Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Laurencia

Páginas: [1] 2
1
Verduras / Alcachofas fritas
« en: 05 de Julio de 2018, 06:13:29 pm »
Entre las maneras de preparar alcachofas que más sorprende es la de hacerlas fritas, es de honestos reconocer que no muchos se apasionan por el mundo alcachofil, y aunque es empleada en guisos, arroces, estofados y otras preparaciones, no suelen comerse solas.
Todo esto cambiará con esta receta pues es ideal para volverse un adicto y estar ansiosos a que llegue la temporada y poder prepararlas solas, como acompañamiento o guarnición. Es un aperitivo ligero que también fácilmente puede ser protagonista como chips de verdura, primer plato o para acompañar segundos. Deliciosa, crujiente y natural, son los atributos de esta receta que se invita a preparar, sólo requerirá de unos 30 minutos, es muy fácil y rinde para 4 personas.
Ingredientes:
-   Aceite de oliva extra virgen suave
-   8 alcachofas
-   Sal en escamas y pimienta negra recién molida (cantidad necesaria)

Alcachofas fritas

Preparación de las alcachofas fritas o crujientes:
Lo primero que se debe hacer es limpiar las alcachofas concienzudamente. Deberán eliminarse las hojas exteriores hasta lograr llegar a esa capa en la que se evidencia un color verde más claro y se ven mucho más tiernas.
Seguidamente, se procede a pelar el tronco, que en éste caso será conservado y se cortará la punta. A continuación se dividen en dos mitades y valiéndose de una cucharita se retira la parte central, esta donde se encuentra la pelusilla que por lo general otorga ese sabor amargo.
Conforme se vayan limpiando, se colocaran en un bol lleno de agua muy fría junto con un generoso puñado de perejil fresco, esto a fin de prevenir que se tornen en un color parduzco, ya que este truco contribuye a evitar la oxidación, recordando que es un proceso natural que se da cuando los fenoles que posee la alcachofa entran en contacto con el oxígeno.

Cocción de las alcachofas

1.   En una cazuela, se pone a calentar agua hasta que hierva luego de añadirle una pizca de sal y un cuarto de limón.
2.   Al romper el hervor, se añaden las alcachofas y se dejan cocer por espacio de 30 minutos, todo dependerá de lo tiernas que sean, la idea es que no queden demasiado blandas.
3.   Transcurrido ese tiempo se retiran del agua y se pone a escurrir encima de un papel de cocina cuidando de eliminar el agua de la cocción.
4.   Hervidas y limpias se tienen alcachofas listas para infinidad de elaboraciones, pudiéndose utilizar para para añadir a varios guisos o ensaladas, a decir verdad, es interminable el abanico de posibilidades, pero en esta oportunidad se cortaran en finas láminas y reservarán.

Presentación final: fritura de las alcachofas

En un cazo o una sartén se pone a calentar el aceite para de inmediato freír las alcachofas cuidando de sacarlas en cuanto comiencen a tostarse para ponerlas encima de un papel absorbente y así retirar el exceso de aceite.
Una vez fritas, se salan con sal en escamas y estarán listas para acompañarlas de una buena salsa, como por ejemplo la de mostaza y miel, que se obtiene mezclando 1 cucharada sopera de mayonesa, 2 de mostaza y 1 de miel.
Nota: es fundamental controlar la temperatura del aceite, de lo contrario se corre riesgo de quemar los chips.


2
Equipamiento / Moldes para magdalenas
« en: 15 de Septiembre de 2016, 09:03:49 pm »
Para la fabricación de magdalenas o cualquier otro tipo de pastelitos de repostería, sean cupcakes o, como se conocen en algunos países, ponquesitos, se hace necesario la utilización de un molde rígido que sirve para introducir las capsulas de papel que las sostienen. Existen distintos tipos de moldes para magdalenas, y por si hay personas que tengan dudas, el que utilizamos es un molde de cocina para hacer una mise en place.
 El molde rígido para magdalenas es un instrumento sumamente necesario, dado que es utilizado para que las magdalenas mantengan su forma mientras son pasados por el horno, eso quiere decir que mantengan uniformidad a lo ancho, pero que suban formando una especie de abultado o copete como es comúnmente llamado, dependiendo de si es la forma que se le quiere dar a la magdalena.

Moldes para magdalenas

Éste molde es imprescindible debido a que las cápsulas de papel que se usan normalmente para las magdalenas no soportan por si solas la consistencia de la masa. Para las personas que han hecho magdalenas sin éste molde, se habrán podido dar cuenta de que al hornearse las magdalenas, las capsulas de papel se van abriendo y crecen a lo ancho.
Éste molde para la fabricación de magdalenas o ponquesitos se pueden comprar en cualquier tipo de establecimiento que venda utensilios de cocina, y hay una gran variedad de modelos y marcas, y es por eso que no es posible recomendar uno en concreto, simplemente, el usuario debe confiar en la marca y modelo de su preferencia, que sea de material antiadherente, de calidad y fácil de limpiar.
 El molde mostrado arriba es económico, accesible para todos y el precio no llega a los 8 euros. Existen tantos en el mercado, que para lograr concretar una venta, se hace imprescindible ofrecer al consumidor una buena relación de precio-calidad en el producto.

3
Postres / Tarta de cereza
« en: 24 de Julio de 2015, 10:26:15 am »
En la gastronomía americana existe un platillo que es muy cotizado en cierta temporada del año, siendo nada más y nada menos que la tarta de cereza, la cual es un postre muy consumido en los Estados Unidos de América.
Tarta de cereza
Ingredientes para elaborar la tarta de cerezas.
Esta sección se dividirá en 2 partes;
1-Para la base de la tarta:
-   1 cucharada sopera de zumo de limón.
-   50gr de azúcar.
-   7 cucharadas soperas de agua fría.
-   250gr de mantequilla
-   1 cucharada de café de sal.
-   500gr de harina.
2-Para el relleno de la tarta:
-   1 yema de huevo.
-   3 cucharadas soperas de harina de maíz.
-   900gr de cereza deshuesada.
-   175gr de azúcar.
-   3 cucharadas soperas de zumo de limón.
-   200gr de manzana.

¿Cómo hacer la tarta de cereza?

1.   Para abordar prepararemos la base, para ello mezclaremos la mantequilla, el azúcar, la sal y la harina, las cuales deberán ser mezcladas con la ayuda de un tenedor.
2.   Verteremos el zumo de limón y el agua, y continuaremos trabajando la masa hasta el punto de llegar a conseguir una pasta homogénea.
3.   Se dividirá en dos bolas simétricas, las cuales envolveremos con film transparente y las dejaremos reposar en el refrigerador por lo menos una hora.
4.   En este proceso mezclaremos el zumo de limón con el harina de maíz y lo añadiremos a una cazuela, además de agregar junto con él; el azúcar, la manzana (que estará previamente pelada y cortada en pequeñas porciones) y las cerezas deshuesadas.
5.   Dejaremos cocer por aproximadamente 15 minutos, en ese periodo de tiempo la mezcla debe estarse removiendo. Una vez haya transcurrido ese tiempo se retirará y se comenzará a enfriar.
6.   Ubicaremos una superficie de trabajo enharinada y extenderemos las bolas de pasta dándole forma de discos. Con una de ella haremos las bases y con la otra haremos el enrejado.
7.   Enharinamos y engrasaremos un molde de 30cm aproximadamente, además lo forraremos con uno de los discos de pasta.
8.   Tomamos un tenedor y pinchamos el fondo, conjuntamente le cubrimos con papel de horno y alubias.
9.   Deberá ser horneado durante 15 minutos a una temperatura de 180°. Después de transcurrir el tiempo previamente indicado se quitará el papel de horno y las alubias, e inmediatamente se volverá a hornear 5 minutos más.
10.   Ahora llenaremos el fondo con el relleno, y procederemos a crear el enrejado.
11.   Emplearemos el segundo disco de pasta y trozaremos 8 tiras, consecutivamente se colocaran 4 en un sentido y las otras 4 de forma perpendicular (las tiras deben dar la impresión de un cruce alternativo, por debajo y por encima).
12.   Mezclaremos la yema del huevo, además de un poco de agua y comenzaremos a pincelar.
13.   Ahora hornearemos por 45 minutos a 180°.
14.   Esperamos al menos 4 horas para que enfrié, y después estará listo para servirse.

4
Bebidas / Batido de Yogur y Melocoton
« en: 15 de Junio de 2015, 07:18:05 pm »
Batido de Yogur y Melocotón
Hoy vamos a realizar un postre con muy buena imagen. Además muy nutritivo, ya que será realizado a partir de frutas, yogures naturales y miel. Un postre deleitoso y con mucho sabor, además de muy simple y rápido para hacerlo. Si deseas ingeniar postres nuevos, haz hoy uno de estos: un batido de yogur con melocotón y miel.
Batido de yogur y Melocotón
Ingredientes:
- 4 yogures de sabor natural
- 4 cucharadas de miel
- 3 melocotones
- Pipas de girasol sin sal (opcional)
Modo de elaboración:
Un delicioso postre que tendremos listo en muy poco tiempo. Además, solo se requieren unos yogures, un poco de miel, y algunos melocotones. Empezaremos pelando los melocotones, y cortándolos a trozos medianos. Le quitaremos el hueso central, y lo dejaremos aparte para cuando tengamos la copa lista. Ahora cogeremos un bol que podamos usar con la batidora, y en él colocaremos los cuatro yogures y las cucharadas de miel. Batiremos todo muy bien, removiendo para que la miel se deshaga perfectamente.
Si queremos darle un toque diferente, para contrarrestar de tanta dulzura, le añadiremos unas pipas de girasol, pero ya será cuestión de gustos. Una vez todo batido, lo echaremos en una copa para batidos. Y encima, o quizás, algunos trozos por en medio, iremos poniendo los trozos de melocotones. Después de preparadas las copas, lo introduciremos el frigorífico, y ya estará listo para degustar, al cabo de unas horas.  De esta manera tan sencilla, tendremos unos batidos muy deliciosos, aptos para todo tipo de paladares,  desde los más pequeños, hasta los paladares más exquisitos.

5
Bebidas / Preparando zumos de frutas
« en: 15 de Junio de 2015, 07:15:53 pm »
Preparando zumos de frutas
Como es bien sabido, las frutas poseen propiedades nutricionales muy influyentes en la salud del ser humano, en las frutas encontramos incluso muchas que son curativas para ciertas enfermedades.
 
Para una correcta elaboración de zumos de frutas, debe tomar en cuenta que hay tomar medidas de higiene pertinentes, ya que las frutas van directo a nuestro organismo.


Preparando zumos frutas

Al momento de preparar los zumos de frutas primera mente lávese muy bien las manos con agua y jabón y enjuagarlas posteriormente con abundante agua y séquese las manos con una toalla total mente limpia y seca, una vez halla realizado este procedimiento rutinario, proceda a escoger las frutas que va a utilizar para el zumo, asegúrese de lavarlas muy bien externamente con abundante agua, e incluso las puede dejar sumergidas en agua con unas gotas de vinagre blanco para ayudar a desinfectarlas muy bien.

Cuando corte las frutas asegúrese de que el cuchillo este muy limpio y de no utilizar el cuchillo con el corta las carnes y el queso para cortar las frutas, ya que podría contagiarse de las bacterias que ya de por si contraen este tipo de alimentos, de igual manera verifique de las frutas no tengan gusanos y que se encuentren en optimas condiciones para el consumo humano.
A continuación te indicaremos un zumo de frutas que puedes aplicar siguiendo las recomendaciones que ha te hemos dado:

- 300 gramos de piña picadas en cuadritos
- El zumo de dos naranjas
- Dos kiwis
- Una manzana verde
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Cubitos de hielo
 
Se colocan todos los ingredientes sin las semillas en la licuadora incluyendo el azúcar, no le agregue agua al zumo de frutas ya que las frutas traen agua, solo agréguele los cubitos de hielo, una vez licuado, aliste una jarra preferiblemente de vidrio y un colador para colar el zumo de frutas, y tiene un delicioso y nutritivo zumo de frutas que le ayudaran al buen funcionamiento del tracto intestinal.

6
Sopa / El puchero de mi abuela
« en: 15 de Junio de 2015, 06:58:20 pm »
El puchero de mi abuela

ingredientes

media pechuga de pollo

300gr. de jarrete

un trozo de tocino, que no sea muy viejo

un trozo de costilla salada

un hueso de vaca blanco

un hueso de espinazo salado

un trozo de jamón y un hueso de jamón de codillo

250gr de garbanzos remojados del día anterior, si son de Escacena, mejor

una patata grande, un puñado de arroz por persona un pimiento verde, un tomate maduro y hierbabuena


preparación

se ponen en agua los ingredientes como tocino, carne, costilla hueso de jamón espinazo, todo lo laváis muy bien en una olla grande ponéis los garbanzos, la carne, el pollo, el tocino, el jamón ,los huesos de vaca, la costilla, es espinazo, el tocino, y la patata pelada, cuando hierba, lo espumáis muy bien que no quede nada de espuma, cerráis la olla Express, y lo tenéis hirviendo 30 minutos , después de abrirla, sacáis toda la carne, y lo demás menos los garbanzos y las patatas, os quedara un caldo muy bueno, lo probáis de sal, y le echáis el arroz ,el pimiento, la hierbabuena y el tomate, y lo ponéis en la olla unos 3 minutos luego, ponéis la pringada en una fuente, y a comer buen puchero. También podéis sacar caldo y hacerlo al otro día con fideos.

7
Vinos / Cuanta bebida comprar para una fiesta o reunion
« en: 29 de Abril de 2015, 09:14:46 am »
Cuánta bebida comprar para una fiesta o reunión
Llega la Navidad, estás preparando la reunión en tu casa y no tienes idea que cantidad de bebida comprar.
Este es un problema común y necesitas un poco de organización y un cálculo adecuado para que no falte bebida pero tampoco compres de más.
Cuanta bebida comprar para fiesta o reunión
Hay que tener  en consideración algunos principios para confeccionar el cálculo, como por ejemplo la cantidad de invitados, cuantos hombres y mujeres, el clima y que tipo de tragos piensas servir.

Teniendo en claro lo anterior puedes comenzar a realizar la lista de compras.

Si el clima es frío se calcula por persona si es vino entre 250 y 400 cc, de zumos de frutas, agua o gaseosas unos 650 cc. y de Champagne 300 cc.

Si por el contrario es tiempo de calor, todas las bebidas deben incrementarse, por ello de vino se calcula entre 350 y 500 cc, de zumos, agua o gaseosas unos 900 cc. y de champagne aproximadamente 500 cc.

En caso que pienses servir whisky se calcula media medida por persona.

De haber una mesa de quesos siempre habrá cerveza además de vino tinto y blanco.

Si el menú es carne asada el vino tinto es el que mejor acompaña este platillo, pero debes tener en cuenta que las mujeres gustan más del vino blanco por ello la proporción será de 50% vino tinto, 35% vino blanco y el resto (15%) de champagne para el brindis.

No debes olvidar tener bastante hielo sobre todo si el clima es caluroso.

8
Cocineros del mundo / La cocina salvadorena
« en: 29 de Abril de 2015, 09:12:52 am »
La cocina salvadoreña
La Comida y bebida de El salvador es particularmente distintiva entre las diversas cocinas de América Central. La cocina salvadoreña se distingue por su mezcla de influencias indígenas y españolas, éstas pueden ser tan familiares como la sopa de pollo, o tan exóticas como las flores de palma fritas.

Cocina salvadorena

Los Desayunos en El salvador suelen incluir un surtido de alimentos como los huevos revueltos con verduras (huevos picados), queso, plátanos fritos, puré de frijoles y tortillas.

Las frutas tropicales frescas como el mango, la piña y el plátano son un acompañamiento de bienvenida.

Debido a que El salvador cuenta con una extensa costa, los mariscos son un ingrediente común, las sopas y los caldos son muy populares, especialmente la sopa de patas.
 
Otras comidas de El salvador son:
- Pupusas: Tortillas de maíz gruesas rellenas de queso, carne, squash y otros rellenos.
- Empanadas: Pasteles de harina rellenos de carne, patatas y/o queso. En El salvador las "empanadas" también se refieren a un postre: plátanos fritos rellenos de crema dulce.
- Tamales: Hervidos de masa de maíz rellenos de carne o maíz dulce y servidos en hojas de plátano.
- Sopa de patas: una sopa muy popular hecha de maíz, plátano, callos y patas de vaca.
Bocadillos en El salvador:
- Yuca frita: La yuca frita, a menudo se sirve con Chicharon.
- Pacalla: Flores de palma de harina de maíz, fritas y servidas con salsa de tomate.
- Plátanos fritos
Postres en El salvador:
- Pastel de Tres Leches: Un pastel empapado en tres tipos de leche, incluyendo la leche evaporada, la leche condensada y crema.
- Pastelitos: Balón pastosos rellenos con dulces como natillas, mermelada o fruta caramelizada.
- Semita: Pastel de café con guayaba o mermelada de piña.
Bebidas en El salvador:
- La más popular de las cervezas de El salvador es Pilsener.
- Las Bebidas no alcohólicas son características del lugar e incluyen Kolachampan, un refresco con sabor a caña de azúcar.

9
Equipamiento / Uso de los cubiertos
« en: 29 de Abril de 2015, 09:11:24 am »
Uso de los cubiertos
El cuchillo se toma siempre con la mano derecha y el filo hacia abajo. Se usa  haciendo presión con el dedo índice, en la parte opuesta al filo. Jamás hay que llevar el cuchillo hacia la boca, tampoco chuparlo o limpiarlo con la boca o la servilleta. Su única función es cortar y trocear.
Uso de cubiertos
Conviene aclarar que no se deben limpiar con la servilleta ninguno de los cubiertos.
La cuchara y el tenedor se usan juntos exclusivamente cuando no se cuenta con el servicio de cubertería para la ensalada.  La tendencia actual opta por la sencillez y los cubiertos raros o de usos muy específicos (tenedores para langosta o mango, tenedorcillos para quesos, cuchillitos para untar, etc.) ya están en franco desuso.
Estando a la mesa y si queremos que no nos sirvan de inmediato el siguiente platillo, tenedor y cuchillo deben reposar dentro del plato en un ángulo de 45º, el tenedor con los dientes hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia dentro. No dejar nunca los cubiertos sobre el mantel o servilleta.
Si hemos terminado y queremos que los platos sean retirados, estos se colocan de manera paralela a un lado del plato, en una posición similar a la de las manecillas del reloj cuando marcan las cuatro con veinte.
Por último hay que recordar que los alimentos se van cortando en la medida que se van comiendo. Sólo se admite trocear el platillo completo en el caso de niños, personas muy mayores o con discapacidad.

10
Ingredientes / Los peligros de las frutas desecadas
« en: 29 de Abril de 2015, 09:09:38 am »
Los peligros de las frutas desecadas
Existen abundantes efectos nocivos de alimentos que desconocemos. A veces nos preocupamos de buscar ingredientes que nos favorezcan cierta función de nuestro organismo, o que sea el remedio natural para una señalada afección. Pero no estamos tan concienciados del conocimiento de otros productos que no son del todo buenos para nuestro cuerpo, como son las frutas desecadas. Dentro de este tipo de frutas, podemos encontrar las pasas, los higos, las uvas, los dátiles, las ciruelas, etc.
Los peligros de frutas desecadas
Ciertamente, el abuso de todo este tipo de frutas desecadas, puede representar un peligro para nuestra salud. Estas frutas presentan de forma natural una gran cantidad de azúcares concentradas. El azúcar de las frutas se digiere rápidamente en nuestro organismo, y la combustión de los mismos en el metabolismo ulterior, origina gran cantidad de óxido de carbono, tóxico para nuestro cuerpo.
Los calambres que se presentan cuando hacemos un ejercicio intenso se deben a la acumulación excesivamente rápida de óxido de carbono en el organismo, lo que se traduce en una intoxicación del sistema neuromuscular. El efecto que tiene el metabolismo de estas frutas desecadas sobre nuestro cuerpo es exactamente el mismo, e incluso mayor, si la persona se encuentra en una habitación privada de ventilación. Por tanto, lo recomendable es realizar un poco de ejercicio después de ingerir tales frutas, para evitar una sensación aletargada y perezosa.
Así evitaremos, el exceso de azúcares rápidamente digeribles. Por otra parte, estos alimentos están contraindicados en personas que padecen de afecciones renales, y en personas excesivamente nerviosas. No obstante, los efectos mencionados, sólo ocurren cuando se consumen en exceso. De otra manera, pueden tomarse, con moderación eso sí, y conociendo sus potenciales efectos sobre la salud.

11
Trucos de cocina / Truco para que la piel de las patatas hervidas salga entera
« en: 29 de Abril de 2015, 09:08:23 am »
Truco para que la piel de las patatas hervidas salga entera.
Lo primero que se debe tomar en cuenta para que la piel de las patatas hervidas salgan enteras, es el estado de las patatas cuando las vallamos a seleccionar en el mercado, escoja siempre las de mejor calidad, observe puntos importantes como el color de la cascara, que estas estén claras y nítidas, que no tengas huequitos o imperfectos, es muy importante tomar esto en cuenta, ya que no solo es determinante a la hora de pelarlas después de cocidas, sino porque las mismas serán cocidas con todo y piel debido a que así guardaran más sus propiedades y no se cocinaran en exceso sino en la justa medida para realizar ya sea un delicioso puré de patatas o una rica ensalada de rodajas.
Es muy importante colocar val fuego una olla de acero inoxidable al fuego calculando que todas las papas queden sumergidas por completo en el agua, de igual manera añada la sal al agua y tápela mientras hierve.
Lave muy bien las papas antes de introducirlas en el agua hirviendo, ya que sino lo hace podría ingerir bacterias, le recomendamos agarrar una esponja y restregarlas muy bien una por una con unas gotas de jabón sin olor en un recipiente con agua potable. Luego proceda a enjuagarlas muy bien varias veces hasta que salga por completo el jabón.
Luego de esto, resulta muy práctico introducirlas en una palangana de agua con unas gotas de vinagra por aproximadamente 15 minutos, cuando ya esté hirviendo el agua, introduzca las patatas teniendo siempre mucha precaución porque podría salpicar un poco de agua caliente al momento de introducirlas.
Sabrás que ya están cocidas si introduces un cuchillo profundamente y sale con facilidad, luego espera a que se enfríen un poco y realiza en las patatas unas semi cortadas en la piel y jale la cascara con la ayuda de un cuchillo hasta quitarlas por completo.

12
Bebidas / Cafe Vienes
« en: 29 de Abril de 2015, 09:07:15 am »
Café Vienés
Ya no tienes que salir de tu casa para deleitarte con un delicioso café vienes, ya que puedes prepararlo idéntico al original desde la comodidad de tu hogar, e e incluso utilizar la imaginación para crear el mejor de todos los café vienes.

Café Vienes


Para la preparación necesitas:

- 200 ml de café doble
- Una cucharada rasa de azúcar refinada, blanca preferiblemente, ya que el azúcar morena aunque es mas saludable, tiende a opacar el sabor de las cosas, así que la receta no quedaría igual
- Crema batida,( para preparar la crema batida, necesitas una taza de leche liquida entera, 1/4 tazas de azúcar, una cucharadita de vainilla, 4 huevos. Se debe batir con una batidora esta mezcla aproximadamente por 20 minutos, hasta que la mezcla quede perfecta para usar, la clave esta en esperar que este a punto de nieve, completamente blanca y muy esponjosa a la vista, si gustas también puede agregarle a la formula dos cucharaditas de crema de leche para que agarre un sabor mucho mas agradable al paladar)
- Puedes escoger entre canela molida o caco en polvo, dependiendo del sabor que le quieras dar a la preparación de tu peculiar café vienes.
- Una copa de vidrio transparente para servir.

Para la preparación del café vienes:

Puede preparar un resuelto café doble si es de tu gusto y sino pues también puede prepararlo suave,una vez preparado, le puedes añadir inmediatamente el azúcar y lo bates suavemente con una cuchara, el tiempo que sea necesario hasta que el azúcar quede total mente disuelta, en una copa, sirva con delicadeza el expreso en la copa de vidrio, llene hasta la mitad de la copa.
A continuación, termine de rellenar la copa con la crema batida que ya preparo anterior mente, encima espolvoree un poco de canea o polvo de cacao, según usted halla escogido y ya esta listo para tomar.

13
Huevo / Tortilla Francesa con Queso Parmesano
« en: 29 de Abril de 2015, 09:05:55 am »
Tortilla Francesa con Queso ParmesanoLas tortillas constituyen el alimento favorito  de los desayunos y cenas de  grandes y chicos, y es que su gran versatilidad  y su exquisito sabor las hacen muy apetecibles, resaltando también el hecho de que son económicas y muy sencillas de preparar.

Tortilla Francesa queso Parmesano

En este caso si tenéis duda de cómo preparar una rica tortilla esponjosa, apunta  aquí la receta de una tortilla francesa con queso parmesano, que te quedará super esponjosa y super deliciosa y sin complicaciones.
Vas a necesitar:
- 2 huevos grandes.
- Queso parmesano.
- Orégano.
- Aceite.
- Sal.
- Jamón (opcional)
Preparación:
- Vas a necesitar un recipiente  hondo,  coloca en el los huevos.
- Cortamos el queso  en pedacitos y lo agregamos a la mezcla de los huevos.
- Agregamos orégano, y un poquito de sal. El queso ya le aporta bastante sabor, pero si gustáis agrégale un poquito de sal.
- En un sartén agrega un poquito de  aceite y lleva al fuego.
- Coloca en el sartén lo que será nuestra tortilla francesa, deja que se dore bien por debajo y con cuidado sin que se rompa dale la vuelta con una espátula. Algunas personas le dan la vuelta utilizando un plato que previamente han humedecido para que no se pegue al momento de deslizarla nuevamente al sartén.
Si queréis que te quede mucho más esponjosa apunta este dato:
- Separa las yemas de las claras, bate las claras casi a punto de nieve     (si no tenéis  batidora eléctrica podéis  hacerlo a mano batiendo enérgicamente las claras con un tenedor)
- Bate las yemas de la misma manera, y lo demás ya lo sabes, mezcla todo y listo a cocinar.
- Si decides agregarle jamón vas a necesitar  2 lonjitas, córtalas en pedacitos y agrégalas cuando le incorpores el queso parmesano.

14
Salsa / Mayonesa sin Huevo
« en: 29 de Abril de 2015, 09:04:32 am »
Receta de la Mayonesa sin Huevo
Aunque suene un poco extraño se puede preparar una mayonesa sin huevo, ya que el mismo se puede substituir con leche. Esta receta es la indica para las personas que presentan alergia al huevo. Aquí te mostramos como preparar una rica mayonesa sin huevo.

Receta 1 de mayonesa sin huevo


- Un chorrito de limón o de vinagre.
- 1 vaso de aceite de girasol de oliva o el de tu preferencia.
- ½ de vaso de leche.
- Sal.
Preparación:
- Con la ayuda de una licuadora mezclar bien el aceite y la leche.
- Mezclar hasta que la mezcla se espese.
- Luego que esto suceda agregar la sal al gusto y el limón o el vinagre y listo.

Mayonesa sin Huevo

Receta 2 de Mayonesa sin huevo


- 3 cucharadas de maicena.
- 1 cucharadita de vinagre de vino.
- 2 cucharadas de aceite de oliva. (preferiblemente aceite de oliva virgen extra).
- 240 ml de leche entera.
- 1 cucharadita de mostaza.
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de azúcar.
Preparación:
- Con la ayuda de una batidora de mano mezcla en un bol la maicena y la mitad de la leche. Mezclar bien hasta que la mezcla no tenga grumos.
- En una olla pequeña poner a calentar la otra mitad de la leche, cuando esta hierva se la incorpora la mezcla de la leche con la maicena. Revolver bien con un batidor manual.
- Bajar el fuego y dejar cocinar hasta que se espese. Dejar que la mezcla se enfrié a temperatura ambiente. Después dejar mezclar bien de manera que se pueda obtener una mezcla cremosa.
- Llevar la mezcla a un envase grande allí le agregas la pimienta negra molida, la sal, la mostaza el aceite de oliva extra virgen y el vinagre.
- Mezclar bien todo hasta que la mezcla obtenga una consistencia cremosa y refrigerar.

Receta 3 de mayonesa sin huevo


- 1 pizca de colorante alimentario.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 1 vaso de leche a temperatura ambiente. (si la leche esta fría la mayonesa podría cortarse).
- 1 pizca de sal.
- 1 chorrito de limón de vinagre.
Preparación:
- En una batidora de brazo incorporar el aceite de forma que caiga por el lateral del mismo. Agregar sal y leche.
- Meter al fondo el brazo de la batidora. Mezclar sin mover de posición la batidora de la parte de abajo del vaso.
- Mezclar hasta que comience a espesar, ese es el momento en que agregas el vinagre o el jugo de limón. Batir un poco más y lista la mayonesa sin huevo.



15
Sopa / Sopa China
« en: 29 de Abril de 2015, 09:00:27 am »
Sopa China
Hoy vamos a elaborar una receta china, pero con mucho sabor doméstico. Vamos a cocinar una sabrosa y convincente sopa china, con los mejores ingredientes, y con el sabor más natural. Es muy sencillo, rápido y sobre todo nutritivo. Presta atención:
Ingredientes:
•   100 gr. de carne de cerdo
•   1 cebolla mediana
•   1 zanahoria
•   1 pechuga de pollo
•   3 cucharadas de salsa de soja
•   Maicena
•   Berros
•   Sal
Sopa China
Modo de elaboración:
Es una sopa como otra cualquiera, así que su elaboración será similar. Solo tenemos que tener en cuenta sus ingredientes, que serán distintos. Para empezar, prepararemos un caldo con las verduras y con el pollo, así que lavaremos la zanahoria, la cebolla y los berros, y los trocearemos en trozos pequeños y adecuados a nuestra sopa. Con ellas haremos un caldo, junto con el pollo troceado también pequeño. A este caldo que estará a fuego lento, le agregaremos un poco de maicéela, para hacerlo un poco más espeso.
También, aprovecharemos este momento para añadir la carne de cerdo troceada en tiras. Podemos darle un toque especial añadiéndole un poco de salsa de soja, lo que le concederá un sabor más originalmente asiático. Es cuestión de probar cuales son los sabores que más te agradan. Otro día, puedes agregarle fideos chinos, por ejemplo. Para servirlo, puedes hacerlo en un plato hondo normal, o en un recipiente típico asiático, lo cual puede resultar muy decorativo. Para tus invitados puede resultar muy agradable encontrarse una decoración típica china, y puede envolveros en un ambiente muy acogedor. Como siempre, tienes mil propuestas que seguir.

Páginas: [1] 2