Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Idoia

Páginas: [1]
1
Ensaladas / Provolone a la plancha
« en: 19 de Septiembre de 2020, 10:03:01 pm »
La preparación de esta receta de queso provolone a la parrilla es muy simple, y el resultado es espectacular, es muy difícil elegir entre muchos tipos de preparación de queso provolone, porque el resultado es siempre delicioso (de hecho, puedes agregar a esta receta un buen número de ingredientes, sea cual sea el que elijas, te aseguramos que el resultado será espectacular); pero en esta ocasión, tenlo por seguro, te traemos una receta que te dejará encantado.
El provolone a la plancha es una receta que se ha vuelto tradicional en diversas regiones de América del Sur, sobre todo en Argentina y Uruguay.
En esta ocasión, hemos preparado provolone a la plancha, pero las mismas direcciones que pueden utilizarse para prepar esta receta al sartén. El resultado, así mismo, será espectacular.

Provolone plancha

Ingredientes Provolone a la plancha

-  1 rebanada de queso provolone
-  1 tomate
-  Orégano seco
-  Pimienta negra
- Aceite de oliva extra virgen
-  Hojas de menta fresca
- Sal
- Aceite de oliva
- Tomillo

Modo de preparación Provolone a la plancha

Lo primero que debemos de hacer es lavar el tomate, de preferencia utilizaremos un tomate maduro. Después pasaremos a cortarlo en rodajas y colocarlas en la sartén, añadiremos un poco de sal por encima y hojas de menta fresca cortadas en trozos (con las manos, no hay necesidad de cortarlos uniformemente).
Pasaremos a mezclar, en un recipiente lo suficientemente amplio, el ajo, el aceite de oliva, la pimienta, el orégano y el tomillo; todo deberá de ser picado en trozos pequeños. Sazona con sal y un poco de pimienta. También tenemos que sazonar las rodajas de provolone con pimienta y con un poco de sal. Presiona las rebanadas en contra de la harina de trigo y retira el exceso. La harina ayudará a mantener la forma del queso cuando se está derritiendo; y también protegerá de que el queso no entre en contacto directo con el aceite, ya que comenzará a saltar del sartén.
Pasaremos a colocar las rebanadas en la rejilla de una parrilla o sobre una placa o sartén para la cocina. Doraremos rápidamente en uno de los lados y giraremos cuidadosamente y distribuiremos la mitad de la salsa sobre el lado ya a la parrilla.
Finalmente, retiraremos el provolone de la parrilla y rociaremos con la salsa restante. Serviremos inmediatamente acompañado de rebanadas de pan.
Ahora sí, a disfrutar de nuestro provolone a la plancha.
Esperamos que esta receta sea de tu agrado y que te animes a prepararlo pronto.
Si deseas llevar a cabo una dieta reducida en calorías, no te recomendamos que realices esta receta en demasiadas ocasiones durante el mes; sin embargo, sí puedes consumirlo de vez en cuando.
El provolone a la plancha es una receta que puede funcionar a la perfección como entrada o acompañamiento de múltiples recetas, sobre todo si lo sirves  junto con algún tipo de carne; o bien, puedes simplemente disfrutarlo como un snack.
Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes dejarlo en nuestra caja de comentarios.


2
Ensaladas / Ensalada caprese con aguacate
« en: 01 de Octubre de 2019, 10:45:10 pm »
Las ensaladas son uno de los platos principales de cualquier dieta orientada a llevar una alimentación saludable, sobresaliendo en importancia en las dietas vegetarianas y veganas. Una ensalada es ideal para aportar una alta cantidad de nutrientes (minerales y vitaminas) a nuestro organismo; así mismo, suelen ser platos frescos que van a la perfección en época de verano. Además, las ensaladas son alimentos ligeros, pero contrario a otras, la ensalada caprese con aguacate que te presentamos tiene la ventaja de contar con ingredientes que motivarán la sensación de saciedad en nuestro organismo; por lo que además de comer saludablemente, estaremos comiendo menos que en otras ocasiones; lo que resulta ideal para una dieta restrictiva. Si estás haciendo cualquier tipo de dieta, así mismo, las ensaladas son una de las recetas más versátiles y fáciles de preparar. Y por si fuera poco, son una de las mejores opciones cuando no deseamos pasar demasiado tiempo en la cocina, pero sin por ello dejar de comer saludable.
¿Te animas a prepararla? El tiempo de elaboración es mínimo, los ingredientes fáciles de encontrar y la dificultad, prácticamente, inexistente.

Ensalada caprese

Ingredientes
•   2 tazas de rúcula fresca
•   2 tazas de lechuga
•   ½ Aguacate sin hueso y cortado en trozos del tamaño de tu preferencia
•   3 rebanadas de queso mozzarella fresco
•   Hojas de albahaca fresca
•   1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
•   1 ½ cucharaditas de vinagre balsámico
•   Pizca generosa de azúcar o miel
•   Sal y pimienta negra recién molida al gusto para condimentar
Modo de preparación
En un bol lo suficientemente amplio, que nos permita manipular los ingredientes, mezclaremos la lechuga, las hojas de rúcula, las rebanadas de aguacate y el queso mozzarella antes de pasar a un plato para servir. Cubriremos con hojas de albahaca rasgadas (puedes cortar la albahaca en trozos más pequeños debido a su fuerte sabor). Mezcla el aceite de oliva extra virgen en un recipiente con vinagre balsámico, azúcar o miel y sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto y vierte todos estos ingredientes sobre la ensalada. La combinación de estos ingredientes le dará un sabor especial a nuestra ensalada caprese con aguacate; y es precisamente de esta mezcla que proviene el nombre de la receta. Revuelve bien, deja reservar por alrededor de 5 minutos y sirve (lo anterior ayudará a que la ensalada se impregne con el sabor de las especias).
Notas
El aguacate es un complemento esencial por cuenta de la grasa buena que tiene; misma que ayuda a regular la cantidad de colesterol en el cuerpo; así mismo, contiene una importante cantidad de vitaminas y minerales que benefician a nuestro organismo. Gracias a este ingrediente, la ensalada caprese está más completa y nos dará una sensación de saciedad.
Si lo deseas, también puedes agregar otros ingredientes, como es el caso de los frutos secos; que suelen ir a la perfección con casi cualquier tipo de ensalada. Es el caso de nueces y almendras, que puedes agregar al final (junto con el queso) ralladas o cortadas en trozos pequeños.


3
Pescado / Atún teriyaki al horno
« en: 28 de Junio de 2018, 05:54:20 pm »
El atún, es uno de los pescados más deliciosos en todo el mundo, en realidad es uno de los mejores considerados por expertos como chef y degustadores de cocina en toda la historia de la cocina, pues su sabor es único.
Muchas personas buscan recetas sobre el atún debido a que es muy fácil de preparar y además se puede preparar de muchas formas como asado, o al horno, con las mejores salsas, también se puede preparar con salsa teriyaki.
El estilo teriyaki viene de Japón donde hace referencia a tomar unos cuantos alimentos asados o al horno, en realidad cocinados de alguna manera y sofreírlos con una salsa un tanto dulce, que por lo general tiene un sabor espectacular.
Aquí te enseñaremos como hacer tu propio atún en salsa teriyaki y al horno, paso a paso para que tu familia o tu pareja no dejen de estar impresionados de tus talentos culinarios, la receta es muy sencilla y está a continuación:
Lo primero que necesitamos es el atún que debe estar bastante o suficientemente fresco cortado ya en cuadritos pequeños (400gr), 40 gr de soya que es la esencia del teriyaki, 20gr de azúcar morena u oscura y un poco de ajo deshidratado

Atún teriyaki al horno

Asimismo, también se utilizará un poco de jengibre, media taza de vino blanco, algunas semillas de sésamo negro, la cebolla blanca es uno de los ingredientes más importante, ajo, un poco de sal y finalmente 100 gr de fideos vermicelli.
Para comenzar esta fabulosa preparación, lo primero que debes hacer es agarrar los primeros ingredientes de la lista, entre ellos la soya, la azúcar morena, el jengibre que no se debe olvidar en ningún momento y el vino blanco.
Se debe mezclar todo esto en un recipiente de forma que quede todo completamente homogéneo y uniforme esto hará una consistencias un tanto aceitosa y oscura, con un sabor inigualable.
Lo segundo en la lista, es tomar el atún que ya hemos cortado en cuadritos, recuerda que debes lavarlo muy bien ya que las carnes marinas pueden agarrar muchas bacterias. Debes reposar en atún en la mezcla anterior y refrigerarlo por media hora.
El siguiente paso es sofreír lo que más le da sabor a todos los platos, la cebolla y los ajos que debemos cortar preferiblemente en trozos pequeños para un mejor deleite de sabores, hasta que se torne de un color dorado y caramelizado.
Luego, procedemos a sacar el atún después de los 30 min y a colocar todo la mezcla de salsa y el pescado en una olla o sartén hasta obtener una cocción perfecta de todo donde me mezcle cada sabor.
Por último, lo que debemos hacer con los fideos vermicelli es colocarlos en aga con sal cuando comience a hervir, tal cual como hacer un espagueti más, no debes dejarlo mucho tiempo.
Asimismo, tendremos nuestro delicioso plato de atún al teriyaki con fideos delgados y sabrosos, un completo deleite para nuestro paladar, esperamos haberte ayudado a cocinar divinamente.


4
Ingredientes / Conservar la carne en nevera por más tiempo
« en: 17 de Junio de 2018, 06:38:19 pm »
Mantener un poco de carne  entre los ingredientes es indispensable. Debes saber que la carne se somete a cambios en su coloración y que esto es totalmente normal y no quiere decir que está dañada. Primero la observamos de un color rojo muy fuerte y brillante y al percatarnos, está mucho más oscura. El color va a cambiar dependiendo de cuál sea la condición en que se mantenga la carne incluyendo si la luz y el aire están en contacto con ella. Cuando el color cambia significa que está oxidada pero no deteriorada.
   Pero si no quieres correr riesgos, puedes guardar la carne en envases herméticos que cierren correctamente. Si la carne está en filete o en trozos grandes puede durar hasta cinco días pero si la carne está picada puede durar dos días mientras que la carne que ya está cocinada dura dos o tres días.
   La carne puedes conseguirla en el mercado y las venden en bandeja. Esta carne está protegida por aire y por  muy bajas temperaturas y puede mantenerse así por cinco días más.
   Es importante que si vas a mantener carne en tu casa por varios días, debes mantenerla estrictamente bajo refrigeración a bajas temperaturas. Es cierto que la carne puede contaminarse fácilmente con bacterias pero si la conservamos bien en un lugar poco húmedo, en envases bien cerrados y en la temperatura ideal no tienes que preocuparte de que esta se contamine. Esta debe estar guardada así hasta que se vaya a consumir, se recomienda una temperatura de cuatro grados. Pero si lo que te gusta es la carne fresca debe consumirse rápidamente, en unas 72 horas máximo. Debe ser protegida del aire ya que el proceso de descomposición puede acelerarse y así evitas la contaminación.


5
Postres / Galletas rellenas con natillas de coco
« en: 29 de Junio de 2015, 09:30:49 am »
Ingredientes: (4 PERSONAS)

-   Natillas ya hechas.(250 ml)
-   Galletas tipo maría hojaldrada (12 unidades)
-   Huevos (2 unidades)
-   Aceite oliva.
-   Vaso de leche (1)
-   Rama de canela (1)
-   Limón (piel de medio limón)
-   Azúcar (4 cucharadas soperas)
-   Coco rallado (5 cucharadas soperas)

Galletas rellenas de natillas de coco

PRIMERO:

Se coge un cazo y se pone el vaso de leche se pone a fuego mediano y se lleva a ebullición, se le añade 2 cucharadas de azúcar, la canela en rama y la piel de limón ya cortada y lavada. Se deja unos 12 minutos más o menos y se va meneando poco a poco para que el azúcar no se pegue.

SEGUNDO:

Cogemos los huevos y los batimos, a continuación los reservamos.

TERCERO:
Se cogen las galletas y se mojan en la leche que anteriormente hemos preparado.
A continuación, una vez mojadas y con una cuchara se cogen las natillas y se pone una cucharada dentro de la galleta con el fin que quede toda cubierta y se junta con otra. Hacemos la misma operación con todas las galletas que tenemos.

Pasamos las galletas una a una por el huevo.

CUARTO:

En una sartén se pone un poco de aceite  y cuando esté caliente se cogen las galletas ya mojadas y untadas con las natillas, y se fríen por tandas durante 1 minuto más o menos por cada lado.

En un plato se pone una servilleta y se va poniendo las galletas encima para que vaya escurriendo el aceite que le sobra.

Se coge el azúcar que ha sobrado, en este caso 2 cucharadas de sopera, y se mezcla con el coco rallado.

Por último se cogen las galletas una a una y se pasa por esta mezcla, se deja enfriar y se pueden servir estas ricas GALLETAS RELLENAS DE NATILLAS CON COCO, también están buenísimas calientes.

Páginas: [1]