima y trozadas las especies. Así mismo, verteremos un chorro de aceite en la carne, la frotaremos con pimienta molida y sal, y la colocaremos en la bandeja, sobre los vegetales.
Una vez que hayamos introducido la bandeja, reduciremos la temperatura del horno a 200  grados. En caso de que te agrade la carne en término medio, debes dejarla en el horno por alrededor de 1 hora y 15 minutos. En caso de que prefieras la carne más cocida, entonces la dejarás por 15 minutos más; si te gusta un tanto cruda, retírala 15 o 20 minutos antes. Aunque recuerda que el tiempo exacto de la cocción de la carne dependerá directamente de la potencia de tu horno.
Para que las papas se cuezan perfectamente, las introduciremos durante 45 minutos antes de que la carne quede lista; en caso de que los vegetales comiencen a secarse; lo ideal es verter un poco más de aceite de oliva. Si tu horno no cocina homogéneamente, lo mejor que puedes hacer es sacar la bandeja, darle la vuelta e introducirla de nuevo; o bien, rotarla cada cierto tiempo.
Cuando retiremos la carne del horno, déjala reposar por 10 minutos, aún cubierta con el papel aluminio. Después pasaremos a cortarla y servir en platos individuales. Lo ideal en los paltos de Roast Beef es obtener una carne al punto, un poco dorada por fuera y ligeramente cruda por dentro.
Puedes servir la carne acompañada con los vegetales, pero además puedes agregar otra guarnición, como una ensalada, arroz, etc. En caso de que te sobre carne, es ideal para preparar en sándwiches.
Si vas a guardar la carne en el refrigerador y la consumirás al día siguiente, no la calientes en el horno de microondas, pues puede volverse bastante dura y no se disfrutará igual.


10
Carne / Conejo en salsa de almendras
« en: 09 de Enero de 2018, 09:05:51 pm »
Esta receta de conejo en salsa de almendras que te presentamos es bastante sencilla, saludable y rápida. El precio de los ingredientes es, por demás, asequible. Estamos seguros de que esta receta te fascinará.
Ingredientes
•   5 o 6 dientes de ajo sin la piel
•   2 o 3 hojas de laurel
•   1 conejo ya partido junto con su higadito
•   1 cebolla mediana
•   Perejil
•   1 puño de almendras crudas
•   Aceite de oliva extra virgen
•   1 vaso de vino blanco
•   2 ramas de tomillo (no importa si es seco)
•   Sal
•   Pimienta

Conejo en salsa de almendras

Modo de preparación
Picaremos los ajos (después de haber retirado su piel) en trozos, y los agregaremos junto con el tomillo y el perejil en un mortero; para poder moler todos los ingredientes en una mezcla mucho más fina. Cuando estos ingredientes estén mezclados de manera homogénea, lo colocaremos en una olla a fuego medio, con un poco de agua.
Ahora pasaremos al conejo; nos ayudaremos con un cuchillo a retirar la carne (lo que será más tardado); o bien, cortas el conejo en varios trozos.
Una vez que el agua comience a hervir, y sin que se haya evaporado por completo, agregaremos el conejo, la sal y las hojas de laurel.
Dejaremos que el agua se consuma un poco más y escurriremos.
En un sartén profundo u en otra olla (de preferencia), agregaremos aceite y freiremos el conejo por ambos lados.
Una vez que los trozos del conejos de encuentran bien dorados, le agregaremos el vaso de vino y dejaremos a fuego bajo hasta que el alcohol se evapore. Ahora colocaremos dos vasos de agua en la olla y la cerraremos, subiremos a fuego medio y dejaremos por alrededor de media hora más, verificando de vez en vez que el líquido no se consuma por completo.
Cuando se encuentre completamente cocinado, retiraremos el hígado y lo guardaremos par poder hacer una salsa (si no te gusta, puedes desecharlo).
Sofreiremos la cebolla, picada en trozos bastante finos, en un sartén con un chorro de aceite de oliva; y cuando comience a tomar un color transparente la retiraremos, y la reservaremos.
En ese mismo sartén, freiremos un puño de almendras (de preferencia, cada una partida en cuatro).
Ahora pasaremos a hacer la salsa. Colocaremos en la licuadora la cebolla, los granos de pimienta, un poco de caldo del guiso y las almendras, y los trituramos. Agregaremos esta salsa al conejo y dejaremos que se caliente por unos minutos más.
Consejos
Lo ideal es que los cortes del conejo sean de tamaño mediano, ni muy pequeños ni muy grandes;  ya que esto ayudará que se cuezan a la perfección sin que se quemen.
Si deseas que la carne de conejo tenga un resultado mucho más jugoso, podemos colocarla en remojo, en un tazón de leche, durante alrededor de 24 horas.
Puedes acompañar este plato fuerte con cualquier guarnición que desees; o bien, acompañar el caldo y la salsa que preparamos con pan ligeramente dorado.


11
Verduras / Patatas bravas
« en: 23 de Diciembre de 2017, 09:57:17 pm »
Las patatas bravas constituyen uno de los aperitivos clásicos de la gastonomía española; y es que realmente podemos encontrarlas en cualquier rincón de España. Existen diversas recetas de patatas bravas, según de la región a la que nos refiramos; nosotros te presentamos, en esta ocasión una receta tradicional de patats bravas que puedes preparar en cualquier ocasión, y en sólo unos minutos. Así, lo fundamental para que nuestras patatas bravas queden perfectas es la salsa; con la cual cubriremos de manera parcial las patatas que preparemos.
Este tipo de salsa es picante; pero no te preocupes, el picor es mínimo y, en realidad, ayuda a darle un toque especial a nuestro plato. El picante puede aumentarse o disminuirse si añadimos pimentón o cayena; aunque esto dependerá enteramente de nuestras preferencias.
Porciones: Aproximadamente para 3 personas
Ingredientes:
•   3 cucharadas soperas de salsa brava
•   Aceite de oliva extra virgen
•   Sal al gusto
•   Perejil
•   3 patatas de tamaño mediano
Para la salsa brava:
•   ½ cucharada sopera de pimentón dulce
•   2 cucharadas soperas de  harina
•   500 ml de caldo de pollo
•   ½ cebolla de tamaño mediano

Patatas bravas

Modo de preparación
Comenzaremos picando la cebolla en trozos finos y la sofreiremos en 4 cucharadas de aceite de oliva, que verteremos y pondremos a calentar previamente en un sartén. Dejaremos la cebolla en el aceite hasta que tome un color transparente; en este momento deberemos de añadir el pimentón, tanto el dulce como el picante, revolviendo correctamente con una cuchara, para que los ingredientes se cocinen uniformemente.
Agregaremos la harina después de unos minutos, y dejaremos  en el sartén por un par de minutos más; después de este lapso de tiempo, añadiremos el caldo de pollo, poco a poco, y revolveremos  hasta que obtengamos un caldo  un tanto más espeso.
Cocinaremos  hasta que el pimentón y la harina se encuentren perfectamente cocidos. Así, pasaremos a mezclar la salsa con una batidora y, si deseemos que quede limpia de residuos, la pasaremos una o más veces por un colador de rejillas.
Es el momento de preparar las patatas; para ello, lo primero que tenemos que hacer es pelarlas correctamente y cortarlas en trozos de 2 centímetros por 2 centímetros aproximadamente (con que quepan en la boca de un solo bocado está bien). Calentaremos en otro sartén el aceite de oliva y las dejamos freírse a fuego medio hasta que tomen un color dorado; para ello, con 5 minutos será necesario; aunque deberemos de moverlas con una cuchara para evitar que se quemen o que se queden pegadas.
Una vez que las patatas han quedado listas, las pasaremos a escurrir sobre papel absorbente de cocina y dejamos que se enfríen un poco. Posteriormente, las colocaremos en un tazón o plato extendido y las bañaremos con la salsa brava que hemos preparado, pero sin bañarlas completamente, lo que le dará una mejor presentación.
Por último, le espolvorearemos un poco de perejil en trozos y las servimos de manera individual (si lo deseamos).


12
Carne / Las mejores recetas exóticas de navidad
« en: 29 de Noviembre de 2017, 07:24:55 pm »
La comida típica y originaria forma parte de la tradición de cada país, y la gastronomía muestra algunas particulares que tienen sabores especiales, y variadas carnes o platillos especiales y exóticos en épocas de Navidad.
En muchos hogares se preparan recetas para cenas y almuerzos navideños, que por costumbre van acompañados de especiales regalos navideños. En todas partes del mundo hay variedad gastronómica para épocas navideñas, Acción de Gracias y Navidad.

Mejores recetas exóticas de navidad

Los 5 mejores platos navideños para la cena y temporada
1. Las carnes blancas de aves: los platos a base de pavo son de gran importancia para las mejores recetas de Navidad; aquellas que para la cena presentan como plato fuerte el pavo o el pollo, generalmente tienen sabores agrios y dulces, en una combinación con especias, generalmente horneadas que nunca faltan en la mesa exótica de Navidad.
2. Las carnes de res o cerdo: algunos países usan carnes con más contenido graso, también se preparan asadas a la parrilla o al horno, con gran cantidad de sabores especiales como el membrillo, nuez moscada, clavos de olor y con un toque dulce; adornadas con ruedas de piña y cerezas. Embutidos como jamón caramelizado, al horno y ahumado, es un sabor gastronómico muy típico y exótico de la navidad en muchos países del mundo.
3. Las botanas, entremeses o abrebocas navideños: se usan acompañando ponches y bebidas navideñas antes de la cena. Podemos preparar recetas exóticas a base de tocino, pepino, y limón. sabores de diversas salsas, hummus de navidad y dips para los familiares y amigos, nachos y snacks variados de verduras como papas y zanahorias, con pizcas de aceite de oliva al estilo mediterráneo, para toda Europa y América.
4. Las guarniciones:  variados purés agridulces acompañan el pavo en cenas de Navidad, puré de manzanas o peras al estilo asiático, forman parte de la cena navideña muy exótica.
5. Panes y roscas navideñas exóticas: Son los postres y meriendas favoritos de la época navideña. Además de las galletas con especias, los panes y roscas navideñas son importantes postres que no pueden faltar en la mesa de navidad. Agrega a tus panes navideños jengibre, chocolate, frutas y semillas típicas de la época de Navidad.   



13
Verduras / Cebolla caramelizada rápida
« en: 25 de Octubre de 2017, 09:56:51 pm »
Ingredientes Cebolla caramelizada
•   1 cebolla grande
•   2 cucharadas de mantequilla
•   1 cucharadita de salsa inglesa
•   1 cucharadita de azúcar moreno
Modo de preparación
1-   Derretir la mantequilla en el aceite de oliva en una sartén grande sobre temperatura media-alta. Así mismo, derretir 3 cucharadas de mesa de mantequilla y agregar 2 cucharadas de mesa de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande. Esto debe tomar unos 2-3 minutos. Mezclar la mantequilla y el aceite de oliva para crear una mezcla uniforme.
2 - Cortar las cebollas amarillas o blancas. Después de quitar la piel de la cebolla, la raíz y las puntas del tallo, y cortarla a la mitad, de arriba a abajo. A continuación, picar la cebolla, el lado plano hacia abajo, para producir finas rodajas. Asegúrate de separar las capas. Puedes cortarlas de la manera más fina que quieras.
3-   Agregar las cebollas, la sal y la pimienta a la sartén. Al introducir las cebollas, debemos de tener cuidado de que el aceite de oliva no salté. Agregaremos también 1/4 de cucharada de sal y 1/4 cucharada de pimienta y revolveremos hasta mezclar los ingredientes.
4-   Cocinar las cebollas hasta que empiecen a ablandarse. Esto debe tomar alrededor de cinco minutos. A continuación, mezclar con 2 cucharadas de azúcar.
5-   Dejaremos las cebollas al fuego por más de 20 minutos. Deberemos de mantener en movimiento las cebollas, para evitar que se quemen. Así que las cebollas estarán doradas y suaves, al final del proceso.
6-   Finalmente, puedes servir esta cebolla caramelizada como acompañamiento. También se puede usar para dar más sabor a un puré de papas o cualquier otra entrada.

Cebolla caramelizada rápida

Consejos
Si las cebollas son dulces desde el principio, no hay necesidad de agregar azúcar al proceso. Si la cebolla es fuertes, y no dulces, es posible añadir un poco de azúcar 10 minutos antes de cocinar. Utiliza aproximadamente 1 cucharada por la cebolla. Tendrás que observar el proceso muy de cerca para asegurarte de que el azúcar no se queme.
Se sugiere que muevas las cebollas cada 8 o 10 minutos. Varía el tiempo de acuerdo con la coloración de cada cebolla.
Para ahorrar tiempo, antes de seguir las instrucciones anteriores, ablanda la cebolla en el microondas. Colócala en un recipiente apto para el microondas y calienta por 5 o 6 minutos. El tiempo variará de acuerdo con la cantidad de cebollas y con la potencia del microondas.
Agrega un poco de salsa de soja cerca del final del proceso. Este es un poderoso "ingrediente secreto", ya que agrega color y el sabor a la receta. Esto es especialmente delicioso cuando se aplica en fajitas o en filetes, pues la salsa de soja proporciona cierta caramelización sin tener que cocinar completamente las cebollas. Además, añade un poco de mantequilla y una pizca de sal al final del proceso para mejorar el sabor y la textura.
Hay que esperar pasar unos 30-45 minutos para la preparación de esta receta, de principio a fin, dependiendo del nivel de calor utilizado y de la cantidad de cebollas.


14
Carne / Chicharrón de cerdo
« en: 10 de Octubre de 2017, 10:12:48 pm »
Hecho tradicionalmente de la piel del cerdo, el chicharrón puede ser servido en forma de aperitivo antes de las comidas o como acompañamiento de un plato más elaborado. Es un plato con un sabor fuerte, teniendo la única desventaja la cantidad de calorías que suele incluir. Por lo que no suele ser un plato indicado para dietas pensadas en la pérdida de peso o en la tonificación de la musculatura. No obstante, es una receta bastante sencilla, que, acompañada con una salsa (y con una cerveza, ¿por qué no?) va a la perfección.

Chicharrón de cerdo

Puedes prepararla en cualquier época del año y funciona muy bien, así mismo, como un simple antojo que puede ser consumido a la hora que desees. Es una receta común en diversos países de América Latina, desde México hasta Brasil.
Ingredientes
•   1 kg de vientre de cerdo
•   350 ml de aceite
•   1 cucharadita de sal
•   2 dientes de ajos picados
Porciones
Para dos personas, como entrada
Modo de preparación
Retira con un cuchillo afilado el exceso de grasa de la piel del cerdo (usualmente constituyen las partes más blandas y con coloración más clara). Corta en cubitos (el chicharrón ideal debe tener 1 dedo de grosor, aproximadamente) y sazona los chicharrones con la sal, el ajo y deja reposar por unos 15 minutos.
Pon un poco de aceite en una olla alta y cuando esté bien caliente, coloca los cubos del chicharrón. Pronto casi sumergidos por la grasa, porque la grasa del chicharrón se derrite, aumentando así la cantidad de grasa que existía en la olla; entonces deberemos de bajar el fuego y taparemos la olla, ya que a esta altura suelen salpicar y ensucian mucho la cocina. Dejaremos que se frían bien, removiendo de vez en cuando para no que no se peguen a la olla.
Finalmente, apagaremos el fuego y retiraremos los chicharrones, y los colocaremos en un plato sobre papel absorbente (papel toalla), que extenderemos en el mismo, con la finalidad de que absorba la mayor cantidad de grasa posible. Dejaremos que se enfríe en la nevera, y cuando estén completamente fríos calentaremos la grasa de nuevo, colocando de nuevo los chicharrones y removiendo hasta que queden más crujientes (esto se da debido al choque térmico). Así podremos retirar la grasa y dejar los trozos de chicharrón lo más seco posible.
Consejos
Si no tienes problema con las calorías, puedes dejar un poco de grasa del chicharrón desde un inicio y emplear menos aceite; por lo que la misma grasa de la carne hará que el chicharrón se fría.
Te aconsejamos acompañarlo con una salsa de tomate (si no toleras el picante) o con una ensalada de jitomate con cebolla. Así mismo, la combinación con una cerveza fría queda a la perfección.
Si no deseas preparar el chicharrón por tu cuenta,  suelen venderlo ya listo en tiendas de autoservicio; pero como te imaginarás, nada como preparar tu propio chicharrón crujiente, en tu hogar y combinándolo con lo que más te guste.


15
Carne / Codillo guisado
« en: 04 de Octubre de 2017, 09:33:44 pm »
El codillo guisado es un plato tradicional de la cocina española. Es una receta con la que podremos elaborar una comida fuerte, ideal para cualquier ocasión del año; se trate de una reunión familiar, un evento o una comida entre semana. A continuación te presentamos esta receta sencilla de un plato típico de la gastronomía española:
Porciones: aproximadamente para 4 personas
Ingredientes
•   2 cebollas grandes
•   2 zanahorias grandes
•   2 codillos grandes
•   Aceite de oliva extra virgen
•   Sal fina al gusto
•   Vino blanco o una lata de cerveza (cualquiera de los dos va a la perfección con el codillo)
•   4 papas grandes, o bien, 5 o 6 medianas
•   Especias: pimienta molida, 1 diente de ajo y laurel

Codillo guisado

Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar el aceite de oliva extra virgen en una olla (de preferencia express). Picaremos la cabeza de ajo y la verteremos en la olla con aceite, calentaremos a fuego bajo.
En este mismo aceite, también deberemos de dorar los codillos; una vez que lo hagamos los retiraremos y reservaremos.
Rasparemos las zanahorias, retirando la parte del exterior (la cáscara) y las partiremos, de preferencia, en trozos grandes. Pelaremos las cebollas y cortaremos, así mismo, en trozos grandes. Introduciremos las cebollas y las zanahorias en el aceite a fuego bajo.
Volveremos a añadir los codillos, el ajo picado, sal, pimienta molida y la copa de vino blanco o la cerveza. Cerraremos correctamente la olla express y subiremos el fuego a lo máximo; y esperaremos a que salga vapor por la válvula; al llegar a este punto, dejaremos alrededor de 20 minutos más con fuego medio (siempre procurando que no deje de salir vapor por la válvula de nuestra olla).
Una vez haya transcurrido este tiempo, retiraremos la válvula y esperaremos a que todo el vapor haya salido. Nunca debemos de abrir la olla a presión cuando se encuentra sumamente caliente y desprendiendo vapor, ya que puede ser peligroso. Daremos la vuelta a los codillos, con el fin de que se cuezan bien, y los dejaremos por otros 20 minutos (o el tiempo necesario) a fuego medio.
Apagaremos, y cuando la olla haya perdido ya toda la presión, la volveremos a abrir y retiraremos la cabeza de los ajos.
Agregaremos 4 papas cortadas y sin cáscara; y las cocinaremos, por 5 minutos más a fuego medio. Esta vez ya sin el resto de los ingredientes.
En este punto, ya podemos retirar la carne de los codillos.
Esperaremos a que las papas se encuentren listas, a que se enfríen un poco y las serviremos junto con la preparación del codillo (una papa por ración). Así mismo, si lo deseas, puedes servir el codillo junto con los huesos.
Muchas personas dicen que dejar el codillo macerado con el resto de los ingredientes por un día le dará mucho más sabor; si lo deseas puedes preparar esta receta de esta forma.
Esperamos que te animes a preparar esta sencilla receta; nada tardada y bastante saludable.
¡Buen provecho!


Páginas: [1] 2 3