Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Janeth

Páginas: [1] 2
1
Postres / Galletas de canela
« en: 08 de Agosto de 2018, 10:11:42 am »
No hay nada más placentero que complacer los gustos de los más pequeñitos de la casa y no hay nada mejor para hacerlo que con algo rico para comer. Es por ello que a continuación se dará una receta muy fácil para hacer galletas de canela, y así sacarles una sonrisa a los más consentidos con algo delicioso para merendar.
Además que las galletas sirven como una merienda y aportan calorías necesarias para que nuestros hijos lleven una dieta sana y no hay nada más saludable que hacerlas en casa con ingredientes sanos y sin tantos compuestos químicos.
Vemos cuales son los ingredientes que necesitamos y además que pasos debemos seguir para la elaboración de estas ricas galletas.

galletas canela

Como hacer galletas de canela

Para elaborar estas galletas debemos contar con los siguientes ingredientes, si no los tenemos en casa los podemos encontrar en el supermercado o donde vendan ingredientes para tortas.
Ingredientes:
½ kilo de harina de trigo todo uso.
2 tazas de azúcar.
1 taza de canela en polvo.
5 cucharadas de mantequilla.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
4 huevos.
Ralladura de limón.
2 tazas de leche.
1 cucharada de vainilla.

Preparación:

1. Antes de empezar con el procedimiento se prende el horno a 170 °
2. En una taza grande se comienza a batir la mantequilla con la azúcar.
3. Luego de batirla bien se le van añadiendo los huevos poco a poco y se continúa mezclando hasta que vaya quedo una pasta homogénea.
4. Se le agrega un poco de leche y la harina junto con la taza de canela y el polvo de hornear.
5. Al ya tener todos estos ingredientes mezclado se le echa la ralladura del limo y la cucharada de vainilla, esto es con el propósito de quitarla el sabor a huevo.
6. Cuando ya la masa este bien sólida que podamos amasarla y no se nos pegue en las manos, entonces comenzamos a hacer pequeñas bolitas que las vamos a colocar en una tortera previamente cubierta de mantequilla con harina de trigo.
7. Todas estas bolitas se van a ir colocando en la tortera a una distancia de 5 cm de separación una de la otra.
8. La llevamos al horno por 30 minutos y cuando ya estén doraditas las sacamos.
9. Se dejan reposar y cuando ya estén bien frías las podemos servir con una taza de café o con una taza de leche.



2
Salud / Grelos y sus propiedades
« en: 21 de Julio de 2018, 06:45:00 pm »
Las propiedades de los grelos
Hablaremos de los grelos y sus propiedades, pero antes, es necesario conocer términos, significados y un poco de historia.
Los grelos, comúnmente denominados brócolis, son un tipo de verdura cuyo consumo predomina en países europeos como España, Italia y el norte de Portugal.
Pero no significa que no puedan formar parte de un buen plato combinado en el resto del Viejo Continente, en países del sur, centro y Norteamérica, y en zonas más distantes como el Medio y lejano Oriente. También es un gustazo en las Islas del Caribe y por los lados de Australia.
En físico lucen como un largo tallo con terminaciones en hojas y algunas flores. Su origen es el brote del nabo.
La mayoría de los consumidores asemejan su sabor al de la nuez. Varía entre lo amargo y picante, pero siempre tolerable al paladar.
Una característica a considerar a la hora de cocinarlo, es que el grelo suele ser suave cuando está en estado tierno. Una vez madurado, por mucho que se someta a altas temperaturas, no será fácil de ablandar, por lo que no es recomendable ingerirlo.

Las propiedades de los grelos

El truco
Si quieres saber si un grelo se encuentra apto para ser consumido, una vieja práctica podría ayudarte: consiste en cortar la verdura al extremo de forma transversal. Si el centro presenta un color blanco nieve, es un factor que indica que no puedes comerlo, pues el nivel de dureza no te lo permitiría.

Propiedades de los grelos

En esta sección, podrás enterarte de los beneficios de este tipo de verdura fresca para el organismo:
- Alta fuente de vitaminas A, C y K. Pero también de calcio, hierro y potasio.
- Otras características a tomar en cuenta serían la cantidad y el tipo de grelos a consumir para poder extraer una proporción aproximada de nutrientes que vas a adquirir.
-    Pero hay un punto importante: la forma de cocinarlos. Es un factor que puede jugar un papel fundamental a la hora de modificar los nutrientes para el cuerpo. No olvides que, por esa razón, sus características nutricionales son capaces de variar.
- Vitamina B9 en grandes cantidades.
- Pertenece al grupo de alimentos bajos en calorías.
Algunos beneficios
- Ya de por sí, todos los vegetales y verduras poseen una gran cantidad de provechos para el consumidor.
- Evitan enfermedades que puedan causar daños en la vista, contiene elementos anticancerígenos y fortalece el sistema inmunológico, ya que contiene un alto porcentaje de Vitamina A.
- Contribuye al mantenimiento en buen estado de la piel.
- Son recomendables durante el embarazo y en épocas de lactancia, pues no sólo es la madre quien demanda todas sus propiedades y beneficios. También acelera la epata del crecimiento del bebé y el desarrollo de algunos órganos.
- Combate los daños colaterales de algunos medicamentos que absorben la vitamina B9 del organismo.
- Fumar y beber traen como consecuencia una mala absorción del ácido fólico. Pues, lo más idóneo en estos casos es consumir grelos.
- Tiene gran influencia en la buena circulación y coagulación de la sangre.
- Y en el metabolismo de los huesos, no deja de tener participación. Pero en la mayoría de los casos, sólo bajo dietas estrictas.


3
Pescado / Chupe de mariscos
« en: 28 de Octubre de 2017, 10:13:46 am »
Los chupes son recetas tradicionales de la gastronomía de países como Perú, Ecuador y Chile. Existen un buen de maneras para prepararlos y sus ingredientes incluyen una amplia gama de mariscos de diversas regiones. En la receta que te presentamos a continuación empleamos como ingrediente principal machas, choritos y almejas; pero en realidad puedes emplear sólo uno de estos ingredientes, cambiarlos, o usar los clásicos camarones; pues el resultado de la receta será, sin duda, una delicia. ¡Anímate a prepararlo!
Ingredientes
•   ½ kilo de almejas
•   ½ kilo de machas
•   ½ kilo de choritos (mejillones)
(también, como mencionamos, puedes usar otros mariscos en la preparación, aunque aproximadamente en la misma cantidad)
•   ½ kilo de queso de tu preferencia
•   250 gramos de pan rallado
•   2 yemas de huevo
•   1 taza de vino blanco
•   Medio pimentón
•   1 cebolla
•   Queso rallado
•   1 diente de ajo
•   400 gramos de queso crema
•   Sal y pimienta (al gusto)

Chupe de mariscos

Modo de preparación
Lo primero que haremos será introducir todos los mariscos en una olla lo suficientemente grande y agregar un par de pizcas de sal, y pasaremos a cocerlos. Si estamos empleando los mariscos al natural, no te olvides de lavarlos correctamente y, si tienen conchas, retirar la carne de las mismas después de terminarlos de cocer. Cuando los mariscos estén listos, sólo debes de retirarlos del caldo y reservar su carne. Sin embargo, no deseches este caldo, ya que nos será de utilidad en el futuro.
Si vas a emplear, en vez de mariscos al natural, mariscos congelados, lo más probable es que el tiempo de cocción sea mucho menor; ya que sólo deberemos de esperar hasta que se encuentren descongelados. En ambos casos reservaremos el caldo que resulte de la cocción.
Pasaremos a freír la cebolla en aceite, cortada lo más fino que podamos, junto con el pimentón en cuadros y el ajo picado, durante, aproximadamente, 5 minutos (de preferencia a fuego bajo). En esta misma mezcla agregaremos un chorro de vino blanco y dejaremos que todo hierva (lo qeue tardará entre 5 y 10 minutos más).
El siguiente paso consiste en añadir el líquido que hemos reservado, el pan rallado y los mariscos. Debemos de revolver constantemente y correctamente para nos quede una salsa homogénea y espesa.
Cuando los mariscos y el resto de los ingredientes queden listos, agregaremos los trozos de queso parmesano (aunque también podemos rallar finamente), con el fin de que se gratine. Y llevaremos todos los ingredientes al horno precalentado a 180 grados por un periodo de 15 minutos.
Lo ideal es servir en cuanto retiremos del horno, por lo que deberás manipular la bandeja de los mariscos con mucho cuidado.
Consejos
Si consideras que el chupe de  mariscos necesita de una mayor consistencia, puedes agregar a la receta arroz, pero deberás de hacerlo antes del paso final en el que juntamos los mariscos con el resto de los ingredientes.
Puedes acompañar con lo que más te guste o degustar este plato tal y como te lo presentamos aquí.
¡Buen provecho!


4
Pescado / Ceviche peruano, preparación e ingredientes
« en: 26 de Septiembre de 2017, 11:00:54 pm »
El ceviche de pescado preparado en Perú corresponde a una de las recetas preferidas y de mejor sabor que se han desarrollado en esta gastronomía. Además de prepararse a base de pescado, también pueden emplearse mariscos, ostras o mixto.
El ceviche peruano suele aparecer en un buen número de eventos sociales; así como en comidas familiares y platos del día a día. Se ha vuelto tan conocido, que ha logrado romper fronteras y hoy en día es conocido internacionalmente; ya sea como entrada o como plato fuerte.
En realidad, la preparación del ceviche peruano es más sencilla de lo que se cree; no se requiere ser un gran cocinero y lo más importante en ella es saber escoger los mejores ingredientes y mezclarlos correctamente.

Ceviche peruano, preparación e ingredientes

Receta de ceviche peruano
Ingredientes
•   1 limón
•   Cilantro, de preferencia fresco
•   Sal
•   1 cebolla morada, de preferencia mediana
•   1 ají amarillo
•   2 filetes de mero, lenguado o merluza
Como acompañamiento:
•   1 papa
•   Plátano en rodajas frito, o chips de maíz
•   Una taza pequeña de maíz
Modo de preparación
Cortaremos la cebolla morada en rodajas finas; la sumergiremos completamente en agua por alrededor de 10 minutos y luego retiraremos. Esto hará que el sabor de la misma se suavice.
Picaremos el ají en tiras finas, quitaremos las semillas y la parte de la vena, que es donde se encuentra la parte más picante; o bien, si te gustan los sabores picantes y fuertes, puedes dejar esta parte en la receta (a excepción de las semillas).
Limpiaremos completamente el pescado y lo cortaremos en trozos de aproximadamente 2 centímetros por 2 centímetros. El cilantro también debe de ser picado finamente.
Para el acompañamiento, herviremos la papa, dejaremos que se enfríe y retiraremos la piel y reservaremos.
Ahora podemos proceder al armado del plato de ceviche, ya que contamos con todos los ingredientes listos para ello.
Así, mezclaremos la cebolla picada, el cilantro, el pescado y una pizca de sal en un bol lo suficientemente amplio para que podamos manipular los ingredientes sin ningún tipo de problema.
Agregaremos jugo de limón y revolveremos correctamente todos los ingredientes.
Lo ideal es no dejar que transcurran más de 10 minutos luego de que hemos agregado el limón a nuestro ceviche; ya que el limón hará que se cocine y esto no es lo que deseamos.
Al servir el ceviche, coloca la papa en rodajas en un lado,  y del otro, el maíz. Puedes, así mismo, acompañar con los chips de maíz y/o con el plátano frito.
Al fondo del recipiente siempre quedará un poco de líquido, este sabe delicioso y puedes beberlo una vez que termines con el ceviche y los otros ingredientes; ya verás que su sabor es único.
Como puedes apreciar, el ceviche peruano es un palto rápido de preparar y más sencillo de lo que parece.
Un consejo importante es cuidar que el pescado que adquiramos se encuentre fresco; así el sabor del ceviche será el ideal.


5
Pescado / corvina con verduras
« en: 26 de Septiembre de 2017, 06:47:23 pm »
La corvina es un tipo de pescado que se encuentra, sobre todo, en el mar Atlántico. Es conocido por contar con una carne deliciosa y suave; además de ser uno de los pescados más versátiles que podamos encontrar, ya que podemos prepararlo en innumerables recetas y bajo diversos métodos. En este caso, te traemos una receta de corvina con verduras preparada al horno (aunque si lo prefieres puede hacerse a la plancha). Es una receta bastante sencilla, tradicional, rápida y con pocos pasos; y por si fuera poco, es una receta con ingredientes sumamente benéficos para nuestro organismo. Ya que nos aportará una excelente cantidad de proteína, omega-3, así como diferentes vitaminas y minerales. A continuación te mostramos los ingredientes y los pasos a seguir:
Porciones: para 3 o 4 personas
Ingredientes
•   1 tomate
•   1 limón
•   1 calabacín
•   1 cebolla
•   ½ pimiento rojo
•   ½ pimiento verde
•   Sal y aceite de oliva extra virgen
•   1 corvina fresca (de aproximadamente 1 kilo)

Corvina con verduras

Modo de preparación
El primer paso consiste en cortar en láminas o trozos finos los 2 pimientos y la cebolla. Por su parte, el calabacín y el tomate los cortaremos en rodajas. Las colocaremos en una bandeja para horno, añadiremos sal sobre ellas y esparciremos un poco de aceite de oliva.
Ahora pasaremos con la corvina (que ya debe de encontrarse limpia; lo que podemos solicitar en la pescadería, cuando la compramos). La salaremos a nuestro gusto y en su interior colocaremos algunas rodajas de limón. El pescado, a su vez, deberá ir en la bandeja del horno, pero sobre la verdura que previamente hemos preparado.
Antes de cocinar los ingredientes debemos de precalentar el horno a una temperatura de 180 grados. Cuando el horno haya alcanzado esta temperatura, rociaremos la corvina con un chorro de aceite de oliva e introduciremos la bandeja con todos los ingredientes en el horno ya caliente.
Dejaremos que la corvina con las verduras se horneen por alrededor de 50 minutos; una vez pasado este tiempo, lo sacaremos y con cuidado de no quemarnos lo serviremos. De preferencia, deja que la bandeja se enfríe un poco antes de manipularla; y al retirarla del horno no te olvides de usar la protección adecuada en las manos.

Como has podido apreciar, esta receta de corvina con verduras es una receta sumamente sencilla (el horno hace prácticamente todo el trabajo). Es ideal para aquellas personas que buscan llevar a cabo una alimentación saludable; o incluso para quien está buscando perder peso, ya que es baja en grasa y cuenta, así mismo, con muy pocas calorías.
Con una corvina de alrededor de 1 kilo contaremos con suficiente pescado como para 3 o 4 personas; pero si deseas servir esta receta para más personas, entonces puedes añadirle una base de láminas de papa, junto con las verduras; o bien, acompañarlo con alguna receta de arroz y una copa de vino.
Esperamos que te animes a preparar esta sencilla y saludable receta.
¡Buen apetito!


6
Postres / Cannolis al horno
« en: 20 de Septiembre de 2017, 09:45:02 pm »
En singular conocido como cannolo (en italiano, algo así como “tubo”) y en plural cannoli, es un postre o dulce típico de la isla de Sicilia, en Italia. En general, la mayoría de las recetas consisten en una lámina de masa enrollada sobre un relleno, tomando la forma de un tubo. Uno de sus ingredientes tradicionales es el queso ricota.
Desde hace cientos de años, los cannoli eran preparados durante la época de los carnavales no sólo en Sicilia, sino en toda Italia, a donde se extendieron desde la isla.
Muchas personas consideran que los cannoli son influencia de la cocina árabe, quienes durante años habitaron la isla de Sicilia y sus alrededores.
Aunque, como dijimos anteriormente, se solían preparar durante la época de los carnavales, en la actualidad los cannolis se preparan en cualquier época del año y ya no sólo en Italia, sino en los 5 continentes.

Nosotros te presentamos una receta de cannoli que puedes rellenar con lo que más te agrade.

Cannolis al horno

Ingredientes

Medio litro de agua

250 mililitros de aceite

4 tabletas de levadura, la que usualmente se emplea para hornear panes

Masa para cannolis (que puede comprarse ya hecha en tiendas de autoservicio)

4 huevos

1 cucharada de sal

1 kg de harina de trigo

4 cucharadas de azúcar

Una yema de huevo para untar con un pincel

Para el relleno

3/4 de taza de azúcar

Medio litro de leche

1/4 de taza de harina de maíz

3 yemas de huevo

1 cucharada de vainilla
Para la decoración

Leche condensada

Coco rallado

Modo de preparación

En el primer paso y para la masa, batiremos en un bol lo suficientemente amplio el aceite, los huevos, el agua y la levadura. En otro bol colocaremos las 3/4 partes de la harina de trigo, la sal, el azúcar, el agua, y mezclaremos con lo que nos haya sobrado de la harina. Dejaremos que la masa se infle y la dejaremos crecer hasta que duplique su volumen (esto será efecto de la levadura). Con el rodillo nos ayudaremos para aplanar y enrollar la masa, posteriormente cortaremos la masa en tiras del tamaño de nuestra preferencia, pincelaremos con la yema del huevo que guardamos y llevaremos al horno.

Para el relleno, cocinaremos todos los ingredientes al fuego hasta que estos se espesen (deberemos de tener especial cuidado en que no se quemen. Finalmente, para introducir de una mejor manera en la masa de los cannoli (que ya deben de estar listos), utilizaremos una manga pastelera, y pincelaremos con un poco de leche condensada. Para una mejor presentación esparciremos coco a nuestro gusto por encima.

Una receta sencilla y rápida de una de las recetas dulces más tradicionales de la cocina italiana. Anímate a prepararla y dinos qué te ha parecido. Así mismo, si no cuentas con los ingredientes necesarios para el relleno, puedes cambiar la receta y utilizar ingredientes con los que cuentes; o bien, puedes innovar y rellenarlos con algún alimento que no sea forzosamente dulce.



7
Postres / Pudín de ciruelas
« en: 13 de Abril de 2016, 08:18:25 pm »
El pudín de ciruela es un pudín cocido al vapor o hervido servido con frecuencia en tiempos de vacaciones. El pudín nunca ha contenido ciruelas pero fue a partir de Navidad cuando en varias familias inglesas se decidió a probar y  usar pasas y desde entonces se conoce al postre dulce por excelencia de las navidades, al Pudin de Ciruelas.

Pudín de ciruelas


Durante el reinado puritano en Inglaterra, el pudín de ciruela fue proscrito como demasiado rico, hasta ser un cuasi-pecado. Tradicionalmente, en Inglaterra, los pequeños encantos se cocieron en el pudín de ciruela. En Inglaterra estos pequeños encantos todavía se pueden comprar por las familias que hacen sus propios postres. También es tradicional para todo el que vive en el hogar para mantener a la vez la cuchara de madera, ayudar a remover la masa para el pastel.
¿Por qué es el pudín de ciruelo llamado pudín de ciruelo cuando no hay ciruelas en ella? En el siglo 17, las ciruelas hacían referencia a otras frutas. Podar en realidad se deriva de la misma palabra como ciruela - la palabra latina fue Pruna, que cambiaron en las lenguas germánicas en pluma. Pero las condiciones eran bastante confusas en los siglos 16 y 17 y la gente hablaba sobre el crecimiento de las ciruelas pasas en su jardín.
Esta receta viene desde la antigüedad pero está adaptada a los estándares modernos. Vamos a mostrar cómo hacer este tipo de pastel de frutas, este fantástico pudin de navidad. Hablamos de una receta de cocina inglesa, que tiene un tiempo de preparación aproximado de 45 minutos y un total de tiempo de cocción de 4 horas.
Ingredientes
- 1 x 375g pasas picadas
- 1 x 300g grosellas
- 150g sultanas
- 1 x 170g de arándanos secos
- 250 ml (1 taza) de ron
- Media taza de mantequilla fundida, ideal para engrasar
- Mantequilla 250 g, a temperatura ambiente
- 200 g (1 taza) con firmeza llena de azúcar morena
- 4 huevos
- 175 g (Dos medias tazas) pan rallado fresco
- 75 g (media taza) de harina con levadura
- 75 g (media taza) de harina
- Una cucharadita de especias mixtas
- Una cucharadita de canela molida
- Natillas calentadas, para servir
Preparación
Paso1
En un tazón grande, combina el azúcar, la mantequilla, la leche, los huevos, la melaza, sal, bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la harina; añadir las pasas, dátiles, nueces, naranja o limón confitada cidra, manzanas, canela, clavo de olor y la nuez moscada.
Combina las pasas, las pasas de Corinto, sultanas y el ron en un tazón. Ponlo a un lado durante 6 horas en maceración.
Paso 2
Cepille unas 8 tazas de capacidad budinera con mantequilla derretida a la grasa. Alinea la base con papel de hornear antiadherente. Ten en cuenta que esto es básico para que no se pegue nada y no se destruya nuestro pudin de ciruela al sacarlo del horno.
Paso 3
Utiliza una batidora eléctrica para batir la mantequilla y el azúcar en un bol hasta que esté pálida y cremosa. Agregar los huevos, de uno en uno lentamente y batiendo bien después de cada adición (mezcla puede aparecer cuajada). Agrega el pan rallado, las harinas combinadas y la mezcla de especias y canela. Añadir la mezcla de pasas y revuelve hasta que se mezclen. Coloca la mezcla en el cuenco.
Paso 4
Prepara un platillo resistente al calor hacia arriba en la base de una cacerola. Llenar un tercio de la cacerola con agua hirviendo y llevar a fuego lento a fuego lento con el resto de ingredientes dl paso anterior.
Paso 5
Corta un pedazo de aproximadamente 30cm cuadrados de papel de hornear antiadherente y un trozo de 30 cm cuadrados de papel de aluminio. Coloca el papel en papel de aluminio y dóblalo para hacer un pliegue en el centro. Coloca sobre la cuenca, la lámina hacia arriba. Ata un pedazo de doble hilo de cocina alrededor de la cuenca para asegurar. Para hacer un mango, atar un doble trozo de cuerda floja sobre la parte superior de la cuenca.
Paso 6
Agregar suficiente agua hirviendo para llegar a dos tercios del camino hasta la cuenca. Cocina a fuego lento, tapado y añadir agua hirviendo cuando sea necesario, durante 4 horas o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio.
Paso 7
Retira de la sartén todo el pudin de ciruela y ponlo a un lado durante 5 minutos a enfriarse, viértelo sobre las natillas y después a un plato y lo tendrás listo para servir.
Como ves, el pudin de ciruelas es un pudin que no tiene ciruelas y que tiene una larga historia detrás que explica su nombre y que deja claro que es un postre dulce típico de Navidad que si te atreves a intentar hacer no te dejará indiferente debido a su delicioso sabor.

8
Postres / Rosquillas de anís aptas para celíacos
« en: 29 de Marzo de 2016, 10:10:38 am »
Estas famosas rosquillas de anís son unas perfectas acompañantes para una taza de té o de café negro. Pero como muchos otros postres, como tortas, pasteles, donuts, dulces de repostería y muchos otros, los celíacos se ven restringidos de consumirlos.

Rosquillas de anís aptas para celíacos

Los celíacos, por su intolerancia en distintos grados a los alimentos con lactosa, gluten e incluso en ocasiones glucosa, deben reducir su dieta de manera muy drástica, lo cual representa una faceta muy dura de sus vidas ya que mientras las personas que les rodean pueden comer con todas las libertades, ellos deben obligarse a ser muchísimo más selectivos. Esta receta elimina los componentes que hacen daño a los intolerantes al gluten y la lactosa y les permite retomar parte de esos pequeños gustos, sustituyendo los productos con lactosa y gluten por alternativas que no alteran el platillo final de modo significativo - por el contrario, son una alternativa ideal para aquellos que, aunque no sean celíacos, pasan por dietas estrictas que restringen estos productos.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para preparar rosquillas de anís aptas para celíacos, necesitarás de los siguientes productos:

- 250cc de leche sin lactosa
- 250cc de aceite girasol
- 100g de azúcar
- Ralladura de limón
- 500g de harina ProCeli (harina sin gluten)
- 2 gaseosas (preferiblemente sin colorante)

Preparación de las rosquillas de anís aptas para celíacos

- Coloca en un recipiente hondo la leche, el azúcar, la ralladura de limón y el aceite. Mezcla bien hasta que se deshaga el azúcar.
- Continúa removiendo y agrega la harina poco a poco. Cuando la masa esté a medio hacer, se agregan las gaseosas.
- Cuando la masa esté lista, prueba su contextura mojando tus dedos con un poco de aceite y formando un rollo.
- Una vez que estés conforme con la contextura de la masa, haz las rosquillas de anís  formando pequeños churros de masa y juntando los extremos, o haciendo bolitas y abriéndoles un agujero en el centro con el dedo.
- Para freír las rosquillas de anís, basta con verter el aceite de girasol en una sartén y colocarlo al fuego. Cuando el aceite esté caliente, coloca las rosquillas de anís con cuidado en la sartén, y espera a que se doren.
- Cuando retires las rosquillas de anís del sartén, colócalas sobre una servilleta absorbente y espera a que enfríen.

Rosquillas de anís aptas para celíacos

Puedes servirlas solas, con té, café o incluso un vaso de jugo natural. Estas rosquillas de anís aptas para celíacos son perfectas para comer en cualquier momento del día, ya sea para una merienda, un complemento del desayuno, o un bocadillo de media tarde.

Puedes tener variaciones de las rosquillas de anís aptas para celíacos cambiando la ralladura de limón por ralladura de naranja, mandarina o toronja, o el sabor de la gaseosa (esto último no se recomienda si se sigue una estricta dieta baja en azúcares). También puedes cambiar las gaseosas por una cucharadita de levadura en polvo, aunque se debe ser especialmente cuidadoso con esto, ya que la levadura suele tener gluten. En este caso se recomienda revisar muy bien los ingredientes de la levadura o buscar algún otro sustituto que haga levar la masa de las rosquillas de anís.

9
Arroz / Paella valenciana
« en: 21 de Octubre de 2015, 12:15:59 pm »
La paella valenciana
La paella es un plato típico tradicional de Valencia. Su popularidad es tan grande que ahora hay muchas variaciones de la receta original en varias ciudades de España. En casi todos los restaurantes en el país, si no absolutamente en todos, puedes encontrar paella.
La palabra paella significa sartén. Es el plato que se cocina en la paella. En general, es hierro o acero y su profundidad es de aproximadamente 5 ó 6 cm. El diámetro depende del número de personas a las que usted cocina la paella pero por lo general es de 10 cm a 90 cm.

Paella valenciana

Otra característica: el lado los maneja en lugar de un mango son asas. Por lo tanto, va a entender, la palabra paella puede referirse al famoso plato de arroz español o sartén en la que se prepara.
La historia de la creación de la paella se inicia con la aparición de arroz en Europa por los romanos y los moros de acuerdo a los historiadores. Lo que es seguro es que estos son los moros, con su sistema de riego que permitió una mejor cultura del cereal hasta ahora un tanto ignorado. También trajeron los ingredientes necesarios a la paella de hoy, como el azafrán. Pero después de la expulsión de la España musulmana, el arroz todavía no era muy popular.
No fue sino hasta el siglo XVIII que empezamos a hablar sobre el arroz valenciano. La palabra paella (valenciana) hará su aparición en el idioma español de algunos siglos más tarde.
La cocina española se ha desarrollado de acuerdo a las necesidades de la población y la disponibilidad de productos. Por tanto, es difícil dar una receta original de la paella existente  ya que hay muchas variedades de paellas. Durante mucho tiempo, la mayoría de las familias se preparaban con pollo y / o de conejo y verduras, pero en las zonas costeras, la paella incluidos peces y crustáceos y otras recetas salchicha o chorizo incorporadas.
Algunos puristas dirán que sólo hay una verdadera receta para la paella  valenciana pero otros argumentan que si los ingredientes claves básicos son parte del plato, así que es una paella real también. Además, es probablemente por qué existen diferentes paellas: marinera incluyendo pescados y mariscos en lugar de carne y menos verduras o paella mixta mezclando la carne y el pescado.
Tradicionalmente, la paella es un plato que reúne a la familia y / o, pero es un plato agradable menudo preparado en fiestas o eventos especiales en los pueblos y aldeas. Si usted va a un viaje a Valencia en España, que está seguro de disfrutar de la mejor paella en el país.

Ingredientes paella valenciana

- 500 gramos de arroz español
- 800 gramos de pollo cortado
- 600 gramos de corte de conejo
- 250 gramos de guisantes
- 200 gramos de habas
- 100 gramos de tomates maduros pelados bien
- 150 ml de aceite de oliva
-  azafrán
- Pimentón 1 cucharada
- sal
- Romero
- 1 litro de agua

Preparación Paella valenciana

-  En la paella (sartén), vierta el aceite de oliva y espere hasta que esté caliente.
- Mientras que el aceite que se extiende por toda la superficie de la sartén. Cocine el pollo y conejo con un poco de sal. Los trozos más grandes se deben colocar en el centro de la sartén y el más pequeño en el borde para que no se quemen. Saltear suavemente todas las piezas hasta que estén dorados: es un elemento importante para una buena paella con éxito.
- Mueva toda la carne en el exterior de la cacerola (donde el fuego es inferior). Vierta los frijoles en el centro y cocine, revolviendo constantemente para que no se quemen.
- Una vez los frijoles cocidos, moverlos a la carne y verter el tomate natural en el centro. Saltee hasta que todo el líquido se evapora de tomate.
- Agitar todos los ingredientes y repartirlos sobre toda la superficie de la sartén. Vierta el pimentón y revolver rápidamente para incorporar los ingredientes restantes.
- Para una paella perfecta, la cantidad de agua debe duplicar la cantidad de arroz: si se utilizan 500 gramos de arroz, necesitaremos 1 litro de agua. Pase lo que pase, el agua debe cubrir todos los ingredientes paella valencia.
- Añadir el azafrán y los guisantes. Añadir sal y pimienta a gusto en ese momento, si es necesario.
- Una vez que la preparación está hirviendo, espere 5 minutos a fuego alto y cocinar 40 minutos a fuego lento.
- Los últimos 40 minutos, aumentan el calor de nuevo y añadir el arroz. Cocine por 5 minutos a fuego alto y luego 5 minutos a fuego medio y luego 8-10 minutos a fuego lento. En total, el arroz se cuece así entre 18 y 20 minutos.
-  Se permite que la tradición repose  unos minutos la paella por dos razones: el arroz de cocción final si sigue siendo un poco duro o dejar evaporar el exceso de caldo.

10
Pescado / Bacalao con tomate
« en: 17 de Octubre de 2015, 12:44:24 pm »
Este menú de bacalao con tomate es una recete sencilla y muy típica de la gastronomía caribeña, además es una de las formas más habituales para preparar el bacalao. Esta receta es completamente nutritiva y lo mejor es que su preparación no es nada difícil,  una de las mejores formas de disfrutar del bacalao es junto con una salsa de tomate.

Bacalao con tomate

El bacalao es un tipo de pescado que se diferencia de los demás por tener una carne extremadamente magra, además su sabor es muy diferenciable del pescado común.
Para preparar el bacalao con tomate es necesario tener los siguientes ingredientes:
- Rodajas de bacalao 4
- Aceite de oliva virgen
- Cebolla 2
- Tomates maduros 4
- Pimienta negra
- Sal
- Oregano

La preparación de esta receta es la siguiente:
Lo principal que se debe hacer es desalar el bacalao durante dos días, para ello se procederá a remojar el bacalao y cambiarle el agua constantemente. Cuando el bacalao este  desalado se enharinara y se freirá en una paila con aceite bien caliente. El bacalao estará listo cuando este doradito por ambos lados, después de esto se apartara y guardará.
Después se agarrara una sartén honda y se verterá una buena cantidad de aceite de oliva extra virgen, este aceite se pondrá a calentar a una buena temperatura, cuando el aceite alcance esa temperatura se picaran las cebollas y se doraran, las cebollas hay que picarlas muy finas, cuando las cebollas estén doradas se echara el tomate triturado junto con la sal, el orégano, la pimienta.
Cuando esta salsa este lista, es decir, cuando el tomate tenga buena consistencia, se le agregara el bacalao y se dejara hervir por unos  10 a 15 minutos, esto para que pescado se sumerja en la salsa de tomate.
Cuando esta mescla esta lista, se procederá a servir y disfrutar del sabor.

11
Postres / Cup cake de chocolate
« en: 10 de Agosto de 2015, 08:53:36 pm »
A prácticamente todos los seres humanos nos encanta el chocolate, y de él parten miles de recetas con las cuales podemos elaborar distintos postres para degustar. En el caso de este artículo se presentará el cup cake de chocolate, una receta de postre ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes para elaborar un cup cake de chocolate con arándanos:
•   4 huevos.
•   200 gr de harina.
•   100 gr de arándanos deshidratados.
•   175 gr de azúcar.
•   1 sobre de levadura en polvo.
•   125  gr de chocolate de cobertura.
Cup cake de chocolate

Cómo elaborar un cup cake de chocolate con arándanos:

1.   Primeramente tomamos un bol y echamos los arándanos con agua caliente, de este modo se hidrataran.
2.   Mientras los arándanos se van hidratando habremos de untar con mantequilla y enharinar un molde alargado que tenga la forma de un cake, aunque también puede ser cubierto con papel sulfurizado.
3.   Cortaremos (también se puede rallar) en trozos el chocolate y seguidamente lo situamos en un cuenco idóneo para microondas. Inmediatamente añadiremos la mantequilla en datos y la meteremos en el microondas de 30 a 30 segundos por un periodo de dos minutos. En cada parada deberá ser revuelto, hasta llegar al punto de que el chocolate se deshaga en la mantequilla.
4.   Hallaremos otro cuenco y en él batiremos los huevos junto con el azúcar hasta llegar a conseguir una masa espumosa.
5.   Ahora añadiremos la levadura y la harina que fueron tamizadas con anterioridad.
6.   Después verteremos la mezcla de chocolate y mantequilla. Se deberá remover con sumo cuidado.
7.   Seguidamente escurriremos los arándanos (del paso 1) y los echaremos en la mezcla anterior.
8.   Comenzamos a mezclar para después volcarlo sobre el molde.
9.   Tomamos el molde y lo introducimos en el horno que deberá estar previamente caliente a 160°, por aproximadamente 45 minutos.
10.   Por último sacamos nuestro cup cake de chocolate del horno, dejamos que se temple y después lo desmoldamos.

12
Pasta / Como hacer masa para pizza
« en: 20 de Julio de 2015, 12:07:38 pm »
Si tratamos de buscar recetas para masas de pizzas caseras visualizaremos gran variedad de ellas. Asimismo hemos de establecer qué tipo de receta en específico apetecemos, en el caso de que le interese la típica masa de pizza napolitana, la que es comúnmente preparada. Al final tendrás nada y más y nada menos que una masa blanca que al hornearla estará crujiente, deliciosa y fácil de masticar.
Cómo hacer masa para pizza
En base a la siguiente cantidad de ingredientes que se mencionara a continuación, se podrán conseguir dos pizzas grandes, cerca del tamaño de la bandeja del horno. Si únicamente consumirás una pizza, puedes congelar el otro trozo de masa envolviéndolo en papel film, para conservarla y poder hacer uso óptimo de ella en el futuro.
Ingredientes para elaborar la masa de pizza:
-   3 Cucharadas de aceite de oliva.
-   250 ml de agua tibia.
-   1 Cucharada de sal marina
-   500 gramos de harina de fuerza.
-   1/2 cucharada de azúcar.
-   25gr de levadura fresca.
Pasos para elaborar la masa de pizza:
1-Vertimos el agua, la levadura y el azúcar en un bol, seguidamente se deberán mezclar (haciendo uso de las manos). La mezcla deberá dejarse reposar por aproximadamente 15 minutos.
2-Después tamizamos la harina a un bol extenso, y con las manos delinearemos un hueco en el centro.
3-La mezcla obtenida en el "paso 1" deberá verterse en el interior, además de verter junto con ella el aceite de oliva.
4-Se removerá con una espátula y seguidamente con las manos.
5-Procederemos a amasar hasta que la masa se encuentre mezclada a la perfección (esto a la vez le dará un texturizado tipo "liso")
6-Retiramos la masa del cuenco y la echamos sobre la encimera (la cual deberá estar enharinada de forma ligera).
7-Se amasará por un periodo de 5 a 10 minutos, el proceso de amasar debe ser energético, cuando se consiga una masa brillante y elástica estará culminado este paso.
8-Es importante tener en cuenta que NO se debe añadir más harina a la masa, basta sólo con aquella que fue puesta en el proceso de elaboración. Si la masa está muy pegajosa, debes enharinarte sólo las manos, pero no la masa.
9-Tomamos un bol engrasado y de tamaño amplio, seguidamente tomaremos la harina y le daremos forma de bola, después se debe colocar adentro del bol.
10-Se tiene que tapar la masa con un paño húmedo hasta que llegue al doble de su volumen. El tiempo para que pueda concurrir este proceso es de aproximadamente una hora.
11-Después que haya acontecido el tiempo ajustado se debe sacar la masa y colocarla sobre la encimera, la masa debe estar levemente enharinada, después se dividirá en dos partes y a cada una de ellas se le dará forma de bola.
12-Ahora poseyendo ambas partes estamos listo para preparar dos pizzas, para ello se estirará la masa con un rodillo. Si no deseas preparar de inmediato la pizza puedes hacer uso del papel film para tapar y congelar alguna de las bolas, o ambas si mejor te parece.

13
Bebidas / Sorbete de limon al cava
« en: 15 de Junio de 2015, 07:27:58 pm »
Sorbete de Limón al Cava
Hoy vamos a realizar una bebida única, una bebida refrescante y que puede poner un bonito final a una comida. Tiene un sabor exquisito, y está preparada con una bebida elegante y glamurosa como es el cava. Típicamente de bodas y celebraciones especiales, hoy puedes presentarla en tu casa y quedar como un rey. Es muy fácil de elaborar, y el resultado es espectacular. Presta atención. Hoy preparamos Sorbete de limón al cava.
Sorbete de limón al cava
Ingredientes:
- 500 gr de nata
- 1 limón
- 5 cucharadas de azúcar
- 1/2 L de cava
Elaboración:
Un sorbete es una bebida refrescante con un sabor intenso a limón. Además, tiene una textura especial, concedida por el cava. No sabe mucho a alcohol, y sin embargo, el cava le da un toque especial, que lo hace único e inigualable. Y lo más importante, es muy fácil de elaborar, así que no te costará mucho sorprender a los tuyos. Primero, para preparar el sorbete, necesitamos mezclar la nata, con el zumo que habremos obtenido al exprimir un limón. Además, echaremos parte de la cáscara para darle un sabor más intenso.
También agregaremos el azúcar, y cuando terminemos de moverlo todo, lo batimos, y luego lo meteremos en el congelador un rato, aproximadamente unos 10 minutos. Después de este tiempo, lo sacamos y ahora añadimos el cava, unas tres cucharadas de nata batida, y un poco más de azúcar. Lo volveremos a batir todo, para conseguir la textura que deseamos. Lo serviremos en los vasos que más os guste, con una cañita, y si queréis podéis decorarlo con una hoja de menta.

14
Bebidas / Te frio al Limon
« en: 15 de Junio de 2015, 07:26:52 pm »
Té frío al Limón

Para épocas veraniegas donde el calor es el común que puede ser más ansiado sino una refrescante bebida que levante el ánimo y devuelva las fuerzas, y si esta bebida es saludable y deliciosa, ¡mucho mejor!
El té ha ganado trascendencia por todo el mundo y con justa razón, sus propiedades antioxidantes son ampliamente reconocidas así como su efecto estimulante y anti estrés. A continuación verás cuan sencillo es elaborar este delicioso y muy saludable refresco que puedes tomar para mitigar el calor o bien en cualquier momento del día que desees como parte de tu alimentación.


Té frío al limón

Ingredientes:
Para hacer el té frío con limón necesitas:
- 10 gramos de té (o si tienes bolsitas de infusión puedes usar 5 bolsitas)
- 3 cucharadas de azúcar (si dispones de azúcar morena es un buen toque)
- 300 ml de zumo de limón
- 1 litro de agua
- Cubos de hielo
Una vez tengamos los ingredientes procedemos a la preparación.
1- Empecemos por poner medio litro de agua en una tetera y lo subimos a la estufa para que hierva, si no tienes tetera puedes usar un recipiente donde te sea posible hervir el medio litro de agua.
2- Tomamos el té (o las 5 bolsitas si son para infusión) y las introducimos en la tetera. Si herviste el agua en algún otro recipiente puedes poner las bolsitas en una olla pequeña aparte y luego verter el agua hirviendo sobre las bolsas de té. Ponemos la tapa al recipiente y dejamos que repose durante 5 minutos nuestra infusión.
3- Una vez reposado entonces ponemos el té que tenemos en la tetera en una jarra aparte retirando las hojas o las bolsitas de Té. Le adicionamos al gusto el azúcar, jugo de limón y medio litro de agua fría.
4- Revolvemos todo y lo llevamos a la nevera para enfriarlo al gusto
Con unos cubitos de hielo lo servimos en nuestro vaso y disfrutamos de una delicia refrescante para cualquier momento del día.

15
Vinos / Combinación de vinos con los platos navidenos
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:14:42 pm »
Combinación de vinos con los platos navidenos
Llega pronto la Navidad, por ello debemos pensar que platos servir en la cena de esa noche tan entrañable, pero además de la comida es imprescindible el vino con el cual la acompañaremos.
En muchas ocasiones ocurre que un plato excelente no se disfruta tanto si no lo acompaña un vino acorde a él, por ello es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:
Si vamos a servir mariscos o pescados, tendremos en cuenta que como ambos tienen notas cítricas, porque siempre se acompañan con una guarnición que lleva limón, irá muy bien un vino blanco como por ejemplo un sauvignon blanc.
Combinación de vinos con platos navidenos
Existen una gran variedad de pescados y formas de cocinarlos pero si vamos a preparar pescado frito lo mejor será acompañarlo de un chardonnay y si pensamos servir salmón un tinto ligero como un merlot puede ser una buena alternativa.
El pavo y el pollo si los cocinamos asados podemos acompañarlos de un vino tino de medio cuerpo. Si están hechos con alguna salsa siempre quedará mejor un chardonnay.
Al cordero le va muy bien un cabernet y al cerdo le queda de maravilla un tinto afrutado y especiado.
Si el platillo son las pastas por su sabor suave combina bien el merlot. Pero siempre se debe tener en cuenta la salsa que acompañará el platillo a las salsas cremosas le va mejor un chardonnay.
Los platos con arroz se adaptan a diversidad de vinos, sin embargo el mejor es el merlot ligero.
En cuanto a los quesos generalmente la mejor combinación son los vinos tintos que tengan cierto carácter e intensidad, por ejemplo para acompañar un queso Gruyere, un Cheddar  lo ideal es un cavernet.

Páginas: [1] 2