Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jose

Páginas: [1]
1
Ingredientes / El clavo la primera de las especias
« en: 29 de Abril de 2015, 05:25:57 pm »
El clavo, la primera de las especias
El clavo procedente de la Isla de las Especias, en Indonesia. Los primordiales países productores de clavo son Madagascar y  las Islas Seychelles. Adoptó ese nombre porque su floración (la parte que usamos en la cocina) cuando está cerrada recuerda a un clavo. El clavo posee un sabor picante y ácido, muy fuerte al paladar y un aroma poderoso, fuerte y cálido. Sus usos abarcan un espectro muy amplio en la cocina: prácticamente está presente en casi todos los tiempos: entrantes, sopas, platos fuertes, postres.
Clavo la primera de las especias
Se recomienda particularmente en guisados de conejo,  de pollo, escabeche de arenque,  plátanos asados, tartas de manzana y pudines. También los panes especiados adquieren gran sabor con el clavo.
En un guiso o estofado, echar al agua de cocción una cebolla con dos pinchos de clavo, dará un gusto nuevo al platillo. Conviene comprarlo entero y molerlo o machacarlo antes de su uso, pues como la mayoría de las especias, pierde fuerza cuando se guarda en polvo.
Se debe guardar en frascos de cristal ambarinos, con cierre hermético y en un lugar fresco, de preferencia donde no le de el sol.

2
Trucos de cocina / Como hacer el pescado a la plancha sin plancha
« en: 29 de Abril de 2015, 05:24:32 pm »
Si te gusta mucho el pescado a la plancha pero recuerdas que no tienes plancha para hacerlo, no te preocupes, hay una manera muy singular y sencilla de hacerlo a la plancha sin necesidad de utilizar una plancha para el mismo.
Para comenzar debes tomar muy en cuenta la preparación del pescado, para esta receta recomendamos preferiblemente filete de pescado, ya que no contiene puyas y lo podrás comer con mucha facilidad y dárselo a comer con total confianza a tus hijos pequeños.
Los ingredientes son:  
Filete de pescado
Dos dientes de ajo por cada filete
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva extra virgen
Cilantro
Para iniciar la preparación tritura los dientes de ajo en un mortero hasta que queden completamente triturados, agarra el filete de pescado y úntalo con el ajo, puedes colocarle un poco de sal a tu gusto y de pimienta.
 Coloca a precalentar el horno a una temperatura media para que este lo suficiente mente caliente al momento de utilizarlo, agarra una bandeja para hornear, preferiblemente de aluminio y engrásala un poco con aceite de oliva, luego puedes proceder a colocar el filete de pescado por aproximada mente 15 minutos dependiendo por su puesto el grosor del pescado, te sugerimos para esta preparación un filete medianamente grueso para que no se desarme, ya que como deberá saber la carne del pescado es muy frágil una vez esta cocida.
  Cuando ya hayan pasado los 15 minutos voltee el filete con una espátula de cocina, con mucho cuidado para que no se valla a desbaratar, cuando ya hayan pasado 5 minutos más, puede apagar el horno y colocar el filete en un plato y podrá observar que quedara como filete a la plancha sin haber utilizado la plancha, para decorar en el plato agregue por arriba un poquito de cilantro picado.

3
Bebidas / Horchata de Chufa
« en: 29 de Abril de 2015, 05:23:33 pm »
Horchata de Chufa

La chufa es una fruta muy pequeña, de color marrón, y un sabor extraordinariamente dulce. Pueden comerse secas, aunque pueden resultar algo indigestas. Puestas en remojo, pueden resultar deliciosas. De todas maneras, su principal uso es para elaborar la horchata de chufa, un refresco típicamente veraniego, que te aporta las calorías necesarias para hacer frente a los calurosos días de la estación estival.
Horchata  Chufa
Ingredientes:
•   300 gr de Chufas
•   250 gr de azúcar molida
•   1 litro de agua
Modo de elaboración
Cogemos las chufas y las lavamos muy bien, cambiando el agua en cada lavado. Las colocamos en remojo durante 12 horas. Después de esperar este tiempo, las volvemos a lavar y las ponemos a escurrir.
Ahora, cogemos un mortero para machacarlas. Tienen que quedar muy molidas, para que el resultado sea óptimo. Cuando estén listas las chufas, ahora tenemos que añadir el litro de agua. Dejamos el litro de agua con la chufa durante unas 3 horas.
Luego pasamos por un colador, para extraer todo el jugo de las chufas. Añadimos el azúcar, y sin remover, cuando se haya disuelto, volvemos a colar. En este último paso, vamos a ir obteniendo la horchata. Para conservarla, la metemos en el frigorífico.
Puedes servirla en frío, o en forma de granizados.  Para hacer una granizada de horchata, cogemos un vaso con hielos y los licuamos. Echamos los hielos licuados en un vaso, y vertimos la horchata. Metemos la horchata con el hielo en el congelador. Aproximadamente a la hora, lo sacamos y lo removemos. Así, lo vamos sacando cada hora, unas tres o cuatro veces, hasta que tenga el aspecto ideal de granizado. Y ya está listo para tomar.

4
Postres / Mouse de fresa
« en: 29 de Abril de 2015, 05:21:25 pm »
Mouse de fresa

Si deseas realizar un llamativo y riquísimo postre después de un almuerzo ligero, puedes optar por un mousse de fresa, además de ser muy colorido, notaras que es muy sencillo de elaborar por lo que sería una buena opción sino dispones de mucho tiempo, pero de igual manera podrás sorprender y dejarles un bonito recuerdo a tus invitados.
Mouse de fresas
Los ingredientes para la elaboración de este postre son:
500 gramos de fresas
½ taza de azúcar blanca refinada
Un sobre de gelatina royal de fresa
Tres claras de huevos
250 gramos de nata para montar
Para la preparación agarra los 500 gramos de fresas asegurándote de que estas se encuentren en perfectas condiciones, ya que hay una dañada podría cambiarle el sabor al postre e incluso dañar la receta, una vez hallas seleccionado correctamente las fresas, procede a quitarles las hojitas una por una y cualquier partecita dañada que tenga.
Lávalas muy bien ya que las mismas deben estar muy limpias para poder ser ingeridas con confianza, córtelas por la mitad con un cuchillo y páselas por un triturador de frutas o pica todo, es muy importante tomar en cuenta que el propósito no es deshacerlas por completo por lo que no le recomendamos utilizar una licuadora para este procedimiento.
Una vez tenga las fresas trituradas, guárdela en el refrigerador para que se oxiden las fresas y cambien de color, en un recipiente por aparte dispóngase a iniciar la preparación de la nata, debe batir la nata para montar con precaución, para que la misma no se coloque granulada lo q conllevaría a dañar el postre, así que bátala a una velocidad baja, a esta mezcla añade las fresas trituradas y revuelve suavemente de forma circular.
Por aparte bate las claras de huevo hasta que estas queden a punto de nieve junto con el azúcar y agrégalas a la mezcla, luego prepare la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja e introdúcela a la mezcla, una vez listo colócala la mezcla en recipientes y refrigéralas por lo menos por tres horas, para decorar puedes picarles fresas por encima al momento de servir.

5
Huevo / Sandwich de Tortilla con Verduras
« en: 29 de Abril de 2015, 05:19:23 pm »
Sandwich de Tortilla con Verduras
Los sándwich son indispensables en el desayuno y en la cena, sin embargo a veces nos aburre la misma manera de prepararlos. Aquí te traemos una receta super diferente y sobre todo muy completa porque tiene la proteína del huevo, los nutrientes de las verduras y el carbohidrato del pan. Es super sencilla de preparar y una buena opción para los amantes de  lo saludable.

Sandwich Tortilla con Verduras

Vamos a necesitar:
- 4 huevos.
- 1 zanahoria.
- ½ pimentón rojo.
- ½ cebolla
- Un tomate grande.
- Apio.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- 4 rebanas de pan ( si prefieres pueden ser integrales)
Preparación:

Para hacer la tortilla.

- Parte los huevos y separa las clara de las yemas.
- Con una batidora lleva a punto de nieve las claras  o puedes hacerlo manualmente con la mano. Haz lo mismo con las yemas.
- Pela y raya la zanahoria. Limpia y pica en pedacitos el pimentón, la cebolla, el tomate y el apio.
- Agrega en un recipiente todas las verduras, las claras y las yemas ya batidas, agrega un poquito de sal y pimienta al gusto. Si quieres puedes agregar un poquito de jamón o queso picadito  a la mezcla del huevo.
- Cubre un sartén con aceite y lleva al fuego, una  vez caliente hecha la mezcla del huevo,  tapa y espera unos minutos para voltear. Trata de que la mezcla quede fina.
- Una vez listo retírala del sartén con cuidado
Para hacer el sándwich:

- A parte toma las rebanas de pan úntale un poquito de margarina, y rellénalos con la tortilla. Puedes llevar un ratico a la plancha para que doren por el lado de la margarina.
- También puedes colocarle un poquito de lechuga romana.

- Algunas personas prefieren hacerlo con verduras cocidas, no es una mala opción,   pero se debe tener siempre en cuenta que los nutrientes de las verduras siempre se aprovechan mejor cuando están crudas.

6
Sopa / Sopa de pollo y arroz
« en: 29 de Abril de 2015, 05:17:38 pm »
Sopa con sabor a polloEsta fácil receta es súper practica pues lleva ingredientes los cuales son de fácil y rápida ubicación, la mayoría de ellos los tenemos en nuestro refrigerador la mayor parte del tiempo.

Receta de sopa de pollo con arroz


Ingredientes:
- 3 dientes de ajo picado,
- 2 tazas de hoja de cilantro.
- ½ de granos de maíz congelados.
- 6 tazas de caldo de pollo.
- 2 tazas de cilantro fresco finamente picado.
- ½ de taza de arroz blanco.
- 1 taza de jugo de limón recién exprimido.
- ½ de taza de zanahoria cortada en cubitos.
- Sal y pimienta al gusto.
- ¼ de libra de muslos de pollo sin piel.
- ½ de taza de arveja.

Sopa de pollo con arroz


Preparación:
- En una licuadora colocar el ajo, la cebolla, el cilantro y las 6 tazas de caldo de pollo.
- En una olla grande colocar la mezcla que acabas de hacer del caldo de pollo con el cilantro, incorporar también el maíz congelado, las zanahorias cortadas en cubos, las arvejas y el pollo.  Dejar hervir por aproximadamente 20 minutos.
- Una vez transcurridos los 20 minutos se agrega a la olla el arroz blanco y se continúa cocinando por aproximadamente unos 15 minutos o hasta que el arroz este bien cocinado.
- Retirar el pollo de la olla y cortar en pequeños trozos. Luego se añade de nuevo a la sopa.
- Finalmente agregar sal y pimienta al gusto junto con el jugo de limón y el cilantro fresco.

sopa de pollo con arroz y verduras


- 1 diente de ajo.
- 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos.
- 2 chiles chipotles.
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
- 1 pechuga de pollo picada.
- 2 tazas de agua.
- ½ de cebolla.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 taza de arroz blanco.
- 5 tomates.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 taza de apio picado.
- 1 litro de caldo de pollo.
- Queso en cuadritos.
- Aguacate cortado en rebanadas.

Preparación:
- Poner a hervir 2 tazas de agua, cuando la misma hierva incorporar el arroz. Tapar y dejar cocinar por unos 20 minutos a fuego bajo.
- Mientras el arroz se cocina, poner a cocinar los tomates en una olla con agua hirviendo hasta que los mismos se suavicen. Dejar cocinar de 5 a 8 minutos.
- Una vez listos dejar enfriar y licuar junto con la cebolla, el ajo los chipotles y la pimienta.
- Llevar a sofreír la mezcla obtenida en una sarten precalentada con aceite.
- En otra sarten caliente con aceite sofreír el apio y la zanahoria, luego incorporar todo a una sola sarten e incorporar el caldo de pollo en polvo. Hasta que la zanahoria y el apio se ablanden.
- Agregar el pollo y los chicharos y dejar cocinar un poco más.
- Servir con una cucharada de arroz previamente cocinado y con una rebana de aguacate.



7
Verduras / Alubias blancas con confit de pato
« en: 29 de Abril de 2015, 05:15:32 pm »
Alubias blancas con confit de pato
Las alubias blancas preparadas en un confit de pato es una receta sumamente fácil, además es muy sustancioso. En este artículo veras lo fácil y rápido que es preparar este plato.

Receta de Alubias blancas en confit


Ingredientes:
- 1 lata de muslos de pato confitados.
- 4 pimientos.
- 250 gramos de alubias blancas.
- ½ de cebolla.
- 1 pimiento verde. (grande).
Preparación:
- Cortar el pimiento verde y la cebolla.
- Poner a calentar una sarten con aceite. Una vez que se caliente agregar el pimiento y la cebolla cortada.
- Desmigar el confit de muslos de pato y cortar en trozos. (retirar la piel, la grasa y los huesos).
- Guardar la gelatina que queda dentro de la lata, así como la grasa. (aproximadamente 2 cucharadas de grasa).
- Cuando esté bien cocinado el pimiento y la cebolla, agregar la grasa y la gelatina. Dejar que se cocine bien y luego incorporar las alubias blancas.
- Dejar cocinar las alubias por aproximadamente 1 hora o hasta que las alubias estén bien cocidas.
- Cuando ya lleva unos 30 minutos de cocción incorporas la geltina, la cebolla y el ajo. Finalmente agregar sal y pimienta.
- Servir y disfrutar.

Alubias blancas con confit pato

Alubias blancas caldosas en confit de pato


Ingredientes:
- 2 dientes de ajo.
- 3 cubitos de caldo de carne.
- Una pizca de pimienta de cayena.
- Una cebolla pequeña.
- Tomates picados.
- Un muslo de pato en confit.
- 350 gramos de alubias blancas pequeñas.
- Una hoja de laurel.
- Una zanahoria.
- Aceite de oliva extra.
- Sal y pimienta al gusto.
- Preparación:
- Poner a calentar una sarten calentar los muslos de pato una vez que se calienten. Procede a separalos retirando la grasa de los mismos. Luego se escurren y se cortan en trozos.
- Nuevamente poner a calentar una sarten esta vez se le incorpora un poco de grasa del pato. Sofreír los ajos y la cebolla previamente picados. Luego añadir los demás vegetales finamente picados.
- Cuando los vegetales estén bien cocidos se procede a incorporar el vino blanco. Tapar y dejar que hierva o hasta que el alcohol se evapore.
- Escurrir bien las alubias y se agregar también a la sarten. Finalmente se agrega el pato previamente cortado en trozos. Se le puede agregar un poco de agua para evitar que quede seco.
- Dejar cocinar por unos 10 minutos. Una vez listo agregar un poco de perejil y listo.



8
Pasta / Empanada de atun sin gluten
« en: 29 de Abril de 2015, 05:10:30 pm »
Empanada de atún sin glúten
El  gluten es una proteína que conseguimos principalmente en los alimentos  que contiene trigo como los cereales, las avenas y otros, sin embargo algunas personas presentan reacciones alérgicas a este alimento con el que se preparan sabrosos  platos y aperitivos, aquí te anexamos una deliciosa receta de empanadas de atún sin gluten para que las  disfrutes con tu familia

Empanada de atún sin gluten

Ingredientes para la masa:
- 100 ml de agua.
- 100 ml de aceite de oliva.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 huevos.
- 3 cucharaditas grandes de mantequilla.
- 1 cucharadita de sal.
- 650 gr. De harina sin gluten.
- 1  pizca de azúcar.
Ingredientes  para el relleno.
- 300 gramos de atún.
- 100ml de aceite.
- 150 gramos de pimiento verde.
- 200 gramos de cebolla
- 3 tomates rojos.
- 3 huevos sancochados.
- Sal
Preparación:

Primer paso:
Colca en una cacerola a calentar el agua con el vino blanco, agrega media cucharadita de sal y la mantequilla.
Una vez que esté hirviendo, mézclalo con la harina sin gluten hasta el punto que quede una pasta homogénea. Luego tápalo con un pañuelo y deja reposar durante veinte minutos aproximadamente.
Segundo paso:
Una vez reposado bien la mezcla, rocía sobre la mesa harina sin gluten, coloca la pasta y procede a estirarla con un rodillo, la idea es que quede una masa bien fina.
Tercer paso:
Con un  vaso,  corta la masa en círculos.
Cuarto paso:
En un sartén  con aceite  coloca la cebolla previamente picada y cuando esté doradita agrega el atún y el tomate.
Quinto paso:
Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio, coloca los huevos sancochados y  tritúralo, remueve todo hasta que quede una  mezcla bien heterogénea.
Sexto paso:
Extiende en una mesa los círculos de masa cortados y colócales en el centro el relleno de la mezcla,  humedece los bordes con agua, dobla y sella con la punta de un tenedor.
Séptimo paso.
Debes freírlas en una paila, arrojas cuando el aceite este bien caliente, esto permitirá que las empanadas no lo absorban tanto y queden bien doraditas. Al sacarlas colócalas en un plato con papel absorbente. Y listo tienes unas ricas empanaditas de atún para compartir con la familia.

9
Ensaladas / Ensalada Verde
« en: 29 de Abril de 2015, 05:09:22 pm »
Ensalada Verde
Si estás fatigado de comer platos pesados día tras día, y tienes ganas de deleitarse con un exquisito plato más suave, y más ligero, pero que no te deje con percepción de apetito, deberías de catar el plato de hoy. Vamos a realizar una deliciosa ensalada, a base de verduras, y otros muchos ingredientes más. El consecuencia será un plato muy vistoso y apetecible, que te dejará con una sensación plena y agradable. Hoy preparamos la receta de la Ensalada Verde.
Ensalada Verde
Ingredientes:
- 1 lechuga
- 1 Escarola
- Berros
- Espinacas (opcional)
- Apio
- 1 aguacate
- 4-5 tomates cherry
- Espárragos
- 1 lata de atún
- Pimienta
- Orégano
- Perejil
- Aceite de Oliva
- Sal
- Vinagre
Modo de elaboración:
Este es un plato muy sencillo, como pasa con todas las ensaladas. Lo único que tenéis que hacer es coger los ingredientes que mejor vayan juntos, tanto por sabor como por color. Una vez lavados todos los ingredientes, troceados, sólo nos queda disponerlos en una fuente para ensalada. Podéis ponerlo todo mezclado, e ir echando una cosa tras otra, o bien, ordenar los ingredientes en la bandeja, y jugar con los colores para preparar una ensalada elegante. Eso lo dejamos a tu elección.
Para preparar una salsa vinagreta suave, que rociaremos por encima, emplearemos el aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal. Y como aderezo, pondremos la pimienta, el orégano, el perejil y hasta podemos poner un poco de menta. Un plato sencillo, rápido y ligero, y rico en nutrientes. Por otra parte, puede sorprender por su vistosidad, por su sabor suave, y su originalidad a la hora de prepararla en la fuente.

10
Pescado / Como preparar anchoas en conserva
« en: 29 de Abril de 2015, 05:08:18 pm »
Cómo preparar anchoas en conserva
El Menu de anchoas en una receta facil que se puede hacer desde casa, seria una idea genial conservarlas en aceite de oliva, ya que asi seria un ingrediente perfecto para salsas y algunos bocadillos.
Como preparar anchoas en conservas
Hay que tener presente que si se compran las anchoas o boquerones se tendrán que lavar y congelar por lo menos unas 24 horas, cuando llegue este tiempo se tendrán que descongelar lentamente, para ello puedes utilizar el refrigerador, y dejarlas que se descongelen hasta que estén lista para preparar.

Para preparar los boquerones, hay que condimentarlos, para ello se procederá a tomar una sartén honda y se le echara sal, cuando el fondo de la olla este salado de colocaran delicadamente las anchoas, cuando estén acomodadas tienes que echarle sal por encima. La cantidad de sal dependerá del gusto de la persona.

El otro paso es cerrar el la olla o recipiente y meterlo al refrigerador de 24 a 48 horas, el jugo que suelten los boquerones tienes que desecharlo con mucho cuidado que no pierdan el orden.
Cuando hayan pasado las 24 o 48 horas,  se procederá a quitarle las tripas, cabeza y espinas, es preferible que estas partículas se eliminen bajo un chorro de agua, ya que este te ayudara a sacar mejor las impurezas.

El siguiente paso sería colocarlos en un recipiente con agua y hielo, esto se dejara por media hora para que conserven su punto de sal, por ultimo sécalos con papel de cocina.

Este mismo paso se repetirá, pero en vez de agua se le echara aceite de oliva, esto se hace de la siguiente forma.

Agarra un envase sellado, dentro del el coloca una anchoa, encima echas un chorrito de aceite de oliva, luego otra anchoa y otro chorrito de aceite de oliva, este proceso continuara hasta que las anchoas se acaben. El aceite de oliva lo debe cubrir totalmente, después de esto cierra el envase y guárdalo en la nevera una semana, después de este tiempo  se tendrán unas anchoas exquisitas, ya están listas para comer.

11
Carne / Conejo al ajillo
« en: 29 de Abril de 2015, 05:07:13 pm »
Conejo al ajilloLa receta de conejo al ajillo es de muy fácil preparación, además contiene ingredientes que son de fácil ubicación, será un plato que te permitirá destacarte en un rico almuerzo o incluso una cena familiar.
Ingredientes:
- 200 ml de vino blanco.
- Un ramillete de tomillo que este fresco.
- Sal y pimienta negra.
- 150 de aceite de oliva virgen extra.
- 1 conejo cortado en trozos. (1,5 kg de conejo aproximadamente).
- Para preparar la guarnición necesitaras: 4 patatas.
- Preparación:
- Primero debes proceder al aderezo del conejo. Puedes hacerlo con sal y pimienta negra al gusto. Dejar reposar en un bol hasta que llegue el momento de cocinarlo.
- Luego pelas el ajo.
- Presionar los ajos con el cuchillo de manera que estos se aplasten ligeramente. (hasta que se rompan).
- En un sarten grande agregar aceite de oliva virgen extra y llevarla al fuego. En cuento la misma se caliente agregas los ajos y dejar que se cocinen un poco a fuego lento.
- Cocinar bien hasta que los ajos suelten todo el sabor. (estar muy pendientes para que no se quemen).
- Para la preparación del conejo:
- En la sarten ya precalentada agregar el conejo previamente cortado en trozos y freir dándole vueltas por todos los lados de manera que se cocine bien por todos sus lados. (cocinar hasta que esté bien dorado).
- Agregar a la sarten con el conejo el vino blanco, dejar alli hasta que se halla evaporado un poco el alcohol del mismo. Cuando transcurran unos 5 minutos aproximadamente podras observar cómo se formó una salsa con el vino y el aceite y los jugos del conejo.
- Agregar los ajos que previamente se cocinaron en la sarten, añadir también el ramillete fresco de tomillo.
- Tapar la sarten y cocer a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos, de manera que la salsa se espese y tenga una textura ligeramente cremosa.
- Una vez listo, se puede acompañar con unas patatas al vapor, arroz blanco o tal vez con un puré de papas.
]
Conejo al ajillo

Conejo guisado al ajillo


Ingredientes:
- ½ de cebolla grande.
- Tomillo.
- Aceite.
- Sal.
- 1 conejo.
- 1 cabeza de ajo.
- Tomillo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 guindilla.
Preparación:
- Cortar el conejo en trozos grandes.
- Poner a calentar una sarten con aceite. Una vez caliente incorporar el conejo. Bajar el fuego y dejar que el conejo se cocine bien por todos los lados.
- Picar la cebolla finamente. Y luego pelar los ajos. (dejarlos enteros).
- Una vez que veas que el conejo esta dorado, retirar de la sarten y reservar.
- En la misma sarten agregar la cebolla picada y el ajo entero, una vez que se sofrían, añades el vino blanco. (dejar cocinar a fuego bajo).
- Cuando se reduzca la salsa retirar del fuego y servir con el conejo.



12
Arroz / Paella de Verduras
« en: 29 de Abril de 2015, 05:06:04 pm »
Paella de Verduras
A la paella de verduras también se la conoce por "Arroz y Jardín". En unos sitios le echan patata, en otro bacalao, en otros garbanzos, en fin que como todo varían los ingredientes según la zona. Pero principalmente es una paella valenciana y es de verduras. En la zona sur de Alicante se le echan filetes anchoa pequeños que le da un toque especial.
Paella de Verduras
Ingredientes para 4 personas
5 tazas de arroz
2 tomates maduros rallados
250 gr. de aceite de oliva
300 gr. de coliflor
1 berenjena
200 gr. de judías verdes
1 calabacín
1 manojo de ajos tiernos
1 cebolla mediana
100 gr. de habas tiernas peladas
1 diente de ajo picado muy fino
2 alcachofas
1 cucharada de pimentón dulce
Caldo de verdura o agua
Colorante y sal

Primero lavamos bien las verduras y las troceamos en cuadraditos pequeños.
En la paellera comenzamos calentado aceite donde echamos la cebolla cortada muy fina. Cuando empiece a dorarse incorporamos las verduras y las dejamos a fuego lento durante 15 minutos. Después se le añade el tomate rallado junto con el ajo picado y se deja 5 minutos más. A continuación añadimos el pimentón durante 1 minuto más y luego echamos el arroz con el colorante y removemos todo bien.
Añadimos el agua o caldo de pollo (el doble que de arroz), echamos sal y dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos.

Páginas: [1]