Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Juliieh98

Páginas: [1]
1
Discusión General / Diferentes tipos de calentadores para tu hogar
« en: 20 de Febrero de 2021, 01:52:09 pm »
Hola amigos lectores, sean bienvenidos todos a esta entrada.

Te imaginas levantarte en las mañanas frías de este invierno, entrar a la ducha, abrir la llave, regular la temperatura  y disfrutar de un rico  baño  con  agua caliente. Con facilidad puedes pasar de la imaginación a la realidad con tan solo adquirir un calentador de agua solar casero, el baño pasara de ser el lugar más temido, al más placentero de la casa.   Un calentador es sinónimo de comodidad y calidad de vida.

Hoy en día, casi todos los hogares cuentan con este electrodoméstico. Sea de acumulación o de paso, de gas o eléctrico; es importante que desde la instalación hasta en su uso en el día a día, sigas ciertas recomendaciones o consejos de mantenimiento para que no se presenten inconvenientes. Saludos.

Los calentadores de agua son lo mejor que existe para cuando las temperaturas descienden y el frio nos ataca. Elegir el tipo de calentador perfecto para tu hogar puede parecer una tarea ardua. Pero si conoces las diferentes necesidades de tu casa, podrás dar con el calentador ideal. Por favor, sigue leyendo si quieres saber los diferentes tipos de calentadores que existen.

Estos son los tipos de calentadores:

Calentador de gas: Es uno de los más utilizados, gracias a su consumo controlado y efectivo. Este tipo de calentador no calienta desde el primer segundo. El agua, cuando sale del grifo está fría pero, al dejarla correr un rato, comienza a calentarse. En ese momento ya dispones de agua caliente.

Calentador de gas butano: El calentador de gas butano es el más popular entre los calentadores de gas. Cuando no se utiliza, el calentador con gas butano mantiene encendida una pequeña llama piloto, dispuesta a calentar el agua cuando sea necesario. El agua sale caliente al poco rato y no gasta energía de más.

Termo eléctrico: El funcionamiento del termo eléctrico es bastante sencillo. Cuenta con un depósito o tanque en donde se almacena el agua para su posterior uso. Este tanque, a través de un encendido eléctrico, comienza a calentarse y, cuando está caliente, el agua empieza a circular por las tuberías a la que está conectado.

Calentador solar : Si, en cambio, eres de los que prefieren ahorrar y ser mucho más eficientes a nivel energético, tienes la opción del calentador de agua solar casero o termosifón. Se trata de una forma de ahorrar entre un 60-75% de la energía eléctrica.

Espero esta información te haya resultado útil.

Páginas: [1]