Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Peter

Páginas: [1] 2
1
Postres / Tarta de queso
« en: 29 de Septiembre de 2018, 10:44:16 pm »
Cuando de postres o totas se trata no hay mejor opción que escoger la tarta de queso, ya que es de fácil elaboración, no lleva muchos ingredientes y además y lo más importantes es por años se ha convertido en las favoritas de muchas personas.
Ya que la combinación con el queso hace que esta sea un deleite que puede llegarle a gustar hasta los paladares más exigentes en el arte culinario.
Es por ello que en el siguiente articulo vamos a ver que materiales podemos utilizar para la elaboración de este rico postre y además que pasos debemos seguir para su preparación.

Pasos para hacer una tarta de queso

La tarta de queso es un rico postre que se puede comer en cualquier ocasión ya sea para festejar un cumpleaños, para un regalo especial, para merendar o para compartir después de una rica cena.
Por tal razón muchas personas a la hora de hacer un pastel eligen como opción esta rica tarta, ya que es fácil elaboración además que no necesita que se lleve al horno.
 Veamos que se necesita para elaborarlo.

Tarta de queso

Ingredientes:
4 taza de queso crema o también podemos usar requesón.
1 papeleta de gelatina sin sabor.
1 taza de yogurt liquido
½ kilo de azúcar.
Mantequilla.
Galletas maría
Fresas y galletas oreos para decorar.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente todo el queso crema y el yogurt líquido, esto lo vamos a mezclar bien hasta lograr que todo esté bien compactado.
Mientras tanto en una olla aparte vamos a preparar la gelatina sin sabor, esta le vamos poner al hervir y cuando ya esté completamente lista se la agregamos a la mezcla que ya habíamos hecho anteriormente.
Cuando agreguemos la gelatina sin sabor al yogurt y al queso crema lo vamos a ir batiendo poco a poco y se le va añadiendo la azúcar y la mantequilla derretida.
Esto lo tenemos que batir muy bien para que todos los ingredientes queden bien unidos entre sí.
Ya al obtener una mezcla bien homogénea entonces colocamos en un molde una capa de galleta maría y la cubrimos con la mezcla que ya tenemos litas y este procedimiento lo vamos a repetir varias veces, es decir una capa de galletas y otra de crema hasta cubrirla toda.
Por ultimo le colocamos las galletas oreos y las fresas y la dejamos en la nevera hasta que esté bien fría para servirla.


2
Carne / Pierna de cordero asado estilo griego
« en: 09 de Agosto de 2018, 09:04:51 pm »
La pierna de cordero asado estilo griego es un exquisito plato que te llevara muy poco tiempo de preparación puedes servirla tanto de almuerzo como en una cena familiar. Se puede acompañar con un puré de vegetales y una rica ensalada.

Receta de pierna de cordero asado estilo griego

Ingredientes:
- 8 dientes de ajo.
- ¼ de taza de orégano.
- Sal.
- Pimienta negra al gusto.
- 1 pierna de cordero que pese unos 2 kilos.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas de tomillo.

Pierna cordero

- Preparación:
- Poner a marinar la pierna de cordero. Para hacer el marinado debes agregar un poco de orégano, ajo y sal. Colocarlo en una fuente e incorporar sobre la pierna el marinado y dejar toda la noche marinando.
- Ya transcurridas las horas del marinado llevar al horno precalentado a 450 grados. De 35 a 40 minutos.
- Cuando este a término medio retirar del horno y rociar con el jugo de limón. Cubrir la pierna y dejar unos 15 minutos.
- A la hora de servir se corta la pierna de cordero en tajadas y se sirve.

Pierna de cordero asado estilo griego con salsa de yogurt

Ingredientes:
- 1 cucharadita de canela.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- 10 dientes de ajo. 6: machacados y 4: picados.
- 1 cucharada de menta fresca.
- 1 pierna de cordero. Sin hueso. En corte mariposa.
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 2 cucharadas de semillas de hinojo molidas.
- 2 cebollas cortadas en finas rodajas.
- 2 hojas de laurel.
- 1 tallo de hinojo cortado.
- ¼ de taza de caldo de pollo.
Preparación:
- En un bol pequeño agregar: orégano, semillas de hinojo, aceite, ajo picado sal y pimienta. Mezcla bien de manera que todos los ingredientes se integren.
- Frotar la pierna de cordero con la mezcla realizada. Tapar bien y llevar al refrigerador por unas 2 horas aproximadamente.
- Al transcurrir las 2 horas retirar la pierna de cordero del refrigerador y dejar reposar unos minutos a temperatura ambiente.
- Precalentar el horno a 450 grados.
- Esparcir sobre el cordero las hojas de laurel los dientes de ajo machacados, la cebolla y el tallo de hinojo previamente cortado.
- Antes de llevar al horno coloca una rejilla sobre las verduras e incorpora el caldo, en la misma rejilla colocas el cordero. Y cocina por unos 20 minutos.
- Una vez listo dejar reposar, cortar y servir.


3
Ensaladas / Ensalada de mango rodeada de bacalao ahumado y bañada en pesto
« en: 04 de Julio de 2018, 06:11:30 pm »
El mango, es una fruta perfecta para combinar en un plato tropical con distintos sabores y ¿qué tal si ahora lo rodeas de bacalao ahumado, dándole un toque especial con pesto? Seguro que fascinará, incluso a los paladares más exigentes como parte del primer plato.
¿Qué necesitarás?
-   200 gramos de bacalao ahumado en forma de lonchas
-   1 cebolla morada
-   2 tomates de ensalada
-   Alcaparras
-   1 mango
-   Aceite de oliva
-   Aceitunas negras
-   Vinagre de Jerez
Salsa Pesto:
-   Albahaca
-   2 dientes de ajo
-   100 ml de aceite de oliva
-   Queso parmesano
-   Dos cucharadas de piñones tostados

Ensalada mango rodeada de bacalao ahumado y bañada en pesto

Preparación
En principio, te dirigirás a la preparación directa de la salsa pesto, introduciendo en una licuadora las hojas de albahaca, así como también el aceite, los piñones y los dientes de ajo previamente pelados. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir un resultado óptimo de una pasta homogénea que posteriormente mezclarás con el trozo de queso parmesano previamente rallado.
Para la ensalada, toma cada tomate y córtalos en 6 gajos, la cebolla cuida que quede picada en tiras finas, a modo de juliana. El mango, que es el protagonista fundamental de toda la receta empezarás a cortarlo en finas láminas, de manera que queden en un modo atractivo.
Por último, cubre la base del plato donde pretendes servirla, con láminas de mango conformando un toque vistoso al mismo. Rodea el borde del plato con el bacalao ahumado sin que quede ninguna zona por percibir este sabor único. Sobre ellas dispone el resto de los ingredientes e intercálalos como mejor te parezca y agrega el toque que necesita de aceite de oliva y vinagre de Jerez.
Con una hoja de albahaca fresca en su punto más alto y el pesto en todo su alrededor, la receta de la ensalada de mango rodeada de bacalao ahumado para disfrutar sobre la mesa.
Información Nutricional
Resulta un plato indispensable si quieres bajar los kilos de más, pues su alto contenido en fruta es lo que saciará tu hambre sin que aumentes de peso.


4
Pescado / Milhojas de atún vegetariano
« en: 01 de Julio de 2018, 09:42:07 am »
Las Milhojas de atún vegetariano es un plato para acompañar las entradas en los comensales, a base de pescados y con los mejores sabores tradicionales, siempre tratando de marcar la diferencia en torno a un complemento culinario exclusivo.
¿Qué necesitarás?
-   250 gramos de atún ahumado
-   100 gramos de cuscús
-   200 gramos de queso en crema
-   1 cebolla
-   1 zanahoria
-   1 pimiento o ají picante
-   Pimienta al gusto
-   Sal
Preparación
Comienza el proceso de preparación del milhojas de atún, hidratando el cuscús como acostumbras o bien, siguiendo las instrucciones de su empaquetado. Posteriormente, procede a pelar la zanahoria y la cebolla en pequeños trozos, así como también el pimiento para introducirlos en el cazo donde pretendes sofreírlos con aceite de oliva.
Una vez sofritos los vegetales, agrega al mismo a la sartén el cuscús previamente hidratado, colocando sal y pimienta al gusto.

Milhojas de atún vegetariano

Corta el atún ahumado de acuerdo a la forma que quieras, con ayuda de moldes que le dan la forma que más quieres, sin mucho trabajo. Dentro del molde, vas colocando una capa de atún y sobre esta, el cuscús con las verduras sofritas.
Tapa con otra capa de atún y coloca en la superficie una buena porción de queso en crema para posteriormente volver a untar una capa de atún. Añade unas cuantas gotas de aceite de oliva y comienza a deleitar el máximo sabor que emana esta delicatez de entrada.
Puedes acompañar el milhojas de atún vegetariano con una fabulosa ensalada de vegetales y así percibir lo cercano de un plato diferente, en cualquier momento y con toda la facilidad de preparación.
Información nutricional
La cantidad de ácidos omega 3 y el buen aporte proteico, son uno de los factores positivos que posee el atún dentro de sus características estructurales, siendo una receta totalmente recomendada para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.


5
Postres / Pestiños con miel
« en: 30 de Junio de 2018, 04:57:21 pm »
Los Pestiños con miel, se trata de un plato dentro de las exquisiteces de la antigüedad, ideal para complementarlo con tus postres, a pesar de que pertenece a la cocina convencional. No obstante, es usual compartirlo durante fechas importantes, ocasiones especiales y dejar deleitar a tu paladar el mejor sabor dulce después de un platillo fuerte.
¿Qué necesitarás?
Se recomienda que la mezcla del aceite con el anís la realices un día antes de preparar la receta, para así tener un acabado balsámico.
-   500 gramos de Harina
-   200 ml de agua
-   200 gramos de miel
-   10 gramos de anís en grano
-   100 ml de vino blanco
-   1 limón
-   Una pizca de sal

Pestiños con miel

Preparación
Coloca el aceite en un cazo, manteniéndolo a fuego lento, donde incorporarás seguidamente los pequeños granos de anís. Una vez que esté caliente, retira y aleja del calor esperando que se conserve frío.
Posteriormente, preferiblemente al día siguiente, coloca 100 ml de agua y de vino blanco sobre la mezcla del aceite. Añade una pizca de sal marina y ve agregando progresivamente la harina, removiendo para evitar que se formen grumos. Es importante para los Pestiños con miel, que la mezcla con la harina sea completamente homogénea.
Deja reposar hasta que la masa se abombe, estira la masa con un rodillo y corta varios cuadros. La forma de los pestiños se obtiene doblando las puntas de forma opuesta en su centro y fríe en aceite de oliva bien caliente.
Para el almíbar, calienta la miel, el agua y la piel de un limón y al enfriar baña los pestiños con ellos. ¡Voila! Ya tendrás el mejor postre para disfrutarlo en familia.
Información Nutricional
Este postre aporta una buena cantidad de calorías, por lo que se recomienda el uso discriminado en personas diabéticas o con control de peso.


6
Ingredientes / El Curry de la India al mundo
« en: 29 de Abril de 2015, 08:55:58 pm »
El Curry, de la India al mundo
El curry es una de las especies más exóticas y que cada día gana más adeptos en el mundo. Con toda seguridad, si alguien prueba algún platillo condimentado con este notable polvo de hermoso color amarillo dorado, difícilmente escapará de sus encantos.
El vocablo curry proviene del término kari, “salsa” en Tamil, y es, quizá, el condimento más usado en la India, particularmente en Madrás.
El Curry de India al mundo
El curry tradicional está compuesto por canela, clavo, cúrcuma, pimienta de cayena, cilantro, nuez moscada y jengibre. La cúrcuma le confiere su coloración amarillo oro característica.
La producción de Curry de la India tiene en Sri Lanka, Tailandia y el Caribe a sus mayores consumidores.
Hay cuatro tipos de Curry: el Curry de Madrás, del sudeste hindú, de sabor picante e intenso aroma. El Curry Mild: nativo del nordeste de la India. De intenso aroma, pero de sabor más suave.
El Curry Hot: proviene del sur de la India, se caracteriza por ser la variedad más aromática y de sabor muy picante. El Curry Punjabi originario del Punjab paquistaní, no contiene cúrcuma y es picante aunque no tanto como el Hot.
El Curry es ideal en la preparación de carnes, pescados, aves, arroz, vegetales, salsas, sopas. Se conserva por mucho tiempo dentro de frascos de vidrio o cajas de latón, cerrados herméticamente y colocados en un lugar fresco.

7
Trucos de cocina / Como ablandar la carne para que salga tierna
« en: 29 de Abril de 2015, 08:54:31 pm »
La carne  es una proteína que todo ser humano necesita para cumplir con una dieta proteica, la carne  generalmente es sacada de vacas o toros, aunque también existen otros tipos de carnes como la de aves, o peces, pero estas últimas no necesitan ablandarse ya que son muy débiles al fuego o calor. Sin embargo la carne  de res es a veces resulta un poco difícil de ablandarse y por ello muchas personas la dejan de comprar por desagrado o obtenerse de masticar mucho.
Como ablandar carne para que salga tierna

Hoy en día existen diversas maneras de lograr que una carne  se ablande y sea fácil de comer, las técnicas más comunes son las siguientes:
- Hervir
Debido a la contextura fisionómica de la carne  de res, esta presenta muchos hilos de conexione internas que hacen que esta sea un poco dura al momento de comer, una solución para esto es que la carne  pase suficiente tiempo en agua caliente, así esta podrá ablandar esos millones de hilos que la conforman.
- Machacar
Esta técnica se utiliza para las carnes que son cocción rápida por ejemplo un bistec, este tipo de carne  puede ablandarse con un martillo especial para machacar carnes, este tiene en cada superficie unas púas que rompen cualquier ligamento o hilo que la carne  posea. El tipo de carne  bistec suele resultar muy sensible al fuego, pero siempre es recomendable machacarla un poco antes de antes de ponerla al fuego.
- Olla de presión
Las ollas de presión son estupendas para ablandar cualquier producto comestible que sea de naturaleza dura, en esta olla de presión se suele verter el tolete de carne  para ablandar, en cuestión de minutos o horas  la carne  estará súper tierna.
Ten en cuenta el tiempo de cocción dependerá del tipo de carne  que compres o elijas, las carnes más blandas son costosas, pero son muy exquisitas, sin duda  vale la pena!.

8
Bebidas / Coctel Frutal
« en: 29 de Abril de 2015, 08:53:03 pm »
Cóctel Frutal
Hoy proponemos un aperitivo refrescante para deleitarse a cualquier hora del día. Con su deleitoso sabor, y sus nutrientes, apto de llenarnos de vitalidad para continuar o comenzar un día de una forma enérgica. Hoy vamos a realizar un aperitivo de frutas, una distinguida copa de frutas frescas y naturales.
Coctel Frutal
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 5-6 fresas
- 2-3 trozos de piña
- 1/2 naranja
- 1/2 mango
Modo de elaboración:
Este aperitivo es muy sencillo, y muy rápido. Pero sorprenderá a todos por su exquisito sabor. Además es muy buena alternativa a cualquier desayuno o merienda, ya que su consistencia ligera hará que puedas continuar con las tareas diarias de una forma más llevadera. Para empezar, pelaremos la naranja, el kiwi, el mango, la piña, y le quitaremos la raíz a las fresas. A continuación, procederemos a cortar la fruta. El kiwi lo cortaremos a rodajas, y dejaremos las rodajas más vistosas para adornar nuestra copa.
Las fresas las podemos partir a taquitos, o bien en láminas como el kiwi. De la piña seleccionaremos los trozos más jugosos. El mango lo laminaremos, y la naranja la partiremos a dados. Una vez listo, lo iremos poniendo todo en nuestra copa, de manera alternada, y adornándolo de la mejor manera posible. Podremos culminar nuestro aperitivo frutal con un buen chorro de miel, o un poco de zumo. Pero ya eso depende de tus gustos y preferencias. Para terminar, podéis adornar la copa con un trozo de piña o de fresa, dándole alguna forma curiosa que le de un toque especial a nuestro plato elaborado.

9
Postres / Flan de coco
« en: 29 de Abril de 2015, 08:50:23 pm »
Flan de coco
Esta fácil y rápida receta es muy práctica para preparar como postre o como una rica merienda fría. Al flan convencional le añadiremos coco esto hará única la preparación. Aquí te mostramos tanto los ingredientes como el paso a paso de la misma.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada.
- 1 taza de coco rallado.
- 1 taza de leche en polvo.
- 1 taza de azúcar para la preparación del caramelo.

Flan de coco

Preparación del flan de coco


- Con la ayuda de una licuadora mezclar bien el coco rallado, los 6 huevos la leche en polvo y la leche condensada.
- En una olla añadir el azúcar hasta que se forme el caramelo.
- En un molde para hacer flan colocar la azúcar ya fundida. (caramelo).
- Cuando el caramelo se enfrié agregar la mezcla que se obtuvo de la leche en polvo, el coco, los huevos y la leche condensada.
- Precalentar el horno a 200 gramos. Colocar en baño María el molde para preparar flan. Y llevar al horno pre calentado por aproximadamente 50 minutos.
- Una vez que está listo dejar enfriar y llevar al refrigerador. (servir preferiblemente frio).

Flan de coco y dulce de leche


- Ingredientes:
- 7 cucharadas de azúcar.
- 300 gramos de dulce de leche.
- 6 huevos grandes.
- ¼ de litro de leche.
- 200 cm3 de leche de coco.
- ½ de taza de coco rallado.
- 300 gramos de dulce de leche.
Preparación:
- Batir el azúcar, la leche de coco y los 7 huevos. (se pueden batir manual o con la ayuda de una licuadora.
- Una vez que se forma una espuma agregar el ¼ de litro de leche y los 300 gramos de dulce de leche.
- Mezclar bien de manera que el dulce de leche quede bien disuelto, agregar también el coco rallado.
- En un molde agregar el caramelo previamente hecho. (el caramelo se prepara llevando la azúcar al fuego y dejar allí hasta que se forme un caramelo, se debe estar pendiente de que el mismo no se queme).
- Antes de agregar el caramelo y la mezcla el molde debe estar impregnado con mantequilla. Una vez hecho esto incorporar la mezcla.
- Llevar al horno a fuego lento por aproximadamente 40 minutos.
- Ya listo el flan dejar enfriar, refrigerar y servir.



10
Huevo / Huevos Rotos
« en: 29 de Abril de 2015, 08:47:55 pm »
Huevos Rotos
Con un huevo podemos hacer muchas cosas, y si os apetece variar, te aconsejo que sigáis esta receta: huevos rotos. Es un plato muy sencillo de elaborar, y el resultado, comprobaréis que es exquisito. Además que sus ingredientes harán del plato, un plato apetecible y vistoso a los ojos. Como su nombre indica, es un plato en el que el huevo no se queda entero, tampoco se bate como si se tratase de una tortilla. Digamos que es una especie de “revuelto”, en el que todos los ingredientes se mezclan para formar un conjunto.
Huevos Rotos
Ingredientes:
-   2 Huevos
-   Patatas
-   Cebolla
-   Pimiento
-   Chorizo picado
-   Jamón (opcional)
Modo de elaboración:
Primero pelamos y cortamos un par de patatas. Las patatas, en vez de freírlas, lo que vamos a hacer es hacerlas a la plancha. Así evitamos un poco las grasas en exceso. En una sartén echamos un poco de aceite de oliva. Las patatas, si las cortamos a rodajitas pequeñas, serán muy fáciles para hacerlas a la plancha. Así que cuantas pequeñas mejor. Conforme hacemos las patatas, podemos ir cortando la cebolla y el pimiento a trocitos muy pequeños, y los vamos haciendo junto a las patatas. En otra sartén, podemos ir haciendo los huevos. Los huevos se revuelven, se rompen, pero tampoco mucho. El efecto que tiene que producir es el de “huevo roto”, pero no demasiado deshecho. Cuando las patatas estén listas, se mezclan con los huevos y se va removiendo todo junto. Aparte de la cebolla y el pimiento, podemos cortar chorizo a taquitos pequeños, lo que le dará un sabor especial. Y si ya lo queréis exquisito del todo, podéis poner jamón por encima del plato, y el resultado será de doblemente apetecible.

11
Sopa / Cocido
« en: 29 de Abril de 2015, 08:46:21 pm »
Cocido
Preparemos un rico cocido, este plato ha estado presente en muchas culturas y en muchas familias como tradición. Vamos los ingredientes y la forma de preparar la receta de un cocido.
Ingredientes
- Garbanzos
- Morcilla
- Falda de ternera
- Un cuarto de pollo o gallina
- Puerros
- Chorizo
- Panceta un trozo
- Hueso de jamón
- Hueso de ternera
- Papas
- Zanahorias
- Un medio repollo
- Hueso de caña blanca
- Fideos
- Sal

Cocido

Preparación cocido


Los garbanzos deben estar en remojo la noche anterior. Hay que lavar todos los huesos y dejarlos bien limpios para que sean cocinados. En cuanto a la gallina o el pollo puede ser usada la pechuga u otra parte que más guste.
Buscar una olla grande para colocar los huesos y la carne y allí mismo es donde se cocinará el cocido, todo esto se cubre con agua fría y se deja calentar a fuego alto. La idea en este paso es ablandar los huesos y la carne que estén suaves para el gusto.
Al observar que el agua empieza a hervir se baja un poco la intensidad del fuego y se quita la espuma que queda en la parte superior. Luego se agregan los garbanzos tiernos y se dejan por unas dos horas como aproximada para que ablanden también.
Luego de estas dos horas hay que sacar los huesos y agregar el pollo cortado en trozos pequeños, las zanahorias, las papas y el puerro, todo esto troceado. A parte se cocina la morcilla y el chorizo para que salga un poco la grasa que se acumula y no llegue a dañar el cocido.
Es recomendable que el caldo de la olla del cocido siempre cubra todos los ingredientes, para que se cocinen bien. Y si hay que agregar más agua debe ser caliente.
Dejar cocinar por uno 30 o 40 minutos y sacar el caldo para servirlo, y probar el gusto de sal. En este punto se debe agregar la morcilla y el chorizo para que todos los ingredientes se junten y le dé el sabor tan peculiar, hay que comprobar que todos los ingredientes estén bien cocinados.
En algunos casos se sirve el caldo que ya se sacó primero y luego lo que se quedó en la olla con los demás ingredientes. Servir este cocido es muy fácil. Solo basta con un plato hondo y adornar con algunas especias si así se desea. Toda esta receta es una mezcla de sabores muy deliciosos y que en cada lugar lo cocinan de distintas maneras y con otros ingredientes, pero siempre mantienen su deliciosa esencia de cocido.



12
Verduras / Garbanzos en salsa
« en: 29 de Abril de 2015, 08:44:07 pm »
Garbanzos en salsa
Si te apetece unos ricos garbanzos en salsa, pues debes ver como se preparan estos deliciosos platillos. A continuación mostraremos la receta tradicional de los garbanzos en salsa y la receta con otros ingredientes.
Los ingredientes que se necesitaran para la recta de garbanzos en salsa son:
- Garbanzos, estos debe estar previamente remojados durante toda la noche.
- Almendras
- Cebolla
- Perejil
- Ajo
- Agua
- Aceite de oliva
- Colorante
- Pimentón


Garbanzos en salsa

Esta preparación es para una porción de 4 personas, es de dificultad media y dura unos 75 minutos en preparase. Y la preparación es la siguiente:
Lo primero a realizar es buscar una olla o cacerola grande donde se puedan hacer la mayor cantidad de garbanzos. Estos se deben dejar hervir hasta que ablanden.
Cuando los garbanzos están hirviendo se le agrega el colorante.
En un sartén aparte, se sofríen las almendras hasta que empiecen a dorarse, una vez estén doradas se pican en pequeños pedazos.
Aparte se pica el ajo y el perejil y todo esto junto con las almendras se junta para dejarlos reposar en un plato.
A las dos horas de estar los garbanzos en la cocina se empieza a preparar la cebolla sofreídas con aceite de oliva, a esto se le añade el pimentón y luego se pasa a la olla de los garbanzos.
En este momento, se agregan todo el sofrito que se hizo anteriormente junto con la sal y dejar que todo esto hierva junto por una hora, cuando después de la hora se sienta todo blando y suave se apaga.
Esta es sin duda una exquisita receta que puede preparase para una reunión en familia, el garbanzo en salsa se sirve caliente y es un plato que es muy completo, no es necesario que se acompañe con alguna otro comida.
Esta receta también tiene sus variantes en cuanto a ingredientes, podemos mencionar el jamón o el chorizo.
Estos son algunos de los ingredientes que se le agregan a esta receta de garbanzos en salsa, la receta es la misma con la misma preparación lo que varía en esta ocasión es que se le agregan los chorizos y el jamón a las dos horas de estar al fuego el garbanzo.
Se conoce que este plato es rico en proteínas y ayuda a mantener una alimentación sana, siempre y cuando cuidando la moderación pues todo en exceso hace daño. Como broche de oro se puede recomendar comer este plato de garbanzos en salsa con pan seco.



13
Pasta / Empanadillas de queso fundido
« en: 29 de Abril de 2015, 08:40:09 pm »
Empanadillas de Queso fundido
Hoy vamos a realizar un tentempié fácil pero no menos exquisitos. Para picotear, para poner aperitivos,  o para lo que desees, vamos a hacer hoy unas exquisitas empanadas de queso. Con el crujiente recubrimiento de la empanadilla, y el excelente gusto del queso derretido y fundido con el calor, vamos a hacer de este plato una delicia para todos tus comensales.
Empanadillas queso fundido
Ingredientes:
-   200 gr de queso
-   10 obleas para empanadillas
-   1 Huevo
-   Aceite de Oliva
-   Pimienta
-   Sal
-   Perejil
Modo de elaboración:
Ya conocemos la forma en que se elaboran las empanadillas. En esta ocasión, lo que vamos a cambiar es el contenido, para que tengas más variedades a la hora de preparar aperitivos. Si te gusta el queso, esta en particular te encantará, ya que el queso fundido junto a la cubierta crujiente, le dará un sabor extraordinario. Elegiremos el queso que más nos guste, y el que vaya a quedar más cremoso. Para empezar, mezclaremos el queso con el perejil que picaremos muy bien. Además, le añadiremos la pimienta y el huevo bien batido.
Mezclaremos muy bien estos ingredientes, y será lo que colocaremos en cada una de las obleas para hacer las empanadillas. No las llenaremos en exceso para que no se salgan por los extremos. Vamos poniendo una sartén con aceite, y cuando esté caliente, iremos poniendo las empanadillas, hasta que se vayan dorando, momento en el cual, le daremos la vuelta. Cuando las vayamos sacando, las colocaremos en un plato con un papel de cocina, para que suelte todo el aceite que le sobre, y hacer que sepan más jugosas y suaves. El sabor del queso fundido te encantará.

14
Ensaladas / Ensalada Alemana
« en: 29 de Abril de 2015, 08:38:52 pm »
Ensalada de Patata Alemana


Ingredientes:
1. 8-10 patatas
2. 1 cebolla
3. 1/2 taza de caldo de carne caliente
4. vinagre de vino blanco, aceite de girasol y sal al gusto
5. pimienta

Ensalada Alemana
Preparación:

Instrucciones:
1. Coloque al vapor las patatas con su piel hasta que estén tiernas. Si coloca las papas a remojar desde el día anterior, es aún mejor, ya que son más fáciles de cortar. Deje que se enfríen un poco y ráspelas.
2. Pique la cebolla finamente.
3. Cortar las patatas finamente con una máquina especial para cortar patatas o con un cuchillo de verduras. Coloque en un tazón grande.
4. Añada la cebolla y suficiente caldo de carne caliente de manera que las patatas queden bastante húmedas y dejar en remojo durante una hora.
5. Por último añadir suficiente aceite de girasol, vinagre, sal y pimienta al gusto. Se sugiere comenzar con un par de cucharadas de cada uno de aceite y vinagre y luego añadir más a gusto.
6. Mezclar bien. La ensalada de patatas no debe ser demasiado seca, pero tampoco demasiado húmedo.
7. Sirva con su receta alemana favorita como Wiener Schnitzel.

También podemos mezclar la ensalada de patata alemana con el pepino, que es una variación interesante
 
Ensalada De Patata Alemana Con Pepino

Prepare la ensalada de patata alemana igual que la anterior. Pelar todo un pepino y cortar en rodajas finas (pero no muy finas), y añadir al final. Espolvorear una cucharada de postre de eneldo finamente picado sobre la ensalada.

Pruebe la ensalada de patata alemana con el alemán Maultaschen que es la pasta rellena de carne para una comida sabrosa. O si lo prefiere un original Wiener Schnitzel hecho con ternera y recubierto con pan rallado. Otra opción es disfrutar de la ensalada de patata alemana con un casero Pretzel alemán, embutidos, quesos y ensaladas para un Brotzeit bávara.

15
Pescado / Filetes de Caballa en Adobo
« en: 29 de Abril de 2015, 08:35:33 pm »
Filetes de Caballa en Adobo
Las receta  caballa al adobo es una fórmula deliciosa que puedes preparar para las ocasiones especiales, ya que es un menú sencillo y fácil de preparar, la caballa es un tipo de pescado que es muy delicioso y es una comida muy común entre los españoles.

Filetes Caballa en Adobo

Para preparar esta receta necesitaras los siguientes ingredientes
- 4 Caballas
- 1Huevo
- Harina
- Sal
- Aceite de Oliva extravirgen
- Limón
- Adobo
- 1 Cabeza de ajo
- ½ vaso de vinagre
- 1 Pimentón
- Oregano al gusto

Esta fácil receta, la podemos preparar de la siguiente manera.
Para ahorrar tiempo, es mejor que las verduras estén todas lavadas y picadas,  listas para condimentar y cocinar.
Lo principal es limpiar las caballas, de tal manera que se le retire las cabezas, tripas, piel, espinas y cualquier mugre que estas tengan, luego se procederá a salar  los filetes por ambos lados.
Luego se picaran y se machucaran los ajos en un mortero, junto a esto se agregara el pimentón y el orégano, hay que triturar hasta que esto quede bien homogéneo, esta mezcla se ligara con el aceite de oliva y el vinagre, ya cuando todo este mezclado se procederá condimentar las caballas,  para esto se debe buscar un recipiente hondo y dejar “remojar” las caballas en la salsa preparada, hay que dejarlas marinar de 2 a 3 horas.
Cuando los filetes estén enchumbados con esta salsa se procederá a frotarlos con otra salsa de harina de trigo y huevo, los filetes quedaran con un aspecto amarillo.
Luego se freirán en aceite de soya, este debe estar bien caliente.  Cuando ya estén listos colocar un recipiente cubierto con servilletas, de esta manera se absorberá todo el aceite.
Por ultimo cuando las caballas estén listas se le echara el zumo de limón, para darles un toque acido.

Páginas: [1] 2