Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Pedro

Páginas: [1]
1
Carne / Solomillo de cerdo al estragón
« en: 12 de Diciembre de 2022, 06:26:52 pm »
Si quiere preparar una comida muy deliciosa, tienes que preparar este Solomillo de cerdo al estragón, es una comida que gusta mucho por su sabor y es muy fácil de preparar.
Si quieres sorprender a alguien con una comida que sea deliciosa receta de Solomillo de cerdo al estragón, entonces quédate y aprende como preparar este platillo.
Ingredientes
-   ½ kg de Solomillo de cerdo
-   ½ litro de leche evaporada
-   Estragón
-   2 tazas de leche
-   3 chalotas
-   400gr de nata
-   5 papas
-   Brandy
-   Sal y pimienta
Modo de preparación
Preparar esta receta de Solomillo de cerdo al estragón es muy fácil, cualquiera lo puede hacer.
Vamos a tomar una cacerola y en esta agregaremos un poco de brandy, la leche evaporada, la nata, 3 cucharadas de estragón y un poco de pimienta. Lo cocinaremos a fuego bajo, una vez que hierva, apagamos y dejamos que repose.
Pondremos en un recipiente el Solomillo y lo sazonaremos con sal y pimienta, esto lo haremos dándole como un masaje de manera que se impregne bien.

Solomillo cerdo al estragón

 Luego le agregamos un poco de aceite y haremos lo mismo, le haremos una especie de masaje, ahora cubriremos con papel film y metemos a la nevera y dejaremos allí por aproximadamente 1 hora.
Una vez pasado el tiempo sacamos de la nevera y precalentamos el horno a 250º.
Mientras es momento de momento de lavar y pelar las papas y chalotas. Las colocamos en un recipiente, agregamos sal y un chorrito de aceite, pimienta, un poco de estragón y tres cucharadas de agua. Luego  cubrimos con papel film metemos en el microondas para cocinar por 5 minutos.
Una vez que esté listo, sacamos y dejamos reposar.
Ahora vamos a utilizar una cazuela, en la que pondremos el Solomillo, agregamos un poco de sal y aceite junto con los demás ingredientes ya preparados.
Vamos a cocinar en el horno por media hora, si notamos que este Solomillo se eta dorando mucho por la parte de arriba, podemos bajar la temperatura, puede ser a 200º.
Una vez pasado el tiempo es momento de sacar del horno, y ya solo nos quedaría servir.
Puedes acompañar este delicioso Solomillo con cualquier alimento que se te ocurra, algo si es seguro, tendrá un sabor incomparable.
Como dijimos este esta es la comida ideal si quieres sorprender a alguien, ya sea un familiar o simplemente un amigo. Pero no seguiremos diciendo más, es momento de que tú prepares esta deliciosa receta de Solomillo de cerdo al estragón, y así comprobaras por ti mismo todo lo que hemos hablado.

2
Ingredientes / El almibar y sus puntos
« en: 29 de Abril de 2015, 10:31:08 am »
El almíbar y sus puntos
El almíbar tiene un uso muy común sobre todo en las recetas de cocina, postres, o cualquier cosa que se que sea acaramelada. Un ejemplo de esto lo encontramos en las manzanas acarameladas, para endulzar bebidas o simplemente preparar frutas en almíbar.

Almibar y sus puntos

Además de eso, también se puede utilizar en recetas para salsas, helados, jugos y conservas dulces. Es importante tomar en cuenta que no es simplemente una mezcla de azúcar y agua, tiene complicaciones debido a que tiene diferentes "puntos" en su preparación. Su utilización varía de acuerdo a la receta, por eso es muy importante estar atentos para saber cuál será el punto adecuado en cada caso.

El primer paso consiste en calentar azúcar y agua a fuego medio a suave, y revolver constantemente hasta que alcance su punto de ebullición. Se hace necesario también estar atentos a las paredes de la olla en la que se cocina, para impedir que la mezcla se cristalice en ellas.
¿Cómo reconocer los distintos puntos del almíbar?

Los puntos del almíbar son los siguientes:

Almíbar Liviano
Se logra cuando dejamos que el azúcar hierva durante aproximadamente unos 5 minutos hasta conseguir disolverlo. Para saber si ya está listo, se debe sumergir un colador metálico y verificar que se forme una película que tape los hoyuelos.
Hilo Flojo
 Se reconoce al retirar un poco de almíbar con la cuchara. Se deja enfriar y mojamos los dedos pulgar e índice. Al juntarlos y separarlos se debe formar un hilito que se rompe enseguida.
Hilo Fuerte.
Se realiza el mismo procedimiento anterior pero no se corta de una vez el hilito, debido a que es más espeso y más consistente el almíbar en éste punto.
Bolita Blanda
Se obtiene  al colocar en una taza pequeña de agua un poco de almíbar, se debe formar una bolita blanda al tacto y moldeable. Se suele utilizar para caramelos blandos.

3
Truco para que las alcachofas no se pongan negras una vez peladas
Seguramente has notado lo rápido que se tornan negras las alcachofas una vez peladas, este proceso se llama oxidación y  ocurre debido a una enzima que posee llamada Polifenol, que al entrar en contacto con el aire actúa al poco tiempo produciendo de esta manera el oscurecimiento, lo cual podría opacar el buen aspecto de las alcachofas aun después de haberlas cocinado.
Para evitar que esto ocurra te damos las siguientes sugerencias:
El limón es un eficaz antídoto contra esto,  ya que ayuda debido a su alto contenido de vitamina c actúa en este caso como un poderoso antioxidante por lo que ayuda a retrasar el proceso de oxidación en las frutas y verduras, así que te recomendamos una vez pelada de manera inmediata frotarlas con limón o sumergirlas en agua con unas gotas de limón antes de introducirlas al fuego para posteriormente ser cocinadas.
Otro truco para evitar que las alcachofas se pongan negras una vez peladas es introducirlas a medida que las valla pelando en agua con un chorrito pequeño de vinagre blanco, esto le permitirá mantener su color fresco natural, es muy importante tomar en consideración que debe tener lista el agua antes de iniciar a pelar la alcachofa, ya que tan solo le tomara unos segundos al aire libre para que se empiecen a colocar negras las alcachofas, entonces puede prevenir la situación teniendo ya lista la palangana de agua con el chorrito de vinagre, para que no le quede el sabor del vinagre al momento de cocinarlas lávelas antes de introducirlas a cocinar.
Sea que escoja el método del limón o del vinagre, te sugerimos que nunca introduzcas las alcachofas en el fuego con el agua fría, primero coloca a hervir muy bien el agua y colócale la sal al gusto. Una vez este hirviendo el agua es que puedes introducir las alcachofas.

4
Bebidas / Granizado de Cafe
« en: 29 de Abril de 2015, 10:28:59 am »
Granizado de Café

Algo peculiar que posee el granizado del café,  es su particular sabor, podríamos decir que esta bebida ademas de ser muy refrescante, es muy característica y poco común,  si usted es amante del café, esta sera una excelente opción para usted, con la cual podrá deleitarse en el café y al mismo tiempo innovar cosas nuevas.

Granizado Café

No tienes que salir de casa para deleitarte de esta deliciosa bebida, ya que la puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, para la preparación puedes conseguir los siguientes ingredientes:

Para 5 personas...

- 400 gramos de café negro
- Azúcar blanca refinada
- Una cucharadita de zumo de limón sin la semilla, debe tener mucho cuidado de que no se le valla a ir una semilla, ya que de lo contrario, se le podría amargar la bebida y perder de esta manera el sabor original.

La clave para preparar un delicioso granizado de café, es que el café este muy bien preparado y lo suficientemente cargado, para que de esta manera el sabor este concentrado, para ello te recomendamos valerte de una excelente herramienta, como lo es la cafetera, en la que podrás valerte de las medidas que esta trae para proporcionar muy bien la cantidad de agua y la cantidad de café que se necesita para lograr el objetivo.

También tienes la opción de utilizar el muy conocido café instantáneo o lo que también se conoce como café soluble al agua,  con el que se te hará mucho mas fácil la tarea de medir la intensidad del sabor, una vez tengas listo el café, así caliente le vas a agregar el azúcar y la cucharada de limón, una vez realices esto, debes dejarlo reposar antes de introducirlo al refrigerador, luego, colocas el contenido de la preparación en un tupper, y lo colocas al congelador hasta que cree la primera capita de hielo, la retiras y con la ayuda de un tenedor revuelve, realiza ese mismo procedimiento cada media hora por tres horas, y luego podrás disfrutar de un delicioso granizado de café.

5
Postres / Albaricoques a la canela
« en: 29 de Abril de 2015, 10:26:42 am »
Albaricoques a la canela

Ingredientes:
•   16 Albaricoques
•   5 cucharadas de azúcar
•   1 cucharada de canela en polvo
•   50 gr. de mantequilla
•   75 gr. de queso cremoso (para untar)
•   1 cucharada de nata
•   1 cucharada de almendras fileteadas
Albaricoques a canela
Preparación:
Lavamos los albaricoques y los cortamos a la mitad quitándoles el hueso.
En un bol a parte, mezclamos con 4 cucharadas de azúcar y la canela.
Cortamos 4 trozos grandes de papel de aluminio y los untamos con mantequilla.
Colocamos los albaricoques en el papel de aluminio, boca arriba y espolvoreamos encima de ellos la mezcla del azúcar con la canela.
Untamos por encima de los albaricoques, un poco de mantequilla y tapamos con el papel de aluminio haciendo cuatro paquetes que los colocaremos en el horno durante 10 minutos a 180º.
En otro bol, batimos la nata y añadimos el azúcar restante y el queso mezclándolo todo bien.
Sacamos los albaricoques del horno y los retiramos del papel, colocándolos en una bandeja para servir y en una manga pastelera introduciremos la pasta de la nata con el queso y rellenamos las cavidades de los albaricoques con ella.
Para finalizar, espolvoreamos las almendras fileteadas y lo servimos templado.

6
Huevo / Zarangollo
« en: 29 de Abril de 2015, 10:21:46 am »
Zarangollo
Una receta típica de la Región de Murcia y que sirve como entrante. Con muy pocos ingredientes y manifiestamente fácil, si quieres que te quede un buen zarangollo debes de dedicarle mucho ímpetu y cocinarlo tal y como te indicamos, a fuego lento y con amor. También es un plato que se puede comer al día siguiente si te sobra. Se puede tomar también frío.
Zarangollo
Ingredientes para 6 personas:
- 1kg de calabacín
- 1/2kg de cebolla tierna o seca
- 3 huevos
- Aceite de oliva y sal
Preparación:
Lavamos la verdura y la cortamos. La cebolla se corta en aros y el calabacín en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. Se puede dejar la piel del calabacín si te gusta, si no lo pelamos antes.
En una sartén alta echamos un buen chorro de aceite pero sin pasarnos, ya que este aceite es el que quedará al final. Freímos el calabacín primero dejando que suelte el agua y se cocine sin arrebatarse. Cuando haya perdido la mitad de agua, añadimos los aros de cebolla y freímos todo a fuego lento.
Pasados unos 20 minutos añadimos los huevos y mezclamos con cuidado para que no se rompa hasta que cuajen. Añadimos sal y listo para servir.

7
Sopa / Como preparar un caldo base para la sopa
« en: 29 de Abril de 2015, 10:18:36 am »
Cómo preparar un caldo base para la sopa
No hay nada más deseable para estos días fríos que saborear una exquisita sopa casera, un plato simple de elaborar que nos proporciona combinar una gran de ingredientes, responsables de múltiples aromas y sabores diferentes.
Como preparar caldo base para la sopa
Lo primero es elaborar el caldo que servirá de base pudiendo emplear carnes rojas, pollo, gallina, siempre con los huesos que le darán mayor sabor.
. También puede usarse para esta base la cabeza de pescado.
Si deseamos realizar el caldo con verduras agregaremos además de ellas, cebolla, puerros, nabos y zanahorias.
Una vez que hemos optado por cuál será el principal ingrediente comenzaremos a hacer el caldo, teniendo en cuenta:
- Todos los ingredientes se colocan en agua fría, agregando también la sal que ayuda a extraer los jugos de los alimentos.
- Cuando comienza a hervir, todas las impurezas irán hacia la superficie, ese es el momento de retirarlas y se hará esto las veces que sea necesario.
- Al caldo preparado con carne le agregaremos algunas verduras para darle mayor aroma y sabor.
- Una vez terminada la cocción, procederemos a desgrasarlo para que resulte de una textura liviana. Al enfriarse el caldo, se formará una capa de grasa en la superficie que se desechará.
Hasta aquí hemos elaborado el caldo base de nuestra sopa, es aconsejable guardarlo en el refrigerado hasta el momento en que vayamos a utilizarlo.
También podemos preparar una buena cantidad y congelarlo en el frigorífico, dentro de recipientes especiales y no llenarlos hasta arriba porque el líquido tiende a expandirse cuando se congela.
Para utilizar el caldo base, lo retiramos del refrigerador y descongelamos a fuego suave o en microondas.

8
Verduras / Como cocinar las lentejas para ninos
« en: 29 de Abril de 2015, 10:17:26 am »
Cómo cocinar las lentejas para niños

Muchos hemos tomado las lentejas y como dice el refrén: Si las quieres las tomas y si no las dejas. A los niños no les suelen gustar, pero es un alimento base rico en hierro y proteínas por la cantidad de verduras que lleva.

Hoy voy a darles la receta de mi madre, donde las verduras están trituradas y no se ven, por lo que los niños las comen mucho mejor, y se cocinan con un caldo muy espeso. Ricas Ricas!!

Para 3-4 personas.

Primero se hierve las verduras: podemos elegir variedad de ellas, pero yo siempre pongo (1 tomate, un puñadito de Judías Verdes, 1 zanahoria, 1 nabo y 1 acelga). 15 minutos hirviendo y fuera.

Retiramos las verduras y las apartamos para triturarlas. Echamos un poquito del agua de la olla.

En el mismo agua, echamos un puñado de lentejas (lavadas antes y mirarlas bien para que no se cuele ninguna piedrecita), unos trocitos de chorizo de jabugo, una patata grande a trozos, una cebolla cortada a tacos pequeños, una cabeza de ajo entera, una hoja de laurel, una cucharada pequeña (la del tamaño del café) de pimentón dulce, sal y un chorrito de aceite. Hervir 20-30 minutos.

Una vez que haya terminado, destapamos la olla y por un colador chino, echamos las verduras trituradas, y a fuego lento, removemos y las dejamos 5 minutos más. Las probamos de sal para ver su sabor. Ya verás cómo van espesando y tus hijos se las comen sin ver trozos de verdura, alimentándolos de una forma sana y algo más divertida que las lentejas tradicionales. Además el chorizo le da un toque más casero.

Truco: Le puede echar una cucharadita de ali-oli al plato de lentejas, remueva y verá cóm va cogiendo un color má claro. Mmmm deliciosas.

9
Pasta / Cous Cous
« en: 29 de Abril de 2015, 10:16:17 am »
Cous Cous
El Cous cous es un alimento a base de sémola de trigo, su origen se remonta al  Norte de Argelia y Marruecos, es considerado un alimento muy preciado, dado su versatilidad, delicadeza y el aporte de valores nutricionales, siendo muy demandado en Oriente Medio. Son infinitas las recetas que puedes preparar con él, apunta algunas de ellas

Cous Cous

La  manera más común de conseguir este alimento en un plato es en alcuzcuz de pescado, sin embargo también puede conseguirse preparado con carne y en algunos caso estas proteínas son sustituidas por uvas, pasas y almendra, pistachos, dátiles y nueces entre otras.
Apunta la siguiente receta de Cuscús a base de pescado, con un estilo siciliano.
Ingredientes:
- 400 gramos de sémola gruesa.
- 400 gramos de sémola fina.
- 1 kilogramo de pescado para caldo (mero, salmonete, escorpena)
- 1 kilogramo de mejillones.
- 600 gramos de tomates pelado y picados.
- 600 gramos de molla de camarones hervidos y pelados.
- Seis cucharadas de aceite extra virgen
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 diente de ajo.
- Sal
- Pimienta recién molida.


Cous Cous


Preparación:
Primer paso:
Lavar los mejillones, colocarlos en un recipiente con tapa  y a fuego alto hervir hasta que abran, luego retirarles las valvas.
Segundo paso:
Limpiar los pescados, cortarlos en pedazos grandes, colocarlos en una cacerola con agua hasta el borde, dejar hervir el agua  hasta ebullición y luego cocer los pescados previamente salados, durante aproximadamente ocho minutos.
Tercer paso:
En una cacerola con agua, colocar los tomates pelados y picados, agregar  tres cucharaditas de aceite, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta, cocinar a fuego lento durante treinta minutos, agregando un poco de  agua si lo considera  necesario.
Cuarto paso:
Colocar los dos tipos de sémola en un molde y amasarlos con un poquito de agua, se debe amasar con los dedos con movimientos circulares y concéntricos  sobre el fondo y las paredes del molde hasta hacer que se formen diferentes bolitas. Cuando estén listas secarlas sobre un trapo.  El cuscús se debe trabajar aún más, mezclando en sentido de las agujas del reloj y añadiendo el resto de aceite, sal y pimienta.
Quinto paso:
Dejar en reposo el cuscús sobre un paño, colocarlo en un colador metálico  e introducir en una olla con agua y cocerlo, sin quitarlo del paño,  durante un tiempo de 2 horas. Transcurrido el tiempo, colocarlo en un recipiente, agregar el caldo del pescado con el hervor y cubrir con un paño.
Sexto paso:
Servir el cuscús con el pescado, los mejillones, los camarones y la salsa. Colocar en un bol parte del caldo del pescado que se servirá para suavizar el palto al gusto.

10
Ensaladas / Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
« en: 29 de Abril de 2015, 10:14:32 am »
Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
Hoy mostraremos delicia de ensalada. Muy sana, equilibrada y rica en nutrientes. Y para los pocos amantes de las ensaladas, vamos a realizarla acompañada de algo que te será más agradable: trocitos de pollo crujientes. Así que, ve preparando todo en la cocina, porque hoy elaboramos la Ensalada de pollo crujiente con salsa vinagreta.
Ensalada de Pollo Crujiente en Salsa Vinagreta
Ingredientes:
-   400 gr. de lechuga
-   1 pechuga de pollo
-   100 gr. de queso Edam
-   100 gr. de queso Cheddar
-   1 zanahoria
-   5 cucharadas de aceite de oliva
-   2 cucharadas de vinagre
-   Pan rallado
-   Sal
Modo de elaboración:
Lo bueno de las ensaladas es que la podemos preparar de mil maneras diferentes, y todas posiblemente queden estupendas. En esta ocasión, vamos a acompañar a una fresca ensalada con el sabor crujiente del pollo. Además lo aliñaremos todo con una salsa vinagreta para darle un toque más especial. Así que empezaremos con lo fundamental, que es limpiar las lechugas, escurrir, y cortar. La zanahoria la rallaremos. Por otro lado, cortaremos el pollo en filetes finos, haciendo tiras largas. Un poco de sal para las pechugas, y lo meteremos en pan rallado para empanarlo.
Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén, y echaremos las pechugas de pollo, hasta que se empanen, y adopten una textura crujiente. En el plato que elijamos, iremos poniendo la ensalada, con el queso y las pechugas, y solo queda el retoque final: la vinagreta. Se trata de una salsa muy fácil, que se hace con aceite de oliva y vinagre de vino tinto, con un poco de sal. Lo echaremos todo por encima para cubrirlo de sabor, y removemos. Adornamos como más os guste, y ya está listo para servir.

11
Pescado / Croquetas de bacalao
« en: 29 de Abril de 2015, 10:12:46 am »
Croquetas de Bacalao
En este artículo te mostramos lo fácil y rápido que es preparar unas ricas croquetas de bacalao que te servirán de complemento para un delicioso y único almuerzo.
- 100 gramos de harina.
- 2 dientes de ajo.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra. También puedes utilizar 100 gramos de mantequilla.
- 1 litro de leche.
- 200 gramos de bacalao.
- Sal.
- Perejil.
- Para freír las croquetas de bacalao:
- 3 huevos batidos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pan rallado.
- Harina.
Preparación:
- poner a calentar una sarten con aceite.
- Picar en pequeños cubitos la cebolla e incorporar a la sarten pre calentada con aceite.
- Luego picas los ajos y los añades también a la sarten, agregar el bacalao y rehogar de manera breve.
- Incorporar la harina y la leche. (no dejar de mover).
- Agregar a la bechamel sal y pimienta al gusto. Espolvorear perejil finamente cortado. Dejar que se cocine por unos 20 minutos aproximadamente. (no dejar de revolver la salsa).
- Una vez que la salsa bechamel esta lista se retira del fuego y se pasa a una fuente. Imprecnar la superficie con aceite y cúbrela de manera que no se le haga una costra.
- Una vez que la masa se haya enfriado se procede a cortarla en porciones pequeñas y dale forma a las croquetas. Pasa las croquetas por una mezcla de huevo, harina y pan rallado.
- Freir las croquetas en abundante aceite caliente. Una vez listas servirlas.

Croquetas bacalao

Croquetas de bacalao con patatas


Ingredientes:
- 2 huevos.
- 800 gramos de patatas.
- 1 diente de ajo.
- 400 gramos de bacalao en migas,
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 diente de ajo grande.
- Media cebolla.
- Perejil cortado finamente.
- Nuez moscada.
- Pimienta molida.
Preparación:
- Cortar la cebolla y sofreír en una sarten con aceite, una vez que la cebolla empieza a tomar color agregas el bacalao en migas o desmenuzado. Incorporar la nuez moscada y la pimienta al gusto, saltear por unos pocos minutos.
- con la ayuda de un mortero o una licuadora triturar el ajo junto con sal y perejil finamente picado.
- Cocinar en agua a vapor las patatas. Una vez listas dejar enfriar y retirar la piel de las mismas.
- Hacer un puré de patatas con un tenedor o con un procesador. Añadir al puré el perejil, los huevos y el ajo. (mezclar bien).
- Mezclar el bacalao con el puré y dejar que repose por un par de horas.
- Luego con una cucharilla formar las croquetas, también se pueden hacer con las manos.
- Freir en abundante aceite caliente, escurrir y servir.



12
Carne / Pollo con Verduras
« en: 29 de Abril de 2015, 10:10:09 am »
Un plato sanísimo y delicioso, pero eso sí, hay que tener paciencia ya que la maceración lleva su tiempo. Lo ideal será que pongáis el pollo a macerar la noche antes y a primera hora dejéis el resto.
Pollo con Verduras
Ingredientes para 4 personas:
1 pollo en cuartos
½ litro de vino blanco seco
1 cebolla mediana
250 gr. de guisantes
3 pimientos morrón
3 dientes de ajo
250 gr. de patatas cortadas en dados
Aceite y sal gorda (una cuchara grande).
1 cucharada pequeña de harina.

Preparación:

Primero limpiamos el pollo y lo ponemos a macerar con el vino durante 4 horas.
Pasado ese tiempo, retiramos el pollo y lo dejamos secar.
Machacamos la sal con el ajo y lo echamos al jugo de la maceración y lo dejamos que repose otras 4 horas.
Transcurrido ese tiempo freímos el pollo en una olla con aceite bien caliente y le echamos la cebolla. Cuando empiece a tomar color, añadimos la cucharada de harina y le damos una vuelta..Le echamos el vino de la maceración, las patatas y los guisantes. Hervimos durante media hora con la olla cerrada.
Para servir, se cortan a tiras los pimientos para adornar.

13
Arroz / Arroz con bogavante caldoso
« en: 29 de Abril de 2015, 10:06:40 am »
Arroz con bogavante caldoso
Ingredientes:   (4 personas)
- 3 Bogavantes
- Calamares (3 piezas medianas)
- Almejas (1 k)
- Gamba pequeña (1/2 kg)
- laurel (3 hojas)
- Cebolla (1)
- Tomate (2)
- Pimiento Rojo (1)
- Puerro (2)
- Perejil
- Ajos (3 dientes)
- Pimentón dulce
- Arroz
- Azafrán
Arroz bogavante caldoso
PRIMERO:
Se coge el bogavante y se corta en trozos, primero se quita la cabeza y se corta por el centro y se abre por la mitad, en el tronco se corta pinzas y el cuerpo se corta en rodajas no muy pequeñas.
Se fríe todo el BOGAVANTE en piezas a fuego lento y se deja apartado.

SEGUNDO:
En un cazo pequeño ponemos agua a calentar y ponemos la piel de las gambas, ya quitadas anteriormente, le echamos azafrán y la pastilla de pescado. Las gambas la dejamos aparte para luego ponerlas en el refrito que haremos.

TERCERO:
Se raya el pimiento rojo, el puerro se corta en tiras no muy grandes, en forma de anillas, el tomate lo trituramos .Lo dejamos apartado.

CUARTO:
En una sartén se pone un poco de aceite y freímos los calamares ya cortados en tiras no muy grandes, cortamos la cebolla en trozos pequeños y lo añadimos para hacer refrito junto con el pimiento rojo, el puerro,  el ajo bien picado y el tomate triturado que anteriormente ya teníamos reservado.
Cuando tengamos el refrito casi listo se le añade pimentón, ajo bien picado, perejil, laurel y las gambas.
Seguidamente le ponemos las almejas y la tapamos con una tapadera para que se abran más fácilmente.

QUINTO:
Una vez que tenemos todo preparado y las almejas se han abierto le añadimos el arroz y lo movemos poco a poco, añadimos el agua, siempre colándolo con la ayuda de un colador para que no caiga ninguna piel. Hay que tener en cuenta que este ARROZ CON BOGAVANTE CALDOSO como la misma palabra lo dice tiene que tener bastante caldo, para que no se quede seco, se prueba de sabor y si le faltara sabor se le puede añadir un poco de sal.

Por último cuando el arroz esté casi listo lo adornamos por encima poniéndole el BOGAVANTE  boca abajo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar no más de 5 minutos.

Páginas: [1]