Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - tomasEliasGonzalezBenitez

Páginas: [1]
1
Sopa / Aguadito de pollo, receta by Tomás Elías González Benítez
« en: 01 de Abril de 2019, 12:25:17 pm »
El aguadito de pollo es una receta tradicional del Perú y tiene su origen en la Lima de antaño. Es una sopa de preparación sencilla que ofrece un sabor delicioso y es toda una experiencia para disfrutar en cualquier momento. Se sirve como entrada o como plato principal y yo soy un gran aficionado. ¡Estoy encantado de mostrársela! Un plato especial parea combatir el invernal frío.

https://tomaseliasgonzalezchef.blogspot.com/2019/04/aguadito-de-pollo-receta-by-tomas-elias.html

a historia de este platillo tan apetecible, Aguadito es una mescla de plato peruano con español, puesto que fueron los españoles que trajeron el arroz al Perú y fue entonces que se fueron inventando las diferentes comidas con arroz en un principio era aguadito de gallina una sopa tradicional que "remata" las trasnochadoras jaranas limeñas de nuestra lima de antaño, sopa hecha a base de caldo de gallina, ají mirasol y culantro; con chicha o cerveza para perfumar este delicioso y suculento plato al que se le agrega su buena "presa" de gallina. Hoy en día hay muchísimas variaciones de este suculento potaje peruano lo puedes hacer con gallina, pollo, pescado, mariscos o como mejor se acomode a tu paladar hoy le presentaremos el aguadito de pollo.

 Consejos
Usando papa amarilla sale mas espesa y rica, échalas enteras y revisando que no se deshagan al momento de la cocción.

Cada vez que cocinábamos, papá me repetía los pasos de las recetas casi con las mismas palabras. El objetivo, bien logrado como se puede notar, era que se me quedaran grabados en la mente. Así aprendí que las presas del aguadito deben estar doradas por todos lados. El fuego tiene que ser alto porque no necesitamos que el pollo se cocine por dentro; solo le estamos dando el colorcito dorado que seduce la vista. El ave se terminará de cocinar después, en el caldo. De todas maneras, a mí se me hacía agua la boca ante el olor y la pinta del pollo frito por muy crudo que estuviera por dentro. Papá lo notaba y siempre freía para mí un pedazo pequeño que ensartaba en un tenedor, soplaba y me entregaba.

El honor de ayudar a papá con sus platillos me lo cedió mi hermano mayor. Rodrigo nunca le encontró gracia a la cocina y, a decir verdad, nunca disfrutó siquiera del placer de comer. Todos sabíamos que había una larga lista de deliciosos platillos que mi hermano se negaba a probar, aunque mi madre lo agarrara a correazos. Los domingos, en cambio, yo salía de la cocina sudoroso y feliz, me sentaba junto a papá y esperaba a su lado para ver la cara de aprobación de los demás. Entonces sí, los dos engullíamos, en sincronía, la primera cucharada.

Papá era un mulato alto y delgado, de ojos claros, cabello crespo, labios carnosos y una voz que, según todos, era idéntica a la del famoso Zambo Cavero. Sin embargo, en el grupo su función principal no era el canto porque había algo que hacía todavía mejor: era el encargado del cajón, ese cajón de madera que es para los peruanos de la costa el sonido hecho patria. Papá se sentaba encima de su instrumento y, cuando tocaban en casa, me dejaba pararme detrás de él, apoyado en su espalda y con las puntas de los pies en las esquinas del cajón. Mi padre golpeaba la madera hueca con sus largos dedos y las palmas, mientras movía brazos y hombros con ese ritmo negro que lo llevaba a un trance y que le obligaba a sentir la música con el alma.

Vuestro amigo querido, Tomás Elías González Benítez.

2
Pasta / Auténtica Soadas by Tomás Elías González Benítez
« en: 07 de Marzo de 2019, 05:35:08 pm »
Amigos, hoy regreso a este fantástico blog de postres para que conozcan el verdadero postre tradicional de la isla de Cerdeña.

Además, tiene una curiosa historia, pues lo que ahora tomamos como postre en lo antiguo era un plato sin más. Es una muy sencilla receta de pasta frita como se ven en otras tradiciones como la española o la francesa.

¡Manos a la masa!

INGREDIENTES

    Harina
    Manteca
    Queso pecorino
    Un limón -o su piel, mejor-
    Miel o azúcar, ¿qué prefieres?

 

ELABORACIÓN

Vamos a mezclar la harina con agua caliente y una cucharada pequeña de sal. Amasar con calma hasta adquirir una deliciosa mezcla. Cuando la mezcla está hecha, añade la manteca como del tamaño de una nuez. Reservar.

Luego pro el otro ladao derretir el queso en una sartén. Añade al queso la rallada de la piel del limón y sal.

Expande la masa en la mesa como 3 milímetros. Con el molde que vayas a usar, marca las bases. pon una cantidad suficiente de queso -como para hacer ravioli-. Cubrir con la otra mitad de la masa, sacar el aire a las mezclas y prensar de nuevo, para hacer los raviolis dulces.

Ahora se fríen bien en abundante aceite caliente.

Rebozar en sucre o bien añadir miel.

Saludos.

Sigan a Tomás Elías González Benítez.

3
Postres / Una receta de San Valentín por Tomás Elías González Benítez
« en: 04 de Febrero de 2019, 05:18:43 pm »
Hola mis amigos.

Gracias por seguir con tanto gusto mi blog y mis páginas de Facebook. Estoy contento del trato que me dan. Gracias por su amabilidad siempre.

Se acerca la fecha más romantica del año que es San Valentín y queremos celebrarlo con la elaboración de un postre divertido, bello y sobretodo muy rico.

Se trata del CORAZÓN DE GELATINA Y FRESAS

Esta receta es muy sensilla y rápida de elaborar. Primero limpiá bien el fresón y recorta en trocitos muy pequeños, como verás en la foto. Por otro lado, la gelatina de fresa se diluye en agua. Para ello, lo mejor es utilizar la receta que da la empresa de la gelatina.

Las instrucciones del fabricación dirá que lo lleve el agua con la gelatina a hervir. Entonces, añadir más agua según las instrucciones y remover.

En ese punto añadir la fresa y remover. Y echar todo en el molde. Ahora, cuando esté frío, se mete al refrigerador y se deja al mínimo dos horas a cuatro.

Es un postre rico y sabroso.

Sigue mi página de Facebook: Las recetas de Tomás Elías González Benítez. Te encantara.

https://tomaseliasgonzalezchef.blogspot.com/2019/02/san-valentin-receta-de-tomas-elias-gonzalez.html

Las fresas nos brindan un asombroso 129 por ciento del valor diario en vitamina C, bien conocido por combatir infecciones, pero también contienen manganeso y folato, así como potasio y su encima co- factora, superóxido dismutase. Bajo en calorías y grasas, las fresas son una rica fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, y ácidos fenólicos y elágicos, todos los fitonutrientes, que juntos multiplican el potencial anti- inflamatorio. Poseen en abundancia minerales como el cobre para el buen desarrollo de células rojas, así como fluoruro, hierro, y yodo.

Se cree que el mallorquín Ramón Llull fue uno de los primeros en recomendarla en diversas afecciones, en especial en la anemia, y también para devolver lozanía a la piel femenina.



4
Discusión General / Saludos del Chef Tomás Elías González Benítez
« en: 01 de Febrero de 2019, 12:33:04 pm »
Estimados amigos.

Yo soy Tomás Elías González Benítez. Nasí en Santo Domingo Norte, aunque ahora vivo en tierras del estado Español.

He dedicado desde los 14 años a la cocina. Ahora tengo 49, casi 50 ya, jajaja.

Mi viejo me introdució en la cocina en una fonda de Santo Domingo. Al principio me encargaba de limpiar las tablas, no era ni mesero jjaja. Ahora he dirigido los fuegos de 3 restaurantes. Estoy pasando una etapa de descanso, porque amo el viaje.

Conosco casi todos loos países de latinoamerica y muchos europeos, y eso lo integro en mi cocina

Ahora me gustaría seguir aprendiendo en este mundo digital del foro cocina.net. Espero que les paresca bien mi introducción en este foro y quieran compartir sus recetas conmigo.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Páginas: [1]