Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dalia

Páginas: [1] 2 3
1
Arroz / Conejo con arroz
« en: 12 de Noviembre de 2020, 10:43:13 am »
Esta receta es un verdadero desafío, son muy pocas las personas que se atreven a cocinarlo. Pero sé que si has hecho nuestras anteriores recetas esta también la harás. No te asustes, la preparación es fácil y aprenderás paso a paso a hacer esta receta.
Ingredientes:
•   1 conejo
•   400 gramos de arroz
•   1 pimento rojo
•   2 cebollas
•   3 dientes de ajo
•   2 cucharadas de pimentón el polvo 
•   Aceite de oliva
•   Sal
•   Pimienta negra

cionejo con arroz

Preparación:
Es recomendable usar guantes para proceder a limpiar el conejo; primero se debe hacer una incisión en el abdomen del conejo y extraer los órganos; seguidamente cortar la cabeza, las orejas y la cola.
Para cortar las patas dóblalas y haz un corte por el nudillo para aflojar un poco la articulación. La piel debe retirarse a través de una incisión de 5 centímetros en la parte superior del conejo; hecha la incisión inserta los dedos por la abertura y tira de la piel como si fueras abrir una bolsa, esta se desprende con mucha facilidad.
Al retirar por completo la piel ya se puede proceder a cortar en trozos las partes del conejo, a medida que se va cortando se debe ir limpiando cada parte con abundante agua, para eliminar algún residuo de piel y sangre.
Es importante tener en cuenta el tiempo que lleva muerto el conejo, ya que si esta recién lo recomendable es retirar la piel inmediatamente, porque al dejar pasar mucho tiempo la piel del conejo se endurecerá y volverá más difícil de quitar.
En una cazuela añadir aceite, al estar caliente proceder a colocar las partes del conejo ya salpimentadas, y cocinar hasta que esté dorado. Dejar reposar y reservar.
Luego en la misma cazuela donde se cocino el conejo, proceder a sofreír el pimentón, las cebollas, el ajo y el arroz para después cocinar a fuego medio durante 20 minutos y tapar. Una vez cocido, retirar del fuego y servir.


2
Arroz / Risotto de arroz
« en: 13 de Septiembre de 2018, 11:13:30 pm »
El risotto es una comida típica italiana a base de arroz, muchos tienden a comerla por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud, además que es un plato muy delicioso y cumple con todos los requisitos de una comida saludable.
El risotto sirve como platillo para almuerzos o cenas especiales, el mismo puede ser acompañado con pan, tequeños o tortillas saladas.
Veamos a continuación como preparar un rico risotto y que ingredientes son necesarios para su elaboración.

Pasos para elaborar un risotto

El risotto es sin lugar a dudas una forma de comer un platillo muy exquisito, este platillo es originario de Italia, pero ya en muchos países lo comen también, aunque le pueden agregar otros ingredientes, todo depende de cada cultura. Para preparar un rico risotto necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes:
250g de arroz.
Queso parmesano.
1 cebolla grande.
Cilantro.
Ají.
Pimentón.
Ajos.
Cebollín.
Vino.
Aceite.

Risoto

Preparación:
1.   Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en pequeños trocitos, junto con los demás aliños.

2.   Esta cebolla la vamos a poner a sofreír en con aceite bien caliente, cuando ya esta esté cristalina le agregamos el cilantro, el cebollín y los ajíes, revolvemos constantemente y le echamos los dientes de ajos bien triturados.

3.   Cuando ya los aliños estén bien sofritos le agregamos el arroz y lo revolvemos hasta que esté bien mezclado con todos los aliños esto lo hacemos por unos cuantos segundos.

4.   Luego le añadimos una tacita de vino, la revolvemos bien y le echamos la cantidad de agua necesaria para su cocción.

5.   Se le echa la sal y la pimienta al gusto, y lo revolvemos un poco para que lo absorba todo el contenido.

6.   Este arroz lo vamos a dejar que se cocine por aproximadamente 15 minutos y cuando ya este se encuentre un poco blando y ya haya absorbido toda el agua necesaria entonces se apaga.

7.   Lo ideal es que este arroz no quede sueltecito y seco sino un poco aguado y con los granos entre duros y blandos.

8.   Cuando ya se haya apagado entonces empezamos a rayar el queso que vamos a utilizar y bañamos todo el arroz con el mismo, le damos unas cuantas vueltas y lo servimos.

Esta rica comida se ha vuelto un plato muy conocido por su fascinante sabor y combinación del queso con el arroz, además del gusto que le da los demás aliños.


3
Salud / Espinacas y sus propiedades
« en: 13 de Agosto de 2018, 06:33:01 pm »
Este vegetal contiene grandes beneficios para nuestra salud gracias a que contienes distintos minerales y vitaminas por ello describiremos un poco las espinacas y sus propiedades.
La espinaca es mayormente compuesta por agua por lo que no contiene mucho hidrato de carbono y grasa, pero  este vegetal es uno de los que contienes mayor cantidad de proteínas y además es rica en fibras.
Entre los minerales que contienen las espinacas destacan el calcio, el hierro, el magnesio, el fosforo y el potasio, además contiene vitaminas A, B, C, E y K también tiene algunas elementos antioxidantes tales como carotenoides y flavonoides.
Las espinacas es uno de los vegetales más consumidos en todo el mundo ya que es bastante resistente a diferentes climas. Este alimento se puede comer tanto crudo en diferentes ensaladas o se puede cocinar con distintas recetas en sopas o guisos.

las espinacas y sus propiedades

Estas espinacas pueden darnos distintos beneficios a nuestro organismo tales como:
- Proteger nuestro cerebro; esto se debe a que contiene algunos antioxidantes tales como el potasio, el folato y otros aportando grandes beneficios neurológicos a las células de nuestro cerebro.
- Evita las ulceras que se crean el estómago, diversos estudios han demostrado que este vegetal junto a otros ayudan en la protección de la membrana muso que recubre nuestro estómago.
- Ayuda con las enfermedades de la vista; esto es gracias a que la espinaca posee xanteno, luteína y beta caroteno aportando numeroso beneficios en la vista.

Receta de espinacas y sus propiedades

La siguiente receta es de Garbanzos con espinacas la cual tiene una base en verduras  el cual es un plato bastante tradicional.
Los ingredientes son los siguientes:
- 400 gr. de garbanzos
- 2 cebollas de gran tamaño
- 2 dientes de ajo
-  cucharadas de tomate previamente triturado
- 350 gr. de espinacas fresca (o congeladas)
- pimentón dulce
- 2 rebanadas de Pan viejo
- 1 rama de perejil
- 2 huevos cocidos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y cominos.
Preparación:
Primero debes dejar remojando los garbanzos desde un día antes, luego los lavas y procedes a la cocción de estos junto con un poco de perejil y el aceite de oliva, dejar que se cocine a fuego lento para que queden lo más suave posible.
Agarra una sartén y sofríe la cebolla, los dientes de ajo, el tomate triturado, el pimentón y colócale un poco de comino.
Luego de que esto esté sofrito y se haya enfriado se colocara la espinaca y los garbanzos después se revolverá todo hasta que quedo todo mesclado y ya estará listo para comer.


4
Pescado / Rodaballo al horno
« en: 09 de Agosto de 2018, 09:12:30 pm »
Antes de mostrar cómo preparar un  rodaballo al horno primero te diremos que el rodaballo es un pez el cual tiene un apariencia como si fuera un rombo, además es casi plano.
Este pez es consumido desde tiempos antiguos, la carne del rodaballo es de colar blanca, firme y con un agradable sabor.
Gracias a que la preparación de este pez es bastante sencilla y rápida en este artículo te enseñaremos a preparar rodaballo al horno la cual es una excelente receta para los amantes del pescado.
La receta del Rodaballo al horno es la siguiente:
- 2 rodaballo
- 8 patatas
- 4 cebollas
- 8 dientes de ajo
- 2 cucharadita de sal
- algunos granos de pimienta negra
- Perejil
- Aceite de oliva
- 2 vasito de vino blanco

Rodaballo al horno

Preparación:
Primero pela las patatas y lávalas para proceder a cortarlas en rodajas, de igual manera harás con las cebollas harás lo mismos. Sobre una bandeja de horno colocaras estos ingredientes de forma que cubra gran parte de la misma y le agregas sal a tu gusto y un poco de aceite de oliva.
Llévalos al horno de colócalos a una temperatura de 180º C durante aproximadamente 16 minutos o hasta que estén cocidas.
En un vaso de licuadora colocaremos el perejil, los ajos, la pimienta el vino y un poco de sal, y se mezclaran hasta que se consiga que quede como una salsa.
Luego de que saques las patatas del horno sobre ellas vas a  colocar el rodaballo y vierte la salsa sobre el pescado y las patatas, llévalos nuevamente al horno y lo dejas por al menos unos 20 minutos y ya estará listo para comer.

Recomendaciones para preparar la receta de rodaballo al horno

- Cuando vayas a compra el rodaballo dile a pescadero que le haga algunos cortes por encima para hacerlo al horno.
- Puedes colocar la cantidad de vino blanco que desees, recuerda que mientras más viejo sea el vino mejor sabor tendrá el rodaballo.
- a la hora de ornear el rodaballo debes de tener en cuenta el tiempo de cocción, ya que si lo dejas mucho tiempo puede que se cocine mucho y la carne del pescado no te quedara jugosa.
- Este pez posee una espina central y muchas a los costados pero son bastante fáciles de quitar por lo que no tendrás que preocuparte demasiado al momento de comerlo.


5
Postres / Crepes Suzette
« en: 27 de Junio de 2018, 05:51:27 pm »
Las crepes son una receta que ya se ha vuelto tradicional en la gastronomía francesa y que se ha propagado por todo el mundo con un éxito tremendo. Son realmente sencillas de hacer y su practicidad se ve pocas veces igualada con otras recetas. Las crepes pueden ser preparadas con relleno salado o dulce; por lo que quedan a la perfección tanto como un almuerzo, una entrada, una comida cualquiera o un postre. En realidad no importa la hora del día en que decidas prepararlas, ya que esto no es un problema. En esta ocasión te presentamos una receta tradicional de crepes suzette, como es común, bastante fáciles de preparar; y algo sumamente importante cuando el  hambre nos aqueja: rápidas.
Ingredientes
Para la masa de las crepes
300 ml de un litro de leche semidesnatada
125 g de harina
50 g de mantequilla
20 g de azúcar en polvo
3 huevos
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla o concentrado de vainilla
1 cucharadita de ámbar de ron (opcional, si no, de azahar)

Crepes Suzette

Para la cubierta
El jugo de una naranja
75 g de azúcar glas
125 g de mantequilla blanda
Una cucharada de licor de naranja (Grand Marnier)
Modo de preparación
Calentar la leche, el azúcar, la mantequilla y la vainilla en una cacerola.
Una vez que la leche empiece a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar reservar.
Tamizar la harina, hacer un hueco y agregar los huevos en el centro, y comenzar a mezclar con un batidor de mano.
 Verter poco a poco la leche tibia, removiendo bien para evitar grumos.
Agregar, si te gusta el ámbar, el ron y dejar reposar la masa por alrededor de 1 hora.
Para preparar las tortillas de las crepes, emplearemos un sartén lo más grande que podamos, y antes de verter la masa, derretiremos una cucharada de mantequilla en ella para evitar que las crepes se peguen en el sartén.
En un tazón grande, tomar la ralladura de naranja, mezclar con la mantequilla blanda y el azúcar glas hasta obtener una crema consistente y homogénea.
Rellenar los crepes con esta mezcla; o bien, puedes sólo verterlo por encima, dobla en 4 y puedes decorar con nueces en la parte de arriba.
Repetir estos pasos hasta que se agote la masa de las crepes. Dependiendo de qué tanta masa viertas en el sartén cada vez, el resultado será de entre 6 y 8 crepes; lo que correspondería a una comida para 2 a 4 personas.
Esta receta tradicional combina a la perfección el sabor ácido y dulce de la naranja con la masa de las crepes; que junto con el licor y/o ron y la vainilla; resalta muy bien la mezcla sabores. Realizar todos los pasos no te llevará más de 30 minutos, por lo que, como mencionamos anteriormente, es una receta ideal para ser preparada cuando el hambre aqueja o en esos días en que nos invade la flojera; así mismo, es un plato ideal para niños (obviamente, retirando el alcohol).


6
Postres / Delicias de coco y crema
« en: 08 de Mayo de 2018, 06:17:26 pm »
Las delicias de coco y crema son ideales para preparar como postre; o bien, como un acompañamiento perfecto para degustar con té, café o leche. También pueden prepararse como postres ideales para niños, en un picnic o en tiempos de fiestas decembrinas; en los que todos querrán probar estas auténticas delicias. Es una receta sumamente sencilla que no te llevará mucho tiempo, esperamos que la disfrutes:
Porciones: para 3 o 4 personas
Ingredientes
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Crema pastelera
- 250 gramos de coco rallado
- Crema pastelera

Delicias de coco y crema

Modo de preparación
Comenzaremos por cascar los huevos en un recipiente amplio, y los batiremos con un tenedor (o bien, con una batidora eléctrica); una vez que se encuentren revueltos perfectamente, agregaremos los 250 gramos del coco rallado, el azúcar, y volveremos a batir todos los ingredientes, cuidando que se revuelvan a la perfección los unos con los otros. Si deseas que la mezcla sea mucho más homogénea, puedes triturar aún más la ralladura del coco; aunque esto depende del tamaño de los trozos.
Una vez que hayamos terminado de preparar esta mezcla, pondremos a precalentar el horno a una temperatura aproximada de 150 grados, y lo dejaremos de esta forma por 10 o 15 minutos. Así, cuando introduzcamos las delicias, ya estará a listo.
Aprovecharemos estos 10 minutos para formar y rellenar las delicias. Con las manos limpias, formaremos pequeños bultos con la mezcla y los introduciremos al horno. De preferencia deberemos de engrasar con aceite la bandeja que meteremos al horno.
Dejaremos que las delicias se horneen por algunos minutos y las retiraremos. Con la ayuda de una manga pastelera las rellenaremos con la crema; pero si no deseas que la crema pastelera vaya por dentro, también puedes dejar que las delicias terminen de cocinarse (por alrededor de 20 minutos) y luego colocar la crema pastelera por encima. Esto depende específicamente de cómo desees que sea la presentación de las mismas.
Como podrás imaginarte, esta receta de delicias de coco y crema no es ideal para implementar en una dieta de reducción de calorías; como aquellas empleadas para bajar de peso; debido, principalmente, a la cantidad de calorías que contienen. Si deseas que el contenido de calorías de las delicias sea menor, puedes reducir la cantidad de azúcar y evitar colocar la crema pastelera.
Sin embargo, si no te encuentras practicando ninguna dieta de este tipo, entonces es una receta ideal para preparar de vez en cuando.
La receta que aquí te presentamos es para aproximadamente 3 o 4 personas; sin embargo, siempre puedes guardar las delicias en un recipiente bien cerrado si sobran (y también guardarlas en elr efrigerador). Es una receta muy versátil, por lo que también puedes variar la cantidad de ingredientes para preparar una mayor cantidad de delicias de coco y crema.
Como pudiste apreciar, es uno de los postres más sencillos y rápidos de preparar, ideal para cuando tienes un antojo o quieres sorprender a tu familia o a alguien especial.


7
Salud / Tipos de cereales para adelgazar
« en: 25 de Abril de 2018, 11:51:11 pm »
Existen distintos tipos de dietas saludables que ayudan a la perdida de peso en poco tiempo en el que usted vera resultados positivos en su cuerpo, que le harán lucir su figura tal y como debe de ser, entre estas opciones encontraremos las recetas a base de cereales las cuales gozan de saludables beneficios que impulsan la perdida inmediata de peso, por eso acá le indicaremos algunos de estos cereales y como puede incluirlos en su dieta para que usted lo ponga en práctica en la comodidad de su hogar.
4 cereales que ayudan a la pérdida de peso
Es muy importante saber que tipo de cereales son los que nos ayudan a adelgazar ya que de allí radica la diferencia entre subir de peso y bajar de peso, es por ello que entre los mas conocidos y recomendados para incluirlos en tu dieta tenemos:
La avena
Este cereal contiene un alto porcentaje en fibra, por lo tanto, nos atribuye las vitaminas y nutrientes que son necesarios para mantener una dieta saludable, además puede ser acompañado con frutas, leche que venga de origen vegetal, entre otros. Entre los distintos beneficios que podemos encontrar en la avena, resaltaremos que ayuda a disminuir el colesterol en el organismo que es una de las causas que nos hacen subir mas de peso y a no sentirnos bien.
El arroz
Este grano es uno de los mas conocidos en todo el mundo, bien sea por su característica de ser uno de los acompañantes más comunes en distintos tipos de comida típicas de algunas culturas, pero no solo por eso es reconocido mundialmente, también en conocido por lo efectos positivos que aportan a nuestra salud y cuerpo y es por eso que las personas que son vegetarianas y les gusta mantener una dieta saludable no lo dejan de incluir en sus comidas sanas. Entre sus beneficios podemos encontrar que ayudan a mantener su sistema cerebral, muscular y circulatorio.
Grano de maíz
El maíz es uno de los granos preferidos para aquellas personas que les gusta mantener siempre un cuerpo hermoso y una salud en excelentes condiciones, debido a su innumerables nutrientes y vitaminas que posee, que permiten mantener una dieta sana para adelgazar de forma rápida y natural.
Quinoa
Favorita para realizar comidas sanas, este grano está constituido por aminoácidos que necesita el cuerpo para funcionar de forma correcta y quemar la grasa que esta alojada en nuestro organismo, resulta de mucha facilidad cocinarla.
¿de que manera podemos incluir estos cereales en nuestra dieta diaria? 
Hoy en día podemos incluir los distintos tipos de cereales antes mencionados, mediante ocurrentes ideas culinarias de forma saludable, como por ejemplo acá te indicaremos una de muchas formas en las que puedes incluir estos saludables granos en tu dieta, si bien no te gusta una avena por la mañana pues al prepararla agrégale cacao en polvo y canela ya que así obtendrá un sabor distinto sin tener que echarle azúcar.


8
Postres / Brownies de chocolate
« en: 14 de Marzo de 2018, 07:15:28 pm »
Muchos dirán, ¿por qué otro brownie? sencillo, a juicio particular no existe nada más denso y con tanto sabor a chocolate que un buen trozo de este abizcochado y crujiente postre. Es difícil encontrar quien no se entusiasme por este pastelillo y aunque se consiguen infinidad de recetas, la que se presentará a continuación pasará a ser tradición de cada hogar.
Es de esas recetas perfectas para los adictos al chocolate, cuya textura crujiente por fuera y jugoso por dentro tiene el balance indicado para complacer los paladares más exigentes. Clásica, fácil y muy sencilla de preparar con el propósito de que a todos les guste y se animen ya a prepararlo, pues solo toma unos 50 minutos y rinde para 8 personas.
Ingredientes:

•   200 g. de chocolate amargo (mínimo al 70%)
•   100 gramos de mantequilla
•   100 g de azúcar normal o glas
•   4 huevos grandes
•   1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
•   80 g de harina de trigo especial para repostería
•   1 cucharada de esencia de vainilla
•   Entre 50 g a 100 g de nueces

Brownies de chocolate

Preparación:
1.   El primer paso es preparar el recipiente en el que se va a cocinar, se recomienda una bandeja de cristal forrada en papel de horno de 20 x 20cm – esta medida es perfecta para unos 9 generosos brownies - sin embrago todo dependerá del grueso y tamaño que se desee.
2.   Una vez forrada la bandeja, se procede a untarla con mantequilla y espolvorearla con chocolate en polvo. No se aconseja hacerlo con harina para evitar que queden pequeñas motas de blanca en la base. Este truco no solo evita ese problema, sino que le otorga a este pastelillo mayor sabor a chocolate.
3.   En un cuenco se coloca el chocolate rallado o en trozos pequeños junto con la mantequilla para llevarlos durante 4 minutos al microondas a temperatura media. Se saca y termina de incorporar con ayuda de una varilla hasta lograr una crema homogénea. Reservar.
4.   En un bol se bate el azúcar con los huevos hasta formar una crema espumosa. acto seguido, se incorpora el bicarbonato, la cucharada de vainilla y el resultado anterior para fusionar bien con las varillas.
5.   Sigue incorporar la harina previamente tamizada y remover hasta conseguir una pasta uniforme que se verterá en la bandeja seleccionada. Se aconseja utilizar una espátula de silicona a fin de aprovechar cada gota de la crema y que no quede nada pegado en el bol.
6.   Finalmente se parten en trocitos las nueces y se pasan por un poco de chocolate en polvo, antes de introducirlas en la crema y ayudándose de un tenedor cubrirlas bien.
7.   Lo que resta es hornear el brownie en la parte intermedia de un horno precalentado a 180º C durante 35 a 40 minutos. Cuando lleve al menos unos 20 minutos se saca con cuidado para taparlo con un poco de papel de aluminio, esto para evitar que la superficie se queme y la costra quede perfecta y crujiente. Verificado que esté listo, se deja enfriar en la bandeja y se corta en porciones.


9
Postres / Marquesa de almendras
« en: 01 de Enero de 2018, 09:16:24 pm »
La marquesa de almendras, con tan sólo nombrarla y pensar en ella, ya causa un sensación de empalago, pero agradable.
Y es que no ha habido hasta ahora, un dulce que supere a la marquesa de almendras a la hora de merendar o en una fiesta. Muchas personas prefieren el chocolate o la nutella en ellas. Sin embargo, según encuestas realizas a nivel mundial, ese pedazo cubierto con almendras garrapiñadas se mete en la final, como cualquier buen equipo.
Consumida e idolatrada en muchos países de diversos continentes. Por lo cual, no pude ser casualidad que todo el mundo coincida en lo mismo.

Marquesa de almendras

“No es que sean mejor o peor las de chocolate u otro tipo de marquesas que tengan que ver con el cacao. Sólo que incrementan un poco esa sensación de extra dulce que a veces causa un efecto contrario en ti. En lugar de disfrutarla, te hastías sin haber llegado si quiera a la mitad”, afirma un conocido repostero español de Madrid, Perez-Revilla.
Ingredientes
Lo básico. Plantillas de pastelería, crema pasteurizada para batir, huevo, azúcar (lo suficiente para que alcance para hacer el caramelo), leche condensada, almendras garrapiñadas y mantequilla son los elementos que te otorgarán un enlace directo a la gloria.
¿Por qué es la que más gusta?
“La marquesa, cuyo sabor original es extremadamente dulce, necesitaba un toque neutro para evitar el empalago en las personas. Es por eso que nace la marquesa de almendras. Y no se consiguió, a la hora de su concepción, un mejor ingrediente para contrarrestar tanto sabor a dulce que la almendra. Ellas logran neutralizar cualquier elemento base parecido a este caso”, sostiene Perez-Revilla, refrescando un poco la historia.   
Por si quieres aprender
•   Primero debes preparar el bizcocho, y trabaja para que el resultado final sea satisfactorio y esponjoso. No olvides que es una torta fría.
•   Se precalienta el horno a 180°C.
•   Separar la clara de las yemas. ¡Esencial! Luego guarda las yemas y coloca las claras en un recipiente.
•   Intenta llevar las claras al punto de nieve, y una vez conseguido el objetivo, comienza a agregar poco a poco las yemas y el azúcar sin parar de batir.
•   Agrega la harina y continúa batiendo a baja temperatura hasta que la masa alcance la homogeneidad.
•   Vierte la mezcla en un recipiente engrasado con anterioridad. Y puedes comenzar a hornear durante 40 minutos.
•   Mientas el bizcocho se enfría, prepara la crema de relleno.
•   Bate los 250 gr. de mantequilla, añade leche condensada y, si gustas, un poco de esencia de vainilla. ¿Listo? Pues, lleva la crema a la nevera para que se enfríe.
•   Sólo resta preparar el caramelo con el azúcar que sobra y tostar las almendras.
Ahora, a ensamblar…
•   Corta el bizcocho por la mitad y agrega un poco de licor de almendras en la parte inferior.
•   Coloca la crema, la mitad de las almendras y la mitad del caramelo.
•   Vuelve a colocar la parte de arriba del bizcocho y empapa nuevamente con licor de almendra.
•   Termina con más crema, caramelos y almendras fileteadas
•   ¡Ponla en la nevera, espera que enfríe y listo!


10
Postres / Recetas de galletas navideñas
« en: 12 de Noviembre de 2017, 08:02:48 pm »
Las galletas navideñas han sido por años platos presentes en el repertorio gastronómico de la cocina de todo el mundo. Así que las recetas más tradicionales en cada parte del mundo aprovechan los sabores típicos navideños, e incluyen en las recetas especias que, al momento de probar, te recuerdan siempre la época de navidad y de año nuevo. Te ofrecemos trucos para las mejores recetas de galletas navideñas.

Recetas de galletas Navideñas

Los 5 secretos de las mejores galletas navideñas
1. Las especias con sabor a navidad: no olvides colocar las especias típicas con sabor a navidad a la masa de tus galletas navideñas: clavos de olor, nuez moscada, pimienta de Jamaica y canela. Puedes probar también con azafrán.
2. Los frutos secos y semillas: algunos frutos secos y semillas como almendras, avellanas y picadillos de maní, dátiles y otros frutos secos, son sabores especiales navideños que agradan a todos y en una galleta, son particularmente deliciosos y especiales en las épocas de Navidad. No olvides integrar estos frutos y semillas a la masa para galletas navideñas.
3. Frutos navideños: en todas partes del mundo agrada la naranja, las fresas, los arándanos rojos y el limón, que suelen combinarse con la masa para galletas de Navidad, algunas con su zumo y en otras recetas en muy pequeños trozos. Hay frutas que tienen sabores especiales de la Navidad; descubre los más sabrosos en tu país.
4. Los moldes navideños y decoraciones: no olvides hornear tus galletas en moldes con formas de motivos y decorados navideños y de fin de año. Los sabores también, además del gusto, son percibidos por la vista. Además de los sabores de las galletas navideñas los motivos de navidad forman parte de la decoración.
5. El Chocolate: es realmente un sabor que no puede faltar en navidad, ni tampoco en tus galletas navideñas. Es posible usar el chocolate negro, el chocolate con leche y el blanco que con glaseado plateado se verán espectaculares y lucieran en tu decoración y mesa navideña.


11
Postres / Pastel rakoczy
« en: 27 de Octubre de 2017, 10:55:23 pm »
Este postre tradicional de la cocina húngara se prepara con una masa fina quebrada en la parte exterior, y en el interior, con un relleno delicioso y suave de albaricoque, con crema de requesón y merengue. ¿Qué tal suena? Si quieres conocer un poco más de la gastronomía te invitamos a que los prepares y te deleites con ellos. Pese a su popularidad, la receta fue creada en el siglo XX por János Rákóczy, quien era un cocinero húngaro quien la presentó en una feria gastronómica de Bruselas en 1958, en donde fue elegida como uno de los 6 postres que participaron.
Ingredientes:

Pastel rakoczy

Para la cubierta:
•   150 gramos de harina tamizada
•   La yema de un huevo
•   2 pizcas de levadura en polvo
•   45 gramos de azúcar glas
•   70 gramos de mantequilla
•   1 cucharada grande de crema agria
•   1 pizca de sal
•   Cáscara rallada de un limón
Para el relleno:
•   400 gramos de queso cottage
•   1 cucharada de sémola de trigo
•   220 gramos de azúcar glas
•   2 cucharadas de crema agria
•   2 cucharadas de pan rallado
•   1 cucharada de extracto de vainilla
•   2 huevos
•   1 pizca de sal
•   3 claras de huevo
•   2 cucharadas de mermelada de albaricoque
Es importante que todos los ingredientes para la masa quebrada se mantengan a temperatura ambiente cuando comencemos a preparar la receta. Lo ideal es que desde una hora antes saquemos del refrigerador el limón, la crema agria, el huevo y la mantequilla.
Para comenzar a preparar la masa, colocaremos la harina tamizada, el azúcar glas, la mantequilla, crema agria, sal, la yema de un huevo levadura en polvo y la ralladura del limón en un recipiente amplio y comenzaremos a mezclar todos los ingredientes con las manos.
Una vez que tengamos una masa homogénea que no se pegue en las manos, la dejaremos reposar en el refrigerador por 15 minutos, en tanto, pondremos a calentar el horno a 180 grados centígrados, y en una forma o bandeja enharinada, forraremos con la masa el molde. Sabremos que estará hecha cuando pinchemos con un tenedor  la masa ya se encuentre un tanto dura y crujiente.
En tanto la masa se encuentra en el horno, vamos a preparar el relleno: lo primero que haremos será tomar el requesón y retirarle todo el líquido. Lo revolvemos hasta que obtengamos grumos, y lo colocamos en un recipiente junto con el resto de los huevos, el extracto de vainilla, la crema agria, la sémola, la ralladura del limón y el pan rallado; finalmente, las claras batidas con la sal.
Ahora retiraremos la masa del horno y colocaremos el relleno en ella. Para cerrar después de colocarlo todo. La crema de requesón irá abajo y la mermelada encima. Así, dejaremos la bandeja en el horno por 15 minutos más. Debemos dejar que se doré más, y esto dependerá del horno que tengamos, aunque, como mencionamos anteriormente, aproximadamente serán 15 minutos.
Cuando lo retires del horno, deberemos de cortar en trozos de alrededor de 5 centímetros de ancho y de largo, lo que corresponde al ancho de la bandeja.
Ahora sí, a disfrutar.


12
Postres / Frosting de queso
« en: 28 de Julio de 2017, 11:14:28 pm »
El frosting de queso es un glaseado de queso crema que se coloca como cobertura decorativa a los cupcakes o cualquier pastel según la receta, es de color blanco hueso y se coloca en forma de espiral sobre el cupcakes o pastel, su decoración varía según el gusto y la creatividad, podría colocársele una lluvia de colores, chocolate o quizás de maní o almendras fileteadas, también puede colorearse con colorante de repostería y agregar algún aroma.
El frosting es muy buen acompañante de la torta o pastel de ahuyama o de zanahoria, es perfecto para recetas tanto dulces como saladas y como ya hemos dicho es muy común en cupcakes.

Frosting de queso

Ingredientes frosting de queso

100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 tazas de azúcar Glass
1 cucharada de vainilla
350 gramos de queso crema philadelphia a temperatura ambiente

Preparación

En un bol con una batidora de varillas eléctrica batir la mantequilla y el queso crema a velocidad rápida hasta que quede bien esponjoso, más o menos se tarda 3 minutos, luego bajar la velocidad y agregar la azúcar de ½ taza por vez luego agregar la vainilla, si deseamos agregar colorante y algún aroma ahora es el momento, continuar batiendo hasta que quede una crema suave y bien integrada.
No podemos pasarnos de cinco minutos batiendo porque la consistencia se hará más liquida y la necesitamos un poco más sólida.

Si sobra suficiente frosting de queso puedes guardarlo en la nevera tapado en un envase plástico bien hermético puede durar tres días, y antes de volverlo a usar debes sacarlo de la nevera y esperar que tome la temperatura ambiente y revolver hasta que quede de nuevo suave y cremoso.

No olvides que luego de decorar con el frosting el pastel o los cupcakes deben ir de inmediato a la nevera sino perderán consistencia.

13
Equipamiento / Usos del papel absorbente en la cocina
« en: 04 de Junio de 2017, 09:25:21 pm »
Generalmente, el papel absorbente se utiliza mucho en la cocina para limpiar manchas, absorber agua, etc. Pero más allá de los usos cotidianos del papel de cocina absorbente como por ejemplo, el secarse las manos, la limpieza, absorber aceite de los alimentos fritos o simplemente como corbata para las botellas de vino, en este artículo les ofrecemos algunos consejos muy útiles para su adecuado manejo.

A pesar de que el rollo de papel para limpieza tiene la característica de ser súper absorbente y resistente además de ser extremadamente útil, solamente le damos la  importancia que se merece cuando se ha terminado.

Usos del papel absorbente en la cocina

Debemos tomar en cuenta que el papel de cocina se debe colocar de forma tal que sea cómoda, fácil de tomar y que tenga un soporte independiente y portátil, de tal manera que podamos acceder a él aun cuando nuestras manos estén sucias, cosa que es muy común cuando se está cocinando con sartenes y cacerolas.

Es importante destacar también que si es portátil el soporte, se encuentre ubicado lo más cerca posible del lugar en el que estamos cocinando. Hay muchas operaciones que vamos a realizar con él, por ejemplo, secar las carnes y pollos que no necesitan lavarse pero si un secado antes de congelarlos o cocinarlos, secar pescado después de lavarlo, recoger algo que se nos ha caído al suelo o si hemos derramado aceite, salsa, se nos ha roto un huevo, etc….

 Con respecto a la limpieza e higiene, si lo utilizamos en sustitución de los trapos de cocina, disminuimos  el riesgo de contaminar los alimentos en nuestra cocina, ya que el papel es desechable. Los trapos de cocina que se utilizan para limpiar, esparcen las bacterias de aquí para allá y actúan como hospedadores de las mismas, sobre todo, si los trapos están mojados con agua.

14
Equipamiento / Tips para decorar la mesa navideña
« en: 20 de Diciembre de 2016, 07:24:37 pm »
Las festividades navideñas se caracterizan por cenas y comidas especiales para noche de Navidad y año nuevo. Los colores más usados durante estas épocas en todo el mundo son el rojo y el verde, pero hay otros colores que con bastante frecuencia evocan el invierno y la navidad. Te ofrecemos algunos tips de decoración de mesa navideña.

Tips para decorar la mesa Navideña

5 Tips para decorar la mesa en navidad
1.   La uniformidad de colores: si vas a usar un color determinado, por ejemplo, el azul celeste, combínalo con plateado y decora la mesa con mantelería de esos mismos colores; centros de mesa, servilletas y adornos navideños.
2.   Integración del color en la decoración: Los colores elegidos se verán mucho mejor si combinas los adornos del árbol de navidad con los colores del centro de mesa navideña y la mantelería. Sorprende a tus invitados con una hermosa combinación que integre la mesa con el resto decoración navideña.
3.   Sirve postres navideños: el glaseado de los postres navideños puede hacerse de pasta brillante con los colores elegidos para la decoración navideña: en recetas de galletas coloca glaseado escarchado; esto realza la decoración del hogar y la mesa en Navidad.
4.   Agrega elementos destacados: la cena navideña puede ser complementada con una vajilla del color elegido, o al menos uno de ellos haciendo énfasis en los plateados y dorados, que puedan combinarse e integrarse como parte de la decoración navideña.
5.   Uso de arreglos florales: se nos ha ocurrido que la mesa navideña no sólo puede usar flores de época, sino otras flores que rociarás con escarcha plateada o dorada según decoración.
6.   Personaliza los lugares en la mesa navideña: Dale a cada amigo o familiar la sorpresa colorida de colocar su nombre en su puesto en la mesa de cena de Navidad o Año Nuevo.
De esta manera, sorprenderás a tus amigos, familiares e invitados, creando combinaciones en colores e integrando decoraciones florales originales. Varia los arreglos flores en centros de mesa tanto en color como tipos de flores y colores de épocas que muchas veces pueden resultar aburridos. ¡Feliz Navidad!

15
Equipamiento / Utensilios para descamar pescado
« en: 18 de Diciembre de 2016, 08:27:32 pm »
Utensilios para descamar pescado
Estos utensilios pueden ser plásticos o de metal pulido casi siempre son de aluminio pesado, existen de varios modelos cómodos para manipularlos y quitarle las escamas al pescado, tienen un mango en la parte superior y la parte inferior es dentada que saca fácilmente las escamas y se usa deslizándolo sobre el pescado con las escamas en contra de la dirección que naturalmente tiene el pescado, esta labor debe hacerse antes de eviscerar el pescado para que tenga un mejor soporte, recuerda primero descamar y segundo eviscerar en caso de que no compres el pescado limpio.

Utensilios para descamar el pescado

 Dicho utensilio es muy útil, porque aunque cuando ya compramos el pescado viene descamado siempre es necesario darle en casa una segunda repasada, porque es muy desagradable conseguir escamas en el pescado cocido sobre todo si hay invitados.

El uso del cuchillo no es tan eficaz aunque quite las escamas debido a que maltrata y rompe la delicada piel del pescado, hay quienes lo hacen con las manos pero no es la forma más delicada que digamos,  podemos maltratarnos y rompernos.

Existe variedad en cuanto a los tipos de escamadores de pescado desde los industriales que se utiliza para descamar grandes cantidades de pescado utilizados en pescaderías que hasta recogen las escamas y evitan que se ensucie el lugar de trabajo logrando por supuesto una muy buena higiene, pero para el uso doméstico basta con un escamador manual y sencillo ya que la cantidad que generalmente cocinamos es la justa para las personas de la casa, y lógicamente estos son mucho más económicos, fáciles de guardar y ahorradores de espacio.

Los desescamadores de pescado son muy fáciles de conseguir solo vasta buscarlos en tiendas de utensilios de cocina o en tiendas de pescadería.

Espero se animen a usar este útil utensilio ya que se darán cuenta lo facil y practico que es limpiar el pescado en casa.

Páginas: [1] 2 3