Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - tomasEliasGonzalezBenitez

Páginas: [1]
1
Pasta / Ravioles típicos italianos
« en: 26 de Septiembre de 2023, 01:08:41 pm »
La cocina italiana tiene en la pasta su principal aliado. La variedad favorita de Tomás Elías González Benítez son los ravioles. Son una variedad de pastas rellenas que tienen un origen antiguo que se remonta a la cocina italiana. Aunque no se puede establecer una fecha exacta de su invención, se cree que los ravioles se desarrollaron en Italia durante la Edad Media. Básicamente son pequeñas porciones de pasta rellena, y su invención probablemente se debió a la necesidad de crear comidas sabrosas y saciantes utilizando ingredientes disponibles en la época.

Históricamente, los ravioles eran una forma conveniente de aprovechar los ingredientes disponibles en la región de Italia de donde eran originarios. Los rellenos solían ser una mezcla de ingredientes locales como queso, hierbas, verduras y, a veces, carne, según la disponibilidad y las preferencias regionales. El proceso de elaboración de los ravioles era tradicionalmente laborioso, ya que la masa se estiraba a mano y se rellenaba con cuidado. Sin embargo, con el paso de los siglos, la preparación de la pasta se ha vuelto más eficiente y se han desarrollado diferentes variedades de raviolis en Italia y en todo el mundo. Hoy en día, los raviolis se pueden encontrar en muchas cocinas internacionales y las variedades de relleno son infinitas. En el blog de Tomás Elías González tenéis una receta básica para hacer raviolis rellenos de queso ricotta y espinacas, acompañados de una sencilla salsa de tomate.

Ingredientes, por Tomás Elías González

Para la masa de ravioles:
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
Para el llenado:
  • 1 taza de queso ricota
  • 1 taza de espinacas cocidas y escurridas (puedes usar espinacas frescas o congeladas)
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta para probar
Para la salsa de tomate:
  • 2 tazas de salsa de tomate (puedes hacerla desde cero o comprarla en la tienda)
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta para probar

Instrucciones de Tomás Elías González

Para la masa de ravioles:
  • En un bol grande coloca la harina en forma de montaña y haz un hueco en el centro.
  • Rompe los huevos en el pozo, agrega el aceite de oliva y la sal.
  • Con un tenedor, bata los huevos y mezcle gradualmente la harina con los lados del pozo. Continuar mezclando hasta que la masa comience a tomar forma.
  • Amasar la masa sobre una superficie enharinada durante unos 5-7 minutos hasta que quede suave y elástica. Forma una bola y cúbrela con un paño húmedo. Deje reposar durante al menos 30 minutos.
Para el llenado:
  • En un bol, combine el queso ricotta, las espinacas cocidas y escurridas, el queso parmesano, el huevo, la sal y la pimienta. Mezclar bien hasta incorporar todos los ingredientes.
Para montar los ravioles:
  • Dividir la masa en dos partes. Trabaja con una mitad de la masa y cubre la otra con un paño húmedo para que no se seque (consejo de Tomás Elías González Benítez).
  • Estire la masa hasta formar una lámina fina (puede utilizar un rodillo o una máquina para hacer pasta).
  • Coloca pequeñas porciones del relleno en el centro de la hoja de masa, dejando suficiente espacio entre cada porción.
  • Doble la masa por la mitad sobre el relleno y presione alrededor de cada porción de relleno para sellar.
  • Cortar los raviolis con un cortapastas o un vaso para darles forma.
Para la salsa de tomate:
  • Calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir el ajo picado. Cocine a fuego medio hasta que esté fragante.
  • Agrega la salsa de tomate, sal y pimienta. Cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos.
Para cocinar y servir:
  • Hervir agua en una olla grande. Agrega sal y cocina los ravioles durante 2-3 minutos, o hasta que floten hacia la superficie.
  • Escurre los raviolis y sírvelos con la salsa de tomate picante. Puedes espolvorear queso parmesano adicional encima si lo deseas. Es obligatorio para Tomás Elías González.

Los raviolis se han convertido en un plato popular en la mayoría de las cocinas italianas y se disfrutan en todo el mundo en una variedad de salsas y preparaciones. ¡Disfruta con los tuyos!

2
Postres / Tarta de queso al horno
« en: 22 de Agosto de 2023, 01:51:02 pm »
La tarta de queso, conocida también como cheesecake en inglés, tiene una historia rica y diversa que se remonta a la antigüedad. Si bien no existe una única historia definitiva sobre su origen, hay evidencias de versiones tempranas en diferentes culturas, que han conformado la receta que conocemos en la actualidad y que tan amada es en el hogar de Tomás Elías González Benítez.

Se cree que los antiguos griegos fueron los precursores de la tarta de queso. Específicamente, hay referencias a una receta de queso y miel mezclados y cocidos en un libro de Ateneo de Náucratis, un escritor e historiador griego del siglo III. Despues, los romanos adoptaron y adaptaron muchas prácticas gastronómicas griegas, incluida la tarta de queso. Durante la Edad Media, la tarta de queso se convirtió en una delicia popular en Europa, especialmente en Inglaterra y en las cocinas de los monasterios. Se utilizaban ingredientes como queso cottage y huevos para crear versiones tempranas de la tarta.

En los siglos XVII y XVIII, con la llegada del azúcar refinado, las recetas de tartas de queso comenzaron a incorporar este ingrediente, lo que añadió un sabor más dulce al postre. Ya en el siglo XX y gracias al avance de la industria alimentaria y la globalización, la tarta de queso se convirtió en un postre internacionalmente reconocido y apreciado, como ya es en todas partes (o al menos en la cocina de Tomas Elias Gonzalez).

En la actualidad, la tarta de queso ha adquirido muchas formas y sabores, desde la tradicional New York Cheesecake hasta versiones con ingredientes locales y exóticos de diferentes partes del mundo. En esta entrada del blog de Tomás Elías González Benítez puedes encontrar una receta tradicional de tarta de queso al horno. Cremosa, dulce y sabrosa, no te resistirás a probarla.

Ingredientes, por Tomás Elias Gonzalez:

Para la base:
200 g de galletas tipo Digestive o galletas Maria
100 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
500 g de queso crema (tipo Philadelphia)
200 g de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de crema agria (o nata para montar)

Las instrucciones de Tomás Elías González Benítez:

Preparación del molde:
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
Engrasa ligeramente un molde desmontable para tartas de unos 22-24 cm de diámetro con mantequilla o utiliza papel de hornear en el fondo para evitar que se pegue.

Preparación de la base:
Tritura las galletas en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa y aplástalas con un rodillo hasta obtener migas finas (el truco de Tomas Elias Gonzalez).
Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Presiona esta mezcla en el fondo del molde de manera uniforme para crear la base de la tarta. Puedes ayudarte con el dorso de una cuchara para compactarla.
Mete el molde en la nevera mientras preparas el relleno.

Preparación del relleno:
En un bol grande, bate el queso crema con el azúcar hasta que estén bien combinados y la mezcla esté suave.
Sigue el consejo de Tomas Elias Gonzalez y agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición.
Añade la esencia de vainilla y la crema agria, y mezcla hasta que todo esté incorporado y la mezcla sea suave y sin grumos.

Montaje y horneado:
Saca el molde del refrigerador y vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta.
Golpea ligeramente el molde sobre la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.
Hornea la tarta en el horno precalentado durante aproximadamente 40-50 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el centro esté ligeramente firme pero todavía tembloroso.

Enfriado y refrigeración:
Una vez que la tarta esté lista, apaga el horno y deja la tarta dentro con la puerta entreabierta durante unos 15-20 minutos.
Luego, sácala del horno y déjala enfriar completamente a temperatura ambiente.
Refrigera la tarta durante al menos 4 horas o idealmente durante la noche antes de desmoldarla y servirla.

Puedes decorar la tarta de queso al horno con frutas frescas, coulis de frutas o simplemente espolvorear un poco de azúcar glas antes de servirla. ¡Disfruta de esta deliciosa tarta de queso casera, especialidad de Tomás Elías González Benitez!

3
Pasta / Noodles salteados con verduras y pollo
« en: 22 de Agosto de 2023, 01:46:13 pm »
Los noodles, también conocidos como fideos, son un tipo de alimento básico en muchas culturas alrededor del mundo. Una de sus mayores ventajas es la capacidad de adaptación a los gustos, pues la receta de Tomás Elías González Benitez será diferente a la de otra persona. Su historia es rica y variada, y se remonta a miles de años atrás en diferentes partes del mundo.

La mayoría de las investigaciones sugieren que los noodles tienen sus orígenes en Asia, particularmente en China. Se cree que los chinos fueron los primeros en inventar y consumir noodles, con evidencias que se remontan a más de 4,000 años atrás durante la dinastía Han en China. Después se difundieron a otras partes de Asia y más allá, pues durante el comercio a lo largo de la Ruta de la Seda, se llevaron a lugares como Oriente Medio y Europa, donde los ingredientes y las técnicas variaron según la región.

En el siglo XIX y XX, la popularidad de los noodles se expandió aún más con la globalización y la migración. A medida que los noodles se difundieron por diferentes culturas, se adaptaron y diversificaron. Cada cultura agregó sus propios ingredientes, métodos de cocción y sabores únicos a los noodles, lo que resultó en una variedad impresionante de platos de noodles en todo el mundo, como la receta que te enseño en esta entrada del blog de Tomás Elías González Benítez:

Ingredientes, por Tomás Elías Gonzalez Benitez:

  • 200 g de noodles de huevo o fideos de arroz
  • 2 pechugas de pollo, cortadas en tiras finas
  • 2 zanahorias, cortadas en juliana
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras
  • 1 pimiento verde, cortado en tiras
  • 1 cebolla mediana, cortada en juliana
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo (puedes usar aceite vegetal)
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa hoisin
  • 1 cucharada de salsa de pescado (opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro fresco picado para decorar (opcional)
  • Semillas de sésamo para decorar (opcional)

Las instrucciones de Tomas Elías González Benitez:

  • Preparación de los noodles: cocina los noodles según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y resérvalos.
  • Preparación de la salsa: en un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, la salsa hoisin, la salsa de pescado (si estás usando), el azúcar y un poco de pimienta. Revuelve bien para combinar los sabores.
  • Salteado: calienta una sartén grande o un wok a fuego medio-alto y agrega una cucharada de aceite de sésamo. Agrega las tiras de pollo a la sartén y cocínalas hasta que estén doradas y cocidas por completo. Retira el pollo de la sartén y resérvalo, según los pasos de Tomás Elías Gonzalez.
  • Salteado de verduras: en la misma sartén, agrega otra cucharada de aceite de sésamo. Agrega el ajo picado y saltea durante unos segundos hasta que esté fragante. Agrega las zanahorias y los pimientos. Saltea durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes. Agrega la cebolla y continúa salteando por unos minutos más.
  • Combinación de ingredientes: vuelve a agregar el pollo cocido a la sartén y mezcla todo junto.
  • Añadir los noodles y la salsa: agrega los noodles cocidos a la sartén y vierte la salsa preparada con la receta de Tomas Elias González sobre los ingredientes. Revuelve bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien cubiertos con la salsa.
  • Terminar y servir: cocina durante unos minutos más, revolviendo ocasionalmente, para que los sabores se mezclen y los noodles se calienten. Prueba y ajusta la sazón con más salsa de soja, sal o pimienta si es necesario. Sirve los noodles salteados en platos individuales, espolvorea con cilantro fresco picado y semillas de sésamo si lo deseas.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus noodles salteados con verduras y pollo recién preparados, gracias a la receta de Tomas Elias Gonzalez. Hoy en día, los noodles son un alimento básico en muchas cocinas y son apreciados por su versatilidad, sabor y textura. Desde los noodles de arroz en Asia hasta los espaguetis en Italia, los noodles son una parte integral de la dieta humana y una manifestación de la creatividad culinaria en todo el mundo (como ejemplo, la versión de Tomás Elías González Benítez).

4
Postres / Key Lime Pie: la tarta de Florida
« en: 24 de Julio de 2023, 01:59:53 pm »
Aquí tienes la receta clásica de Key Lime Pie, un delicioso postre de Estados Unidos que combina la acidez de las limas y la dulzura de la crema.

Para la base de galletas:
  • 200 g de galletas tipo Graham cracker (o galletas tipo María)
    • 80 g de mantequilla derretida
    [li]2 cucharadas de azúcar

Para el relleno:

  • 400 g de leche condensada
  • 4 yemas de huevo
  • 150 ml de zumo de lima fresco (preferiblemente limas Key limes, si están disponibles)
  • Ralladura de 1 lima para dar sabor extra (opcional)

Para la decoración (opcional):

  • Crema batida o nata montada
  • Rodajas de lima o ralladura de lima

Instrucciones de Tomás Elías Gonzalez:

  • Precalienta el horno a 180°C (350°F).
  • Tritura las galletas Graham en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa y aplástalas con un rodillo hasta que se conviertan en migajas finas. Mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida y el azúcar hasta que estén bien combinados.
  • Presiona la mezcla de galletas en el fondo y los lados de un molde para tarta de unos 23 cm (9 pulgadas) de diámetro. Asegúrate de que la capa de galletas sea uniforme y compacta. Hornea la base de galletas durante unos 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Luego, sácala del horno y déjala enfriar.
  • Mientras tanto, prepara el relleno. En un tazón grande, mezcla la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de lima y la ralladura de lima (si estás usando). Remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Vierte la mezcla de lima sobre la base de galletas enfriada. Extiéndela suavemente para que quede nivelada.
  • Hornea la tarta de lima durante aproximadamente 15 minutos. El relleno debe estar firme al tacto pero aún ligeramente tembloroso en el centro.
  • Deja que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigérala durante al menos 2 horas antes de servirla. Esto permitirá que el relleno tome más consistencia.
  • Justo antes de servir, decora la tarta con crema batida o nata montada y, si lo deseas, con rodajas de lima o ralladura de lima para darle un toque fresco.

Por Tomás Elías González Benítez

5
Postres / Mousse de frutas refrescante
« en: 07 de Julio de 2023, 11:43:57 am »
Refrescante, suave y ligero. Asi es la mousse de frutas, un postre popular en los meses de verano que se elabora con frutas frescas, gelatina, azúcar y crema batida. Su origen de remonta a la cocina francesa, donde el termino «mousse» se refiere a una espuma o una preparación aireada. Al principio, las mousses se hacían con ingredientes como chocolate o café, pero con el tiempo se introdujeron variantes de frutas. La mousse de frutas se popularizó en Francia y se extendió por todo el mundo como un postre elegante y refrescante.

Lo mejor de todo es que cada uno puede elegir su sabor preferido, porque es totalmente adaptable la fruta utilizada. Algunas de las frutas más comunes utilizadas en las mousses de frutas incluyen fresas, mangos, frambuesas, arándanos, maracuya y limones. En el blog de Tomas Elias Gonzalez Benitez encontrará una receta básica para todos los gustos.

Ingredientes:

2 tazas de frutas frescas (puedes utilizar fresas, mangos, frambuesas, arándanos, etc.)
1/4 taza de azúcar (ajusta la cantidad según tu preferencia y la dulzura de las frutas)
1 cucharada de jugo de limón
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fría
1 taza de crema para batir (nata para montar)
Opcional: frutas adicionales para decorar

Instrucciones:

1. Lave y prepare las frutas. Pele y corte las frutas en trozos pequeños. Si utiliza frutas como fresas, retire los tallos y córtelas en rodajas.
2. Coloca las frutas en una licuadora o procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si deseas, puedes reservar algunos trozos de fruta para decorar al final.
3. Agregue el azúcar y el jugo de limón a la mezcla de frutas y remueva bien para combinar.
4. En un recipiente pequeño, espolvoree la gelatina sin sabor sobre el agua fría y deje que se hidrate durante unos minutos.
5. Lleve la gelatina hidratada al microondas o al baño maría hasta que se disuelva por completo.
6. Agregue la gelatina disuelta a la mezcla de frutas y mezcle bien.
7. En otro recipiente aparte, bata la crema hasta que quede uniforme.
8. Incorpore la crema batida a la mezcla de frutas y gelatina. Remueva suavemente con movimientos envolventes hasta que estén bien combinados.
9. Vierta la mezcla en copas individuales o en un recipiente grande.
10. Refrigere durante al menos 3-4 horas, o hasta que la mousse esté firme y haya adquirido una consistencia cremosa.
11. Antes de servir, decore con trozos de fruta fresca adicionales si lo desea.

6
Pasta / Domplines dominicanos
« en: 30 de Abril de 2019, 04:49:56 pm »
Hola, amigos.

Vuelvo al blog, que hace tiempo que no publico, para darles una receta propia de mi patria, República Dominicana.

Hoy haremos un plato llamado domplines dominicanos, muy propio de algunas regiones y que es muy parecido a una pasta fresca italiana. Al tratarse de un plato de pasta, lo importante es preparar una salsa riquísima y muy elaborada para acompañar. Esta vez haremos de salami, ya que es lo más habitual en las casas viejas de mi país.

Para la mayoría de la gente los domplines son sobrecitos de harina rellenos de vegetales, carnes o queso, que luego se fríen, o hierven o cuecen al vapor. De las variedades rellenas probablemente los más conocidos son los domplines chinos (jiaozi), y los tortellini y ravioli italianos. Casi cada país tiene una variedad de domplines que son tradicionales en su cocina.

En América Latina, tenemos, por ejemplo, los domplines puertorriqueños, que son fritos, y en chile tienen la pantrucas, que se cuecen en sopa de vegetales.

En las islas británicas del caribe, los domplines son muy similares a los nuestros, y a nuestros Bollitos de Maíz (otro tipo de domplines populares en la República Dominicana). En la cocina de Barbados los domplines son un poco dulces y se cuecen en sopa, en Jamaica también se fríen.

Nuestros Domplines se hacen con harina de trigo, y usualmente se sirven con algún plato con mucha salsa, como el Salami Guisado, Pollo Guisado, Bacalao Guisado, o, más comúnmente, con sardinas en salsa de tomate. Es un plato muy humilde, llenador y cargado de carbohidratos. Se les sirve casi siempre con un poco de proteínas de las mencionadas más arriba, lo que ayuda a continuar el día con energía suficiente cuando el presupuesto es ajustado. Hoy en día es una comida reconfortante para mucha gente, que simplemente los come porque les gustan.

https://tomaseliasgonzalezchef.blogspot.com/2019/04/receta-de-domplines-dominicanos.html?fbclid=IwAR2gg0p4K8RRnQFzEdrJPHmRmeUFOG4eZGvK2n1lB4Gs8-FiH76-m_JJb8c

7
Sopa / Aguadito de pollo, receta by Tomás Elías González Benítez
« en: 01 de Abril de 2019, 12:25:17 pm »
El aguadito de pollo es una receta tradicional del Perú y tiene su origen en la Lima de antaño. Es una sopa de preparación sencilla que ofrece un sabor delicioso y es toda una experiencia para disfrutar en cualquier momento. Se sirve como entrada o como plato principal y yo soy un gran aficionado. ¡Estoy encantado de mostrársela! Un plato especial parea combatir el invernal frío.

https://tomaseliasgonzalezchef.blogspot.com/2019/04/aguadito-de-pollo-receta-by-tomas-elias.html

a historia de este platillo tan apetecible, Aguadito es una mescla de plato peruano con español, puesto que fueron los españoles que trajeron el arroz al Perú y fue entonces que se fueron inventando las diferentes comidas con arroz en un principio era aguadito de gallina una sopa tradicional que "remata" las trasnochadoras jaranas limeñas de nuestra lima de antaño, sopa hecha a base de caldo de gallina, ají mirasol y culantro; con chicha o cerveza para perfumar este delicioso y suculento plato al que se le agrega su buena "presa" de gallina. Hoy en día hay muchísimas variaciones de este suculento potaje peruano lo puedes hacer con gallina, pollo, pescado, mariscos o como mejor se acomode a tu paladar hoy le presentaremos el aguadito de pollo.

 Consejos
Usando papa amarilla sale mas espesa y rica, échalas enteras y revisando que no se deshagan al momento de la cocción.

Cada vez que cocinábamos, papá me repetía los pasos de las recetas casi con las mismas palabras. El objetivo, bien logrado como se puede notar, era que se me quedaran grabados en la mente. Así aprendí que las presas del aguadito deben estar doradas por todos lados. El fuego tiene que ser alto porque no necesitamos que el pollo se cocine por dentro; solo le estamos dando el colorcito dorado que seduce la vista. El ave se terminará de cocinar después, en el caldo. De todas maneras, a mí se me hacía agua la boca ante el olor y la pinta del pollo frito por muy crudo que estuviera por dentro. Papá lo notaba y siempre freía para mí un pedazo pequeño que ensartaba en un tenedor, soplaba y me entregaba.

El honor de ayudar a papá con sus platillos me lo cedió mi hermano mayor. Rodrigo nunca le encontró gracia a la cocina y, a decir verdad, nunca disfrutó siquiera del placer de comer. Todos sabíamos que había una larga lista de deliciosos platillos que mi hermano se negaba a probar, aunque mi madre lo agarrara a correazos. Los domingos, en cambio, yo salía de la cocina sudoroso y feliz, me sentaba junto a papá y esperaba a su lado para ver la cara de aprobación de los demás. Entonces sí, los dos engullíamos, en sincronía, la primera cucharada.

Papá era un mulato alto y delgado, de ojos claros, cabello crespo, labios carnosos y una voz que, según todos, era idéntica a la del famoso Zambo Cavero. Sin embargo, en el grupo su función principal no era el canto porque había algo que hacía todavía mejor: era el encargado del cajón, ese cajón de madera que es para los peruanos de la costa el sonido hecho patria. Papá se sentaba encima de su instrumento y, cuando tocaban en casa, me dejaba pararme detrás de él, apoyado en su espalda y con las puntas de los pies en las esquinas del cajón. Mi padre golpeaba la madera hueca con sus largos dedos y las palmas, mientras movía brazos y hombros con ese ritmo negro que lo llevaba a un trance y que le obligaba a sentir la música con el alma.

Vuestro amigo querido, Tomás Elías González Benítez.

8
Pasta / Auténtica Soadas by Tomás Elías González Benítez
« en: 07 de Marzo de 2019, 05:35:08 pm »
Amigos, hoy regreso a este fantástico blog de postres para que conozcan el verdadero postre tradicional de la isla de Cerdeña.

Además, tiene una curiosa historia, pues lo que ahora tomamos como postre en lo antiguo era un plato sin más. Es una muy sencilla receta de pasta frita como se ven en otras tradiciones como la española o la francesa.

¡Manos a la masa!

INGREDIENTES

    Harina
    Manteca
    Queso pecorino
    Un limón -o su piel, mejor-
    Miel o azúcar, ¿qué prefieres?

 

ELABORACIÓN

Vamos a mezclar la harina con agua caliente y una cucharada pequeña de sal. Amasar con calma hasta adquirir una deliciosa mezcla. Cuando la mezcla está hecha, añade la manteca como del tamaño de una nuez. Reservar.

Luego pro el otro ladao derretir el queso en una sartén. Añade al queso la rallada de la piel del limón y sal.

Expande la masa en la mesa como 3 milímetros. Con el molde que vayas a usar, marca las bases. pon una cantidad suficiente de queso -como para hacer ravioli-. Cubrir con la otra mitad de la masa, sacar el aire a las mezclas y prensar de nuevo, para hacer los raviolis dulces.

Ahora se fríen bien en abundante aceite caliente.

Rebozar en sucre o bien añadir miel.

Saludos.

Sigan a Tomás Elías González Benítez.

9
Postres / Una receta de San Valentín por Tomás Elías González Benítez
« en: 04 de Febrero de 2019, 05:18:43 pm »
Hola mis amigos.

Gracias por seguir con tanto gusto mi blog y mis páginas de Facebook. Estoy contento del trato que me dan. Gracias por su amabilidad siempre.

Se acerca la fecha más romantica del año que es San Valentín y queremos celebrarlo con la elaboración de un postre divertido, bello y sobretodo muy rico.

Se trata del CORAZÓN DE GELATINA Y FRESAS

Esta receta es muy sensilla y rápida de elaborar. Primero limpiá bien el fresón y recorta en trocitos muy pequeños, como verás en la foto. Por otro lado, la gelatina de fresa se diluye en agua. Para ello, lo mejor es utilizar la receta que da la empresa de la gelatina.

Las instrucciones del fabricación dirá que lo lleve el agua con la gelatina a hervir. Entonces, añadir más agua según las instrucciones y remover.

En ese punto añadir la fresa y remover. Y echar todo en el molde. Ahora, cuando esté frío, se mete al refrigerador y se deja al mínimo dos horas a cuatro.

Es un postre rico y sabroso.

Sigue mi página de Facebook: Las recetas de Tomás Elías González Benítez. Te encantara.

https://tomaseliasgonzalezchef.blogspot.com/2019/02/san-valentin-receta-de-tomas-elias-gonzalez.html

Las fresas nos brindan un asombroso 129 por ciento del valor diario en vitamina C, bien conocido por combatir infecciones, pero también contienen manganeso y folato, así como potasio y su encima co- factora, superóxido dismutase. Bajo en calorías y grasas, las fresas son una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial anti- inflamatorio. Poseen en abundancia minerales como el cobre para el buen desarrollo de células rojas, así como fluoruro, hierro, y yodo.

Se cree que el mallorquín Ramón Llull fue uno de los primeros en recomendarla en diversas afecciones, en especial en la anemia, y también para devolver lozanía a la piel femenina.



10
Discusión General / Saludos del Chef Tomás Elías González Benítez
« en: 01 de Febrero de 2019, 12:33:04 pm »
Estimados amigos.

Yo soy Tomás Elías González Benítez. Nasí en Santo Domingo Norte, aunque ahora vivo en tierras del estado Español.

He dedicado desde los 14 años a la cocina. Ahora tengo 49, casi 50 ya, jajaja.

Mi viejo me introdució en la cocina en una fonda de Santo Domingo. Al principio me encargaba de limpiar las tablas, no era ni mesero jjaja. Ahora he dirigido los fuegos de 3 restaurantes. Estoy pasando una etapa de descanso, porque amo el viaje.

Conosco casi todos loos países de latinoamerica y muchos europeos, y eso lo integro en mi cocina

Ahora me gustaría seguir aprendiendo en este mundo digital del foro cocina.net. Espero que les paresca bien mi introducción en este foro y quieran compartir sus recetas conmigo.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Páginas: [1]