Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Edita

Páginas: [1] 2 3 4
1
Ingredientes / Prepara en casa tu propio sazonador
« en: 26 de Octubre de 2022, 09:55:08 am »
La cocina es la zona más querida de nuestro hogar. Siempre queremos los ingredientes de mejor calidad y los mejores utensilios del mercado. En este artículo te mostramos qué hacer cuando tengas todas esas hierbas en tu cocina que están a punto de dañarse. Una manera de economizar y de preparar tus propios ingredientes para cocinar tu comida.
   Este sazonador preparado en casa sirve para darle mucho sabor a tu comida. Los ingredientes frescos y naturales deben ser la primera opción que debes tener en mente para preparar tus platillos favoritos. No te preocupes en gastar mucho dinero en los productos que consigues en el mercado si tú misma puedes hacerlo con ingredientes frescos o el sobrante de ellos que tienen en tu nevera. Una manera de recuperar lo que iba a ser desechado.
   Usa los granos de pimienta, la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, estén secos o frescos, lo ideal es que combines todos aquellos ingredientes que están a punto de dañarse en la nevera y utilizarlos de la mejor manera posible. Puedes triturarlos y agregarle sal o dejarlo así solamente para darle sabor.
   Muchos productos que venden en el mercado tienen químicos que ayudan a preservarlos y a mantener la duración por más tiempo. Son productos que no son del todo sanos y pueden causar daño al organismo sin darnos cuenta. La ventaja de preparar nuestro propio sazonador es que tenemos nuestros ingredientes en casa y sabemos exactamente qué es lo que estamos agregando a nuestros alimentos.  Los productos preparados no sabemos con seguridad de qué están hechos. Preparar en casa nuestra propia sazón es muy original y divertido. Puedes crear tus propias sazones, combinando especias y así demostrar que no necesitas un título de chef para sorprender con tus platillos a tu familia y a tus amigos.

2
Verduras / Berenjenas empanizadas
« en: 31 de Mayo de 2020, 09:51:07 am »
Las berenjenas son deliciosas, están llenas de muchas propiedades que son excelentes para nuestro organismo. Y si combinas las berenjenas con el empanizado te sorprenderás de lo fabuloso que es.  Pero es que todos somos fanáticos del empanizado. Nada mejor que sentir una capa crujiente por fuera y por dentro mucho sabor y suavidad.  Lo mejor es que puedes utilizar el empanizado en casi todos los alimentos que se te ocurran.
   Las milanesas de berenjena a la parmesana pueden ser una obsesión. Esta técnica es perfecta para darle de comer a tus niños aquellos alimentos que se niegan a comer. Fácilmente puede pasar por patatas o por pollo, ni sabrán que lo delicioso que están comiendo son unas hermosas berenjenas. Los ingredientes son fáciles de adquirir, necesitas:

2 berenjenas grandes
2 huevos
Pan rallado
Orégano
Salsa de tomate
Queso mozzarella    
Queso parmesano

   Después de asear muy bien tus berenjenas, córtalas en filetes muy delgados. Debes dejarlos remojando en agua con sal por lo menos por 20 minutos y así no estarán amargas. Luego sécalas muy bien.
   El empanizado es sencillo, bate dos huevos y viértelos en un plato hondo (agrégale un poco de la salsa de tomate) y en otro plato agrega pan rallado con orégano y un poco de queso si deseas. Mientras coloca el sartén con aceite para freírlas. El resto es sencillo, empaniza cada berenjena pasando cada filete con por el huevo y luego por el pan.
   Fríe cada berenjena hasta que cada lado quede muy dorado. Puedes ponerlas todas en un recipiente donde puedas agregar por encima el queso parmesano y muchísima mozzarella. No hay límite para el queso, mientras más queso, más rico quedará. Es garantizado que a toda tu familia este platillo les encantará y querrán repetirlo muchas veces.



3
Verduras / Ensalada de patata alemana
« en: 15 de Julio de 2019, 06:22:31 pm »
Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina alemana es la carne; sobre todo la de cerdo que se emplea en un sinfín de embutidos. Y es precisamente por estos ingredientes y por la cerveza que la gastronomía alemana es conocida en todo el mundo; sin embargo, poco se conoce de otro tipo de recetas, en especial de aquellas que no suelen incorporar ningún tipo de carne en su preparación. Por ello, en esta ocasión te hemos querido presentar un acompañamiento tradicional de la cocina alemana; que estoy seguro que terminarás amando.
Si eres vegetariano y llegas a Alemania por primera vez, sin duda, tu primer plato favorito será la ensalada alemana, que tiene, como ingrediente principal, la papa. Después probarás otros platos, como el chucrut, sopas y todo lo demás, pero esta ensalada seguro que se quedará en tu memoria (sobre todo porque queda a la perfección con la salsa que la acompaña). A continuación te dejamos esta receta de ensalada alemana, un plato tradicional y una entrada que no suele faltar en ninguna comida o reunión importante en el país germano.

Ensalada patata alemana

Ingredientes
•   1kg de patatas asterix [la de cáscara color rosa]; si no encuentras este tipo de papa, no hay problema, en realidad se puede preparar con cualquier tipo.
•   4 a 6 huevos cocidos
•   1 frasco pequeño de yogur natural integral no endulzado (el yogur griego queda a la perfección)
•   100g de mostaza
•   1 cebolla picada
•   1 taza de cebollín picado
•   1 taza de encurtidos de pepino picado
•   1 cucharada de vinagre blanco
•   1 cucharada de agua de la conserva del pepino
•   Sal y pimienta al gusto (nosotros te recomendamos que la pimienta sea molida)
Modo de preparación
Pela y corta las patatas en 4 y, posteriormente, en rodajas finas.
Cocina las papas en agua con sal hasta que estén cocidas, pero aún firmes (es decir, no la debemos dejar demasiado tiempo cociéndose, o terminarán hechas puré). Escurre la mayor cantidad de agua y reserva las papas.
Mientras se cocinan las papas, coloca las cebollas previamente picadas en el recipiente donde se serviremos la ensalada. Sazonaremos con un poco de sal para que la cebolla quede menos fuerte, y reservaremos.
Corte los huevos duros de modo que la clara quede separada de la yema.
En un bol, preparar la "salsa" de la ensalada. Comenzaremos con las yemas cocidas y la mostaza, mezclaremos correctamente ayudándonos con un tenedor hasta que la mezcla quede uniforme.
Añade el yogur, el vinagre, el pepinillo y el agua de los encurtidos; y mezclaremos todos los ingredientes correctamente.
Sazonar la salsa con sal y la pimienta al gusto; esta última, preferentemente, recién molida.
Colocar las papas cocidas y las claras de los huevos en un bol grande y cubrir con la salsa.
Mezclar bien para que cada parte de rodaja de papa esté cubierta por nuestra salsa.
Finalmente, añadiremos los cebollines y serviremos.
Esta receta rinde unas 6 porciones como acompañamiento.


4
Postres / ¿Cómo hacer bizcocho de manzana casero?
« en: 29 de Mayo de 2018, 06:18:05 pm »
Desde siempre los bizcochos han formado parte importante en cualquier casa. La mayoría de las personas procuran tener alguno preparado siempre, sea para degustar un trocito en el desayuno acompañado con el café, o para merendar en las tardes. En esta oportunidad se trae un delicioso bizcocho de manzana casero, y aunque es uno de los más habituales de muchas cocinas y se pueden haber visto decenas de recetas, esta es de esas que por su facilidad y grandes resultados pasará a formar parte indiscutible de esas favoritas que sacan de aprietos y permiten destacar hasta a los más novatos.
Ingredientes:
Para elaborar este bizcocho de manzana casero se necesitará:
- 200 gramos de harina especial para repostería
- 200 gramos de mantequilla
- 4 Huevos
- 200 gramos de azúcar
- 5 gramos de levadura química
- 3 manzanas
- Mermelada de albaricoque al gusto

Cómo hacer bizcocho de manzana casero

¿Cómo preparar bizcocho de manzana casero?
El grado de dificultad de esta receta es fácil, el proceso de elaboración apenas toma unos 20 minutos aproximadamente, pero se requiere de una hora y 10 minutos para su preparación total, pues la cocción ronda los 45 m. El primer paso es precalentar a 180º el horno con calor arriba abajo sin aire, se forra el molde con papel de hornear donde se hará el bizcocho – se recomienda uno redondo de unos 20 cm - o bien se engrasará con mantequilla y un poco de harina, seguido de:
1.   Separar las claras de las yemas de los cuatro huevos, de los cuales se reservaran las claras para después y se procederá a montar con el azúcar las yemas hasta que se blanqueen perfectamente.
2.   Lo siguiente es incorporar la mantequilla (que este blanda) y batir hasta lograr que se integre por completo.
3.   Acto seguido, se agrega la harina y la levadura previamente tamizadas.
4.   Aparte se montan a punto de nieve fuerte las claras, de las cuales se incorporará un tercio a la masa y se mezclará sin cuidado para aligerar la mezcla. El restante de las claras deberá unirse con movimientos envolventes de abajo arriba cuidando de que no pierdan el aire.
5.   Se vierte la mitad de la masa en el molde que ya se tiene preparado y se disponen armoniosamente láminas delgadas de manzana sin piel. Se continua echando el resto de la masa para terminar adornando con la manzana que quede y espolvoreando con un poco de azúcar por encima de la fruta antes de meter a hornear entre 45 a 50 minutos.
6.   Una vez cocido y fuera del horno se deja en el molde el bizcocho por unos 15 minutos antes de desmoldar. Luego se calientan tres cucharadas de mermelada de albaricoque para pincelarlo con ella y servirlo frío.
Tips adicional: si se nota que el bizcocho se está dorando demasiado rápido, se aconseja cubrirlo con papel de plata cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos de cocción.
Gracias a la combinación de la manzana y la mantequilla, este bizcocho de manzana casero resulta extremadamente sabroso y jugoso. Es propicio tanto para el desayuno o para cualquier merienda, pero es muy apto como postre acompañado de una porción de helado.


5
Verduras / Jugo de betabel y sus secretos
« en: 13 de Marzo de 2018, 06:04:56 pm »
Betabel. O mejor dicho… ¿remolacha? Aunque se presente bajo cualquier denominación, nos referimos a ese pequeño vegetal de color vinotinto atractivo y con un sabor y olor cercano a tierra mojada, el cual, inimaginablemente, puede ser el protagonista tanto de tu plato como de tu vaso.
El vegetal
Ideal para las ensaladas. Picados en pedazos y agregando un poco de sal, vinagre y los condimentos que desees, podrás acompañarlos con cualquier proteína y carbohidrato. ¡Un almuerzo es estupendo!
También pueden prepararse hervidos, asados. Dependiendo de la ocasión. Hervidos, para una dieta baja en calorías. Asados, en una parrilla o barbacoa. Pero no necesariamente para acompañar las carnes o pollos.
Una recomendación a la hora de comprarlos, es seleccionar los más tallados o recios. Y procura fijarte que las hojas estén verdes y frescas. Por lo general, los que están golpeados o aplastados ya inician un proceso acelerado de descomposición de la parte afectado con respecto a los que se encuentran sanos y firmes.

Jugo de betabel y sus secretos

El jugo
Como dijimos anteriormente, al betabel no sólo se le saca provecho desde el plato. También es un fuerte aliado de tu salud desde tu vaso cuando se convierte en un jugo.
Idóneo es tomarlo recién batido. Y otro punto importante; si lo sientes espeso, agrégale agua. No significa que ya esté dañado, pero suele ser un poco desagradable ese tipo de contextura, pues terminar por evitar que apreciemos su sabor como se debe.
El betabel, mezclado con zanahoria, te garantiza una limpieza profunda de tus riñones.
Ahora, si fuese una naranja y no una zanahoria la que acompaña a la remolacha en el jugo, ¿sabes cuál es el beneficio? Ayuda a prevenir el cansancio y la fatiga. Es revitalizante y se recomienda tomarlo en la mañana para la mayor obtención de energía necesaria.
Tercer caso. Mezcla para mejorar tu circulación. Remolacha, jengibre, ajo y apio. Una súper fusión rica en minerales y vitaminas que te ayudan a prevenir las varices y a proteger el sistema circulatorio.
Por último, ¿sabías que el betabel también contribuye a evitar el estreñimiento?
¡Pues sí! Si presentas dificultades para ir al baño, no hay mejor mezcla. Combinación que también aporta una gran cantidad de nutrientes.
Propiedades
•   La piel del betabel o la remolacha, así como sus tallos y hojas, poseen un alto contenido de hierro.
•   Te aporta magnesio, el cual, entre otras cosas, favorece la salud de tus huesos.
•   Posee un tratamiento desintoxicante. Y te ayudara a alejar la presencia de células cancerígenas que amenacen con aparecer en un futuro.
•   Mejora el proceso de digestión y acelera la cura de la gastritis y la acidez.
•   Pone fin a los dolores menstruales y de cabeza. Mejor que cualquier pastilla.
•   Alto contenido de vitamina C.
•   Y si del endurecimiento de las arterias se trata, produce un alivio extremo y mejora la presión arterial.
•   Depura los riñones, la vesícula biliar, y el hígado. ¡Importante!
•   Estimula la actividad del sistema linfático.
Por tal motivo, los nutricionistas recetan, entre otras cosas, combinar el betabel o la remolacha con otras frutas, verduras o vegetales. Son muchos los beneficios. Ninguno el daño.


6
Verduras / Rocoto relleno
« en: 30 de Septiembre de 2017, 08:08:03 pm »
El rocoto relleno es una receta típica de la gastronomía peruana; específicamente de la región de Arequipa. Este plato se elabora partiendo del rocoto como el ingrediente principal. El rocoto es un tipo de fruto picante, parecido al ají, pero en vez de tener una forma alargada tiene una forma redonda, semejante en tamaño a una manzana pequeña y que, además, tiene un toque ligeramente dulce; sumamente apreciado en las recetas de la región de Arequipa, pero que también puede encontrarse siendo empleado en el resto de regiones del Perú. Tan conocido es en dicha gastronomía, y su uso se ha extendido a tal grado, que incluso ya es exportado a otros países. Si deseas probar el sabor tan característico del rocoto, a continuación te presentamos una receta sencilla de rocoto relleno de carne y aderezado con hierbas finas.

Rocoto relleno

Ingredientes:
•   1 cebolla
•   2 aceitunas
•   2 huevos duros
•   6 rocotos
•   ½ taza de leche
•   ½ kilos de carne molida
•   6 tajadas de queso fresco
•   Perejil picado
•   6 papas cocidas
•   Orégano
•   Comino
•   Sal y pimienta
•   Aceite, azúcar y sazonador
Modo de preparación
Cortaremos en tiras los rocotos, cuidando de extraer todas las semillas y venas; los lavaremos y los herviremos durante 10 minutos con una pizca de sal.
Pasaremos a hervirlos una segunda vez, esta vez con azúcar, los herviremos por 5 minutos y los dejaremos escurrir completamente.
En el siguiente paso picaremos la cebolla en cubos finos y la freiremos con 3 cucharadas de aceite; cuando tome un color transparente estará lista y añadiremos el comino, la sal, y mezclaremos y añadiremos la carne movida; removiendo de vez en vez con una cuchara o espátula.
Pasaremos a freír durante unos minutos todos los ingredientes en el sartén hasta que la carne comience a cocerse y a cambiar de color; en ese momento agregaremos sal, orégano y pimienta al gusto y cocinaremos por algunos minutos más, cuidando de que nada se queme.
Ahora agregaremos el perejil, picado finamente, revolveremos todos los ingredientes, y añadiremos los huevos cortados y las aceitunas. Mezclaremos correctamente por algunos minutos y reservaremos.
Es precisamente con este guisado que hemos preparado que vamos a rellenar los rocotos que hemos abierto, los cerraremos, cuando ya estén rellenos, con un palillo.
Pasaremos a colocar sobre las papas cocidas que ya habremos pelado, una rebanada de queso y colocaremos tanto el queso como las papas a un lado de los rocotos, en un recipiente, a manera de acompañamiento.
Rociaremos todo con leche y meteremos el recipiente al horno por un lapso de 15 a 20 minutos a temperatura media. Finalmente serviremos el rocoto con la papa y el jugo que resultará. Cuando lo saquemos del horno sólo tenemos que esperar a que se enfríe un poco; o bien, podemos servir inmediatamente.
Como puedes darte cuenta, esta receta de rocoto no es para nada complicada de preparar, aunque si necesitamos reunir algunos ingredientes indispensables para que el sabor de la receta sea el tradicional.


7
Postres / Helado de coco y almendras
« en: 02 de Marzo de 2016, 10:03:31 pm »
Pocas cosas impresionan más a un invitado que el confesar que el helado que disfruta de postre es casero. Hay recetas para todos los sabores, más en esta ocasión presentamos una receta de helado de coco y almendras. Muy tropical y para muchos tendrá un toque exótico; por ello, no debes perder la oportunidad de destacarte y sacar a flote tu dones reposteros, te aseguramos que no te arrepentirás.

Helado de coco y almendras

¿Qué ingredientes necesitas?
Estas cantidades son para el disfrute de cuatro (4) personas. Si deseas preparar más, ya sea por un mayor número de invitados o para guardar para tu familia, simplemente aumenta las cantidades proporcionalmente. Es decir, si para cuatro personas, utilizamos 4 yemas de huevo, para 8 usaremos… 8. Igualmente, si para cuatro personas son 125 gramos de azúcar, para 6 son 185 gr, y así.
- 4 yemas de huevo
- 125g de azúcar
- 375ml de crema de coco endulzada
- 1L de leche
- 100g de almendras cubiertas con chocolate

Si alguno de los comensales es alérgico a las almendras, puedes sustituirlas por maní, avellanas, nueces, merey, pasas o cualquier otro fruto seco que desees agregar. Mantendrás el concepto básico de la receta y evitarás inconvenientes con tus invitados. Recuerda que la creatividad es tu amiga principal, no dudes en ponerla en práctica e innovar según tus necesidades o los ingredientes que tengas a la mano.

Helado de coco y almendras

Preparación del helado de coco y almendras
- Bate las yemas de huevo y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. La idea es que quede algo así como el llamado “punto de nieve” en la repostería latinoamericana.
- Coloca la leche a hervir, y agrega la crema de coco y la mezcla anterior de yemas de huevo y azúcar. Debería quedar una mezcla de consistencia homogénea.
- Coloca el fuego muy bajo, y remueve la mezcla hasta que comience a espesar. Ten cuidado de remover muy suavemente y constantemente. Y por favor, no dejes hervir ni mucho menos quemar.
- Cuando esté espesa la mezcla, apaga el fuego y déjala enfriar por 1 hora. Si quieres la puedes meter en la nevera para acelerar el proceso (luego que esté reposado, claro está) Luego agrégale las almendras cubiertas de chocolate.
- Coloca a congelar removiendo de vez en cuando para evitar que se formen cristales de hielo.
Cuando lo veas lo bastante cremoso, es seña de que ya está listo. Sólo es cuestión de que elijas cuándo servir. Puedes acompañar la presentación del plato con sirope de chocolate, fresa o caramelo. También puedes usar el sirope de pastelado que se endurece al contacto con el helado. Buenas opciones también son servir con un trozo de brownie o tarta en un plato aparte.  Para los desayunos, en porciones pequeñas es ideal para acompañar panqueques con miel o pie de manzana.
Ya verás que luego que lo prepares la primera vez, no vas a poder dejar de hacerlo. Prepara este exquisito helado de coco y almendras y luego nos cuentas en los comentarios como te quedó.

8
Postres / Galletas de ajedrez
« en: 20 de Febrero de 2016, 10:48:48 am »
Estas galletas de ajedrez reciben su nombre de la apariencia que tienen sus dos sabores en su presentación, que claramente asemeja a un tablero de ajedrez. Son muy populares y aunque requieren algo más de esmero que las galletas normales de chocolate o de fresa, su combinación de ambos sabores hace que valga la pena todo el esfuerzo.
Pueden presentarse con cuadrículas de todos los tamaños y formatos, incluyendo la más sencilla que es de 2x2 (dos cuadros de vainilla y dos de chocolate alternados en el patrón de ajedrez). A continuación te daremos una receta para hacer galletas de ajedrez con una matriz de 4x4:

Galletas de ajedrez

¿Qué ingredientes necesitarás?

- 290g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 420g de harina de repostería
- 15g de cacao en polvo (sin endulzar)
- 1 clara de huevo

Galletas de ajedrez

Preparación de las galletas de ajedrez

- Coloca en un bol la mantequilla, que debe estar ya a temperatura ambiente. Agrega el azúcar y mezcla con un batidor eléctrico a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y se note esponjosa. Cuida que la mantequilla no se derrita con el calor y que el color de la mezcla siempre sea mate. Si se derrite la mantequilla, detén la mezcla y mete el bol en el refrigerador por unos minutos antes de reanudar.
- Agrega el extracto de vainilla sin dejar de batir. Sólo detén el batidor para agregar la harina tamizada y la sal. Batir hasta que la masa se haga fina y que casi no se pegue a las manos.
- Pesa la masa y divídela en dos partes iguales. A una de ellas le agregarás el cacao en polvo. Amasa esta porción con tus manos hasta que se homogenice con el cacao.
- Envuelve cada porción de masa con más papel parafinado y mételas en el refrigerador por media hora.
- Una vez fuera del refrigerador, extiende cada porción de masa sobre papel parafinado con las manos, y haz una capa de forma cuadrada o rectangular y algo gruesa. Cuando la forma esté definida empareja la masa con el rodillo, cuidando de no deformar los rectángulos de masa.
- Al terminar, vuelve a cubrir ambas masas con papel parafinado y mételas en el refrigerador por otra media hora.
- Saca las láminas de masa y colócalas sobre el mesón. Cubre una de ellas con una capa de clara de huevo y coloca la otra encima para que se adhiera. Corta con un cuchillo y una regla las capas, pasando el cuchillo por el centro; y repite el procedimiento colocando una de las capas cortadas sobre la otra. Cubre las capas de masa con el papel parafinado y mételas nuevamente en el refrigerador por 20 minutos.
- Saca la masa y comienza a cortarla en tiras del ancho de una galleta. Usa la regla y el cuchillo. Cuando tengas todas las tiras, adhiérelas entre ellas con clara de huevo y formando el patrón del ajedrez. Haz matrices de 4x4.
- Corta estas nuevas tiras del ancho de una galleta. Ahora sí podrás ver la forma de las galletas de ajedrez.
- Precalienta el horno a 170°C y mete las galletas en una bandeja untada con mantequilla. Deben estar ahí por diez minutos antes de sacarlas del horno.

9
Postres / Como cortar galletas con formas
« en: 23 de Enero de 2016, 08:15:10 pm »
Las galletas son un rico y delicioso bocadillo que a todos nos encanta especialmente en las horas de la tarde. Si tenemos niños en casa, una buena manera de completar su ansiedad de azúcar de manera sana es haciéndoles galletas.
Cómo cortar galletas con formas
La realización de galletas es muy sencilla, para hacerlas no es necesario mucha experiencia, ni un título universitario, para ello se necesitan los siguientes ingredientes:
- Harina de Trigo 500gr
- Mantequilla 350gr
- Azúcar 300gr
- Una cucharadita de Sal
- Toque de vainilla
- Gotas de chocolate 250gr
Como puedes notar los ingredientes no son nada difíciles de conseguir y la preparación es muy sencilla, solo tienes que verter la mantequilla y la azúcar en una misma taza, luego a mano o con una batidora procederás a mezclar ambos ingredientes hasta que quede como una pasta, luego se verterán los 2 huevos y la vainilla, lo más probable es que mezcla se vuelva un poco más liquida, esta composición no se debe dejar de revolver hasta que esté totalmente homogénea, una vez esto, ya se podrá agregar la harina y la sal, cuando este ingrediente se agregue la mezcla comenzara a tornarse a un estado más sólido, una vez llegue a este estado se verterán de manera esparcida las gotas de chocolate, una vez esto, seguimos mezclando hasta que las gotas de chocolate estén bien homogéneas, y así tendremos nuestra masa para galletas lista.
Una vez este la masa lista, procederemos a hacer bolitas con la masa de galletas, una vez estén formadas las bolitas se procederemos a aplastarlas y colocarlas en un molde amplio, cuando todo el molde este lleno de galletas aplastadas (crudas) agarraremos un cortador de galletas de la forma que tú quieras, luego lo colocaremos encima de cada galleta para darles la figura del cortador, para un mejor resultado se debe presionar bien hasta que la galleta sea traspasada o cortada, el sobrante de las galletas se retornada a la mezcla cruda, cuando todas las galletas estén cortadas se procederá a meterlas en el horno previamente recalentado a una temperatura de 200°C por un tiempo de 10 minutos. Y listo así tendremos nuestras galletas choco chips con figuras.

10
Postres / baklava facil
« en: 30 de Noviembre de 2015, 09:26:32 am »
El dulce Baklava es un postre dulce más que delicioso... pero es más delicioso cuando es hecho en casa. Y no tiene que ser mi casa que lo hace. Puede ser la casa de cualquiera. Sólo piensa en el baklava casero, con más sabor que en cualquier sitio... No lo dudes y atiende a nuestra receta de Baklava fácil.

baklava fácil

El postre Baklava es muy típico en Estados Unidos en Navidad: se suele dar toda una sartén para alguien a quien se quiere y se divide en porciones para regalarlo en pequeñas cajas o bolsas. He aquí cómo lo tienes que hacer. Es un postre que se saca del horno en grandes bandejas rectangulares y te dedicas a cortarlo en la forma que más te apetezca, desde circularmente hasta diagonalmente (como es nuestro caso en esta receta) o simplemente en trozos rectos para después distribuir.
Avisamos de antemano, no es una receta complicada pero requiere estar atento a cada paso y a cada mezcla ya que tiene un relleno muy particular y sabroso. El Baklava es fácil, no te asustes al ver tanto texto ya que acabarás tan satisfecho que querrás hacer Baklava tantas veces te apetezca y tu entorno acabará harto de escucharte hablar de este magnífico postre dulce.
Ingredientes
- 1 paquete de masa Phyllo
- 4 tazas de nueces picadas o pecanas
- 1 cucharadita de canela
- Media barra de mantequilla, derretida
- tazas de miel
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- Varias cucharaditas de extracto de vainilla (según el gusto de cada uno)

Instrucciones de Preparación
Retira paquete pasta filo del congelador y coloca en el refrigerador durante 24 horas para descongelar. Retire del refrigerador 1 hora antes de usarla.
Cuando se trabaja con la masa de hojaldre, sólo hay que quitar las hojas que necesita de inmediato, manteniendo las otras hojas cubiertas de envoltura de plástico, y luego un paño húmedo. Mezcla las nueces picadas y la canela. Ponlas a un lado.
Precalienta el horno a 200 grados. Añade, por supuesto, mantequilla a fondo un molde para hornear rectangular. Asegúrate de que las hojas de masa filo generalmente encajan en la cacerola (si son un poco más grande, eso está bien.) Si son mucho más grandes, sólo les tienes que recortar con un cuchillo afilado.
Tiene que haber mucha mantequilla en la hoja superior de hojaldre con mantequilla derretida, luego se agarra y la hoja de mantequilla por debajo de ella. Ajuste las dos hojas en la sartén, con mantequilla hacia abajo. Presiona ligeramente en la sartén. Repite esto dos veces más, de modo que se tiene seis hojas de masa filo en la sartén, tres de las hojas con mantequilla.
Espolvorear sobre suficientes nueces para hacer una sola capa. Añade mantequilla a dos hojas de masa filo y colocarlas en la parte superior de las nueces. Añadir más nueces, luego dos más hojas de masa filo con mantequilla. Repite esto un par de veces más, o hasta que esté fuera de las nueces. Lo ideal es que hayan 4 hojas de masa filo con más mantequilla, terminando con un top con mantequilla. Corta un patrón de diamante en diagonal en el baklava con un cuchillo muy afilado.
Hornear durante 45 minutos, o hasta que el baklava esté marrón y muy dorado.
Mientras que el baklava se hornea, combina 1 barra de mantequilla, la miel, el agua, el azúcar y la vainilla en una cacerola. Llevarla hasta que esté en plena ebullición y reduce el fuego a bajo.
Cuando se quita el baklava del horno, rociar la mitad de la olla de manera uniforme por todo lo alto. Dejarlo reposar y absorber por un minuto, y luego añadir una llovizna en un poco más hasta que piensas que humedece a fondo. Es probable que tenga algunos de los restos de mezcla de miel, que no hay que preocuparse ya que se puede beber con una pajita (es una broma)
Deja que se enfríe el baklava, descubierto, durante varias horas. Una vez fría y pegajosa y divina, retira con cuidado de la sartén y servir con el café (o dar como regalos).
Es divertido de hacer, y puedes alterar los ingredientes del relleno en tantas interesantes (si no convencional) maneras: Virutas de chocolate Mini, pasas, nueces diferentes... puedes incluso agregar jarabes con sabor a la mezcla de miel. ¡Una delicia! En Estados Unidos lo más habitual es que se regale por Navidad, pero hoy en día gracias a las redes sociales, la gente cada vez está más interesada en aprender y compartir sus recetas así que el Baklava se hace tanto en navidad como en cualquier otra fecha del año.
No lo dudes y atrévete a probar a hacer nuestra receta de Blakava fácil, un típico postre americano que no deja indiferente a nadie.

11
Trucos de cocina / Cómo fundir chocolate
« en: 14 de Octubre de 2015, 09:44:38 am »
Cómo fundir chocolate
"Oh la la" el maravilloso chocolate, bien llamado alimento de los dioses, definitivamente es uno de los ingrediente más empleado en la repostería. ¿Pero sabemos realmente? cómo fundir chocolate para las recetas donde es necesario emplear chocolate líquido, sin que pierda su exquisito sabor, en este  artículo te explicaremos cómo fundir el chocolate para obtener la textura que deseamos.

Cómo fundir chocolate

Cómo podemos fundir el chocolate sin quemarlo

La manera más sencilla, práctica y efectiva de fundir chocolate, es el tradicional baño de maría, para ello deberemos colocar en una cacerola grande suficiente agua caliente y sobre esta una cacerola más pequeña con los trozos de chocolate, con el calor del agua el chocolate se fundirá de una manera uniforme y no estará en contacto directo con el fuego.

Cómo fundir chocolate

Otra manera sencilla de fundir el chocolate es en el microondas, deberás colocarlo en un bol o envase de vidrio llevando a potencia media por 20 segundos en intervalo de tiempo e ir removiendo el chocolate hasta que alcance la textura deseada.

Cómo fundir chocolate

Jamás coloques el chocolate directamente sobre el fuego ya que lo que lograras obtener es que se queme y desnaturalice.
Existen varios tipos de chocolate pero no a todos se puede dar el mismo trato al momento de fundirlos es muy importante estar atentos a su composición y asegurarse de que contengan un porcentaje adecuado de manteca de cacao.

Cómo fundir chocolate





12
Postres / Crepes enrollados de jamón y queso
« en: 11 de Octubre de 2015, 07:31:40 pm »
Muchas personas piensan que cocinar es simplemente hacer lo básico en el área favorita de la casa, y en parte lo es, pero así como todo ha avanzado, el área de la cocina no se ha quedado atrás, ya que existen infinidad de recetas, de las cuales hoy traemos algunas para que sorprendas deliciosamente a tus invitados.

Crepes enrollados jamón y queso

Crepes enrollados de jamón y queso

Para un desayuno exquisito: Enrollados de crepes versión sushi
– Para un estimado de 4 personas.

Ingredientes:
2 tazas de harina todo uso
1 taza de leche
½ taza de agua
2 huevos
Sal al gusto
1 cucharada de mantequilla derretida.

Relleno: jamón - queso crema - queso amarillo y espinaca o tortilla de huevo.

Preparación: licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, luego untar un poco de mantequilla al sartén preferiblemente de teflón para evitar que la mezcla se pegue o se desmorone al momento de voltearla. Vierta un poco de la mezcla hasta cubrir el sartén (la capa debe ser finita no gruesa), voltear hasta que los dos lados estén listos y repetir el procedimiento hasta tener los crepes necesarios.

A continuación debe poner cada crepe en un plato y comenzará untando al crepe el queso crema, encima de este coloque las hojas de espinaca o la tortilla de huevo, luego agregue una rebanada de jamón y una rebanada de queso amarillo, enrolle y corte en pedazos más o menos gruesos el rollo, de modo que queden similares a rollitos de sushi, para que no se desarmen puede pincharlos con un palillito para pasa palos, caliente en el microondas por 25 segundos y sírvalos acompañado de un rico jugo de naranja.

13
Postres / Macarons franceses, una receta simple
« en: 01 de Octubre de 2015, 11:32:29 am »
Los macarons franceses cada vez están más de moda, desde el programa de cocina por excelencia llamado MasterChef hasta la competencia TopChef hasta el salón de tu casa. Los macarons, esos pequeños dulce que sirven tanto de postres como de almuerzo en forma redonda, relleno y con colores llamativos, llegan a tantas manos que por qué no aprender a hacerlos tú también. A continuación mostramos cómo hacer macarons franceses, una receta simple.
A menudo la gente se pregunta por qué ha fallado a la hora de hacer macarons, por qué les salen grietas, por qué no sabe a nada, etc… Si tienes en cuenta nuestra receta no serás uno más con dudas y fallos, serás aquel que consiga hacer unos perfectos macarons.
Macarons franceses
Ingredientes
•   212 gramos harina de almendra
•   212 gramos de azúcar impalpable
•   82 y 90 gramos claras de huevo, divididos
•   236 gramos de azúcar granulada, más una pizca
•   158 gramos de agua
•   Buttercream o ganache, para el relleno de colorante de alimentos en gel (opcional)
Precalentar el horno a 180˚ y colocar un estante en el centro del horno. En un tazón grande, combina la harina de almendra y el azúcar granulado. Batir para mezclar y disolver los grumos. (También puede usar el mismo peso de almendras blanqueadas o fileteadas y se muelen en un procesador de alimentos, pero yo prefiero la comodidad de la harina de almendra, por no hablar de que creo que en última instancia resulta en una mejor textura.) Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte en 82 gramos de las claras de huevo. Mezclar las claras de huevo en los ingredientes secos hasta que se mezcle de manera uniforme. La mezcla es o ha de ser,  espesa y pastosa.
Mientras tanto, combina el azúcar y el agua para el jarabe en una cacerola pequeña a fuego medio-alto con un termómetro de dulces a un lado. Cuando la temperatura es de alrededor de 90˚, combina la porción de 90 gramos de claras de huevo con una pizca de azúcar. Comienza los azotes a velocidad medio-baja. Continua azotando y mezclando las claras a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Si se alcanzan picos suaves antes de que el jarabe alcance la temperatura objetivo, reduce la velocidad a la baja para mantener a los blancos en movimiento.
Una vez que el jarabe alcanza 120˚, retira inmediatamente del fuego. Aumentar la velocidad de la mezcladora a medio y verter el almíbar por el lado de la taza en una llovizna lenta hasta que se incorpore plenamente. Aumentar la velocidad de la batidora a medio-alto y azotar el merengue a punto de nieve, vamos, que se formen picos brillantes. (Si vas a añadir color a las conchas macaron, este es el momento para hacerlo. Gel o colorantes alimentarios en polvo debe ser utilizado.)
Añadir un tercio de la mezcla de merengue en el recipiente con la mezcla de almendras. Dobla suavemente hasta que la mezcla esté suave. Un poco a la vez, pliegue suavemente el merengue restante hasta que la masa esté suave y se ejecuta en cintas gruesas fuera de la espátula. Puede que no necesites todo el merengue, por lo que hay que añadir poco a poco.
Añadir la masa a una manga pastelera equipada con una punta redonda y llanura con una apertura de ½ pulgada. Mantén la bolsa perpendicular a la bandeja para hornear alrededor de ½ pulgadas por encima de la superficie de la sartén. Constantemente redondea unos 1¼- a 1½ pulgadas de diámetro. El bateador puede crear pequeños picos inmediatamente después de la tubería, pero si es la textura correcta estos se suavizarán a sí mismos después de un minuto o dos. Si el bateador es demasiado rígido, los picos se mantienen y las cimas de las conchas pueden no ser totalmente lisas.
Transferir la bandeja para hornear en el horno y reducir inmediatamente la temperatura a 180˚. Hornear durante 9-12 minutos, hasta que las copas sean lisas y fijarlas. Deja que las conchas se enfríen sólo brevemente en la bandeja para hornear, quizás 5 minutos más o menos, y luego pelar lejos del pergamino. Después pásalas a una rejilla para enfriar. Repite según sea necesario con la masa restante, en sustitución del papel de pergamino con cada lote. (Llevar la temperatura del horno de nuevo hasta 180˚ F antes de hornear una segunda hoja y procede como antes.) Una vez que las conchas están al horno y se enfrían, hazlas coincidir de dos en dos por el tamaño y almacénalas en un recipiente hermético.
Como ves, puede parecer complicado pero creer que es una receta al alcance de cualquier mano y los macarons franceses saldrán tan perfectos que parecerás un auténtico profesional. No lo dudes y haz la receta de macarons franceses con tus amigos, familia o tu solo y disfruta de este dulce postre francés.

14
Postres / Dulce de Navidad
« en: 18 de Septiembre de 2015, 10:49:30 pm »
Quién no ha comido dulces de Navidad en estas fechas tan señaladas. Todo el mundo asocia las navidades a un tiempo de andar en familia, recibir y dar regalos y en definitiva pasarlo bien. Pero las navidades también se asocian a la época del año en la que más dulces se comen y cada vez está más de moda hacer dulces caseros y mostrarlo tanto a amigos como familiares. Deja de gastar dinero en turrones y bombones y aprovecha de nuestra receta para aprender a hacer dulces de navidad.
Dulce de Navidad
En primer lugar, diremos que es una receta relativamente fácil. Decimos relativa porque evidentemente a todo aquel que nunca haya hecho dulces le costará un poco al principio. Pero si no es así, la receta será coser y cantar, pan comido, como lo quieras llamar pero de todo menos difícil. A continuación mostramos los ingredientes básicos para hacer unos buenos y apetitosos dulces de navidad.
Ingredientes
•   Azúcar de 5 a 6 tazas de confiteros
•   2 tazas de azúcar
•   3/4 taza de jarabe de maíz de luz
•   1/2 taza de agua
•   1 a 2 cucharaditas de anís, limón o extracto de naranja
•   Rojo, amarillo o naranja colorante alimentario líquido (esto es opcional)

Datos nutricionales
1 porción (1 oz) es igual a 383 calorías, grasa de restos (rastro de grasa saturada), 0 colesterol, 26 mg de sodio, 99 g de hidratos de carbono, fibra de 0, 0 proteínas. No está tan cargado como los típicos dulces que encontrarás en las tiendas así que aprovecha e hínchate a hacer dulces navideños, ya que sirven como postre, como tentempié y como merienda o almuerzo.
Instrucciones
Llena una  cacerola de (más o menos) 15x10x1 de medida con el azúcar impalpable hasta una profundidad de ½. Es decir, por la mitad más o menos y coge un mango o una cuchara de madera que sea curvada para ir moviendo el azúcar. Pon aparte una sartén que esté lista para trabajar.
En una cacerola grande, combina el azúcar, jarabe de maíz y por supuesto, el agua. Lleva a ebullición a fuego medio, revolviendo y mezclando de forma fluida de vez en cuando. Tapa la cacerola y después estate cociendo y vigilándolo bien durante 3 minutos para disolver los cristales de azúcar o las sobras de azúcar que irán apareciendo y que no nos sirven para absolutamente nada que no sea molestar.
Destapa y cocina a fuego medio alto, sin revolver/mezclar, hasta que el termómetro de cocina te indique está muy alto. Llegados a este punto, retirar del fuego; revuelve en el extracto y el colorante de alimentos, si se desea.
Vierte cuidadosamente en una taza de medir de vidrio. Trabajando rápidamente para montar bien los ingredientes, verter en la sangría preparada en la sartén. Cubre el caramelo con el azúcar. Cuando el caramelo se enfríe lo suficiente para manejarlo, cortarlo en pedazos con unas tijeras o un cuchillo. Almacena todo en un recipiente cubierto y  no lo enfríes, sino que hay que dejarlo a temperatura ambiente y que se enfríe a su debido tiempo. Así saldrá el perfecto dulce de navidad.
La receta puede parecer larga o complicada pero si sigues las instrucciones te saldrá como debiera. Nosotros usamos una olla de cobre sin forro y se da la combinación de las instrucciones y equipo perfecto. Si te estás preguntando acerca de la pérdida de azúcar en polvo, estas son las soluciones: utilizar moldes de caramelo duro y ganar así una bolsa de azúcar. Tienes que echar hacia fuera cuando los caramelos se hacen duros o se hacen cristalitos, ya que eso nos sobra y lamentablemente pasa cada poco rato. Es quizás el punto más difícil del caramelo y sabemos que cualquier dulce de navidad es probable que tenga caramelo.
Asimismo, el uso de sabor a base de aceite (no importa qué sabor) hará que sea demasiado suave. Un ingrediente que multiplique el sabor tiene que evaporarse rápidamente en el fuego para que funcione bien así que ha de estar a alta temperatura la cacerola. Por último, esto puede ser un lío terrible para limpiar, como el caramelo se endurece en todas sus herramientas y tendrás que fundirlo de nuevo. Si hierves el agua en la olla después de hacer esta receta, los dulces salen rápidos y suaves. Para otras herramientas (como la taza de medir de vidrio), utilizar agua caliente de una olla de café para derretir el caramelo.
Como ves, el dulce de navidad es uno de los postres o alimentos más recurridos en estas fechas y te llevará tiempo, pero si haces muchos te da para alimentarte a base de dulces durante más de una semana. No te olvides de seguir al pie de la letra esta receta y tendrás unos dulces que triunfarán más que cualquier otro que te encuentres en una panadería o obrador local.

15
Ingredientes / La inefable pimienta
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:57:14 pm »
La inefable pimienta
Desde la Edad Media este condimento ha estado presente en la cocina occidental. Verdadero regalo de Oriente al mundo, no podemos imaginar una cocina sin su presencia.
Los máximos productores de pimienta son la India e Indonesia. Esta especia, de la familia de las piperáceas, crece en ambientes tropicales donde la planta llega a alcanzar los cuatro metros de altura. Las bayas que produce son recolectadas cuando tienen una coloración roja.
La inefable pimienta
Tras ser recolectadas se desecan hasta que tienen una consistencia dura. La pimienta es una de las especias más resistentes, la semilla sin moler puede almacenarse por largo tiempo sin perder sus cualidades
Hay un gran número de variedades de pimienta, entre las que más se usan en la cocina están la Pimienta negra, adquiere este color gracias a que las bayas son recolectadas cuando están inmaduras y se desecan entre siete y diez días al sol, hasta que adquieren el tono negro.
La Pimienta blanca se obtiene de las bayas rojizas aunque no totalmente maduras, que se colocan en recipientes con agua hasta que pierden la piel, después se desecan. Son de menor tamaño que la negra y de sabor más delicado.
La Pimienta mignonette , mezcla francesa de bayas, blancas y negras, molidas de modo grosso y que se usan como condimento de mesa.
La pimienta acompaña con su cálido sabor los platos de todas las mesas.

Páginas: [1] 2 3 4