Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lara Urrutia

Páginas: [1]
1
Discusión General / Re:Cual es el mejor robot de cocina
« en: 09 de Noviembre de 2019, 12:45:44 am »
El robot del Lidl les está comiendo la tostada calidad/precio, aunque si quieres calidad en un robot de cocina, está claro que la thermomix es hoy en día la mejor opción, y con bastante diferencia.
No obstante, el futuro de los robots de cocina se encuentra en los robots cocineros. Mucha gente aún los confunde, pero no son lo mismo y dentro de muy poco tiempo, y con una pequeña inversión, todos los tendremos en nuestras casas. De momento los están instalando en algunas de las grandes multinacionales de cadenas de comida rápida, como en pizzerías y hamburgueserías. Principalmente en países tecnológicamente más avanzados, como es el caso de Estados Unidos, Francia y Japón (como siempre en robótica, no podían faltar los robots japoneses…

Uno de los más prometedores es el robot Moley, de la empresa Moley Robotics. Si lo veis es espectacular, no os lo perdáis, es un robot que está pensado para utilizarlo en nuestras casas, aunque de momento tardaran un poco y ahora os cuento el por qué... Al robot Moley le llaman el robot chef debido a que puede cocinar varios miles de recetas, y cuando termina, él solo limpia la cocina entera!!! Son dos brazos robóticos que cuelgan desde la parte superior (en donde va la campana extractora de humos) y trabajan como si fuese verdaderamente un humano. Por lo que leí, puedes enviarle recetas vía internet y muchas otras opciones.

Hay otros robots cocineros que creo que pueden tener un uso más industrial, como pueden ser restaurantes, comedores de colegios, etc… Son del tipo ollas automatizadas como las que han diseñado en el restaurante Spyce de Boston.

Pero hay muchos más proyectos en fase de desarrollo, y por lo que he visto, aunque en un principio tendrán precios al alcance de muy pocos bolsillos, tal vez en unos añitos y aprovechando el día sin IVA o Black Friday, podamos comprarlo y así tener más tiempo para degustar la comida en vez de pasar tanto tiempo cocinándola. Os dejo el enlace de donde he sacado la info https://www.robotcocinero.net/

Páginas: [1]