Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Iciar

Páginas: [1]
1
Pescado / Merluza a la parmesana
« en: 10 de Septiembre de 2020, 04:21:21 pm »
No importa cuán interesante sea la vida de las merluzas en el fondo del mar. De hecho, pertenecen al orden de un grupo de peces denominados gadiformes, los cuales migran en dos sentidos: diariamente, trasladándose por las noches a la parte más alta del agua. Y estacional, aquel que tiene que ver con sus ciclos reproductivos.
Pues bien, cuando tienes hambre y quieres, por ejemplo, una merluza a la parmesana, toda esta historia y este cuento pasan a segundo plano. Porque en primera estancia, vendrá tu mente ese delicioso plato y tu única pregunta será: ¿con qué lo acompaño?
En América, es la merluza argentina la que tiene mayor demanda por ser una especie de gran tamaño, factor que la ha hecho famosa entre sus consumidores.
Aunque la merluza de cola sea utilizada para filetes y surimi, realmente no es una especie tan conocida como la argentina. De hecho, muchas personas, incluso los más expertos, ignoran su tamaño. Es considerado el recurso poco explotado entre los distintos tipos de merluzas.
Y la verdad es que un plato como la merluza a la parmesana promete, pues, no es cuento que una rica capa de queso cubra tu pescado favorito nadando en salsa y acompañado de los mejores contornos.
Siempre se ha dicho que en las ciudades costeras es donde se comerá mejor pescado. Siempre…
Sin embargo, hay muchas capitales del mundo, y múltiples ciudades a miles de kilómetros del mar donde también se puede degustar un fresco pescado al estilo que quieras y acompañado como quieras.
Aunque no dejan de tener peso y favoritismo las zonas playeras.

Merluza parmesana

¿Qué necesito?
1.   Filetes de merluza limpios, el limón es opcional, pero altamente recomendado, pues una gran cantidad de personas desconocen el gusto que puede llegar a darle el limón a ese plato.
2.   Pan rallado, ajo, sal y pimienta es más de lo que debes tener a la mano. Perejil, albahaca, leche y mantequilla.
3.   Y por último, pero primordial, queso parmesano rallado.
Existen una infinidad de métodos o recetas para llevar a cabo su preparación, no obstante, no debe respetarse un patrón central a la hora de cocinar. Pues no ocurre lo que en la repostería, donde casi todo tiene una lista de pasos a seguir para obtener los resultados requeridos.
En algunos sitios de España, hay personas que suelen agregar jamón o tocineta a este plato. Como hay gente que no tolera el limón y buscan cualquier otro elemento para satisfacer los gustos.
Inclusive, ha habido casos en los que las personas sustituyen con otros condimentos el pan rallado. Ahí sí le restan esencia al plato final, ya que no se concibe otro alimento para ejecutar la función del pan.
Pero todo dentro de lo normal. No todo el mundo posee el mismo gusto por las cosas. Y los chefs descansan sobre tranquilidad, pues es un plato tan bueno, que duda que pierda la esencia algún día. Dudan que siga siendo el favorito de muchos.
¡Siempre y cuando no pierda el gusto…!



2
Pescado / Berberechos a la plancha
« en: 29 de Junio de 2018, 06:15:57 pm »
Los berberechos o moluscos con concha son unos de los platos más preparados de la comida marina en todo el mundo, estos se pueden comer de muchas formas y pueden ser bastante aliñados  y sabrosos al momento de degustarlos.
De igual manera, una de las formas más comunes de comer los berberechos en la cocina es hervidos como en una especie de sopa o bien, en algún tipo de guisado, pero apuesto a que nunca los has comido a la plancha, son lo mejor que hay.
Aquí te enseñaremos a preparar lo mejor de este fantástico plato la plancha que además de los más hermosos colores tendrá el mejor sabor de las artes culinarias marinas, a continuación de mostramos que necesitaras.
En realidad para hacer esta receta no necesitas muchos ingredientes y esto es lo bueno cuando hablamos de comparar el precio y lo rico que estará el plato perfecto para comer a la orilla del mar con un coctel.
Lo que necesitas es 400 gr de berberechos siempre frescos, aceite de olivar que debes recordar siempre de ser extra virgen, sal y pimienta negra para darle un mejor sabor a todo lo que prepares, si quieres puede ser algo de ajo.
Para la preparación, lo primero que debemos hacer es tomar todos los berberechos que tengas y colocarlos en agua con sal en un recipiente recomendablemente de vidrio y colocarlos en el refrigerador por un rato.

Berberechos plancha

Es importante este paso de salarlos al mejor punto ya que aquí se adhieren todos los sabores importantes que tendrán los berberechos, después de estar cocinados y listos para comer o degustar. Además en este paso se le saldrán los restos de arena a los berberechos.
Asimismo el siguiente paso es muy sencillo, debes calentar tu plancha lo suficiente, quizás unos 15 minutos y así debes agregar el aceite de olivar extra virgen, esta combinación es lo mejor que existe en el mundo.
Debes dejarlo a fuego o llama alta de modo que puedas echar los berberechos vivos después de escurrirlos en el agua saborizada con sal y éstos rápidamente suelten su sabor más intenso.
Debes agregar encima de todo ésta rica plancha un poco más de pimienta y sal para darle mucho más sabor así como si tienes a la mano puedes agregar algo de cebolla y dejarla caramelizar, también debes agregar un poco más del aceite de olivar.
A este punto, los berberechos están casi listos, lo que debes hacer es esperar que se abran por el calor y puedes sazonarlos un poco más en su interior con sal o pimienta, asimismo, los berberechos comenzaran a secarse un poco lo a lo que le puedes agregar más aceite de olivar o ramitas de perejil que le da más sabor.
Deben estar listas para servir, recuerda que los berberechos siempre se deben cocinar vivos para una mejor textura al momento de morderlos, así tu plato tropical estará listo para disfrutarlo con tu familia y amigos en la playa.



3
Carne / Tacos de carne
« en: 02 de Septiembre de 2015, 11:05:33 am »
Los tacos de carne son un delicia que sin duda no puede faltar sobre cualquier mesa de aquellos que practican la cocina como un arte desde la comodidad de su casa, o aquellas personas que gustan degustar de un platillo único para esos días en los que existe tiempo para relajarse y consentirse de manera sana y nutritiva. Los tacos de carne básicamente están conformados por pequeños pedazos de carne de res guisada los cuales pueden ser acompañados perfectamente con tocino u otro tipo de embutido que sea de tu preferencia, una pieza importante de este platillo será el morrón y cebolla que le darán su acentuación al sabor de nuestro platillo final, esta rica delicia servida en tortillas de maíz calientes convertirán tu comida en una experiencia única que sin duda te hará ver ante tus invitados como un haz de la cocina. Es por esta razón que los tacos de carne son uno de los platillos favoritos para cocinar cuando estás en la búsqueda de la perfecta fusión entre facilidad y gusto.
Tacos de carne
Ingredientes:
•   1 ctda. de aceite. Puedes usar el aceite de tu preferencia.
•   750 gramos de bistec de res. Recuerda que la carne debe estar cortada en trocitos de tamaño medio.
•   1 cebolla grande (cortada en forma de medias lunas).
•   1 chile morrón (grande y picado sin semillas)
•   Sal al gusto
•   18 tortillas de maíz
•   1/2 manojo de cilantro (picado finamente)
•   1 cebolla grande (picada)
Preparación:
Corta el bistec de res en trocitos medianos para que estos puedan ser fácilmente cocinados. De la misma manera toma la cebolla y córtala de manera cuidadosa en forma de medias lunas, esto nos dará la presentación y forma que buscamos en nuestro platillo final.
Cuando tengas el chile morrón, con delicadeza extrae la totalidad de sus semillas y luego de esto puedes proceder a picarlo en manera uniforme, este es sin duda uno de los ingredientes que le darán la característica al plato.
El cilantro debes recordar picarlo finamente, esto aparte de aportar su particular sabor a nuestro plato nos dará una vista extra.
La cebolla es una parte esencial de los tacos, y al mismo tiempo siempre cuentas con que no a todas las personas le gustan, es por esto que picarla finamente te ayudara a enmascarar un poco mas su presencia sin perder el resalte que dará en sabor a tu platillo.
Luego de tener tus ingredientes listos calienta el aceite en un sartén cuidando de utilizar una llama media, una vez hayas comprobado que el aceite se encuentra caliente agrega si has decidido colocar algún tipo de embutido y asegúrate que este quede frito y despida la grasa que contiene, pero sin permitir que éste se dore, seguidamente agregue la carne y continúe friéndola durante unos minutos hasta que esta se encuentre completamente cocida uniformemente. Posteriormente agrega la cebolla y el chile morrón, estos sazonados con la sal que irá al gusto. Freír todos estos ingredientes durante unos minutos más.
Obtenida la mezcla de carne que deseas puedes pasar a servir tus tacos, un tip importante seria una vez servida la carne sobre tus tortillas de maíz caliente, puedes agregar encima tomate picado con un poco de cilantro así como también salsa a la cual puedes agregarle un poco de picante para que te el extra que estas buscando y que convertirá tu platillo en un interesante paso por la comida y el arte culinario mexicano, y siendo este el caso no debes olvidar que un guacamole correctamente elaborado combinara a la perfección con tus tacos.

Páginas: [1]